Cine cómicsCine DCEl Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)El caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Matthew Modine, Nixon en The Dark Knight Rises, responde a las quejas de Eric Roberts sobre The Dark Knight

13

Imagen del trailer de The Dark Knight Rises (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace)

Hace unos días os traje las palabras que el actor Eric Roberts soltó de “The Dark Knight” / “El Caballero Oscuro”, donde aseguraba que era una película que no aportaba más que simple entretenimiento, y que no educa, ilumina, emociona ni consuela.

El actor Matthew Modine, quien hace de Nixon en “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” ha respondido a estas palabras, a modo casi de ataque hacia Roberts:

Eric es un actor muy interesante. Siempre lo ha sido. ¿Todas las películas que ha hecho educan, ilustran, conmueven y/o consuelan a la gente? No lo sé, no he visto todas sus películas.

Tras esta respuesta que no llega a ser un ataque directo, pero que sí podría generar cierta controversia, le preguntan si el que una película de gran presupuesto, como lo es “The Dark Knight Rises”, implica que la calidad artística se pierda. Por la respuesta, entendemos que aún así es posible conseguirlo, pero lo cierto es que, como se suele decir, “se va un poco por los cerros de Úbeda”

A lo largo de la historia de Hollywwod, ellos han utilizado ‘Gran Presupuesto’ como una técnica de marketing. Estoy seguro de que se inició en el circo. La ‘carpa mas grande’, el ‘elefante más grande’. A la gente le gusta el espectáculo. El espectáculo es en sí un arte. No todo lo mundo lo llega a dominar. Picasso lo dominó. Barnum y Bailey lo dominaron.

Vía información | ComicBookMovie

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Declaraciones varias de The Avengers / Los Vengadores: los actores, el director Joss Whedon y el productor Kevin Feige

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige: la película de Ant-Man está más cerca que nunca

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. En el fondo el ataque no me parece válido. Que Eric Roberts no haya trabajado en puras peliculas que “ilustran, conmueven y/o consuelan” a la gente no significa que no le pueda gustar ese tipo de peliculas. En el trabajo no siempre te podés poner pretencioso y Roberts no es precisamente un actor de la primera linea que pueda darse el lujo de elegir donde trabajar y andar rechazando papeles.

    Es evidente que la calidad artística se pierde con un gran presupuesto, porque ese presupuesto hay que recuperarlo de manera segura y no hay mucho lugar para que te arriesgues. Pero yo soy de la idea de que el batman de Nolan nos da algo más y, aunque me parece una pelicula muy sobrevalorada, no es un entretenimiento vacío…

    1. Estoy de acuerdo hasta cierto punto ,no quiero mencionar si es o no una pelicula sobrevalorada.Me parece un comentario un tanto fuera de lugar por parte de Matthew Modine.

  2. Estoy de acuerdo con lo que dice el_emi. Son pocos los actores que se pueden permitir trabajar únicamente en las películas que quieren, pues muchos se olvidan de que ser actor sigue siendo un trabajo que además es duro y que no todos los actores cobran millonadas y tienen mansiones y un traje para cada día de la semana, de hecho repito que son pocos los que de verdad gozan de millones y millones. Así que esa forma de contestar a las palabras de Roberts no me parece válida.

    Igualmente, todo esto se está descontextualizando. Roberts no dijo nada malo, dio su opinión y en ningún momento fue grosero y ni siquiera menospreció el trabajo de Nolan. ¿Que pasa? ¿No va a poder dar su opinión? Y luego somos los fans los que decimos que preferimos sinceridad por parte de la gente que trabaja en estos proyectos, antes que vendernos todo con buenas palabras aunque sean falsas. Este hombre ha dado su opinión y para mí es respetable y no sé por qué se le critica tanto.

    Por último, no sé a santo de que se mete en esta “polémica” Matthew Modine, cuando a él no se le ha nombrado por ningún lado ni nada parecido. Espero que no sea un intento de crear polémica como una estrategia de marketing, no lo creo pero a estas alturas en Hollywood uno ya no sabe que esperar. De todas formas sigo manteniendo que es una bronca tonta a la que no se le debería haber dado más relevancia de la que tiene.

    Saludos.

    1. Qué no menospreció el trabajo de Nolan? Estás equivocado, no fue ofensa directa pero si indirecta. Es como sí te dijeran que tu Tesis no es más que un trabajito simple pero “entretiene”, que harías tú?.

      Él que ha sido respetuoso es Nolan porque no le ha respondido hasta ahora que yo sepa. Ahora “si son pocos los actores que se pueden permitir trabajar únicamente en las películas que quieren” entonces por qué aceptó el trabajo?.

      Matthew Modine solo a dado su opinión así como dices tú sobre Eric, esto no es más que un conflicot que hizo Eric (Porque pudo haberlo hecho hace tiempo) para ser más conocible.

      1. Bueno respeto tu punto de vista así que yo no te diré que “estás equivocado” al igual que no considero estarlo yo. Es mi punto de vista, eso lo primero. Quizás es que yo no sepa leer entre líneas y o quizás es que algunos tienen ganas de que este tipo haya intentado montar bronca y saquen cosas de donde no las hay. Sí que es cierto que el comentario de Roberts no viene al caso, pero repito que yo no vi maldad en ese comentario y no vi para nada desprecio hacia el trabajo de Nolan.

        ¿Que por qué aceptó el trabajo? Pues porque como he dicho antes, algunos actores no pueden ser superexigentes con el tipo de papeles que hacen. No digo que sea concretamente el caso, pero es como decir que hay trabajadores que no están contentos del todo con su puesto de trabajo pero ahí siguen, ¿por qué? Porque hay que comer. Repito una vez más que no todos los actores tienen la suerte de cobran grandes cheques por cada aparición que hacen en una película.

        En lo último que dices sí que tienes razón, igual que uno habla puede hacerlo el otro. Lo que digo es que no veo por qué ese afán de contestar a Roberts como si hubiera hecho el delito del siglo. Pero al igual que dices que Roberts ha hecho esto para ser más conocido, podríamos decir lo mismo de Modine o incluso como he dicho antes que está intentando generar cierta polémica alrededor del film como una estrategia de marketing (aunque insisto que no creo que se trate de esto).

        En fin, sigo pensando que esta disputa es estúpida, y que podría haberse zanjado dejando tranquilo al señor Eric Roberts con su opinión, que no hace daño a nadie porque dudo que Nolan o TDK hayan perdido seguidores después de que este hombre de su opinión.

        1. Estoy de acuerdo contigo. Además, como dije en su respectiva película, Roberts nunca dijo que TDK fuera mala o no le gustara. Yo opino lo mismo que él, pero de Spider-Man o Spider-Man 2, y esas películas me gustan y las veo cada vez que las pasan. Y es mi opinión, incluso gracias a Roberts, TDK es en parte lo que es. Porque el tipo le brindó una gran actuación como Maroni.
          Modine podría haberse guardado el comentario sobre Roberts, pero para mí intenta ganarse el visto bueno del estudio o algo por el estilo, como dijeron, estos sujetos tienen que vivir y para eso necesitan trabajar, y ser un artista es muy duro en el sistema capitalista mundial. Hablando de los artistas en general, no en los multimillonarios super exitosos.

          1. Exactamente, como he dicho antes parece que tendemos a pensar que todos los actores que salen en las películas cobran millonadas y no es así.

            Un saludo!

        2. La frase de “estás equivocado” la estás tomando como irrespeto. Yo sigo defendiendo mi ideaa pero la tuya la veo menos problable Mr.Cómic, este problema que hizo Roberts es con el fin de lograr algo como ya dije antes esto bien pudo hacerlo hace tiempo pero no lo hizo.

          1. Jajajajaja nono, no me lo tomé como algo irrespetuoso solo que me hizo gracia porque como bien dices, es una opinión y ni la tuya ni la mia son o correctas o equivocadas. No ha habido malentendidos vamos 😉

  3. Todas los aspectos que dijo que no aportan y no es más que un simple entretenimiento Roberts sobre The Dark Knight si se encuentran en la película, la película tiene de todo incluso humor.

    Yo no he visto ninguna otra película de este actor ni siquiera lo conocía hasta ver The Dark Knight así que hay no puedo opinar, pero para mí él es otro simple actor.

  4. Estoy 100% de acuerdo con lo que dices @el_emi y opino lo mismo que @mr.comic. Roberts dijo unas aclaraciones sin ofender a nadie y no entiendo por qué tiene que venir Modine a criticarlo.

    1. Bueno, habría que ver qué historia se traen esos dos. Por ahí estuvieron juntos en alguna producción y se llevaron mal, vaya uno a saber. No se deben querer. No vayan a creerse todas las chupadas de media que se le escuchan a los actores en las entrevistas. “Fulano es el mejor ….. con el que he trabajado. Big fan. Fue el primero en el que pensé”. Etc…

  5. y cuales fueron las quejas de Roberts? “atreverse” a decir su opinión? ya es hora de que los fanboys entiendan que no todo el mundo tiene a the dark knight en el mismo pedestal de oro que ellos.

    y Roberts no dijo nada que no fuera cierto: es una pelicula entretenida, y un poco mas compleja (que no es lo mismo que mas inteligente) que la comicpelicula promedio, pero aparte de eso, no es que sea precisamente un desafio mental, ni una experiencia educativa…

    habrá que ver si Modine todavía dice lo mismo dentro de algunos años.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics