Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelCine y películas OtrosKingsman: Servicio Secreto / Kingsman: The Secret Service (2015)X-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Matthew Vaughn comenta cómo dejó X-Men: Días del Futuro Pasado por hacer Kingsman

70

Imagen oficial del set de X-Men: Primera Generación (2011)

El cineasta Matthew Vaughn fue el responsable de dirigir la película que ayudó a revitalizar la saga mutante en el cine con la película “X-Men: Primera Generación”. Película a modo de precuela que aunque es de las que menos ha recaudado a nivel doméstico, obtuvo las suficientes críticas positivos y el interés de los fans como para que Fox se aventurase a lanzar una nueva trilogía de películas que sirviesen de precuela. Vaughn estuvo implicado creativamente también en la película que sirvió de secuela a aquella cinta de 2011, “X-Men: Días del Futuro Pasado”, pero en el último momento decidió abandonar la silla de director, ocupando su vacante Bryan Singer.

Vaughn se decidió involucrar en la adaptación de uno de los cómics de su buen amigo Mark Millar, la película basada en los cómics ‘The Secret Service’ que se ha titulado “Kingsman: Servicio Secreto” / “Kingsman: The Secret Service”.

En una reciente entrevista, Vaughn ha explicado cómo ocurrió dicha circunstancia, al llegarle el guión de Kingsman prácticamente cuando había terminado ya la parte creativa de la película mutante, y optó por hacer la películas de espías dado todo el potencial que ofrece.

Empezó en un pub con Mark [Millar] y estábamos borrachos. Estábamos quejándonos de cómo las películas de espías se habían convertido en muy serias. Dijimos, ‘Hagámos una divertida’… Mark se fue y escribió una versión, y la leí. Era, ‘Jod*r, quizás deberíamos hacer esto de verdad’. Luego siguió adelante y terminó el cómic. Por entonces yo estaba trabajando en ‘Días del Futuro Pasado’, yo había terminado ya el enfoque.

Entonces me llegó el guión [de Kingsman]. Recuerdo a Fox diciendo, ‘¿Qué estás hablando?’, porque los dos guiones vinieron a la vez. Yo estaba en plan, ‘Uf, m**rda’. Fue una decisión muy dura si hacer ‘Días del Futuro Pasado’ o hacer esto. Pero entonces dije, ‘J*der, alguna otra persona va a despertar y hacer una película de espías divertida. Entonces tendré un guión sangriento que nadie querrá hacer’. Así que probablemente tomé la decisión más loca de mi vida y rechacé 800 millones de dólares brutos por hacer Kingsman. Pero Kingsman es más de mí de todas formas.

Vía información | IGN Movies

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Gotham: Otra promo de Lovecraft, décimo episodio de la temporada, y featurette del Pingüino y Fish Mooney

Entrada anterior

[Off-topic] La curiosidad de la semana: DC Comics se querella contra el Valencia C.F.

Siguiente entrada

70 comentarios

  1. La verdad, para mi menos mal, Bryan Singer dio un peliculon despues de Xmen y Xmen 2 … era hora de poner a los mutantes en lo mas alto junto a la Digna Competencia y la Maravillosa Competencia, ahora digo porque no hacer lo que hicieron con DOFP y enfocarlo en los 4F?

    1. Vaughn habría hecho una película 10 veces mejor como lo es First class.. Días del futuro pasado esta bien, pero es otra Syngerada mas…

      1. No creo … First Class es muy buena pero DOFP sin dudas la supera ademas del merito de mezclar a dos generaciones de Xmen, una buena historia y un buen enemigo aparte si la pelicula fue nivel bajo que First Class no tendria la critica que tiene y la taquilla que recaudo, la que impulso mas a la gente al saber de Xmen, siendo sincero la pongo en segundo lugar a First Class junto a Xmen 2, en primero a DOFP.

        1. Lo único decente: una escena chula de Quicksilver, y ver como mueren todos en el futuro. Por lo demás es la completa Syngerada de siempre, Protagonismo exagerado a Lobezno como siempre, poca fidelidad…. Lo de siempre

          1. Protagonismo de Lobezno? mirate la pelicula de nuevo ….
            Lobezno fue solo el hilo conector entre las 2 generaciones, y por lo que vi en la pelicula no tuvo el protagonismo, el verdadero protagonismo, fue Xavier, Mystique y en segundo lugar Magneto y Wolverine.
            Escena decente esas 2 ? te lo repito mirate de nuevo la pelicula …
            El inicio al futuro apocaliptico
            La primera batalla de los Xmen contra los centinelas.
            Wolverine despertandose en el pasado.
            La escena de Quicksilver.
            La reunion y luego la revelacion de los mutantes al mundo.
            La mas importante: La reunion de entre los dos xaviers
            Magneto levantado el estadio.
            Las escenas de Blink
            Tormenta y Magneto colaborando entre los 2.
            La muerte de los Xmen
            La casi muerte de Wolverine.
            Poca fidelidad? yo creo que trataron de ser los bastantes fieles …

            Ademas te pongo esto, la opinion de uno cuenta mas pero dejando de lado eso …
            creo que Xmen es lo mejor de año por critica especializada

            1)http://www.rottentomatoes.com/m/x_men_days_of_future_past/
            2)http://www.rottentomatoes.com/m/guardians_of_the_galaxy/
            3)http://www.rottentomatoes.com/m/captain_america_the_winter_soldier_2014/
            4)http://www.rottentomatoes.com/m/the_amazing_spider_man_2/

            1. Las votaciones en portales especializados son muy representativas, y en mi modesta opinión personal, creo que es lo más cercano que estaremos de conocer un veredicto sobre un producto artístico, que siempre se presta a interpretaciones, que es votando, ni más ni menos.

              Steel ha señalado, con muy buen criterio, el resultado de Rotten Tomatoes, un portal de referencia. Pero es que hay muchos más, igual de respetados.

              Miremos en Metacritic, donde la nota principal la ponen críticos profesionales:

              GOTG: 76
              DOFP: 74
              CA:WS: 70

              Ya sólo con este dato, DOFP sería la mejor película de superhéroes del año… según el portal donde mires. Pero vayamos más allá: busquemos los dos portales de votaciones de cine por excelencia.

              Filmaffinity, donde votan tanto críticos profesionales como público en general la votación queda así:

              GOTG: 7,1
              DOFP: 7,0
              CA:WS: 6,6

              Y finalmente, en IMDB, donde no sólo se encuentra el mayor número de votos (entre 270.000 y 290.000 votos por película), en estadística cuanto mayor es el universo consultado más fiable es el dato, sino que además en estas películas han votado cerca de 500 críticos especializados por título:

              GOTG: 8,4
              DOFP: 8,2
              CA:WS: 7,9

              Como podemos comprobar, hay un patrón que se repite en todos los portales, que es que Guardianes y Xmen están valoradas muy cerca, con ligera ventaja para la primera excepto en Rotten Tomatoes, y el Capitán se queda en torno a un punto por debajo.

              También es cierto que cuanto más tiempo pase del estreno mejor, puesto que el voto compulsivo suele ser muy extremista, tanto por arriba como por abajo. Recordemos que estas tres películas rondaban el 9 en IMBD la semana de su estreno, GOTG incluso llegó al 9,5 el primer día, puntuación reservada a títulos como El Padrino. Así que es normal que dentro de un año, estas películas hayan perdido entre uno y medio punto cada una, estabilizándose en la nota que tendrán ya casi definitivamente.

              Hagamos un ejercicio sencillo, que es la media de los cuatro portales (Metacritic, Filmaffinity, IMDB, Rotten Tomatoes), lo que son muchísimos votos de profesionales y aficionados sumados. Ya dijimos que cuantos más mejor, ¿verdad?.

              GOTG: 76+71+84+90=321/4= 80,25
              DOFP: 74+70+82+92=318/4= 79,5
              CA:CS: 70+66+79+89=304/4= 76

              Por lo tanto, ¿Es DOFP la mejor película de superhéroes de este año según la crítica especializada y el público generalizado? Según más de un millón de votos, entre ellos más de mil profesionales, pues no. Pero cerca le anda.

              Aquí los links por si alguien quiere verlo todo. Disculpad la ausencia de Spiderman 2, pero me he dado cuenta al final, y sus votaciones son inferiores en todos los portales, así que no influye.
              http://www.imdb.com/title/tt2015381/
              http://www.imdb.com/title/tt1877832/
              http://www.imdb.com/title/tt1843866/
              http://www.filmaffinity.com/es/film316972.html
              http://www.filmaffinity.com/es/film316972.html
              http://www.filmaffinity.com/es/film654236.html
              http://www.metacritic.com/movie/guardians-of-the-galaxy
              http://www.metacritic.com/movie/x-men-days-of-future-past
              http://www.metacritic.com/movie/captain-america-the-winter-soldier

              1. En si utilize Rotten porque es un rejunte de Criticas generales, pero la verdad uno de los mejores comentarios que vi eh, me gusto y admito que me cerro un poco la boca xD en eso no hay duda tanto en critica personal como especializada van a existir diferencias pero la intencion mia esta clara ahi, uno dira que buena o mala la pelicula pero a veces hay que dejar de lado los gustos personales y mirar tambien la critica, Singer no hizo las cosas malas como se vio en la peliculas y ademas yo podria decir que la mayoria de las peliculas de Marvel son malas pero no … mira ahi Iron Man 2, Iron Man 3, Thor, Thor: The dark World, Capitan America TFA o The Increible Hulk, o lo mismo con la trilogia de Nolan …
                Las peliculas esas exceptuando The Dark Knight o Batman Begins tuvieron criticas mixtas, pero ahi la critica las califica de buenas y por eso tienen amplio conocimiento en general, Marvel Studios como una de las mejores sagas/franquicias hasta ahora y Nolan por la mejor trilogia de superheroes hasta la fecha, algunos se mezclan conceptos como vi y tildan de pelicula mala, o los gustos influyen hasta decir que es sobrevalorada pero no es asi (Y admito que me paso) Iron Man 3 tuvo sus cosas pero la dejas de lado como pelicula y en si es aceptable, (Hice Maraton de la fase 2 y la volvi a ver).
                En fin buen comentario, saludos (:

              2. Estoy de acuerdo, en lugares donde se reúnen fans, como este blog es habitual leer opiniones de gente que tachan de fracaso a películas como Iron Man 3, que tiene un 7,3 en IMDB y 1200 millones recaudados. Es lo mismo de siempre, nos olvidamos que es fácil comprobar si un producto gusta o ha tenido éxito. Cuando lo más sencillo es decir: “a mi no me gusta y no cumplió mis expectativas”. Estoy de acuerdo que la crítica es muy dispar según donde se mire, pero según mi experiencia, después de años de mirar estas webs, es que al final tienden a ofrecer resultados muy similares. Eso sólo puede significar que la opinión generalizada que muestran es correcta.

                Vivimos una época maravillosa en cuanto al cine de superhéroes. No sólo se han producido decenas de películas en los últimos años, es que la mayoría sacan buenas notas medias en estos portales, lo que implica una gran aceptacíon popular. Y queridos amigos, la audiencia y los clientes son soberanos hoy en día. Una película con un 7 de nota media en cualquiera de estos portales (que significa el voto de decenas de miles de personas cuando menos) es decir mucho. En los 90 la media andaba por un 5 pelao, y subir 2 puntos de media en todo un género cinematográfico es una proeza mucho mayor de lo que parece. Jamás veremos una película con un 10, la perfección no existe. Pero es que tampoco veremos una película con cero. El fracaso absoluto tampoco existe. Y aquí no hay opiniones que valgan, son datos empíricos, no hay trampa (y si la hay está claro que es mínima. Ya puede un Marvel Zombie tirarse la vida votando dieces con diferentes IP’s por Los Vengadores para subir la media en IMDB, puesto que la peli tiene unos 800.000 votos).

                Con estos datos de la mano, lo único que podemos asegurar es que la trilogia de Nolan es la mejor valorada de la historia del mundo de los superhéroes, y que el resto están a un buen nivel, un nivel que jamás habríamos soñado.

                Recemos para que el mercado pueda absorber la mala película que llegará en un futuro. Por pura estadística, alguien se va a estrellar con un calendario que va para 50 títulos entre todos los estudios. Y no, Amazing Spiderman 2 no es mala. Con 7 de nota media y 700 millones recaudados podrá no haber satisfecho las expectativas de Sony, pero no se puede decir que sea una mala película.

              3. El principal problema con The Amazing Spiderman 2 es lo mismo que le pasa a Man Of Steel, Iron Man 3 o The Dark Knight rises, cuyas peliculas son las que tienen criticas mixtas, las odias o las amas, a mi me gustan sacando Iron Man 3 pero no quita la critica que le gusta y es la que tuvo mejor aceptacion del 2013.
                Cada pelicula de superheroes que triunfa es una mas garantizada en el futuro y hay que tener fe que Marvel Studios, Warner, Fox y Sony sepan vender sus peliculas y que realmente se comprometan.
                Pero es innegable que Sony esta desesperado en estos momentos si no no hubiesen cambiado sus planes, Sony y Fox son los que pueden salir perjudicados mas de esto, Por Spiderman que si no sale bien los 6 Siniestros chau Spiderman y Fox con los 4F les salio peor, no solo una mala adaptacion, rodaje duduso, ninguna filtracion, ningun logo, imagen oficial y dos de sus actores faltandole el respeto a los fans.
                Warner y Marvel Studios son los que mas estan arriesgando en estos momentos con sus dos potencias: Age Of Ultron y Batman V Superman, solo hay que tener fe en lo que hacen y que realmente sepan lo que hacen y bueno Fox aprendio de los errores de los Xmen y sus ultimas tres peliculas fueron buenas, espero que aprenda de los errores con los 4F y sepan darnos una buena Xmen Apocalipsis y Deadpool, lo mismo va para sony con sus peliculas.

              4. El decir que una peli es mejor que otra por las criticas en ese tipo de portales, es básicamente lo mismo que decir que justin bieber es el mejor cantante de la actualidad,porque es el que mas seguidores tiene.
                Creo que cada cual tiene su criterio personal y esta bien, a mi me gusta bastante mas vaughn que singer, disfrute mucho días de futuro pasado, pero primera generación me parece mejor pelicula, siempre a titulo personal.

              5. No es por nada pero utilizar opiniones de otros para formarse la opinión sobre algo es bastante poco autentico, por mi parte encontré mejor película la de Capitan America y aquí es la tercera, encontré Gravity una pelicula fooooooooooome hasta más no poder, y en estos foros le dan “hijos” de tantas alabanzas por lo que más que ser una autoridad o un referente, para mi es solo una guía de lo que está de moda y puede ser bueno.

              6. Esa comparación es muy desacertada por dos motivos. El primero es que las notas, tanto Metacritic como Rotten Tomatoes son exclusivamente de críticos especializados. Profesionales con criterio muy alejados de la turba fanática que pueda tener el señor Bieber. El segundo es que Filmaffinity e IMDB son portales de cine, de todos los géneros, no exclusivamente de súper héroes. Sólo hay que fijarse en el global de las notas emitidas, que tienden a ser comedidas. Lejos del comportamiento fanático donde se ponen dieces a diestro y siniestro.
                Esa comparación sólo sería válida si las notas recogidas por Steel y yo vinieran de portales de fans de Marvel y DC donde solo votaran aficionados incondicionales.

              7. Pvblov, es que nadie ha dicho que esas votaciones sirvan para suplantar la opinión personal.Cada uno debe tener su propio criterio y este debe ser respetado. Las votaciones sirven para saber la valoración general de algo, y es la única manera de hacerlo. Hablamos de la opinión de la mayoría. Es como en las elecciones. Podemos decir que el PP es el partido preferido en España? Según la última votación si, con mayoría absoluta. Es el PP mi partido preferido por ello? No, en absoluto. Ahora… Es Guardianes de la Galaxia la mejor peli del año del género para casi un millón de personas? Si. Así quedó demostrado antes. Eso no quiere decir que el Capi 2 sea mejor peli para ti. De hecho para mi lo es, pero esa es mi opinión, no la de la mayoría.

              8. Si estoy de acuerdo con eso Kiko, pero aún así pienso que utilizar notas de foros no es acorde con lo que el amigo Frost decía, que la película es muy Singer y que quizás Matthew pudo haberle dado otro aire, lo que no quita que pudo haberlo hecho mejor o peor, ya que también me gusta DOFP, pero no tanto como lo dicen algunos, de hecho, la segunda vez que la vi me gusto menos, no así con GOTF o CA:TWS.

                Pero claro, para gustos los colores, todo está bien mientras se debata con opinión y respeto, saludos 😀

              9. En eso te doy toda la razón Pvblov, no tiene que ver, pero es que lo de las notas venía a cuento del comentario de Steel sobre la crítica especializada, no por lo de la singerización o Vaughnización de la peli. Ahí no me meto porque las tres pelis que hemos comentado me parecen buenas, pero la que me han dado menos ganas de ver es Días del Futuro Pasado, las otras dos me parece que tienen más gancho. Saludos 🙂

          2. Tienes toda la razón, hay que olvidarnos de las grandes escenas entre Xavier y Magneto en el futuro, olvidarnos de la excelente ambientación y fotografía setentera de los personajes u olvidarnos de la gran interpretación de Peter Dinklage, Ian McKellen, James McAvoy, Patrick Stewart, Michael Fassbender o Jennifer Lawrence, claro que sí señor, eso es muy “Singer” ¿verdad?.

            1. No me vais a convencer…. Días del futuro pasado para mi a sido la decepción del año. Después de ver Primera generación la cosa prometía… Una lastima.

              1. Días del futuro pasado para mi a sido la decepción del año

                http://img.photobucket.com/albums/v115/deelink/Avatars/wolverine_facepalm.gif
                WTF!!!

              2. Bueno si para vos fue una decepcion del año entonces The Amazing Spiderman 2 fue la novedad del año, okey gustos son gustos.

              3. El Wtf vendría mejor al caso en que adores una película de Xmen donde lobezno es mentor de Charles Xavier… Wtf?????

              4. Lobezno es mentor de Xavier, porque en ese momento no es el profesor x, como llego a ser lo que es el en el futuro, esa es parte de la trama y ademas que Wolverine es el unico en viajar en el tiempo y le encarga eso el propio profesor … Todo bien que no te guste la pelicula pero no busques errores donde no los hay.

              5. Pones el grito al cielo cada vez que ves que Tony Stark crea a Ultron, o algún cambio en Antman, y me defiendes que Lobezno actúe como mentor de Xavier???….

              6. No metas excusas, ya lo aclare que Iron man es un personaje que no me gusta ni en los comics, aunque tiene sus buenas historias, no se vos que tanto estas de acuerdo con lo de Antman y que Stark sea el creador de Ultron, repito no busques errores donde no los hay porque por lo menos respetan la esencia de los mismos y hacen con lo que tienen y lo que pueden, ademas que eso es parte de la trama, el desarrollo del personaje, que no te guste es una excusa pero decir que es un error es porque le queres buscar cualquier cosa, lo de Iron Man y Ant Man no tiene excusa y es claro por donde se pasaron el respeto al personaje de Antman y todos esos cambios innecesarios 😉

              7. Ademas te contradecis vos mismo porque eso de que te quejas es quitarle el desarrollo al personaje de Xavier y me reprochas lo de Antman que le quitan un buen desarrollo Ja.

              8. @Steel touché. XD

              9. Y si es la verdad, se queja del desarrollo de un personaje y me reprocha porque me quejo de Antman!

              10. Yo creo que hoy en día hay que ir olvidándose de los comics y aceptar que las películas son un universo aparte. Porque la verdad es que hasta hoy en día no existe ninguna película que sea 100% fiel al material original.Los X-Men no fueron adaptados igual a los comics desde su primera película donde rogue tenía otro origen etc, así que no se puede reprochar nada a esta saga porque nunca fueron una imagen calcada de los personajes originales.

              11. Lo mismo Spiderman de Raimi, el batman de Nolan, Los vengadores de Whedon, y aun asi mira la critica como las aclama.

              12. Y mira al Joker de Ledger, el mejor villano del cine de superheroes hasta ahora ….

          3. Ni Lobezno tiene el protagonismo que mencionas ni es el mentor de Xavier, es la única película de la saga junto con primera generación que Lobezno no tiene protagonismo, anda que no le da un buen meneo de Magneto, lo trata como un pelele

            1. Lobezno es el prota total, ya que el espectador viaja con el durante todo el metraje, el que Magneto le de una paliza no quita lo primero.
              Eso es algo que tal vez a algunos les guste, Logan es un personaje molon, pero a mi personalmente me cansa bastante, lo hemos tenido de protagonista en 6 películas de mutantes.

              1. @Steel no es por reprocharte, nada pero tanto que te molesta ati un cambio, me puede molestar ami otro ;), que por cierto como película en ningún momento digo que sea mala, solo que me parece la misma Singerada que es Xmen 1 y 2 y lo que intento ser la 3… Pero bueno siempre me quedara aquella película totalmente diferente sobre los mutantes que es Primera generación.

              2. Creo que de haber un prota en la cinta es Mística, pero Lobezno no

              3. @Frost Me causa gracia que vos te quejes de la poca fidelidad de la pelicula cuando vos me reprochas lo de Antman Jaja :facepalm. Segundo Xmen 3 no lo hizo Singer … dios siento que le tienen odio al hombre a veces

              4. @Agu Lobezno no es el protagonista total, no se que mania tienen con decir que es el protagonista pero no lo es, el protagonista fue Xavier y Mistica, Lobezno fue solo el hilo conector entre las 2 sagas … me pregunto que pensaran de Iron Man entonces …

              5. @Steel. Pues igualito que tu te quejas de la infidelidad de Antman… :facepalm.

                Segundo : ya se que la 3 no es de Singer, pero intenta ser la misma Singerada que son todas menos Primera generación 😉

              6. @Frost

                poca fidelidad…. Lo de siempre

                despues me decis a mi que no me queje de los cambios de Antman y que le de una oportunidad, te contradecis vos solito 😉 Facepalm x2
                Y segundo no lo creo, Xmen 3 hubiese sido otra cosa para mi si hubiese estado singer pero bueno la culpa en eso la tiene Brett Ratner asi que … :Facepalm x3

              7. Ademas una cosa mas, eso de que te quejas es quitarle el desarrollo al personaje, y vos sos el que dice que no me quejen del cambio de Pym, despues de todo le quitan desarrollo a el y se lo dan a Stark.
                Claro si para vos esta bien que no desarrollen los personajes bien, entonces para vos Malekith y Ronan son los mejores villanos del MCU :Facepalm x4.
                Me imagino que pensaras de Stark …

              8. @Steel y tu como sabes el desarrollo que va a tener Pym? Parece que lo sabes todo acerca de la película de Antman que por cierto el desarrollo de Xavier no requería a un Lobezno mentor si no léete el cómic en el que se basan (Anda si en Antman no se basan en ningún arco argumental) :Facepalm x2.

                Por lo que veo debes ser fanboy de Singer o algo… Si no, no me cabe en la cabeza que te pongas cual niño de primaria por esta Singerada jajajaja :Facepalm x3

              9. @Frost jajaja no no soy ningun fanboy, me causa gracia que te vengas a quejar de la poca fidelidad de esta nueva y vos me reprochas y que le de una oportunidad a AntMan :Facepalm x1
                El origen es distinto lo se, y no veo porque no te quejas del origen que le dieron en First Class :FacePalm x2 JaJa.
                Yo me guio por cada noticia que me dan, hasta ahora todo parece indicar que Pym sera el creador indirecto de Ultron pero que tiene gracia? ademas de que YellowJacket existe por Ultron, porque ponerlo de villano? Facepalm x3
                Niño de primaria? Jajajaja nah sera singerada pero por lo menos garantizo mas peliculas de Xmen, ademas que fue una de las que tiene mejor critica e hizo una taquilla no antes hecha por ninguna de las anteriores Xmen y eso no significa que este haciendo las cosas mal igual respeto tus gustos pero solo te marco que no busques errores donde no los hay, si no te gusta esta bien pero no es un error, es quitarle un desarrollo al personaje y no es para reprocharme despues lo de antman si le quitan desarrollo, para eso mirate Transformers que no desarrolla a los personajes jaja :Facepalm x4
                Fijate de no contradecirte mas que te pareces al reparto de los 4F jajaja :Facepalm x5

              10. @Steel, Si no me gusta el cambio de Xmen y que el de Antman me la sude no significa que me contradiga, muchos cambios me molestan y otros no.. Es cosa de mi criterio (Por ejemplo Warmachine/iron patriot) ajajajaj tranquilo se que en el fondo sabes que Vaunhg abría hecho una película 10 veces mejor y que Días del futuro a sido posible y a tenido éxito gracias a EL por Primera Generacion, y fíjate tu de dejar el chistecito de los 4F.

              11. Ultimo comentario mio y deje de lado este tema, el gracias a First Class remonto la saga y se lo agradece pero Singer tiene el merito de marcar el genero de superheroes como el que inicio todo junto a Spiderman Raimi, y segundo el guion es de Vaughn asi que un poco es de el la culpa si ya decis que pudo haber hecho una pelicula mejor …
                Saludos !

        2. No se te olvide que Vaughn estuvo implicado en doffp, para mi tiene más mérito lo que hizo vaughn que singer, first class me parece mejor.

      2. exigente el muchacho…esta bien jaja

        1. A mi parecer este año fue excelente para las películas de superheroes si tuviera q darle el premio
          1-mejor trama xmen
          2-mejor efectos especiales – guardianes de la galaxia
          3-mejores peleas capitán América
          4-mejor villano – magneto
          5- mejor escena de amor- spiderman (hay q reconocer q fue conmovedor la muerte de gwen jaja)
          6-mejor personaje— grot ( el árbol q no me acuerdo si se escribe asi)

          1. Lo de trama lo veo dificil porque cada uno tiene lo suyo que la hace muy buena.
            Mejor efectos especiales sin dudas GOTG.
            Mejores peleas sin dudas The Winter Soldier.
            Mejor villano lo veo dificil realmente los Centinelas dieron mucha pelea y Magneto un lujo, Hydra en The Winter Soldier fue como ver una partida de Ajedrez en el cine y en TAS2 para mi El duende Verde fue lo mejor y mencion para el Harry osborn de Dehaan, el que es punto flojo es Ronan en GOTG.
            Mejor escena hay muchas la verdad y esta dificil:
            La persecusion de Nick Fury, la primera pelea del Cap contra Winter Soldier, La batalla final contra Hydra, Los xmen contra los centinelas, La revelacion de los mutantes en el mundo, Xavier y Xavier, la muerte de los Xmen, la escena de Quicksilver, Los portales de Blink, La primera pelea de Spiderman contra electro, a mi gusto personal la transformacion de Harry, La muerte de Gwen, el sacrificio de Groot, la forma que vencen a Ronan, el inicio con Peter Quill con el tema de Redbone, la pelea de la prision.
            Mejor personaje: Groot, Rocket, Star Lord, Nebula, Capitan America, Falcon, The winter Soldier, Spiderman, Duende Verde, Wolverine, Magneto, Blink, Quicksilver, lo veo complicado.

            En fin agradecido del entretenimiento que nos dieron este año.

            1. Me parece que en mejor personaje los nombraste a casi todos xD

              1. Jajajaja si igual por eso dije que lo veo complicado.

      3. De acuerdo contigo @Frost. Si bien Singer hizo buen trabajo siento que le falto algo mas a DoFP. Algo me dice que con Vaughn la cosa habría cambiado para bien.

        1. Esta claro que Vaugnh habría mejorado lo visto en Primera generación, una película de Xmen no sobrecargada de famosos, no la habria transformado en un trio amoroso de Mistica, Magneto y Charles. Un desarrollo de trama mas inteligente, desvergonzado y seguramente hilado a algún acontecimiento histórico.

          Y lo mas importante: Traje amarillo para Lobezno.

          1. A mi DOFP me decepciono en varios aspectos, pero no creo que Vaughn sea la gran cosa tampoco. A mi en lo personal First Class no me parece una película muy buena… es la 5ta película de la saga (incluyendo las de Wolverine) y la trama es la más simple e insulsa desde X-Men 1… de hecho, las tramas son muy parecidas si las comparas, en lo que a los villanos y sus planes se refiere…

  2. Una tragedia que Matthew Vaughn no siguiera en la saga. Verdaderamente le había dado aire fresco a los X-Men con un enfoque interesante e inteligente. Ojalá lo veamos volver.

    1. tragedia? lastima, mala suerte…pero tragedia?

      1. Tragedia. Si señor. Singer nos dio una película… Bien al estilo Singer, lo que ya sabemos, muchas escenas de acción, mucho Wolverine, tal. Lo de Vaughn fue novedoso, sustancioso, me atrevo a decir que más inteligente y arriesgado. Con Singer solo tuvimos más de lo mismo.

        1. no pasa por la calidad de las peliculas que nos dieron o pudieron haber dado. Pasa por el concepto “tragedia”, muy fuerte, muy exagerado.
          Ahora, si hablamos de las peliclas, yo tampoco le tenia demasiada fe a Singer, pero me termino encantando. Y no solo considero que es su mejor X Men, sino LA mejor X Men. No es por denostar a Vaughn, First Class tambien me gusto, sali del cine contento, pero no me lleno el alma como DOFP. Tampoco es coincidencia, el guion es de Vaughn…ves? todo cierra

        2. Yo no veo ese protagonismo de wolverine que algunos dicen ver, la verdad. En lo que a mi opinión respecta creo que Xavier, mistique y magneto tuvieron más protagonismo, rayos, creo que incluso Hank.

    2. El argumento de First Class es casi una copia del de X-Men 1…
      Un mutante que usa un casco con el que Xavier no puede detenerlo, que quiere acabar con los humanos y para eso cuanta con la ayuda dos asistentes hombres y una mujer… podría estar hablando de cualquiera de las dos…
      Una trama sencilla, con poquísima acción, y un desarrollo de los personajes muy apresurado y superficial. La verdad que a mí First Class no me gusto mucho, y no se por qué todos la tienen tan arriba en su ranking. Tiene sus cosas buenas,si, pero podrían ser mucho mejores…

  3. Es una pena que ya no este vinculado en la Saga Mutante pero la vuelta de Singer fue muy buena con “X-Men: DOP” y de seguro lo hará muy bien con “X-Men: Apocalypse”.

  4. Hizo un gran trabajo en “First Class” pero se agradece que haya vuelto el buen Bryan Singer.

  5. X-Men DOFP me pareció muy buena película y cumplió mis expectativas pero si creo que pudo haber ser aprovechada solo un poco más… En cuanto a First Class que fue una película excelente, me encantó la fotografía, el ambiente muy de los 60’s solo ver a Emma Frost y Sebastian Shaw, aveces la escenografía me parecía muy a lo James Bond… En fin dos grande películas, nada que discutir.

  6. Vaughn era lo mejor que le habia pasado a la franquicia, Dofp me aburrio muchisimo, synger se quedo en el tiempo.

    1. Lo puse más arriba, pero insisto, First Class tiene una trama básica, que es casi una copia de X-Men 1, y un desarrollo de los personajes bastante superficial. No sé por qué a todos les gusta tanto

  7. sera que viviré para un reinicio de la franquicia?… me gustaría antes de morir por lo menos ver otro enfoque, algo mas comiquero, mas superheroico y que le den su lugar a la mayoría de los personajes que en esta franquicia los han maltratado tanto, son contados los personajes rescatables de esta saga para mi…

    sin lugar a dudas como película y trama han mejorado mucho, ese enfoque de introducir a los mutantes en la historia creo que le dio un refresco a la franquicia, al final hay que tratar de no darle tanta vuelta y disfrutar de la película…

    una de las grandes mejoras para mi en este nuevo ciclo es el personaje de Magneto

  8. A mí DOFP también me decepcionó un poco. Espera que los Centinelas fueran una amenaza mucho mayor y en el pasado se reducen a convertirse en títeres de Magneto. Y luego esa es otra, los poderes de Magneto se les van de las manos. La gente se quejaba de que en X-Men 3 girara el puente de San Francisco y en esta coge un estadio deportivo entero a la vez que controla a diez centinelas individualmente. A ese ritmo, al llegar a la edad que tiene en X-Men 1 podría demoler la mansión Xavier y la Estatua de la Libertad en un parpadeo y hacer lo que le diera la gana. Además su plan no se entiende muy bien. Él mismo ataca a los políticos (que tampoco le hacía falta un estadio entero para contenerlos, pero en fin, un alarde gratuito) y luego parece como que los salva y en lugar de que digan: “Ostras fíjate lo que hacen los mutantes que a la menor ocasión te pueden tirar un edificio encima hay que hacer más centinelas”
    No. Su reacción es: “Este mutante casi nos mate con un edificio pero hay mutantes bueno. Confiemos en que siempre los haya. ¡Vivan los mutantes!
    Añadir que Synger pone en duda su propia obre, porque el cambio que hace con Stryker al final hace imposible nada de lo que sucede en X-Men 2, que está bastante bien.

    1. Que el poder de Magneto se les fue de las manos??? Con todos mis respetos Magneto puede hacer eso y mas, respecto a la estatua de la libertad alguna vez la hizo moverse como una persona, también lo vi hacer un ejercito de robots de chatarra coches y metal que había por ahí, Magneto es uno de los muntantes y personajes Marvel de la historia, respecto a lo de la mansión si la podría destruir de un pestañeo, pero le tiene un gran respeto a la escuela, de hecho en ausencia de Xavier el se hizo con la escuela en la era de Apocalipsis, Magneto nunca destruiría la mansion, a su manera la quiere, y no sólo puede controlar 3 o 4 centinelas puede controlar cientos, el mismo puede crear metal de la nada, para ver los poderes de Magneto a toda potencia te recomiendo, la era de Apocalipsis, la guerra de Magneto y secret wars, te aseguro que no se les fue de las manos, incluso yo me quedo corto hablando de los poderes de el amo del Magnetismo, incluso te digo que en las películas los poderes de Magneto están capados

      1. Me estás hablando del Magneto de los Cómics. Del que por cierto ha vivido de todo, lo de que aprecie la escuela, pues según el momento, porque al principio de la Hermandad si hubiera podido llevarse por delante de los X-Men y la mansión lo hubiera hecho.
        Pero yo te hablo del Magneto de las películas en las que tenemos un Magneto joven al que en la First Class le cuesta girar una satélite. Después lo encarcelan y pasa años sin poder utilizar ni entrenar sus poderes, pero de buenas a primeras arranca un estadio del suelo.
        Y luego sin embargo cuando es más experimentado lo derrotan en la estatua de la libertad, a él a la Hermandad, cuatro X-Men cuando, según los poderes que ha exhibido en sus juventud podría haberlos metido en un trozo de la Estatuata y haberlos mandado volando hasta Moscú para que le dejaran terminar su plan en paz.

        Y volviendo a los cómics, es muy posible que ahí también se le haya ido de las manos el límite. Personalmente no me gusta cuando los guionistas tratan de atraer la atención sobre personajes multiplicando sus poderes por mil. También he visto a Lobezno reformarse por completo de una gota de su sangre en horas. A mí eso, lejos de parecerme interesante me parece aburrido e incoherente, porque luego no puedes justificar que si Magneto puede, por ejemplo, alterar el magnetismo polar de la Tierra, hay amenazas en las cómics contras las que no haya podido acabar con un simple pensamiento. Pones como ejemplo la Era de Apocalipsis, cuando Mageneto se hace cargo de la escuela. El Mageneto que tú presentas fácilmente podría haber acabado con todos los campos de concentración de Apocalipsis lanzándolos por lo aires en una tarde y haberse ido a tomar un granizado tranquilamente. ¿Por qué no lo hace? No tiene sentido. Hay que tener cuidado con hasta que punto se desarrollan los poderes. Me parecería mucho más interesante ver a Lobezno con Claremont pasando días en la enfermería porque había recibido muchas heridas y su Factor Curativo estaba sobrecargado que verlo regenerarse a partir de una gota de sangre.

  9. Está bien saber que el hacer una adaptación de “The Secret Service” surgió estando borrachos xD

    1. El mejor comentario de todos! XD

  10. Días del Futuro Pasado yo también opino que le falto… algo, quizás mas futuro y mas centinelas (espero que la futura versión extendida lo repare) Matthew Vaughn fue perfecto y el indicado para Primera Generación pero igualmente creo que Bryan Singer fue la opción indicada para Días Del Futuro Pasado, esta película yo pienso que si necesitaba su toque, el ADN de antaño, yo creo que ambas son grandes obras y me encanta que cada uno haya dirigido una, creo que cada uno a dirigido la que tenía que dirigir.

  11. Pues para mi también es mil veces mejor Vaughn que Singer, y Primera Generación es la mejor de la saga con mucho.

Dejar un comentario