Cine cómicsX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)X-Men: Primera Generación / X-Men: First Class (2011)

[Cine] Matthew Vaughn habla de la secuela de X-Men: First Class

26

Conocido y notorio es que desde 20th Century Fox ya se están planteando la posibilidad de realizar una secuela de “X-Men: First Class”, aunque la cosa está todavía muy paralizada debido a que hay que esperar y ver cómo funciona esta primera película, parece que ya tienen varias ideas en mente.

Quien ha hablado ahora es Matthew Vaughn, director de esta primera película y que teóricamente suponemos que regresaría para su continuación.

El cineasta ha hablado de diferentes temas, desde qué escena apertura le gustaría poner, qué mutante añadiría en la película o si podría regresar algún miembro del reparto original.

Advertir de que de las declaraciones se puede desvelar algunos spoilers, tanto de la secuela como de la primera película.

Sí, definitivamente. Me encantaría trabajar con ellos, y con Michael [Fassbender] y James [McAvoy], la química fue realmente encatadora. Yo tengo algunas ideas para la escenas de apertura de la siguiente película. Pensé que sería divertido abrir con el asesinato de Kennedy, y revelamos la magia de que la bala estaba controlada por Magneto. Eso explicaría la física de eso, y veríamos que él había cabreado a muchos porque Kennedy se llevó todo el crédito de salvar al mundo y a los mutantes ni tan siquiera se les mencionó. Y podríamos partir de ahí, y tengo algunas ideas divertidas sobre otros mutantes para traerlos. No quiero tentar a la suerte. Si la película es un éxito, por supuesto que estaría interesado. Me encantó hacerla.

A esto le podemos añadir otras declaraciones prestadas por Vaughn a otro portal donde habla de la secuela y en donde sí desvela que añadiría tan sólo un mutante nuevo:

Únicamente tendríamos a un nuevo personaje. No diré quién es… no diré quién es él o ella. Pero únicamente traeríamos un nuevo personaje en ella. Porque, creo, que como el Profesor X está en una silla de ruedas, Magneto necesita tener una némesis con la que pueda combatir. Alguien que sea su igual. Yo sé quien es. ¡Estaría bien si puede decir algo, pero no puedo amigo!

Lógicamente la duda es, ¿qué personaje es? ¿Con nuevo a qué se refiere? ¿No visto antes en una película o es posible que sea de la trilogía anterior? Según eso, podríamos hablar desde Cíclope o Tormenta, a Wolverine, o alguno nuevo como Polaris, con poderes muy similares a los de Magneto.

Por último, el director afirma que no diría que no a que los actores Patrick Stewart o Ian McKellen regresasen a la saga para volver a interpretar sus personajes de Xavier y Magneto, respectivamente.

He trabajado con Sir Ian McKellen antes, y es un tipo encantador. Me encantaría trabajar con él otra véz. Así que, ¡nunca digas nunca!.

Vía información | Movieweb | Hitfix

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Un posible segundo villano para The Avengers

Entrada anterior

[Cine] Varios X-Men: First Class: ocho nuevos clips, featurette con comentarios del reparto, vídeo de cómo convertirse en un X-Men, imágenes y concept arts

Siguiente entrada

También te puede interesar

26 comentarios

  1. Se supone que en X3 siguen siendo amigos magneto y Xavier pero al final de esta ya se separaron para formar cada quien su grupo , eso quiere decir que esta saga no tiene relacion con la anterior ?

  2. Eduardo, qué estas diciendo??? Magneto y Xavier son enemigos y con sus grupos formados desde la primera X-Men.
    En X3 únicamente se vé un Flash Back, un recuerdo, de cómo encontraron a Jean Gray, cuando era una niña y cuando aún ellos eran amigos, pero ellos ya eran enemigos en la actualidad en esa película, y en las otras dos anteriores también… Es que no las has visto???

  3. a ver siempre han sido amigos… es una relacion muy especial.
    es como si guardiola fuese amigo de mourinho antes de que este ultimo se volviera gilipollas xD
    son amigos con muchas cosas en común pero con grandes diferencias.
    Creo que la relación de amistad de X- magneto es una de las mas interesantes del cómic y de las peliculas no creeis?

  4. eran amigos, luego enemigos pero eso no impide que puedan hablarse y verse como ya lo vimos cuando Charles lo visitó en su carcel de plástico

    y sobre el nuevo mutante que tienen planeado Vaughn para la secuela yo apostaría por Polaris o Cable

  5. a cable le quedaria Stephen lang que ni pintao

  6. un solo nuevo mutante… mmm psylocke? polaris? mastermind?

  7. siniestro ,apocalipsis

  8. salio unos posters de X MEN creo que es de OLLY MONDO son unos dibujitos de de X MEN y salio de CAPITAN AMERICA tb es de OLLY MONDO.

  9. ¡NO! ¿Por qué leí? bue, ya está, me cagué el final y la “sorpresa” de Xavier (que no es una sorpresa, pero la pregunta era ¿¿cuándo??).

    Hablando sobre el posible mutante, comencemos que prefiero que vuelva Singer, y que traigan a Cyclops, Storm y Jean, pero si Singer les daría el mismo trato (al menos a Scott y Ororo) que les dio en la trilogía anterior, entonces que siga Vaughn.

  10. Era logico que saquen secuela si la peli funciona,en tomates tiene ya un 100%…no paran de hablar maravillas sobre la pelicula.

  11. tomates?xDDD

  12. Rotten Tomatoes (en español: Tomates podridos) es un sitio web dedicado a la revisión, información y noticias de películas. El nombre deriva de la costumbre de la época del vodevil de lanzar tomates a los actores si la representación no era del gusto del público. Este sitio web tiene diferentes formas para resumir las opiniones críticas generales sobre estos trabajos.

  13. Creo que a lo que Eduardo se refiere es a esa escena del principio de X3 y que en esa escena aparecen los actores Patrick Stewar y Ian McKellen, es decir, los personajes no son jóvenes y siguen siendo aliados.

  14. Este es un tema que se esta tratando en la web de Superherohype, tanto Singer como Vaughn han hablado sobre el no mortificarse por la cronologia de la serie, ya que incluso los comics no la tienen muy bien definida y se reinventan constantemente.

    3 mutantes conocidos en la trilogia original hacen cameos breves en First Class y nadie parece tomarle tanta atención porque funcionan como simples guiños, al igual que con el debate entre Shaw y Hank en la TV visto en X2.

    Esta misma pelicula contradice hechos de las primeras 2 peliculas, como lo son el tiempo en el que se conocieron Charles y Erik, quién fue el responsable de la creación de cerebro y la mente detras del casco de Magneto.

    Esta es solo una vaga precuela, se mantiene fiel a los filmes de Singer pero no deja de enfocarse en su propia linea de los hechos.

  15. mi explicación sobre esa escena de X3 (que por cierto ya la he dicho por aquí) es que Xavier le pide a Magneto que lo acompañe a ver a Jean, a pesar de que han tomado caminos separados, porque es muy poderosa, lo que ahora no cuadra es que deacuerdo a las declaraciones Xavier se queda inválido en First Class

  16. Cada día sale más y más material de esta peli, y la verdad que pinta buenísima. De todos modos ya es un poco demasiado… En Superhero Hype ya hay un video que muestra un CAMEO en Cerebro… eso ya me parece mucho, es lo que a uno en el cine lo sorprende. Basta de clips!!!!!!!!

  17. Alvaro ACA HAY ALGO QUE ENCONTRÉ HUSMEANDO POR INTERNET NO SE QUE TAL SERA LA INFORMACION PERO ESTA EN INGLES LO ADVIERTO XD

    http://perezhilton.com/2011-02-17-smallville-could-sort-of-continue-in-the-form-of-a-superboy-spinoff-show

  18. hay montones de posters sobre X MEN en FORK THIS LLAMA estan buenos.y tambien de THOR y de CAP AMERICA de OLLY MONDO.

  19. que desgracia para los venezolanos que tenemos que esperar hasta el 5 de agosto para poder ver x-men first class y que suerte tienen aquellos que tendran el privilegio de verla 3 meses antes que nosotros

  20. hasta el 5 de agosto? si en todo el mundo se estrena el 3 de junio se supone

  21. y de GREEN LANTERN sera estreno mundial como X MEN me gustaria que sea por que ese dia cumplo años y la irira a verla ese dia

  22. Elnadi… respecto a tu comentario, (el nº 15), la teoría que tienes sobre por qué Xavier y Magneto van juntos a por Jean Gray, no se sostiene… Solo recuerdas la escena en general, pero olvidas los detalles.
    Cuando se bajan del coche, estan hablando mientras caminan hacia la casa, y Magneto le dice a Charles: “No podrías obligarles a decir sí?” (refiriendose a la hora de pedirles a los padres de Jean que aceptaran ingresar a su hija en la escuela), y Charles dice: “Si podria, pero no es mi estilo, y supondría que tú mas que nadie entenderias lo que opino sobre los abusos de poder”. Magneto: “ah, lo del poder corrompe y todo eso”. Es decir, que se comportan como si siguieran siendo compañeros y que siguen juntos..
    Pero lo mas revelador es como sigue la conversacion:
    Magneto: “No tendremos que ir a buscar a todos y cada uno en persona verdad?”
    Charles: “No, este es especial..”
    Es decir, que tu teoria sobre que ya habian tomado caminos distintos, y que necesitaba a Magneto porque Jean era demasiado poderosa… no se sostiene, porque Magneto da a entender, que estaban reclutando los dos juntos a los alumnos de la escuela, y bromea sobre si tendrían que reclutar a todos en persona como estaban haciendo con Jean.

  23. pues, antes que nada quiero decir que yo solo estoy siendo optimista, porque esos errores de continuidad son eso, errores, solo trato de darle sentido, por lo menos para mí, así que no tienes que tomarme muy en serio…
    ahora, para contestarte, creo que depende de cómo se interpreten sus palabras, por ejemplo cuando Xavier dice “supondría que tú mas que nadie entenderías lo que opino sobre los abusos de poder” para mi lo dice como reproche, le está echando en cara que él ya fue demasiado lejos, que ya se pasó al lado oscuro y el muy cínico de Magneto le responde “ah, lo del poder corrompe y todo eso”, luego cuando dice “No tendremos que ir a buscar a todos y cada uno en persona verdad?” puede estar incinuando que no sabrá manejar a sus futuros alumnos sin su ayuda, pero bueno, sigue tomando en cuenta lo que dije al principio, estas explicaciones son mas que nada para mí, me divierte buscarles arreglo a esos errores, además así puedo dormir tranquilo, aunque admito que no siempre quedo muy satisfecho, je

  24. Pero si ves la escena, están hablando riendose, como de broma, si Charles le estuviera reprochando algo, lo diría mas serio, y estan riendose a carcajadas, mira la escena y lo verás.
    Además, en otra parte de la conversación, Magneto dice: “Cuando dejaras de darme sermones”, y Charles dice: “Cuando me escuches…” Y se quedan los dos riendose.
    Es decir, que puede que Magneto ya estubiera mostrando su rebeldía en cuanto al abuso de poder, pero ni mucho menos habían tomado ya caminos distintos, seguían siendo muy buenos amigos y seguían juntos reclutando a los alumnos.

  25. Quiero secuela y que siga Vaughn al mando!!! Bye bye, Singer, pero ahora veo que el verdadero espíritu X-Men lo tiene Vaughn y no el espíritu comercial de las otras películas. Se nota que “First Class” está apuntada a los fans y no dejando un poco de lado el público general, comenzando con que no incluyen muchos personajes rentables!

  26. Ok, quiten ese “no” anterior a “dejando”.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics