Cine cómicsCine OtrosKingsman: El Círculo de Oro / Kingsman: The Golden Circle (2017)

Matthew Vaughn sobre las escenas más complicadas de Kingsman: El círculo de oro y las referencias a Trump que no pusieron

1

Imagen oficial del set de Kingsman: The Golden Circle (2017), director Matthew Vaughn y el actor Jeff BridgesAhora que “Kingsman: El círculo de oro” está en la mayoría de mercados, tenéis nuestra opinión al respecto aquí, los directores y el reparto tienen más libertad para comentar las diferencias o los cambios que han hecho respecto la primera parte, como también las complicaciones técnicas de la misma.

En una entrevista para Vulture el director Matthew Vaughn ha comentado que esta segunda entrega, por ser una continuación, ha sido mucho más complicada de rodar.

Por otra parte, también ha comentado que la idea inicial era hacer una crítica al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, (viendo la subtrama que tiene el presidente en la película habría encajado) pero desistieron porque querían mantener la película como una vía de escape de la realidad. La película se rodó antes de que ganara las elecciones el pasado año pero Vaughn tenía la “sensación” de que iba a ganar él.

Sobre las complicaciones técnicas, menciona que las escenas más complicadas de rodar fueron la introducción en el taxi con el combate entre Eggsy y Charlie y también la escena en la que Eggsy debe colocar un rastreador a una chica, algo a lo que ya se han referido en otras ocasiones.

No es fácil hacer secuelas ya que la gente espera ver lo que les gustó de la primera parte pero si haces demasiado de eso te acusan de ser aburrido, poco original y repetitivo. Debes buscar un equilibrio y eso es complicado.

Respecto a lo de Trump:

Estábamos construyendo el despacho oval de la Casa Blanca al estilo de la torre Trump, lleno de oro y cosas brillantes. Esto fue en mayo de 2016 y entonces tuve una corazonada, le dije a mi diseñador de producción americano que Trump podría ganar y que quizá perdería la gracia si eso pasaba. Él me respondió “Trump nunca ganará” pero yo tenía esa sensación así que simplemente construimos un despacho oval normal y descartamos esa versión. Mi instinto estaba en lo cierto. Si vas demasiado lejos, si las películas se vuelven de corte político cuando deberían ser divertidas, entonces hace que todo decaiga demasiado.

Vía información | Vulture | Comic Book

Otras entradas

[Cine] Olivia Munn define X-Men: Dark Phoenix como una película de dos partes

Entrada anterior

[Videojuegos] Injustice 2 se actualiza para la llegada de Raiden y Black Lightning

Siguiente entrada

1 Comentario

  1. Pues entonces no entiendo porque puso esa clara referencia a Hillary

Dejar un comentario