Cine cómicsCine Marvel

Matthew Vaughn quería hacer una película de un joven Lobezno tras X-Men: Primera Generación

15

Imagen oficial del set de X-Men: Primera Generación (2011)

El director Matthew Vaughn fue una de las mentes pensantes detrás de la nueva saga de películas de X-Men. Co-escribió y dirigió “X-Men: Primera Generación” y participó en la escritura de “X-Men: Días del Futuro Pasado”. Su labor en la franquicia mutante es a día de hoy prácticamente nula, pues precisamente nunca se ha visto especialmente atraído por las secuelas de películas, aunque pronto estrenará “Kingsman: El círculo de oro”.

Durante una charla promocional de Kingsman, Vaughn ha comentado cuál era su planteamiento para esta revitalización de la franquicia mutante, y los motivos que le llevaron a abandonar la franquicia.

Explica por un lado que nunca fue su franquicia, si no que era de Bryan Singer, además de que él quería colocar una película de un joven Lobezno entre ‘Primera Generación’‘Días del Futuro Pasado’.

La razón por la que no he hecho secuelas en el pasado es que simplemente no me emocionaban. Y en ‘Días del Futuro Pasado’, aunque la co-escribí, la razón por la que salí de ella fueron dos cosas: primero, respeto enormemente a Bryan Singer y X-Men es el mundo de Bryan y siento que me dejó jugar en su caja de arena. Lo disfruté, pero no era mi caja de arena. Yo quería mi propia caja de arena.

Y, en segundo lugar, no quería hacer ‘Días del Futuro Pasado’ a continuación. Sentí que uno debería estar en una trilogía y ‘Días del Futuro Pasado’ debería ser el final de esa historia. Hubiera hecho una película en el medio donde conocerías al joven Wolverine y a un nuevo personaje, y así en ‘Días del Futuro Pasado’ se juntaban el joven y el viejo.

Aun así, Vaughn comenta que la edición final de “X-Men: Días del Futuro Pasado” es bastante próxima lo que él imaginó.

Bryan hizo algunas cosas que me parecieron eran geniales y no estaban en mi guión. Yo tenía a Juggernaut irrumpiendo en el Pentágono, él lo cambió a Quicksilver y lo hizo j****e brillante. Mi idea era que los centinelas al final se parecieran a Mística. Pensé que debería haber miles de Místicas atacándolos en el futuro. Él cambió un poco más de los mutantes pero estaba bastante cerca. Sí, estaba muy cerca.

Vía información | Uproxxx

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Margot Robbie apoya a los posibles directores de Joker & Harley Quinn

Entrada anterior

[Cine] Star Wars The Last Jedi: imágenes oficiales y la ausencia del General Hux en la campaña de marketing

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. ¿Y quién interpretaría a este joven Wolverine? ¿Taylor Lautner? LOL!

    Por una parte, me hubiera parecido perfecta ‘Days of Future Past’ como tercera parte de la trilogía-precuela que había planteado Vaughn. Incluso creo que era lo más sensato, sabiendo que cualquier futura entrega posterior a este gigantesco reparto se sentiría insuficiente.

    Pero respecto a este joven Wolverine no podría estar más en desacuerdo. Si ya a muchos el Hugh Jackman de la trilogía clásica les parecía joven, no me quiero ni imaginar a otro Wolverine de unos veintitantos años. Además, de que una vez más estaríamos ante otro error de continuidad. Con traer a un actor joven para este personaje tan longevo, están afirmando que su vida es simplemente igual que la del resto, y que envejece casi al mismo ritmo. También hubiera sido un total desperdicio de potencial el tener a dos Wolverines en una misma película y que cada uno hubiera sido interpretado por un actor diferente. Para eso ya teníamos a Charles y Erik; la nota que rompía con esa dualidad de edades era justamente Wolverine.

    Y luego, ¿que era eso de tener a miles de Místicas atacando a los X-Men? WTF?! Luego me vienen quejándose de que escribo comentarios con mala onda, ¿pero cómo resistirse con este tipo de declaraciones? ¿En serio este tipo quería reemplazar a los Centinelas por miles de Místicas? ¿Acaso se leyó el comic que pretendía adaptar? ¿Este es el hombre al que todos quieren de vuelta en el universo de X-Men? No sé yo, chicos. Igual todo esto lo está diciendo adrede para que no lo vuelvan a involucrar con ninguna película mutante más xD

    1. Sabes que? Con esto que acabo de leer ya me dio un poquito de miedo que diriga MoS 2, me estoy arrepintiendo xD.

  2. Days of Future Past es quizá la mejor de la saga, pusieron muy alta la vara que ya en Apocalypse no pudieron superarse.

  3. ya ese barco zarpó en origins, pudieron basarse solo en la etapa de cuando era joven y vivía en la hacienda para terminar en Alberta cuando mata a Rose pero decidieron hacer ese esperpento porque querían vender un blockbuster, quizás si la hubiesen tomado como la película de Logan con la seriedad que merece hubiesen hecho un drama muy bueno con ese material… los comic Origin de Bill Jemas, Paul Jenkins y Joe Quesada son muy buenos…

  4. Siempre pensé que DoFP debió cerrar la trilogía. Debieron de haber hecho una secuela con Emma, Havok, Banshee y etc. Por eso tuvieron que renovarle el contrato de los actores y tomar a actores muy jóvenes para los papeles de Jean y cia.

  5. xDDDDD, un ejército de Místicas … de la que nos hemos librado. Y que alguien le diga a esta gente que dejen descansar a Lobezno de una vez, el personaje ya está más que sobreexplotado.

  6. no me hubiera entusiasmado la idea después del fracaso de orígenes pero quizá hubiera hecho una gran película

  7. Pues con estas declaraciones, algunas conclusiones rápidas?
    -Muchos se quejaron y sobretodo le quitaban crédito a Singer por el guion DoFP, que solo vino y realizo mínimos toques etc, pero vaya que esos cambios daban un giro total a la peli. No imagino como hubiera quedado “Mistynelas” atacando a los xmen del futuro, o tener a una versión joven de lobezno (habiendo ya presentado en first class al mismo Jackman por unos segundos), mas fallos que aciertos.
    -Pareciera que Vaughn no es un tipo de franquicias/secuelas, y el mismo lo reconoce, Kickass 2 no fue mejor que la 1era, ahora con Kingsman parece el mismo camino, y quizás con xmen hubiera pasado lo mismo.
    -La fijación con lobezno no solo es de los malos malos de FOX.
    -Y por ultimo, ya muy personal, si bien First Class me gusto, y DoFP la considero en mi top3 de películas de supers de todos los tiempos, el triangulo Charles, Mística y Magneto ha sido uno de los desaciertos de este reboot de la saga madre, que Raven y Charles se conocieran de pequeños y que acabara en esta mistyque desganada que vi en Apocalipsis se lo debemos a Vaughn.

    1. y que acabara en esta mistyque desganada que vi en Apocalipsis se lo debemos a Vaughn.

      Eso es una gran mentira.
      Culpa es de Singer y Kinberg con tal de cumplirle los caprichos a la diva.

      1. Entiendo las quejas de que ella dijo que no quería estar mucho tiempo pintada de azul, pero ¿Que otras quejas de diva? Lo dices como si Lawrence se metiese en la sala de guionistas a cambiar las cosas.

        De todas formas la mistica desganada no tiene que ver con que se criara con Charles es por por que no supieron manejar bien tantos personajes en la 3º película

      2. Debí parafrasearlo mejor, obvio que el guion de Apocalipsis y los rumores de desgano de la actriz tuvieron que ver; me refería al hecho de que la tengamos como protagonista del nuevo reboot, eso se lo debemos a Vaughn, en DoFP Singer trabaja para hacerla un antiheroe y ya en la 3ra era de las pocas opciones que se veia como líder del nuevo grupo joven. Que han desvirtuado su personaje de la 1ra a la 3ra, si, pero nunca debió estar en esa posición en 1er lugar.

        1. De todas formas Mística no ha sido siempre una malvada siendo perrito faldero de Magneto, Mística aunque casi siempre ha estado del lado de los malos ha rondado el de los buenos sobretodo por el tema de su hijo En cierto modo en la 3º esta donde esta por como acaba su personaje en DoFP en esa película ocurría una cosa que la hacia convertirse en mala pero al impedirlo en la 3º va por el camino mas o menos del bien, no me parece mal es que algunos hablan de Mística como si fuera uno de los grandes villanos de Marvel, esto no es como hacer bueno no se al propio Apocalipsis o a Thanos.

          Entiendo quejas de que al final de la ultima pelicula a ella la ponen como líder del grupo pero si esto lleva a que el personaje primero entrene al grupo en primeras misiones y en la siguiente película pasa el testigo a Cíclope me parecería bien

    2. no concuerdo, en First Class el personaje de Mystique queda perfectamente posicionado para el planteamiento de DoFP, que es en donde realmente despega y abre su potencial a las posibilidades, hasta las dos primeras películas su arco fue muy bien llevado ya que la encaminaba en la dirección de volverlo un personaje independiente y con peso propio como en los cómics, alejado de esa incondicional compinche de Magneto que presentaron en la trilogía original, que aunque admito que era genial y todo su personaje daba para mucho más y DoFP le abrió la puerta a ello… pero todo se fue por la borda en Apocalypse, donde era un personaje de relleno con una participación pobremente justificada en la trama y que desaprovecha todo el crecimiento de la película previa al mostrarla regresando con Xavier, y en esa última película no tuvo nada que ver Vaughn

      1. Estoy de acuerdo. En las dos primeras, el papel de Mystique conlleva una interesante reinvención del personaje. En First Class, el protagonismo de Lawrence es importante, pero no el principal. Esto cambió en DofP debido en mucha parte a la gran popularidad que ganó la actriz, aunque nuevamente el papel que tuvo en DofP estuvo muy bien justificado y muy bien llevado, desapareciendo del mapa al final de la película. Sin embargo, tal y como apuntas, en Apocalypse regresó de la nada y con unas motivaciones superhéroicas muy mal fundamentadas, como si realmente tuviera que estar allí porque la actriz había firmado un contrato y la productora la quería a toda cosa. No tenía ningún sentido su papel y de lo único que sirvió fue para terminar ensuciando el bien que se le había hecho al personaje en las dos entregas anteriores. Lamentablemente, parece que en Dark Phoenix la bola se hará aún más grande.

  8. vaya y se quejaban de los centinelas de Singer… admito que habría sido mucho más interesante adaptar Días del Futuro Pasado en los 80s y que la segunda fuera una historia más terrenal, estilo policial y violenta a la Harry el Sucio con Wolverine en los 70s y con homenajes al cine de explotación, temáticamente ese tipo de historias habrían aprovechado más su respectiva década como lo hizo First Class, aunque realmente no sabemos si esa era la intención de Vaughn y yo sólo estoy expresando mis deseos, pero eso de tener a dos actores interpretando a Logan en la misma película no lo veo, como dicen arriba habría roto la ilusión de sus poderes regenerativos, en dado caso podría aceptar un recast ya sea en una de las secuelas del pasado o en el presente, pero ya como reemplazo total de Hugh, en fin, las cosas pasaron como pasaron y DoFP es un film bastante completo, así que no le veo caso lamentarse… aunque no habría sido malo que Vaughn hubiera vuelto para Apocalypse 😉

Dejar un comentario