Cine cómicsCine MarvelDestacadaX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)X-Men: Primera Generación / X-Men: First Class (2011)

Matthew Vaughn planteó X-Men: Primera Generación como la primera de una trilogía que incluía un Lobezno en los años 70

19

Imagen promocional de X-Men: Primera Generación (2019)

Aprovechando sus entrevistas para promocionar “Rocketman”, se le ha preguntado a Matthew Vaughn por su tiempo en la franquicia de los X-Men. Recordemos que él fue el director y coescritor de “X-Men: Primera generación”, y escritor de la historia de “X-Men: Días del futuro pasado”. Así, él es responsable de la revitalización de la franquicia que se vivió en 2011.

Sin embargo, su implicación no fue mucho más allá de ‘Días del Futuro Pasado’, una película que ya de hecho dirigió Bryan Singer, quien también colaboró en la historia de ‘Primera Generación’. El cineasta abandonó por completo su vínculo con la franquicia, y se pasó a centrar en otros proyectos, como sería la franquicia Kingsman.

En la entrevista se sincera y revela que dejó la saga porque FOX no le escuchaba, y no quisieron seguir sus consejos. Su plan originario era hacer una trilogía que arrancase con ‘Primera Generación’, continuase con una película de Lobezno ambientada en los años 70 y pusiera el broche final con “X-Men: Días del Futuro Pasado”.

Fan-art de BossLogic de Tom Hardy como LobeznoComo candidato para esa versión más joven de Lobezno habría colocado a un actor del estilo de Tom Hardy.

Una de las razones por las que no continué es porque no me escucharon. Mi plan era hacer ‘Primera Generación’, luego la segunda película era el nuevo y joven Lobezno en los 70 para continuar con esos personajes, mi versión de los X-Men. Así realmente llegarías a conocerlos a todos, y mi final iba a ser ‘Días del Futuro Pasado’. Esa iba a ser mi tercera, donde los traerías a todos… porque ¿qué es más grande que traer a [Ian] McKellen, a Michael [Fassbender], a [Patrick] Stewart y a James [McVoy] y juntarlos a todos?

Cuando terminé el guion de ‘Días del Futuro Pasado’, lo miré y dije: ‘Realmente creo que sería divertido contratar a Tom Hardy o a alguien como el joven Wolverine y luego unirlos todo al final’. Fox leyó ‘Días del Futuro Pasado’ y dijo: ‘¡Oh, esto es demasiado bueno! ¡Vamos a hacerlo ahora!’, Y yo les dije: ‘Bueno, ¿qué es lo siguiente que harías? Créeme, no tienes adónde ir’. Luego hicieron ‘Apocalipsis’ y es como….si le das la vuelta a eso, sería mejor.

Hollywood no entiende los ritmos. Sus ejecutivos conducen a 160 km/hora mirando por el  retrovisor y sin entender por qué se chocan.

Vía información |  Coming Soon

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Doctor Extraño, núm. 7: Especial 400 USA

Entrada anterior

[Series] La showrunner de Jessica Jones no tiene planeado hacer series de superhéroes con Warner Bros.

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. No tiene sentido cambiar al actor de Lobezno si en Primera Generación sale Hugh Jackman haciendo de él.
    De todas formas, Vaughan ha dirigido la mejor de la saga y la tenía que haber continuado él.

    1. Eso mismo iba a comentar. No tiene sentido lo que dice este señor.

  2. El único director con cerebro… ¡TOM HARDY COMO WOLVERINE! ¡El verdadero! Amo a Hugh Jackman, pero nunca lo terminé de ver como el personaje… de hecho pienso que “Logan” fue tan buena, porque justamente, el director supo que sería más beneficioso centrarse en el protagonista como un HOMBRE, no un SUPERHÉROE.
    Hay escenas que lo comprueban:
    -Cuando Hugh Jackman toma las placas al inicio de la cinta, todos sabemos que de un lado tienen escrito “Logan”, y del otro “Wolverine”, pero ese lado nunca lo vemos.
    -Cuando Logan estalla en ira al enterrar a Charles Xavier y destroza la camioneta… Cualquier otro director hubiera hecho que la raje con sus garras, pero no… la golpea con una pala como si fuera una persona corriente.
    -Cuando en el desenlace él se inyecta el suero y sale a salvar a los niños mutantes X, como si fuera un superhéroe, en ningún momento hay ninguna línea cliché que diga, “Yo soy Wolverine”. Solo es Logan.
    Hugh Jackman fue Logan, el verdadero Wolvie todavía no ha salido.

    1. Seran Feige y compañia capaces de mostrar un Wolverine mas comiquero? (no solo el traje, sino siendo bajito de estatura, y diferenciarlo mucho del de Jackman, incluido que no sea tan protagonico para que asi los desperdiciados en la franquicia anterior tengan mas importancia en el UCM).

      1. Kevin Feige lo puede hacer.

    2. Justamente por eso la película se llama “Logan”. En la anterior de la trilogía, estuvo Wolverine en todo su esplendor.

  3. Este hombre sí que sabe. Levantó la saga cuando estaba por los suelos, antes de que la volvieran a tirar. Hizo la mejor de la saga, para mí. Y ha descrito perfectamente a los ejecutivos que están a la cabeza de los grandes estudios.

    1. Se olvidó de eso cuando hizo Kingsman 2.

  4. Tsss… para mi este hombre hizo la mejor pelicula de los X-Men… es una pena que Fox no quisiera seguir con sus planes… me habría encantado ver la trilogía que planteaba la verdad…

    1. Vaughn dijo en su momento que no quería dirigir más de una película de una misma saga, para no “encerrarse en una saga”. Claro, luego hizo Kingsman 2.

  5. Pues tampoco veo que su plan fuera perfecto, empezando por la idea de cambiar de actor para un joven Wolverine. Y es que lo bueno de este personaje es que puedes usar al mismo actor en la epoca que quieras porque a diferencia de los inmortales Fassbender y McAvoy sabemos que Wolverine puede lucir la misma edad y si lo quieres hacer mas joven basta con un poco de maquillaje como le hicieron a Samuel L Jackson.

  6. Ojalá hubiera seguido su propio consejo con Kingsman.
    Cambiar al actor de Wolverine? Que estupidez! Si eso hubiera pasado, tal vez no hubiéramos tenido “Logan”.

  7. pues no tenia malas ideas

  8. Sobrevaloradisima su First Class, aburrida y sin sentido.

    1. Sin sentido si, algunos puntos cutres tambien y hasta machista, pero aburrida no era.

  9. No estaba mal pero él tampoco se ve que no entendia ni sabia del personaje Wolverine, el envejece muy lento y por eso ya lo habian utilizado en tiempos anteriores, y él no es el principal protagonista, por lo tanto iba a arruinar más la cronologia y seguido los mismos vicios de la saga, más de lo que terminó siendo DOFP finalmente.

  10. Amo a Hugh pero quiero ver a un Wolvie bajito y calcado al comic. Tom Hardy bien caracterizado molaria muchisimo, lastima que esta metido en esa cosa horrible llamada Venom.

  11. aunque hubiera preferido su concepto de una película de Logan en los 70s y luego DoFP en los 80s y el recast para Wolverine no me habría molestado me resulta algo conflictivo, es decir, si quería rebootear la saga y olvidarse de la trilogía original por mi no hubiera tenido problema (que de hecho así es como yo tome First Class desde un principio), sin embargo entonces ¿para qué hacer un cruce con el elenco original? no puedes desconectarte de la saga y luego volver a conectarte, así que en este caso entiendo la postura del estudio y claro que entiendo que quisieran conservar a Hugh Jackman, aunque admito que pudieron intentar llegar a un punto medio

  12. Yo hubiera estado encantado de ver esta trilogía. Muchos se quejan del recast de Wolverine pero al final seguramente hubiera seguido con Jackman como si nada. En fin. Amo First Class y Days of Future Past, mis dos favoritas de la saga pero este hombre debió continuar con su visión.

Dejar un comentario