Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Mattson Tomlin ha coescrito el guion de The Batman junto a Matt Reeves

36

Imagen del cómic Batman: El Largo Halloween

La noticia de que Zoe Kravitz se convertirá en Selina Kyle para la película “The Batman” nos deja otra novedad sobre el proyecto, y es que en respuesta a dicha confirmación descubrimos quién también forma parte de la película del héroe de DC en calidad de guionista.

El escritor Mattson Tomlin ha dado la noticia a través de Twitter, en un RT de la noticia de Deadline, comentando sus sentimientos tras trabajar junto a Matt Reeves en el guion de la película, confirmando tiene créditos por esta labor. Esta es la primera noticia que tenemos de su participación en el proyecto.

Co-escribir ‘The Batman’ con Matt Reeves ha sido una experiencia que cambia la vida y literalmente un sueño hecho realidad. ¡No puedo esperar a que veáis lo que ha planeado para el mejor detective del mundo!

Los últimos proyectos de Tomlin han sido más en el reino de la ciencia ficción con películas como “Little Fish” o una película aún sin título para Netflix que protagonizan Joseph Gordon-Levitt  y Jamie Foxx.

La película de Batman se rodará el año que viene en Warner Bros. Studios Leavesden en Watford, Inglaterra. El reparto de la película lo forman de momento Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman, Jeffrey Wright como el Comisario James Gordon, Jonah Hill como un villano (se habla de Enigma o Pingüino) y Zoe Kravitz como Selina Kyle. Su estreno está fijado para el 25 de junio de 2021.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zorii Bliss en una nueva imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Entrada anterior

[Cine] Primer vistazo a John Cena, Idris Elba y Viola Davis en el set de The Suicide Squad

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. Normal, Warner vería que Reeves se estaba durmiendo en los laureles y meterían a otro para que el proyecto espabilase un poco.

  2. Le tenia fe a esta película luego de la elección de Reeves y Pattinson como Batman pero se la han querido dar de los “políticamente correctos” y me jode mucho, al igual que el proyecto de Birds Of Prey solo quieren vendernos todo a lo ajuro. Ojala a Warner no se le ocurra cruzar al maravilloso Joker de Pheonix con estas películas y sus ideas pendejas.

    1. Yo no le deseo mal al proyecto.. vamos es Batman, pero sigue en mí ese sinsabor de no volver a ver la adaptación del Batffleck en la pantalla grande, me encantaba la idea propuesta por Ben para su película… siento que el traje le va a quedar grade a Pattison…

      1. Bueno literalmente si le debió haber quedado grande el traje jajajaj ya que el tipo es un palo, pero bueno, creo que actoralemente supera Batffleck. Ahora, como dije antes, cada vez que hay un cambio innecesario uno en realidad lo termina aceptando pero como que cada vez va muriendo un poco mas del hype. Tampoco le deseo mal, seguramente iré a ver la película because is Batman…

        1. Si claro el tipo es un palo, ya veremos si los esteroides logran el cambio… aunque dudo que logren una presencia física imponente…. El tema de que Pattinson sea mejor actor tampoco me hace tanto peso en Batman, yo en una peli de Batman quiero ver lo necesario a Bruce, y mucho a Batman pateando traseros con su traje… y ahí Batffleck nos daba lo q quiero ver del personaje de sobra

      2. Yo no creo que nadie a quien le guste el personaje quiera que esto sea un fracaso y regresemos a las películas de Schumacher. Bueno tal vez los que son muy fanboys de Marvel, y odian a la competencia.
        Ahora en cuanto a la nota, me dicen que se unió este tipo y la verdad no se si sea algo bueno o algo malo. Realmente es un desconocido para mi, pero espero que lo hayan podido hacer bien, ya que como alguien dijo una vez. No puede haber una buena película sin un buen guion.
        Por ultimo con lo de Affleck. Yo fui bastante critico de el y su interpretación,pero si algo le reconozco es que se bajo cuando vio que lo que el tenia en mente no estaba tan seguro que fuera algo muy bueno. El tipo perfectamente pudo quedarse hacer una película mas o menos, cobrar su cheque e irse a su casa.Pero cuando vio que no se sentía que lo que iba a hacer fuera tan bueno, prefirió hacerse a un lado. Y eso amigos míos se llama integridad.

  3. Me parece curioso la forma en la que se Le ha dado nombre a esta película. Empezó como un rumor, un título que le ponían más los fans aún cuando ni se había confirmado la película, que iba a ser de Affleck además, un proyecto muy diferente al que vamos a tener, con un equipo completamente distinto. Y aún así se siguen refiriendo a ella como The Batman. Veremos si al final le cambian el título o no.

    1. Yo estaba muy emocionado por ver la historia que nos quería contar Ben Affleck, que iba a incluir a Deathstroke y las habilidades detectivescas de Batman. Ya cuando vi que iba abandonando el proyecto poco a poco me decepcioné bastante. Su Batman era probablemente lo único del DCEU que estaba 10/10.

      1. El día que se confirmó la marcha de Affleck murió algo dentro de mí. Tenía TANTO potencial…

        1. Batffleck pasará a la historia como el Batman que no tuvo película propia y que nunca se enfrentó cara a cara con su Joker. Todo al rededor de él era perfecto, el traje, el Batmovil, Alfred, Gordon, la actitud y cara fría de Bruce, las escenas de pelea; hasta su Joker tenía arreglo. Snyder hizo un Batman c0jonudo. Warner fue la que lo arruinó todo.

    2. Pienso exactamente igual… no espero que esta versión de Batman fracase, pero si dudo que me guste mas que la de Batffleck… que para mí gusto ha sido la mejor adaptación de Batman del cine… de hecho esa violencia mostrada me encanta, para el personaje… le agrega realismo… pero bueno tocará aceptar que eso ya no será nunca más… lo que si dudo es q Reeves nos lleve a un Batman siquiera cercano al de Snyder…

    3. Espero que algun dia saquen un documental sobre todo lo que se vivió detras de bambalinas al querer sacar el proyecto de Batman hacia adelante, empezando por Affleck. Tal como Kevin Smith revela sobre el guion que tenia de Superman, o lo que se fue desvelando de una pelicula de la Liga de la Justicia que nunca se llegó a concretar.

  4. Ha salido en reedit, una supuesta filtración del casting de la película, que es muy bueno (demasiado perfecto) para ser cierto. Si bien reedit no es 100% fiable, pero en relación a The Batman acertaron con Zoë Kravitz como Catwoman. Así que podríamos darles el beneficio de la duda.

    Tendríamos a Ralph Fiennes como Alfred, Adam Driver como Scarecrow, David Tennant como Enigma, Jonah Hill como el Pingüino, Oscar Issacs como Dos Caras, Jared Harris como Hugo Strange, Giancarlo Esposito como Lucius Fox, Sophia Lillis como Barbara y Vincent D’Onofrio como Harvey Bullock. No es el cast completo pero sí son los que más me han parecido atinados.

    Como dije, es muy perfecto este cast, muchos de ellos para mí son humo (como Sophia Lillis y D’Onofrio), pero igual podrían acertar con 1 o 2. Personalmente espero que lo de Tennant como Engima sea cierto, porque es clavado.

    1. Con actores como D’Onofrio o Tennant y a Sophia Lillis siendo Barbara suena demasiado a un fan cast. Uno muy bueno sí, pero demasiado quizás. Nunca me había planteado a Poe Dameron como Dos Caras, sería genial, así como a Kylo de Espantapájaros.

      Lo dicho, demasiado bueno para ser verdad 🙁

      1. Lo de Vincent D’Onofrio molaría pero si Feige tiene planes de recuperar a Kingpin, cosa que no me cabe duda, no creo que pase. Y Sophia Lillis yo le tenía el ojo puesto como una futura Mary Jane en el MCU.

        Yo pensaba que Dos Caras iba a ser negro, incluso ya daba por hecho que Jaime Foxx iba a ser Dent, pero parece que aún no tiene actor confirmado. Sinceramente como si escogieran a Issacs, a Foxx o a Jon Hamm, creo que cualquiera de los 3 sería genial. Yo me quedo del cast con Tennant como Enigma que venga, hasta el actor ha hecho campaña para el personaje, con Driver como Scarecrow que el actor tiene una cara muy particular que pienso que mola con el papel y obviamente con Jonah Hill como el Pingüino.

        1. Yo no descartaría aun la idea de mas personajes negros. Ese cast es muy molon pero de a calle se nota que se lo saco algún fan.

          1. Si hay un personaje más que puede ser negro sin problemas es Dos Caras, no me molestaría de hecho. Y si tuviera que haber otro a juro, Scarecrow, por el hecho de que tiene una mascara, un disfraz y todo eso.

            Pero sí, el cast es muy arrecho para ser cierto.

        2. También hay que tener en cuenta que después de la mala recepción que han tenido los rumores de cambios de etnia para la mitad de personajes, seguro que han reculado. Pero vamos, fijo que la intención la tenían.

    2. A mí Driver no me encanta para nada como actor, en Star Wars a mí criterio ha sido fatal… siempre con cara de tonto y con una actuación mas que plana… Cilian Murphy sigue siendo Scarecrow en mi visión de Batman…

      1. Tommy Shelby ya no va a ser Scarecrow, hay que aceptarlo.

        1. Muy duro de aceptar amigo… pero cierto, pero es gratis soñar pensar como sería como un Scarecrow q si aterrorice al murciélago en pesadillas tipo Arkhamverse

      2. Bueno, también es verdad que después de una interpretación tan buena de Jonathan Crane, ahora toca que se centren en hacer un espantapájaros más parecido al de los cómics, por lo tanto no me importa tanto la visión que muestren de Crane, si no la del super villano (más terrorífico, un traje parecido al de los cómics y escenas parecidas a las de los juegos de Arkham).

    3. Buf, ese reparto es brutal. Tanto que me es imposible pensar que es real jaja.
      En caso de que lo fuese, espero que Marvel no tuviera inconveniente en que D’onofrio formase parte de los dos universos.

      1. ¿Dónde hay que firmar?
        Demasiado bueno todo para ilusionarse ya.

    4. MIRA, CON QUE ME DEN UNA BARBARA PELIRROJA POR MI QUE HAGAN A TODOS NEGROS EN GOTHAM. NO TOQUEN A BARBARA CARAJOO.

      Me emocione, perdon. Espero sea cierto todo eso.

      1. Me emocionaste. ESPERO SEA REAL.

        Sobre 2 caras, Oscar Issac me gusta, estoy entre que sea alguien latino como Oscar o un blacky boy.

  5. Por cierto leí en intagram que se unieron a la película una diseñadora y un supervisor ambos ganadores de Oscars.

  6. Wow, me sorprende que hayan confiado la co-escritura de un guión tan importante y con un listón tan alto como es una película de Batman. Para los más curiosos, el tipo es rumano, también es director mayormente de cortos, pero sus trabajos son apenas conocidos y uno de ellos se llama “Solomon Grundy”, aunque parce que poca relación tiene con el personaje de DC…

    Este “anonimato”, en principio, no tiene porqué ser algo malo, Nolan y su hermano también fueron unos completos desconocidos hasta que aterrizaron en la franquicia del murciélago y siempre se empieza desde abajo, pero no deja de llamarme la atención.

    1. No, no fue asi. “Memento” ya había sido nominada al Oscar por mejor guion y habían hecho la adaptación de “Insomnia”,para el mercado gringo. Algo que ninguno de estos dos han hecho.

      1. El apellido Nolan se hizo internacionalmente conocido por las masas a partir de Batman, Memento era una rareza del cine independiente que tuvo su reconocimiento, pero ni por asomo al nivel que le llegó al director a raíz de su trabajo en la trilogía del murciélago.

        De todas formas, ya que te pones en plan “galones”, que unos tengan tales reconocimientos y otros no, tampoco me dice nada. Adivina qué director venía de hacer comedia absurda y facilona y ha acabado ganando un león de oro en el pasado festival de Venecia, y será con casi toda probabilidad nominado este año a los Oscar… EXACTO. XD

        1. Bueno pues habrá que esperar para ver si a tu amado Matt Reeves lo nominan por este o alguno de sus proyectos. Que tipo este, viene escribe cualquier cosa, y despues termina justificándose en alguien mas.

  7. a mi lo que me esta sacando de esta pelicula, es las pibas alzadas imaginando escensas sexuales entre pattinson y zoe kravitz, como si esto fuese 50 sombras de gray antes q batman.
    porque tuvimos que llegar a esto con el personaje mas oscuro y adulto de dc?

    se pusierona shiperar a esos dos y ya me la estan tirando abajo.

    1. Pero eso déjaselo a las fantasías sexuales de cada quien… XD siempre ha ocurrido en el cine cuando se han juntado en pantalla dos actores/actrices con “sex appeal”.

      Y hay que reconocer, al menos a mi juicio, que estamos ante la dupla Batman/Catwoman más atractiva del cine hasta la fecha. Pattinson es el Bruce Wayne que AL FIN va a justificar esa fama de mujeriego playboy que las derrite con la mirada y tres cuartos de lo mismo se puede decir de Kravitz, con permiso de Pfeiffer… digamos que la imaginación está justificada.

      1. Sí, es verdad, George Cloney, Christian Bale y Ben Affleck son tios que nunca han resultado atractivos a las mujeres XD, lo que hay que oír. A veces pienso que Hermano Mouzone es el mismísimo Matt Reeves intentándonos vender la peli y defendiéndola a capa y espada como si fuera a convertirse en una obra maestra inmediata.

        1. Jajajajajajaja perdón pero Mog me hiciste el día con este comentario… aquí estoy de acuerdo con la mayoría… Reeves para mí ha hecho cosas de mediocres a malas… la verdad no entiendo como tiene este proyecto… pero ya veremos si repite la suerte de Phillips aquí… tocara esperar ni modo

  8. No se quien es él pero al menos podré descansar de Terrio y Goyer (no es que desprecie sus trabajos, pero pareciera que son los unicos escritores de Hollywood)

Dejar un comentario