Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

[Cine] Max Landis sería el favorito para escribir la secuela de Man of Steel / El Hombre de Acero

13

Max Landis sería el favorito para escribir la secuela de Man of Steel / El Hombre de AceroSuele ser ya normal en el género de los superhéroes que incluso mucho antes del estreno de la película, el estudio solicite a algún guionista la escritura de un primer guión de una posible secuela. En caso de que la película funcione, ese primer borrador de la secuela suele re-escribirse (a veces incluso varias veces por escritores diferentes), siendo la última re-escritura la que ordena el director a un guionista de su gusto (con el que generalmente el propio director suele trabajar de cerca para esa re-escritura).

Lo que no es tan normal es que ese primer borrador lo escriba otro guionista diferente al de la primera película (generalmente es el mismo, aunque luego se hagan importantes cambios), pero eso es lo que hoy nos enteramos que Warner Bros desea hacer para la secuela “Man of Steel” / “El Hombre de Acero”, el reinicio cinematográfico de Superman en el cine.

El caso de Superman tenía un problema, estaba claro que Christopher Nolan no se iba a volver a encargar de co-escribir la historia, plantéandose la duda de si David S. Goyer regresaría.

Hoy nos enteramos que Max Landis (autor del guión y co-escritor de la historia de “Chronicle”) podría hacerse con la tarea de escribir ese guión.

Según informan, el interés sobre Landis proviene por parte del propio Zack Snyder, director de “Man of Steel” / “El Hombre de Acero”, y no vendría únicamente a raíz del éxito de “Chronicle” (de la que le gustó las escenas en las que los protagonistas vuelan), sino también porque le encanta el corto “The Death and Return of Superman”, que él dirigió y escribió el año pasado (que incluso cuenta con la aparición de Ron Howard, Simon Pegg o Elijah Wood).

Lo curioso es que el lazo entre Landis y DC Cómics ya existe, porque él se habría encargado de escribir la historia back-up que estará en el cómic Action Comics Annual #1 lanzado en este mes.

Como nota curiosa está que la noticia nos llega en la misma semana que oímos que 20th Century Fox estaría descontenta por el borrador que Landis habría escrito para la secuela “Chronicle”, al enfocarlo como una secuela de esta y por tanto con otra idea, y Fox buscar repetir la misma formula de la primera película.

Vía información | CosmicBookNews

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Guardians of the Galaxy se centraría más en Star-Lord, Drax The Destroyer y Gamora

Entrada anterior

[Cómics] Preview de varios Marvel Now!: Deadpool #1, Fantastic Four #1, FF #1, Iron Man #1 y Thor: God of Thunder #1

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. todos se merecen una oportunidad, se necesita gente nueva con ideas frescas

  2. No Nolan no party.

    1. Hay mas directores a parte de Christopher Nolan que saben hacer una buena pelicula…

      Luego no me extraña que digan que esta sobrevalorado, no me extraña en absoluto…

      1. En principio (y sigo pensándolo) creía que lo decía de broma.
        Pero de todas formas ante la duda, con este tipo de comentarios es mejor no responder.

        1. da gusto ver alguien con sentido del humor.

      2. Mi amigo ya lo mejor es NO responder a estos comentarios…

        Nolanitas = Zombies

  3. Este tío tiene talento. Tiene mi voto de confianza. Ahora toca ver si es verdad y si Warner le da libertad.

  4. Pues a mi con Chronicle me convenció. No me da miedo ninguno que escriba la secuela, pero me parece precipitado hablar de eso. Quizas dentro de un año 😉

  5. Como aclaración, en la fuente citan que Snyder ya usó un co-escritor en 300 (Kurt Johnstad). Así que podría ser escritor David S. Goyer y Co-Escritor Max Landis. O me equivoco?

  6. quien es el escritor mas famoso de superman?

    o el mas exitoso?

  7. Me agrada la idea, si llegase a ser así.

  8. Asi es, Nolan ya no mas ¬_¬ hay que darle oportunidad a otros, ademas solo es un primer borrador, primero tienen que esperar a que se estrene MoS para asi saber que funcion y que no en esta nueva aventura del kryptoniando, ahi que despues ya habra que pulir ese guion que supongo Max ya debe saber que pasa en MoS para asi escribir la secuela, a Nolan ya dejenlo hacer otros proyectos

  9. ¿En serio tiene sentido que tantos guionistas diferentes re-escriban algo?

Dejar un comentario