Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Mel Gibson arremete contra el cine de acción actual y dice que las películas de Marvel tienen demasiada violencia

153

El actor y director Mel Gibson

En otra de sus polémicas declaraciones sobre el cine de acción y en concreto sobre el género superheroico, similares a las que hizo al comentar que detestaba “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, Mel Gibson se queja de que muchas películas modernas tienen violencia sin consistencia y que en cualquier película de Marvel hay más violencia que en sus películas, y además tiene menos importancia para el público porque, según él, la gente no se preocupa por los personajes de Marvel.

Leemos en el artículo del Washington Post donde ha concedido la entrevista:

Gibson lamenta lo que él ve como la “violencia sin consistencia” de muchas películas modernas. “Para hablar sobre la cuestión de la violencia, mirad cualquier película de Marvel” dice, despectivamente. “Son mucho más violentas que cualquier cosa que yo haya hecho, pero [en mis películas], te preocupas por los personajes, lo que hace que importe más. Eso es todo lo que voy a decir”.

Y cuando dice preocupar no lo dice en el sentido de pensar que van a morir o sufrir consecuencias sino en el sentido de sentir apego o afecto (usa la expresión give a shit en las declaraciones originales). Es decir, que según él a la gente si le interesan los personajes de sus películas. Los de las otras no.

No es que hubiera alguna duda, pero parece bien claro que el género no le gusta.

Vía información | Washington Post

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Otro vistazo a los trajes de Power Rangers y el de Rita Repulsa en una exposición

Entrada anterior

[Cine] Nueva lista de rumores del DCEU: trailer de Justice League, detalles sobre la secuela, cambio en algunas fechas, Teen Titans y más

Siguiente entrada

153 comentarios

    1. Tengo ganas de escuchar a los que le llamaron, entre otras cosas, “borracho, antisemita, homofobo e imbécil” ahora que dice que la infantil “competencia” hace películas muy violentas.
      http://cdn.hitfix.com/photos/6040731/TomHardyMadMaxPressConfCanens.jpg

      1. Una cosa no contradice a la otra. Puedes ser infantil y para niños y ser muy violento, mira Dora la Ametralladora o Hannah “Scarface” Montana

        Hacedme caso, que soy historiador.

          1. jajajajajaj pobre Pali… ¿Qué habrá sido de él?

            PD: estas declaraciones tienen toda la pinta de ir dirigidas hacia Deadpool, pues de lo contrario no se entienden xD aún así, GRANDE MEL!

            1. El bueno de Pali nos lee, estoy seguro de ello 🙂

              1. Exacto jaja

              2. Pero si lo tenéis precisamente aqui, mas abajo xDDD

              3. jajajaja no era un mal usuario, a mí me caía bien y todo… Pero el asunto “historiador” se le fue un poco de las manos…

        1. Hacedme caso, que soy historiador.

          Dios JAJAJAJAJAJ.
          Pd: Palidezco en serio.

        2. Jajajajajajaja tardé en pillarlo pero lo pillé.

        3. Una cosa no contradice a la otra. Puedes ser infantil y para niños y ser muy violento, mira Dora la Ametralladora o Hannah “Scarface” Montana

          Jajajajajaja.

          Eres un crack 😉

      2. Tambien tengo ganas de leer a muchos de los que le defendieron.

        1. Los que defendieron a Mel lo hicieron en base a argumentos reales. Es un gran director, un gran actor y ha protagonizado algunas de las mejores y más épicas películas que algunos recordamos. En cambio, hay quienes no “aceptaron” su ataque hacia BvS y se lo tomaron como algo personal metiéndose directamente con él (borracho, antisemita, homófobo), cosa totalmente infantil y fuera de lugar. No veo a nadie actuando así esta vez, más allá de discrepar de sus gustos cinéfilos o su excentricidad.

          1. Muy bien respondido. Aquel día que Gibson dio su opinión de BvS lo de algunos fue de vergüenza ajena. A esos si que los querría leer ahora ( y no a los que defendían a Gibson) a ver que opinan de como la gente reacciona coherentemente ante una opinión negativa de la misma persona pero hacia Marvel. Vamos que la diferencia entre ambas entradas es abismal.

  1. Bueno, para gusto los colores. Está claro que después de lo que comentó de BvS y ahora esto el género no es de su agrado XD. Pero vaya, a mí estos personajes en mayor o en menor medida me importan ellos, lo que hacen y los que les puede pasar. Por ejemplo en Guardianes Gunn consiguió que empatizara con todos ellos, consiguiendo que en la parte final sufriera por su destino (más allá de que en el fondo sabes que por lo general no les pasará nada al final, que son los buenos leñe XD)

    Y lo de la violencia, pues lo siento pero no se en que tono o con que intención lo dice, porque después de sus películas y sus altísimas dosis de violencia (siempre justificada bajo mi punto de vista) que diga esto de Marvel es curioso como poco XD

    1. [Comentario serio] Yo creo que lo dice porque se ha llegado a tal magnitud que, por ejemplo, en las películas de los vengatas se arrasan ciudades y tal.

      1. Pienso lo mismo porque sus películas no son precisamente “para toda la familia”.

        1. Exacto. Tengo entendido que se referia a eso, a muertes a gran escala.

    2. como he leido mas arriba, tranquilamente puede estar hablando de Deadpool je

  2. Antisemita, borracho!
    Pd:Xd

    1. Creo que en vez de violencia quería decir “chistes” (lo pillais? digo chistes porque Marvel es infantil jajajaja xD)

      PD: xD

      1. Claro, obviamente se referirá al infantilismo de Marvel, que solo hace pelis para niños de entra una media de 1 y 2 años.
        PD: Es curioso que los haters de Marvel la tachen infantil pero que llegue uno de los directores más violentos que hay y se queje de la “violencia desmedida” de Marvel jajaja
        Seguro que estamos en nuestro mundo y no en una dimensión paralela del multiverso introducido por el Doc?

      2. O que los chistes matan a cualquiera de lo malos, infantiles, desmedidos y fuera de lugar que son. Todo puede pasar.

  3. https://66.media.tumblr.com/f8d306007614d5c2bdddd86fdfbc94e0/tumblr_nna5xeJO681t9sksvo1_400.gif

    Pillo sitio para vender empanadas.

    1. No puedes vender croquetas de jamón?

    2. Sera lo mejor. Tiene pinta de que esto ira para largo xD

  4. A claro, Marvel más violento que sus películas. Claro, la “Pasion de cristo” trata sobre las vacaciones de Jesus en Jerusalén.

    http://24.media.tumblr.com/tumblr_lvm2kr9l8H1qb8kymo2_r1_250.gif

    1. Yo pensaba eso, sin ir a pelis gore como saw o friday the 13, la pasión ha sido lo más violento que vi en mi vida xd y escenas como la de wallace en corazón valiente subido con su caballo en una cama y dandole a un tipo en la cara con una bola de acero repetidamente, algo así en Marvel jamás vimos xd

    2. Eso mismo iba a decir ,creo que era onda gore “la pasion de Yisus”

  5. Pero si Marvel hace cine para niños, qué dice de violencia. ¿No habrá querido decir Warner? xD

    1. Como siempre, este blog MANIPULANDO. Esto ya es el colmo.

    2. Tú mismo lo has dicho antes, el humor de Marvel MATA.
      Fuck Feige, Fuck Marvel, Fuck Humor
      #SayNoToMCU

      1. No te olvides del “Fuck the critics” 😉

    3. Exacto, todos sabemos que Marvel es para niños, y la culpa de que no tenga mas violencia es de Disney.
      Fuck Disney!

    4. Jajaja seguro que solo vio Deadpool :v

  6. Marvel demasiado violento? pfff, si viera una serie de Netflix entonces este tío mínimo le da un ataque – fuera de estos comentarios, en verdad me da unas risas estas declaraciones, hay gente que en verdad tiene buenos argumentos contra el genero *que rara vez sale* pero la mayoría de veces son por detalles algo tontos, obvio, depende de la perspectiva de cada quien, pero no se puede decir que en este caso Mel pueda criticar mucho el genero cuando a duras penas ha seguido en el mundo del cine por sus polémicos comportamientos.
    -de paso, parece que olvidara su Mad Max, ojo, no digo que sean de las más violentas, y se que el no las ha “hecho” en el completo sentido de la palabra, pero ha participado, y diria que para su momento, en cierta forma su violencia era algo más explicita, no creo que la acción de Marvel se compare mucho en cuanto a eso XD.

  7. me parece que Mel ya no esta en sus cabales

    1. Mel Gibson esta mal ehh. Como dice que las pelis de marvel son más violentas que las suyas ??
      Jajajajaja, Si el 90% de sus películas eran calificación R y con razón.
      Bravehart, el patriota, cuanto éramos soldados , la pasión de cristo
      Todas llenas de sangre, desmembraciones, muerte
      Y Arma letal 1,2,3 y 4, las he visto y vuelan unas cuantas cabezas .
      en serio cree que las de Marvel PG-13 O 7 aveces y que en algunas no muere ni el villano, son mas violentas jajajjaja.

  8. Esa ocasión en la que la “violencia con consistencia” se le fue un poco de las manos.

    http://www.digitaldingus.com/reviews/hd/0046/images/tpotc_de_main.jpg

  9. http://www.reactiongifs.com/r/2013/10/Chris-Rock-HUH-WTF.gif

    Demasiada violencia? Pero este sabe de lo que habla? xD

  10. Bueno, parece que a Mel no le gustan mucho los superheroes jaja

    No puedo decir nada del loco Max, es enorme!

    https://nypdecider.files.wordpress.com/2015/05/mel-hot-2.gif

  11. Del hombre que protagonizó Arma mortal y otras pelos de accion, de quien dirigió la mas cruda versión de la muerte de Cristo y Apocalypto llega

    Para hablar sobre la cuestión de la violencia, mirad cualquier película de Marvel. Son mucho más violentas que cualquier cosa que yo haya hecho

    Ahora nos damos duenta que el pobre mel vivía curado en sus producciones si ni se acuerda las cosas que ha hecho, alguien avisele que esta haciendo el ridiculo

  12. Puedo entender que acuse a las pelis de superhéroes (Marvel incluido) de padecer el “destruction-porn”, pero no considero que deje a los personajes en segundo plano.

  13. Claro, claro, Mel. Porque “Apicalypto” fue un bukake sin consistencia.

  14. demasiada violencia

    LA. PASIÓN. DE. CRISTO.

    PD: ¿Y Apocalypto qué era?

    1. The Passion of the Christ (feat. Saw franchise).

      P.D: xD

  15. Pues creo que su Pasión de Cristo es de las pelis más violentas que he visto en la vida. Y de forma bastante gratuita que logra intencionadamente que después de verla tengas odio a los judios durante un buen rato. Sí, sé que a Jesús le dieron de lo lindo pero en su peli hay algunas escenas bastante salvajes. Incluso vi agnósticos y ateos llorando con esa peli… Por otra parte creo que algunas pelis en las que ha participado se acercan mucho o bastante al género. Aunque a él no le gusten los tios disfrazados salvando personas

    1. Administración he pedido disculpas ya mil veces. Qué más tengo que hacer?

      1. Pues es verdad, no había visto el mensaje donde te disculpabas.

        A condición de que esto no vuelva a escalar más y que cada cosa se quede en su lugar, te vamos a desmoderar. Los debates son siempre bienvenidos, pero con cabeza. La idea sería que, a ser posible, no estuvieras de nuevo metido en cada jaleo.

        1. Tranquilo no va a pasar. Solo voy a comentar mis opiniones y abandonar el tema si se eterniza y sin entrar en polemicas

          1. Mas te vale que no vuelva a pasar.

    2. Jajajajjaa Pali, sabía que estabas por aquí 🙂 Bienvenido otra vez

      1. Grande Spidey! Bienvenido de nuevo Pali 😀

      2. Gracias a ambos. Nunca he dejado de estar aquí en realidad. Me gusta mucho este blog. En muchas veces queria comentar pero no podia, de todos modos os iba siguiendo los comentarios. Un placer poder volver a comentar

      3. Don Spidey haciendo honor a su fama de “buenrollista” en el blog jajaja.

      4. Si se pudiera dar premio al usuario del mes, sin duda yo votaría por Spidey, siempre está de buen humor y se nota que disfruta del género por entero, además de nunca enzarzarse en problemas ni peleas y exponer sus argumentos con respeto. Por no decir que es una mascota increíble 🙂

        1. Sabes que no sería tan buena mascota sin ti jefe. Que gracias tíos, en general es así como me tomo la vida jajajjaa, siempre intento estar felíz. Y disfruto muchísimo de todo el género, nunca se sabe cuánto puede durar y quiero vivirlo de esta manera. No me imagino a mi mismo viendo una película de supers con lupa en mano sacando defectos. Las disfruto como un nene. Y que jolin, que me tratais genial y a pesar de ser una simple mascota me siento muy importante en este Blog, muy querido. Me hacéis sentir así muchas veces y esto es como mi segunda casa ya. Que se os quiero mucho tios :).

          1. Jajaja, la mascota del blog?

            1. No, la mascota de la chupipandi. Mi mascota. No tuya. ¿Entendido?

              1. Pido con toda la sinceridad del mundo perdón. No volveré a equivocarme, insisto, mil perdones.
                No volverá a ocurrir.
                #SpideyEsLaMascotaDeBlackArrowNoLaMía

              2. Así me gusta xD

    3. Welcome home Pali… 😉

    4. ♪ Libre soy, libre soyyyy ♫

      https://66.media.tumblr.com/627975cfa526a02cfee1a1f1a17c5a8d/tumblr_mzzhzlThil1t4reyfo1_500.gif

      1. Si ya de por sí la película no me gustó, la traducción al español fue horrible, y tú acabas de recordármela. Prepárate, Rob3r, pienso ir a por ti xD

        1. xD Yo tuve la suerte de verla en versión original. Luego vi por ahí que la traducción había sido un poco sui géneris. Es verdad que el temita se pega al cerebro como una lamprea. Eso es lo malo.

          1. Lo unico que tienes que hacer es dejarlo ir: Let it go, let it go!
            P.D. XD

        2. No acepto haters de Frozen en este blog. Avisados estáis.

          1. Si Disney quiere que alabe sus películas mas alla de Marvel y Star Wars, ya puedes decirle que me suba el sueldo. Frozen no estaba dentro del trato.

  16. marvel violeto ?? jajajajaj si son las peliculas mas infantiles.

    A lo mejor se confunde con las series de Netflix pero en el cine Marvel es muy tranquilo

  17. Es decir, que según él a la gente si le interesan los personajes de sus películas. Los de las otras no.

    Dicho así suena peor de lo que es. Él se refiere a las de Marvel y tampoco se equivoca del todo. En “La pasión de Cristo” obviamente consigue mayor apego hacia su protagonista que cualquiera de Marvel. Ahora, se ha columpiado con lo de violencia en Marvel, pero bueno, iría puesto de nieve jeje.

  18. Me he reído mucho, pero demasiado jajajajajaa. Mel tío, hazme caso, disfruta de la vida y se felíz jopeee.

    1. Que venga precisamente de el es lo que me causa gracia. Las pelis de Marvel no tienen más violencia que las de el ni de palo, pero si que hay violencia en Marvel. Son Supers y se dan de hostias por salvar la tierra, como quieren que salven el mundo de villanos y malos malosos? cantando? La violencia que hay en Marvel está justificada con un buen guión normalmente.
      Las dos peleas entre Bucky y Cap en TWS es violenta, cruda y magistral. De las mejores peleas del género sin nungun tipo de duda. La muerte de los papas Stark en CW es simplemente violenta y me duele ver esa frialdad en Bucky cada vez que la veo. El combate entre Bucky (está en todas el [email protected]) Iron Man y Cap es violento física y mentalmente, una auténtica pasada. Me dejo muchas escenas lo sé. Claro que hay violencia en Marvel, cual es el problema???

  19. Totalmente de acuerdo, ojalá algún día Mel y Homer rueden otra película de ”violencia con consistencia”.

    https://www.youtube.com/watch?v=GWHJTvzC-Qo

  20. Tengo entendido que Deadpool es la película más taquillera con clasificación “R” en la historia. En estados Unidos a nivel de recaudación solo es superada por, adivinen cuál película, si, curioso “La Pasión de Cristo” a la cual se le acercó bastante. Tendrá esto que ver con las declaraciones de Mel. Ya se que Deadpool es de Fox, pero es un producto Marvel, y es del género. Solo una curiosidad, no digo nada.

    1. Me faltó el signo de interrogación. Tendrá esto que ver con las declaraciones de Mel?

      1. Existe la posibilidad de que Gibson crea que Deadpool pertenece al MCU, pero aún siendo así, aquí Gibson habla de todas las películas Marvel. Si hubiera dicho: Deadpool es más violenta que cualquier cosa que yo haya hecho…pues tendría un pase, pero él dice “mirad cualquier película Marvel”.

        1. Existe la posibilidad de que Gibson crea que MoS es Marvel , SS es Marvel e incluso pensara que BvS es Marvel… este Tito se la fuma verde ._.

    2. No lo descartaría para nada, hay una exagerado cantidad de gente que piensa que Deadpool es una película de Marvel.

      1. bueno, Deadpool es de Marvel xD en todo caso, habria que aclarar si es de Marvel Studios/Disney o Fox, me da una lastima como cada vez se van separando mas ciertos personajes como los X Men o los 4F a causa de los derechos cinematograficos y los van dejando de lado en otros medios, ya se que por inercia uno se acostumbra a decir que algo es de Marvel en referencia al MCU y el resto de Fox, pero que lastima que esto suceda y se perjudique a personajes tan iconicos por el simple hecho de no ayudar a la otra compañia :/

  21. Cuando Gibson dijo que BvS le pareció una basura hubieron algunos por aquí que lo defendieron, qué dirán ahora que se metió con las pelis Marvel?. Para mí está claro que Gibson no está en sus cabales al 100%.

    mirad cualquier película de Marvel. Son mucho más violentas que cualquier cosa que yo haya hecho

    Madre mía, pero si en las películas de Gibson tienes escenas crudas a más no poder, violentas y grotescas de forma explícita, así rapidito se me viene a la mente la ejecución de la esposa de Wallace en Braveheart, esa escena me dejó con traumas cuando la vi hace 20 añejos ya, o el Niágara de sangre que emanaba la cabeza del maya villano en Apocalypto, y mejor ni mencionar la muy pero muy violenta Pasión…

    1. Aún así, la forma en la que se ha metido con las pelis de Marvel puede ser considerado como un “zasca” a aquellos que tachan de Marvel de infantil xd
      Con que…situación rara esta.

      1. Ya ves… Todos insultando a Mel cuando se metió con BvS y tachando a Marvel de infantil y humorística, y ahora sale el propio Mel a meterse con Marvel y no se le ocurre otra cosa que exponer como argumento que su violencia xD

      2. Las películas del MCU no son infantiles, de hecho tienen violencia, quizá no muy marcada o explícita, pero de que hay violencia en en MCU la hay. Ahora mismo estaba pensando, cuál es la escena más violenta del MCU hasta ahora? Coulson atravesado por Loki? la pelea final Cap vs Winter Soldier en TWS? la mano cercenada de Thor en TDW?

        1. La muerte de los papas Stark a mi parecer. Me parece muy violenta.

          1. Cierto, muy violenta e impactante.

            1. Y que lo digáis.

              Para mi la escena más impactante y cruel del MCU.

          2. Concuerdo.
            TOP #ViolenciaMCU
            1.- Muerte de los Stark
            2.- Loki “cogiendo” el ojo de uno de los invitados a la fiesta de Stuttgart en Los Vengadores para que Ojo de Halcón pudiese entrar
            3-. Soldado de Invierno + Capitan America vs Iron Man
            4.- Abominación vs Hulk
            5.- La “muerte” de Loki en TDW
            6.- El corte de mano a Thor en TDW
            7.- Algunas de las escenas finales de Doctor Extraño, ya me entendéis
            8.- La muerte de Coulson
            9.- Bucky apalizando al Capi en TWS
            10.- Algunas escenas de Tony Stark aprisionado en Iron Man / La muerte de Prieto
            Aunque ninguna de ellas llega a dañar la sensibilidad. Si nos metemos en el universo FOX hay un amplio abanico dónde elegir… Desde las muerte de Shaw a manos de Magneto en Primera Clase, pasando por el corte de garras a Logan en Lobezno Inmortal, la muerte de Jean Grey a manos del propio Lobezno, Apocalipsis ahogando a Mística, cualquier escena de Deadpool…

            1. A mí lo más violento de Marvel me parece la muerte de los padres de Tony, y varias escenas de TWS.
              Aunque me sorprendieron algunas escenas del Doc la verdad. Tiene un par que no se quedan cortas.

              1. Concuerdo en la escena de la muerte de los Stark. Aún no he visto Doctor Strange.

            2. Te faltó Bucky lanzando a un agente de SHIELD a la hélice de un quinjet.

  22. Pues como dije antes: Si a BvS la trato de mierd* (Respetable aunque viendo ahora otra nueva “polemica si esta hubiese cumplido mejor las expectativas no hubiese safado) y ahora dice esto de Marvel …. pues no me importa, yo soy el que disfruto como muchos aqui y el genero no fracasara porque alguien como Mel Gibson no le guste. (Obvio no estoy de acuerdo con el porque decir que no hay personajes interesantes cuando tenes a Steve contra Bucky en The Winter Soldier, Steve contra Tony en Civil War o el Bats de Bale contra el Joker …. ) P.D: Me es muy gracioso que algunos blogs que aplaudieron la opinion de Mel sobre una de las polemicas cintas del genero desaparecieron por arte de magia cuando salio esto. Les ha dolido. xD

    1. Dejando de lado si para el cualquier pelicula de comic es Marvel (asi como mi madre a todos los personajes de DBZ les decia goku) ..Yo me concentraria mas en esta parte

      te preocupas por los personajes, lo que hace que importe más.

      Eso ultimamente no se aleja mucho de la realidad. :/

      1. No te preocupa ningun personaje de Marvel? Ahi no me meto. A mi en cambio si.

        1. Hablo en general, cuando la muerte ya no tienen ningun efecto si sabes que siempre van a revivir (aplica con superman tambien) …o en algunos casos como el de QS que si me importo poco y nada esa muerte tan mal manejada.

  23. A Mad Mel no le gusta la violencia eh…curioso…xD

  24. En lo de las peliculas de Marvel mas violentas se ha equivocado de cabo a rabo comparadas con las de él pero puedo llegar a entenderlo cuando da a entender que algunos personajes no generan mucha empatia ni importancia en mi caso Thor, QuickSilver y Máquina de Guerra sobre todo estos dos últimos que lo que les ha pasado, pues no me ha generado nada, una muerte del capi vaya que si.

  25. Marvel violenta ….
    https://media1.giphy.com/media/rXG8rnJ6hT4n6/200.gif

    El tio seguro a leido.eso de que Guardianes de la Galaxia es la película que más personajes ha matado y se ha molesto porque en sus películas no han muerto tantos xD

  26. https://media.giphy.com/media/3o7TKNi5aW1JGReSAg/giphy.gif
    Reacción de Gibson a los comentarios de esta entrada XD

  27. Ok, que diga esto el mismo que protagonizó Arma Letal y Mad Max tiene guasa xDDDDD

  28. Lo que me parece “raro” son las declaraciones después del primer fin de semana en taquilla de Hacksaw Ridge (Mel Gibson es el director), que si bien no le fue mal quedó a años luz de un producto de Marvel.
    1. Doctor Strange: $84,9 M
    2. Trolls: $45,6 M
    3. Hacksaw Ridge: $14,7 M

  29. jajajajaja estas declaraciones solo me dan risa.

  30. “Son mucho más violentas que cualquier cosa que yo haya hecho

    https://media.giphy.com/media/nGlhhVfcw561i/giphy.gif

  31. Yo digo lo que digo siempre en estos casos:

    Mel Gibson no ha participado en una película de superheroes en su vida. Ha dejado claro que no le interesa, va con el café y con la leche cada vez que le sacan el tema, ya sea DC o sea Marvel.
    A mi me parece bien que alguien al que no le gusta el cine de superhéroes y no quiera tener nada que ver con ello lo contrique y se despache, me parece sano incluso. No a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo. Así que cojo su opinión como lo que es: Una opinión de alguien al que no le gusta el género.

    Sobre el tema de la violencia si eso ya tal. Ahí discrepo y me podría explayar. Si todas las películas que son violentas de algún modo tuviesen que hacer una representación gráfica de la violencia tan cruda como la que hace el, estaríamos todos como las maracas de Machín.

    Dicho esto, y aunque ideologicamente desde luego que no encajo con Mel Gibson en lo más mínimo, creo que es un director de cine excelente, que tiene una filmografía corta pero muy importante a pesar del rechazo que nos provoca a varios por el poso ideológico (se me hace dificil de digerir su visión en La Pasión de Cristo por el enfoque que elije) y que, bueno, por lo que hace esta claro que el cine de superheroes no le interesa, y el cine de superhéroes es cine y el es director de cine, asi que tiene todo el derecho a valorar.

    No me gusta cuando veo que apedreamos a alguien por criticar lo nuestro. Deberíamos entender que en todo lo que supone el cine, nosotros aquí estamos hablando de un reducto (de moda y que mueve dinero, pero reducto al fin y al cabo) que posee una función y unas características que pueden no ser del agrado de gente que busca otras cosas en una película. No podemos pretender 1) que a todo el mundo le guste el cine de superheroes o 2) que al que le parezca un género basura, no opine, bajo pena de que se le ataque personalmente.

    Si ser borracho, racista, machista es un motivo para no poder opinar con libertad, empecemos por Robert Downey Jr (y adoro su Iron Man).

    1. Y si, como apunta alguien más arriba: Se ha estrenado su película el mismo fin de semana que Hacksaw Ridge (la cual tengo muchisimas ganas de ver, no solo por la dirección de Mel Gibson y las excelentes críticas que le están dando, sino también porque creo que es la primera de Andrew Garfield desde Spider-man) y Marvel le está haciendo mucha pupa a la recaudación de su película. Eso tambien tiene que ver y hará logicamente lo que esté en su mano para amortiguar lo que pueda el bofetón.

      Entendamos que si eres director de cine en esta época, en un mercado que tiende a imponer la moda, a masificar lo que vende en detrimento de lo que es menos vendible, que te toque estrenar el mismo fin de semana que una de Marvel, que un Harry Potter, que un Star Wars… pues es una gran p*tada.

      1. Entendamos que si eres director de cine en esta época, en un mercado que tiende a imponer la moda, a masificar lo que vende en detrimento de lo que es menos vendible, que te toque estrenar el mismo fin de semana que una de Marvel, que un Harry Potter, que un Star Wars… pues es una gran p*tada.

        Esto no es realmente cierto. Si bien tienes parte de razon. Pero la mayoria de cintas comerciales ya intentan no coincidir en fechas de estreno.
        En cuanto a cintas no comerciales, no compiten por taquilla. Eso no significa que no quieran obtener taquilla, y que obiamente les molesta que el publico sea acaparado por ciertas peliculas, pero no es su gran prioridad. Normalmente las peliculas menos comerciales (y muchas vezes de mayor calidad) compiten por festivales, premios, Oscars y tienen su publico.

        1. Uis, nos vamos a salir por la tangente pero te puedo poner ejemplos de películas aclamadas por la crítica, premiadas en festivales internacionales y con cierto margen éxito de público para el tipo de cine que son que duras penas han cubierto los gastos al final y se han quedado económicamente igual o peor de lo que estaban antes de su estreno. Se me ocurren ejemplos cercanos como “La herida” de Fernando Franco.
          Al final todas las películas viven de la taquilla en mayor o menor medida, y precisamente supone el drama del cine independiente o de autor, que no puede competir en igualdad de condiciones con lo demás (y bien se encargan las majors que así sea, por cierto, pero esto es harina de otro costal). No se de ningún director que coma de ganar festivales.
          Te aseguro que incluso si eres Mel Gibson, que tiene fama internacional etc, y te estrenan Doctor Strange el mismo día que la tuya, te parten el alma. Si eres un autor desconocido, o vas por libre o haces cine de autor… ya ni te cuento.

  32. Pobre Gibson, ya nos sabe que hacer para llamar la atención por mucha película suya que se haya estrenado. Yo creo que entre Mad Max, la Pasión y Brabeheart se ha quedado grillado el pobrecito. Evidentemente está picado con Marvel porque ninguna película suya, que haga a partir de ahora, recaudará mas que una del universo marvelita sea de la productora que sea, por lo tanto tiene que quejarse de algún modo. La cuestión es ¿a quién demonios le importa unas declaraciones de éste tio ya? Ha perdido toda credibilidad con los años, no se ni cómo se sostiene en Hollywood…O sí espera, por declaraciones cómo esta que lo ponen en el punto de mira de la prensa. Ba ni caso, aunque lo que de verdad me ha molestado a sido he eso de que “a la gente ni siquiera le preocupan sus personajes”; perdona Mel, pero si hay un motivo certero por el cual vamos a ver éstas películas, es precisamente por la importancia que le damos a los personajes y no para ver las ostias que se dan con los villanos o entre ellos. Yo he sufrido mucho con algunos enfrentamientos de Marvel y algunas muertes, mientras que nunca he sido capad de terminar de ver Mad Max y no me tragaría La Pasión de Cristo ni aunque me pagasen por ello. Es cómo si ahora le diese por decir que las batallas del Señor de los Anillos y El Hobbit tienen demasiada sangre…puff.

  33. -Braveheart, El Patriota, Cuando éramos soldados, La Pasión de Cristo y Apocalypto entre otras. Yo las consideraría bastante violentas, de menor a mayor, lo que no quita que sean buenas películas. Pero por ejemplo en las dos últimas, especialmente la de la Pasión de Cristo creo que hay una violencia gratuita, superior por ejemplo a la violencia que podemos ver en las dos temporadas juntas de Daredevil, que creo que estaremos todos de acuerdo en que es lo más violento del MCU. En cuanto a películas creo que estarían al mismo nivel más o menos que las tres primeras que he citado, la única diferencia es que en las dos primeras son tiempos en los que el ser humano no tenía tanto poder de destrucción. Sin embargo en todas las de Mel Gibson aunque fuesen pocas, las escenas de violencia siempre daban mucha sangre. En Marvel no obstante se ve poca sangre en comparación, quizá hay más escenas de violencia en cantidad pero son menos explícitas y no es lo mismo ver a un Hulk peleando con un Abominación o a Iron Man contra Ultrón que ver peleas de hombres a cuchillo o espada como en Braveheart y El Patriota.

  34. Yo creo que con violencia se refiere a la cantidad de acción que hay y el poco desarrollo de otras cosas que podrian dar juego. Pero violencia en si no tiene sentido, marvel no seria capaz de hacer eso, solo netflix marvel.

    1. Precisamente creo que se refiere a la representación de violencia espectacularizada y sin consecuencias. Una banalización de la violencia, que en efecto, sucede en las películas de Marvel, pero no entiendo por qué esto debe ser algo malo. Estaria bueno que la única representación válida de la violencia fuese la suya, y no entendiera el público objetivo o el género.

      Es decir, por lo que entiendo que quiere decir, Mel Gibson estaría menos quejicoso viendo Daredevil que Civil War.

    2. Claro, los golpes de Bucky que le ha dado al Cap en TWS, la pelea final entre Steve, Bucky y Tony en CW …. Incluso ver un atentado terrorista o un suicidio como el de Zemo no es violento. (XD)

      1. Si, precisamente a eso me refiero. Claro que Marvel es violento, hay peleas en todas las películas y son el hilo conductor de casi todas las escenas de acción, pero que lo que dice Mel Gibson ver con la representación de esa violencia y no con su existecia, que es indudable.

      2. un suicidio como el de Zemo no es violento

        Zemo se suicido? Diria que no.

        los golpes de Bucky que le ha dado al Cap en TWS, la pelea final entre Steve, Bucky y Tony en CW

        Es violencia simple. Si ves peliculas de Mel Gibson entederas su punto. Daredevil tiene un grado de este tipo de violencia por ejemplo.

        1. Espera, no lo entiendo. Daredevil que grado de violencia tiene? Violencia excesiva o “necesaria y concisa”?
          Cuanto más violento es un producto entonces dicha violencia es necesaria?

        2. Zemo se suicido? Diria que no.

          No tiene que ver. La imagen de por si es brutal, ver a alguien, cuyos seres queridos han muerto, intentar pegarse un tiro en la cabeza.

          Black Panther lo evitó, claro, pero eso no quita que lo que se mostró fue bastante oscuro.

  35. he llegado tarde XD
    solo dejare esto aqui y me ire
    http://milrecursos.com/wp-content/uploads/2012/11/1E3.gif

  36. Yo creo que lo que Mel Gibson “critica” (que tampoco es que sea una crítica, simplemente es una opinión, pero al tratarse de MARVEL a sus fans pues es lógico que les escueza) es la violencia gratuita, es decir, la violencia sin importar el trasfondo, los personajes y/o los conflictos (lejos de ser perogrullo). Es verdad que en el cine de MARVEL hay mucha violencia, pero eso si, está muy bien camuflada (Acción, CGI, actores estrella, un chistesito por aquí,un comentario sarcástico por allá, etc. Quizá en Civil War se atisba cierto interés por ella, pero, siendo sinceros, a la mayoría de superhéroes se la pelan los daños colaterales.

    Un saludo.

  37. hablando de la pasion de cristo ya que confirmo la secuela Cristo resucitado, me gustaria ver a Jesus en pleno siglo 21 con los problemas que tenemos actualmente ¿como los resolvería?

    1. me gustaria ver a Jesus en pleno siglo 21 con los problemas que tenemos actualmente

      Ya hay una película sobre eso, se llama Batman v Superman.

      1. Jesús no, pero un hombre en el cielo sí:

        https://67.media.tumblr.com/70824eedbd0e1f02d91b5bbb4b8c58cd/tumblr_o825dfR3341sufqyco1_500.gif
        http://66.media.tumblr.com/ff89d2568b0ac841da5fcb9dc53f3c87/tumblr_inline_o7zqqt0lLX1rlxe8x_500.gif

        Minutos más tarde…

        http://66.media.tumblr.com/904f667701c57952b64f2f4240f1800e/tumblr_o6t3f2JVhX1ro7vuqo2_r1_540.gif

    2. si fuera un mesias ni salvaria el mundo, no se me parece una responsabilidad muy grande, el poder es mi mayor tentacion

  38. https://anerdoccurrence.files.wordpress.com/2012/10/mad-max.jpg
    Claro, Mel, claro.
    Y ojo que soy fan acérrimo de Mad Max, pero me parece una soberana estupidez criticar a las películas de Marvel por violencia excesiva cuando TODAS las películas donde ha participado Gibson han sido en mayor o menor medida un baño de sangre. Y sobre no empatizar con los personajes, hombre, que uno jamás hubiera pensado que Iron Man molaría lo que mola ahora sin sus películas o que un personaje tan de segunda como Pantera Negra pudiera brillar tanto en una película, ni se hable de los pseudo Guardianes de Gunn a los que te terminas encariñando.
    En mi opinión, ni Marvel ni DC han ofrecido un gran componente violento hasta ahora, salvo Deadpool, me parece que todas las películas son bastante suaves, quizá para bien.

    1. MAD Max es lo último bueno que ha hecho este tío xD

      1. La verdad, no pienso discutir eso sin bases porque realmente no soy cinéfilo y no he visto casi nada de la filmografía de Mel, sólo sé lo básico, pero sí, Mad Max es genial. Y ojo que en cuanto a violencia la última entrega con Tom Hardy como el Guerrero de la Carretera supera por mucho todo el contenido explicíto de la primera trilogía, pero que un tipo como Gibson, que sentó toda su carrera en base a sangre y vísceras y que a día de hoy tiene varios problemas por excesos de ira que ni Max Rockatansky, me venga a hablar de violencia en las películas de Marvel se me hace un poco contradictorio.

  39. Definición de Violencia

    Del latín violentĭa, la violencia es la cualidad de violento o la acción y efecto de violentar o violentarse. Lo violento, por su parte, es aquello que está fuera de su natural estado, situación o modo; que se ejecuta con fuerza, ímpetu o brusquedad; o que se hace contra el gusto o la voluntad de uno mismo.
    Violencia
    La violencia, por lo tanto, es un comportamiento deliberado que puede provocar daños físicos o psíquicos al prójimo. Es importante tener en cuenta que, más allá de la agresión física, la violencia puede ser emocional mediante ofensas o amenazas. Por eso la violencia puede causar tanto secuelas físicas como psicológicas.

    Leido esto tomo el comentario de Gibson en el cual definitivamente las peliculas de Marvel si son violentas, donde los personajes buscan vengansa incitan a la violencia y mantienen el climax de accion en base a….. mas violencia la cual es la que vende, diferencias las películas de Marvel no son explicitas en cuando a escenas sangrientas pero si son violentas.

    Todo el mundo saca en cara la pasión de cristo y a decir verdad son bien mediocres en cuanto a opiniones, en la Pasión se represento con hechos bastante apegados a como eran las costumbres en aquellos tiempos el trato hacia otro ser humano.

    Hace un tiempo atrás vi los documentales de discovery donde presentaban la tortura que era la sola crucificción y realmente es algo totalmente inhumano.

    Ahora volviendo al contexto de la opinion de Gibson como director es un tipo que no le gusta el genero de super heroes y no lo comparte y como tal esta en su derecho de opinar lo que le venga en gana ahora que los Marvel Addict o Dc Addict crean que esto es el mejor arte bueno….. es decisión de cada uno en mi caso disfruto las peliculas de superheroes son divertidas pero hasta ahi, en lo general son historias algo parecidas con buenos efectos y excelentes escenas de accion.

    1. Que si que si. Que Marvel es violenta y La pasión de Cristo realista. Pero este tío firmó para ser el malo de Machete. Ejem ejem.

    2. es decisión de cada uno en mi caso disfruto las peliculas de superheroes son divertidas pero hasta ahi, en lo general son historias algo parecidas con buenos efectos y excelentes escenas de accion.

      Nadie te lo discute, el género superhéroico pese a ser disfrutable no tiene un alto nivel artístico, ni su “Ciudadano Kane” en cuanto a una película consagrada como superior (no hablemos de TDK, porfavor). Pero ahora que Don Mel me venga a hablar de violencia sin sentido en una serie filmográfica donde está todo bajado de tono para no herir sensibilidades frente a sus películas como Arma Mortal, Braveheart, Mad Max, Apocalypto o La Pasión de Cristo que son una oda a la sangre y , precisamente, la violencia (sin decirlo descalificandólo) se me hace un poco hipócrita e incoherente.

  40. yo creo que a Mel, mas que detestar el genero, quiere ver el mundo arder, quien te dice no es lector de este blog y no lo hace a proposito y luego entra a leer los comentarios xD Hola Mel!

  41. Este hombre por mas buen ciniesta que sea es jodidament.. destetable.

  42. A mi es que estos actores malillos que han hecho taquilla por tener una cara bonita y dar un par de “host**ias” en pantalla (llámalo Gibson; Llámalo Staham”) como que me la repanpanflinpan un poco. Ellos y sus declaraciones… Recordemos que este tío estuvo en la Saga machete, que , para nada tiene violencia gratuita y sin venir a cuento. Te queremos Mel. Pero callado y en tu maldita casa.

    1. Pd: a ver cuánto tarda en en retractarse cuando le pongan un cheque delante para hacer un cameo triste de actor en horas bajas y tenga que meter la colita entre las patas porqué ya no le llama ni dios para ningún proyecto taquillero..

  43. Ahora cada vez que Mel Gibson da declaraciones, me lo imagino como lo parodiaron en South Park JAJAJAJA

  44. Respeto a gibson como director y su habilidad para contar historias, pero como persona si deja mucho que desear y últimamente cada vez que abre la boca parece que está mas loco que una cabra.

    En cuanto a lo de que Los personajes de marvel no le importan a la gente; es todo lo contrario. El exito de franquicias como el mcu, harry potter o star wars es precisamente por el apego que le tiene la gente a sus personajes.

  45. ¿Que no me preocupan los personajes que sufren en las batallas? Si aún guardo los pañuelos que gasté en la batalla final de Civil War :'( xD

  46. Nunca me he reído tanto leyendo a los regulares de este blog XD.
    Notas a parte, no creo que el cine de marvel, ni de DC, este mas lejos de las explosiones cgi y enfrentamientos a puño limpio que muchas otras pelis de acción, ni pg-13 ni cintas R (vale decir que ese sistema es bastante arbitrario y de paso recomiendo “This movie is not yet rated”) ni deadpool ni las series de netflix abusan gratuitamente de la violencia.
    No se si es a lo que se quería referir, porque violencia-violencia , no esta representada como tal de forma explicita, y a veces ni de forma implícita (te veo a ti Joker y JQ).
    Que se den sus tortazos y tal, vale, ¿pero se podría considerar violencia de la dura algo así?.
    No se, dista mucho del nivel de hacerte ver al lado con cintas con imágenes directamente gore o hacerte sentir mal por el pobre jebus, y casi no profundizan en otras formas de violencia.
    Ahora mismo se me viene a la mente marvel, un poco con hablando en CW sobre la destrucción de las ciudades, pero de nuevo, nada realmente explícito.

  47. ¡Quienes apoyen la moción, digan: MUERTE!
    http://pbs.twimg.com/media/BMVklNACIAAI4HQ.png:large

  48. Vaya por dios, he llegado tarde y veo un montón de referencias a lo que escribí anteriormente.

    Pero para que conste, considero que Mel Gibson es homófobo, prepotente, machista, antisemita y un perfecto imbécil. Y lo es cuando rebaja o critica a Dc, a Marvel o a su suegra. Claro que no tiene suegra, ventajas de hinchar a su mujer a ostias y del consecuente divorcio.

    Además de un gran director, claro. Al César lo que es del César.

  49. cualquier escena de Deadpool… xD

  50. A este hombre le respeto mucho como cineasta…de vez en cuando patina, pero tiene un talento innegable. Dicho esto y dado que yo también me he dejado llevar a veces por mis pasiones y he dicho alguna tontería (quién no) y que además carezco de dicho talento no voy a criticarle. Es su opinión. Lo que interpreto es que según él por más violencia que hay en las pelis de Marvel no llegas a temer realmente por la vida de los personajes, cosa que comparto al 100%, y es esto lo que él califica como “violencia sin consistencia”.

Dejar un comentario