Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DCCine y películas de MarvelCine y películas Otros

Mel Gibson detesta Batman v Superman y no quiere saber nada del género

352

Mel Gibson detesta Batman v Superman y no quiere saber nada del género

Alejado desde hace un tiempo del cine palomitero de acción, Mel Gibson se ha consagrado en el cine de autor con varias de sus películas como director. Recientemente, su última película, “Hacksaw Ridge”, ha sido ovacionado por el público de pie en el festival de cine de Venecia. Allí han conseguido hablar con él desde Deadline, portal con el que ha compartido sus impresiones sobre los blockbusters multimillonarios y algo más, como que “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” le parece una mierda.

Los miro y me rasco la cabeza. Estoy muy desconcertado por ello. Creo que hay mucho desperdicio pero quizás si hiciera una de esas cosas con pantallas verdes cambiaría de opinión. No lo sé. Quizás de verdad cuestan tanto. No sé. A mí me parece que deberían costar menos. Si vas a gastarte cantidades desorbitadas de dinero, 180 millones o más, no sé cómo vas a recuperarlos después de que el de los impuestos llegue a ti y tengas que darle la mitad a los que la exhiben. ¿Cuánto se gastaron en “Batman v Superman” y están admitiendo? Y es una mierda.

Tras soltar esa opinión suya con la que seguro va a molestar a más de uno, y con toda la razón, Gibson continúa explicando que no tiene ningún interés en hacer películas de este tipo.

No estoy interesado en ello. ¿Sabes cuál es la diferencia entre superhéroes reales y superhéroes de cómic? Los reales no llevan spandex. Así que no sé. El spandex debe costar mucho.

Llamadme loco, pero quizás la verdadera diferencia es que los de cómic no existen en realidad y los reales no son súper, solo héroes (que no es poco). De todas formas, no es la primera vez que el actor arremete contra el género, aunque con algo más de elegancia.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Un par de imágenes más del estreno de la cuarta de Agentes de S.H.I.E.L.D. y sinopsis

Entrada anterior

[Cine] James Gunn deja nuevos detalles de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Siguiente entrada

352 comentarios

  1. Mel Gibson tiene todo el derecho a detestar el género y a considerar BvS una porquería. A mi él me parece un fundamentalista antisemita y homófobo, un borracho y un perfecto imbécil. Y no pasa nada.

    1. Jajajajaa qué respuesta!

    2. Dios me libre de defender la figura de Gibson, que cuando menos es un señor muy peculiar y cuando más un intolerante. Pero es que él no está hablando de los responsables de la película, sino del producto. Por esa regla de tres que aplicas podríamos decir que la mitad de los responsables de BvS son unos prepotentes, unos chulos y unos timadores vendehumos. Y tampoco pasaría nada. Lo suyo sería comparar BvS con el cine de Gibson, y ahí el borracho homófobo gana por goleada.

      1. Ganará en tu opinión

        1. Y en la mía, y en la de mucha gente y críticos (si es que aun sigue valiendo la opinión de estos, porque visto lo mucho que se les suele atacar).

          1. Y es vuestra opinión, no una verdad absoluta. Yo mientras, disfruto de ambas.

            1. Jajajajajajjaja Has pasado de “ser objetivo” y tener toda la razón del mundo (aquella discusión sobre Deadpool y BvS donde te hinchabas el pecho a decirles a los demás que estaban equivocados) a decir que cada uno tiene su opinión.

              No está mal, es una mejoria, pero no lo hagas solo cuando te conviene, hombre.

              1. Sigo pensando lo mismo, pero si a unos le contestais de una manera, a los otros también y quede claro que cada uno tiene su opinión

              2. O es que solo se puede poner cuando lo que se dice no os gusta? Para mi es una verdad absoluta que BvS es como pelicula muy superior a Deadpool en un todo y como analisis técnico. Para mi en eso no hay discusión posible, pero ya que me taladrais en que todo es opinión y bla bla bla, entonces ESO para todos, no solo cuando nos conviene como tu has dicho. Yo solo digo que sea justo. Además que yo no he entrado en valorar una peli en concreto, sino la afirmación que se decia. Y los premios por ejemplo no son lo definitivo, también van en relación a los demás productos del año. Si las demás son un truño, una normalilla pasa a ser buena y una buena pasa a ser una genialidad. No estoy diciendo que Braveheart sea el caso, es más, desconozco ahora mismo qué peliculas se hicieron en ese año, solo digo que tener gran cantidad de premios no es indicativo de nada, solo es una comparación con las demás producciones del año. Y luego está los gustos de cada uno. Yo no he valorado nada más

        2. Como si Braveheart no fuera una obra maestra del cine épico. Que va.

          1. Pero no gana por goleada a BvS para mi ni mucho menos, de hecho BvS me parece mejor. Pero eso son gustos personales. Te faltaba poner el “en mi opinión”, porque no es una verdad absoluta

            1. En mi opinión y en la de la mayoría. Por repercusión, premios, aceptación del público y aclamación de la crítica Braveheart es objetiva y cualitativamente hablando mucho mejor que BvS. Una cosa es lo que yo opine y otra la realidad. Junto a Ben Hur, Braveheart es el mayor exponente del cine épico histórico. BvS es una mediocre película de superhéroes. Una cosa es que no te guste Braveheart y otra negar la evidencia.

              1. No lo es para la mayoria. Y yo no he dicho que no me guste Braveheart, es más, seguro que me gusta más que a ti por mi condición de historiador. Lo que he dicho es que no estoy de acuerdo, y que es solo tu opinión, que las pelis de Mel Gibson superen por goleada a BvS. Y que para mi no lo es, y veo a BvS mejor que muchas de él. No te inventes cosas

              2. ¿En serio estás diciendo que me invento el reconocimiento, los premios, las buenas críticas, la taquilla y las notas que le pone la gente a Braveheart? Chico, tienes un grave problema de percepción de la realidad. Ya que eres historiador, Braveheart es historia del cine. Investiga un poco.

              3. Te estoy diciendo que son opiniones, no una verdad absoluta. Punto

              4. La verdad absoluta es que la mayoría de la gente cree que es Braveheart es mejor que BvS. Porque todos los indicadores tangibles, cuantificables y cualificables así lo indican. No hablo de opiniones gustos ni chorradas, hablo de pruebas empíricas. El arte no se puede medir, pero la respuesta de la gente ante el arte sí, y la respuesta de la gente a Braveheart le da tantas vueltas a Bvs que se va a marear. ¿Que a ti te parece mejor BvS que Braveheart? No pasa nada, para gustos colores, pero negar la evidencia es de traca. Si habláramos de comida, hay muchas personas en el mundo que practican la coprofagia, adoran comer heces y disfrutan con ello. Pero aparte de ser una minoría, eso no convierte a la caca en mejor comida que un jamón ibérico, que tiene aceptación popular, premios, buenas críticas y estudios científicos que indican que es cardiosaludable. Pues échale imaginación al símil y adivina qué es caca y qué es jamón ibérico. Punto (2).

              5. Pues para mi eso tan tangible, demostrable y nose que más no me lo parece tanto porque he visto muy poca gente comparar ambas peliculas. Empezando por aquí. No hay ninguna verdad absoluta salvo las leyes físicas.

              6. Cuidao con las leyes físicas, que te me conviertes en el nuevo Nolan Interestelariano. Sigues huyendo del hecho de que la comparación la hacemos nosotros en base a la respuesta de la gente ante las dos películas. Me preocupa que seas historiador y desconozcas que el método científico sobre hechos pasados se basa principalmente en recopilar datos y compararlos. Compara las notas de ambas películas en cualquier portal. Lee las críticas, hay muchos profesionales que han escrito sobre las dos películas. Compara premios, taquilla, ventas en mercado doméstico, repercusión en otros medios, aportaciones a la cultura popular… Es algo tan evidente que no creo que sea ni necesario. Pero puedes seguir enfurruñado diciendo que es una percepción personal y bla bla, cuando aquí de lo que se habla es de la percepción general. No sea que ahora me vengas diciendo que el Luthor de Eisenberg es mejor mente criminal que El Padrino, o que el libreto de Goyer es mejor que el de Ciudadano Kane, porque para ti puede ser cierto, pero no para la mayoría. (si no entiendes lo de la mayoría te remito a mi símil de la caca y el jamón, que ahí lo explico de miedo).

              7. Insisto en que tener más premios no es indicativo de nada porque no se compara con las peliculas en general sino con las del año en cuestión. Por eso he comentado antes, que si es un año mediocre, una peli normalilla pasa a ser buena, una buena a una genial. Yo no he puesto ese ejemplo con Braveheart porque además desconozco ahora mismo las pelis que se hicieron aquél año y con las cuales compitió. Luego está que yo he comparado este “la mayoria” con todas las peliculas de Mel Gibson, que es lo que has comentado tu antes en el primer mensaje. Entonces vale la media, y para mi no supera a BvS digas lo que digas, pero insisto, es opinión personal. Además resulta complicado puntuar y comparar puntuaciones de peliculas de generos tan distintos. Tu ahora caes en la trampa de centrarte únicamente en Braveheart, y sí, allí le supera a BvS claramente en premios, recepción, critica, puntuación etc, pero por ejemplo puede perder en recaudación. Ahora mismo no lo sé, no lo he mirado. Pero esto no la convierte en mejor o peor pelicula que BvS, esto depende de la percepción de cada uno, de los gustos, etc. Si entramos a comparar ambas peliculas, yo disfruto más BvS, aunque reconozco que en lo técnico y por lo histórico (aunque con muchas licencias) Braveheart es mejor. Pero tampoco porque la considere mejor creo que gane por goleada a BvS (que como peli disfruto más y por lo tanto me gusta más). Y si entramos en la valoración global, que es lo que me interesa porque es lo que comparabas en tu primer mensaje no estoy en absoluto de acuerdo y tampoco veo que sea tan plausible que las producciones de Mel Gibson superen a BvS.

              8. No sé para que os molestáis en razonar que ya queda claro que con algunos no funciona.

                Como si mañana sale Snyder y dice “Menuda [email protected] de película he hecho. En serio, es que es una basura”, y ya saldrán 20 diciendo que si el contexto, que si la traducción, que si la recaudación, que si blablabla.

              9. Vengo a darle +1000 al símil de kiko entre la caca y el jamón. Creo que más claro, agua, y el que no lo entienda es sencillamente porque le duele reconocer que una peli que le ha encantado está infinitamente por detrás de otra que no le gusta tanto. Porque como dices, nadie juzga gustos, sino calidad. Y no reconocer que el jamón es calidad y la caca no es para tirarse de los pelos.

                Muchos no se dan cuenta de lo que dicen o no piensan de una manera razonable. A Gibson le han faltado las formas, aunque tampoco me parece que haya dicho nada realmente dramático más allá del “Es una mi*erda”. Pero eso no significa que sus producciones, y ojo, no todas, pero “BraveHearth” que es de la que aquí se habla, esté muy por encima de “Batman v Superman” en todo aspecto cinematográfico.

                Te lo ilustro con otro ejemplo. Que a ti te guste el fútbol y más concretamente el equipo del Girona no significa que este club, simplemente porque tú disfrutas más su visualización, sea mejor que el Real Madrid o que el Barcelona. Tú lo disfrutas más pero táctica, técnica y futbolisticamente cualquiera de los otros dos es muy superior.

              10. Tiene razon kiko. Braveheart es un peliculon mundialmente reconocido por encima (y por muchisimo) de BvS.

                Es mas, la unica pelicula del genero que puede discutir de tu a tu con Braveheart es La triologia Nolan.

              11. Jajajajaja madre mía, lo de Kiko es un fatality de libro. Nada más que añadir.

              12. Insisto en que tener más premios no es indicativo de nada

                Curioso que eso lo digan siempre los que defienden películas sin premios de importancia. Los premios sí son indicativos de calidad. Le gusta a la gente o no.

                porque no se compara con las peliculas en general sino con las del año en cuestión. Por eso he comentado antes, que si es un año mediocre, una peli normalilla pasa a ser buena, una buena a una genial.

                Cierto que se comparan con las del mismo año, pero ser considerado para ciertos premios señala que se cumplen unos índices de calidad superiores a la media, de ese y de cualquier año, hay muchos certámenes que si ven que no hay calidad dejan los premios desiertos.

                Yo no he puesto ese ejemplo con Braveheart porque además desconozco ahora mismo las pelis que se hicieron aquél año y con las cuales compitió.

                Te las digo yo, Apolo 13, Sospechosos habituales, Toy Story, Los Puentes de Madison, Nixon, Poderosa Afrodita, 12 monos y Marea Roja. Como puedes ver triunfó frente a peliculillas de andar por casa.

                Luego está que yo he comparado este “la mayoria” con todas las peliculas de Mel Gibson, que es lo que has comentado tu antes en el primer mensaje.

                Las películas dirigidas en conjunto por Gibson se mean en las películas dirigidas en conjunto por Snyder.

                Entonces vale la media, y para mi no supera a BvS digas lo que digas, pero insisto, es opinión personal.

                Es que yo no hablo de tu opinión personal, que no me interesa, hablo de la percepción general. Cosa que repito ya por 2095890327083902354 vez.

                Además resulta complicado puntuar y comparar puntuaciones de peliculas de generos tan distintos.

                Eso es la típica excusa de mal pagador. Las pelis son pelis y se las puntúa como pelis. Y compararlas es tan sencillo como hablar de libros o música. Simple, directo.

                Tu ahora caes en la trampa de centrarte únicamente en Braveheart, y sí, allí le supera a BvS claramente en premios, recepción, critica, puntuación etc, pero por ejemplo puede perder en recaudación. Ahora mismo no lo sé, no lo he mirado.

                Yo tampoco, y no hace falta mirar para saber que BvS ha recaudado más. Ahora podemos entrar en el debate de el ajuste histórico, campañas publicitarias, número de copias distribuidas, países donde se estrenó, fecha de estreno, competidoras en cartel…

                Pero esto no la convierte en mejor o peor pelicula que BvS, esto depende de la percepción de cada uno, de los gustos, etc.

                Por enésima vez, esto no va de gustos y colores, va de lo que la gente en conjunto piensa de cada película.

                Si entramos a comparar ambas peliculas, yo disfruto más BvS, aunque reconozco que en lo técnico y por lo histórico (aunque con muchas licencias) Braveheart es mejor. Pero tampoco porque la considere mejor creo que gane por goleada a BvS (que como peli disfruto más y por lo tanto me gusta más). Y si entramos en la valoración global, que es lo que me interesa porque es lo que comparabas en tu primer mensaje no estoy en absoluto de acuerdo

                Haz un ejercicio muy sano. Olvídate de lo que piensas de cada película. Imagina que no has visto ninguna de las dos. Ahora entra en páginas de cine, portales de críticas etc, y mira cual de las dos te parece que ha gustado más a la gente en general.

                y tampoco veo que sea tan plausible que las producciones de Mel Gibson superen a BvS.

                Demostrable es cuando quieras. Lo tienes todo a dos clicks de ratón. Otra cosa es que te interese verlo.

              13. puff creo que kiko lo ha dicho todo

              14. BlackArrow si esto precisamente es lo que llevo meses defendiendo

              15. Curioso que eso lo digan siempre los que defienden películas sin premios de importancia. Los premios sí son indicativos de calidad. Le gusta a la gente o no.

                Ouch! Parte 5: Jason Vive!

                Es que yo no hablo de tu opinión personal, que no me interesa, hablo de la percepción general. Cosa que repito ya por 2095890327083902354 vez.

                Ouch! Parte 6: Jason Toma Manhattan

                Demostrable es cuando quieras. Lo tienes todo a dos clicks de ratón. Otra cosa es que te interese verlo.

                Jason Va Al Infierno: El Ouch! Final.

                Creo que ya hemos superado el límite de Zascas! Toca hacer reinicio.

              16. hombre Kiko, es verdad que no hay verdades absolutas, por esa regla de tres que tu pones, Sharcknado tuvo una aceptacion brutal, en Rotten tuvo 82% de la critica especializada, ¿en serio me estas diciendo que te parece mejor pelicula Sarknado que SS o BvS?, porque es lo que se deduce de tu planteamiento, como la pelicula fué del agrado de la critica, tiene que ser buena objetivamente… mepa que no

              17. El % de RT es de recomendación, no de calidad. Significa que la recomiendan un 82% de los críticos. ¿Por qué? Porque es una película mal hecha a propósito, pensada para echarse unas risas y con un planteamiento que roza lo absurdo. ¿Cumple con eso? Sí, de sobras, por eso la recomiendan. El % no es una cifra que haya que tomar como indicativo de calidad sino de recomendación y ahí hay que fijarse en cada caso de forma individual. A parte de que hay pocas críticas.

              18. hombre Kiko, es verdad que no hay verdades absolutas, por esa regla de tres que tu pones, Sharcknado tuvo una aceptacion brutal, en Rotten tuvo 82% de la critica especializada, ¿en serio me estas diciendo que te parece mejor pelicula Sarknado que SS o BvS?, porque es lo que se deduce de tu planteamiento, como la pelicula fué del agrado de la critica, tiene que ser buena objetivamente… mepa que no

                No. Yo no he afirmado que una película se mida sólo por la aceptación de la crítica. Esa es una reducción simplista que haces de mis argumentos. Yo he dicho que si sumamos crítica, público, taquilla, aportación cultural, repercusión mediática y premios se pueden comparar películas de una manera bastante objetiva. Es más, lo he repetido varias veces.

                Ahora hablaré de mi opinión personal, en cuanto a si Sharknado me parece mejor película que esas que dices. Pues mira, resulta que Sharknado es una película muy honesta. Es una parodia de serie B del propio cine de serie B. Nunca se toma en serio a sí misma y da exactamente lo mismo que vende. Tiene malos efectos porque tienen que ser malos, tiene un guión penoso porque es la intención de la película. Rebuscan actores conocidillos rescatados de estercoleros porque así hace más gracia. Todo lo cutre, barato y chungo de Sharknado es buscado a propósito, es absurda voluntariamente. Es una película para ver con los colegas, reirte un montón, hacer chistes malos y que la gente se lo pase bien. Y resulta que eso lo consigue perfectamente. El 82% ese que dices es engañoso, como toda nota de Rotten. Significa que 8 de cada 10 críticos recomiendan verla. Claro que sí, porque de tan cutre es tremendamente divertida, y como esa cutreza está voluntariamente buscada, entonces la película es un producto redondo. Y recordemos que es un telefilm, por el que NO hay que pagar para ver, al menos en Estados Unidos. Ya me he encontrado mucha gente que protesta de que en Rotten Sharknado tenga un 82% y BvS un 27%. Pero no es más que un lloro más, Sharknado promete efectos cutres, un mal guión, situaciones absurdas y actores malos, y cumple todo eso siendo muy divertida. BvS promete un enfrentamiento histórico en el cine, una histórica épica, villanos memorables y un argumento donde la ideología será igual de importante que la acción, y no, no cumple con todo eso. Pero es que más allá de eso, ambas películas tienen una calidad similar, desde mi punto de vista en el plano artístico ambas son mediocres, por razones distintas, pero mediocres. Por lo tanto, ¿Me parece mejor que BvS? No, pero están igualadas.
                Eso sí, Sharknado me parece mucho mejor película que Escuadrón Suicida, cinta claramente fallida en mi opinión, de suspenso vamos. Porque no cumple lo que promete y además tiene un extra de cutreza que BvS no. Hay partes del guión del Escuadrón que son dignas de una peli de The Asylum, que es la productora de Sharknado. Pero es que esta vez esa cutreza no está voluntariamente buscada, sino que es fruto de la falta de talento o los toqueteos del estudio, en realidad da igual. Cuando Batman suelta una frase lapidaria en BvS, no es que el guión ayude mucho a que sea memorable, pero al menos Affleck tiene carisma y el diseño de producción es muy bueno, lo que ayuda a que te metas en la historia, y dices: ok, está bien. En cambio, por poner un ejemplo, cuando Flagg y Waller tienen un diálogo para ver quien de los dos la tiene más larga, en un duelo dialéctico que podría haber sido de lo mejorcito de la película, obligan a Viola Davis, que es experta en duelos dialécticos y zascas de libro (Poneos Cómo defender a un asesino para flipar) a decir: “Suele pasar” para dar por zanjada la cuestión. Que es lo que se dice cuando no tienes nada que decir. Vaya patata de duelo dialéctico. Que es el nivel de conversación que tiene Birdemic y que Warner nos vendió como “La peli de supers del tío que hizo Día de Entrenamiento”. Por favor, ya tengo una edad para que me vendan motos. Y Escuadrón Suicida es una moto quemada y cutrosa.

              19. Y sigue siendo solo tu opinión, no una verdad absoluta

              20. Y sigue siendo solo tu opinión, no una verdad absoluta

                Pali, que me contestes esto en un mensaje en el que especifico claramente:

                Ahora hablaré de mi opinión personal,

                Me demuestra que contestas por contestar y que ni siquiera lees lo que pongo.

              21. Yo me referia a lo que dices al final, de SS. Y sigue siendo tu valoración personal.

              22. Yo me referia a lo que dices al final, de SS. Y sigue siendo tu valoración personal.

                Pali, chico, empiezo a pensar que lo haces a propósito. Claro que lo que digo al final de Escuadrón Suicida es mi valoración personal porque INDICO CLARAMENTE QUE ES MI OPINIÓN PERSONAL.. Mas alto puede, pero más claro ya me cuesta.

              23. El % no es una cifra que haya que tomar como indicativo de calidad sino de recomendación

                Exactamente. Es como si tomásemos como indicativo de calidad el nº de visualizaciones de un vídeo de Youtube en el que un tío enciende un cohete metido por el culo y se lo revienta.

              24. ya tengo una edad para que me vendan motos. Y Escuadrón Suicida es una moto quemada y cutrosa.

                Esto no parece muy opinión personal sino afirmación. En la primera parte del escrito si pones que en tú opinión. Puede que no lo hayas dicho para no ser redundante, en ese caso te lo aceptaria como excusa, pero no ves que tengo argumento para decirlo?

              25. Ahora hablaré de mi opinión personal, en cuanto a si Sharknado me parece mejor película que esas que dices. Pues mira, resulta que Sharknado es una película muy honesta

                Eso sí, Sharknado me parece mucho mejor película que Escuadrón Suicida, cinta claramente fallida en mi opinión, de suspenso vamos

                Pero nada, seguimos dándole vueltas y vueltas y más vueltas, con los típicos “diste a entender” “me pareció” “hay que fijarse en el contexto” etc.

                Como dije el otro día, aunque un día que Snyder diga “BvS fue una [email protected]”, saldrán los de siempre con sus excusas, vueltas de tuerca, interpretaciones y análisis de Cuarto Milenio sobre el sentido del ser humano.

                El dinero del que habla Mel Gibson que se gastaron en BvS, más que al guión, parece que fue a parar a la cuenta bancaria de alguno por aquí, por lo que se ve.

                Y antes de que saltéis, lo digo OBVIAMENTE de coña, a diferencia de otros, que todavía piensan que Disney paga de verdad a la crítica.

              26. He especificado a qué momento concreto me refiero y he comentado que si no lo pone por no ser redundante vale, pero que eso último que ponia es más afirmación que opinión.

              27. Esto no parece muy opinión personal sino afirmación.

                Todo el texto, desde que digo que es mi opinión personal hasta el final, incluido lo de la moto, es mi opinión personal. A mi me parece que lo dejo bastante claro. Si hablo de que estoy mayor para motos y digo que SS es una moto, será que estoy hablando de lo que me parece a mi, personal e intransferiblemente en mi mismidad, digo yo.

              28. Jajajajajajaja!!!

                Kiko Robles: mi nuevo ídolo!

              29. Kiko Robles: mi nuevo ídolo!

                Si no fuera porque no me atengo a ninguna religión le nombraría santo; de la santa paciencia, concretamente.

              30. Pali, cuando día sí día también te enzarzas en discusiones con usuarios de todo tipo, todos te dejan caer que no sabes cuando parar y que te pones en plan pesado intentando tener la última palabra sea como sea, incluso cuando está claro que el tema no da más de sí y que lo estás estirando para quedarte con una razón que no tienes, quizás es por algo. Ser testarudo hasta el absurdo y no saber cuando parar no es una virtud, es más bien lo contrario.

              31. Ya claro, si yo sigo un debate, con buenas palabras y solo resaltando un punto de vista personal y que lo que dice el compañero no es una verdad absoluta, algo que por cierto tú mismo y otros me dijisteis a mi en otra ocasión, resulta que soy un pesado. Pero claro, como sí coincidimos con su opinión, el pesado solo es aquél con el que se discrepa. Cuando a uno se le hacen alusiones y citaciones en las que se le critica o se le increpa bien tiene derecho a responder, y más si se hace con buenas maneras, porque no he insultado a nadie, ni he faltado el respeto. Sino censuradme y ya no diré nada más si tanto molesto. En cambio cuando sale uno a insultar cuando solo llevaba un par de mensajes en esta “discusión” según tú, entonces no sale nadie a decir nada, porque claro, como estamos de acuerdo… Un moderador debe saber ser neutral y no tolerar la injusticia. A lo que hicieron ayer por ejemplo MrComic y Groucho no se dice nada, pero claro, al pesado de Pali, como piensa distinto que nosotros y no podemos hacerle cambiar de opinión vamos a ridiculizarlo y a dejarlo mal, si se meten con él no pasa nada y si él sigue hablando le decimos que es un pesado. En fin, tranquilos que no me meto más en ningún debate.

              32. A mr.comic se le avisó ayer de que rebajara el tono. No es la primera vez y ya estuvo moderado por eso, bien lo sabe. Victimismos los justos, que esto no se trata de pensar igual o diferente ni de ridiculizar a nadie (¿en serio?). Si efectivamente se te tuviera manía como apuntas (por pensar diferente o por lo que sea), se te habría moderado y ya está. ¿Por qué tendríamos que aguantarte si tanto asco te tuviéramos? Es ridículo que lo plantees siquiera, la variedad de opiniones siempre es algo interesante. Simplemente se dice que no sabes cuando parar y que te obcecas en las cosas incluso cuando no tienes razón. Cuando son varios los usuarios que dicen eso, usuarios de diferentes formas de pensar y en unas cuantas noticias desde hace tiempo, por algo será. Nada más.

              33. Es que esto no era un debate, Pali. Ni siquiera puede haber diversidad de opinión en lo que estábais hablando Kiko y tú xD

              34. Por qué no puede haber diversidad de opinión?

                Javi, yo solo hice lo mismo que vosotros a mi una vez. Si entonces me deciais que mi opinión era mi opinión a secas, lo mismo pasa con Kiko. Recalqué eso en el primer mensaje. Si él insiste en que no y que no, yo tengo paciencia para explicarme y explicárselo. Si yo soy el pesado, lo seré tanto como Kiko.

              35. Es que no lo entiendes. NO ES SU OPINIÓN. Te está hablando de una opinión mayoritaria que permite calificar y comparar qué película es mejor desde un punto de vista crítico y de espectador. No que la película sea mejor porque a Kiko le gusta más. Nadie habla de eso excepto tú. Y Kiko tiene la razón en todo lo que te ha dicho. Porque sus datos pueden medirse y son hechos. No hablamos de tu gusto. Que parece que no lo entiendes. Por eso no cabe lugar a debate.

              36. Con eso demuestras que no has entendido nada de lo que he comentado hasta ahora. Desde el primer mensaje sé que está hablando de opinión general. Y no, no tiene razón porque en puntuación no le gana por goleada. Me voy a trabajar.

              37. En fin… No sé qué tendrá que ver lo que has dicho, pero estás muy obcecado. Como sea, no pienso intervenir más. Nos vemos en otro debate xD

              38. No tranquilo, no participaré en más debates, daré mi opinión pero no haré replicas, no sea que la gente se canse…

              39. Eso ya es cosa tuya.

            2. En mi opinión, Pali, eres un poco tocapelotas.

              1. En mi opinión, lo eres más tu. O es que cuando yo doy mi opinión se me puede decir de todo y en caso contrario no?

              2. Tú*

              3. Los que se pelean se desean xD.

              4. Cuando uno se pone a corregir la ortografia de otro es que se ha quedado sin argumentos.

              5. Cuando uno se pone a corregir la ortografía de otro es porque los comentarios del último prueban de manera tan exagerada el comentario del primero que parece innecesario presentar más evidencias.

                Hasta otra, que tengo cosas útiles que hacer.

              6. Yo creo que el tocapelotas eres tu (y lo vuelvo a poner sin acento porque me sale de las pelotas, a ver si escribiendo con el mobil tengo que fijarme en esas chorradas, que eso no es un examen) porque en toda la entrada solo has comentado esto, cuando creo que en el mensaje he sido bastante educado y no hacia falta decir todo esto y entrar en conflictos personales. Si tienes cosas más importantes que hacer no tires la piedra y luego escondas la mano, quedas retratado como lo que eres, un provocador

              7. @Pali como que tú no haces lo mismo con lo de la ortografía…
                Y se puede ser “educado” y y no dejar de ser un pesado y no parar de tocar las pel0tas a los demás no dejándoles en paz y @mr lejos de ser un toca pel0tas me parece uno de los usuarios que mejor argumenta sus comentarios en el blog.

              8. No decias que ibas a ignorarme?

                Sí, es argumentar mucho que en toda la entrada solo entre para decirle a uno que es un tocapelotas, total por decir lo mismo que él dijo una vez. Entonces él era el tocapelotas?

                Ahora uno no puede expresar su opinión y es un pesado por hacerlo?

                Luego, si quieres dar lecciones de ortografia fíjate en tu propia escritura, la cual deja bastante que desear con po as separaciones o dos conjunciones seguidas… Me parece que ponerse a criticar la falta de un acento en internet en algo no oficial es una absoluta memez y una demostración de carencia de argumentos. Además de que el primero que ha entrado en la descalificación y la provocación fue él. Y conste que lo de la ortografia solo te lo digo por el mensaje que has escrito, sino no iba a decir nada. Bastante bien que lo hablo y escribo por no ser mi lengua materna.

              9. Para que luego no digais, me dejé una c en pocas xD

              10. A ver, @Pali, que @Groucho solo dice que tú haces lo mismo y nadie te acusa de falta de argumentos. Y sobre @mr.comic yo pienso lo mismo. Es uno de los usuarios que más argumenta sus opiniones de una forma razonada y lógica. Si te centraras en el tema de discusión y no te enfurruñaras en lo que a ti te gusta creo que nadie hubiera saltado a decirte nada.

                Que a mí también me gustó bastante “Batman v Superman” y no niego las evidencias en esta discusión.

              11. No decias que ibas a ignorarme?

                Realmente me lo pediste tú y yo accedí de buena gana. Durante estos días a pesar de que en verdad te he ignorado tú parece que no te enterabas, porque me escribías igual…
                Por cierto ya que estamos, cuando yo escriba te puedes ahorrar contestarme, que te voy a ignorar, me pongo a tu altura y te lo digo de forma explícita, como haces tú, que si no ,no te enteras.

                Luego, si quieres dar lecciones de ortografia fíjate en tu propia escritura, la cual deja bastante que desear con po as separaciones o dos conjunciones seguidas…[…]
                Cuando uno se pone a corregir la ortografia de otro es que se ha quedado sin argumentos…

              12. Groucho no te equivoques, no te lo pedí, te dije que si tanto te molestaba que tenias la opción de ignorarme. Yo no dije que te ignoraria a ti. Yo doy respuesta a lo que dicen los usuarios sin importarme quien lo diga, cosa que algunos pareceis no entender.

                BlackArrow, si es que precisamente de eso me quejo. Que en toda la entrada no ha dicho nada más que meterse conmigo y sin justificación alguna. Mira en toda la entrada, no hay ningun mensaje más. No hay argumentación ni siquiera de por qué soy un tocapelotas segun él. Yo también aprecio sus comentarios y argumentaciones, de hecho en más de una ocasión he pedido su opinión porque la hechaba de menos… pero las cosas como son, hoy se ha equivocado y no cuesta tanto aceptar que todos cometemos errores y hoy lo ha hecho él.

              13. @Pali venga va.
                http://mrwgifs.com/wp-content/uploads/2013/07/Michael-Scott-Closes-The-Door-Awkwardly-On-The-Office.gif

              14. Ok vete

              15. no se que paso pero en ningun momento veo que @Pali haya faltado el respeto a nadie, hasta esta parte de la conversacion iniciada por @mr comic pero seguida por el y @Groucho, solo se limito a decir que le gusto mas BvS que Braveheart (una locura pero bueno xD) a lo que voy es porque no se calman un poco y hablan bien y sin agresividad.
                PD: entiendo los errores ortograficos, a veces el movil te traiciona o no estas en un lugar comodo para comentar

              16. Gracias Yami. Es que a mi lo que más me molesta es que haya soltado MrComic eso y sin argumentar. Porque si aun lo argumenta podemos discrepar, pero soltarlo así, cuando no has participado en las demás intervenciones… Respecto a Braveheart y BvS lo que yo digo es que disfruto más de BvS que de Braveheart, y soy historiador, por lo tanto sé de lo que hablo. Otra cosa es que como película Braveheart tenga mejor valoración y sea clasificada como una película superior, yo eso lo acepto. En lo que he discrepado, más que en Braveheart que es en lo que se han quedado todos, es que el total de películas de Mel Gibson superen por goleada a BvS, porque para hacer eso tendrá que hacer la media de todas sus películas, entre las cuales hay desastres también. Así que Kiko me lo tendrá que repetir por 2095890327083902355 vez porque yo no veo en ningún portal que esté la media de la valoración de las pelis de Mel Gibson y superen por goleada a BvS. Superar por ejemplo en 2 puntos, cosa que la media no hace seguro, no es ganar por goleada.

                Y para cerrar el tema, insisto en que yo no entro al trapo a descalificar a nadie como persona o usuario, me parece ridículo. Si estoy de acuerdo lo pongo, si estoy en contra lo digo, venga de donde venga. A veces estoy de acuerdo con MrComic, otras con Groucho, incluso con Veni, y en muchas otras veces no. Quizá más veces hay discrepancias, pero porque uno lo diga e insista en su opinión no tiene que ser descalificado ni que se le llame tocapelotas ni pesado ni esas cosas.

                Sobre lo de la ortografía. Cuando escribo con el ordenador suelo hacerlo sin faltas incluso aunque no pasaría nada por hacerlas porque no estamos en ningún examen, y lo hago inconscientemente, porque me sale así y si me equivoco el corrector ya me lo señala (que no corrige). Pero en el móvil lo quité, no quiero correctores, y con el móvil muchas veces vas a escribir rápido, haces diminutivos típicos de los chats o whatsapp como una “q” para decir “que/qué” o un “pq” por un “por qué/porque”. No creo que a eso tengamos que ponernos quisquillosos… Una cosa sería que hiciera faltas garrafales, pero por un acento a la u en un tú… Ya me dirás…

              17. Míster, te has pasado. Afloja un poco.

            3. Pero no gana por goleada a BvS para mi ni mucho menos, de hecho BvS me parece mejor.

              Que se pare el mundo que yo me bajo XD

              1. +1000 xD

            4. Pero (Braveheart) no gana por goleada a BvS para mi ni mucho menos, de hecho BvS me parece mejor. Pero eso son gustos personales. Te faltaba poner el “en mi opinión”, porque no es una verdad absoluta

              Dios mio, lo siento Pali, quería saber a qué venia tanto embrollo, pero ahora que lo se sólo puedo dedicarte este gif, lo.siento tío:

              https://uploads.disquscdn.com/images/4dd8082075b724e59c5a831b878a49d25025e1d631dce18b11231a325b2e9251.gif

              1. Esto ya parece una competición de haber quien suelta la burrada mas grande.

            5. Pero no gana por goleada a BvS para mi ni mucho menos, de hecho BvS me parece mejor.

              con esto te coronaste… de lo que se esta hablando no es de gustos personales, es de valoración y percepción del publico en general y hay si no entra lo de “solo es una opinión”, es un hecho cuantificable, donde te ubiques tu dentro de ese espectro es otra cosa… por mas que me pueda gustar una película mas que otra uno debe aprender a reconocer las películas por lo que son y por lo que significan… uno normalmente dice que entre gustos colores, pero decir que BVS es mejor que Braveheart es no tener gusto y no saber identificar los colores…

              1. Te contradices Dead. Dices que de lo que se habla no es de gustos personales pero dices que es no tener gusto. He dejado claro varias veces que yo he disfrutado más de BvS que de Braveheart, y soy historiador, osea puedo hablar con mucho más criterio en ese caso que muchos. Pero me referia a gustos, nunca a si es o no es mejor a nivel técnico, cosa que luego he dicho que Braveheart lo es, pero ni mucho menos por goleada. Ya va siendo hora que empecemos a leer, porque sí he dicho esto, pero luego me he explicado que me referia a cuestión de gusto, y en cuestión de gusto nadie me puede criticar nada, puede haber discrepancias, pero no criticas.

              2. que no tengas gusto es apreciación mía personal por preferir una película como BatmanVsuperman sobre Braveheart en base a tu gusto porque obviamente te basas en eso para argumentar y estas en tu derecho lo comparta o no, el rollo es que eres incapaz de reconocer las cosas y de aceptar que no se habla de eso… pero eso al final era mas en plan de joda porque te vas por otro lado en la conversación para no aceptar las cosas…

                no se hablaba del gusto personal de una película, creo que Kiko Robles te explico bastante claro el asunto… que tu sigas diciendo que te gusta mas no va cambiar de lo que se hablaba que era que el cine de Gibson esta muy por encima del cine de Snyder no del gusto tuyo o el de el, lo que demuestra tu postura es solo terquedad, pero tranquilo que es tu derecho, de seguro a mi me gustara alguna que otra película no tan bien valorada y no bien estructurada, de seguro todos tenemos alguna mas que otra, lo que no se puede es tapar el sol con un dedo, hay que aprender a reconocer las cosas… todos los gustos son personales pero lo que no es personal es la percepción que se tiene de manera global…

                te pongo de ejemplo tres películas para que veas la diferencia:

                iron man 3 odiada por los fans y querida de manera general
                4 fantasticos odiada por los fans y odiada por todo el mundo
                Batman Nolan querida por los fans y querida de manera general

                que no me guste un iron man 3 o por ejemplo alguna de Batman de Nolan no va hacer que de manera general se tenga una mejor o peor percepción, eso hay que reconocerlo… si yo dijera que los 4 fantásticos es buena según mi gusto y se que la percepcion que se tiene es que fue mala, no me voy a poner a decir que no es tan mala como se dice o es excelente, por dios… las cosas como son…

              3. Y donde he dicho yo lo contrario? He dicho que no gana por goleada, si una tiene un 8 de puntuación y la otra un 7 eso no es ganar de goleada. Y ahora voy a entrar al trapo porque es muy facil glorificar a Braveheart porque nadie de aquí conocia antes a William Wallace. Yo sí, soy historiador y la historia que se nos cuenta en esa peli es ficción, basada en hechos reales pero pura ficción, inventandose hechos, cambiandolos, manipulando como en lo del derecho de pernada que no existia etc. Son cosas que se cambian para hacer mejor la peli en guión, comprensible, como Gladiator que a nivel historico tiene muchos errores y en cambio es un peliculón. Pero en BvS pasa mucho de eso. Muchas criticas son por las personalidades de Batman y de Superman, de Lex etc. Y eso con BvS es más facil criticarlo que con Breavheart porque a William Wallace no lo conoce nadie, o al menos no como a Batman o Superman. Por eso, cada uno tiene sus gustos, con los cuales puedes discrepar pero no son ni mejores ni peores, salvo para tu percepción personal. Entonces lo de no tener gusto sobra. Yo entiendo lo que Kiko ha querido decir, lo único que he cuestionado es que no es verdad que Breavheast supere por goleada a BvS porque superarla de 1 punto no es ganar de goleada, y si luego analizamos con TODAS las peliculas de Mel Gibson, que es a lo que él se referia de buen inicio, y no a su mejor pelicula, la comparación no la veo tan evidente. Y eso ya no lo digo por cuestión de gusto personal, sino de percepciones populares.

              4. Y ahora voy a entrar al trapo porque es muy facil glorificar a Braveheart porque nadie de aquí conocia antes a William Wallace. Yo sí, soy historiador…

                ¿Eras historiador cuando se estrenó la película en 1995, hace 21 años? Porque de no ser así, y tiene toda la pinta de que cuando se estrenó eras un crío, tu argumentación de “soy historiador, tengo más razón que vosotros” es innecesaria del todo y es algo que usas a menudo. Ha quedado claro que eres profesor de historia, pero eso no es argumento para discutir nada, mucho menos cuando la película se estrenó hace más de veinte años y estabas en primaria por aquel entonces, no estudiando historia.

              5. Al margen de que nunca se habló de que Braveheart sea una maravilla de la precisión histórica…

                Por cierto, yo estudié turismo. Quiero dejar patente que, aunque algunos de los visitantes del blog viaje a otros lugares, nunca lo estará haciendo tan bien como yo, que estudié turismo. Ellos podrán pensar que sí, pero en realidad no.

              6. No creo que sea imprescindible ser historiador en 1995 para hacer mis declaraciones. Y sirven para lo mismo que Gladiator. Como películas son muy buenas, en todo sentido, ahora bien, no las puedes valorar como película histórica real porque no lo es. E insisto que para valorarlo como película, no importa si inventa o no, sino que importa en el gusto personal y en la realidad histórica, pero no para valorar si es buena película o no. Para valorar lo que he dicho, creo que es intrascendente si era historiador en 1995 o lo soy ahora. Lo que.

                Por cierto, lo de “soy historiador, tengo más razón que vosotros” yo no lo he dicho. He dicho que conozco más del tema o del personaje que muchos de aquí y por lo tanto puedo tener otra percepción de la película en lo que se refiere a gusto personal, no a la valoración de la película, puesto que se puede analizar como ficción por ejemplo. No tergiverses mis palabras. Lo que he dicho es que al no conocer al personaje, se aceptan cambios de su historia y nos pasan por alto y lo glorificamos. En cambio en BvS como sí conocemos muchos a esos personajes, se critica, y muchas de las críticas de la película (no todas evidentemente) son por eso, no por la película en sí. Es lo que cuestiono. O por decir eso, que en Braveheart y Gladiator, excelentes películas hay grandes fallos históricos, y por lo tanto a mi como historiador hace que personalmente me gusten menos por eso, y que en BvS muchas de las críticas vienen de sí conocer al personaje, la cual es una verdad como un templo, también soy un pesado?

              7. Por cierto, lo de “soy historiador, tengo más razón que vosotros” yo no lo he dicho. He dicho que conozco más del tema o del personaje que muchos de aquí

                Evidentemente lo primero es una exageración de una idea que sigue ahí y vuelves a repetir, tú mismo lo reconoces en lo que acabas de escribir.

                No tergiverses mis palabras.

                Como digo, no lo hago, con tus palabras me estás dando la razón, porque vuelves a sacar que eres historiador para decir que de esto sabes más que los demás, cuando no tienes ni idea de los estudios (o aficiones) de los que están por aquí. Eso por no decir que tener una carrera no implica necesariamente que seas bueno en ella, algo que en tu caso desconozco (y no necesito que me confirmes o desmientas, es algo que francamente me da igual). Pero profesionales malos hay, así que agitar el título al aire cada vez no tiene porque darte más argumentos. De hecho creo que es al contrario, porque parece que intentes acabar la discusión insistiendo en que como eres historiador tus argumentos tienen más peso.

                PD: El público general no conoce a Batman, Superman, Lex Luthor y compañía lo suficiente como para juzgar si la adaptación es buena o no, no te emperres en eso, que las críticas que han tirado por ahí son las de medios especializados en cómics. Las demás se han centrado en otros temas y se han metido con el montaje, el tono y otras cosas. Si fuera cuestión solo de la adaptación de los personajes la trilogía del Batman de Nolan no estaría en el pedestal en el que está, por lo que esa verdad como un templo no es más que una apreciación tuya.

              8. Lo que veo es que os ofende que diga que tengo conocimientos de historia y que en eso puedo tener una opinión diferente, a los demás. Cierto, no sé los estudios de los demás pero es que no he dicho que sé más que todos, sino que muchos de aquí, por lógica no serán todos historiadores… Y no sé por qué os ofende este comentario, a mi me gusta aprender de la gente que sabe más que yo de algo, por ejemplo soy fan de Batman pero un completo ignorante al lado de Zatoichi y por lo tanto me gusta leerle. Me gusta leer a Mr.Comic que sabe bastante en general de ese mundillo, o a vosotros mismos… No voy a ofenderme por eso. Y en mi escrito no veo que te dé la razón, porque tu haces una exageración y con ella si la tenias la pierdes por distorsionar la realidad. Este es uno de los problemas de los historiadores… con un médico, un mecánico y cosas así nadie (o casi nadie) que no entienda del tema le va a discrepar, con un historiador todos se atreven. Total, no sé ni porque he estudiado… y así funciona el mundo. Y conste que tener conocimiento no es tener la razón, ahí te confundes porque yo no he dicho que por ser historiador mi opinión vale más, por lo tanto, no, no te he dado la razón. Pero en fin, no voy a alargar más esto porque sino me dices que soy un pesado, que no se acabar y todas esas cosas. Voy a limitarme a dar mi opinión de ahora en adelante y no participar en debates ya que tanto os molesta leerme, con lo fácil que seria, si no os interesa lo que digo, pasar de mi, como hago yo con las noticias o debates que no me interesan. Saludos

              9. No te equivoques, ofensa ninguna y mucho menos desprecio a la profesión. Insisto en lo que te he dicho antes y ya te dije hace tiempo: ni sabes a lo que se dedican los demás ni qué hacen las personas de sus círculos.

              10. A mí personalmente no me ofende los conocimientos de historia ni lo que sea. Simplemente, no sabes cuando parar. Y cuando te argumentan una cosa, te obcecas en réplicas o temas de cosas que no tienen nada que ver. Mismamente, lo de Kiko arriba, o el mítico Daredevil vs Viuda Negra vs Steve xD.

                Pero vamos, puedes seguir hablando todo lo que quieras, que nadie te va a moderar simplemente por eso.

              11. Pero que es un debate. No tiene que tener necesariamente un final, sino cuando uno crea que ya no tiene nada más que añadir. Si no os gusta lo que se dice, en vez de decirle pesado a uno, lo que se tiene que hacer es dejar de participar o leer a ese debate. Yo si veo a gente que se ensarza en un debate que ni me va ni me viene, por una cosa que se llama educación no voy a meterme en medio para decir a ver si ya paran… porque pararán cuando quieran si el tema les interesa no tienen por qué parar.

      2. ¿pero este tio no fue el que hizo “La Pasion de Kal El”?… a no, de Cristo

        bue, (reconociendo que esa pelicula a mi me encanta), creo que no tiene este hombre mucha autoridad para decir que esa peli es una obra maestra, y BvS no, porque vamos, las licencias que se tomó en esa pelicula, haciendola todo lo explicita posible, y haciendola extremadamente grafica, y un tanto discriminatoria contra los judios, tambien se granjearon muchiiiiiiisimas critias

        1. ¿pero este tio no fue el que hizo “La Pasion de Kal El”?… a no, de Cristo

          jajajja

        2. creo que no tiene este hombre mucha autoridad para decir que esa peli es una obra maestra, y BvS no

          ¿Y donde pone eso en la noticia?

        3. ¿pero este tio no fue el que hizo “La Pasion de Kal El”?… a no, de Cristo

          Ahora va a resultar que la mitología de Cristo es la que copia a la de Superman XD.

        4. “La Pasion de Kal El”

          me pregunto si Snyder haria referencia a ese titulo

        5. What?
          En todo caso es Snyder el que se ha basado en Cristo para hacer a su Superman XDD

    3. Venía a escribir algo parecido.
      Gibson, tus opiniones son perfectamente respetables.
      Ahora, lo que diga un borrachín antisemita… bien, a mí no me importa demasiado.
      Dicho esto, podés volver a Australia a nadar en un piscina llena de vodka. Que lo disfrutes.

      1. Menos mal que sus opiniones son respetables, porque a el lo has puesto fino. Gibson ha dicho que la película es una m*erda, no ha insultado a nadie, le ha dado palos a un producto.

        1. Mentí en algún momento?
          El tipo tuvo problemas con el alcohol, y también lanzó unas opiniones opiniones claramente discriminatorias.
          Repito, puede opinar lo que le venga en gana. Es un país libre.
          Finalmente, lo mejor que podría hacer es callarse la boca. Nunca se saben la vueltas de la vida.
          Y si escupís para arriba… bueno, imagináte.

          1. Y los gapos subieron para después bajar y le cayeron a Snyder en el jeto. xD

    4. Bueno, es que lo valiente no quita lo cortés. Que Gibson me parezca un imbécil no significa que no haya parido clásicos como Braveheart, que son auténticas obras de arte. Al César lo que es del César.

      Luego ya lo de comparar cine de acción histórica con ficción de comic book y montarse rankings pues ya me chirría más. ¿Qué serie es mejor, Daredevil o Los Pitufos?. ¿Star Wars o Amadeus Mozart?. ¿Qué preferís, La Broma Asesina o la novela de Guerra y Paz?. ¿Churras o Merinas?.

      No sé, al final me parece que lo que buscáis es rebajar Batman vs Supermán. Y ahí coincido con lo que os ha dicho Pali, si no os gustó estupendo. Pero a pesar de la paliza en crítica y de los odios viscerales que suscita, a la gente, así en grueso, le gustó. (La buena taquilla y el 7.0 en Metacritic son dos datos muy objetivos). Eso sí, que para Kiko y para otros sea mediocre me parece bien, faltaría más. La última peli de Warcraft también gustó, por taquilla y puntuación metacrítica, y a mi me parece un mojón. Cuestión de gustos.

      En cuanto a la respetabilidad de las opiniones de Gibson y a lo fino que le he puesto, es cosa de libertad de expresión. Que no se insulte a un autor llamando “m****a” a su obra es, cuando menos, opinable. En cuanto a mi opinión de Gibson, se basa en mi modesto conocimiento del cine y de quienes pululan por él. He leído muchas cosas de este caballero que me han hecho formarme una opinión, y el hecho de que en Hollywood no quieran tocarlo ni con un palo de pértiga también tiene algo que ver con el tema.

      De todas formas, si mi opinión sobre él os parece hostil y la suya sobre la película os parece correcta y respetable, siempre podéis considerarme a mi un imbécil. Y no pasa nada 🙂

      1. Totalmente de acuerdo

      2. +1000 no has dejado títere con cabeza…

        al final me parece que lo que buscáis es rebajar Batman vs Supermán.

        Nooooo… en serio? XD

        1. Ah, se me olvidaba…

          http://vignette1.wikia.nocookie.net/glee/images/3/38/Orson-welles-clapping.gif/revision/latest?cb=20110705203442

          Te los ganado con todo derecho, hacía tiempo que no daba uno… XD

        2. No, Zato, pero si es gente que toda su vida esperó esta película y realmente deseaba que fuera la mejor del género, sí, aunque sean los mismos que desde un año antes del estreno se dedicaban a reventar la película. Después bueno, cuando tú le encuentras un fallo a “su” película (sí, esa otra película que se estrenó en este 2016), eres un fanboy, fratricida, etc. Acusan a Lois de teletransportarse, y de pronto un grupo de personajes se pasea de lado a lado de Europa en el transcurso de UNA TARDE, y nadie dice nada. ¿Cansa leer a esa misma gente que pareciera que se descargó una app para detectar en dónde es que sus aliados están maltratando Batman v Superman, para así encolumnarse juntos?, sí, cansa.

          1. Godines, cierra la puerta al salir.

            1. Pues sí que tiene pinta, eh.

              1. Es que ya ni disimula y se creó la cuenta hoy xD

              2. Pues mira, hemos patinado, no es él.

                Pues nada, Ronnie, como es el primer comentario, te aviso de que esto:

                Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC)

                Está en las normas del blog. Meter a Civil War en esta noticia no pinta nada de nada.

              3. Tienes razón, Dani, me pasé cinco pueblos con mi comentario. Pero no voy a negar que esa es mi opinión del asunto. Tampoco te voy a decir que desconocía las normas, porque participo del foro desde hace 3 años, soy Ronald Roland. Por alguna razón me tuve qué hacer un ID nuevo, pues el otro ya no me funcionaba (creo que modificaron eso de que uno no tenía que estar formalmente registrado para poder hacer comentarios). En fin, no volverá a suceder, disculpa. Como sé que no va a volver a suceder eso de que me estén endilgando alias y comentarios despectivos sin un mínimo de investigación previa sobre mi identidad. Saludos.

            2. Apostaría que Ronnie Roland es “Ronald Roland”, un usuario con bastante base para hablar y que expone sus opiniones estupendamente… como ha demostrado en este comentario.

              1. Yo aqui no veo ninguna base ni exposición. Solo ha rajado contra una película sin venir a cuento porque le molesta ( O eso parece) que se hable mal de BvS

              2. No, Zato, en este comentario no ha demostrado nada de eso que dices. Primero, porque no ha usado un argumento, sino una falacia (ad hominem), con lo cual, poco o nada puede aportar de peso real en este caso.

                Segundo porque, como he hecho patente, ha ido en contra de las reglas del blog, poniendo a caer de un guindo a una película gratuitamente cuando se está hablando de otra.

                Así que no, no ha sido un buen comentarista en este caso en concreto.

          2. Como sé que no va a volver a suceder eso de que me estén endilgando alias y comentarios despectivos sin un mínimo de investigación previa sobre mi identidad.

            Que investigación previa, majo?

            Te has creado la cuenta hoy y el primer comentario que haces es para rajar de una película que no pinta nada en la noticia.

            Justo el modus operandi de cierto “usuario”.

            Supongo que tengo que consultar la base de datos federal para comprobar tu IP y asegurarme de que eres el tal Ronald Roland. Fallo mío.

            Aunque supongo que decir que cierres la puerta, que entra frío en esta época del año, es despectivo.

            Entonces mis disculpas.

            1. ¿Cómo te caería que de la nada, porque no me gusta un comentario tuyo, te atienda con un “cierra la puerta cuando salgas Veni Vidi Vici”?, supongo que mal, ¿no?
              Y no, nadie se pone en el plan de que hagas una investigación ante el FBI para corroborar quién soy yo, simplemente responde a quien escribe, no metas en la conversación a un usuario que ya sabemos te es desagradable, porque te arriesgas a ser irrespetuoso.
              Ahora, “el tal”, “majo”, ¿qué eres?, ¿una especie de celebridad en el foro?, discúlpame si no soy una luminaria de los comentarios, ni es esa mi intención, ni la ha sido nunca, simplemente me he dedicado a hablar de lo que me gusta, y en menor medida, de lo que no me gusta, sin andar al pendiente sobre las repercusiones que generan mis comentarios. Dicho esto, paso de seguir ahondando en el tema, me despido de ti con un “hasta siempre”, porque de continuar con esta seguidilla de comentarios, nos ponemos una soga al cuello de cara a la moderación.
              Saludos.

              1. ¿Cómo te caería que de la nada, porque no me gusta un comentario tuyo, te atienda con un “cierra la puerta cuando salgas Veni Vidi Vici”?, supongo que mal, ¿no?

                A lo mejor podría pasar si en el mismo día que creo mi cuenta, comentara por primera vez rajando de una película que no tiene que ver con la noticia en si.

                La diferencia es que a mi ya se me conoce, igual que a ti en la otra cuenta.

                Pero si tu primer comentario en tu nueva cuenta es polémico y no te molestas en avisar que te has cambiado de cuenta, pues normal que se te confunda con otros usuarios que tienen tendencia a crearse cuentas para fines poco apropiados.

                Y no, nadie se pone en el plan de que hagas una investigación ante el FBI para corroborar quién soy yo, simplemente responde a quien escribe, no metas en la conversación a un usuario que ya sabemos te es desagradable, porque te arriesgas a ser irrespetuoso.

                Pues por la misma razón tampoco pasa nada si dices quien eres o haces un primer comentario más relajado.

                Así tu te arriesgas a que se te confunda con otros. Obviamente no tengo información para deducir quien eres.

                Pero lo dicho, si te resulto irrespetuoso, pues disculpas.

                ¿qué eres?, ¿una especie de celebridad en el foro?

                Tengo un Oscar y 2 Globos de Oro! Exijo respeto!

                Nah en serio, ya me gustaría. Tanto en el foro como Internet en general somos todos iguales. Esto es un país libre (salvo en Latveria, claro).

                Dicho esto, paso de seguir ahondando en el tema, me despido de ti con un “hasta siempre”, porque de continuar con esta seguidilla de comentarios, nos ponemos una soga al cuello de cara a la moderación.
                Saludos.

                Saludos.

          3. Madre mia, algunos de verdad tenéis un serio problema. A cuento de que sales con esto? Molesto de que la recepción general de la película sea superior a la de BvS? Porque es lo que das a entender

            1. No, molesto de tener qué contestarte cuando HORAS antes ya me he disculpado con un Administrador del grupo, que en estos casos en particular es quien representa al colectivo. Pero bueno, está claro que buscas una discusión… sigue leyendo el resto del comentario, capaz que alguien se interese en engancharte contigo, YO NO.
              Saludos.

              1. Se perfectamente que te has disculpado, pero mantengo mi pregunta. Yo aqui no busco discusión ninguna, solo saber porque haces un comentario asi sin venir a cuento. En fin, dado que no te interesa responder, no te preocupes, que no diré nada mas

          4. También hay gente que no sabe encontrarle fallos a BvS eh? Porque vaya perlitas han llegado a soltar diciendo que a los que no nos gustó BvS era porque “no éramos capaces de captar, ni entender la calidad de la película”

      3. O Todo es comparable, o Nada es comparable. Porque, no hay dos iguales. Puede que me hay aperdido parte del debate, pero si la comparacion es de calidad de peliculas, no veo porque no puedes comparar peliculas totalmente distintas.

        Yo no creo que BvS sea mala, aunque tampoco creo que sea buena. Y creo que tiene una baja taquilla para lo que es, una muy malas criticas, y una puntauacion general (en base a las mas famosas paginas de puntuacion) bastante discreta pero bastante aceptable dentro de los blockbusters.
        En mi opinion su problema es creerse mas de lo que es.

      4. Luego ya lo de comparar cine de acción histórica con ficción de comic book y montarse rankings pues ya me chirría más. ¿Qué serie es mejor, Daredevil o Los Pitufos?. ¿Star Wars o Amadeus Mozart?. ¿Qué preferís, La Broma Asesina o la novela de Guerra y Paz?. ¿Churras o Merinas?.

        Entonces decir que El Padrino es la mejor película de la historia es una tontería, porque sólo debe ser comparada con películas de mafiosos… Mezclar churras con merinas es comparar la historia de una película con la de una ópera, cuyos mecanismos artísticos son distintos, o los datos que aporta un friso griego con una novela contemporánea, que también emplean métodos distintos para hacer llegar información. Pero el cine, sea del género que sea, obedece siempre a los mismos mecanismos artísticos, por lo tanto comparar cualquier película del mundo con otra es un ejercicio lógico, habitual y frecuente.

        No sé, al final me parece que lo que buscáis es rebajar Batman vs Supermán.

        La misma percepción tengo yo con los que la ensalzan porque sí. Qué mundo este.

        (La buena taquilla y el 7.0 en Metacritic son dos datos muy objetivos).

        Batman V Superman no tiene un siete en absolutamente ningún portal de cine de importancia. Ni popular, ni de crítica ni nada. En Metacritic tiene un 44. En IMDb tenía un 6,9, y digo tenía, porque lo acabo de mirar y ya va por el 6,8.

        Eso sí, que para Kiko y para otros sea mediocre me parece bien, faltaría más. La última peli de Warcraft también gustó, por taquilla y puntuación metacrítica, y a mi me parece un mojón. Cuestión de gustos.

        Como siempre, se confunde el término mediocre. Mediocre, pese a que tenga una connotación despectiva, significa de calidad media. Y es lo que es BvS. y no lo digo yo, sino todos los indicativos que se pueden medir, incluyendo la aceptación del público. Es un grandísimo ni fu ni fa. A mi la película no me parece mala, y siempre lo he dicho. Un 6 le puse y lo sigo pensando, tiene elementos que la hacen mejor que un suficiente, pero me parece mediocre, muy especialmente en el apartado artístico. El que si me parece un tipo incompetente y negligente en su trabajo es Snyder, pero eso es otra historia.

        1. Bueno, me paso para mi último show, que esto de discutir por discutir siempre me ha parecido un poco tonto.

          Primero, tienes razón en que es más fácil comparar dos películas de cine que una película y una ópera. O una película y un amanecer. Evidentemente. Lo que yo digo es que, dentro del medio, es más fácil comparar el Padrino con Chinatown, que Braveheart con Batman vs Superman. Porque son productos muy distintos. Si yo los comparara, daría por clara ganadora Braveheart. Pero es que si la comparara cualquier película del género pasaría lo mismo, es un clasicazo. Mejor comparar cosas similares.

          Segundo punto, que también contesta el tercero. Yo no ensalzo BvS. Yo tengo la misma opinión que el público de Metacritic. Porque, permíteme que te corrija, ese 4.4 al que haces alusión se refiere a las medias de las críticas, que son nefastas. Si miras un poquito más a la derecha verás el “user score”, la media de las opiniones de espectadores, que como he dicho es 7.0. Es decir, yo creo que es una película de siete. No es una obra de arte, pero es una buena peli de género.

          Y termino para comentar que si le das un 6, entonces no estás tan alejado, ni de mi opinión, ni de la opinión media de los espectadores, que le dieron un 7. (Un 6,5 en rotten, si no recuerdo mal). Lo curioso es que, por las cosas que leo en foros como éste, da la impresión de que la opinión de sus detractores es la de puntuarla con un 0. Y eso porque no hay escala negativa.

          En fin, un placer intercambiar opiniones, pero el deber me llama. Pasen ustedes un buen día.

        2. Llevo tiempo diciendo que se tiene que valorar por lo que son las pelis en sí, y a mi no habiendome gustado mucho El Padrino, la pondré a bajo en mi lista en cuanto a peliculas que me gustan, pero es obvio que es una gran pelicula. BvS tiene muchas cosas que la convierten en gran pelicula, te haya gustado o no. Pero por decir eso me dijeron muchos que era cuestión de opinión personal. Así pues, pasa lo mismo con todas las demás peliculas, estén galardonadas o no. Punto

          1. Llevo tiempo diciendo que se tiene que valorar por lo que son las pelis en sí,

            Concho, y eso es lo que hacemos. ¿Cuando he dicho yo lo contrario?

            El Padrino, la pondré a bajo en mi lista en cuanto a peliculas que me gustan, pero es obvio que es una gran pelicula.

            Claro, está entre las grandes, como Braveheart.

            BvS tiene muchas cosas que la convierten en gran pelicula, te haya gustado o no.

            Me gustó a medias, y yo nunca he negado que tiene elementos muy buenos.

            Pero por decir eso me dijeron muchos que era cuestión de opinión personal. Así pues, pasa lo mismo con todas las demás peliculas, estén galardonadas o no.

            ¿Y para qué leches sacas a colación ahora lo de los galardones? Cómo te gusta mear fuera del tiesto.

            Punto

            No puedo evitar que me haga gracia cuando dices Punto, pensando que das por finalizada la conversación cuando en realidad no haces más que repetir lo que llevas diciendo todo el día. Que a ti te gusta más BvS. No, mira, te explico. Para dar por zanjada una conversación hay que argumentar, ya sea a favor de tu postura o en contra de la postura de la personas con la que debates y que no admita réplica alguna. O eso o dices punto porque pretendes no seguir la conversación, pero como siempre vuelves estoy un poco confuso.

            1. Es que no hay más que decir. He argumentado mucho. Que no te gusta mi argumentación? Perfecto. No se trata de convencer al otro, que es lo que parece que quieres tu y que te moleste que otros no piensen como tu. Y añadiré otra cosa. La mayoria no da la razón. Que algo sea defendido por la mayoria no le da la razón. Como por ejemplo en los historiadores somos pocos los que defendemos que nazismo, fascismo italiano y franquismo son fascismo, o sea, lo mismo, solo que cada uno con singularidades propias del país. Somos minoria los que pensamos eso, pero como dice Ferran Gallego “tenemos la razón” xD.

              1. Pero que nos estás contando XD

              2. He argumentado mucho

                No es la impresión que me ha dado. Tus argumentos todo el día han sido: “Las opiniones personales no cuentan” “BvS me gustó más que Braveheart, y soy historiador” y “BvS hizo más taquilla que Braveheart”. Nada más. Luego has repetido todo eso varias veces. Y ya.

                No se trata de convencer al otro

                A ver, eres tú el que me ha rebatido cuando he dicho que el cine de Gibson gana por goleada a BvS. Yo no te trato de convencer de nada, sólo explico, de manera objetiva, porqué dije lo que dije. Y como sigues rebatiendo, sigo argumentando. En mi opinión es un debate sano.

                que es lo que parece que quieres tu y que te moleste que otros no piensen como tu.

                En realidad fuiste tú el que dijo que yo no tenía razón, luego parece que eres tú el que se molesta que no pienso igual. Una pista. No me molesta en absoluto. Pero si dices que no tengo razón, y yo creo que sí la tengo y además puedo argumentar a favor, no veo el motivo para callarme en un lugar que está precisamente pensado para intercambiar ideas. Es más, adoro el debate y las conversaciones sobre temas tan emocionantes como el cine de superhéroes, como he demostrado en muchas ocasiones en este foro.

                Que algo sea defendido por la mayoria no le da la razón.

                Cuando hablamos de la percepción general de algo, la mayoría sí que da la razón. No hablamos de moralidad ni de justicia ni otros conceptos intangibles. Hablamos de cuantificar el gusto, y es tan sencillo como dejar que la gente exprese su opinión y luego sumarlo todo. Tienes que aprender a distinguir entre opinión popular y opinión personal que son conceptos muy diferentes. Y me sorprende que no sepas del asunto porque en cualquier carrera que no sea de ciencias puras se suelen dar nociones de sociología, que es la que estudia precisamente las opiniones de colectivos.

              3. Tío, aún sigues con esto? No seas palizas hombre xD

              4. Sigue siendo una opinión, será una opinión generalizada, pero no la razón. Yo en absoluto he querido convencerte de nada, solo he querido desde el principio que te moderaras un poco al hablar y al hacer comparaciones y afirmaciones absolutas. Solo faltaba decir que era en tu opinión. Si hubieras dicho esto desde el principio la cuestión ya estaba, ni siquiera hubiera respondido porque es una opinión, tan respetable como cualquier otra, lo que cuestiono es que lo vendas de verdad absoluta o de que porque sois mayoria teneis la razón, porque no es así, y no me vengas con esto del método cientifico, porque por el mismo te acabo de decir que somos pocos los que defendemos lo que te he comentado del fascismo y sin envargo consideramos que tenemos la razón y lo hacemos con pruebas. Además no funciona así. Yo que soy historiador se que una cosa es la historia, que son los hechos en sí, y otra cosa es la historiografia, que es lo que se escribe sobre esos hechos. Y todo lo que se escribe está influenciado por una opinión política y nuestro trabajo como historiadores es identificar esas corrientes historiograficas, porque el hecho como tal, muy pocas veces o casi nunca lo podrás conocer con exactitud. Pasa lo mismo con la valoración de las peliculas. Cada uno está influenciado a su manera. Yo por ejemplo porque me gusta más una pelicula como BvS por su enfoque “realista” que el de Braveheart, que siendo historiador conozco algunos de sus herrores y también por el hecho que precisamente por mi condición de historiador prefiero separar el placer del trabajo. Pero siempre he valorado en función de gusto, y los gustos no son mejores o peores, pueden ser cuestionables, pero ni buenos ni malos, son diferentes. Y eso creo que merece ser respetado. Yo respeto tu opinión en TODO lo que has dicho, y en algunas cosas incluso estoy de acuerdo, pero no me gusta ni que lo vendas de verdad absoluta ni que pretendas convencernos los demás de dicha posición.

                Por último, tú dices que te gusta debatir, eso lo comparto y por eso no me gustan las discusiones en el blog, pero sí debatir, y al que le moleste pues que no lea, no le hago ningún daño a nadie y hay libertad de expresión. Sino que se me censure y ya está y ya no diré nada más, pero empiezo a estar harto de que se meta gente en las conversaciones que no les afectan y solo suelten que si pesado, tocapelotas y demás descalificativos. Para debatir todos son bien recibidos, comparta o no sus opiniones (seria muy aburrido que todos pensaramos igual) y se haga con respeto. No tengo nada más por decir.

              5. Gran fallo he cometido al poner “herrores” xD no lo tengas en cuenta xD

              6. Yo por ejemplo porque me gusta más una pelicula como BvS por su enfoque “realista”

                https://pbs.twimg.com/profile_images/378800000697945639/a7eeae038851851a2b0507cca1917b04.jpeg

              7. Wat qué? No es el Batman de Nolan pero está hecho de una forma “realista” y lo pongo claramente en comillas para destacar que es realista entre comillas, más que realista, verosimil. Pero es así. A mi si me ponen una peli historia, como soy historiador no me gustan las manipulaciones y Braveheart tiene muchas, más de la mitad de la pelicula es inventada y los hechos narrados una falsedad, mezclando cosas del pasado con el futuro y viceversa, cambiando cosas de la historia real etc. Lo siento, yo como historiador veo esos fallos y no me gustan. Ahora bien, en lo técnico es un trabajo abismal.

              8. Para poneros un ejemplo de lo que quiero decir: Gladiator, una de mis peliculas favoritas durante mucho tiempo, me parece un peliculón, y sin embargo como historiador no la puedo aprobar porque tiene muchos errores históricos, más aun que Braveheart. Si lo analizamos como pelicula en sí misma, y por lo tanto considerando su historia una ficción y no como hechos resles, no hay duda que hablamos de dos peliculazos y de culto, cosa que BvS no es para la gran mayoria. Ahora bien, como soy historiador y detecto estos errores historicos, algunos muy importantes, tendimos (es algo que nos suele pasar a los historiadores) a rechazar esas peliculas o parte de ellas por eso. Por esta razón digo que disfruto más de BvS. Me explico?

              9. Sigue siendo una opinión, será una opinión generalizada, pero no la razón.

                Intento número 17 de explicarte lo que es opinión popular y opinión personal. Opinión personal es lo que piensa una persona, independiente, individual. Opinión generalizada es lo que piensa un colectivo, es decir un conjunto de personas. Una opinión generalizada no da la razón, cierto, pero sólo cuando se trata de términos intangibles. En cuanto se trata de términos cuantificables, la mayoría da la razón. Y no lo digo yo, lo dicen las matemáticas.
                Ejemplo:
                La señorita Pepis tiene en clase 10 alumnos y les dice:
                -Niños ¿entre el azul y el rojo, qué color os gusta más?
                3 niños dicen que el rojo, y 7 dicen que el azul. El azul es el preferido por los niños. ¿Pero eso quiere decir que el azul es mejor color que el rojo? Pues no, porque el gusto no es cuantificable.
                En cambio. la profesora dice:
                -Niños, vamos a votar del 1 al 10 los colores rojo y azul en función del que creáis que es mejor.
                Los niños votan y el rojo obtiene una media 8,5 puntos, mientras que el azul se queda en un 6. ¿Es el rojo el mejor color de los dos para ese colectivo? Sí, porque la valoración era precisamente sobre cual era mejor. ¿Es el rojo el mejor color para Paquito, que le ha puesto un 2, mientras que al azul le ha puesto un 10? No, claro que no, para Paquito sigue siendo mejor el azul, pero Paquito ha de ser consciente de que vive en una sociedad que ha valorado que el rojo es mejor color. En este caso en concreto el rojo es el mejor color para ese colectivo de una manera cuantitiva, empírica y cualitativa. Porque son matemáticas, se puede pueden sumar valoraciones. Es lo que hace la gente al votar en IMDb, Rotten o donde quieras. Cuantificar el gusto. Valorar matemáticamente la opinión.
                Aplicado a nuestro asunto, ¿Tiene Braveheart mejor valoración matemática como película cinematográfica en el contexto popular de la sociedad humana del siglo XXI a fecha 8 de septiembre de 2016? Sí, la tiene, porque es cuantificable, medible y demostrable. ¿Esa valoración implica que todo el mundo ha de pensar igual? Claro que no, de una manera básica, una opinión popular no obliga a los individuos a pensar igual ni le quita la razón a la opinión personal. Porque opinión popular y opinión personal son conceptos diferentes.

                Yo en absoluto he querido convencerte de nada, solo he querido desde el principio que te moderaras un poco al hablar y al hacer comparaciones y afirmaciones absolutas.

                Es que de una manera absoluta, cuantificable y medible, Braveheart está mejor valorada que BvS en cuanto a opinión popular, te pongas como te pongas. No tengo porqué retractarme de algo que es empíricamente demostrable.

                Solo faltaba decir que era en tu opinión.

                Es que no es mi opinión. Es la del conjunto de individuos que han querido expresarla. Repito una vez más.

                Si hubieras dicho esto desde el principio la cuestión ya estaba, ni siquiera hubiera respondido porque es una opinión, tan respetable como cualquier otra, lo que cuestiono es que lo vendas de verdad absoluta o de que porque sois mayoria teneis la razón, porque no es así,

                Leete mi ejemplo de la señorita Pepis y verás que la mayoría sí que da la razón cuando se trata de una valoración conjunta. Que es lo que llevo afirmando todo el día. Pero intenta contestar sólo una vez con el mismo argumento, porque a veces te repites. Gracias.

                y no me vengas con esto del método cientifico, porque por el mismo te acabo de decir que somos pocos los que defendemos lo que te he comentado del fascismo y sin envargo consideramos que tenemos la razón y lo hacemos con pruebas.

                Es lo que llevo haciendo todo el día. Aportar pruebas de que Braveheart está mejor valorada en el conjunto de la sociedad que BvS. Pruebas que tu ignoras cambiando de tema o argumentando vaguedades.

                Además no funciona así. Yo que soy historiador se que una cosa es la historia, que son los hechos en sí, y otra cosa es la historiografia, que es lo que se escribe sobre esos hechos. Y todo lo que se escribe está influenciado por una opinión política y nuestro trabajo como historiadores es identificar esas corrientes historiograficas, porque el hecho como tal, muy pocas veces o casi nunca lo podrás conocer con exactitud. Pasa lo mismo con la valoración de las peliculas. Cada uno está influenciado a su manera.

                Pero es que no hablamos de historiografía, ni de historia tampoco, hablamos de qué producto valora mejor un conjunto de individuos, y en este caso las pruebas apuntan a que es Braveheart y no BvS, luego para ese conjunto de personas es mejor Braveheart que BvS. Es algo muy comprensible. ¿Luego dices que la opinión pública afecta a la valoración que se hace sobre las películas? Claro que si, sobre las películas y sobre cualquier cosa en este mundo. Pero eso ya corresponde a otro debate, mucho más complejo sobre las tendencias sociológicas, la sociedad de consumo, la cultura popular, la influencia de la publicidad, la expectación programada… Cuando quieras hablamos de ello. Pero en ningún caso afecta al resultado de lo que afirmo. Braveheart está mejor valorada que BvS y tengo razón al decirlo porque puedo demostrarlo matemáticamente.

                Yo por ejemplo porque me gusta más una pelicula como BvS por su enfoque “realista” que el de Braveheart, que siendo historiador conozco algunos de sus herrores y también por el hecho que precisamente por mi condición de historiador prefiero separar el placer del trabajo. Pero siempre he valorado en función de gusto, y los gustos no son mejores o peores, pueden ser cuestionables, pero ni buenos ni malos, son diferentes. Y eso creo que merece ser respetado. Yo respeto tu opinión en TODO lo que has dicho, y en algunas cosas incluso estoy de acuerdo,

                Este párrafo es un perfecto ejemplo de como rebates mis argumentos con tu opinión personal. No Pali, que el debate no va de si te gusta o no Braveheart. Va de que Braveheart está mejor valorada por la sociedad que BvS. Y eso sí es medible y demostrable. Me parece bien que pidas respeto por tu opinión, pero es que yo no te he faltado al respeto jamás. ¿Que te gusta más BvS? Genial. ¿Que me dices que al conjunto de la sociedad le gusta más BvS que Braveheart? Falso porque los datos, empíricos y demostrables, indican otra cosa.

                pero no me gusta ni que lo vendas de verdad absoluta ni que pretendas convencernos los demás de dicha posición.

                Y vuelta la burra al trigo. Yo no trato de convencer a nadie de nada. Son los datos los que afirman que tengo razón, no yo. En cuanto a la verdad absoluta. Oye, si te aferras al término como verdad absoluta en su concepto filosófico de irrebatible en todos los campos y dimensiones de la realidad, pues es que tienes un problema de percepción, porque la conversación no va de eso.

                Por último, tú dices que te gusta debatir, eso lo comparto y por eso no me gustan las discusiones en el blog, pero sí debatir, y al que le moleste pues que no lea, no le hago ningún daño a nadie y hay libertad de expresión. Sino que se me censure y ya está y ya no diré nada más, pero empiezo a estar harto de que se meta gente en las conversaciones que no les afectan y solo suelten que si pesado, tocapelotas y demás descalificativos. Para debatir todos son bien recibidos, comparta o no sus opiniones (seria muy aburrido que todos pensaramos igual) y se haga con respeto.

                Genial, opino lo mismo. Pero es que yo no te he dicho nada al respecto. Es más, creo que mi paciencia con la conversación demuestra todo lo contrario a una actitud descalificativa. Si tienes queja de alguien, pues díselo a quien corresponda.

                No tengo nada más por decir.

                Nada, pues buenas noches.

              10. “Esta hecho de una forma realista”

                “Realista”

                “Verosímil”

                http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/22/Doomsday_dawn_of_justice.jpg

                Tu a tu rollo, sigue dándole vueltas al asunto, “interpretando” opiniones, contándonos tu vida, obra y milagros y analizando el subconsciente del ser humano con tal de defender una película. UNA PELÍCULA!

                Luego algunos preguntan “el porque de tantos haters.” En fin, solo hace falta echar un vistazo a los comentarios encima mía.

              11. El ejemplo que me pones de la tal Pepis no da la razón. Lo que hace es dar poder a la mayoria por democracia. Sé perfecfamente diferenciar opinión popular de opinión personal. Y ni que sean el 99% de personas pensando una OPINIÓN respecto a un 1% en contra, no tendrán razón los primeros. Porque estamos hablando de opiniones. Y el ejemplo que me pones de los colores aun más. El suspenso que te hubiera metido mi profesor de matematicas del instituto por decir que un color es mejor que otro porque lo quiere más gente. Te diria que los colores son todos iguales, solo cambia la percepción de la gente hacia un color y hacia otro.

                Cuando te he dicho que no sabemos si la mayoria prefiere Braveheart a BvS no lo veo tan plausible como tú. Tú usas las valoraciones por notas, los premios, opinión popular y tal, pero es que como mucho superará en dos puntos si llega a BvS. Y eso amigo no es ganar por goleada, aunque sí seria ganar en valoraciones generales. Lo que pasa que no es lo mismo comparar una peli de distintos géneros. Resulta más complejo de lo que crees, porque para valorar una peli de humor lo harás con unos parámetros, para una de acción otros, para una histórica otros etc. Y sí, al final tendrás que decantarte por una u otra, pero normalmente las cualificaciones se hacen en comparación con las peliculas de su propio genero. Y no he visto nadie en el mundo salvo aquí comparando ambas peliculas. Por lo que no sé yo si en dicha comparación podemos guiarnos solo por esos indicativos. En tú opinión es un rotundo sí. Yo no lo veo tan claro. Además te has quedado en que para mi las opiniones personales no cuentan, cosa que yo no he dicho, lo que he dicho es que no pueden venderse como verdades absolutas o tener la razón. La razón solo se tiene en cosas que son verdades absolutas y eso solo lo son las leyes físicas. Lo contrario es una falacia.

              12. Fastest, estamos hablando de como el mundo real ve a Superman de una forma “realista” y si no quieres decirlo así dilo creible o como quieras. Evidentemente no puede ser realista un mundo con un tio como Superman, pero dentro de lo que cabe lo intentan, e intentan demostrar la REACCIÓN de la gente de una forma realista. Doomsday seria lo más fantasioso sí, pero estamos hablando de una criatura que sale de la sala de genesis donde hacian niños y se reproducian los kryptonianos, algo que yo pienso que en un futuro más o menos pasará con la humanidad, no dentro de 100 años pero sí dentro de miles, quizá millones, debido al progreso y a la experimentación genética. Creo que miras muy fino mis declaraciones y rozando el fundamentalismo. Debes contextualizar lo que digo y no sacarlo de contexto. Creo que me explico lo que quiero decir y sino pregunta

              13. estamos hablando de como el mundo real ve a Superman de una forma “realista” y si no quieres decirlo así dilo creible o como quieras. Evidentemente no puede ser realista un mundo con un tio como Superman, pero dentro de lo que cabe lo intentan, e intentan demostrar la REACCIÓN de la gente de una forma realista.

                Creíble? En serio?

                Y por cierto, por que citas solo una parte de la película?

                Te has olvidado de la Amazona de 1.000 años que vivía con nosotros; del multimillonario que se viste de murciélago durante 20 años, que posee un puñetero avión militar y un tanque pero que es un mito; de la existencia de un tío veloz como un rayo; de la existencia de una civilación alienígena que habla inglés y que posee “cajas madre” o del hecho de que Atlantis existe y su rey está entre nosotros.

                Enga, dale vueltas a esto.

                Doomsday seria lo más fantasioso sí, pero estamos hablando de una criatura que sale de la sala de genesis donde hacian niños y se reproducian los kryptonianos, algo que yo pienso que en un futuro más o menos pasará con la humanidad, no dentro de 100 años pero sí dentro de miles, quizá millones, debido al progreso y a la experimentación genética.

                DIOZ MÍO! SNYDER EZ UN VISIONARIO!

                http://cdn.ebaumsworld.com/2012/05/82564589/wtf.jpg

                Debes contextualizar lo que digo y no sacarlo de contexto.

                Hace 2 minutos citaste 2 líneas de un largo comentario de Kiko, que había citado continuamente que era su opinión, obviando el resto del comentario y dudando de si era su opinión o no.

                Pues ok.

              14. El ejemplo que me pones de la tal Pepis no da la razón. Lo que hace es dar poder a la mayoria por democracia. Sé perfecfamente diferenciar opinión popular de opinión personal. Y ni que sean el 99% de personas pensando una OPINIÓN respecto a un 1% en contra, no tendrán razón los primeros. Porque estamos hablando de opiniones. Y el ejemplo que me pones de los colores aun más.

                Sigues sin entenderlo, y empiezo a pensar que es porque no te da la gana.
                Tengo RAZÖN al afirmar que Braveheart está MEJOR valorada por el conjunto de la sociedad que BvS. Yo NO AFIRMO, que Braveheart sea mejor película que BvS, la sociedad NO DICE que Braveheart sea mejor que BvS, el conjunto de la sociedad CALIFICA mejor Braveheart que BvS, y por lo tanto, para esa sociedad es mejor Braveheart que BvS. No estamos hablando de opiniones sino de MAYORÍA de OPINIONES. Ese conjunto de opiniones sumados dice que Braveheart tiene mejor nota que BvS y eso es VERDAD porque se puede demostrar.
                Una cosa es el concepto de mejor o peor, que es una opinión. Otra cosa es una nota, que es una valoración matemática y por lo tanto cuantificable.

                El suspenso que te hubiera metido mi profesor de matematicas del instituto por decir que un color es mejor que otro porque lo quiere más gente. Te diria que los colores son todos iguales, solo cambia la percepción de la gente hacia un color y hacia otro.

                Pues anda, que el suspenso que te metería cualquier profesor de estadística por no saber identificar una variable mayoritaria del 1 al 10, iba a ser mítico. Yo no he afirmado en ningún momento que un color sea mejor que otro. He afirmado que “PARA ESA SOCIEDAD UN COLOR ES MEJOR QUE OTRO PORQUE ASÍ LO HAN EXPRESADO TODOS” que no es lo mismo. Que lo quieres llamar “el poder de la democracia” perfecto. Pues en nuestro caso: “El poder de la democracia dice que Braveheart tiene mejor valoración para conjunto de la sociedad humana del siglo XXI que BvS”. ¿Contento así?

                Cuando te he dicho que no sabemos si la mayoria prefiere Braveheart a BvS no lo veo tan plausible como tú. Tú usas las valoraciones por notas, los premios, opinión popular y tal, pero es que como mucho superará en dos puntos si llega a BvS. Y eso amigo no es ganar por goleada, aunque sí seria ganar en valoraciones generales.

                Uso los datos que existen, porque no hay otros. Podríamos hacer una encuesta a nivel global preguntando a la gente directamente si prefieren una u otra película. Que sería lo ideal, pero como no se puede, pues se tira de los datos que ya existen. En cuanto a ganar por goleada, habría que sumar primero todos los datos que existen, y luego determinar qué cantidad es “ganar por goleada” que es un término muy difuso. Y viendo la conversación de hoy no nos íbamos a poner de acuerdo jamás.

                Lo que pasa que no es lo mismo comparar una peli de distintos géneros. Resulta más complejo de lo que crees, porque para valorar una peli de humor lo harás con unos parámetros, para una de acción otros, para una histórica otros etc. Y sí, al final tendrás que decantarte por una u otra, pero normalmente las cualificaciones se hacen en comparación con las peliculas de su propio genero.

                No estoy en absoluto de acuerdo. Las películas son representaciones ficticias de una historia a través de un medio audiovisual. Para ti será muy complicado compararlas, pero para muchísima gente no lo es. Sinceramente, creo que eso pertenece a otro debate. Pero en concreto, entre Braveheart y BvS, la verdad, veo más similitudes que diferencias. Ambas son dramas con un tono principalmente serio, tienen elementos de acción, plantean conflicto entre personajes heróicos, ambas apuestan por el tono épico y pretenden poseer una segunda lectura en su guión más allá del argumento principal. La ambientación y el contexto es distinto, claro, pero en mi opinión son perfectamente comparables.

                Además te has quedado en que para mi las opiniones personales no cuentan, cosa que yo no he dicho, lo que he dicho es que no pueden venderse como verdades absolutas o tener la razón.

                Eres tú el que se empeña en repetir lo que opinas de la película cuando el debate no va de eso. Va de si la gente considera mejor Braveheart o BvS, no sobre lo que opinas tú.

                La razón solo se tiene en cosas que son verdades absolutas y eso solo lo son las leyes físicas. Lo contrario es una falacia.

                ¿Y las matemáticas no son una ley física? Puedo demostrar matemáticamente que las notas otorgadas por el conjunto de la sociedad humana en el siglo XXI sobre Braveheart son mas altas que las otorgadas sobre BvS. Chico, si quieres te lo dibujo.

                No tengo nada más por decir.

                Eso dijiste hace hora y media, cómo te reconcome no decir la última palabra eh. xD

              15. No es por meterme pero @Kiko Robles, no sigas explicándote porque no tiene caso. Tus argumentos son excelentes y personalmente entiendo tu postura pero no todos pueden.
                Por lo que si bien el debate inteligente es algo sano, me da que este hilo se va a hacer infinito de seguir así.

              16. tú usas las valoraciones por notas, los premios, opinión popular y tal, pero es que como mucho superará en dos puntos si llega a BvS.

                Madre del amor hermoso, pero como dices que una de las mejores películas de la historia que tiene de media en mogollón de portales un 8 o 9 solo le saca COMO MUCHO dos puntos a una mediocridad como BvS. Una cosa es que nos guste algo y otra negar la realidad a base de tozudez, que ya resulta molesto.

              17. BvS tiene de media un 7 en opinión popular así que… o no sabes de mates o no sabes la puntuación real de BvS y solo te fijas en la puntiación de recomendación. Así que no es ganar por goleada. En términos futbolísticos ganar por goleada es cuando se hace por más de 3 goles. Con BvS con un 7 de media y Breavheart con un 8 y pico, yo no veo goleada. Pero es que la goleada no era en una peli en concreto sino en la media de pelis de Gibson y… si hacemos la media igual se sorprenderia más de uno

              18. Bueno, aquí mi última aportación.

                BvS tiene de media un 7 en opinión popular

                Nop, falso. De todos los portales conocidos e influyentes de cine, sólo tiene un 7 en la valoración de público de Metacritic, como bien indicó Kastan cuando yo afirme erróneamente que no existía. En todos los demás la nota es inferior, tanto del público como de la crítica. Para datos concretos mira abajo.

                así que… o no sabes de mates o no sabes la puntuación real de BvS y solo te fijas en la puntiación de recomendación.

                Tú tampoco te la sabes.

                Así que no es ganar por goleada. En términos futbolísticos ganar por goleada es cuando se hace por más de 3 goles. Con BvS con un 7 de media y Breavheart con un 8 y pico, yo no veo goleada.

                Esto, evidente y afortunadamente, no es fútbol. En mi opinión personal no creo que hagan falta 3 puntos en una escala del 1 al 10 para que una película sea muy superior a otra. Además de que intervienen otros muchísimos factores. Pero como es evidente que jamás vamos a llegar a un consenso, mira, te voy a dar la razón aquí. Braveheart es mejor que BvS. Así a secas.

                Pero es que la goleada no era en una peli en concreto sino en la media de pelis de Gibson y… si hacemos la media igual se sorprenderia más de uno

                Sorprendámonos! Hoy he trabajado bastante así que no he podido hacer la recopilación de datos todo lo exhaustiva que he querido, pero creo que lo principal está incluido. Incluyo crítica y público, porque lo que llevo defendiendo ya día y medio es que lo de Gibson tiene mejor valoración en el conjunto de la sociedad, y los críticos, por mucho que alguno lo desapruebe, son personas y forman parte de la sociedad. Empecemos

                VALORACIÓN DE CRÍTICA Y PÚBLICO
                Batman v Superman
                IMDb 6,8
                Filmaffinity 5,8
                Rotten Tomatoes público 6,5
                Rotten Tomatoes crítica 4,9
                Metacrític público 7,0
                Metacrític crítica 44
                NOTA MEDIA BVS 5,9

                Ahora vamos con la valoración de las pelis de Gibson. He puesto las cuatro que ha dirigido. No incluyo una serie de televisión porque es otro medio ni tampoco Hacksaw Ridge porque no se ha estrenado aún. No pongo las películas de Gibson como actor porque la conversación siempre ha versado sobre el cine de Gibson como cineasta, no como intérprete. Cuando Snyder actúe las incluimos todas.

                El hombre sin rostro
                IMDb 6,7
                Filmaffinity 5,8
                Rotten Tomatoes público 6,2
                Rotten Tomatoes crítica 5,7
                Metacrític público 8,8
                Metacrític crítica 62
                NOTA MEDIA 6,6

                Braveheart
                IMDb 8,4
                Filmaffinity 8,0
                Rotten Tomatoes público 7,6
                Rotten Tomatoes crítica 7,2
                Metacrític público 8,6
                Metacrític crítica 68
                NOTA MEDIA 7,8

                La Pasión de Cristo
                IMDb 7,1
                Filmaffinity 6,4
                Rotten Tomatoes público 8,0
                Rotten Tomatoes crítica 5,9
                Metacrític público 6,3
                Metacrític crítica 47
                NOTA MEDIA 6,4

                Apocalypto
                IMDb 7,8
                Filmaffinity 7,2
                Rotten Tomatoes público 7,9
                Rotten Tomatoes crítica 6,3
                Metacrític público 7,4
                Metacrític crítica 68
                NOTA MEDIA 7,3

                NOTA MEDIA DE TODAS LAS PELIS DE GIBSON: 7
                Como se puede comprobar, las pelis de Gibson tienen mejor valoración que BvS, ya sea individualmente, o la media de todas ellas.

                MARCADOR DE MINIPUNTOS
                Gibson 1 🙂
                Snyder 0 🙁

                Pali, ayer dijiste que BvS recaudó más que cualquier peli de Gibson. Correcto. Pero ahondemos en el tema. Todos los datos son de Box Office Mojo, que está considerada la web referente en el tema y evidentemente, ajusto la recaudación por inflación para las pelis de Gibson, que tienen sus años. Incluyo únicamente presupuestos oficiales y recaudación, más que nada porque el gasto de márketing y distribución casi nunca se publica. Y casi mejor para BvS, porque la prensa especializada estima que fueron 160 millones. Es decir, BvS se gastó en publi lo que Gibson en hacer sus cuatro películas.

                RECAUDACIÓN
                BATMAN V SUPERMAN
                Pantallas: 4242
                Presupuesto: 250 millones
                Recaudación mundial: 872 millones
                Beneficio por dólar invertido: 3,4 dólares

                EL HOMBRE SIN ROSTRO
                Pantallas: 1332
                Presupuesto: 25 millones
                Recaudación mundial: 48 millones (1993), 79,9 (ajustado por inflación)

                BRAVEHEART
                Pantallas: 2037
                Presupuesto: 72 millones
                Recaudación mundial: 209 millones (1995), 348 (ajustado por inflación)

                LA PASIÓN DE CRISTO
                Pantallas: 3408
                Presupuesto: 30 millones
                Recaudación: 612 millones (2004), 779 (ajuste por inflación)

                APOCALYPTO
                Pantallas: 2465
                Presupuesto: 40 millones
                Recaudación mundial: 120 millones (2007), 139 (ajustado por inflación)

                TOTALES GIBSON
                Presupuesto: 167 millones
                Recaudación total: 1346 millones
                Beneficio por dólar invertido: 8 dólares.

                Como puedes ver, la distribución de BvS fue la habitual de un blockbuster de nuestro tiempo, más de 4.000 pantallas en todo el mundo. Se cubre más terreno, pero el beneficio por sala es menor. Las pelis de Gibson tuvieron todas una distribución menor, y aún así, en su conjunto resultaron más beneficiosas que BvS tanto el total recaudado como en el beneficio por dólar invertido, que es más del doble. El beneficio por sala también saldría muy superior, pero para calcularlo haría falta calcular las partes proporcionales de cada película por pantalla, etc y no me apetece. Si quieres hacerlo tú, te invito a ello.

                MARCADOR DE MINIPUNTOS
                Gibson 2 🙂
                Snyder 0 🙁

                Luego está lo de los premios. Ya se que muchos fans son unos rebeldes y consideran que los premios se dan a dedo, no representan la calidad, bla, bla, etc, etc. Pero yo no opino igual. Si los premios son injustos y no representan calidad, porque la gran mayoría de buenas películas están plagadas de premios y las malas no reciben ninguno. Pues por algo será.

                PREMIOS DE LAS PELIS DE GIBSON
                Premios más destacados: 5 Oscars, incluyendo mejor película para Braveheart, 1 Globo de Oro, 3 Bafta, 1 Critic’s Choice Awards, 2 National Board Review
                Por peli:
                El hombre sin rostro: 0 patatero
                Braveheart: 26 premios
                La pasión de Cristo: 25 premios
                Apocalypto: 8 premios
                TOTAL PREMIOS: 51

                PREMIOS DE BVS
                1 Golden Trailer en categoría de mejor poster.

                Aquí no hay mucho que decir. Esto habla por sí solo.

                MARCADOR DE MINIPUNTOS
                Gibson 3 🙂
                Snyder 0 🙁

                !Anda! qué curioso, al final Gibson ha ganado a BvS por 3 a 0 ¿No era eso una goleada?

                Y eso que no hemos hablado de muchas otras cosas que hacen grande a una película, como aportaciones a la cultura popular, ¿cuantas veces hemos visto parodias de los escoceses de Wallace en series, otras pelis, videojuegos…? O los pedazo de efectos especiales que tiene Braveheart. Los caballos de animatrónica usados en la escena de Stirling son tan realistas que las protectoras de animales denunciaron a la productora por matar caballos reales, y cuando les mostraron los vídeos de rodaje flipaban. Eso sí es realismo y no apagar la luz. O los logros del cine de autor de Gibson. La Pasión de Cristo es la película calificada R más taquillera de la historia. Ya por sí solo es un logro, pero es que está rodada en latín y arameo. Si alguien es capaz de crear una película R y rodarla en esos idiomas y aún así logra que la gente vaya a verla me parece un logro de planteamiento que no está al alcance de cualquiera. Lo mismo para Apocalypto, que se rodó en idioma maya. Todo para un señor que cuando dice que hace una peli a su gusto, la hace, sin importar absolutamente nada. No como algun visionario director que se queda en el título. Pero como todo esto y mucho más no es cuantificable, quedémonos en los datos de antes.

                Ahora llegarás y contestarás con que los datos los he tergiversado yo con mi mente maligna, que los números son opiniones, que tu mente es un templo donde BvS es mejor que Braveheart y que eres historiador, que si la existencia de los críticos de cine atenta contra la percepción del público desvalido que vota en IMDb o cosas así. Yo me planto. Tengo muchísimo más que aportar, y creo que charlas como estas enriquecen mucho la visión de ambas partes. Por ejemplo, yo tenía en buena consideración el diseño de producción de BvS, pero pensando este día y medio me he dado cuenta que no es bueno, es espectacular. Anoche vi algún trozo que otro, y todo es cariño y dedicación que decían que pusieron en toda la peli y yo no veo en el guión, o en el tratamiento de personajes, sí que lo veo en los decorados, vestuario, atmósfera… Y es posiblemente el aspecto donde BvS sea mejor que Braveheart, por ejemplo.

                Lo dicho. Me piro que tengo curro.

              19. Creo que este comentario es de los mejores de la historia del blog. Menudo repertorio de Zascas.

                Recopilación de los mejores momentos:

                Como se puede comprobar, las pelis de Gibson tienen mejor valoración que BvS, ya sea individualmente, o la media de todas ellas.

                Y casi mejor para BvS, porque la prensa especializada estima que fueron 160 millones. Es decir, BvS se gastó en publi lo que Gibson en hacer sus cuatro películas.

                PREMIOS DE LAS PELIS DE GIBSON
                Premios más destacados: 5 Oscars, incluyendo mejor película para Braveheart, 1 Globo de Oro, 3 Bafta, 1 Critic’s Choice Awards, 2 National Board Review
                Por peli:
                El hombre sin rostro: 0 patatero
                Braveheart: 26 premios
                La pasión de Cristo: 25 premios
                Apocalypto: 8 premios
                TOTAL PREMIOS: 51

                PREMIOS DE BVS
                1 Golden Trailer en categoría de mejor poster.

                Y un humilde añadido: Cuidado con los Razzies xD

                !Anda! qué curioso, al final Gibson ha ganado a BvS por 3 a 0 ¿No era eso una goleada?

                La Pasión de Cristo es la película calificada R más taquillera de la historia. Ya por sí solo es un logro, pero es que está rodada en latín y arameo.

                No como algun visionario director que se queda en el título.

                Ahora llegarás y contestarás con que los datos los he tergiversado yo con mi mente maligna, que los números son opiniones, que tu mente es un templo donde BvS es mejor que Braveheart y que eres historiador, que si la existencia de los críticos de cine atenta contra la percepción del público desvalido que vota en IMDb o cosas así.

                Nuff said.

                Mis +10000000000

              20. De verdad, tras este comentario de Kiko…salgan ordenadamente, apaguen las luces y cierren la puerta al salir.

                https://media.giphy.com/media/NnGGHE0muVqpO/giphy.gif

              21. Me quito el sombrero Kiko…
                +1000000000000000000000000000000 (la nota más alta que le he dado a un comentario por si te sirve de algo ??☺️)

              22. Te felicito por el trabajo hecho. Es un curro buscarlo y hay que reconocerlo. Solo tienes un error. He dicho que en términos futbolísticos goleada se considera cuando es de más de 3 goles, el 3-0 está al límite pero no se considera goleada. Y por último también que hay un poco trampa en la cuestión de premios, porque que yo sepa solo TDK ha obtenido Oscars, porque en general el género superheroico no gusta a la Academia, entonces esto ya es jugar un poco con ventaja. Entonces te reconozco que es un curro lo que has hecho y demuestra que en general las pelis de Gibson superan a BvS en valiración, pero no veo la goleada. También está que creia que BvS tenia un poco más de puntuación.

              23. Que después del comentario con cifras y datos que te han dado, repliques con lo del 3-0, con que te habías equivocado con las notas que había y pongas la excusa de que a la Academia no le gustan los supers y tal…te acabas de meter un gol en propia puerta. 4-0. Goleada.

                De verdad tío, hay veces que quieres sacarle tanta punta al lápiz que lo rompes. Yo flipo mucho xDDD

              24. Si divides las notas medias de las peliculas, que es a lo que me referia desde el primer mensaje, la diferencia es de 7,025 para las pelis de Gibson y 5,9 BvS. La diferencia no es de 3-0 ni mucho menos. O sea que tampoco nos flipemos. He reconocido cosas de Kiko y lo he dicho, le he felicitado por el curro y todo, pero sigo sin ver la goleada, primero porque en la puntuación popular a la que tanto hizo referencia no es así, segundo porque ni haciendolo a su favor con lo de los minipuntos da el 4-0. Ya sé que para ti son todo solo excusas y mal perdedor y bla bla bla. Piensa lo que quieras. Sigo pensando lo mismo y es más, el trabajo de Kiko ha demostrado que tenia razón.

              25. en una escala del 1 al 10 comparando películas pasar del 5.9 al 7 y pico no es goleada, pero pasamos de un producto mediocre a otro notable. Como digo goleada no es, pero la diferencia es mucho más favorable en un lado de la balanza.

              26. En efecto, por lo tanto Kiko está en lo correcto, el cine de Gibson tiene más aceptación que BvS, algo que por cierto yo no he negado en ningún momento, solo lo he llegado a poner en duda por desconocimiento. Sin embargo, con todos esos datos, yo tenia razón: la opinión popular NO ven como una goleada el cine de Gibson respecto a BvS. Los propios datos de Kiko me dan la razón. Con lo que después de tantisimos mensajes creo que ambas partes nos podemos dar por satisfechos, él por demostrar que hay más aceptación general por Gibson y yo porque a pesar de todo, haciendo la media, no pierde por goleada. Y eso que además valoramos las puntuaciones teniendo en cuenta a la crítica, cosa que yo no hubiera tenido en cuenta porque en el caso de BvS baja claramente la nota y no considero que pueda compararse a la multitud de gente que vota.

              27. Si divides las notas medias de las peliculas, que es a lo que me referia desde el primer mensaje, la diferencia es de 7,025 para las pelis de Gibson y 5,9 BvS. La diferencia no es de 3-0 ni mucho menos. O sea que tampoco nos flipemos.

                Ya sé que para ti son todo solo excusas y mal perdedor y bla bla bla. Piensa lo que quieras.

                Sigo pensando lo mismo y es más, el trabajo de Kiko ha demostrado que tenia razón.

                https://66.media.tumblr.com/7143a670544381ee0dac141ca1d38614/tumblr_mzys8nfrxf1st18yzo1_400.gif

              28. A poco que me leas en el blog, verás que no todo el que discrepa conmigo le digo que son excusas de mal perdedor. Lo tuyo es que es un desmadre xD

              29. Lo peor es que Kiko le ha dicho literalmente esto:

                Esto, evidente y afortunadamente, no es fútbol. En mi opinión personal no creo que hagan falta 3 puntos en una escala del 1 al 10 para que una película sea muy superior a otra. Además de que intervienen otros muchísimos factores. Pero como es evidente que jamás vamos a llegar a un consenso, mira, te voy a dar la razón aquí. Braveheart es mejor que BvS. Así a secas.

                Pero aún así, seguimos repitiendo lo mismo, “que no es una goleada” “que tengo razón” “que voy a ignorar el 95% de todos tus mensajes para sacarle la puntilla a X frase”

              30. Pues a mi me parece más desmadre Victor, que en un debate que ni te va ni te viene te dediques a trolear y luego digas que yo soy el cansino. Me meto yo en tus conversaciones con otros usuarios si no he intervenido en la conversación? Es que tu solo apareces para comentar siempre lo mismo.

                Fastest, que fin, que ya hemos llegado a una conclusión y es algo en lo que podemos estar de acuerdo Kiko y yo.

      5. al final me parece que lo que buscáis es rebajar Batman vs Supermán.

        No, de eso ya se encarga Zack Snyder. Algunos , sin embargo, os dedicáis a ensalzarla porque sí.

        1. Y no puede ser que de la misma manera que a ti no te ha gustado, a nosotros si?

        2. dedicáis a ensalzarla porque sí

          pero de eso tambien no se encarga Zack Snyder ?

  2. RDJ no lo habia propuesto y hasta llamado por telefono para que participara en alguna de Marvel no se si Im3?

    1. Seguramente. Y de hecho, cuando ha hablado de pelis Marvel lo ha hecho bien. Le propusieron ser Odín si mal no recuerdo. Su opinión acerca de esta película, sin embargo, es una opinión muy extendida tanto en Hollywood como entre guionistas de cómic.

      1. Ojo que Gibson aquí aunque toma como referencia a BvS yo entiendo que se refiere al cine de superhéroes en general

        1. Así es, pero lo que importa es que ha nombrado a BvS, es IMPENSABLE que opine lo mismo de Civil War, TDK o cualquier otra, porque no usan cgi, no cuestan inversiones multimillonarias y por sobre todo los heroes en esas películas no usan “spandex”… XD

          1. “Yo no uso gomaespuma!”

          2. Por eso digo, Gibson no está cebado únicamente con BvS sino con el cine de superhéroes en general. Quién sabe, quizás se vomita viendo TDK, o sufre de migrañas viendo Civil War, lo más probable es que Avengers le parezca una mi*rda también. El tipo tiene una opinión muy formada y personal del cine de superhéroes, creo que sus declaraciones están más que claras. Deberíamos dejarse de enfocarnos tanto en que haya mencionado a BvS (para los que la defienden y para los que no) y opinar más bien acerca del contexto general de sus declaraciones.

            1. Exactamente. Pero de nuevo, he oído BvS? que es una m*erda?? espera espera que voy! (zumbido de moscas aproximándose a su objetivo)

              Pd: Para el que le moleste la comparación con las moscas, que lo cambie por hienas detrás de su pedazo de carne, el oso Baloo llendo a por su miel o un grupo de frikis corriendo detrás de un pokemon legendario…

              1. O con el jamás y la caca como ha comparado el otro. Un poco de respeto a los que sí nos gustó no iria mal

          3. lo que importa es que ha nombrado a BvS

            a todo el mundo le importa esta pelicula… se logra olvidar a esta pelicula y sera una mas en el genero ?

      2. Pues leyendo su opinión no creo que le interese participar en ninguna pelicula de superheroes

  3. Pues hombre, el hizo hace ya unos añitos La Pasión de Cristo, al que también casi se le podría considerar un “superhéroe” y baratita tampoco debió de ser precisamente…

    1. 30 millones. Y Apocalypto 40 por ejemplo.
      Asik si, baratitas fueron.

      1. Es que no tenian muchos efectos especiales. No tenian por qué ser caras.

        1. Los efectos no son lo único que encarecen un rodaje. Los sueldos multimillonarios y la negligencia de los productores suele ser más cara.

          1. Tampoco es que hubiera actores muy famosos, así que sí iba a reducirse a los efectos en ese caso

            1. Localizaciones, exteriores, vestuario…

            2. Como dice Víctor, hay más gastos que no son sólo eso. Apocalypto gastó en más en investigación lingüistica que BvS en guión, seguramente.

              1. No digo que se reduzca solo a eso, pero si el gasto principal. Sí he puesto “reducirse” pero me referia que seria el gasto principal.

              2. Apocalypto gastó en más en investigación lingüistica que BvS en guión, seguramente.

                Morí xDD

              3. Como dice Víctor, hay más gastos que no son sólo eso. Apocalypto gastó en más en investigación lingüistica que BvS en guión, seguramente.

                Ouch.

              4. JAJAJA ??

              5. Apocalypto gastó en más en investigación lingüistica que BvS en guión, seguramente.

                Duro como una roca.

  4. Pues yo iría de cabeza al cine a ver cualquier cinta de superhéroes dirigida por él, especialmente si no está bajo el ojo avizor de un macro-estudio.

    Ah, y sería un Galactus cojonudo 😛

    1. Apoyo incondicionalmente la propuesta Galaktus. Aunque, no me importaría nada que dirigiese LA película de Los 4 Fantásticos, una vez éstos en Marvel; incluso podría asumir el papel de director y actor dando vida al Devorador de Mundos.

      1. ¡Montajillo Time! A la izquierda, Galactus. A la derecha, “Melactus” XD.

        http://i66.tinypic.com/alotip.jpg

        Interesante lo de los 4F, especialmente si sabe encontrar el tono correcto.

        1. Melactus debería llevar media cara pintada de azul ¿no? xD

          1. Lo dices por Braveheart supongo, lo que pasa es que (no me mates) pero aún no la he visto XD. Es una de esas pelis ultra-pendientes de ver, pero que nunca ha surgido el momento hasta ahora. Mira, lo mismo me la bajo en 1080p ahora mismo 😛

            1. lo que pasa es que (no me mates) pero aún no la he visto XD

              Si no has visto Braveheart no tienes excusa para suplicar por tu vida XD

            2. No lo hagas, por lo visto no merece la pena.

        2. Definitivamente, y con ese montaje como prueba, quiero a MELACTUS en el MCU, y además lo quiero como director de los 4F.

  5. Otro mas molesto porque las películas de superheroes recaudan una bestialidad. No comparto para nada su opinión con BvS, mas alla de que la película me gusto, llamarla ‘mi3rda’ es mostrar una falta de respeto a todos los que trabajaron para hacerla. Y bueno, sigo sin entender porque la mayoria de detractores del genero hacen comparaciones con los ‘heroes de verdad’, como si estos fueron algo superior a los superheroina de comic.

    1. Que va, aquí el señor Gibson está tan vuelta de todo que el dinero le da lo mismo. Y pelos en la lengua no tiene, así que no creo que lo diga por recaudación, sino precisamente por lo que dice.

    2. Y bueno, sigo sin entender porque la mayoria de detractores del genero hacen comparaciones con los ‘heroes de verdad’, como si estos fueron algo superior a los superheroina de comic.

      Me pregunto exactamente lo mismo.
      Quizás lo dicen por la actuación y lo “Tangible”, es decir, como crítica al uso de pantalla verde o actores doble de riesgo, etc.
      Para ellos quizás los métodos de la vieja escuela son más humanos y le dan más personalidad a las cosas, es debatible, a mí me gusta cuando montan un buen set y no todo es pantalla verde, pero hay cosas que sin pantalla verde serían imposibles de ver en el cine.

      No sé, es como si George Lucas saliese a criticar a algún director que haga una película espacial, diciendo: “tu película no tiene personalidad porque las naves tenes que hacerlas con juguetes y maquetas, no con pantalla verde” xD.

      Y en cuanto a héroes cinematográficos, yo no veo diferencias entre Rambo, John McClane, Soldado universal, Terminator o John Wayne y las películas de superheroes. (Claro, quizás Rambo o cualquiera que se pueda cargar un ejército por si solo sí existe y yo lo desconozco xD).

  6. Participó en “Los Mercenarios 3” que si bien no es de superheroes, tiene un poco de parecido, al menos para mi.

  7. La verdad que pega que este hombre tenga nulo interés en el género, viendo las películas que hace (algunas de las cuales son la leche). Una pena la verdad porque creo que como director podría hacer una aportación bastante interesante. Pero claro, para que haga algo a disgusto o en lo que no cree, mejor que se quede en su casa.

    Ya fuera de temas de presupuesto, lo cierto esk la crítica de BvS la comparto xD.

    1. Yo creo que mucha gente estaria en la misma posición inicial que él, de no gustarle el género, pero si luego ve el proyecto, con un buen guión y que se tome en serio a sí misma, es posible que acepten. A fin de cuentas si el genero ahora está al alza es porque algunas de esas pelis han cautivado a gente que no era precisamente fan de este genero.

      Aunque no son del genero, él ha estado en “El Patriota” que aunque es basada en hechos reales hay mucha ficción en la peli, y en ella se le ve como un superhéroe… y luego en “Los Mercenarios 3” que también es de otro estilo, no de superheroes pero que para mi tiene cierto parecido. Con eso quiero decir que si igual le ofrecieran participar en una peli de superheroes pero que es de uno sin poderes, por ejemplo Green Arrow y que tampoco es que tenga un disfraz exagerado… igual lo veria con buenos ojos al ser genero superheroico/acción. No sé si lo compartes.

      1. Pienso que por una parte Los Mercenarios lo hizo entre otras cosas porque fue un proyecto entre colegas. En general hay mucha gente que sigue considerando al género superheroico una gansada. No debería sorprender. Es como cuando dices que lees cómics y hay gente que te mira un poco así-así (y son sinceros, no es que tengan un trauma ni mala intención).

        Eso creo que serviviría para lo del Patriota por ejemplo. Una peli que es una fantasmada, pero que para mucha gente e imagino que él mismo merece más respeto porque al fin y al cabo tiene un valor histórico y tal. Mientras que las de supers…pues son tíos en mallas volando y lanzando rayos; o la personificación del cine comercial. Es una lectura extremadamente simple y que no comparto, pero que existe. Se ve en el hecho de que muchos actores/actrices famosos sudan de embarcarse en un proyecto de este tipo. A lo mejor si lo probasen luego les gustaría, pero oye…

        De todas formas no hay que perder de vista el fondo del mensaje, porque no está poniendo a parir a DC, ni Marvel ni Fox ni a nadie. Lo que está diciendo aquí concretamente es que alucina con las auténticas millonadas que se gastan para que luego el resultado no sea acorde, y que BvS le pareció basura. Y que a la hora de participar en una de estas películas, no está interesado.

        Pero no arremete contra todo el género, ya que en declaraciones anteriores decía que las hay buenas y divertidas. Simplemente…no son su rollo y preferiría que se creasen productos nuevos en lugar de adaptar cosas ya existentes.

  8. ¿De verdad os parece relevante como para hacer una noticia cada vez que algun actor/director/loquesea AJENO al género vierte una opinión personal crítica sobre los superhéroes?
    Es decir, tiene algo que ver con la temática del blog? Necesitamos de verdad que personas que no tienen que ver con este género nos estén reafirmando constanteme?
    Por favor entendedme, no veo en los blogs de fútbol noticias en plan “Michael Phelps dice en una entrevista que no le gusta el fútbol”. Este tipo de noticias son puro salseo que no aporta nada a lo que tratamos aquí más alla de dar la ocasión a algunos de lanzar exabruptos a Mel Gibson por no gustarle lo mismo que a nosotros.

    1. El que un personaje destacado a nivel mundial de algo opine sobre ese algo en concreto es noticia aquí y en Cancún. Gibson es un afamado cineasta hablando de cine. Si Phelps opinara sobre fútbol como dices tú, pues también sería noticia. De hecho, durante los juegos olímpicos han sido habituales las críticas de medallistas de deportes “minoritarios” a otros más populares por falta de atención, en especial contra el fútbol.

    2. La diferencia es que Phelps y el fútbol no tienen nada que ver. Mientras que Gibson (director reputadísimo y que ya rechazó algún papel en Marvel como actor) pues sí. De la misma manera que cuando hablaban al respecto Tim Burton o Cillian Murphy, que ambos han participado en películas del género.

      En lo que te doy la razón es que no hay que tomárselo muy a pecho porque al fin y al cabo es una perspectiva externa, igual que la podríamos tener tú y yo como espectadores.

  9. y bueno, mi vida no cambiara por lo que diga el xD solo dire que la vida da muchas vueltas, nunca sabes si terminaras trabajando para un estudio de esos, si seras dirigido por Zack Snyder o si trabajaras junto a Ben Affleck o Chris Evans o cualquiera, y tengas que retractarte o agachar la cabeza y tragarte tus palabras, asi que no hay que pisar sobre la cabeza de nadie porque todo gira

    1. Ya, pero es que Gibson no es alguien normal. Lo que tu dices es válido para alguien que vaya, pero este tipo ya está de vuelta hace mucho tiempo. Lleva tiempo apartado de Hollywood precisamente por no retractarse y no agachar la cabeza y ya no es que se trague sus palabras, sino que las repite si hace falta. Si a eso le sumamos su perfil cinematográfico, no creo que las vueltas de Gibson le lleven al lado de Snyder. Como mucho a la comisaria por darle al jarro. Otra vez.

      1. claro, tire Snyder por tirar nomas, si convengamos que Mel ya paso por un monton de cosas, ya esta hecho, pero de todas formas quien sabe por ahi se le pincha una goma del auto y justo pasa Snyder por esa esquina xD igual yo hablo por el hecho de decir que BvS es una m*erda, es su opinion obvio, solo que a muchos no les gustara su forma muy poco correcta de expresarse con los colegas je

        1. En falta de respeto a los compañeros de profesión anda a la par que alguno en la nómina de Warner. O algunos.

          1. La mayoría de caras visibles se han columpiado más de una vez, empezando por Snyder, Affleck, Momoa y Ayer.

          2. En falta de respeto a los compañeros de profesión anda a la par que alguno en la nómina de Warner. O algunos

            Ouch Parte 2: El Retorno.

          3. pues obvio los hay en todos lados, y no solo en el ambiente del cine

  10. Me parece muy curioso como mucha gente se molesta cuando alguien, ya sea Gibson u otro, dice que “BvS es una m*erda” y dicha gente les acusa de faltar al respeto a los implicados de la película, pero en cambio cuando uno dice “Batman & Robin es una m*erda” o “Fant4stic es una m*erda” entonces nadie sale a defender a Josh Trank ni a Joel Schumacher, cuando Zack Snyder ha cometido tantas garrafadas o mas que estos dos. Y luego nos quejamos del por qué de las malas criticas de BvS y SS…

    1. a mi personalmente no me molesta que se emplee esas palabras, lo unico que critique, bah ni siquiera se si es una critica, es que no da referirse asi a otros colegas actores y directores, no por defender o defenestrar una pelicula, que hasta yo mismo he dicho eso de muchas pelis (y lo sigo diciendo no dire cuales xD)

    2. Sin ir más lejos algunos usarios de por aquí cada vez que hablan de Thor 2 o Iron Man 3 opinan cosas semejantes, y varios de los ofendidos en esta noticia ríen las gracias o incluso aplauden dichos comentarios. Y OJO, no hay nada contra ellos, pero como tú bien apuntas, es curioso. E irónico.

      1. Debo ser de los pocos que disfrutó estas pelis, sin ser ninguna maravilla tampoco son tan horribles como pintan algunos.

      2. Sin ir más lejos algunos usarios de por aquí cada vez que hablan de Thor 2 o Iron Man 3 opinan cosas semejantes, y varios de los ofendidos en esta noticia ríen las gracias o incluso aplauden dichos comentarios. Y OJO, no hay nada contra ellos, pero como tú bien apuntas, es curioso. E irónico.

        Ouch Parte 3: Ahora con más mala leche.

    3. La “garrafada” es comparar a Snyder con Schumacher o Trank y sus respectivos productos cinematográficos en el género…

      1. No veo por qué es una garrafada compararlos. Los tres han cometido barbaridades adaptando a Superman, Batman y Los 4 Fantásticos y los tres han tenido una recepción desastrosa de su tres películas.

        1. @Razzangel

          Bueno, te equivocas en una cosa. Si ajustamos por inflación, Batman Forever recaudó más que BvS, y también tiene más nota en Rotten Tomatoes y en Metacritic.

          Así que es una garrafada compararlas xD

      2. Claro, claro xD

  11. Bueno es la manera en que él lo ve. Es un gran director y actuando, para mí no es la gran cosa, pero lo hace bien. Aunque desde hace unos años sus películas como actor son un tanto…. Sin más en mi opinión, alguna esta bien, pero bueno. A lo que iba, tiene derecho a opinar ya que por su trabajo tiene cierto criterio, puede que no lo compartamos muchos de aquí, pero tampoco es para insultarle y meternos con él a machete. Puede que en algún futuro acabe trabajando como director en alguna película de superhéroes (ojalá), y en ese sentido no debería de retractarse de nada creo yo.

  12. A mi Mel Gibson, me parece un cineasta genial, sus obras como director son buenisimas (a mi criterio) y hemos de recordar, que ha sido el protagonista de grandes sagas, Mad Max, Arma Letal, yo soy fan del genero superheroico pero hemos de admitir que algunas pelis son un cagarro.. sobre todo en el pasado (Elektra, Daredevil, Los 4 fantasticos…) aunque entretenidas, y que hoy dia el nivel esta muy por encima, no coincido en que Batman vs Superman sea una mierd… pero respeto su opinion como cineasta. Que sea lo que quiera en su casa borracho antisemita etc… me da mucho igual eso, yo lo juzgo por su trabajo como cineasta y el tio es muy bueno. Hasta en Machete 2 hace de genial de villano!

    1. Mel Gibson siempre ha sido un p*to amo en cuanto a cine se refiere. Una de las figuras más respetadas, y merecidamente. Meterse con él por sus opiniones deja en evidencia a quien lo haga. Su vida privada será la que será pero lo que ha hecho él por el cine pocos lo han hecho.

  13. Pues respetable lo de BvS. Y si no le interesa el genero (Curioso que le siga dedicando de su tiempitoxDD) pues que se vaya a la mierd* y fue. No me interesa que vaya a estar en el genero. 😛

    1. Se ha puesto a hablar porque ha salido tema. El tío no odia el género, simplemente no está interesado en trabajar en una.

      1. He dicho lo que vos decis y por eso no lo quiero ni en figurita en el genero. Para que tener a alguien sin ganas y que puede sacarte cualquier cosa con algo sea Marvel o DC cuando hay otros directores mejor capacitados y con ganas? A mi me da igual que sea el mismisimo Mel Gibson.

        1. Hay directores supuestamente entusiastas cuyo producto superheróico deja mucho que desear.

          Si por mi fuera, y siendo para mí lo más importante en esta ecuación las películas (como espectador que soy), no voy a dejar de aceptar en la silla del director al tío que mayores burradas diga en su vida pública o privada, si a cambio obtengo un producto con el que me lo voy a pasar fabulosamente.

          1. Equilicuá.

            Para mí, en el cine, no es aplicable la frase “la intención es lo que cuenta”.

            (Vengo y me voy xD).

            1. ¡Saludos, fiera! 😉

          2. No te lo voy a negar que puede salir bien pero prefiero el menor riesgo posible, nunca se sabe. xD

      2. El tío no odia el género

        Cómo sabes que no lo odia?

        1. Pues porque le ves en otras declaraciones decir que hay películas que le parecen buenas y divertidas, como Guardianes o Iron Man.

          Aquí de lo que está hablando mal es de BvS, que no le parece bien que se gasten esas millonadas en el género y que no quiere trabajar en ellas. Pero vamos…no creo que sea tan díficil de asimilar. Yo por ejemplo si fuese actor, no curraría en películas de terror. No me interesan. Pero no significa que no me pueda poner a ver una en la tele o el cine y disfrutarla.

  14. Pues bueno, es su opinión. Me pareció peor la rajada de Snyder sobre Ant-Man, que este si está implicado en el genero y vive de el.

    1. Opino exactamente lo mismo.

  15. Y pensar que hay gente que lo quiere como Cable … Prefiero a Keira Knightley xDD.

    1. Deadpool la barajó en su particular Casting xDDDD. Al final acabará siendo Keira Cable ya verás jajajaja

  16. A Mel Gibson no le gusta BvS, hay que decir que es un borracho, antisemita, idiota…
    A Mel Gibson le gusta BvS, un gran director, hace un tipo de cine muy personal, con obras maestras en su haber…

    1. +100000 jajajajajajaja

    2. Mel Gibson no es antisemita y borracho. Mel Gibson sera puerco, idiota, tonto, antisemita y borracho pero jamas una estrella de porno -.-

      1. También se me había ocurrido ese gag 🙂
        PD: Fuck Gibson

    3. Tal cual, Groucho. Has retratado a muchísimos aquí.

    4. xDDDD Esa fue buena jajaja.

    5. A Mel Gibson no le gusta BvS, hay que decir que es un borracho, antisemita, idiota…
      A Mel Gibson le gusta BvS, un gran director, hace un tipo de cine muy personal, con obras maestras en su haber…

      Ouch Parte 4: Un nuevo comienzo.

    6. Es que por más que le guste bvs o no, sigue siendo un antisemita, borracho y un gran director de cine… Xddd

      1. Exacto, pero mi comentario no iba por ahí 🙂

      2. Claro, pero me juego mis pulmones a que si Gibson hubiera dicho que BvS es buena, palabras como “antisemita”, ” borracho” o “racista”, entre otras, no estarían en este post.

        1. Del mismo modo que cuando Frank Miller dijo que le gusto el Batman de BvS, nadie le dijo “viejo chocho” o cualquier insulto similar que se ha oído muchas otras veces:
          https://blogdesuperheroes.es/cine-frank-miller-habla-del-batman-ben-affleck-actor-insinuo-la-premiere-marzo-la-pelicula-individual-sera-una-historia-original

        2. Así como también si Gibson hubiera dicho que Civil War le parece una mi*rda ahora mismo habría el doble de epítetos en su contra de lo que hay en esta entrada.

          1. Ouch! golpe bajo… ya se girarían las tornas ya… XD

            1. Sí, como cuando hace un tiempo te reías de los que se quejaban de los cambios de los 4 Fantásticos y asegurabas que verías alegremente una versión de Batman con cambios, y ahora te toca tragarte a tu amado Geoff Johns en la próxima de Batman. La de vueltas que da la vida…

              1. como cuando hace un tiempo te reías … y ahora te toca tragarte ..La de vueltas que da la vida…

                algunos estan en modo sigilo para ver que comenta el otro y para devolvérsela .. dios

              2. O simplemente algunos dicen una verdad que escuece, @mr.comic no ha dicho hasta ahora nada que fuese mentira.

              3. De modo sigilo nada. Estoy hablando de un debate que tuve yo mismo con el propio Zatoichi.

              4. algunos estan en modo sigilo para ver que comenta el otro y para devolvérsela .. dios

                ¿Y lo dices tú? ¿Precisamente tú que estás a la que salta la gente contra Warner para hacer comentarios sarcásticos? Guay xD

          2. Claro que sí. Excusemos el comportamiento infantil de una parte con el hipotético comportamiento infantil de la otra.

          3. Si hubiese dicho esto de Civil War habría quejas sin duda. Ahora bien, no como lo que hay aquí. Las cotas vergüenza ajena y fanboyismo que se han dado con BvS (antes y después de su estreno) han sido lo nunca visto.

            1. No como las que hay aquí? Claro que no, el doble de las que hay aquí y más todavía.

              1. Pues nada, habría el doble. O el triple o cuádruple. Cuando salga alguno diciéndolo, se verá xD.

              2. No como las que hay aquí? Claro que no, el doble de las que hay aquí y más todavía.

                Si si, seguro XD

              3. ¿Exactamente qué ha dicho de malo el señor Gibson? Porque sigue sin quedarme claro qué defienden algunos xD

              4. Si si, seguro XD

                así es mi estimado @Sergio, seguro

              5. así es mi estimado @Sergio, seguro

                Fuck Marvel!

  17. No estoy interesado en ello.

    Es una pena, Apocalipto me parece un peliculón y desde hace cierto tiempo he pensado en lo molón que sería una película sobre Katana dirigida por éste hombre. Pero, por otra parte, suena lógico que Mel Gibson no quiera unirse a un universo cinematográfico donde no le darán el 100% de libertad.

    ¿Sabes cuál es la diferencia entre superhéroes reales y superhéroes de cómic? Los reales no llevan spandex. Así que no sé. El spandex debe costar mucho.

    La diferencia es que los reales son eso, reales y los de cómic son producto de la imaginación de una o varias personas, vamos lo mismo que son Hércules, Peter Pan, Harry Potter etc…
    Personalmente creo que importa poco que un héroe sea real o no, mientras pueda inspirar a la gente a hacer lo correcto y a no rendirse pase lo que pase habrá cumplido su cometido. Al menos esa es mi opinión.

    1. Ufffff vería desperdiciadísimo a Mel Gibson en una película de Katana xD un personaje que apenas interesa a nadie y cuya correduría individual es discretísima.
      Si me dijeras a Mel Gibson dirigiendo una película de Martian Manhunter o, si me apuras, de Superman… O en la orilla marvelita dirigiendo una película de Hulk, o incluso Los Inhumanos… Pues sí. Pero Katana? Apaga y vámonos, con todos mis respetos.

      1. A mí me molaría una película sobre el personaje, es que me pongo a pensar en ver una película ambientada en el japón actual y ver los entrenamientos de Katana para poder vengar a su marido, sumado a excelentes peleas con espada y estar hablada todo el tiempo en otro idioma. Se me hace la boca agua pensando en dicha película y me gustaría mucho más ver eso que una película sobre Harley Quinn. Pero bueno, lo único que conozco del personaje es la película de “Suicide Squad” xD.
        P.D: En la orilla Marvelita elijo a Inhumanos.

        1. Jajaja entiendo tu predilección por un Japón actual o “actualizado”, soy de los que desea fervientemente una película de Rai (un superhéroe japonés futurista de la editorial Valiant Comics). Sin embargo, en cuanto a películas de superhéroes Marvel o Fox ambientadas en Japón, me quedo con Lobezno o Batman, y, si nos referimos a chicas/mujeres, veo mucho más interesante una peli de Kitty Pryde ambientada en Japón, como su miniserie de los 80 con Lobezno, de Claremont y Milgrom. Ese es otro punto que me toca muchísimo las pelotas de Fox: tienen al mejor personaje femenino de la historia del cómic (por delante de Wonder Woman, sí, y no en pocas listas, siendo la más importante la de la revista Wizard), a la adolescente ochentera por excelencia, al que ha sido usado como interés romántico para los mayores iconos de Marvel según en qué momento histórico (Spiderman en la época Ultimate, ahora Starlord tras el boom de Guardianes…), a la influencia directa de algunas de los mejores personajes femeninos de la cultura pop en los últimos 20 años (como Buffy, por ejemplo), al mejor personaje de Chris Claremont (y será que no creó personajes, el amigo)…. Y podría seguir… Y reducen su papel a 4 insignificantes cameos en distintas pelis. F*CK FOX!!!

          1. No tenía ni idea de que Kitty Pride fuese tan importante, y yo que la conocía como “Esa tía que puede atravesar paredes y manda a Lobezno al pasado” xD.

            1. J*er xD “esa tía que manda a Lobezno al pasado…” en el cómic es ELLA la que viaja al pasado, y no hablamos de cualquier cómic, “Días del futuro pasado” es uno de los mejores y más influyentes de la historia. Es la protagonista absoluta de casi toda la etapa Claremont en los mutantes y series satélite (y vamos, es la mejor etapa comiquera habida, al menos para los expertos). En Fox la han ridic*lizado, no han sabido qué hacer con ella. Si quieres saber más sobre ella te sugiero dos cosas:
              – Lee más (no es un reproche).
              – Busca en tu buscador particular anécdotas o curiosidades.

              PD: Película de Kitty Pryde dirigida por Mel Gibson YA!! XD

              1. Ya, yo me refería a su versión de cine xD.

                – Lee más (no es un reproche).

                Es lo malo de no tener ninguna tienda especializada por aquí cerca. En Diciembre voy a alejarme un poco más a ver si hay suerte y encuentro algo.

              2. MCU Fan, internet es tu amigo. Creo que se me entiende xD

              3. Buff, el único comic que he leído por formato digital es “Civil War” y es una experiencia que no me gustaría repetir.

  18. Tíos es su opinión, será lo que queramos este hombre pero lo único malsonante, ha sido la palabra [email protected] ¿Qué pasa? ¿Ahora no se puede decir [email protected]? Si todos lo hacemos. ¿Quien no ha dicho alguna vez “esta peli es una [email protected]”? La diferencia entre él y nosotros es que él es una figura publica…bueno, y un antisemita nivel 70.

    Pero de ahí, que es criticar una película, a todo el género como ha hecho en otras ocasiones, ignorando la evidente calidad de muchas historias, eso ya es otra cosa.

    Para los que se sienten ofendidos por su opinión, pues mira no todos somos iguales, no todos tenemos los mismos gustos. Punto. A lo mejor no hay que tomarse tan en serio la opinión de alguien que conoce el género de pasada, y que probablemente no sabrá lo que es un buen cómic.

    PD: No viene a cuento, pero he aquí South Park jajajaja:

    “¡Cuando eres un payaso nadie te toma en serio!”

    https://i.ytimg.com/vi/dvEbxPb-kFk/maxresdefault.jpg

    1. Muy cierto. A mi Fantastic Four me ha parecido una mierd* como The Dark World/Iron Man 3 y Batman&Robin y mucha gente lo piensa igual y aun asi no ha habido polemica. En cambio pasa con BvS y muchos hierven. Cuestion de gustos. A Mel Gibson le parecera una mierd* pero su opinion no es absoluta o vale mas que la mia (Que me gusto a pesar de sus cosas que me molestaron) por ser Mel Gibson.

      1. Muy cierto. A mi Fantastic Four me ha parecido una mierd* como The Dark World/Iron Man 3 y Batman&Robin y mucha gente lo piensa igual y aun asi no ha habido polemica. En cambio pasa con BvS y muchos hierven. Cuestion de gustos.

        Yo cambiaría lo de “Cuestión de gustos” por “Cuestión de picados”. Pero tenéis razón los dos.

      2. El caso es que alrededor del DCEU se ha formado un grupo de fans a nivel global que se han empeñado en que haga lo que haga Warner tiene que ser bueno, y punto. En lugar de ser honestos consigo mismos y críticos con los productos en su justa medida, lo ensalzan por el mero hecho de que los demás lo critican. O porque ensalzan lo de la competencia que no les gusta. O vete a saber porqué mecanismo psicológico de aceptación de la mayoría o de satisfacción gregaría por la elección propia que no existe con otros productos que también son calificados como de mala calidad. Mecanismos que llevan a miles de personas a poner un 10 a películas del DCEU antes de estrenarse, un 1 a películas del MCU antes de su estreno, a solicitar firmas para cerrar Rotten Tomatoes y chorradas por el estilo que luego no se ven en otras producciones. A lo mejor es que hay mucho fan de ciertos personajes que son capaces de defender los productos en los que salgan por el mero hecho de que salgan. Supongo que mucha culpa la tiene la expectación que se crea y que las productoras alientan con interminable publicidad y luego, cuando se ve el resultado, a algunos les cuesta admitir que no era para tanto. Y antes de que salga algún DCíta facineroso, estoy hablando de los radicales, conste. Que lo de mear fuera del tiesto en este blog es un arte consumado.

        1. Se podría decir lo mismo pero exactamente al revés. De personas que no ven absolutamente nada bueno en el dceu y lo consideran cine basura sin ningún punto positivo. Y conste que también hablo de los radicales…

          1. Es cierto que hay gente que odia cualquier producto del DCEU porque sí. Pero sinceramente, no veo a esa gente entrando en masa a ponerle un 1 a Escuadrón Suicida sólo para bajarle la media. En cambio, a Civil War le cascaron 5.000 notas de 1 un punto en IMDb antes de su estreno en cines sólo para que no tuviera mejor nota que BvS. ¿Qué leches lleva a 5.000 personas a hacer eso? Creo que es lo más absurdo que he visto en el mundillo friki desde que tengo uso de razón. Cuando vea el mismo trato a una peli de DC por parte de los odiadores de los fans pues opinaré lo mismo de ellos.

          2. Se podría decir lo mismo pero exactamente al revés. De personas que no ven absolutamente nada bueno en el dceu y lo consideran cine basura sin ningún punto positivo… que no la dirigía Nolan xDD

        2. Kiko dijiste lo que a muchos les causa urticaria LA PURA VERDAD, es genial ser un fan de la DC pero no por eso voy a aceptar que me vendan cualquier cosa.
          Ser un fan de la DC NO debería implicar que enloquezca (como muchos) y que NO sepa reconocer y aceptar que una película no estuvo a la altura de sus antecedentes (en el cómic). Si me hablan de Marvel, a mi no me gustaron Thor 2 y Iron Man 2 pero si me hablan de la DC me fascino “Man of Steel” y odie a “Batman v Superman”. Muchos hallarán en sus conciencias que han cegado su razonamiento y poco a poco han caído en el pozo de los RADICALES.

        3. dijiste lo que piensan muchos por aqui….

        4. alrededor del DCEU se ha formado un grupo de fans a nivel global que se han empeñado en que haga lo que haga Warner tiene que ser bueno, y punto.

          eso me sonó un poquito a “se ha formado un grupo de críticos a nivel global que se han empeñado en que haga lo que haga Dc tiene que ser malo, y punto”

          1. Claro, ahora los críticos tiene que tragarse cualquier cosa y callar ¿no?

            1. Ni te molestes con este usuario, si se le ve venir de lejos. Siempre está con la misma cantinela xD

    2. Muy buen coment jaeger

      1. Gracias tío, 🙂

  19. Gibson está colgao, no sabe ser suave xDDD

  20. Pues tiene razón en parte. Como dicen arriba, si lo hubiera dicho de Batman & Robin o de Fant4stic, ya veremos cuantos lloricas hubieran saltado a defender a Josh y a Joel, y “su visión”.

    De todos modos es una pena que no quiera participar en una de superhéroes.

    Jared se inspiró en él para el Joker:

    https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–ai_dN19I–/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636/1257927631008112418.gif

    Bueno, hasta que Warner se cagó y editó sus escenas, claro.

    1. Este era el Gif de Mel, digoo de Jared:

      http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–ai_dN19I–/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636/1257927631008112418.gif

      1. Bueno, lo pongo en imagen entonces:

        http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2015/05/19/00/28D45E5800000578-3086990-image-a-8_1431990838239.jpg

    2. ¡Get your shit together Warner!
      http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/4213/2514/original.jpg?w=800&h

      1. jajajaaj

        Pobre Jared 🙁

      2. Jajajajaja. Jared se merece que veamos sus escenas aunque sea en los extras del DVD. Aunque conociendo a Warner eso seria una bajada de pantalones, y haría que cuestionaramos si su mano lo ha hecho bien entrometiendose en la película.

  21. Como siempre, Gibson hablando con el culo. Su época ya pasó. Buen director fue pero ya que no joda si la gente no quiere saber nada de él, básicamente se ha ganado todo ese odio y repudio. Más bien que agradezca que estrellas como Stallone o RDJ lo defienden, que es más de lo que se merece. Que ande a soltar perlas a otro lado. Mantenganlo alejado del MCU y DCEU por favor.

    Ahora que lo pienso, creo que esa parodia que le hicieron en South Park se quedó corta XD

    1. Su época ya pasó.

      No estoy de acuerdo, Hacksaw Ridge tiene una pinta impresionante y huele a premios de aquí a lima. Y con un mensaje de pacifismo y no violencia, pero al mismo tiempo de heroísmo que me parece muy adecuado para los tiempos que corren. A lo mejor la veo y no me gusta un pelo, pero creo que Gibson es un tipo cuyas películas hablan de conceptos muy atemporales. Otra cosa es que tenga oportunidad de hacerlas, que los productores de Hollywood, muchos de ellos judíos, no quieren invertir en sus proyectos, lógico por otra parte. Pero si este hombre fuera más comedido con la boca, seguramente habríamos visto peliculones suyos en los últimos años.

    2. Jaja me hiciste actor acoradar al capítulo de los simpson que mel gibson está sin ideas y le termina pidiendo ayuda a Homero para su nueva película. Termina con un producto con mucha sangre, tiros, ruidos de los tres chiflados y un perro mirando en la oscuridad sospechosamente, vamos lo que la gente quiere ver… Xddd

      1. Actor no iba ahí xd

    3. Ahora que lo pienso, creo que esa parodia que le hicieron en South Park se quedó corta XD

      En South Park es donde mejor definen a Mel Gibson: “Say what you want about Mel Gibson, but the son of a b**ch knows story structure”.

      1. Por eso amo South Park, le lleva una calidad en comedia negra y picante demasiado de largo a lo que fueron los Simpson o Padre de Familia. Cartman es el pu*o amo XD

      2. Jod*r me has ganado el comentario.
        Lo mejor de esa escena son las burlas a bay y shyalaman.

  22. apartense batman & robin, 4 fantanticos y demas chorradas que BvS se ha convertido oficialmente en la bara para medir la mierd.. en el genero.

    1. Triste y ridículamente cierto en el caso de algunos…

    2. Para medir mierd*s de +200 millones más bien.

    3. Lo mismo que Victor, XD Como si Batman y robin hubiese costado tantos millones XD

  23. Su opinión es respetable. Su manera de expresarse no. Y más siendo una figura pública. Y diciéndolo en público. No es como que entre amigos conversando digamos ” tal peli es una [email protected]”. El está hablando del trabajo de un colega ante otras personas. Super cuestionable. Con razón homero te odiaba, Gibson… Xddd

    1. Toda la razón, pero Gibson es un director magistral y bla bla bla, no está metido en el género, sólo está dando su opinión y bla bla bla… en fin hipocresía conveniente everywhere. XD

  24. Coincido con Mel Gibson en que yo tampoco sé cómo pueden costar tantísimo películas hechas mayormente en un estudio con un fondo verde.

  25. Tengo curiosidad por saber que piensa de Civil War y mas curiosidad todavia por saber si cambiarian los comentarios que hay ahora mismo.
    Muy respetable su opinion aunque no me guste que se emplee el termino mierd* para ninguna pelicula.
    Parafraseando a William Wallace ( de mis peliculas favoritas):
    Puede que nos critiquen la liga pero jamas me quitaran a Supermaaaaaan

  26. El discurso de “Puede que haya gente que le gusta el DCEU porque sí, pero también es verdad que hay mucha gente que quiere que las películas de DC fracasen porque sí” me recuerda muchisimo a este: “Ni machismo ni feminismo, igualitarismo”. Lamentable.
    Y encima, el decir que BvS es mejor que el cine (en general) de Mel Gibson ha sido lo que ha terminado de rematar la sección de comentarios de este post.
    Si seguimos así, dentro de unos meses ya se leerá que BvS es mejor que la trilogía del Padrino o que Escuadrón Suicida es mejor que el cine de Tarantino.

  27. Bueno, allí va mi sueño de que Mel Gibson dirija Iron Man 4.

    Ni siquiera ha criticado la película. Ha criticado el negcio tan increíblemente nebulso que rodea los blockbusters actuales, compresión lectora señores (y señoras e intermedios). ¿Que ya nadie recuerda las cifras tán ridículas que han rodeados estas películas y en especial las de Warner? Que si los 600 u 800 o el billón o el trillón o el chillón de dolares que debía de recaudar para ser éxito o fracaso. Y mas en una industria en donde se han inflado mucho el costo de las producciónes y cada vez hay menos espacio para filmes de un modesto presupuesto.

    Con eso de que ahora no se hacer una mala crítica porque de lo contrario la gente se entera que te robabas los borradores en la primaria y eso te hace moralmente incapaz de juzgar el arte.

  28. Algún día que espero que llegue pronto (con la Wondie mismamente), el DCEU sacará una película que de forma mayoritaria tendrá una recepción positiva en crítica, recepción del público y taquilla; sin discusión.

    Y en ese momento quizá muchos licenciados en Control de Daños y conspiranoicos judemasónicos se darán cuenta de que a lo mejor no se trataba de que Disney paga a los críticos, ni que la gente se queja por ser anti-tal o pro-tal. Simplemente, que resultaba que las películas anteriores no gustaban a una amplía mayoría y cuando se han hecho las cosas de otra manera, sí.

    1. Ese día dirán que no llegó el cheque de Disney a tiempo.

    2. Yo creo (mas bien espero) que ese día sera el 2 de junio de 2017, el estreno de Wonder Woman.

    3. Y si no, pues ya llegarán diciendo “tal y como predije”.

    4. dirán que era tan evidente el éxito que no se pudo tapar…

  29. Vengo a decir lo que digo siempre. Se ha columpiado enormemente y debería pedir disculpas. No es sólo lo que decimos, sino cómo lo decimos, y creo que es mil veces más caballeroso decir “no me gustó” que “es una m*erda”. Por aquello de educación y respeto básicos.

    Ahora, que si tiramos de hemeroteca, los comentarios de esta entrada quedan curiosos, eh…

    1. Que se ha pasado en las formas está claro. Otras veces ha hecho declaraciones de este tipo sin ser tan contundente, por lo que aquí podría haber hecho lo mismo de haber querido.

      Dicho lo cual, no creo que pida disculpas. No estamos ante un caso de RDJ o Snyder echando mi*rda a la competencia, o gente que trabajó en su momento en él y que ahora echa pestes (como Burton). Eso si lo veo gordo.

      Aquí no deja de ser una persona ajena a estas películas y a sus compañías. Lo que comparte es gremio. Y bueno…con el historial que tiene y las burradas que ha dicho en determinados temas, si no pidió perdón por esas dudo que lo vaya a hacer en algo como esto.

      1. Hombre, yo digo que debería. Evidentemente, con la de cosas que ha dicho, no creo que caiga la breva por esta…

  30. Tu espera Gidson a que pasen 10 años y BvS se convierta en película de culto, Zack Snyder gane el oscar y el Lex de Einsenbern se convierta en el villano mas icónico de todos los tiempos 😛

    1. Por cierto, una pena que diga esas cosas, me hubiera encantado verle dirigiendo una de supera.

  31. No pidio perdón por amenazar de muerte a su ex, ni por insultos racistas, homofogos y xenofogos, que le zurzan.

    1. homofogos y xenofogos

      XDDDD.

      1. Error mio xD.

        homófobos y xenófobos.

        1. Poned mi comentario please.

        2. Ahí estamos 😉 Y yo añadiría más: ¡Xenomorfos! XD

  32. Este tipo es un hater, pero tiene razón en algo:

    ¿Cuánto se gastaron en “Batman v Superman” y están admitiendo?

    Se gasto una suma desorbitante en una película que debía trascender, y no se fijaron en lo fundamental un argumento y una coherencia dentro la historia, se que este es un tema pasado, pero BvS es el ejemplo, en muchas escuelas de cine, de lo que un Director no debe hacer.

    1. Bravo +10.000
      Una película que tenía casi todo para ser Épica y que le faltaron 2 cositas: Argumento y un buen Director.

  33. Algún día muchos despertaran y se darán cuenta de que ni Mel va cambiar, ni Bv.S será considerada por la mayoría como una gran película o el padrino aunque pasen diez años. Si, digo la mayoría, que por muchos dvds que se vendan la recaudación final (buena, pero no para tirar cohetes), el bajón de pantalones de Warner, el quitar a Snyder de su puesto, ect, ect, son acciones que explican mejor que con palabras el resultado final.

    Bv.S era la película que reunía a los don iconos más grandes del género (junto con Spiderman), y ahora muchos dicen que no por eso tenia que haber sido un éxito rotundo…claro, cuando hace tres años todos daban por supuesto (fans, director, actores, ect..) que iba a ser la película que lo cambiase todo, que barreria a los Vengadores y a Marvel demostrando que lo que la gente quiere no es a Batman contra Superman, sino a Batman contra Batman. El resultado: Batalla de fans v. fans v. Critica v. público v. Snyder v. Guionista v. Warner v. ect…

    Gran película ha sido si meses después aun están todos discutiendo si fue una genialidad o una gran estupidez, que aunque a veces parezca o mismo no lo es, al igual que idiotez no es igual a valentía.

    1. BvS YA gusta a una mayoría, ahora mismito… basta ver la opinión del público en contraposición de la crítica, y si ser el bluray más vendido durante un mes seguido no significa que gusta, pues ya me dirás que es? masoquismo… XD por lo visto debe haber muchísima gente a la que le encanta martirizarse viendola y teniendola en su videoteca.

      Cuando una película NO GUSTA, ni recauda el dineral que recaudó, ni tiene una nota media de 6-7, ni se convierte en éxito de ventas de bluray, punto.

      Otra cosa bien distinta es que haya causado división de opiniones y que aún hoy y dentro de 10 años se siga hablando de ella, era algo completamente previsible y normal, no hablamos de cualquier acontecimiento cinematográfico, estamos hablando de los 2 más grandes superheroes/personajes del comic por primera vez en la historia compartiendo pantalla, si eso no es razón de peso para que se hable de ella (independientemente de qué porcentaje es negativo o positivo) NADA lo es…

      Lo dicho, es un hecho que BvS ha gustado o ha sido aceptada por la mayoría, el porcentaje de los que no les ha gustado es menor, eso es así.

      1. Tu mismo te has pillado, dices que el porcentaje de personas que no le gustan es menor…por eso la media de 6-7, si mal no recuerdo una buena peli que guste a la mayoría tendría una nota de 8-10, pero bueno, será que Warner se ha confundido y por eso sigue con Snyder al mando…oh, Wait.

        1. Vamos, amigo, que si tenemos a 10 personas, y el producto le gusta a 6 o 7 de ellas… PUES SON MAYORÍA, ¿entiendes?, 6 o 7 contra 4 o 3=MAYORÍA. ¿Es mejor que le guste a 8?, claro que sí, pero acá el que realmente patinó con los números fuiste tú.

      2. y si ser el bluray más vendido durante un mes seguido no significa que gusta, pues ya me dirás que es? masoquismo… XD por lo visto debe haber muchísima gente a la que le encanta martirizarse viendola y teniendola en su videoteca.

        tal vez, es como el gordo de los simpsons donde dice “esta pelicula fue un asco pero la veré 2 veces mas hoy día” xD

        1. “esta pelicula fue un asco pero la veré 2 veces mas hoy día” xD

          Pues en este mismo blog ha habido usuarios que en el primer visionado no le gustó la peli y sin embargo la vieron una segunda vez saliendo, curiosamente, encantados. Así que algo de masoquismo sí que ha habido. Aunque quizás fue tozudismo. Por no reconocer que la peli no les gustó la ven una segunda vez. Por si acaso, ¿sabes? Pues bien xD

          1. Esos mismos deben haber comprado esas cantidades de blurays entonces realmente curioso.

      3. Dentro de 20 años BvS será una de las materias de examen en la prueba de acceso a la universidad. Y en el siglo XXII, Snyder tendrá el reconocimiento que no se le dio en vida, al igual que ya sucedió con otros ilustres como Galileo Galilei.

        Esto también es así.

  34. Tpicas declaraciones para crear polemica, fijo Mel Gibson debe estar promocinando una película y como nadie le para bolas ahí ta dando caña.

  35. Llamadme loco

    Estas loco xDDDD…..ya sobre el tema bueno no a todos nos puede gustar las mismas cosas aunque no comparto la forma en que opina el señor gibson

  36. +1000 para Mel 😀 concuerdo en casi todo.

  37. La película me encantó, el Sr. Gibson la catalogó en forma diametralmente opuesta a mi opinión sobre el filme, es decir, la detestó. El Sr. Gibson ha dirigido algunas de las mejores películas de los últimos 30 años, por lo tanto SU OPINIÓN SEGURAMENTE ESTÁ MEJOR CALIFICADA QUE LA MÍA, sin embargo, no influye para nada sobre ella. Luego, creo que todos nos estamos tomando muy a pecho estos asuntos últimamente, cuando esto debería reducirse a un simple ME GUSTA/NO ME GUSTA, después de todo, estamos hablamos de piezas artísticas, nada más que eso.

  38. Ahora entiendo porque se burlaban de él en South Park xD

  39. Ell blog va a acabar convirtiendose en la UVI, con la de victimistas que hay.

    A mi me empieza a dar un poco de vergüenza ajena todo esto.

    Había dejado de entrar en las noticias relacionadas con DC, por que paso de leer a un par de usuarios que me parecen enfermizos y a los que no soporto, el otro dia entre en una y ya le dije algo a uno de ellos, ya no más. Que esa gente siga con su manía persecutoria, su victimismo y su horrible forma de ser, yo paso. No quiero ni leer sus nombres.

  40. Me causa gracia despues de leer un poco , como hay gente que sigue defendiendo BvS , es lejos una pelicula bastante mala…y eso que hasta vi la version extendida esperando que se salve , pero ni asi :/

    1. ¡Viva la verdad absoluta!

      1. Obvio que es mi opinion nomas , me parece bastante mala en muchas cosas y hasta ridicula en otras….

        1. Tu primer comentario a mi no parece una opinión sino más bien una afirmación. Es más, incluso desprestigias la opinión de otros usuarios a los que sí le gustó la película. Si hubieses puesto “para mí Batman v Superman es lejos una pelicula bastante mala…y eso que hasta vi la version extendida esperando que se salve pero ni así :-/” sin hacer mención a otros usuarios y sin poner tu opinión como la única valida no te habría contestado.

          1. Por eso mismo puse despues que era mi opinion , lo que quise decir es que es gracioso ya como se desgarran las vestiduras por defenderuna pelicula. Te gusto la peli? Buenisimo , no te gusto la peli por esto y lo otro … buenisimo tambien . Ah otra cosa y listo

            1. Entonces todo ha quedado zanjado por las buenas 🙂

              1. Claro que si 🙂

  41. Cuando Jason Momoa dijo el famoso “Fuck Marvel”, hubo tantos insultos hacia ese actor como los está habiendo hacia este hombre? (Pregunto de verdad esto). Porque, aunque muchos lo consideraran una broma del actor, a mí me parece igual de irrespetuoso.
    Y eso que Momoa sí que está metido en el mundo de los supers.
    Insisto, solo lo pregunto.
    Como bien dicen arriba, solo ha dicho la palabra “mierd*”. Peores cosas se han dicho.
    Pero sí, las formas debe cambiarlas y eso, pero…XD

    1. No sé acá, pero en Comic Book Resources, Comic Book, y algunas páginas norteamericanas más, sí que los hubo al por mayor.
      ¿Merecidos?, pues mira que contestar un insulto con otro insulto no es lo más inteligente que uno puede hacer en la vida, así como tampoco son merecidos los insultos que se está llevando el buen Mel Gibson por expresar sus opiniones en forma poco ortodoxa, es decir, seguro que sus formas nos causan indignación a quienes gustamos de la película, pero eso no debería facultarnos para insultar a este Señor, o a cualquier otro que disienta con nuestra opinión.
      Ahora, se está creando una especie de leyenda urbana sobre quienes gustamos más de DC que de Marvel, ¿en serio pueden creerse eso de que sólo de este lado se reacciona en forma visceral ante noticias como ésta?, no hace mucho discutí con alguien en un foro norteamericano (debate que se llevo a cabo en inglés, claro) sobre aspectos técnicos de Dawn of Justice, el tipo sólo podía argumentar diciendo “MARTHA!”, si ahí no vemos fanboyismo, no lo vemos entonces en ningún lado.

      1. Ni mucho menos digo que solo haya radicales en un bando, pero me parece curioso que haya gente insultando a Gibson y restándole valor al argumento de que es un hombre que no pertenece al género, cuando a Momoa (quien ya está interpretando a un SUPERHEROE) se le perdonaba porque solo estaba “bromeando”.
        Además, la palabra “fuck” es mucho más obscena que “shit”, si no que se lo digan a Negan.
        Pd: Por último, no digo que Momoa haya sido el único actor irrespetuoso, pero ese “fuck Marvel” ganó tanta repercusión que por eso le pongo como ejemplo.

  42. Saben muchachos, es mejor no tocar el tema “Batman v Superman” de lejos es la primera película el LA HISTORIA en crear tanta polémica y polarización entre el gusto y el odio de sus propios seguidores. Aunque digan que a muchos les gusto hay una cantidad igual o superior que la detestan (incluso actores del reparto como Jeremy Irons quedaron insatisfechos con el producto) por eso me parece que BvS se convertirá en un tema tabú 😛

  43. Supongo que las declaraciones de este señor hablan por muchos como él dentro del cine. Lo de “es una mierda” se suelta sin el mayor reparo porque se trata de cine de superheroes. En cualquier otro caso se cuidaría mucho de desbarrar de esa manera pues entendería que está gritando en contra de tal o cual creador, un semejante a él, pero aquí no. Aquí el señor Gibson saca la desbrozadora porque ataca a un estudio en particular y a un género que considera está drenando recursos económicos por un tubo. Recursos que no van a la gente como él, por ejemplo, u otros tantos directores, productores, etc. con sus ideas propias y que tienen en más alta estima que no contar la n-ésima historia de tipos con poderes enfundados en spandex. Cuando dice que es una mierda se la suda que detrás de ella estén, de hecho, creadores. Es cine de supers, se ha convertido franquicia, qué más da que Terrio sea un tipo que se ha llevado un Oscar haciendo lo que hace. La autoría no puede estar por ningún lado. Quizás no vaya muy mal encaminado a partir de ahora, teniendo en cuenta que la gente se pone muy molesta cuando le sacan de su casillero frikie del fanservice. No sé cómo era “Suicide Squad” en sus orígenes dentro de la cabeza de Ayer, pero acabó siendo otra película de estudio más dentro de el género. Suicide Squad, Deadpool, Guardianes de la Galxia,… Todas podrían haber sido producidas por la MTV, salvo el personaje de Amanda Waller, el único aporte interesante, entiendo, que SS ha hecho al DCEU.

    Apostaría a que Mel Gibson ni tan siquiera ha visto BvS. Con esa forma de pensar tampoco lo necesita. Y si la ha visto, como decía Hitchcock, al cual también le vapuleaba la crítica, por cierto: no puedes valorar correctamente aquello que no amas al menos un poco. A Boyero le pasa con el cine de ciencia ficción (también con este cine), pero él muy honestamente lo reconoce y casi nunca hace sangre. Mel Gibson no es un crítico. Mel quiere hacer películas, quiere los recursos y la pasta.

  44. Nueno, y que dijo de Marvel?

Dejar un comentario