Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

[Cine] Menos de 40 millones de dólares de estimación este fin de semana para Han Solo: Una historia de Star Wars

21

Póster de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)La película “Han Solo: Una historia de Star Wars” está siendo un duro traspié para Disney, hasta el punto de que sus acciones incluso han descendido. La baja acogida que ha tenido la película se suma al desorbitado presupuesto que ha acabado teniendo el proyecto tras la vuelta al rodaje (250 millones de dólares), lo que hace que sea aún más difícil su rentabilidad.

Tras un primer fin de semana de cuatro días que se ha saldado con 103 millones de dólares en Estados Unidos, las estimaciones para este segundo fin de semana son poco esperanzadoras. Menos de 40 millones de dólares se estima que podría hacer la película en territorio doméstico este fin de semana, y ya se apunta a que cuando termine su recorrido en cines, la película rondaría los 400-450 millones de dólares a nivel mundial. Esta cifra estaría muy por debajo de los mil millones de dólares que han venido superando las tres últimas películas de Star Wars.

Cambiando de tercio, comentar que en una entrevista, Ron Howard ha revelado que el cameo sorpresa del final de la película, ese (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)  momento de Darth Maul (FIN SPOILER), fue idea suya, pues cuando llegó al proyecto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aún no se había decidido a quien colocar en ese rol de “jefe” (FIN SPOILER).

El director también ha revelado que Tom Hanks tenía interés por aparecer en la película como Soldado de Asalto.

Vía información | The Wrap | /Film | Joe

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Netflix se haría cargo de la serie de Locke & Key con nuevo replanteamiento

Entrada anterior

[Cine] Los guionistas de Vengadores: Infinity War reconocen la dificultad que supuso la historia

Siguiente entrada

También te puede interesar

21 comentarios

  1. Ala para que digan que el episodio 8 no a hecho daño. Que sigan con la idea que ese nefasto director realice la siguiente trilogia a ver la castaña que se pega..

    1. “No he visto ninguna otra de sus películas o trabajo pero de igual manera lo voy a llamar nefasto porque no me gustó su peli de SW”

      Es curioso, que pasa si el Episodio 9 tiene buena taquilla? Porque déjame informarte que el episodio 9 no es la única razón ni la mayor por la que este spin-off tiene tan baja taquilla.

        1. looper era un poco meh, aunque la premisa era interesante, y el episodio 8 como pelicula entretiene, pero como pelicula de star wars, pues lo que ha dicho tanta gente ya, que no cumple, ya el episodio 7 era bastante meh.

          1. Pues personalmente Looper me pareció una de las buenas películas sci-fi del 2012 sin contar que fue un verdadero giro original y curioso con la premisa de los viajes en el tiempo. Brick me sigue pareciendo su mejor película siendo un indie bastante atrevido dándole al género noir otro giro interesante y original colocándose en una escuela secundaria. Y pues The Brothers Bloom que me es una historia romántica/Con que tiene bastantes giros y pues te mantiene al tanto y preguntando que sucederá después. (Que hasta tiene cierto aire al cine de Wes Anderson)

            Y pues luego está su trabajo en la Televisión que incluye Ozymandias de Breaking Bad (este no necesita ningún añadido) y luego la Mosca, que lo amas o lo odias, aunque ciertamente fu un Bootleg episode con cierta profundidad a los personajes principales. Y Fifty-One el más extrovertido de los 3.

            Lo que quiero decir es que encasillar a un director como nefasto aunque su filmografía y trabajo diga todo lo contrario me parece bastante pobre. Especialmente considerando que todo su trabajo ha sido aclamado. No veo porque su trilogía debe cometer errores pasados, sobre todo considerando que todos sus trabajos como director son tan diferentes unos de los otros. Ahh, y que ahora básicamente no tendrá que seguir con ideas ya propuestas por una película anterior y que básicamente tenía que seguir.

            1. de hecho a mi no me parece malo como director, el problema es el hecho de que tal vez no sepan que contar, y a cualquier director que pongan terminara improvisando un guion, que evidentemente lucira peor que uno que no lo este y lo cierto es que si algo nos gusta a los que nos gustan los comics y demas es que la historia tenga sentido y continuidad.

            2. Realmente tu crees que ese director con las peliculas que tenia a sus espaldas darle star wars fue una decision acertada, looper no esta mal , es una peli que pasa sin pena ni gloria y de ahi star wars ?¿ Y hacer lo que le a dado la gana,? Han solo la verdad que es una peli de ciencia ficcion mas pero lo dicho sw 8 pasa factura

              1. Y George Lucas también fue un director que solo tenia THX 1138, Irvin Keshner, que antes de SW dirigió comedias románticas. O Richard Marquand, casi lo mismo solo que con dramas y romances. No veo porque tienen que ser directores super conocidos cuando la saga se fundó en directores bastante indies.

              2. Y George Lucas también fue un director que solo tenia THX 1138, Irvin Keshner, que antes de SW dirigió comedias románticas. O Richard Marquand, casi lo mismo solo que con dramas y romances. No veo porque tienen que ser directores super conocidos cuando la saga se fundó en directores bastante indies.

    2. dejate con el spam cansino papá, que los haters del episodio 8 no representan un porcentaje tan grande como quiere creer, si solo no es un “taquillazo” es por diversos factores, no porque un puñado de quejicas que piensan que star wars es suyo se ponen a gritar

      1. Te guste o no han solo viene de el universo star wars y si una peli es mala puede afectar a la continuidad del universo y en la taquilla

    3. Ala para que digan que el episodio 8 no a hecho daño. Que sigan con la idea que ese nefasto director realice la siguiente trilogia a ver la castaña que se pega..

      Aunque no me gustó el ep.8, no creo que haya influenciado a Han Solo y su problema en taquilla.

      Desde el principio fue un spin off considerada innecesaria por la mitad de los fans, la otra parte de 25% le daba igual y el otro 25% si que la esperaba. Después súmale las decisiones de casting por parte de Lucasfilm; por consiguiente el problema con los anteriores directores; los malos rumores sobre la falta de talento del protagonista; y para finalizar la mala estrategia de marketing, desde el diseño del primer poster hasta el retraso del trailer. Ya la misma película se esta encargando de cerrar con broche de oro gracias a los fans quienes no quedaron del todo satisfechos.

  2. Bueno, pues una lástima, porque la película como mínimo es entretenida. Al menos esto hará a Disney replantearse sus próximos spin offs, mas Jedis y mas espadas láser por favor, que de eso hemos visto todavia muy poquito de manos de Disney.

  3. Bieeen yujuuu!
    Ojalá sirva para que salgan de la zona de confort y seguridad xploren épocas diferentes, como la antigua República

    1. ¿Zona de confort? ¿El episodio 8 te parece zona de confort? ¿Con Snoke que no se sabe de dónde sale ni se sabrá? ¿Con todo lo que hacen los héroes desde que saltan al hiperespacio hasta que pasan los créditos saliéndole mal? ¿Con el 95% de la resistencia aniquilada? ¿Con Luke muerto? ¿Dejando a Leía viva con la actriz que la encarna muerta?

  4. Salvo algunas escenas, la película la sentí chata. De ninguna forma vi a un joven Han Solo, al menos a lo que yo como espectador esperaba. No tiene carisma este mucho, al menos y para no matarlo, no tiene el carisma de Harrison Ford el cual, siempre actua igual en las películas.

  5. Yo aun no la veo , pero espero hacerlo en los proximos dias , creo que el problema fue haberla estrenado en esta fechas cerca de Infinity War y Deadpool 2 , ademas de los problemillas que se filtraron durante la filmacion que no fue buena publicidad , y por ultimo como alguna vez lo sugirio Mark Hamil , no podian esperar para estrenarla en navidad? probablemente le habria ido mejor.

  6. Es una pena pero debe haber sacrificios por el bien de todos. Yo quiero ver la pelicula simplemente para pasar el rato, no busco maravillarme ni nada por el estilo, aparte de que a mi viejo le dan ganas de verla conmigo asi que mas que una pelicula de Star Wars seria una salida de padre e hijo.

    Ahora si, siendo crítico es bueno que a la pelicula no le este llendo tan bien, espero que las cabezas de Disney empiecen a prestarle más atención a lo que haga Kennedy, o mas bien que tanto Disney como Lucasfilm ya empiecen a prestar mas atención lo que ha sucedido con Star Wars ultimamente; siendo la controvertida ep.8 y la taquilla de Han Solo eventos tan cercanos algo les hará reaccionar.

  7. Ojalá me ayuden con este dato, en la promoción de la película se anunciaba a “un joven Han Solo” pero si comparamos la edad que tenían en sus respectivas apariciones en esta saga de Alden E. con la e Harrison F. pues desde ahí no le veo algo atractivo.

    He seguido a Star Wars pero el Episodio 7 y 8 me han dejado un mal sabor de boca, es triste por todo lo que se vio involucrado en esta producción, pero Han Solo le quedó muy grande al joven Alden.

    A ver que pasa, saludos.

  8. Yo aún sigo en shock desde el episodio 7 cuando muere han solo de esa manera tan patética. Verlo joven y feliz la verdad que no me llama. La recaudación moderada…bueno, no todas tienen porque arrasar. En cualquier caso dudo de su continuidad con lo cual…otra historia sin terminar. Lo cierto es que esta peli no hacía falta.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics