Cine cómicsCine MarvelX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

Mes y medio para la escena de 3 minutos de Mercurio en X-Men: Apocalipsis

2

Captura del primer trailer de X-Men: Apocalipsis (2016)

El personaje Mercurio / Quicksilver volverá a tener una gran escena solo para él en “X-Men: Apocalipsis”, tal y como ya tuviese en “X-Men: Días del Futuro Pasado” con el momento del rescate en el Pentágono. El director Bryan Singer quiere impresionar aún más a los espectadores, por lo que debe llevar la escena un paso más allá de lo que llevó en la anterior entrega, incluyendo para ello más elementos.

Al final, resultó que el actor Evan Peters ha tenido que trabajar en la película mes y medio, lo qu eha resultado en que sea el actor que más ha tenido que trabajar en la película de entre todo el reparto. Y todo para una escena que va a durar escasos tres minutos.

Así lo explica el director Bryan Singer en unas declaraciones para Empire.

Hay una secuencia que llevó mes y medio rodarla para tres minutos de película. Implica los movimientos de cámaras más complejos, algoritmos explosivos muy sofisticados, cámaras Phantom 3D viajando a 80 km/h mientras se graba a 3.100 frames por segundo. Evan trabajó más días para esta película que cualquier otro actor para esta secuencia.


“X-Men: Apocalypse” tiene lugar en la década de los 80, una década después de “X-Men: Días del Futuro Pasado”, y es un continuo paso en la historia. La alteración del tiempo ha desatado a un nuevo y especialmente poderoso enemigo. Unos jóvenes Cíclope, Tormenta, Jean y otros se unen a Charles, Erik/Magneto, Raven/Mística, Lobezno y Hank/Bestia como los X-Men para luchar contra el adversario más formidable contra el que jamás se han enfrentado: un anciano.

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-Men 2″) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, tanto en calidad de productor como de director.

Su estreno en cines está fijado para el 27 de mayo de 2016, con actual rodaje desde el mes de abril en Montreal.

Sinopsis“X-Men: Apocalypse” cuenta la historia de los poderosos mutantes contra su peor enemigo hasta la fecha, el retorcido y tremendamente peligroso Apocalipsis. Este villano legendario usa su habilidad para alterar su forma física, acceder a otros poderes mutantes y su habilidad telekinética para reunir a un culto llamado los Cuatro Jinetes como sus siervos para una guerra contra los X-Men.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Mera podría aparecer en Justice League: Part One

Entrada anterior

[Cine] Un featurette de Ant-Man para promocionar su lanzamiento en Blu-ray

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Y será otra escena donde parezca que es tan OP que podría arreglar todo en un abrir y cerrar de ojos? Tengo muchas ganas de verla aunque no soy muy fanático de esta versión de Quicksilver

  2. La de DoFP fue genial, pero MUY veloz,es creo que mas rapido que la teletransportacion en espacios reducidos

Dejar un comentario