Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Guardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

Michael Rooker casi interpretó a Korath en vez de a Yondu

0

Montaje de Korath y Yondu

El actor Michael Rooker fue una de las inclusiones al UCM que dejó la película “Guardianes de la Galaxia”. Este buen amigo del director de la película James Gunn tuyo su pequeño papel en la franquicia, para pasar a ganar algo más de protagonismo en la continuación “Guardianes de la Galaxia vol. 2”, como Yondu, el encargado de “criar” al joven Peter Quill e introducirlo en el mundo pillaje, los trapicheos y demás actividades poco legales con tal de vivir.

Durante un reciente panel en GalaxyCon, Rooker reveló que su anterior compromiso en la serie “The Walking Dead” de AMC casi le obligó a no poder interpretar a Yondu, y quedar relegado a un personaje aún más secundario. En su aparición en el evento, Rooker habló de su relación con el director James Gunn y de que le ofrecieran el papel de Yondu. Sin embargo, los conflictos de agenda con la serie llevaron a que Gunn le ofreciese el papel de Korath, que fue al final interpretado por Djimon Hounsou, un personaje que volvió a repetir en la película de 2019 “Capitana Marvel”.

Llamé a James Gunn y le dije: ‘Puedo hacer de Yondu ahora’. Estaba en el aeropuerto y James y yo acabábamos de hablar, y nos dijimos: ‘Oh hombre, mier…, esto de Walking Dead sigue en pie. Estáis rodando la película, Guardianes, justo cuando estamos rodando la temporada’. Así que iba a interpretar otro papel en ‘Guardianes de la Galaxia’.

[Más adelante] Miré las fechas [de The Walking Dead] y me dijeron: ‘Esto es muy secreto. No se lo digas a nadie. No se lo digas a nadie’. Yo Dije, ‘Absolutamente, ¡no hay problema!’ Dejé esa conversación y saqué mi móvil, dije: ‘Ey Gunn, ¿adivina qué? Me acaban de matar, amigo. Puedo hacer de Yondu’. Y él dijo, ‘¡¡Mi***a, sí!!’, Y así es como funcionó.

Gracias a la segunda película sobre todo, Yondu se convirtió en el personaje favorito de muchos, pues se le vio el lado más cariñoso al personaje, al ver los sentimientos que guardaba hacia Peter Quill, sin olvidar cómo sacrificó su vida por salvar a Peter.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El showrunner de la serie Picard se interesa en una película de Adam Warlock

Entrada anterior

[Cine] Jesse Eisenberg sigue interesado en interpretar a Lex Luthor

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario