Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]

Michael B. Jordan habla de la controversia de su Antorcha Humana y más sobre el reinicio de los Cuatro Fantásticos

165

Michael B. Jordan es Johnny Storm en el reinicio de Los Cuatro Fantásticos (2015)

Para completar las recientes declaraciones que Miles Teller ha hecho sobre el reinicio de Los Cuatro Fantásticos (aún sin título confirmado), recordando que Teller interpretará a Reed Richards en la película, recogemos parte de una entrevista que ha concedido Michael B. Jordan a New York Daily News en la que ha hablado, entre otras cosas, de esta nueva adaptación.

La primera de las preguntas, como no podía ser de otra forma, es sobre la controversia generada por su elección como Johnny Storm / Antorcha Humana por el más que evidente cambio de etnia del personaje de los cómics, algo que ha generado muchas críticas en todos los rincones de Internet.

No se puede hacer feliz a todo el mundo. No pienso nada sobre eso.

Por otra parte, asegura ser consciente de lo grande que es formar parte de una franquicia de ese calibre:

Me encantaban los cómics, la animación japonesa, los dibujos animados… así que poder interpretar un personaje con el que siempre había fantaseado y que siempre quise ser — tener poderes y cosas así — y ser parte de la familia Marvel, es algo muy grande para mí. Me vuelvo loco con ello.

Pero, ¿esta Antorcha Humana llevará traje o no?

Yo estaba en plan, ‘Esto es más ajustado de lo que me esperaba’.

Así que aunque dijeron que no habría uniformes, parece que algo habrá.

Sobre su preparación para el papel:

He sabido que iba a interpretar a este personaje desde hace casi dos años y medio ahora. Así que cuando me hacen estas preguntas nuevas sobre cómo me siento sobre ello, estoy en plan: “Ya sabes, me siento bien por ello”.

Finalmente, volviendo a lo mismo del principio Jordan declara sobre el cambio de etnia:

Es algo que queríamos que pasara, algo que ha sido muy importante para mí y para Josh [Trank]. Tenemos suerte de tener un estudio detrás que ha apoyado nuestra ambición y nuestra decisión de cambio. Ahora tenemos algo realmente épico.

Vía información | New York Daily News

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder se cansa de mirones y blinda el set de Batman v Superman: Dawn of Justice tras paredes de mentira

Entrada anterior

[Animación] Otro TV Spot de 6 Héroes / Big Hero 6 con vistazo a los protagonistas en acción

Siguiente entrada

165 comentarios

  1. Me encantaban los cómics, la animación japonesa, los dibujos animados… así que poder interpretar un personaje con el que siempre había fantaseado y que siempre quise ser — tener poderes y cosas así — y ser parte de la familia Marvel, es algo muy grande para mí. Me vuelvo loco con ello.

    Solo le ha faltado decir: “Por cierto, ¿a quién interpretaba?”. Tener poderes y cosas así… ¿Really? Oh, God…

    En cuanto a esto:

    Es algo que queríamos que pasara, algo que ha sido muy importante para mí y para Josh [Trank].

    Me muero de la risa. Este tío es un crack. Estoy empezando a cogerle hasta cariño. Cada declaración que hace lo peta. Si no es importante para ti, apaga y vámonos.

    1. Solo le ha faltado decir: “Por cierto, ¿a quién interpretaba?”. Tener poderes y cosas así

      He pensado exactamente lo mismo xDDD

    2. ¿Has subido de rango, BlackArrow? xD

      1. ¿Eres colaborador? Nuestro pequeñín se ha hecho un hombre

        1. Sí, amigos. Así es. A ver si podemos echar un cable xD

          1. Eres oficialmente el nuevo becario, así que más hacer fotocopias y menos comentar xD

              1. Felicitaciones estimado, siempre la gente con criterio formado es un aporte para éstas labores, como tan bien ya lo hacen todos en el staff XD. Saludos.

              2. Felicitaciones por el ascenso Black Arrow, esperaremos impacientes tus artículos 😉

              3. Felicidades. Espero leer tus artículos. 🙂 Saludos.

              4. “The Black Arrow Rises” xD

                Felicitaciones compañero!! 😀

              5. felicitaciones BlackArrow…esperare buenos artículos de BvS por parte tuya

          2. Ey, ¡es verdad! ¡No me había fijado! Enhorabuena, compañero. Acuérdate de los que te defendimos y apoyamos en los infinitos debates del blog ahora que tienes el poder jajaja

            1. Javi, modéralo xD

              1. ¿Así es cómo nos lo pagas? Típico… ¡Te has vuelto corrupto!

              2. Felicidades black arrow, impaciente por leer tus notas 😀

          3. Edgar también de colaborador, ja ja xd, no pude evitarlo, saludos blackarrow

            1. Edgar también de colaborador, ja ja xd, no pude evitarlo

              Jajajajajajaja @RubenRa usted es diabolico, pobre que esta en “moderacion”

              por otra parte felicidad @Blackarrow ! 🙂

          4. Pues hombre, felicidades y bueno ya leeremos a ver que tal lo haces. Bienvenido al matadero XD

  2. Este tío no es ni sera la Antorcha Humana.

    1. Y encima la estrenan en agosto, que es prácticamente como sentenciar a muerte la película. Así de confiados deben estar en Fox del bodrio que habrán hecho. Los 4F tiene pinta de ser un fiasco del nivel de Catwoman o Green Lantern…

  3. Es algo que queríamos que pasara

    Hombre, solo faltaba que nadie hubiera querido que pasara xD Gracias por la aclaración, Michael.

    He sabido que iba a interpretar a este personaje desde hace casi dos años y medio ahora.

    Esto complementa lo que dijo Miles Teller ayer. No hay nada más que decir.

    Ahora tenemos algo realmente épico.

    Me parece que meter esa frase cuando estás hablando de un cambio de etnia es cuanto menos absurdo. ¿Qué tendrá que ver la epicidad con que el personaje haya cambiado de raza? ¿Estamos tontos o qué pasa?

    En fin, estoy impaciente por la próxima declaración de alguno de estos.

  4. Dejar hablar y cagar aun más la cagada y darnos un MALDITO TRAILER. A ver si con suerte se reabren mis esperanzas con la película que pasan por sus horas más bajas.

  5. Como se puede ser asi? Muchacho: “no se puede contentar a todo el mundo”? y enfadarlo si? Tenéis al 98% de los fans del comic enfadados con esta decisión y no te importa? Estoy harto de este tio, a conseguido que lo odie…Uff lo dicho vaya tela….

    1. “No se puede hacer feliz a todo el mundo”

      Sí, mas bien a nadie…

      Che Rojo Centeno, vos decia que tiene al 98% en contra, me decis quienes son ese 2% que falta? Porque por mas que leo comentarios no conocí a ninguno que defienda a la antorcha quemada… O como minimo que quiera darle una chance xD

      1. Me parecia un poco fuerte decir el 100% pero creo que tienes razon… cualquiera que le gusten los comics y mas concretamente los 4F se tienen que sentir como minimo indignados…..

      2. yo no, yo odio a la antorcha quemada

        1. yo no !!! , me cancelaron la serie (?)

  6. no lo critico….si yo fuera negro y me ofrecen un papel de ese calibre en el que me hecho un par de millones de dolares bien poco me importaría si los amantes de los cómics están contentos…..pero ya es otro asunto el que tuvo la idea de buscar un actor negro para ese papel…..espero que sea una buena película porque una adaptación fiel no va a ser porque de todos modos la voy a ir a ver

    1. Pues no sé, yo creo que si es fan de los cómics como dice, si es verdaderamente fan y quiere hacer una película de cómics habría intentado hacer casting (¿casting? ¿Qué es eso?) para Luke Cage, Pantera Negra o Cyborg, por ejemplo. Otra cosa muy distinta sería si no fuera fan de los cómics y le importasen tres pimientos, donde ahí puedo entender que lo vea como un trabajo más y punto, pero entonces no nos las demos de soy un verdadero fan de los cómics. Y ya no solo por el cambio de etnia, sino por todo lo que parecen estar haciendo con la Primera Familia.

      En cualquier caso, tienes razón en que la verdadera culpa la tiene el director, y más cuando ya se sabe que hizo el guión pensando en el reparto que hizo directamente. No existió nunca otra Antorcha Humana que no fuera Michael B. Jordan en la mente de Josh Trank. Así que, efectivamente, la culpa la tiene Trank.

      1. Por supuesto, yo tengo un poco de sobrepeso (no mucho) y me presentaria al papel del Hombre Rana o del Dr. Midas (no se me ocurren muchos mas, me duele la cabeza un poco) aceptaria encantado “es tu final Marvel Boy!!” pero si me ofrecen alguno que yo veo que no encajo me da igual cuanto paguen me encantan los comics y se perfectamente que no podria ser Electro, Mr. Miedo, Joker o el Hombre de Titanio

      2. Planteándolo así, es comprensible que no le importe lo que se piense, el como actor hará su trabajo… de cierta forma es algo racista que no lo quiera por ser afroamericano, lo evaluare por su actuación.

    2. A Will Smith se le ofreció el papel de Superman, pero dio un rotundo no al saber el rechazo que traería tal traición al personaje

  7. No se puede hacer feliz a todo el mundo?…Pero es que todo el mundo…quiere a la antorcha humana. Encima dicen que no habrán trajes pero algo habrá…pero que mal suena eso.
    En fin…se avecina un bodrio que flipas, en estos casos uno siempre dice: “Espero equivocarme pero…” no no, VA A SER UN BODRIO…al tiempo.
    Por cierto si esta antorcha es apegada a los cómics, éste Johny…será también un gigoló?
    Me da la risa cada vez que lo pienso!

    1. Dime el número la loteria , que veo que tenemos una pitonisa por aqui…en fin lo que hay que leer

    2. casting desconocido.. antorcha humana afro… 4 fantasticos (las ultimas peliculas no fueron muy exitosas) … aunque vi la foto de doom y casi me vomito quiero pensar que lo van a retocar.. tendrian que hacerle muuucha propaganda (figuras de accion) trailers…promociones en mcdonalds..galletas marinela… etc para que no sea un fracaso. yo tambien pienso q no llegará lejos y ojala marvel adquiera los derechos (tanto de 4 fantasticos …..como de x men, en lo personal) no se requiere ser adivino para ver como estan las cosas, lo que mal empieza mal acaba.

      1. De los 4F te lo acepto pero que vuelvan los derechos de Xmen ? no paso 😀 estan bien donde estan.

        1. Llamarme loco, pero yo pienso que los “universos” se los deberían de repartir así: Fox con los Xmen, Sony: Spiderman, 4f, Daredevil, Punisher, Luke Cage, Iron Fist y Blade y el resto para Marvel Studios. Y si ya encima hacen crossover planificados entre los tres…

          1. Me gusta la idea pero ya Luke Cage, Daredevil, Iron Fist los tiene Marvel Studios…. y bue me gustaria los 4F tambien en Marvel … de los Xmen pueden sacar peliculas aun ademas de Apocalipsis, Deadpool, The wolverine 2, Xforce, podrian hacer tambien una Xmen 4 con el reparto original y de villano Mr siniestro y respecto a Sony me gustaria Spider Verse y que vuelva Tobey Maguire, seria buenisimo y a su vez nostalgico 😀

            1. Si, si, esa distribución la he hecho yo que soy un “soñador”, Daredevil y compañía son de Marvel y dificilmente veo que los vuelvan a soltar.
              Lo de Xmen es lo que dices, ahí Fox tiene un universo entero para hacer películas hasta aburrirse sólo con los mutantes.
              El “amigo” Maguire me parece que ya va a ser difícil verle con las mallas de nuevo. De todas formas lo mío con las películas de spiderman es curioso, prefiero las películas de Raimi, pero el elenco de las de Web me parece muchísimo mejor.

  8. Me encanta ver a tantos usuarios tirarse de los pelos por esta película , es hasta cómico jajaja
    ¿No os dais cuenta de que este señor YA es la antorcha humana por mucho que lo critiqueis? ya ha grabado sus escenas y la película esta en post-producción. Podeis dar vuestra opinion por supesto , pero aqui parece que hay gente que quiere cancelar la película a base de comentarios negativos , y eso a la FOX le importa un comino.las cosas son así y ya está.

    1. A la Fox le importa un comino si yo estoy en desacuerdo, igual que le importa un comino que tú no lo estés. No creo que nadie sea tan inocente como para pensar que puede cambiar nada de una forma u otra. Está hecho. Es inevitable. Lo que sí es evitable es que esta gente salga constantemente a decir la cantidad de sandeces que dicen.

      Por último, a ver si asumes ya que los comentarios están para comentar. Además, si no pudiéramos comentar, imagina las risas que te ibas a ahorrar con nuestra comicidad 😉

      1. Claro que los comentarios están para eso , lo que me hace gracia es que hay gente que dice lo típico de “Que no cuente con mi dinero” y lo dicen como si por eso fueran a arruinar a la FOX , cuando la FOX ya sabe que habrá MILES de casos así jajaj

        1. Supongo que el que dice ”Estoy deseando verla” sí tiene el derecho de decirlo según tú, ¿no es así?

          1. Sí, porque eso no es un comentario hater, tío… que no te enteras.

          2. Lee los comentarios enteros antes de criticar ,porque yo no he dicho que no tenga derecho a opinar . Yo he dicho que las personas que son tan drásticas (tanto en lo negativo como en lo positivo) me hacen gracia , porque es una pelicula , simplemente es entretenimiento. Me hace la misma gracia una persona que dice que la Fox no va a ver su dinero , que otra persona diga que va a ver la pelicula 50 veces para que arrase la película ( Y repito , y siempre desde el respeto , la gente tiene derecho a opinar)

        2. Pues evidentemente que uno no vaya al cine no va a arruinar a Fox. Pero yo seguiré insistiendo en que no se deben flipar con este tema. Los fans somos una minoría, pero no por eso somos pocos. Como digo, que uno no vaya a verla es insignificante, pero que la gran mayoría de fans no vayan a verla es algo a tener en cuenta.

          En cuanto a lo último que dices… no tendría yo tan claro que Fox sepa que va a haber miles de casos así, porque por las declaraciones que dan todos parecen estar bastante convencidos de que todos vamos a ir a verla (¿verdad, Jordan?)

          Igualmente, no sé dónde está la “campaña de desprestigio” que mencionas a @Kitflus o que crean que van a arruinar a Fox. Son conclusiones tuyas a raíz de que parece que te molesta que otros den una opinión negativa sobre algo.

          1. No me molesta que la gente de su opinión , pero es que el odio que le ha cogido alguna gente ha esta película parece enfermizo…ES UNA PELÍCULA , nada más no va a entrar a robar a la casa de nadie ni nada por el estilo jajaja

            1. Entonces estás dando por sentado que la gente no sabe compartimentar los distintos aspectos de su vida. Yo puedo criticar efusivamente (o alabarlo con la misma efusividad) cualquier tema relacionado con cómics, cine o ambas y eso no quiere decir que luego, cuando cierro el blog y apago el ordenador, el tema en cuestión me quite el sueño.

              Pues esto es así: no me ha gustado nada de lo que ha salido de esta película (a excepción del busto de la Cosa) pero te puedo asegurar que la existencia de este proyecto no me impide seguir con mi vida ni me quita el sueño por las noches. Y estoy seguro que a nadie (o casi nadie xD) de los que comentan aquí les pasa.

              1. Jajajaj le dais muchas vueltas a todo , no es lo que quiero decir pero bueno , vamos a esperar a que salga alguna otra cosa y tener una idea más clara de lo que se nos viene encima xD

              2. Voy a meterme, aunque no me han llamado, y ser un poco abogado del diablo… Entiendo que lo que dice @sloki92_CazadorDeHaters es que a veces uno lee comentarios (sobretodo con esta pelicula) con un odio tremendo cuando es una pelicula, que aun no ha salido ni un trailer y a lo mejor hasta buena es, y algunos comentarios son como si aqui hubiera alguien de FOX leyendo para que los tomen en cuenta, pero tambien entiendo a los fans (racionales, no a los que andan destrozando una pelicula/serie/comics solo porque es de la casa editorial que no les gusta) que no les gusta el cambio…
                Aunque yo particularmente pienso que lo de Antorcha con otra etnia no deberia ser de preocuparse, lo que si veo preocupante es que cada comentario que hacen los actores es como si no les importaran lo que piensan los fans de los personajes que interpretan, algo que lo que ha logrado es que dichos fans cada vez odien mas la pelicula

            2. Todos sabemos que es una película, de lo contrario todos estaríamos haciendo cola para degollar a Josh Trank xD

              http://media.tumblr.com/9c16f8644dd4977f4f38821fe16084ea/tumblr_inline_mhj14rslZE1roi0m7.gif

              1. Y Michel B jordan estaría en la casa aguardando con un disfraz hecho de cerillas y una máscara de TrollFace con una pancarta diciendo: ” All It Of This Movie Is A Joke ” xD

    2. Batman & Robin hace como 17 o 18 años que se estrenó y no por ello dejo de dar mi opinión y criticarla. El que ya hayan elegido a este actor y ya hayan rodado no es motivo para no poder criticar o dar mi opinión al respecto. No sé si allá en tu país hay democracia, pero en el mío sí.

      1. Lo que hay ahora mismo en España no se si se le puede llamar democracia , pero bueno..xD
        Vuelve a leer por favor , ya he dicho que cada uno puede dar su opinión , pero yo solo digo que hay gente aqui que parece que quiere montar una campaña de desprestigio.
        De todas formas yo creo que dentro de poco saldrá algo , nose si imágenes oficiales de los personajes o algún teaser , pero no creo que tarden muchos más en mostrar alguna cosilla

        1. Deben hacer un buen esfuerzo para su primer trailer y los siguientes que sacaran porque ademas de intentar venderla a los fans o almenos que le de algo de curiosidad y ademas al publico comun que aun recuerda a los 4 fantasticos del 2004, quizas por sea necesitan tanta post produccion xD

          1. Quizas terminan blanqueando a la Antorcha Humana en postproducción, estoy contigo la mayor parte recuerda a lo hecho por Chris Evans como Antorcha Humana con cariño, y no hablo del fan comun de comics sino aquel que le gusta el cine, además que Fox en Latinoamerica siempre emite la pelicula en su canal, no se si la gente comun le interese esta version de este personaje.

            1. Dehecho si varias de mis amigos que incluso no son de ver peliculas con solo ver a jessica alba, al actor de mister fantastico(no me acuerdo como se llama) y a chris evans ya lo relacionan con los 4 fantasticos y a evans tambien con el capi pero eso es aparte xD

        2. No te molestes en convencerlos de nada, son todos muy sensibles acá. Dejalos que se saquen la bronca comentando que de otra forma no van a poder 🙁

          1. No lo digo por los que comentaron acá eh! Sino a los que malinterpretan todo intento de calmar las aguas y se enojan (en este caso con sloki92_CazadorDeHaters) por cosas que nunca dijo xD

  9. No lo entiendo, ¿es que no va a haber ninguna declaración que realmente sea positiva, o por lo menos se le saque algo positivo? Con esta se ha confirmado que Michael B. Jordan ya estaba elegido desde Marzo-Abril-Mayo de 2012. Echando un vistazo a las noticias del Blog referentes a esta película, podemos apreciar que:

    1. Josh Trank es el favorito para dirigirla el 14 de Enero de 2012.

    2. Josh Trank afirma no saber nada el 29 de Enero de 2012.

    3. Josh Trank desmiente los rumores 17 de Febrero de 2012.

    4. Josh Trank se muestra interesado y revela cuál será su visión el 8 de Marzo de 2012.

    5. Josh Trank está trabajando en el guión el 27 de Abril de 2012.

    6. Josh Trank dirigirá la película el 12 de Julio de 2012.

    7. Jeremy Slater trabajará en el guión el 13 de Julio de 2012.

    8. Fox contrata a Mark Millar el 27 de Septiembre de 2012.

    9. Las últimas declaraciones que dio Mark Millar sobre la película como asesor fueron el 9 de Enero de 2013.

    10. Matthew Vaughn se convirtió en productor el 23 de Febrero de 2013.

    11. Seth Grahame-Smith se unió para pulir el guión el 27 de Febrero.

    12. Primer rumor que apunta a Michael B. Jordan el 2 de Mayo de 2013.

    13. Michael B. Jordan desmiente ser Johnny Storm el 17 de Mayo de 2013.

    14. Michael B. Jordan estaría dispuesto a ser Johnny Storm el 14 de Julio de 2013.

    15. Mark Millar se opone a Michael B. Jordan como Johnny Storm el 24 de Julio de 2013.

    16. Michael B. Jordan estaría encantado de ser Johnny Storm el 11 de Octubre de 2013.

    17. Nuevo rumor de Michael B. Jordan como Johnny Storm el 18 de Octubre de 2013.

    18. Otro rumor de Michael B. Jordan como Johnny Storm el 22 de Enero de 2014.

    19. Otro rumor más de Michael B. Jordan como Johnny Storm el 5 de Febrero de 2014.

    20. Se confirma el reparto principal el 20 de Febrero de 2014.

    Hoy todos han quedado como unos completos mentirosos.

    1. Hay tienes más razón que un santo , las cosas como son

    2. Lo que viene a confirmar lo que todos sospechábamos. Nos han estado vacilando de una forma increíble desde el primer momento.

      1. Para nada , yo sigo manteniendo que la pelicula va a gustar o por lo menos no va a ser el truño que muchos venden , y tengo ganas de verla , pero las declaraciones están hay y es innegable que con estas declaraciones algunos se han retratado.
        De todas formas es de risa , os llevo la contraria y me criticais y os doy la razón y TAMBIÉN me criticais jajajaj

        1. La verdad que nos tomaron por idiotas desde el principio, yo no entiendo, es que se contradicen en cada nota que dan. Pensaban que no nos dariamos cuenta o que?

          1. Aunque esta mal hecho , ya que estás engañando a la gente , tengo que decir ( y no lo estoy defendiendo para nada) esto es una práctica habitual en el mundo del cine: Muchos actores dicen que no van a ser tal personaje y luego los ves interpretandolo

        2. Pero si ni siquiera te he escrito a ti. “Egocentrismo” se llama eso.

          1. tienes razón , lei mal , jajaja

            1. Igualmente, aunque lo hubiera puesto en respuesta a ti, estábamos de acuerdo xDDD

        3. tranquilo que siempre van a existir personas que inflen taquilla de películas malas véase el caso de Transformers… que nadie los entienda no quiere decir que no se les respete sus gustos… buena suerte y espero tus comentarios por aquí a ver que tal te fue… lami bolsillo no da para malgastar dinero de esa manera…

          1. Quien querría gastar plata para ver a un negro en pantalla grande, no? 😛 *sarcasmo mode off*

            1. Perdón por la burla, no quiero que me terminen odiando a mi también, pero es que todavía no sabemos si la peli es mala o buena como para saber si vale la pena invertir en verla o no…

  10. No veo ningún problema simplemente la madre Sue Storm le gustaban los BBC y es medio hermano.

  11. ¿Por qué los “defensores de la etnia” no hicieron campaña vs el cambio de Nick Fury y Heimdall en las películas de Marvel? ¿Qué tal quedó al final?

    ¿Por qué los “puristas” no critican el cambio de género y piel de Thor y el Capitán América en los cómics?

    ¿Por qué nos quejamos tanto de los “orígenes” cuando en el universo Ultimate, Marvel ha cambiado mucho de las historias, orígenes y personalidades de los personajes?

    ¿Nos quejamos de que los actores y actrices de los Avengers NO conocieran a los personajes antes de filmar las películas?

    ¿Le pedimos al actor que por ser de raza negra se auto-descarte para una oportunidad de trabajo? ¿De verdad estamos pidiendo eso en pleno siglo XXI?

    Casualmente, Cara Roja (Nazi) en los cómics retoma lo de los campos de concentración y quiere recluir a los Mutantes por ser “diferentes”…y uno pensaba que eso era un cómic.

    1. -Existe una versión de colo (basada en el propio Samuel L. Jackson) en el Universo Ultimate de Nick Furia. No existe ninguna versión de color de la Antorcha Humana en los cómics. Lo de Nick Furia puede gustar más o menos por la versión escogida, pero no se puede decir que no sea fiel al cómic. Lo de Heimdall también ha sido criticado, si bien no ha sido criticad con tanta efusividad porque no deja de ser un personaje secundario. La Antorcha Humana de secundario no tiene nada.

      -No te has debido meter en muchas noticias de cómics en este blog, porque varios hemos criticado esos cambios que mencionas de sexo y raza. Igualmente, no es comparable, dado que no se ha eliminado a los personajes originales, simplemente se ha optado por meter a otros personajes de distinto sexo o raza en la identidad secreta de turno.

      -La gente no se queja de los cambios del Universo Ultimate porque se entiende que es una versión ALTERNATIVA de las historias que ya conocemos, lo cual implica que no elimina la historia tradicional, porque no la sustituye, sino que es alternativa, como ya he dicho. Igualmente, a muchos no les gustan los cambios hechos en el Universo Ultimate.

      -Nadie se queja porque no conozcan a los personajes de antemano, no son los primeros ni los últimos. Se critica su actitud, sus declaraciones contradictorias y su vacile a todo el mundo.

      -Si de verdad crees que se le pide a un actor de color que no aparezca en el cine es que no has entendido absolutamente nada. Querer dárselas de progre con estos temas es bastante absurdo. Si todos somos iguales, ¿por qué la necesidad de reivindicar dicha igualdad. Si aquí hay algo de racismo, es más bien hacia la etnia original del personaje, que es la que ha sido cambiada en pro de otra.

      -Lo de los campos de concentración no nace en los cómics, por si no lo sabías. Pero esa burrada que acabas de soltar comparando a los que no están de acuerdo con el cambio con nazis simplemente tira por la borda todo tu comentario y en especial tu punto anterior. Te habrás quedado bien tranquilo, imagino.

      1. wow @mr.comic, no puedo estar mas de acuerdo contigo +1000000

    2. Otra vez con lo de Nick Fury, porque el cinematográfico es un universo que mezcla tanto el universo normal con el universo ultimate de los cómics. Y el Nick Fury del universo ultimate esta creado a partir del actor Samuel L. Jackson. De ahí que en el MCU, sea el actor. Y ahora en el universo normal de Marvel, ha salido uno de los tantos hijos secretos de Nick Fury, que se llama Nick Fury Jr. y es negro. Por lo tanto coherencia tiene la elección.

      En cuanto a lo de Heimdall, ya hubo controversia en su día. Y sobre todo en los países nórdicos que estuvieron muy en desacuerdo con esa elección, debido a que Heimdall es el dios nórdico más puro, y que fuese de color no gustó. La gente que lee los cómics, leí en algunos sitios que tampoco le dio mucha importancia, ya que en los cómics a Heimdall casi no se le ve el rostro.

      Por consiguiente, ya que en los cómics no se ha visto a unos hermanos Storm de color, la elección de que se cambie de etnia a uno de ellos así porque el director quería, se ve mal. Porque realmente, no sigue una adaptación fiel en cuanto a los orígenes étnicos de los personajes en los que se basan.

      El cambio de Thor y Capi en los cómics, lo veo momentáneo. No creo que dure muchísimo tiempo, pero tampoco me parece una mala idea. Y seguramente tenga sus detractores.

      Vale, creo que en su día mucha gente se quejo del universo Ultimate, por el cambio que se dio en muchísimos superheroes. Pero nos quejamos de las películas, porque aunque se diga que es otro universo, uno de tantos, los personajes son una mezcla del Ultimate y del normal, como ya te he dicho antes. Pero beben más de los del universo normal, ya que estos son los que tienen mucha más trayectoria y son mucho más conocidos.

      Te he respondido lo que yo pienso a cerca de las preguntas que has hecho. Todo esto es mi opinión, y lo que he ido leyendo a lo largo del tiempo que llevo enganchado a los cómics.

    3. 1. Nick Fury se cambió primero en los cómics Ultimate, dejando al clásico en paz. Heimdall fue un personaje menor de la película, no protagonista. Y hubo quejas, por supuesto.

      2. No se ha cambiado de género a Thor, es un personaje femenino que porta el martillo. Lo mismo con el Capitán América negro, simplemente es Halcón con el traje.

      3. Universo Ultimate, tú lo has dicho. El clásico seguía ahí, eso era algo paralelo y en papel coexistían los dos al mismo tiempo. Ahí tienes los crossovers.

      4. La gente se ha quejado de eso siempre, unos más y otros menos.

      5. No. Eso es demagogia. Simplemente no cumple para hacer de un chico rubio y caucásico. Es como si para interpretar a Pantera Negra cogemos a Leonardo DiCaprio.

      6. Demagogia barata.

      Sin acritud, pero defender a capa y espada una decisión controvertida de casting llamando racista a todo el mundo no me parece nada acertado. Aquí solo la gente está pidiendo que se respete el material que adaptan, nada más.

      1. Javi ya he comentado este tema antes pero te lo escribo para poder dilucidar un poco este tema del racismo y demás, uno de los aspectos más improtantes de adaptar un personaje del cómic a la pantalla grande es el parecido físico del actor que eligen (la interpretación es otra), de esa forma los que son fans del personaje pueden emocionarse al ver cuan parecido se ve el actor con su respectiva vestimenta al personaje de las viñetas, es así como actores como christofer reeve y hemsworth se les ha considerado como sacados del cómic por obra de magia o que nacieron para interpretar sus respectivos personajes, cuando uno pasa por alto este aspecto le quita al público que si conoce el personaje esa parte de la espectativa y las consecuencias que el cambio de etnia trae dentro de la historia, ahí se producen las quejas, no tiene que ver con racismo, es solo que mataron esa parte de la adaptación y por tanto cualquier espectativa que el público tuviera al respecto, ahora hay gente que no tiene esa espectativa, bueno, bien por ellos, no les importara pero la mayoría si la tiene por eso esta polémica, cuando Elba interpreto a heimdal no hubo muchas quejas, salvo un pequeño sector porque ese personaje no tiene fanaticada, no matas la espectativa de nadie, pero si hubieras hecho eso con Thor, te imaginas el revuelo que se armaría? Bueno eso era lo que quería manifestar, saludos y gracias

    4. ¿Le pedimos al actor que por ser de raza negra se auto-descarte para una oportunidad de trabajo? ¿De verdad estamos pidiendo eso en pleno siglo XXI?

      Imagino que si un día hicieran una película de Luke Cage y Vin Diesel fuera un candidato, tú estarías de acuerdo, ¿cierto? Porque claro, sería muy hipócrita de tu parte decir que es muy injusto auto-descartar a un actor negro para un personaje blanco, y luego decir lo opuesto cuando un actor blanco puede llegar a interpretar a un personaje negro.

      1. Te imaginas lo que diría si Brad pitt interpretara a pantera negra? Imagino que normal para el no? 😉

      2. Vin Diesel no es blanco.

      3. Kitflus, tu planteo es valido, pero tenes que entender de donde surge la diferencia: hay muy personajes negros en los comics… cambiar personajes blancos por negros es una forma de incluir a estos… cambiar personajes negros por blancos sería como borrar con el codo lo que escribís con la mano…
        La diferencia esta ahí. Quisiera creer que si no existiera ese problema de “supremacía de blancos” nadie haría tanto escándalo por un cambio (sea de blanco de negro o viceversa) y es más… si fuera así, ni siquiera haría falta hacer cambios xD saludos!

        1. muy pocos personajes negros**

          Aún así reconozco que cambiar a la antorcha fue muy radical, especialmente siendo hermano de Sue, pero bueno, tampoco me parece tan terrible…

        2. La verdad, lo que dices es irrelevante. Sí, hay pocos personajes negros en Marvel Comics, ¿pero dónde está Black Panther en el cine? ¿Dónde está Luke Cage? ¿Dónde está Brother Voodoo? ¿Cloak? ¿Misty Knight? ¿Black Goliath? ¿Manifold? ¿Dónde está Blade después de casi 15 años?

          Antes de cambiarle la etnia a personajes blancos, al menos que tengan la decencia de introducir a los ”pocos” personajes de color que hay. No puede ser que no tengamos aún a Black Panther y a Luke Cage ni en la pantalla grande ni en la pantalla pequeña, y ya estemos cambiándole desesperadamente la etnia a otros personajes. Eso nos ponemos al nivel de quien yo me sé, podríamos decir que eso es racismo, ¿no? ¿Dónde están esos personajes negros en el cine? Cuando Marvel y Fox se encarguen de introducir a todos esos personajes, entonces ya veremos si es necesario irle cambiando la etnia a la mitad de sus personajes blancos.

    5. a ver, yo no soy “defensor de la etnia”, pero me parece fatal, el cambio, y si la pregunta es porque no digo nada sobre el cambio de Nick Fury, es basicamente porque ese cambio se dió en el comic, porque tomaron la vercion Ultimate, y en esta version Nick es negro, en FF, Jhony Storm, es blanquito y rubiecito, tanto en el universo clasico como en el Ultimate

      con respecto a Thor y a Capitan America, el cambio es justificado, (y si lees mis comentarios, yo siempre digo lo mismo, estoy completamente a favor de los cambios, cuando tienen una justificacion, que no sea “por que me salió de los eggs”), nmo cambiaron a Thor por una mujer, simplemente el martillo cambia de dueño, y Thor sigue peor desposeido de este (hay que leer un poco para comentar), y en el caso del Capi, 3/4 de lo mismo, Steve Rogers, sigue siendo igual de blanco y rubio, el tema es que hay un suplente porque Rogers está incapacitado, en ambos casos, es plenamente justificado, y en ninguno, le cmabian la etnia, o el genero , al personaje, simplemente son herederos, o suplen al original, seguramente por tiempo limitado, en pocas palabras, no tiene nada que ver

      con respecto a de que si nos quejamos de que los actores de Avengers, no conocieran a sus personajes (creo que en realidad, el que no los conocia era el director), aunque no estaba en este blog todavia, recuerdo bien esa nota, y te dire que me cabree bastante, asi que si, protesté, pero lo bueno que tiene el conocimiento, es que se puede adquirir, y es muy diferente no saber nada de un personaje que vas a interpretar o dirigir, a saberlo y pasarselo por el forro

      si me preguntas si un actor negro, en pleno siglo XXI, se tiene que autodescartar para un papel de un personaje, por ser de etnia diferente, te contesto que si, igula que un tio de 60 años, tiene que autodescartarse para interpretar el papel de uno de 20, o que un tio no va a interpretar el papel de una tia o viseversa, ¿porque?, no es por xenofobia, ni nada, simplemente, es que nos llevó decadas a los fans de los comics ver a las pelis de superheroes como productos de primera, y no basura infumable de la clase Z, como antaño (sin ir mas lejos, poco mas de una decada atras), y exijimos fidelidad, y tambien, tiene que ver, con QUE personaje va a INTERPRETAR, de hecho, si B. Jordan, hubiera sido elegido para Ben Grim, quizas ni me moelstaria, porque el personaje, es el tio naranja con piel de roca, no el alter ego de este, PERO NO, resulta que te lo enchufan como el alma de la fiesta de la peli, el tio chulito, y el que tiene la histaria mas complicada para tanto cmabio (al ser uno de los 2 hermanos, y encima, ya que pones un Jhony negro, ¿para que te sacas de la manga, lo de la familia adoptiva?, pon a una Sue negra, que igual te van a criticar, pero al menos, te ciñes un poco mas al guion, y no te inventas un melodrama que no agrega nada a la historia), y ya que estamos con ese tema de lasetnias en el s XXI, ¿tu sabes el follon que montaron la comunidad afroamericana, y la comunidad gay, con los primeros episodios de la tercera temporada de “The Walking dead”, solo porque en los comics, habia un personaje negro, y gay, que en la serie lo combiaron por un meztiso etero?, ¿acaso solo los blanquitos de M tenemos que quedarnos en el molde, porque sino somos unos intolerantes?, si el señor Jordan, ama los comics, y cree que puede hacer un gran papel, que audicione para la larga lista de superheroes de raza negra que existen, (y muy buenos por cierto) o incluso otros que simplemente llevan maquillaje, y por tanto no hay problemas con la etnia de nadie (ya sean extraterrestres o bestias, o vete tu a saber, sin contar ademas la galeria de villanos), y que la rompa con una interpretacion magistral, nadie le quita el derecho (vamos que por falta de personajes no será), simnplemente, que no encaja en el papel, y punto, no todo es interpretacion, la caracterizacion es ecencial

      tenes razon ¿sabes?, esta nueva discriminacion positiva, en la que si uno no está deacuerdo con lo novedoso , o lo transgresor, y prefiere lo clasico, y la fidelidad a las bases, merece ser quemado en la hoguera, no dista mucho de los campos de concentracion , solo que a la inversa, parece que todabia, hay que hincarse de rodillas y seguir pidiendo disculpas por lo que hicieron otros hace mas de 50 años, MADURÁ FLACO, y dejate de alegatos pedorros sobre la igualdad, que esto es una pelicula nada mas

      1. Si Trank quería una “antorcha negra”, poco iba a importar que Jordan rechazara el papel… ahora, si lo hizo especificamente para incluirlo a él es otra historia… pero aún así sigue siendo responsabilidad de Trank

  12. Como esto es un cachondeo ya para la próxima peli de marvel que iron man sea chino la viuda negra pues negra, ojo de halcón japones y thor negro, totalll
    La antorcha es rubio guaperas, muy guaperas dejar de insultar la inteligencia de los lectores de comics, banda de sinvergüenzas, estoy arto de ir al cine a pasar vergüenza ajena viendo a mis súper heroes favoritos

    1. hombre, visto asi, la viuda negra podria ser un travesti, que por las noches se hace llamar natacha, y por el dia Rolando, y maneje un camion, y ya que estamos cambiamos de director, y ponemos a Almodobar, fidelidad no se, pero que nos partiriamos la caja de la risa, eso lo doy por descontado

    2. Mira, si la esencia del personaje se respeta, me [email protected] en su raza o color de piel… como si los personajes no se reinventaran constantemente… no seamos tan radicales con cosas tan absurdas!

  13. Moreketing a thor no le cambiaron de sexo, simplemente cogió el relevo una chica digna de su martillo, y al capi no le cambiaron la piel simplemente es Falcón,osea que tu teoría no se sostiene

  14. ¡Correcto! Porque la Antorcha es rubio es “guapo”, pero por ser negro entonces NO lo es. ¡Racismo!!!!!!!!!!

    A los que “admiran” tanto a los cómics y sus personajes y sus valores y principios: ¿Qué opinaría el Capitán América de que rechazaran a un miembro de los AVengers por ser de raza negra?

    1. No es una cuestión de razas en si mismo, es cariño hacia los personajes y sus representaciones originales.
      Como han dicho antes, de haber racismo lo habría al revés ya que a la fuerza cambian personajes de toda la vida a otros colores o sexos. Tampoco gustaría un Superman calvo, fuera blanco o negro.

      Y por si no lo sabés, uno de los componentes de los Vengadores con mas fans por detrás pidiendo una película es Pantera Negra. Me jodería igual o más, que lo interpretará un actor blanco.

      1. Pues como Cavill siga perdiendo pelo tendremos a un Superman calvo pronto xDDDDDD

    2. ¿Qué opinaría el Capitán América de que rechazaran a un miembro de los AVengers por ser de raza negra?

      Pero es que Johnny Storm no es de raza negra. Nadie se quejó cuando hicieron a Luke Cage un Avenger. Nadie se quejó cuando hicieron a Black Panther un Avenger. Y nadie se quejó cuando hicieron a Falcon un Avenger.

      Pero me voy a poner a tu nivel. Johnny Storm siempre ha sido blanco, y ahora lo han convertido en negro. ¿Es que tienen algo en contra de la raza blanca? ¡¡¡RACISMO!!! Take That, B!tch

    3. ¿pero tu te estas leyendo?, QUE ES UNA PELICULA TIO, ¿que valores?, ¿que integridad?, ¿que cholas?, es tan simple como 2+2, el personaje es blanco, tendria que interpretarlo un blanco, si eligieran a Michael ashbender para hacer de T’Chala, me cabrearia igual (bueno, igual no , haria falta que hiciera unas declaraciones del tipo “si no os gusta, os j0deis”, basicamente como las que hizo el colegita Jordan)

  15. Perdona pero aquí nadie lo rechaza por ser negro,ni tampoco digo que no sea guapo, incluso admiro su trabajo, pero para la antorcha humana no vale, y no porque lo diga yo, si no porque la historia el tiempo y Stan Lee dicen que es rubio y guaperas, es lo que hay, que hagan otra peli con otro titulo y que experimente lo que quiera, pero que deje el material original en paz, si no le gustan los 4 f originales que rechace la peli y haga otra, por cierto me leo los cómics de Miles Morales y no me quejo, me encantan

  16. parece que todos los involucrados se pusieron de acuerso para hablar todos a la vez, o Fox los mando pero como ha dicho Mr Comic con esto se reafirman muchas cosas

  17. Aquí es donde uno ya se puede dar cuenta de que este despropósito no tiene salvación.

    Ya ni es por el que hayan “negreado” a la Antorcha únicamente, ahora es como si todo el elenco de esa “película” se pusiera de acuerdo para liarla con sus barrabasadas.

    En X-Men, Amazing Spiderman e incluso en el MCU sí que se han esforzado por vender un buen proyecto y en promocionarlo con bombos y platillos, pese a que mucha gente siempre está esperándolos con el cuchillo entre los dientes para destrozarlos con su crítica pendenciera.
    En cambio uno ve todo lo que ha pasado con este reboot y ya se sabe de antemano que no tiene futuro, por más que la gente se esfuerce por ser optimista.
    El elenco prefiere echarle más leña al fuego en lugar de apagarlo, se desvela la falta de seriedad a la hora de realizar el filme (ya ni hacen casting y aparte la terminan como por arte de magia en menos de tres meses, no le hacen buena promoción, etc), hacen lo de la Antorcha sólo para llamar la atención a la desesperada…
    En fin, seguro esto quedará como leción a Fox de como NO se debe realizar un reboot.
    Si bien los FF no están entre mis favoritos me jode ver como destruyen infamemente las esperanzas que tenían de resurgir en el mundo del cine.

  18. Racismo: “sentimiento de rechazo hacia otras razas que no son las propias”.

    Aquí hay racismo (no por todos) ya que se esta PRE-Juzgando al actor SIN haber visto su trabajo y, el único elemento, es que en vez de ser rubio es afroamericano (eso de los comentarios es pretexto ya que desde que se supo quien era se ha mantenido la animadversión).

    ¡Racismo! Porque en varios comentarios se usa la palabra ODIO.

    “Ya ha sucedido antes con Nick Fury y con Heimdall” ¡ok! Hay antecedentes de que vamos en contra de las personas de otra raza por serlo.

    Si Thor cambia de género, no es cuestión de nada, es el personaje que todos conocemos y que por una justificación de la historia ahora será mujer (y el Capitán América ahora será de otra etnia) Y no nos debería importar más que la historia y el personaje estén bien desarrollados (así como este actor, lo que nos debe de ocupar que es haga un buen papel, porque si la película falla, nos quedamos sin 4 Fantásticos un muy buen rato).

    El racismo y el odio siempre tienen buenos “argumentos” y están “justificados” (escucha cualquier discurso Nazi) y ambos son dos principios que NUNCA debemos de permitir albergar en nosotros mismos…de ahí la insistencia.

    Si amas los cómics y toda su mitología, procura absorber principios y valores y no solo tintas y viñetas.

    1. El capitan america es Falcon, no Steve Rogers con un cambio de color de piel.
      Thor se volvio indigno al martillo y el martillo escogio a una mujer que si lo es.
      Y nadie esta juzgando que lo haga mal (Por mi parte) pero las declaraciones hacen pensar lo contrario y mas de que no se merecen los papeles (Sacando a Kate Mara y Jamie Bell)

      Lees lo que te escriben cuando comentas porque siempre argumentas lo mismo.?

      1. Saludos.

        Los leo con respeto y en consecuencia respondo. El
        Cambio de Thor y el Capitán América es una justificación de la historia pero siguen siendo los emblemas que representan.

        Ve las portadas y el título es: Thor y Capitán América.

        Así que uno será (ya es) mujer y el otro es negro…y eso NO tiene que importarnos. Lo que nos debe de ocupar es que estén bien trabajados y desarrollados.

        Insisto en lo mismo porque no deseo (como muchos otros) que este blog tan querido se convierta en una cubeta para frustraciones, racismo, odio y demás anti-valores.

        1. Aca nadie es racista, yo no lo soy y no taches porque se te da la gana de racista a todos, solo piden que se respete el material original, en ningun comic Johnny Storm fue de otra etnia, aunque admito que algunos critican sin argumento e insultos pero cada uno es como es.

        2. No es lo mismo en absoluto porque Thor y Steve Rogers siguen siendo ellos mismos, no han cambiado nada aunque ahora sean otros los que porten el manto. Igual con Miles Morales al convertirse en Spider-Man. A Peter Parker no lo tocaron, simplemente se acabó su etapa y otro ocupó su lugar.

          Sigo pensando que es mucho más racista cambiar la etnia de un personaje existente y justificarlo en que el mundo moderno lo permite que crear un nuevo personaje de cero e intentar que triunfe por sí mismo. Batwing, Miles Morales o John Diggle demuestran que es posible.

        3. Sigue metiendo la pata, amigo. Aquí la Antorcha Humana se llama Johnny Storm. Si la Antorcha Humana fuera otra persona, tendría un pase. El nuevo Capitán America negro no se llama Steve Rogers, sino Sam Wilson, y la nueva Thor no se llama Thor Odinson, sino que Thor Odinson vive en el exilio. No compares peras con manzanas, por favor.

        4. Yo soy defensor de esta película (Aunque tambien la he criticado en alguna cosa que no me ha gustado xD) , pero nunca he pensado que la gente de este blog sea racista, ni mucho menos.
          Yo personalmente he defendido que la gente se espere a ver la pelicula o un simple teaser para poder criticarla mejor ( o alabarla , y que me den la razón xD) , ya que no han sacado algo de forma “oficial”.
          La gente tiene un cariño especial al personaje y no quieren un cambio tan drástico como es el color de su piel , pero eso no significa racismo , simplemente es , por decirlo de alguna manera , miedo a que se carguen el personaje.
          esto es un foro para hablar sobre un tema en concreto (Comics , peliculas , videojuegos….) y creo que sobra decir que nadie tiene que tachar de racista a nadie. Defiende la película , pero también respeta a los demas amigo.

    2. Salvo que estés haciendo esto para tocar las narices, no lo entiendo.
      No ves que los personajes son quienes son y que si los cambias se convierten en otra cosa? Aunque cambiaran simplemente de identidad secreta, es decir, que otro fueraSpiderman, Batman o Lobezno se montaría la de Dios. Lo que pasa que ya huele a progresismo e igualdad politizadas, todos estos cambios. El Capital pasa a Negro, Thor una mujer, la Antorcha negro…

      Y te vuelvo a ratificar que no es racismo y que si pusieras a Pantera Negra con un tío Blanco o a Tormenta como un tío blanco (si, digo tío), leerías el mismo tipo de comentarios de los fans.

      Pero si quieres ir por la vida de Martín Luther Kin sin causa, tu mismo.

      1. Saludos.

        ¿Tocar narices? Sí, de aquellos que reparten anti-valores.

        Toma en cuenta que cuando se escriben por primera vez todos estos personales, las circunstancias sociales eran otra completamente diferentes. Ahora, vivimos otros momentos y hay que “actualizar” sin traicionar la esencia del personaje (estoy de acuerdo).

        Pero, el género, la raza y/o la edad son simples formas que no deberían importar tanto.

        En lo personal no creo que se valga atacar a una persona simplemente porque es de una raza diferente o ver que se hace y no hacer nada.

        Créeme, cuando nos permitimos albergar palabras como ODIO tan fácilmente, le abrimos la puerta a otras cosas mucho peores…y eso amigo, es algo que debemos de evitar.

        Pd. Batman y Spiderman han tenido personalidades distintas bajo la máscara…pero representan lo mismo.

        Pd2. Los SúperHéroes son emblemas que representan algo, y aún cuando cambias a la persona detrás de la máscara, no debe cambiar el propósito o principio de su existencia (ahí SÍ está la importancia)

        Sea quien sea Batman, NUNCA mata a propósito, por ejemplo.

        1. Error con Batman. El Batman de Azrael fue el mayor hijodep*ta de la historia, llegando a matar de forma voluntaria y cruel en nombre de la justicia. Y puestos a poner ejemplos, más recientemente Bane también ha sido Batman, y no uno amigable.

          Lo mismo con Spider-Man, que hasta Doc Ock ha estado bajo la máscara y su heroicidad y valores eran bastante cuestionables.

          1. Javi, pero ese no es el caso, lo que a este muchacho no le entra en la cabeza, es que no se puede cambiar asi a un personaje, ya pestos, te cargas a Jhony Storm, y pones a otro en su lugar, este si de raza negra, y seguro que se montaria un pollo, pero no creo que tan grande como este, el problema es que no entiende que para los fans, estos personajes casi tienen vida, llevan decadas cmpartiendo momentos con ellos, y si, cuando se crearon, eran otros tiempos, pero evolucionar no es hacerse un Michael Jackson a la inversa, y volverse negro, evolucionar, es algo en la personalidad, los personajes evolucionan con los años, pero siguen siendo ellos, por mi, si Steve Roger no vuelve jamas, no me importa, pero lo importante es que el nuevo capi, no es Rogers negro, Rogers seguira siendo Rogers, y Wilson, podra hacer 1000 historas espectaculares, pero no será Rogers, ni lo intentará, podrá ser incluso mejor, pero será Wilson, y asi debe de ser, otro personaje, otra personalidad, si mañana me dicen que Rogers vuelve, y que por nose que experimento, acabó con razgos chinos, mi cabreo seria de proporciones epicas, pero no va a pasar (espero), porque afortunadamente, la mayoria de la gente tiene sentido comun

            1. otra cosa, si el dia de mañana (lo veo muuuuyyyyyyy poco provable) a DC, se le da la loca idea de hacer una pelicula sobre Tierra 23, voy a ser el primero que defienda al Superman Negro, (siempre que aclaren que estan hablando de esa tierra paralela), incluso me encantaria un arco argumental donde ambas tierras paralelas se cruzen, y se enfrenten Cavil contra (pongamosle juanito trozogrande), encanrnando a un Superman negro que ademas es presidente de los USA, en esa tierra paralela

        2. ¿Actualizar es cambiarle la etnia a un personaje? O sea, que si yo, en lugar de ser blanco, soy negro, ¿estoy actualizado? Dios, lo que acabas de decir es muy racista, ¿lo sabes?

          1. Claro. Si fueras negro pues serías Kitflus 2.0 xD

        3. Tan difícil es entender que tus ejemplos no aplican porque los personajes originales se mantienen?, no hay un Steve Rogers de color, ni hay un Thor femenino, son otros personajes, si no captas eso apaga y vámonos. Eres tu el que ha armado todo el revuelo con el “racismo” que tratas involucrar en ésto y que si miras temas relativos en el blog, de algunos meses atrás, no tiene nada que ver estimado. Nadie está a favor de rechazar por su raza, por su edad o por lo que sea superficial, ese concepto ya está fuera de contexto en éste tema, desde hace mucho tiempo, sólo tu lo has reflotado y le estás dando una importancia que no tiene, ni aplica. Saludos.

    3. No te cansas eh, y encima sigues dándole vueltas a ideas que otros ya te han probado erróneas.

      1. Esto es tan simple como que todos aquí somos unos cerrados de mente. No es racismo, y si nos ponemos a decir barbaridades, racismo es lo que han hecho Mr. Trank y Mrs. Fox (no, Megan, no te hablo a ti) hacia la raza blanca. Racismo es poner a un actor negro interpretando a la Antorcha Humana, la cual se prende fuego a sí misma. ¿Sigo? Es tan simple como que un personaje principal de comics siempre ha sido caracterizado de una forma en éstos durante décadas y más décadas. Y así como así, se la han cambiado porque a alguien no le gustaba el personaje de los comics o bien tenía que meter con calzador a su amiguito del alma.

      2. Nick Fury de color fue creación de Marvel Comics. En el 2000 o por ahí se introdujo al personaje en el Universo Ultimate; un universo paralelo. Independientemente de que por entonces la gente se pudiera quejar, era un cambio que había hecho Marvel Comics, cuyos comics son el material original o la fuente que en el futuro las películas van a basarse. Con Heimdall, Kingpin o ahora Johnny Storm, se han pasado por el ojete el material original. Y si en su momento las críticas iban para Quesada y los suyos, ahora van para Josh Trank y los suyos. Y aún así, Marvel Comics tiene mucha menos culpa que Josh Trank aquí, pues el Universo Ultimate siempre fue tachado como un universo paralelo, mientras que el 616 fue el tradicional, el que realmente ”valía”.

      3. Dicho lo anterior, nadie va contra una raza por serlo. Nadie se ha quejado de Black Panther fuera negro. Nadie se ha quejado de que Falcon fuera negro. Nadie se ha quejado de que Luke Cage fuera negro. Y a excepción de Falcon (que ya lo ha sido), cuando se lleven a todos esos personajes a la gran pantalla y elijan a actores negros, nadie se quejará. ¿Saber por qué, amigo? Porque están manteniendo el mínimo de respeto que siempre ha de mantenerse respecto a los comics.

      4. Thor no ha cambiado de género. El Capitán América no ha cambiado de etnia. Al igual que cuando Bucky sustituyó a Steve, aquí una mujer ha sustituido el papel de Thor, mientras que Thor Odinson vive en el exilio. Igual sólo te has mirado las portadas y has sacado absurdas conclusiones.

      5. El único que aquí ve racismo y apología nazi eres tú. Todo tu comentario y todos tus comentarios anteriores se caen por su propio peso, y son por personas como tú que van comentando siempre las mismas cosas equivocadas (y probadas) por lo que me cansa siempre responder con argumentos y con justificaciones. Sí, todo apunta a que estás aquí meramente por buscarle las narices a la gente.

  19. Pd. Si se eligió a este actor es porque dejó satisfecho al
    Director en la película que compartieron y porque empata con la PERSONALIDAD de la Antorcha Humana (lo que IMPORTA, no su color de piel)

    Pd2. ¿Juzgar si fue buena elección? Después de ver la
    película.

    1. O porque no hizo el casting como se debio …..

      PD 2 : Eso si voy a juzgar despues.

      1. LOL! Es que lo dejan en bandeja. Yo creo que por muy mal que yo hiciera una audición para una película, tendría todas (¡TODAS!) las papeletas para llevarme el papel si el casting sólo lo hubiera hecho yo xD

        PD: Igual quién sabe, a lo mejor ni Michael B. Jordan hizo una audición.

    2. Oye, de verdad, no te entiendo y no soy el único. ¿Qué es racismo para ti? Racismo es lo que hacen muchos directores de Hollywood al elegir a un actor de color, no por su calidad en la actuación; sino, por el hecho de que en sus películas hayan muchos actores blancos y dicen: Creo que tenemos que meter a un actor negro, hay demasiados blancos… Eso es racismo. Y Josh Trank creo que no es la excepción. ¿Qué busca con esto? ¿Acaso no es para llamar la atención?
      Más allá de tener amistad con Jordan. ¿No te parece que por algo cambio la etnia del personaje, sin tener ningún antecedente?
      En lugar de estar criticando a la gente del blog, que tiene razones suficientes para molestarse (a excepción de algunos que, si pues, critican sin argumentos).
      – El dudoso o prácticamente nulo casting para seleccionar a los actores de la película.
      – Los comentarios totalmente estúpidos y desatinados de Teller y Jordan, donde dan entender que la opinión de los fans (principal público y el más interesado de este género) les llega altamente.
      Si querían hacer una película con tipos con súperpoderes adelante, genial; de ejemplo tenemos a Hancock. Pero lo que están haciendo con los 4F, ya es, para mí, cuestionable.

  20. Nueva noticia: a jhonny storm no solo le cambian la etnia también los poderes, ahora se llamará “el iceberg humano”.

  21. Yo creo que a josh trank no le gustan los 4F y le ofrecieron ser director y acepo por el dinero y de ahi dijo voy a haces los 4f que yo quiera, la antorcha humana va a ser mi amigo michael, que es negro? No importa total, los 4f a mi no me gustan ni me interesan sus fans. Y asi se cago en todos los fans de los 4F.

  22. Modo ironia: como se parece en la foto a j.storm!!!

  23. Yo solo vengo a apoyar el baneo contra esta historia, porque no es ni digna de llamarse FF

  24. Voy a ponerte un ultimo ejemplo, imagínate que Alex de la iglesia para su película de Leo Messi coge a un niño negro para hacer de Messi, según tu no pasaría nada no??mientras tenga su personalidad que mas da, que pensaría la gente, la familia, los seguidores de fútbol, pensarían este Alex de la iglesia que coño se fuma……pues eso es lo que pensamos los lectores de cómics de la elección de Jhos Trank, por cierto nunca me queje de que para Blade cogieran al señor Snipes, porque????? Porque Blade es negro

  25. Lo peor de todo este asunto es que, tal y como están las cosas actualmente, cuando se estrene la película seguro que páginas como Rotten Tomatoes le darán valoraciones del 90% cuando ni por asomo muchas películas actuales se merecen.

  26. Y la última ya, tengo el legó marvel súper héroes, sabes como hacen para que se parezca un muñeco de legó a Jhonny Storm?? Rubio pelo de punta y muy guapete, le ponen un gesto chulito y dices….mira si es clavado el cabron, con dos detallitos, respetan al personaje original y no se toman licencias raras, toca el argumento adapta el material para una película como puedas, pero no te cargues el personaje así hombre, si alguien hiciera una peli de pantera negra y cogieran a un blanco estaría igual de indignado

  27. Yo solo voy a esperar por el “Honest Trailer” y el “How It Should Have Ended” van a ser un exito…

    1. Y una peli tipo Scary Movie XD

      1. “Not Another Fantastic Movie”(?) jajajaja

  28. Por cierto, soy el único que cuando ve a Miles Teller le entran ganas de ahostiarle? En serio, tiene una cara de chulito de secundaria como si se hubiera inflado a phoskitos: https://lh6.googleusercontent.com/proxy/xRFdComYesmc3sIl4Uu5pz7Ya6Fgu8aUReP3iFQh3eIQDj0Mw6UioS80-ZQG3M2EgBLcSJig1a4v7JaWXhZZeZ-czNx8sVZu3CjKeFWhbUP23RMLDLNeEL1G1Wcbpo0aWN0BuU1H8EpwGc83OaEf9HJKGDXmLcjeiKOqtusVQ1DR4tW6qoCCNepL8JfiVrA18s9ixKYn6H3iF-Ykv5CKmAlPgkYJxHBdYA=w418-h626-nc

    Nada que ver con el anterior, que parecía sacado de una viñeta:
    https://lh3.googleusercontent.com/proxy/IhGFQVINutLPLXPi8H9ivp9dZkoj5lp15032zb6rrf5FBKIvHGpOq4SulMEcAlSU7IEz7wca1U44k-TIylq66C1dk2JI396MMePOGasgNRIMIOpfmXsIfF3pvZ0aepflU6jkw0CPisPzw4iiTRKVAShuktBGeQ=w443-h591-nc
    Ioan, vuelve por favor…

    1. jajajaja, es que en serio, quitando el tema Jhony Black Storm, ¿en verdad, quieren que creamos que este tio (Teller), es el cientifico mas inteligente del mundo?, ¿con esa cara?, ¿a que ahora no nos molesta tanto el traje de gomaespuma de La Cosa?

    2. el ya esta haciendo una especie de “sherlock holmes” inmortal en Forever 😛

    3. El otro elenco me gustaba… solo necesitaban un mejor guion

      1. La antigua franquicia era un millon de veces mejor pero la Mole debió de ser como Hulk y su voz no tan así,con otro actor para Jhonny y Doom,a la mierrdaa

  29. Esque que despropósito de casting, es lamentable

  30. Quiero a Jet Li como Lobezno y si algún día hacen la peli de Buda quiero que sea Kevin Smith.

  31. Woow, cuanto odio a ese pobre hombre leo por aquí xD

    Como dicen algunos, el no tiene la culpa de aceptar un gran papel que le entregan en bandeja (ya que no fue a audición, según dicen), pero sus declaraciones son algo “desafortunadas”. Si dice ser fan no debería decir cosas como: “No se puede tener feliz a todo el mundo”. Debería recalcar que es fan y darle al público entusiasmo y seguridad. Pudo perfectamente decir: “Tengo claro que fue una decisión polémica, pero pese a ésta, estoy leyendo cómics y me estoy preparando a full para presentarles al mejor Human Torch que me sea posible caracterizar… denme la oportunidad :D” xD

    Yo en lo personal como no soy fan de los Fantastic 4, no me afecta en lo absoluto la decisión ni las declaraciones. Iré a ver la peli con un único fin de entretención… siempre y cuando tenga buen “boca a boca” o una aceptable valoración durante la primera semana, ya que no tiro mi dinero a la chuña xD Pero a la vez soy empático con los fans y me imagino toda la frustración que sienten con su personaje favorito. Tienen todo mi apoyo xD

  32. ser parte de la familia Marvel? este carajo que se fumo… si bien los 4 fantasticos pertenece a la Marvel, esa frase de “ser de la familia Marvel” solo la usan los actores dentro del universo cinematografico que ha creado la Marvel porque todas las peliculas estan conectadas, no cualquier abominacion de otro estudio que estén basado en personajes de la casa de las ideas y que no tenga nada que ver con su universo de peliculas…

    1. Jajaj, esque ni el tipo sabe lo que dice, y dice que le gustan los comics.

  33. Es algo que queríamos que pasara, algo que ha sido muy importante para mí y para Josh [Trank].

    Pero no había dicho el mismo Trank que el cambio de etnia es algo que simplemente se dió, y que no le importaba porque Jordan era un buen actor?

  34. Es que además, no sólo Michael B. Jordan, el resto del reparto esta muy mal elegido. Miles teller y kate mara parecen sacados de la escuela. Se que quieren hacer unos 4F más jóvenes, pero por ejemplo Jessica Alba parecía una chica de 20, mientras que Mara parece que tiene 12.

  35. Lo que mas me molesta no es tanto la “coloración” de la Antorcha Humana, es el nepotismo con el cual se ha estado manejando el proyecto. Y siendo honestos ese tipo de nepotismo puede arruinar la adaptación porque no hay ningún tipo de auto-crítica

    Michael B. Jordan es un buen actor, es mucho mejor que Miles Teller, podría ser un buen Cyborg si hicieran una adaptación de Teen Titans o si de verdad SONY quiere exprimir todos los personajes que se han involucrado con Spider-Man podría ser un buen Prowler.

  36. Lo peor de esto es que,al igual que Emily rossum y Justin Chatwin,la bulma y el son goku de dragon ball involution despues subiran de nivel he igual les contratan pa hacer cosas que después molan tipo shameless.Que oportunidad desperdiciada,xee,lamentable.Y es que,aparte del fuler casting,el chistezito a nivel mundial de ver al negro chumascao va a ser grande.

  37. Entendido, hay que quemar la fox por permitirles su “ambicion”.

  38. Este y el nuevo Mr. Fantástico me dan pena ajena.

  39. Moreketing te puedo pedir tu opinion sobre que te pareceria que Edward Norton biopic fuera Martin Luther King en una pelicula biografica de este, Christian Bale Hiciera de Malcom X y Chris Hemsworth hiciera de Mohamed Ali/Casius Clay?!

    1. Claro Estimado. Opinaría que estamos hablando de personas e historias reales y que no se podrían comparar con una adaptación de la Antorcha Humana (pero ya se desvió el tema, el asunto era que no podemos pre-juzgar a una persona o hablar de “odio” por el color de su piel). Piénsalo, estoy casi seguro que compartimos ese punto. Saludos!

      1. En este caso la animaversion que ha despertado Michael B. Jordan entre el fandom ha sido creada mas por sus comentarios chulescos y prepotentes en sus primeras declaraciones. Y posteriormente ha aumentado al ver como el tono y las formas no solo no han menguado sino aumentado. Sin contar toda la sarta de mentiras que han ido diciendo cualquier persona vinculada al proyecto. Que si se fijarian en los primeros comics, que si no tendrian nada que ver a los comics. En resumen, el fandom está cabreado porque se le ha toreado, despreciado y reido en la cara. Y todo esto lo empezó el señorito Michael B. Jordan. Cuando a Will Smith le ofrecieron ser Superman, el rechazó el papel porque entendia que eso traicionada la esencia del personaje, además un personaje tan arquetipico como es Superman. Pues los 4 Fantasticos son practicamente igual de arquetipicos para Marvel. Y con el casting, no solo la elección de Michael B. Jordan como Johnny Storm sino con todo el casting, se han burlado descaradamente y han ridiculizado a unos personajes muy queridos para el fandom Marvel. Y para muestra, las declaraciones que dijeron que probablemente Victor Von Doom, seria Victoria Von Doom. Cuando el Dr Muerte, Dr DOOM, es uno de los principales villanos de todo el universo Marvel.

        Pues lo que han hecho es un insulto a la gente y una burla al personaje, casi tan grave como si un director dijera que Edward Norton es el mejor actor para captar la esencia de Martin Luther King. Nadie niega que Michael B. Jordan sea buen o mal actor por ser afroamericano, lo que se ha criticado es una elección que no tiene mayor justificación que el amiguismo entre el actor y el director y la actitud del actor en sus declaraciones respecto al fandom.

        Y no se trata de racismo, por mucho que tu te enroques en calificarlo como tal, sino de pura repulsa a una actitud estupida, chulesca y prepotente mas propia de un niñato creido y estupido que de un adulto responsable. Exactamente la misma actitud que esta demostrando el “lumbreras” de Miles Teller, que esta creando la misma repulsa por su actitud, pero como este es blanco y no negro, tu no ves racismo ahí. Quizás en el fondo el único racista que hay aquí eres tú mismo, porque como reza un refran español “cree el ladrón que todos son de su condición”. Y el único en todos los meses de larga polemica que ha habido con esta película, que ha hablado de racismo eres tu. Además con tu actitud en tus posteos has mostrado exactamente la misma idem altiva, prepotente y chulesca de “yo estoy por encima de todos vosotros pobres mortales” que mostró Michael B. Jordan en sus primeras declaraciones y que esta mostrando ahora el monguer de Miles Teller. Planteate que quizás el único racista aquí eres tú, que has acusado “by the face” a toda la web y sus usuarios de racistas y por más que se te ha explicado por activa y pasiva el motivo de la repulsa hacia Jordan, tu no has querido ni escuchar ni entender lo que se te ha explicado. Y esa actitud de superioridad respecto a los demás y prepotencia chulesca es de la que hacen gala todos los racistas, empezando por el Ku Klux Klan y acabando por los partidos neonazis.

        Así que te exijo que te disculpes inmediatamente conmigo y con el resto de los usuarios y miembros de esta web, porque TÚ sin conocernos a nadie personalmente no eres ABSOLUTAMENTE NADIE como para acusarnos de algo tan grave y despreciable como es el ser RACISTAS. Y te aseguro que yo no soy racista, pero si soy ALERGICO A LA ESTUPIDEZ HUMANA, A LA CHULERIA Y A LA PREPOTENCIA, de la que tu has hecho gala en cada uno de tus posts en este hilo. Y te exijo esa rectificación, no por superioridad moral ni etica respecto a tí, sino por pura educación y respeto a mi persona y a la de todos los usuarios y componentes de esta página. No dudo que eres alguien inteligente y con sentido común, pero demostrarnoslo a mi y al resto de esta comunidad ya solo depende de tí y de tu actitud.

        1. Malequit:

          Respetando el tiempo que tomaste para comentar y la opinión de las personas que sigan la discusión, te respondo puntualmente:

          1) Para las personas que desarrollan este medio, nunca ha habido una agresión o falta de respeto, por el contrario siempre encuentro modo y lugar para felicitarlos por tan buen trabajo. No tendría que disculparme de nada.

          2) Para los miles que visitan el blog y se entretienen, informan e inspiran solo tengo que decirles que busquen más allá de las capas y los poderes y encontrarán valores y principios que los van a definir como personas. A ellos NUNCA se les ha ofendido de ninguna forma, así que: No tendría que disculparme de nada.

          3) A las personas que pueden estar o no de acuerdo con un tema, por supuesto hay que respetar sus opiniones…Tampoco para ellos tendría que disculparme de nada.

          4) Para el pequeño grupo de personas que vienen a soltar su odio y solo buscan pretexto para propagarlo y contagiarlo…no solo no me disculpo, se los digo clarito: ¡Irresponsables! Que no miden sus palabras y están en contra de todo lo que en realidad representa este espacio…NO me disculpo, ni me disculparé jamás.

          5) Para quienes no miden o analizan sus comentarios y se ocupan de agredir a una persona (que está haciendo su trabajo) solo porque es de otro color de piel al de un personaje ficticio, pues tampoco me disculpo, al contrario espero que con la discusión se den cuenta que ese “odio” que manifiestan puede ser el principio de otras cosas negativas para ellos mismos y los demás…así que tampoco me disculpo.

          Si estás en el grupo 1,2 o 3 no tendrías que ofenderte de ninguna forma porque no has sido atacado, por el contrario.

          Si está en los grupos 4 y 5 te invitaría a que reflexiones y te unas a los 3 primeros que son los que verdaderamente necesita el mundo.

          1. Mira, no me vengas con esos aires de sobrado y esa falsa superioridad moral. Has INSULTADO a toda la comunidad al llamarnos racistas. Eres tan engreido, tan prepotente que te niegas a ver lo que has hecho. Estas tan ciego que te niegas a ver tu propia hipocresia. Eres un verdadero troll, que desprecia al resto tras una fachada de superioridad etico/moral que esconde realmente tu bajeza moral y carencia de valores. Has entrado posteado y creado polemica y te niegas a aceptar que eso es lo que pretendias de buen principio.

            Y te repito y te lo pongo en mayusculas para que entre en tu obtusa mentalidad:

            NO ERES ABSOLUTAMENTE NADIE PARA TACHAR A TODA UNA COMUNIDAD DE RACISTA. NO CONOCES A NADIE DE TODOS NOSOTROS LO SUFICIENTE COMO PARA ADJUDICARLE TAN PEYORATIVO DESCALIFICATIVO.

            En el fondo me das lastima, por tu bacua existencia y tu hipocresia galopante. En lugar de asumir que te propasaste en tus comentarios, te obstinas en tu posición. Te crees en lo alto de una torre de marfil, mirando con condescendencia al resto de nosotros. Realmente patetico. Que triste…

  40. No se puede hacer feliz a todo el mundo.

    Pero si se puede jod*r a todo el mundo
    Y este señores, es un claro ejemplo

  41. Yo lei que a causa del viaje del tiempo de los X-men pasa esto con los 4 fantasticos, osea los que vimos en las anteriores 2 peliculas son normales otra vez, pero por lo que dice bestia de la corriente y eso, ellos vuelven a tener sus poderes.
    Aplica una ley del tiempo que por cambiar algo en el pasado en el futuro ya no es igual, por ejemplo, en el presente tienes un ventilador, viajas al pasado cambias algo, y al regresar tu ventilador es una manzana por ejemplo. Algo dificil de explicar XD pero interesante 🙂

    1. Lo que dices es un poco ilógico, pero no imposible.

      Pero sobre lo de viajar al pasado y cambiar un ventilador por una manzana es un poco ilógico, pues para cambiar el presente de esa manera habría que llegar al era de los Dinosaurios y no viajar tan solo 40 años al pasado, ya que cuando regreses al futuro todo lo que cambiaste sí puede tener una explicación lógica, si no pregúntale al Doc Brown…
      http://media.tumblr.com/tumblr_lzlxt88l6x1qzlvmi.gif
      😀

      1. Jajaja si lo del ventilador era un ejemplo no sabia que ejemplo poner, queria dar un ejemplo del cambio por eso use algo drastico. 🙂

        1. Para mi y es que siempre los 4 fantasticos han estado en el mismo universo que los x-men, hay varias pruebas de ello y Pues ahora que los quieren juntar mas, y todo esta en si les va bien o no, por eso ahora vemos que los mas afectados por el viaje de los x-men han sido ellos 🙂

  42. No le insulten porque tambinen es como nosotros que nos gustaria interpretar a alguien con Poderes,al comienzo lo detestaba pero ya no porque se ve como un buen actor

  43. Seria mejor para ellos que cierren la boca para que cuando la pelicula explote no se les queme el trasero

  44. Soy fan de los 4F tanto Ultimate como los clásicos… y una parte de mi alma bondadosa aún quiere creer en esta pelicula pero cada declaración de estos sujetos me quita mas esa parte bondadosa y la remplaza con la necesidad de cagarlos a golpes… espero equivocarme y si no me equivoco, porfavor hagan algo bueno y adapten una de dos: O a un Galactus digno o a Reed Richards villano a lo Ultimate.

  45. Cuado dijo:

    No se puede hacer feliz a todo el mundo. No pienso nada sobre eso.

    Me pregunto si se refiere a todo el mundo o solo a un grupo de personas, pero esque quien esta feliz con ese casting, cuando lo vi me desepcione muchisimo, espero que la pelicula no sea mala ya suficiente con el cast, y si fracasa hay que ver el lado positivo ya que se abran dado cuenta de que es el peor rebut de la historia.

Dejar un comentario