Black Panther / Pantera Negra (2018)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Michael B. Jordan habla de las posibilidades al Oscar de Black Panther

2

Imagen de Black Panther (2017), Killmonger

La carrera hacia los Oscar tiene muy buena pinta este año para Marvel Studios. Dos grandes estrenos en 2018, “Black Panther” y “Vengadores: Infinity War”, podrían ser candidatas para la estatuilla dorada en diferentes categorías, o al menos esa es la intención de Walt Disney Pictures.

Estamos aún en noviembre, por lo que aún no sabemos siquiera qué películas son finalmente candidatas para las categorías, pero la esperanzas están puestas. El actor Michael B. Jordan, Killmonger en la película de Wakanda, en una entrevista con Essence, cree que, dado el impacto social y cultural de la película, la Academia podría llegar a reconocerle cierto mérito. Al mismo tiempo, sin embargo, señala que lo que la película logró por sí sola ya es una victoria.

La película ha hecho un gran trabajo, rompió muchos techos de cristal e hizo un gran impacto cultural y en todo el mundo. Si la Academia decide reconocer ese proyecto por todas esas razones, sería la increíble guinda del pastel, pero creo que lo que la película ha hecho hasta ahora es realmente increíble y un triunfo por sí solo.

Solo el tiempo lo dirá, aunque Jordan cree que no le corresponde a él determinar qué película es digna de prestigio:

Me sentí muy bien haciendo esta película, pero no depende de mí reconocer la película. Eso es algo en lo que tienen que pensar y resolver por sí mismos las personas que toman esas decisiones.

Vía información | Essence

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios de Titans 1×07: Asylum

Entrada anterior

[Series] Rebellion encuentra dónde grabar la serie de Juez Dredd: compran su propio estudio

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Bueno, he visto las potenciales peliculas candidatas y no veo por qué Black Phanter no pueda ser la “get out” de este año… Lo que si no sería sorpresa es que el esté nominado a secundario… No hay muchas actuaciones mejores este año.

  2. Me gusto mucho black panther pero cada dia la sobrevaloran mas, solo la quieren premiar por haber tenido un cast en el que la mayoria son gente de color, hablando de calidad Infinity war es mejor en cualquier aspecto que se le compare con Black panther

Dejar un comentario