El caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)Películas de cómicsPelículas de DC

Michael Caine se excusa por confirmar los rumores de Johnny Depp y Philip Seymour Hoffman como los villanos de The Dark Knight Rises

8

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)Tiempo atrás, en el tercer-cuarto trimestre de 2008, cuando la película “The Dark Knight Rises” estaba en plena fase creativa, ni tan siquiera se sabía públicamente el título que tendría la película o qué villanos estarían, sonaron multitud de rumores, siendo los más contundentes que se dijeron los que situaban a Enigma y el Pingüino. Fue también la etapa que la Michael Caine, Alfred Pennyworth en las películas de Batman, hablaba sin tapujos de la película, ganándose casi el calificativo de soplón.

Esto hizo que a los pocos meses de sonar los rumores de los actores Johnny Depp y Philip Seymour Hoffman como Enigma y el Pingüino respectivamente, el propio Caine confirmase la noticia al decir lo siguiente:

Estaba con un ejecutivo de Warner Bros y le pregunté ‘¿Vamos a hacer otra película?’, y me dijo por supuesto. Yo dije, ‘¿Cómo vamos a superar a Heath?’, y él dijo ‘Te diré como vamos a superar a Heath, Johnny Depp como Enigma y Philip Seymour Hoffman como El Pingüino’, y dije ‘¡Lo han vuelto a hacer! [se ríe]

Estas declaraciones principalmente, junto a otras, provocaron un gran enfado por parte de Chris Nolan y Warner Bros, haciendo incluso que estos le diesen un toque de atención al veterano londinense, prohibiéndole prácticamente hablar de la película durante una temporadita.

Caine ha vuelto a retomar el tema, precisamente con el mismo portal que publicó las citadas declaraciones en su momento, MTV, e incluso el mismo reportero:

Hice una entrevista en Toronto. ¿Fuiste tú? -pregunta Caine al reportero-. Lo leí en un periódico esa misma mañana, en el hotel. Éste decía que Johnny Depp y Philip Seymour Hoffman iban a interpretar a estos personajes… No recuerdo qué personajes eran. Y tú dijiste, ‘¿Qué opinas de esto?’ Y yo dije, ‘Oh, ¡creo que es fantástico! ¡Creo que Johnny Depp y Philip Seymour Hoffman son actores fabulosos!’.

Parece que el actor se excusa alegando que el portal “tergiversó” sus palabras, aunque tampoco les acusa directamente.

Suscríbete a Disney+

Fuera como fuese, eso no evitó que el estudio se cabrease con él:

Luego recibí todas esas cartas y llamadas de teléfono de Warner Bros diciendo ‘¿Qué estás diciendo? Se supone que no debes decir eso!’ ¡Y luego pasé a ser conocido como el tipo que desvela todos los secretos de Batman! ¡Pero lo leí en el periódico y pensé que era cierto!

Como sabemos, no sólo Depp y Hoffman no forman parte del reparto, es que ni tan siquiera Enigma y el Pingüino son los villanos de la película. Caine bromea con este hecho:

Ellos dijeron: ‘No vamos a hacerlo porque Michael Caine está ahi! -bromea el actor- ¡Les arruiné sus carreras!

Vía información | MTV

 

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Fox España estrenará la tercera temporada de The Walking Dead el 15 de octubre. Nueva imagen

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes y varios Behind-the-Scenes en español de The Dark Knight Rises / El caballero oscuro: La leyenda renace

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Jajaja bueno, a Michael Caine se le perdona todo. El es un grande, que se dejen de joder los ejecutivos!

  2. creo que en la 4 es posible si ahi 4 claro

  3. me imagino un panorama asi:

    nolan: caine que has dicho se supone que no debes hablar por el momento de nada que tenga que ver ni con el murcielago que tienes de mascota.

    caine: si nolan, disculpa pero se me escapo, me emocione tanto que… siento lo que dije.

    nolan: la has cagado

    caine: y si?

    nolan: lo se, tendre que cambiar al villano.

    1. Creí que enigma seria Leonardo Dicaprio x.x

  4. Jajajajaja muy bueno, pero a este viejito se le perdona… 🙂

    Por cierto, soy nuevo comentando por aquí, aunque he seguido el blog casi desde que existe, muy buen blog Alvaro. Saludos desde Guatemala 🙂

  5. Je, le vieron la cara a Mr. Caine… un pistazo falso y se le salió un poquitillo…

  6. Viendo que principalmente el acertijo realmente iba a estar en la pelicula…incluso ya tenian actor, Leonardo DiCaprio…creo que no vimos al acertijo por esto:

    1. Michael Caine
    2. La rivalidad con Christian Bale
    3. La muerte de Ledger que impidio el desarrollo del Joker.

Dejar un comentario