Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Michael Caine se excusa por confirmar los rumores de Johnny Depp y Philip Seymour Hoffman como los villanos de The Dark Knight Rises

8

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)Tiempo atrás, en el tercer-cuarto trimestre de 2008, cuando la película “The Dark Knight Rises” estaba en plena fase creativa, ni tan siquiera se sabía públicamente el título que tendría la película o qué villanos estarían, sonaron multitud de rumores, siendo los más contundentes que se dijeron los que situaban a Enigma y el Pingüino. Fue también la etapa que la Michael Caine, Alfred Pennyworth en las películas de Batman, hablaba sin tapujos de la película, ganándose casi el calificativo de soplón.

Esto hizo que a los pocos meses de sonar los rumores de los actores Johnny Depp y Philip Seymour Hoffman como Enigma y el Pingüino respectivamente, el propio Caine confirmase la noticia al decir lo siguiente:

Estaba con un ejecutivo de Warner Bros y le pregunté ‘¿Vamos a hacer otra película?’, y me dijo por supuesto. Yo dije, ‘¿Cómo vamos a superar a Heath?’, y él dijo ‘Te diré como vamos a superar a Heath, Johnny Depp como Enigma y Philip Seymour Hoffman como El Pingüino’, y dije ‘¡Lo han vuelto a hacer! [se ríe]

Estas declaraciones principalmente, junto a otras, provocaron un gran enfado por parte de Chris Nolan y Warner Bros, haciendo incluso que estos le diesen un toque de atención al veterano londinense, prohibiéndole prácticamente hablar de la película durante una temporadita.

Caine ha vuelto a retomar el tema, precisamente con el mismo portal que publicó las citadas declaraciones en su momento, MTV, e incluso el mismo reportero:

Hice una entrevista en Toronto. ¿Fuiste tú? -pregunta Caine al reportero-. Lo leí en un periódico esa misma mañana, en el hotel. Éste decía que Johnny Depp y Philip Seymour Hoffman iban a interpretar a estos personajes… No recuerdo qué personajes eran. Y tú dijiste, ‘¿Qué opinas de esto?’ Y yo dije, ‘Oh, ¡creo que es fantástico! ¡Creo que Johnny Depp y Philip Seymour Hoffman son actores fabulosos!’.

Parece que el actor se excusa alegando que el portal “tergiversó” sus palabras, aunque tampoco les acusa directamente.

Fuera como fuese, eso no evitó que el estudio se cabrease con él:

Luego recibí todas esas cartas y llamadas de teléfono de Warner Bros diciendo ‘¿Qué estás diciendo? Se supone que no debes decir eso!’ ¡Y luego pasé a ser conocido como el tipo que desvela todos los secretos de Batman! ¡Pero lo leí en el periódico y pensé que era cierto!

Como sabemos, no sólo Depp y Hoffman no forman parte del reparto, es que ni tan siquiera Enigma y el Pingüino son los villanos de la película. Caine bromea con este hecho:

Ellos dijeron: ‘No vamos a hacerlo porque Michael Caine está ahi! -bromea el actor- ¡Les arruiné sus carreras!

Vía información | MTV

 

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Fox España estrenará la tercera temporada de The Walking Dead el 15 de octubre. Nueva imagen

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes y varios Behind-the-Scenes en español de The Dark Knight Rises / El caballero oscuro: La leyenda renace

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Jajaja bueno, a Michael Caine se le perdona todo. El es un grande, que se dejen de joder los ejecutivos!

  2. creo que en la 4 es posible si ahi 4 claro

  3. me imagino un panorama asi:

    nolan: caine que has dicho se supone que no debes hablar por el momento de nada que tenga que ver ni con el murcielago que tienes de mascota.

    caine: si nolan, disculpa pero se me escapo, me emocione tanto que… siento lo que dije.

    nolan: la has cagado

    caine: y si?

    nolan: lo se, tendre que cambiar al villano.

    1. Creí que enigma seria Leonardo Dicaprio x.x

  4. Jajajajaja muy bueno, pero a este viejito se le perdona… 🙂

    Por cierto, soy nuevo comentando por aquí, aunque he seguido el blog casi desde que existe, muy buen blog Alvaro. Saludos desde Guatemala 🙂

  5. Je, le vieron la cara a Mr. Caine… un pistazo falso y se le salió un poquitillo…

  6. Viendo que principalmente el acertijo realmente iba a estar en la pelicula…incluso ya tenian actor, Leonardo DiCaprio…creo que no vimos al acertijo por esto:

    1. Michael Caine
    2. La rivalidad con Christian Bale
    3. La muerte de Ledger que impidio el desarrollo del Joker.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics