Ant-Man (2015)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Michael Douglas explica cuál es el destino de Janet Van Dyne en Ant-Man

44

La Avispa en los cómics Marvel, por Frank Cho

Esta San Diego Comic Con nos ha dejado el anuncio del reparto principal de la película “Ant-Man”, situando a la actriz Evangeline Lilly como Hope Van Dyne, personaje en los cómics pero que no parece vaya a guardar mucha semejanza su historia del cine con la del cómic, aunque todavía está ver. Se coloca así al principal interés femenino como hija de Henry ‘Hank’ Pym, y no como Janet van Dyne, la Avispa original. Ante esto, empezaron a duda, ¿dónde está Janet?

El actor Michael Douglas revela qué fue de Janet, y da un breve resumen de la sinopsis principal de la película, que ya más o menos nos la imaginábamos a raíz de las declaraciones de los últimos días.

Mi nombre es Dr. Henry Pym -dice Douglas sobre su personaje en la película. Son un entomólogo. Soy también un físico y descubrí en 1963 una forma, un suero, para reducir al ser humano al tamaño de una hormiga pero manteniendo la fuerza. No solo eso, sino que fui capaz de encontrar una forma de comunicarme con las hormigas. Pero por desgracia, durante este proceso, ocurre un accidente trágico personal con mi esposa, mi hija, [la actriz] Evangeline, Hope. Así que he tenido que pasar mis poderes y fuerzas a un mentor -dice señalando al actor Paul Rudd, que es Scott Lang-.

Por mi compañero, mi compañero Corey [Stoll, quien es Darren Cross y posterior Chaqueta Amarilla], me j*dió bien. Darren Cross, mi compañero, mi mentor, mi némesis, se ha hecho con mi empresa y la ha llevado en una dirección diferente. Necesito ayuda, desesperadamente necesito ayuda. Necesito a alguien que sea un ladrón experto, alguien con un mente brillante, y alguien que pueda zafarse de un gran atraco.


Rebajas
Marvel Deadpool E6981EW0 Cabeza Interactiva
  • Alguna vez habéis querido tener un parte de mí, Deadpool; ahora ya podéis, repelente afortunado. Esta cabeza premium e interactiva de Deadpool de Marvel Legends es tu billete a la supremacía más friki
  • No tiene ojos una cabeza de Deadpool, sí que los tiene, y está llena de motores y sensores para sacar a relucir todos esos movimientos expresivos interactividad

Varios borradores se han realizado de la película, escritos todo ellos de manera conjunta por Edgar Wright y Joe Cornish, hasta el momento de la salida de Wright, en teoría por más cambios en el guión solicitados por Marvel. En el guión de Wright y Cornish íbamos a tener la historia de origen del Ant-Man para mostrarlo como un espía con alta tecnología pero a la vez con mala leche, con un humor muy similar al que tuvo “Iron Man” (2008) y sin llegar a ser otra clásica película de superhéroes (de hecho la definen como una película de género independiente). Se iba a jugar con un Hank Pym ya más maduro interpretado por Michael Douglas y un joven Scott Lang interpretado por Paul Rudd.

Tras quedarse sin director, y buscando sustituto a marcha forzada, Marvel contrató a Peyton Reed como nuevo director y a Adam McKay para re-escribir algunas partes del guión, pero manteniendo la esencia que le dieron Wright y Cornish . Aunque su rodaje ya debería haber empezado, actualmente se espera empezar en agosto. Su estreno se producirá el 17 de julio de 2015, tras su adelanto en la fecha de estreno, antes previsto para el 31 de julio y antes de eso para el 6 de noviembre del mismo año.

Esta será la primera película de la Fase Tres de Marvel Studios. Su pre-producción empezó a mediados del mes de octubre y su rodaje en 18 de agosto de 2014 en Atlanta.

Armado con la sorprendente habilidad de encogerse en tamaño pero incrementando su fuerza, el estafador Scott Lang (Rudd) debe abrazar su héroe interior para ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Douglas), a proteger el secreto detrás de su espectadular traje de Ant-Man de una nueva generación de amenazas crecientes. Contra lo que parecen obstáculos insalvables, Pym y Lang deberán planear y llevar a cabo un robo que salvará el mundo.

El reparto principal de la película lo componen: Paul Rudd como Scott Lang; Michael Douglas como Hank Pym; Evangeline Lilly como Hope Van Dyne, la hija de Hank Pym; y Corey Stolll como el villano Darren Cross / Chaqueta Amarilla.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[SDCC14] [Series] Los productores de Arrow se están planteando un spin-off del Escuadrón Suicida y novedades en A.R.G.U.S.

Entrada anterior

[SDCC14] [Cine] Marvel y DC van a lo seguro en la Comic Con

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. La verdad que es que todo lo que cuenta tiene muy buena pinta. Tengo ganas de ver algo de ella.

  2. Acaso no incrementará su tamaño , esta película suena cada vez mas ridícula desde que douglas entroal prproyecto

  3. Menudo destrozo para el personaje de Janet, está claro que no existe, o es la madre de la inventada de Hope.

    1. Venga Venga Porfavor que alguien lea esto:

      Para mi lo que deberian hacer es, dado a que ya nos han informado que hank pym ha sido por lago tiempo ant man y que ahora le pasa el testigo a scott lang… lo que deberia pasar esque la avispa fuese tambien anciana ESPEREN NO DEJEN DE LEER D,: Lo que para deberia ser es que la empresa de darren cross posea una de las gemas del infinito, la gema del tiempo, y asi por un “accidente” rejuvenesca a hank y a janet y BOM tenemos a un yellouw jacket y a una avispa listos para el UCM 😀 ¿No estan deacuerdos con esta idea? Asi tendriamos a scott lang de ant man y a un nuevo actor más joven interpretando a pym.

  4. Mmmmmmmm soy yo o em parece que no esta bien escrito o redactada las palabras de michael douglas? Scott lang Mentor? No es al revés hank mentor de scott lang?

    1. Sí, lo mismo para Cross… debería decir pupilo/protegido, no mentor.

  5. A propósito no recuerdo a una hope van dyne, realmente existe? Recuerdo que en el comic hank y Janet tuvieron un hijo hombre nada más.

    1. Se ha revelado que el nombre de Evangelline Lilly sera el de Hope Pym, y ese nombre si que existe en los comics, en el universo conocido como MCU2(al que pertenece Spidergirl). Alli Hope es una supervillana conocida como Red Queen, con los mismo poderes que la Avispa, que odia a Los Vengadores por la muerte de su madre y tiene un gemelo llamado Hank Pym jr. Lo que esta por ver es si sera una mezcla entre la Avispa original y el mencionado anteriormente o un personaje que apenas tenga qure ver con la Janet y la Hope de los comics, salvo en el nombre claro.

    2. PIn en los vengadores nueva generación donde iroman creo a Ultron y copias de los vengadores en armaduras

  6. Lo de Hank Pym viejo lo he ido aceptando poco a poco, pero eso de que Darren Cross sea Yellow Jacket no me convence nada, una de las cosas que no me gusta del MCU es eso de mezclar villanos como con Dinamo Carmesí y Látigo Negro en las pelis de Ironman o en éste caso mezclar a un héroe y a un villano.

  7. Eliminar al personaje de Janet, en vez de movida decepcionante me suena a que preparan algún tipo de sorpresa relacionada con el nacimiento de la Avispa, ya que no dice que su esposa haya muerto. Incluso da para pensar que su enemigo la tiene en su poder… fantaseando con escena post créditos antes de tiempo jaja.

  8. Sé que llevan años con éste proyecto, y no han querido echarlo al olvido sólo porque llegaran los Vengadores. Pero eso es lo que deberían haber hecho. Olvidarlo ya que cuando nació era una película en un universo independiente.
    Ahora ése universo no existe. El potencial de éste personaje quieren aprovecharlo en una peli individual, y me parece bien. Pero podría estar situado más en la propia historia del cómic, y si hubieran respetado la evolución del propio personaje, podríamos llevar ya unos años disfrutando del hombre hormiga, de la avispa, del hombre gigante, y de chaqueta amarilla.

    1. Y no se habrían quedado sin títulos…
      Ant-Man
      Ant-Man 2: El hombre gigante.
      YellowJacket

      Y como en los comics, que vuelva a cada identidad según le de al guionista xD

  9. Al margen de problemas varios, la verdad que todo lo relacionado con el argumento de esta peli no deja de sonar cada vez más y más original e interesante. Un nuevo tipo de película de superhéroes que se añade a la lista del MCU, a pesar de que le critican siempre que están todas cortadas por el mismo patrón; falsedad mayor no la hay, vamos…

    Sería genial que al final de la película se descubriera que el que está tras la máscara de Chaqueta Amarilla es el propio Pym en vez del villano de la peli, a lo desdoblamiento de personalidad xD

    1. Yo también lo veo bastante interesante. Quizás puede ser porque no soy excesivamente fan de Ant-Man. Pero la verdad es que al principio también me escamó que el Ant-Man de la peli fuera a ser Scott Lang y no Pym. Y mi cara de WTF cuando me enteré de que Pym iba a ser Douglas fue épica. Pero luego lo he sabido encajar (insisto, quizás porque no soy excesivamente fan del personaje) y creo que puede dar lugar un proyecto de lo más interesante.

      Por otro lado, entiendo perfectamente que los más fans estén disgustados con según que cambios.

      1. ¿Original? ¿Has visto la mascara del zorro? ¿Batman beyond?
        Esto hasta ahora me es superpredecible… 2 opciones
        1) Final feliz donde Scott salva el pellejo de Pym, y al mundo de Darren cross/ yellow jacket minetras que al mismo timepo Hank le enseño que puede darle un nuevo giro a su vida y no ser solo un vulgar ladron y ser un heroe… ah y no olvidemos que se queda con Hope con la aprobacion de Pym
        2) Tenemos un giro “inesperado” donde descubrimos que Hank(talvez con la identidad de Goliath??) no es tan bueno como parece y tiene un plan para dominar/destruir el mundo, y Darren cross/Yellow jacket es el unico que le impide su objetivo por lo cual tuvo que manipular al pobre Scott lang, pero al final todo le explota en la cara y Yellow jacket; ant man(scott) y su hija que sale con scott y tomo la formula convertida en wasp
        wow que original…

        1. Claro que es original, dentro de las apadtaciones en imagen real en el cine de superhéroes en general y en las de Marvel en particular. Es como si me dices que el incluir a los Guardianes de la Galaxia en el MCU no es original poruqe existe ‘Star Wars’. Además, hay que tener en cuenta que es una peli de origen y presentación de personaje, y el hecho de que junten en la misma a las dos grandes identidades que ha tenido dicho personaje históricamente en los cómica es novedoso lo mires como lo mires. Si encima lo mezclas en una trama de robos y espionaje, pero en plan comedia, ya ni te cuento…

        2. El tono de tu comentario me sobra un poco, pero al margen de eso creo que quedó claro a lo que me refería con “original”. Hoy en día, cosas realmente originales que no se hayan hecho nunca hay pocas por no decir ninguna. Si nos ponemos quisquillosos, la mayoría de los propios superhéroes de cómics tampoco son totalmente originales.

          Evidentemente me refería dentro del género de superhéroes, igual que cuando se dice que una peli de Deadpool sería original. No es que no haya nada parecido. Se habla dentro del género. Creo que todo el mundo lo sobreentiende, pero bueno, creo que te pudieron las ganas de sacar punta a mi comentario.

          PD: si te fijas, hago hincapié en que hablo como alguien que no es especialmente fan del personaje y que entiende que a los fans les siente mal.

          1. del zorro hay comics y es un heroe
            asi que… :v
            ok ok tieenes razon… creo ahora entiendo a los haters o fanboys ._.

            1. Va, pues tienes la razón universal y sabes mejor que yo lo que quise decir xD insisto, cuando se quiere sacar punta algo no hay que hacer mucho esfuerzo.

              Y lo otro… Ni siquiera sé qué significa eso pero bueno xD dejémoslo

              Un saludo

              1. De hecho te estaba dando la razón
                y lo otro solo fue una burla sarcástica a los haters y fanboys (que eh de admitir así me comporte con esta noticia) pero en fin.
                Un saludo igual (:

              2. En ese caso, te pido disculpas porque definitivamente te malinterpreté. Olvidémoslo 😀

                Un saludo!

  10. Bueno… Espero que el guión cambie. Con un pequeño matiz… Que el supuesto villano necesitase a Scott y secuestrase a su hija para forzarlo (algo más apegado a la historia que conozco de Lang por Avengers EMH), pero Pym le diese otra salida, que no gusta a ninguno. ¿Lang sería un héroe? No, y molaría que no diese señales de ello hasta el final, donde debería elegir entre poner a salvo a su hija o correr el riesgo y salvar la situación. Sinceramente espero una historia de ese estilo, y la pido, porque hacer un batiburrillo de personajes con historias cambiadas porque sí, no. El traje tiene MUY buena pinta. Michael Douglas es un actorazo y me da ganas de ver como interpretaría a Hank entrado en años, la idea de Hope me gusta (y la actriz más) y desde luego el prota sorpresa: Paul Rudd. Me encanta este tío, y si juegan lo de su hija creo que puede dar un campanazo y ser el elemento que falta en el MCU, porque si hay algo ausente es el factor humano en mayúsculas. Paul Rudd para mí tiene el aspecto perfecto de buena perssona, pero persona al fin y al cabo.

  11. esta pelicula me genera cuantomenos curiosidad, pero despues de lka comic con la noto predecible

  12. Pero si ese es el argumento de la máscara del Zorro!

    Cambia a Michael Douglas por Anthony Hopkins

    Y a el chaval ese por Antonio Banderas

    y la de Lost por Catherine Zeta Jones como la hija y listo!

    1. Tienes toda la razón!
      Algo como, la máscara del Zorro. Pero en lugar del traje y las habilidades del Zorro. Serán el traje y los poderes de Ant-man.

      Con un Ant-man Oirginal, haciéndola de mentor con un nuevo y joven Ant-man.

      Y además, dejándole a su hija en el proceso! XDDD

      1. ¿Esto es Ant-man Beyond?

  13. Me parece algo genial e innovador:Podríamos hacer que al final se descubriera que el verdadero enemigo tras Yellowjacket es Hank, y que luego nos sorprendieran con que la hija de Pym es en realidad la auténtica Janet. Tras esta revelación veríamos que Scott Lang es también Hank Pym.
    El climax de la película serían todos juntos en una iglesia, que están todos muertos y aunque se quedaran cosas sin explicar sobre como llegaron allí, no importaría, porque lo realmente interesante fue el viaje que hicieron los protagonistas y su relación entre ellos, no la Isla…
    … espera esto era de Perdidos

    http://media.giphy.com/media/hgzpQz5rs2VoY/giphy.gif

    ¡¡Pym qué te han hecho!! ¡¡¡Siempre fuiste mi científico Marvel favorito!!!

    1. Pregunta: Tan difícil es mantener el origen de un personaje? Digo, no pueden simplemente tomarlos y contar una buena historia sin tirar a la basura todo lo que conocemos?
      Creo que voy a volver a putear en el cine como me pasó con cierta tercera parte en donde violaron a un personaje…

      1. estoy de acuerdo, lo hubieran hecho negro o japones jaja le dieron en la torre a la historia. osea es la primera pelicula de antman (live action) y van a cambiarle la historia al mas no poder.

      2. el origen del personaje ahí está, lo respetan, el argumento se basa en una historia del cómic, lo que pasa es que a Hank lo han hecho más viejo pero eso no significa que sea un personaje diferente al del cómic… y claro, el mayor problema que tienen es que su relación con los Vengadores ha sido totalmente cambiada, y para muchos eso es una parte importante de Ant-Man (tanto como para decir que lo han destrozado), y aunque en parte concuerdo, considero que es un personaje mucho más rico y que puede resultar muy interesante el enfoque que nos proponen, habiendo dicho eso, esta es la última vez que defiendo a la película hasta no verla, pues admito que gran parte de mi entusiasmo se debía a Edgar Wright, ya que siempre soy tolerante con los cambios mientras resulten en una buena película y con él tenía mucha confianza en que así sería, pero al haber un nuevo director mis expectativas son más neutrales…. bueno, me extendí mucho pero quería desahogarme

        1. nunca entendí cual es el revuelo por el tal Edgar Wright, sus películas no me parecieron la gran cosa ninguna, existen cientos de directores mejores que el… en todo caso después de quitarle la creación de ultron creo que no veo el problema que le hagan otros cambios, lo que mas lo identificaba se lo cambiaron y ya eso hay que asimilarlo, el resto de detalles todavia se pueden explotar y muchos no son significantes, toca esperar y disfrutar de la película… esta primera película trata sobre espionaje, no se porque la gente lo quiere ver crecer, cuando toque una amenaza mas estilo avengers todavia se justifica pero creo que en este momento esta fuera de lugar, de por si como se le va extrañar en la de ultron cuando crezca

  14. Me gusto lo que leí, le doy mi voto de confianza.

  15. Porque tengo la ligera sospecha de que Hank Pym terminara siendo el verdadero villano? (SERIA EL COLMO) 🙁
    Se quejan de fox y marvel studios esta haciendo lo mismo e incluso peor
    Pobre Hank Pym… sin janet, sin ultron, sin ant- man… estas solo!

    1. Amigo, peor que la Fox es imposible, al menos Hank Pym según las sipnosis fue Antman en los sesenta, pero la Antorcha Humana será negro toda la película.

  16. Ya quiero ve rla pelicula y recuerda k estp fue una “adaptación” podrian decir k cuando paso ese accidente Pym se puso el traje de Chaqueta Amarilla y se volvió un sadico(tal como en los comics), entonces Darren Cross que era de confianza lo revelo se hizo con su compañia y le robo el traje de Chaqueta Amarilla, Luego Hank usa su traje de Ant-Man para remediarlo y sigue asi, pero cuando Cross lo ataca y lo mete en un embrollo busca a Lang que esta relacionado con Cross ps tiene a su hija y deciden trabajar juntos para rescatar a la niña y vencer a Cross algo a si podrian usar ¿que tal?

  17. Me parece genial, sin ser conocedor experto del Hombre Hormiga (Hank Pym) y sus múltiples interpretaciones, me parece que acá han dado un vuelco interesante respecto de la historia original, como lo cuenta el buen Michael, se oye una gran película. A veces cambiar la historia sí resulta… en otras, bueno, ya saben.

    Saludos!

  18. Ya me quitaron el gusto por esta pelicula, estan peor que fox no se que tan dificil era repestar el origen de Ant-man lo que estan haciendo es peor que lo del mandarin falso de iron man 3

  19. curioso, ha pasado de ser vengadora a estar muerta

    cada vez tengo mas claro que edgar wrigth vio que su propio guion era una caca y la lio parda para pirarse

    vamos, esta claro que janet iba a ser la hija de hank pym, que se iba a liar con scott lang e iba a ser la madre de cassie lang, y todo esto de hope no es mas que un parche para arreglar la cagada. de hecho, ahora creo que primero va a estar con darren cross por la muerte de su madre (janet) por un experimento de hank pym (venganza contra su padre), y despues hope se enamorara de scott lang y juntos salvaran el dia como hombre hormiga y avispa

  20. En opinion personal creo que a pesar de los giros pueden darnos una pelicula decente y esto se debe al gran cast que confirmaron y veo que varios usuarios la ponen al nivel de los 4 fantasticos y pueden tener un poco de razòn pero las grandes diferencias entre ambas es que por lo menos en Ant-Man han tenido la honestidad de ponernos al tanto de los giros desde el principio a diferencia del reboot de los 4 fantasticos donde primero nos vendieron una cosa y al final nos dieron ota, el reboot de los 4 fantasticos se basara en Cronicle y esta la cambiaron totalmente para que encaje en la cronologia del MCU aunque tuvieron que quitarle el protagonismo a Pym.

  21. sigo pensando que hubiera sido mejor si hubiera dos Janet, una la esposa/ex-esposa de Hank y otra la hija de ellos, que sería el interés amoroso de Scott y que además en un futuro sería la Avispa, así sería parcialmente fiel a los cómics porque la Avispa sigue siendo Janet Van Dyne

  22. Me gusta el argumento, lo que no me gusta es Hope, porque no es Janet, por Dios, no importa la diferencia de edad, no les pareceria interesante?, creo que voy a explotar :@ :S

  23. Creo que esta película se ha encargado de canibalizar lo suficiente del personaje como para que los fans lo hagamos también. Esperemos a ver el teaser o un trailer y la sinopsis oficial. Si de se le quita la creación de Ultron a Pym se reduce mucho de la esencia del personaje así que es lógico que se trate de abordar esta película desde otra perspectiva.

    Estamos en el siglo XXI, no se trata de quien tubo una idea primero, sino quien la aprovecha mejor para su historia.

  24. Denle una oportunidad es como los reinicios de los universos , cambian cosas , y las peliculas son otros universos , si quieren algo calcado al comic pues lean uno y punto esto son adapaciones.
    Todos se enojan por Ultron creado por stark y ahora nadie dice nada, todos enojados de Afleck como batman y ahora nada, esperen me sorprende la cantidad de reclamso que hay sin si quiera ver la peli

Dejar un comentario