Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] Michael Fassbender habla muy levemente de X-Men: First Class 2

26

Imagen de X-Men: Primera Generación (X-Men: First

La secuela de “X-Men: First Class” se encuentra todavía en unas primeras fases trabajándose todavía en el guión, un primer borrador que habría escrito Simon Kinberg y que supuestamente ya estaría revisando Jane Goldman. El rodaje parece que comenzará en enero (a pesar del enfrentamiento que eso supondría entre 20th Century Fox y Lionsgate), con vistas a estrenarse en navidades de 2013 o verano de 2014.

Durante la promoción de “Prometheus” le han preguntado a Michael Fassbender sobre el volver a investigar el mundo de Magneto en la secuela, y es que por lo que sabemos volverá a ser un gran protagonista (aunque no se sabe si como villano o como aliado) en la película.

Estoy muy emocionado por visitar el mundo de Magneto otra vez. Me he sentado con Kinberg y me estuvo contando las ideas que tenía, y yo estuve aportando también. ASí que estoy muy emocionado, hay algunas ideas geniales.

Ya sabemos que los actores James McAvoy y Michael Fassbender (Xavier y Magneto respectivamente) ya participaron en el proceso de creación del guión en la primera película (dados los problemas de fecha que tuvieron) y una vez más lo hacen en la secuela. A pesar de los deseos de ambos por centrarse ahora en Xavier, parece que finalmente la secuela tendrá nuevamente como personaje central a Magneto. Poco más sabemos salvo que podría estar situada en los años 70. Matthew Vaughn se encargar una vez más de la dirección.

Vía información | Digital Spy

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Iron Man 3 transcurrirá parcialmente en Miami y primer rodaje en el exterior

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes de Superman vs The Elite

Siguiente entrada

También te puede interesar

26 comentarios

  1. Todavía no sé como les da la cara de ponerle “X-Men” al título. Son buenas películas (excepto 1 y casi otra), y First Class me encantó, pero lo último en lo que se centraron desde que empezó la franquicia fue en los X-Men.
    No quiero que esta secuela tenga a Magneto de “prota”, ni a Xavier, quiero ver al maldito grupo desarrollarse como corresponde <.<

    1. te apoyo. si te das cuenta de las películas de marvel los x-men son los que más películas tienen y en casi todas el malo es magneto: CAMBIADLO YA.

  2. ¿Cambiarlo? ¿A uno de los mejores personajes de los X-Men, por no mencionar de todos los comics? Ni hablar, y menos viendo cómo lo están desarrollando en estas precuelas. Me parece genial que vuelva a tratarse la historia tomando a Magneto como personaje principal, con Xavier siento que me podría aburrir un poco, pero igual espero que continúen la historia del Profesor desde donde la dejaron. Lo que hizo genial a First Class, y también a X-Men y X2, fue que la historia se centró en uno o dos personajes principales (cosa que erró X-Men 3), y no en siete u ocho, que si bien recibieron su pequeña parte de protagonismo en alguna que otra escena, no nos cambiaron el eje central de la historia. El cine no es lo mismo que los comics, mientras que en éstos puedes desarrollar a cuantos personajes quieras porque siempre habrá un número de comic detrás de otro, en el cine tienes sólo dos horas y poco más para contar algo, y ese algo debe estar bien enfocado, no puedes repartir la atención del espectador en muchas historias a la vez o terminará en desastre (a menos que tengas un pulso narrativo sin igual…). Con los X-Men hicieron bien en centrarse en, tomando la vieja trilogía, Wolverine, y ahora lo mismo sucede con la dupla Magneto/Xavier. Y como no son estúpidos, continuarán manteniendo ese enfoque, predominando siempre un sólo personaje principal por sobre el resto (Erik Lehnsherr, en este caso).

    PD: Eso de que tras cada secuela de película de superhéroes se deba poner un villano nuevo para darle… ¿Qué? ¿Un nuevo enfrentamiento al héroe? No va, es muy de Spider-Man o Star Wars, yo prefiero mil veces ver siempre al mismo enemigo, pero que durante todas las películas se desarrolle la historia entre dicho enemigo y el héroe (o grupo de héroes), se desarrolle bien y quede genial. Que para ver a un tipo peleándose contra Fulano en la primera entrega, contra Mengano en la segunda, contra Sultano en la tercera, etc, etc, me voy a ver alguna peli estúpida de acción…

    1. Creo que The Avengers marcó muy bien la pauta de que se puede hacer una película de “supertipos” en los que funcionan como grupo sin la necesidad de centrarse en uno solo.
      Los “nuevos” X-Men son pocos (Beast, Havok y Banshee), pueden agregar a dos más y ya tendrían un equipo de solo 5 superhéroes. Creo que son totalmente capaces de hacer la película sobre el equipo en si y no sobre Magneto o Xavier o Magneto/Xavier. Y si van a hacer eso, que dejen de usar el nombre “X-Men” para vender el proyecto u_u

      1. No creo que Avengers haya marcado ninguna pauta, para empezar Marvel Studios tuvo la oportunidad de hacer antes una pelicula de cada personaje para asi en su primera pelicula grupal ir directamente a la acción.

        Estoy de acuerdo con Página18 el enfoque de centrarse entre 1 y 3 personajes principales es correcto aparte de que creo que Mathew Vaughn logró al final una verdadera pelicula de grupo, desde el momento que Xavier y Magneto reclutan a los x-men cada uno tuvo su protagonismo y lucharon en equipo hasta el final.

        En cuanto a Magneto es cierto que ya se ha usado mucho como villano pero es que Magneto no es cualquier villano al uso.

      2. Avengers puede marcar escuela de como repartir de manera equitativa el protagonismo entre heroes, el problema viene en la deficiencia del enemigo a vences, no se ustedes (y avientenme piedras si asi lo desean puesto que hare lo mismo), pero el Loki de esa pelicula, como villano le quedo grande el paquete (aclaro, en mi opinion muy personal), a final de cuentas no hay equilibrio

        1. Completamente de acuerdo , además el protagonismo no fue tan equitativo para todos (Hawkeye por ejemplo ) .

        2. No, tienes razón, ya lo dije antes. Bien equilibrado el equipo (bah, los 4 protas), pero el villano fue un verdadero pelele. No podía concretar nada y todos lo vencieron, incluso Hawkeye.
          Yo me refería a que si Avengers pudo presentar un equipo sin necesidad de que haya 1 prota (como en las de X-Men), entonces es perfectamente posible que con una de los tipos X también se puede hacer.
          No dijeron que en esta Magneto vaya a ser el villano, seguramente no. Y no digo que no tenga que aparecer, solo pido que hagan una película de los X-MEN con los X-MEN.

  3. yo creo que es bueno cambiar de villanos ya que hay muchos buenos villanos que se pueden adaptar, pero en el caso de los X-Men, para mí, Magneto es un personaje fijo, no es el típico villano de turno, tanto él como el Profesor se encuentran en la misma posición pero toman medidas diferentes, he ahí X2 y FC donde sí, es malo, pero no es “el malo” de la película…
    esta saga, y la relación Erik-Charles, es más que el héroe contra el villano

    1. totalmente de acuerdo

  4. ¿Otra vez Magneto de villano?no odio la idea pero podrian cambiar,los X-men tienen tantos enemigos,que los aprovechen.

  5. A mi me encanta Magneto así que no me puedo quejar , pero ya cansa ver siempre a los mismos personajes (por ejemplo aunque me gusta Wolverine, me gustó FC y el no apareció en la película [el cameo no cuenta ]) .

  6. Por mucho que ponagn x-men esta basura sigue sin vender, la primera casi ni recaudan.
    Amo a la patrulla-x y lo que le estan ahciendo no tiene nombre, Magneto fue importante en su dia con al historia de xavier, al hermandad (la verdadera que nunca ha salido) y sus hijos…pero vamos…Second coming…complejo de mesias,apocalipsis..sus jinetes…mr siniestro…purificadores….infernales..infernus…sobra decir que hay tramas BUENISIMAS..ojala marvel recupere pronto los derechos y X-men ascienda al nivel que le corresponde junto a Vengadores.

    1. Es en serio ? Estamos hablando de las saga que resucitó el género superheroico en los cines , que por cierto recaudaron bastante (no como los vengadores pero algo sacaron) , sin los X men no tendríamos películas de superhéroes ahora . Marvel Studios no es sinónimo de calidad , de hecho el año pasado la mejor película de superhéroes fue FC . Pero bueno , cada cual con su opinion .

    2. No sabes de lo que hablas, para empezar si ahora disfrutas de las pelis de Marvel Studios es gracias a x-men y spiderman que recaudaron lo suficiente para que Marvel pudiera montar su estudio.

  7. Quiero ver a Ciclope liderando junto a Emma, magneto lleva ya varios añitos siendo de la patrulla…

  8. Yo creo que el Universo de los X-Men es lo bastante amplio como para centrarse solo en Magneto, cierto es que el Señor del Magnetismo es uno de los mejores personajes de Comic que se han creado, la antitesis de Xavier, pero a la vez casi Hermanos, es bueno desarrollar la relacion entre ellos… Pero por dios durante 10 años hemos visto el enfrentamiento y la relacion entre ambos, tanto en las peliculas originales como en esta Nueva etapa, yo creo que ya deben darle entrada a nuevos enemigos, los X-Men se han enfrentado a peligros increibles, el malo no es siempre Magneto.. Aunque como dice elnadi en su comentario siempre se vera a Magneto como el gran enemigo, el Nemesis de Xavier y los X-Men, dudo mucho que aunque los fans queramos ver a otro villano, lo hagan..

  9. Bueno, para todo el que opina que las peliculas de X-Men han sido bien hechas o exitosas, quizas en taquilla, pero seamos honestos, nunca hemos visto un Ciclope menos lider que en estas peliculas, tampoco un Wolverine que se preocupa mas por sus similares que este, dicho sea de paso ese no es el Wolverine del comics, apesar de reconocer que Hugh lo ha hehco bien. Con lo de Magneto, lo primero es que el no fue el villano principla de First Class, en realidad represento el Anti-Heroe, y como se vuelve al lado oscuro, osea que una segunda parte debe mostrar en que se ha convertido el y como Xavier y su X-Men tambien han evolucionado, a pesar de que Firs Class es muy buena, Admitanlo, todos queremos ver el equipo real, Ciclope, Jean, Beast, Iceman y Angel, eso nunca lo han presentado en una pelicula de manera correcta.

    1. eso es cierto, es lo que todos queremos, de hecho eso era lo que queríamos con First Class, pero lo que han hecho lo han hecho bien y por el momento es lo hay, así que sólo nos queda esperar a que sigan igual de bien, y que algún día tengamos lo X-Men que siempre hemos querido

      1. “Todos” no, aquí tienes uno que no quiere ver ese equipo… Prefiero ver una alineación compuesta por Wolverine, Tormenta, Nightcrawler, Colossus, Rogue (la de X-Treme X-Men… ya saben, la Rogue de esa época, no la moderna), tal vez Shadowcat, Gambito o Thunderbird. No me interesa ver a los “cinco primeros”, en lo personal, como gusto personal, prefiero mil veces el equipo que resucitó a los X-Men. Pero para gustos, los colores, dicen…

        1. bueno, estoy hablando en general, igual tienes razón en que la alineación que mencionas fue la que resusitó, incluso popularizó a los X-Men, pero puede hacerse respetando la alineación original

  10. Mucha gente quejándose de X-Men First Class cuando es de lo mejor que se ha hecho de superheroes, sí, las películas de X-Men no recaudaron mucho (según algunos dicen), pero no sabía que lo importante en una película fuera la taquilla… Y aún así superaron en taquilla películas como El Increible Hulk, Thor o Capitán América, etc.

    En cuando a Magneto, para mí, es de los mejores villanos que se han adaptado… y no siempre fue él, ni en X-Men 2, ni First Class y tampoco en la de Lobezno.

    Y que yo sepa, en las películas salen los X-MEN, quizás no los originales, pero eso no quita que sigan siendo X-Men… En los vengadores tampoco se respetó a los fundadores originales, así que no se de que os quejáis.

    1. Hola hermano, ciertamente tienes razon, First Class es de lo mejor que se hecho en cine para supertipos, al menos en mi comentario me referia a las otras 3 que se hicieron, es normal que los personajes se cambien y eso, pero siendo honestos en asunto de los personajes, fuera de Magneto y Xavier, los demas no han sido manejados de la forma mas delicada posible, es cierto que como dices en Avengers se cambion algunos de los personajes fundadores pero con la presencia de Ironman,El Capi y Thor al menos se equilibra.

  11. Yo no se vosotros, pero First Class fue mi peli favorita de los X-Men, aunque no fuera fiel a los comic. De hecho, pensé que estaría bien un reinicio partiendo solo desde esta peli, aunque no creo que sea así. De todas formas, lo que me gustaría de esta peli es ir viendo ya a los de las antiguas reuniendose (aunque no hagan de protas), es decir un cíclope adolescente (con lo que podrían enlazar, en un rescate de niños con poderes,con la de Lobezno) y una Jean Grey niña.

    Y lo que molaría un montón sería que el villano fuera la reencarnación de Darwin (que, aunque murió, en los comics también y su poder le hizo “resucitar”), que es un personaje que me gusta mucho y en la peli fue casi un extra.

  12. Yo lo que espero que de una vez saquen a Apocalipsis, seria un final para la trilogia de la FC, en esta que viene deberian de dejar abierto el preambulo para que lo enfrente en el final de dicha trilogia

    1. No es mala idea. ¿Alguien ha visto la única temporada de ”Wolverine & the X-Men”? Creo que si cogieran esa historia acertarían. Una doble historia, la del pasado y la del futuro, con Mr. Siniestro y Master Mold como villanos, para prepararle el terreno a Apocalipsis. Obviamente es una idea a lo grande (pero no descabellada). Sería una gran idea para Fox si quieren unir estas futuras películas con la trilogía, ya que si quieren contar ese ”futuro” con Master Mold invadiendo la Tierra, deberían rescatar al casting de la trilogía. Recordemos que cuando se les preguntaba por si X-Men First Class se trataba de un reinicio, ellos los negaban. Por tanto, qué mejor manera de conectar este proyecto con la trilogía que este. A mí me convencería

Dejar un comentario

Más en Cine cómics