Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] Michael Fassbender y James McAvoy hablan de las ideas para la secuela de X-Men: First Class (X-Men: Primera Generación)

10

Imagen de X-Men: Primera Generación (X-Men: First Los dos actores protagonistas de “X-Men: First Class” (“X-Men: Primera Generación”) han concedido sendas entrevistas por separado hablando de la secuela del filme, algo en cuyo guión ya estaría trabajando Sim Kinberg (“X-Men: La decisión final”, “Jumper”, “Sherlock Holmes”).

Ya sabíamos que Michael Fassbender y James McAvoy participaron en la elaboración del guión de la primera entrega ante los problemas de fechas que hubo, teniendo que acabar la fase de pre-producción mucho antes de lo que realmente se necesitaba.

Ahora los dos actores que interpretaron a Erik Lehnsherr y a Charles Xavier respectivamente han hablado de las nuevas ideas que están barajando para la secuela.

Si bien no llegan a desvelar ningún spoiler de la secuela, sí que hablan del final de “X-Men: First Class” (“X-Men: Primera Generación”), por lo que es spoiler para aquellos que no la hayan visto.

Fassbender opina que su personaje no es realmente un villano, sino que más bien es resultado de lo que los seres humanos le han hecho:

No creo que sea un mal tipo. Creo que él está bien, ¿no? -comenta Fassbender sobre el personaje de Erik Lehnsherr-. Los seres humanos le han estado haciendo cosas malas.

Además el actor irlandés, nacido en Alemania, afirma que le interesa más saber la historia de Xavier, dado que la primera entrega se centró más en su personaje de Erik:

Estoy muy interesado en ver dónde volvemos a coger a Charles Xavier, para ser honesto. En la película que hemos hecho, ‘Primera Generación’, vimos como Magneto se convierte en Magneto, como deja atrás a Erik y se convierte en Magneto. Tenemos que ver cómo Charles se convierte en Profesor X. Creo que va a ser interesante echarle un vistazo a eso.

Me encontré con James [McAvoy] literalmente justo antes de venir a los Estados Unidos para hacer toda la prensa, los dos estábamos dispuestos a sentarnos con Matthew [Vaughn]. Afortunadamente Matthew va a estar interesado en hacer la siguiente, si es el caso, y realmente entrar desde cero con el guionista y meter algunas de nuestras ideas.

Por su parte, en la entrevista que le han realizado al actor inglés McAvoy, él sí que cree que Magneto es un villano al final el filme, pero concuerda con su compañero en que es hora de que se profundice en el personaje de Xavier.

Michael Fassbender recientemente ha declarado que quiere más Charles Xavier en la secuela de ‘X-Men: Primera Generación’. En tu opinión, ¿dónde están nuestros héroes en la secuela? ¿Cómo encontraremos a Charles y a Erik?

No sé donde encontraremos a Erik, en una definición del final de la película él es un villano. No puedo realmente hablar por él, pero sé que con Charles, no puedes dejarle fuera de la película o darle una historia interesante. No puede ser el tipo que vimos en las tres primeras películas. Dos grandes cosas le han pasado. Él ha perdido a su mejor amigo, principalmente, y ha sido paralizado de cintura para abajo. Lo que es un gran, gran golpe para su enorme ego. Tiene que lidiar con eso.

Póster de X-Men: First Class (X-Men: Primera Generación)No creo que puedas tratar eso superficialmente y decir: ‘Sí, estoy en silla de ruedas ahora’, porque el Profesor X está en una silla de ruedas. Tienes que lidiar con eso, no me importa si es un superhéroe y tiene poderes cerebrales o no, simplemente le han quitado gran parte de su vida física, por alguien que le preocupa más que nadie. Así que tiene que lidiar con eso. Eso es parte de las ideas interesantes que estamos hablando con Matthew [Vaughn], que está muy emocionado, cosa que creo que es fantástico, pero no puedo entrar en más detalles porque podrían ser parte de la columna vertebral de la historia.

¿Te gustaría estar en la secuela? ¿Has dicho que sí?

Sin duda me gustaría estar en la secuela, pero la verdad es que estoy obligado a estar en la secuela por un contrato que dice que haremos tres película. Así que si Fox decide que la hagamos, no tengo opción. Pero aún así me gustaría, me lo pasé genial con Matthew y Michael, fue un trío fantástico con el que trabajar y crear una especie de nuevo comienzo para esos dos personajes. Así que afortunadamente tendremos el mismo de tipo de alegría en el set. Lo bueno, es que no creo que Fox se precipite sólo porque funcionó [la primera]. Ellos quieren asegurarse de que tienen un buen guión, porque si no puedes conseguir una buena historia no tiene sentido hacerla. Puede ser una película independiente si no conseguimos encontrar una buena hsitoria.

Hay multitud de historias para Charles entre donde está ahora y como lo hemos visto antes. Espero que no se le deje de lado.

Eso es de lo que Matthew habla, él vino con una idea particularmente interesante la última vez que hable con él. Así que se la ha dado a Fox, y ellos básicamente tienen que escribir el guión.

Vía información | MTV Splash Page | iO9

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Robocop: Road Trip, nueva aventura de un clásico

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes del set de The Amazing Spider-Man: el primer traje de Spider-Man y parte de la transformación de Connors

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. tal vez en la secuela se lo vea a VICTOR/SABRETHOOTH y sea el mismo LIEV SCHIVER
    y que MICHAEL FASSBENDER gane en los oscar.

  2. Yo espero que se vea a Tyler Mane y a Liev Schreiber En la misma película. Para arreglar eso de que sabretooth no es hermano de Wolverine.

    y a ver si esta vez James McAvoy se rapa el pelo!

  3. A ver si esta secuela llega a buen puerto,porque la anterior desde luego me encantó…Y muy ciertos los comentarios sobre Xavier,estaria bien,ya que en la primera trataron como Magneto se vuelve un villano,que en esta tratasen el tema de como Charles madura,acepta su situación y se vuelve…pues eso el Profesor X.

  4. Pero es que Dinetes de Sable o “SabreTooth” sí es el hermano de Lobezno.
    ¿Habéis leido el comic Lobezno: Orígenes? Ahí se explica todo. Dientes de Sable es el hijo del jardinero de la mansión del padre de Lobezno. Pero después se entera de que la madre de Lobezno tuvo una relación secreta con el jardinero y de ahí salió Lobezno, es decir, que él también era hijo de jardinero, y por tanto, hermano o hermanastro de Dientes de Sable.
    En el comic a Dientes de Sable le llaman “perro”, pero cuando crece se vé claramente sus garras de león y cómo se convierte en Dientes de Sable.

    1. weapon x, relativamente cierto. Pero en lo que respecta a los comics, leete Wolverine: Noir y saldrás de dudas. Si, es otro universo paralelo, pero se descarta la teoría de que Perro y Dientes de Sable son la misma persona. Ambos se conocen en ese comic.

  5. Muy bien estos dos tipos, me encantan como actores, son bien profesionales y les gustan los cómics. Si, se trató bastante a Erik en la primera y quedó muy bien, y ahora en la secuela quiero ver un poco más de Xavier, para quitarles a todos la imagen de santurrón que tiene. Una buena caída para después volver a levantarse. ¡Y que no se rape el pelo aún!

    Mi título candidato: “Uncanny X-Men”

    PD: Weapon X, Sabretooth no es hermano de Wolverine, porque ese “Perro” es un personaje completamente diferente. Así se ve “Dog Logan”:

    Dog_(Logan)_(Earth-616)3.png

    Sabretooth recién conoció a Wolverine en Weapon X.

  6. pero en la pelicula del wolverine origins se ve al verdadero padre de VICTOR y era igual a el con patillas y alto.

  7. tendran que manejar con mucho cuidado el guión de la secuela porque ciertamente todo el protagonismo del lado de los buenos va a ser de Xavier ya que por él existen los x-men, sin Xavier “la Era de Apocalypsis”, con Xavier “la era de los x-men”, el será la columna vertebral de la pelicula para fundar el sueño

    y del lado de los malos, pues espero ver a un Magneto no totalmente villano todavía, podriamos ver mucha interacción entre ellos como amigos todavia aunque un poco distantes pero que se pueden juntar para ciertos objetivos en cómun para que en la tercera entrega tengamos a un Magneto totalmente villanesco

    y si, yo tambien quiero que Fasbender gane el Oscar

  8. sin duda en la secuela……debe aparecer cyclops…ta l vez en sus inicios…y q nos muestren un verdadero cyclops como el q todos conocemos….el lider de los x men…xq lastimosamnete..en la trilogia. anterior desperdiciaron a ese valioso personaje de una manera detestable…..eso seria grandioso para mi

  9. a ROGUE tb lo mostraron bien deberia ser mas adulta,guapa y que use su poder.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics