Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Michael Giacchino afirma que están buscando su propia versión de The Batman

13

Imagen de Batman en el cómic Batman: Damned de DC de Lee Bermejo

Recientemente el compositor Michael Giacchino ha confirmado que ya tiene construido lo que sería el esqueleto de la banda sonora de “The Batman” pero que todavía está intentando pulir ciertos aspectos que le estaban resultando algo esquivos. Esto es fruto de la presión que hay sobre este proyecto, que ha contado con compositores como Danny Elfman o Hans Zimmer poniendo música al famoso personaje de DC.

Justamente a esto se refiere Giacchino en su reciente entrevista debido a su asistencia a los BAFTA, donde habla de la dinámica que tiene con Matt Reeves, director de la película, para intentar averiguar nuevos aspectos que explorar. El compositor destaca especialmente que están intentando encontrar su propia versión, no refiriéndose solamente al apartado musical.

Matt y yo hemos estado hablando sobre esto durante un año ya. Somos muy amigos amigos así que hablamos todo el tiempo de forma casual sobre esto, en plan ‘no sería divertido si hicéramos esto, esto otro… optemos por este enfoque y probemos algo diferente’. Estamos intentando lograr nuestra versión, lo que nosotros queremos hacer. Con suerte será distinto a la de los demás. Me encantaba ver las diferentes versiones que hacían, cogías un cómic y eso era justo una nueva versión del personaje, algo que siempre es divertido de hacer. Siento que estamos delante de todo un lienzo.

En otro momento de la conversación confirma que ha tenido ocasión de ver el bat-traje que lucirá Robert Pattinson como el cruzado de la capa.

Otras entradas

[Cine] Cyclone aparecería en Black Adam para ocupar el lugar de Stargirl

Entrada anterior

[Cine] The King’s Man: La primera misión vuelve al rodaje

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. La verdad que tiene el listón muy alto, pero eso no es impedimento para que termine dando un temón recordado por los tiempos como el de Elfman o una b.s.o con tanta personalidad y tensión como la de Zimmer. Hasta Junkie XL, con el poco margen de acción que tuvo hizo un trabajo sobresaliente con Batman en BvS.

    Y yo también espero que sea algo completamente distinto a lo anterior, pero no solo en la música, sino en todo, la estética, el tono, la historia. Quiero una nueva película de Batman con un nuevo Batman, pero de verdad. Nada de repetir fórmulas, no quiero algo de nuevo grounded como la trilogía de Nolan, ni algo art-decó gótico como lo de Burton. Recuperaría conceptos de lo hecho por Snyder a nivel visual y coreografías eso sí, pues es lo mejor que se ha hecho con el personaje hasta la fecha, pero por lo demás quiero ver algo nuevo y diferente, tanto a nivel visual como conceptual, respetando claro está las bases del personaje en el cómic. Algo que en principio cumplirá solo sabiendo cual es la premisa de la cinta…

  2. Si de verdad el Batman de Pattinson es el comienzo de un nuevo universo, esta banda deber ser algo como lo que fue Zimmer para MOS, una banda muy fuerte y característica para futuras secuelas, no algo random y olvidable

    1. Por cierto, viendo como el “Coronavirus” esta afectando ha China y a algunos otros países he de esperar que ña taquilla de BOP o BW sea algo floja.

      1. Pero no afectara tanto, BOP es para mayores de edad, entonces en China no se estrenara. China es el mayor mercado internacional para recaudar, así que en esta pasada DC se salvo mucho. El problema sera con WW2 (aunque es a mitad de año el estreno), que es para todo publico, y desconozco si en breve se estrenara alguna del UCM que sea para todo publico. ESAS películas si sufrirán perdidas, porque gran parte de su recaudación se sitúa en China

  3. Cunado dice algo como que el y el director: “Estamos intentando lograr nuestra versión”, como que ya van algo tarde, si ya empezaron las grabaciones. Esto me da desconfianza, que nunca tuve mucha en este proyecto, Solo espero que no quieran venir a improvisar o inventar todo a ultimo momento.

    1. En absoluto, de hecho la banda sonora es de las cosas que más tarde se concluyen en una producción, hay que encontrar la música que va para cada escena, momento y situación. Para que te hagas una idea, el guión es cambiado en pleno rodaje en prácticamente todas las producciones de alto calado, y eso es así porque no es hasta que tienes todo en escena, actores, decorado, plano, iluminación etc que te das cuenta de si algo funciona o no, porque que lo haga en tu mente o en un borrador, no quiere decir que en la práctica vaya a resultar…

      Así que no, no hay ningún motivo ni para desconfiar ni para que creas que van a improvisar a último momento, al menos no más motivo que el que pudieses tener en su momento con Nolan o Zimmer… ah no claro, que esos sí son profesionales, cierto? XDD

      1. Comparar a Michael con Zimmer es un poco loco. Este primero no tiene nada que deje marcado en este ultimo tiempo para este tipo de películas. Zimmer es una leyenda y su BSO fue legendaria, TODO el soundstrack para cada escena le pegaba perfecto a Batman y a sus situaciones.
        Creo que sera un BSO bastante olvidable, como la mayoría de películas del UCM

        1. Ojo, cuando me refiero al UCM, es al BSO de las películas del UCM, que con suerte quedan grabadas 2 o 3

        2. A ver si te crees que Giacchino es un don nadie o algo por el estilo… ha ganado un emmy, dos grammy, un globo de oro y un Oscar por “Up”. Esto de comparar artistas como si unos fueran inviolables e infalibles y otros que por no tener el reconocimiento de otros por defecto “no está a la altura”, es ridículo…

          Hildur Guðnadóttir era casi una completa desconocida antes del Joker y Chernóbil y menudo puñetazo en la napia le ha dado a algunos… un globo de oro y nominada al Oscar.

          1. El unico que hace el ridiculo, al intentar menospreciar las opiniones de los que no tienen lasmismas a las tuyas sos vos. Por supuesto que cuando uno opina, lo hace en funcion a lo que han hecho los que van a hacer esta pelicula anteriormente. No sobre como va a ser en un futuro si aun no la hemos visto u oido nada oficial de este proyecto.
            Si esto fuera una pelicula de animacion, entonces tal vez si consideraria que es una buena eleccion para este proyecto, pero con los trabajos del mismo genero que este señor hizo antes a mi y varias personas mas no nos parece que haya sido la mejor eleccion. Que problema hay con que tengamos esa opinion.
            Por ultimo, que yo crea que el director,el protagonista, los demas actores, el compositor,y muchos mas, piense que son bastante mas inferiores en todos los sentidos, a los que hicieron proyectos anteriores, no significa que necesariamente lo vayan a hacer mal. Solo que yo pienso que al ser menos talentosos es mas dificl que lo puedan hacer igual de bien o mejor que los anteriores. Pero espero estar equivocado, y eso esta aun por verse.

            1. Aprende a leer y lo que es más importante aún, a interpretar lo que lees… fíjate que en ningún momento menosprecio la opinión del usuario, ni siquiera entro a evaluar lo que él piense u opine respecto a si Giacchino hará o no una buena banda sonora.

              Yo hago mención al error de caer en COMPARACIONES entre artistas, razonando que si uno que tiene un excelente currículum previo en el cine o este género o es más o menos conocido que otro, por defecto va a terminar realizando un trabajo superior/inferior según el caso. Ni siquiera es referente o indicativo de nada evaluar trabajos previos, pues como te pongo de ejemplo con la autora islandesa, nadie (relativamente) había oído hablar de ella antes del Joker y ahora está por ganar un Oscar en el género.

              Asumir que Giacchino lo hará peor que Zimmer o Elfman o quien sea, no se sostiene, no tiene fundamento argumentativo. El arte se crea y construye en base a momentos y factores específicos de la vida del artista, lo inspirado que esté en un momento determinado, las ideas que le surjan o le motiven, etc. Crear a nivel musical (o en cualquier otro campo del arte) es esquivo y caprichoso, hoy te puede salir una maravilla, mañana un bodrio insufrible. Y eso le puede pasar a Nolan, a Zimmer y a quien sea, por muy elevados que se les tenga como artistas.

              Como siempre hay que andar explicándote las cosas como niño pequeño, no sé ni para qué pierdo el tiempo con alguien que parece un disco rayado, diciendo exactamente lo mismo en cada nota del proyecto… pero bueno, al menos me quedo con la satisfacción de dejarte en evidencia. XD

              1. Bueno, que se enfríen las aguas por fi 😛

          2. Te metiste en un terreno absolutamente nada que ver, ni siquiera leíste bien mi comentario. Te hablo precisamente de películas de SUPERHEROES, no me interesa si gano premios en otros tipos de películas de OTROS géneros. Porque en este genero en especial, no ha destacado en nada. Buen día

Dejar un comentario