Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelSpider-Man: Homecoming 3 (2021)

Michael Giacchino confirma que realizará la banda sonora de Spider-Man 3

16

Montaje de Michael Giacchino y Spider-Man

Lo insinuó hace unas semanas, pero ahora ha sido mucho más explícito. El compositor Michael Giacchino confirma que es el encargado de realizar la banda sonora de la tercera película de Spider-Man en su versión de Tom Holland.

El compositor ha compartido una imagen del set, la misma que compartió en su momento Tom Holland, y le ha añadido el mensaje “Feliz de dirigirme a casa de nuevo”, en un claro mensaje de su implicación en el proyecto, y no tan implícito como lo comentó hace cosa de un mes.

Giacchino será el encargado de realizar la banda sonora de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” y de “The Batman”, y en el pasado ha realizado las de “Rogue One: Una historia de Star Wars”, las últimas películas de Star Trek o trabajos animados como “Up” o “Ratatouille”.

Sin embargo, aún más interesante, es que trabajó en las dos películas previas de Spider-Man, tanto “Homecoming” como “Lejos de Casa”, siendo de los pocos compositores que han podido trabajar en toda una trilogía —es de esperar una Spider-Man 4, pero de momento solo han confirmado trilogía—, y máxime, en el género de los superhéroes.

Esta tercera película está ahora mismo inmersa en su rodaje, que ha comenzado hace escasas semanas. Su fecha de estreno sigue en estos momentos fijada para el 17 de diciembre de 2021.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El primer vistazo a Starfire en la temporada 3 de Titans llegará el lunes

Entrada anterior

[Reseñas] Veneno, núm. 23

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Ojalá también regrese en Dr Strange.

    1. Dios, ojalá. Este hombre va a hacer lo de Danny Elfman, componer la música de Batman y Spiderman. Fuah el nivel.

  2. Bueno, vamos a escuchar el mismo tema insípido (en mi opinión) de las anteriores entregas. Es un bajón esta noticia.

    1. ¿Tema insípido? No es Hans Zimmer pero no es nada insípido, es un tema que va acorde a esta versión del personaje y funciona de excelente manera.

      1. Digo que es insípido por el hecho de que son como 6 notas que se repiten una y otra vez de diferentes maneras, es ingenioso, pero a mi no me genera nada de epicidad. No siento esa emoción de ver lo imposible, algo asombroso, en pantalla. En cambio, escucho un tema en youtube que compuso Benjamin Squires y da en el clavo en trasmitir esa “epicidad” que mencioné

      2. entonces le va como anillo al dedo a este Spider-man porque su caracterización es muy insípida, hasta la de Garfield me sigue pareciendo mejor y eso que no soy nada fan de TASM 2

  3. Michael giacchino es el JJ ABRAMS de las bandas sonoras.

  4. La verdad es que me pone contento esta noticia, sus temas en las 2 películas son geniales (en especial el de Lejos De Casa donde cada tema me lo se pero de memoria).
    Y curiosamente el compuso el tema de Doctor Strange y el personaje va a aparecer en la película así que la tiene bien fácil.

  5. pues me agrada, lo ha hecho bien

  6. Leñe pues la verdad es que no me alegra. Mucho me temo que el amigo rescató un tema antiguo del Trepamuros (que me atrevería decir fue un movimiento de marketing) y ya. ¿Alguien más recuerda algún tema memorable? Ya no en Homecoming. Sino, ¿algo de Far from home?

    Más de lo mismo musicalmente hablando.

    1. que a lo mejor no les guste el de Spider-Man (que va cambiando con el tiempo), ¿pero no los de Vulture y Mysterio?… bueno.

    2. ¿Que no hay un tema memorable en Far From Home? Pero si hay tienes los temas ambientales, los temores de Mysterio, Shield, MJ, etc.

      1. El de Mysterio se puede decir que es algo memorable y queda bien, pero no llega a más. Los demás temas pasan muy desapercibidos.

  7. Otra vez desperdiciando este compositor, no lo culpo, en una franquicia tan simple no hay mucho que hacer, porque en una peli de Sony da igual quien este, todo es simplón.

  8. Giacchino ha hecho buenos trabajos pero en esta saga de Spider-man como que no le pone ganas, que soundtrack para más aburrido a mi no me llama nada la atención ni me inspira a heroismo o epicidad, escuchen la BSO de Doctor Strange sin ser la gran cosa ya hace que el personaje imponga respeto y misterio a la vez.
    Este Spider-man nada que ver ni con sus personajes ni con su caracterización, lo único que han salvado sus sofocantes películas de adolescentes, ha sido sus villanos tan geniales como el Buitre y Mysterio que me compro esta versión del UCM.

Dejar un comentario