Cine cómicsCine DCThe Batman (???)

Michael Giacchino está interesando en hacer la banda sonora de The Batman

14

Imagen de Batman en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)Con Matt Reeves apunto de empezar a trabajar en “The Batman” ahora que ha terminado oficialmente con “War for the Planet of the Apes”, es de esperar que empecemos a tener novedades sobre la cinta en los próximos meses, pero lo que no sabremos por ahora es quién pondrá la música en esta ocasión.

Con un personaje que ha recibido tratamientos por parte de Danny Elfman y Hans Zimmer es complicado encontrar a alguien que vaya a estar a la altura pero Michael Giacchino, compositor de “Rogue One: Una Historia de Star Wars”, “Doctor Extraño” y próximamente “Spider-Man: Homecoming” está dispuesto a intentarlo.

En la pasada premiere de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” Giacchino confesó que, con las personas adecuadas encargándose del proyecto, estaría dispuesto a ponerle música a Batman.

¿Porqué ha surgido ahora esta noticia si ya tiene un par de meses? Pues porque Giacchino ha colaborado con Reeves en su última película y su trabajo está recibiendo muy buenas reacciones, así que quizá no es tan descabellado pensar que, dada la buena relación que tiene con el director, estemos ante uno de los candidatos que aporten su granito de arena a la música del caballero oscuro.

Vía información | YouTube (vía Batman-News)

Otras entradas

[Series] Judge Dredd: Megacity One podría estrenarse dentro de dos años

Entrada anterior

[Opinión] ¿Cuál es tu opinión de Wonder Woman?

Siguiente entrada

14 comments

  1. a mi la banda sonora de Dr Strange me parece bastante normal y de Rogue One la verdad no recuerdo ningún tema (tampoco es que sea muy conocedor que digamos) en todo caso recuerdo que compone muy rapido y aun es pronto para la música, si lo mas probable sea que la peli se estrene en 2019 y ni cast tiene, de todas formas si con el planeta de lo simios le va tan bien no me sorprenderia que le ponga la música, ya es hora de un tema para Batman que en el DCEU no hay una melodia que me lo recuerde

    1. Pues parece que tienes problemas de menoria en cuanto a OST se refiere (tu mismo lo dices) xD
      Ya hay un tema (tonada) simbolo de Batman en el DCEU y es la que suena en pistas como Beautiful lie, Do you bleed? y vigilante.

      1. oh claro que hay, a lo me referia es que no es como con Wonder Woman que tan solo con escuchar is she with you ya sabes que es ella y con Superman igual, con Batman aun no me parece así y eso que Beautiful lie me encanta

      2. Es cierto que Batman tiene su propio tema, pero estoy deacuerdo con que no es una secuencia de notas tan memorable para el personaje como si lo es “Is she with you?” o “Arcade” y “Their war here” para Batman y Superman respectivamente
        (Aún no se cómo se llamaria el tema de WW en su película)

  2. Mientras los compositores que se unan al DCEU emulen lo hecho por Rupert Gregson-Williams en Wonder Woman,es decir respeten los temas insignias ya establecidos (si es que ya los hay obviamente) para cada personaje, todo bien.

  3. no no y no,yo personalmente prefiero al padawan de zimmer! junkie XL

  4. Pienso que lo mejor es como dijo Hans Zimmer en su momento, cada heroe debe tener su propia banda y conservarla, tal vez con una que otra variacion, pero lo importante es que este con el personaje todo el tiempo que este aparezca en el universo.

  5. El tema del compositor no me pronuncio hasta que no veo la peli. Varía mucho de qué historia quieras contar. En BvsS la banda sonora era impecable porque lo supieron hilar muy bien. Giacchino hizo una labor muy noble con el reboot de Star Trek, con una sintonía inspirada por los temas clásicos que si hace lo mismo en The Batman puede causar auténticos botes de alegría en la sala. Pero como digo, hasta no saber bien el tono de la cinta…

  6. Falta mucho para saber como sera la musica para la pelicula pero habrá que ver si se confirma.

  7. La verdad que la banda sonora de Doctor Strange ni la recordaba muy bien hasta hace unos minutos que la volvi escuchar, la verdad esta bien pero no es ni lo mejor del cine de superheroes ni tan memorable, pasa lo mismo que con Rogue One. En comparación de lo que hizo Junkie Xl en Batman v Superman, hasta ahora recuerdo la banda sonora para Batman, y eso que Doctor Strange se me hizo mejor película pero vamos que su banda.. esta bien ok pero no la gran cosa. Eso si, la mejor banda sonora que ha tenido Batman es la de Danny Elfman en las películas de Burton, en mi opinión.

  8. Pues es mi compositor favorito de estos tiempos así qué… Por que no 😀

    1. Que clase de headshot, pobre jefe XD.

  9. Que firme ahora!!!! No es por blasfemar pero Giacchino es lo más cercano a John Williams que tenemos hoy en día. Yo creo que sí esta dentro, ha colaborado en todas sus últimas películas, es más creo que sus declaraciones las hizo sabiendo que había una gran probabilidad.

  10. Como no hay para poner me divierte en reacción. Ya quisieras Giacchino que lo último memorable que dejaste es Up del 2009. Una cosa es tener un buen theme y otra es darle la banda sonora que se merecen personajes y péliculas de magnitudes gigantescas. ni con la saga de Planet og the Apes, ni Dr Strange, ni Star Trek ha dejado bandas memorables o que recuerde. con Homecoming me parece lo mismo. solo con retocar el clásico theme para dejar a gusto a la fandom no va a tapar lo flojo de sus trabajos. Si hay algo que rescato en Dc es su tremenda banda sonora y no van a restarle con Giacchino. Elfman me parece la mejor elección para The Batman y por lejos. Y sí, una lástima que no este Junkie.

Dejar un comentario