Hace unos minutos se ha lanzado la habitual newsletter de THR, Heat Vision, que llega todos los viernes. Al hacerse eco de una de las noticias de la semanas, como es la aparición de Michael Keaton en la película que se prepara de Flash para dentro de 2022, titulada como “Flashpoint”, han arrojado algo más de más información, o mejor dicho, reconfirmado ciertos detalles que se dieron, dándole así fuerza a los rumores.
No ahondan en mucho más detalle, pero sí que le dan mucha fuerza a la idea de que Michael Keaton podría retomar su papel de Bruce Wayne, el papel que interpretó hace tres década a las órdenes del director Tim Burton. Eso sí, se vuelve a repartir que de momento están de conversaciones, no hay nada cerrado.
Como nota importante dicen que sí, Keaton se enfundaría el traje de Batman. Es decir, no regresará únicamente como Bruce Wayne, sino que también lo veríamos con el Bat-traje.
Por último repiten un detalle que comentamos el otro día, que Thomas Wayne se quedaría fuera de la película, pues ahora mismo no forma parte del guion.
Vía información | Heat Vision
Si hacen esto me Keaton el sombrero.
Hombre, no esperaba otra cosa.
Su traje y el Batmovil de los 90 mientras suena el Nanananaaaaana de Elfman, por favor.
A pesar de las ganas de ver de nuevo a Keaton, en lo que a mí respecta, espero que no lo veamos tal y como lucía en las películas de Burton. Evidentemente será más viejo, pero me parecería un tremendo error que, con los recursos de hoy en día, el Batman de Keaton se mueva igual de mal que en las películas de Burton y espero que mejores el diseño de su traje, que a mí nunca me convenció del todo. Es cierto que no me crié con Keaton, y que mi Batman definitivo es el de Bale, pero he disfrutado viendo las películas de Burton y, sin embargo, veo errores en el Batman que nos dió, que espero no se repitan en este regreso.
Yo pienso que si van a modernizar el traje de Batman pero dejaran algunos elementos intactos para reconocerlo como el Batman de Burton, por ejemplo el simbolo. Porque si, seria ridiculo que después de mas de 30 años Batman siga usando la misma tecnologia y traje.
Y con peluca! Bruce Wayne no puede ser calvo xD
Ojala tenga un uniforme mas cercano a Batman Beyond
Leíste mi mente, la noticia solo me llena de alegría pues me gustaría incluso un cameo de Terry.
No lo se. Sigo pensando en que si lo que quieren hacer es un “Flashpoint”, deberían de ser con los personajes que aparecieron en las películas de Snyder. Ya que ese es el universo que se va a modificar. Aquí lo que van a hacer es decir que este Batman es el que estaba cuando todos sabemos que no es así. Pero bueno tal vez y no es necesariamente esto lo que quieran hacer, pero al menos yo si espero una buena justificación del cambio.
Es que no es Flashpoint exactamente lo que quieren hacer. Quieren coger elementos de Flashpoint para hacer una película de Flash. O sea, quedarse a medio camino de ninguna parte. Objetivo, abrir el multiverso.
Según han dicho, el que espere ver Flashpoint, a lo mejor sale decepcionado. Pero como han hecho tantos borradores del guión, vaya a saber qué sale.
De momento, a mí lo que más me interesa es que Fassbender acepte ser Reverse Flash. Lo de Keaton me da un poco igual.
Keaton será el Batman de tierra 89 el batman de Burton. Tal como mostraron en el crossover crisis. No entiendo cuál es la confusión.
Se supone de acuerdo a los rumores que no sería una adaptación tan literal de Flashpoint. Sería una especie de puente para crear un multiverso (como pasó en la serie de Crisis on Infinite Earths pero a nivel cinematográfico) lo que haría que las encarnaciones de Batman y demás personajes de DC sean canónicos independientemente de su año y estilo de adaptación. Eso abriría la posibilidad de incluir las versiones alternativas que existen de los personajes en Flashpoint así como revivir sagas pasadas sin afectar la continuidad de las nuevas versiones, cada una correría por su propio camino pero podrían unirse en ciertos momentos clave. Esta sería la fórmula de Warner para refundar su DCEU.
Bueno, encajaría con el concepto de “World of DC” ¿No?
Worlds*
Pues yo quería ver al Batman de Flashpoint. Espero que la participación de Keaton se quede en esta película y en una posible Batman Beyond. No quiero que los rumores sobre este Batman en el DCEU canónico sean ciertos, la verdad. Me gusta mucho este Batman pero su momento ya pasó hace 3 décadas. Que le den un papel importante en esta película y ya.
Entiendo que la nostalgia nos haya pillado con la guardia baja y aceptemos esta noticia como una agradable sorpresa. Pero todo esto me parece raro de cohones. Todo el fandom analiza escrupulosamente el entrenamiento de Pattison. Se rasgan las vestiduras con Batfleck. No sé cuantas versiones del Joker va a haber en los próximos años. Y ahora se acepta sin rechistar la vuelta de Keaton ya viejuno para enfundarse en el battraje, mientras ya hay otro actor iniciando ese camino de nuevo. Yo no entiendo nada. Adoro a Keaton, me parece de lo mejor pero honestamente este hombre fue Batman porque en aquella época era un actor fetiche de Tim Burton. Aunque es una jugada original, y puede tener sentido si se juega con varias dimensiones, me sigue pareciendo raro y una dirección algo errática en el rumbo que esta tomando toda esta historia.
Todos los actores han llegado a ser lo que son gracias a que algún director o productor vio algo en ellos… eso de que “nacieron” para el papel no es más que un cliché sin sentido alguno. Siempre va a haber alguien que lo haga mejor o que le aporte al personaje algún matiz nuevo que lo mejore… es como el absurdo de decir que Reeves siempre será el mejor Superman o que no hay nadie mejor que Cavill para el papel, o la burrada de que nadie podrá superar a Jackman como Lobezno… lo mismo se decía de Bale y ya ves la cantidad de mojabragas que surgieron con Batfleck, yo incluido.
Y con Pattinson ocurrirá igual por mucho que la gente lo niegue.
Ahora, hablando sobre Keaton como Batman. Cuando hablamos de Michael, no hablamos de cualquiera, es la old school del género y el mayor representante vivo que queda. Sus ojos, el mentón, su Batmobile, su tema, sus villanos, su universo… es una j*dida LEYENDA. Y es a partir de que se ha empezado a especular con que salga en Flash que la película del velocista ha tomado un mínimo de interés mediático masivo, como es lógico.
Que Keaton vuelva como Batman y que encima pueda servir como plataforma para introducir al Batman Beyond es una de las mejores noticias del género en años… solo podría ensombrecerlo (y ni así) que anuncien que BatBale también vuelve de algún modo.
Ok, este estuvo gracioso, tenía que compartirlo… XD
Buenos a ver desde donde yo lo veo, esto no deja de ser una agradable noticia… claro como cameo y como un detalle fanservice para todos los fans del Batman de Keaton que como casi todos creo… cuando ya escucho la relevancia pues encuentro puntos buenos y malos:
Lo bueno…
1. El DECU estaría uniendo todo lo realizado previo a la visión de Snyder y lo estaría sumando todo a la realidad… por lo que hasta perfectamente las películas del Superman de Reeves podrían formar parte de la continuidad actual… lo que nos da contexto y trasfondo de personajes ya presentados e hilos para continuar historias, sin necesidad de contar todo una y otra vez….
2. Ver al Batman de Keaton de nuevo con su traje y su batmovile nuevamente… escucharlos decir I`m Batman otra vez… mucho es nostalgia.
3. Sería genial que lo usen para introducir a Batman Beyond… y lo remitan a eso
Lo malo…
1. No veo tan bien que nos ubiquen un Batman tan viejo… y menos con un papel tan protagónico, menos si quieren darle acción… no me la voy a creer jamás.
2. Donde nos deja esto a Batffleck… por mucho prefiero a su Batman que es mas joven y aún nos podemos creer que tenga acción…
3. Esto destruye lo mas interesante de ver la adaptación de Flashpoint… que es precisamente ver el mundo donde murió Bruce y Thomas es un Batman sanguinario, eso además le daría cohesión con todo lo ya visto en MoS, BvS y la ZSJL que veremos el otro año.