Cine cómicsCine DCDestacadaThe Flash (2022)

Michael Keaton en negociaciones para regresar como Batman en Flash y más sobre el futuro de DC

112

Michael Keaton en negociaciones para regresar como Batman para la película de Flash

Los rumores siguen sonando para la película en solitario de Flash y lo último en sonar es la bomba de que el actor Michael Keaton retomará su papel como Batman en la película de 2022. Todavía todo es un rumor, y lo que es más, todo está en fases iniciales, de forma que ahora mismo el actor estaría en negociaciones para cerrar su regreso.

La aparición de Keaton de nuevo como Batman, papel que recordemos interpretó en las dos películas que dirigió Tim Burton en 1989 y 1992, supone una auténtica revolución, pues aparecerá junto al Flash de Ezra Miller, estableciendo claramente la idea del Multiverso en la película del Velocista Escarlata, algo que era de esperar pues adaptará el evento Flashpoint. Se desconoce de momento la importancia del papel que jugará Keaton.

La idea a la que se apunta es que este Batman de Keaton encajaría en la nueva realidad que se instaura después de que Barry viaja al pasado para salvar a su madre de la muerte. Esta nueva realidad estaría protegida por la versión del Batman de Keaton, y tanto “Batman Forever” como “Batman y Robin” se quedarían fuera de esa realidad, con la película de Flash revelando lo que este Caballero Oscuro ha estado haciendo en los treinta años que han pasado desde la última vez que lo vimos enfrentarse al Pingüino en “Batman Returns”.

Lo interesante es que se apunta a que si se hacen estas conversaciones terminan cogiendo forma, se dice que Keaton podría terminar interpretando a Batman en calidad de mentor —se le asemeja a Nick Fury en el UCM—, y aparecer en varias películas. “Batgirl” sería uno de los posibles proyectos.

Recordemos que durante el fin de semana surgió el rumor que decía que Jeffrey Dean Morgan retomaría el papel de Thomas Wayne para aparecer también en la película. A este respecto, el insider Umberto Gonzalez, que ha dado en primicia la noticia, aunque luego se han sumado más medios, asegura que “no hay ningún Thomas Wayne como Batman de Flashpoint. Hace años que no está en el guion. Ahora sabes por qué”, en referencia a este rumor. En esta misma línea apuntan desde el medio Cinemablend que afirman se cruzaron con el director Andy Muschietti, y charlaron, le preguntaron directamente que si Jeffrey Dean regresará, a lo que dicen que el director sonrió y dijo: “En realidad tenemos una idea diferente”. Es decir, parece que el regreso de Dean Morgan como Thomas Wayne estaría ahora mismo descartado.

Esto nos recuerda que el evento Crisis on Infinite Earths, visto en las series del Arrowverso de The CW, se estableció que los acontecimientos de esas películas de Batman eran parte de Tierra-89. En ese mismo evento, Miller también apareció topándose con el Flash interpretado por Grant Gustin, protagonista de la serie “The Flash”.

Eso sí, un dato importante que se da, la película “The Batman” de Matt Reeves no se verá afectada por todos estos movimientos, de forma que el Bruce Wayne de Robert Pattinson lo siguen viendo como el futuro de la franquicia.

La cosa no se queda ahí, y es que el insider Daniel RPK va un paso mas allá y asegura que Michael Keaton va a reemplazar a Ben Affleck como el Batman de DCEU, de forma que llegará hasta a ser coprotagonista en esta película de Flashpoint. A esto, el insider Daniel RPK asegura que esas películas de Batman serán algo independiente al resto del universo DC, como el Joker de Joaquin Phoenix.

Vía información | THRThe Wrap | Borys Kit | Umberto Gonzalez | Daniel RPK | CinemaBlend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder apunta al regreso de Jor-El en Zack Snyder’s Justice League

Entrada anterior

[Cine] Oscar Isaac no cree que vaya a volver a Star Wars

Siguiente entrada

112 comentarios

  1. Notición, tremendo, volver a ver a Keaton de Batman, no tengo palabras.

  2. murio Joel Schumacher.

    1. Acabo de ver la noticia… Q.D.P.

    2. DEP… después de muchos años y tras haber pasado la efervescencia irracional e impulsiva adolescente que culpa de todo a un solo hombre como causante de todos los males, (algunos lo siguen haciendo incluso pasando los 40 XD) le perdono.

      Entiendo que él en realidad era un director a sueldo de Warner que se plegó a sus intereses de vender muñequitos y por el camino rendir un tributo a la era de Adam West.

      Schumacher lo tenía todo para darnos una peli de Batman oscura, cruda y dirigida para un público adulto como se puede apreciar en “Un día de furia” o “Asesinato en 8mm”… sin embargo Warner le marcó un camino y pauta establecidos, cuyos resultados no fueron tan malos en Batman Forever como la gente se empeña en creer (a día de hoy sigue teniendo cosas increíbles y 100% comiqueras), pero bastante insalvables en su secuela.

      1. Yo siempre defenderé que como películas pues bueno, son malillas, pero de pequeño las disfruté muchísimo. Seguro que como la mayoría de los que ahora las critican.

  3. Notición! Esto nadie lo vio venir 😆😆

  4. Si por ahí cuelan también un cameo de Christian Bale, me toco.

    Mientras tanto, Sony toda apendejada que no sabe si hacer Spider-Verse con Holland, Maguire y Garfield.

    1. Creo que el problema con eso es Garfield, el termino peleado con los de sony. Toby dijo que estaba listo para volver al cine de superheroes

      1. es verdad garfield lo dejo colgado al jefe de sony en un evento con inversores,

      2. Según recuerdo que Keaton decía que tampoco regresaría y ya ven. Mientras les den una buena suma me imagino que con eso convencen casi que a cualquiera. Ahora a mi que regrese el Batman de el para esta película no me termina de convencer, ya que vimos que los padres no eran los de la escena de Snyder, pero bueno en Batman Beyond creo que lo vería mucho mejor.

        1. Y qué tiene que ver que los padres de Batman/Keaton no sean los que salen en la intro de Snyder en BvS? si Keaton termina saliendo no va a tener nada que ver con Batfleck, obviamente será el Batman de la realidad de Burton y Batfleck seguirá existiendo en la realidad de Flash/Miller…

          Keaton no va a hacer aquí de un Batman/Thomas Wayne tampoco, hará de Bruce envejecido, mostrándonos lo sucedido tras Batman Returns…

          1. Claro que tiene que ver. Si lo que van a hacer es su propio Flashpoint, tienen que hacerlo con el Thomas Wayne y el Batman de de Snyder. Por que?. Porque en ese universo es donde esta este Flash. Otra cosa es que queras meter a Pattinson en esto, pero ese ya es problema tuyo.

      3. Por plata baila el mono.

        1. Prefiero el dicho “con dinero baila el perro”

          1. Si, seamos inclusivos por favor. Por billetin bailan los gatos…uy esa no.

            1. Las gatas… 😉

    2. Es que yo creo que como visiten la realidad del Batman de Bale hay orgía en el cine.

    3. No es que no sepan que hacer, la cosa es que seguramente se tomaran su tiempo para hacerlo en el futuro, no van ha meter un multiverso en la 3º pelo solo por que la gente quiera ver ya este crosover, seria como haber puesto a Lady Thor en la segunda peli en lugar de hacerlo ahora en la 4º

    4. Yo creo que Bale no encajaría. El Batman de Nolan es tan hiperrealista y en un mundo donde solo él existe como superhéroe… seria muy raro que apareciese él. De hecho creo que su trilogia es tan redonda que eso no le haría ningún favor

      1. Me escuece demasiado que digan que el Batman de Nolan es “hiperrealista” cuando no lo es. Vale que tiene un universo más underground y aterrizado pero hasta ahí. La trilogía de Nolan no es más realista que la serie de Daredevil. El Joker de Phillips SÍ es hiperrealista y no tiene cabida.

        1. Todos los universos de DC son canon del multiverso DC. Eso lo dejó claro el crossover de crisis. Si quieren meter al Joker de Phoenix pueden hacerlo.

        2. Estamos de acuerdo. El Batman de Nolan es “verosimil” pero solo hasta cierto punto. No es realista más allá de que se trata de un tipo sin poderes… pero es que al mismo tiempo vemos cómo hace uso de artilugios que no existen, por mucho que nos lo quieran vender así en el film, BatBale sobrevive a una caída de un rascacielos amortiguando el impacto de Rachel, se recupera de una columna rota hasta un nivel similar al que estaba antes de la lesión, se enfrenta a decenas de hombres armados con armas letales sin sufrir apenas daños, etc.

          Osea, no. BatBale no es realista, ni siquiera es creíble, el tono y contexto en el que quisieron enmarcar al vigilante sí, pero no a un grado al menos en el que ese mismo Batman no pudiera formar equipo con otros tipos con poderes… la gente asume que no, pero solo porque Nolan estableció que en ese universo no hay gente que vuela, pero vamos, que eso se cambia en un plis plas en el guión y aquí no ha pasado nada.

          1. Sobre el Joker de Phoenix lo mismo… SI QUIEREN, si realmente les da la gana, te hacen una secuela o lo introducen en la peli de Battinson y te lo hacen un villano de la *stia, al que todo el mundo terminará amando. Así de simple.

        3. Ni de coña es más realista Daredevil que la trilogía de Nolan. Tiene sus cosas fantasiosas, evidentemente, es un superheroe… pero Daredevil es un tio que hace cosas sobrenaturales, por mucho que luego en lo físico muestren un mayor realismo. El Batman de Nolan no encajaría en otro universo debido a la tercera peli. Las dos primeras podrían.

          1. Pero qué me estás contando si precisamente la 3ra película es la más jalada y pajera de la trilogía. Vale que Nolan planeó su trilogía como un universo propio y autónomo, eso queda claro. En un DCEU obviamente no podemos tener un Ra’s Al Ghul mortal, un Joker con maquillaje y cicatrices y un Bane sin veneno pero realista tampoco es.

            Y lee bien lo que dije, yo no dije que a Daredevil fuera más realista, dije que la trilogía de Nolan no es más realista que esa serie. Ambas están a la par (esto daría para otro debate la verdad).

          2. Tío, es igual de fantasioso que un hombre ciego pelee como Bruce Lee, que un hombre disfrazado de murciélago se caiga de un rascacielos y sobreviva, se lance en picado y planee hasta otro con una entrada y ejecución perfecta o se recupere de una espalda rota al 100%…

            Ya no hablemos de la tecnología que tiene la trilogía de Nolan, completamente ficticia, aunque la hagan pasar por real.

            1. Todo radica en cómo es representado el héroe en la película, Nolan falló en el tema de skills de combate con Batman, es menos vistoso a ese respecto digamos, pero por lo demás BatBale podría pertenecer a un universo con tipos con poderes como lo hace Batfleck… y podría ser mostrado venciendo a Superman de la misma forma que lo hizo este, u otra distinta.

              Pasa que Batfleck es mostrado en unas escenas de acción del copón, y claro, hace perder la perspectiva, dices wow no puede haber un Batman que haga lo mismo, y no, claro que puede. Repito, se trata de que el director tenga la intención (y capacidad) de mostrarlo luciéndose, nada más. Y en ese apartado, Snyder es un crack.

  5. wooo que gran noticia, todo lo que tenga que ver con el multiverso me encanta, que emoción porque llegue el 22 de agosto

  6. Vamos a tener muchos Batman, ¿no habrá tambien un Superman por lo menos?

  7. Así que finalmente el multiverso eh, tienen toda mi p*ñetera atención, tan solo el pensar que pueda sentar las bases para una crisis, pero a gran escala, (no la versión escatimada de CW), Ufff!.
    Esta es la prueba de fuego para Muschietti, si lo hace bien, le daré mi bendición para que dirija Attack on Titan, mientras tanto, esta película junto a Black Adam son las que la tengo en la mira.

  8. Oooh my f*cking dog… si llegan a hacer esto Warner se la saca nivel Dr. Manhattan x100. 😱

    Keaton es la máxima representación viva del “Old school” en el género… no hay nadie que no le tenga cariño y respeto a su Batman.

    Tremendo win que se van a marcar como sea cierto…

  9. Me encanta que el siguiente paso en el cine de superheroes sea el multiverso. Espero que eso lleve a los Elseworlds y mas adelante, quien sabe, a los crossovers y asi tengamos un mega evento enorme de DC vs MARVEL 😀 la pelicula mas cara de la historia seria sin dudas.

  10. Esto si que no me lo ví venir…

  11. Esto no debería decirse hasta asegurarse de que es cierto, porque si no menudo bajonazo, no se me ocurre nada superheróico que me pueda hacer más feliz (quizá una entrega más dirigida por Burton, pero soy consciente de que nunca se dará).

  12. Por favor, que esto sea verdad… Me encanta Michael Keaton, y como Batman siempre ha sido de mis favoritos. Sería algo mágico volver a verlo en la gran pantalla.
    Qué genial, Michael Keaton superhéroe en DC, y villano al mismo tiempo en Marvel.

  13. Gracias!!!! me hicieron el mes, año y me salvarán del covid.

    Gracias WB

  14. Os imagináis que en la DC Fandome anuncian una película de Batman Beyond con Michael Keaton?

    1. Y que vuelva Burton a dirigirla como un cierre de su propia trilogía…

      En fin, sueños húmedos que tengo.

      1. Burton dejo indudablemente una huella en la historia del cine, en sus épocas doradas, pero ahora es difícil (o al menos para mi), pasar cualquier cosa que el director haga, a menos que venga un guionista a la altura y el se encargue de la dirección o que tenga una idea brutalmente buena para que vuelva a dirigir al murciélago, la verdad es que tendría mis dudas.

        1. Es innegable que Burton está de capa caída pero dirigir una nueva de Batman podría ser una buena manera de levantar su filmografía.

      2. Pues fíjate, que yo preferiría una secuela directa de Batman Returns, tal como Burton la pudiese haber planteado antes de su salida.

        Pero claro, lo veo bastante imposible… De hecho, iban a hacer esa secuela en cómic pero cancelaron el proyecto.

  15. Ahora si no puede haber excusas, lo tienen todo para hacer una adaptacion en condiciones de batman beyond y si no lo hacen pues vaya fail en toda la extension de la palabra (aunque el que mejor pinta tenia para terry va a hacer de bruce wayne XD ok no hay problema eso se puede arreglar).
    P.D. Michael Keaton se merece este resurgimiento iniciado en birdman, que se extendio con vulture y que ahora tiene su momento cumbre con su vuelta como batman.

  16. Esto se está convirtiendo en algo grande

  17. Como diría nuestro querido fallecido Quicksilver, esto si que no lo vi venir. Sería una jugada brillante, obvio que me gustaría poder ver a Thomas Wayne o de vuelta a Ben, pero esto si que me dejó boquiabierto. Ojalá, mientras que se planteé bien la trama dale multiverso, lo pueden petar

  18. A pesar de que esta noticia me encanta, yo quería ver al Thomas Wayne de Jeffrey Dean Morgan 🙁

    1. No creo que una cosa le quita la otra, aunque no sepamos lo detalles, especulando creo que podríamos ver a varios Batman, incluyendo al de Affleck.

      1. Keaton se quedo con todo.

        1. Sip, al parecer solo sera Keaton.

          1. Los dos a la final señores!!!!

    2. La gracia de los multiversos es que no tienes que sacrificar a ninguno… eres ese afortunado niño que tiene todas las figuritas en su super-caja para jugar con ellas como le plazca.

      Todos los Batmen coexisten, y todos pueden aparecer en caso de querer utilizarlos. Incluso cuando algunos hayan fallecido, no me importaría traer de vuelta a Adam West por ejemplo en la piel de otro actor que lo encarne a modo de tributo, como en los cómics…

      https://monstrousindustry.files.wordpress.com/2013/03/planetary_batman_pg27_anthony.jpg
      https://www.gothamcalling.com/wp-content/uploads/2015/05/planetary-batman.png

      1. Tienes razón en lo que dices. Sin embargo, me da la sensación de que este flashpoint será un viaje por el multiverso más que una adaptación de la guerra y lo que imagino la mayoría de nosotros esperaba ver. El cameo en Tierras infinitas de Miller y ahora esto me da a entender que no veré a Momoa vs Gadot, yo no los veo en el universo de Burton/Keaton al menos xd

        1. Yo todavía no descartaría del todo que el Batman Thomas Wayne no aparezca y menos si quien lo dice es “El Maybe”… en principio no veo el inconveniente, lo de la guerra entre atlantes y amazonas pues no sé qué decirte.

          Confío en que muchas de nuestras dudas se aclaren en el DC Fandome de agosto. Y aún así aunque se oficialicen, no está exento de cambiar en el transcurso del tiempo hasta su estreno.

    3. ¿Prefieres ver a Dean Morgan en vez de a Keaton?

      1. En ningún momento dije eso jaja
        Yo tengo muchas ganas de ver a Keaton y saber lo que sucedió tras Returns, para eso apoyo lo del multiverso. Lo que yo digo es que para esta película en particular que adapta el flashpoint esperaba ver a Thomas Wayne… al Batman de flashpoint.

  19. Es curioso, había gente(de la cual me incluyo) que no se creía Ben Affleck fuese a volver por que se supone que ya hay un Batman, y ahora sale esto.
    Ahora mas que nunca pienso que Ben tendrá su Batman en HBO

    1. Sería perder dinero, Ben no tiene capacidad.

      1. Para la película que Ben quería rodar, con el guión de Batman en el Asilo Arkham y batiéndose el cobre con Deathstroke & co… Affleck tiene de sobra capacidad, tanto en el papel como dirigiendo… otra cosa es que quisieran abordar la cinta de una manera más profunda e introspectiva, ahondando en la psique del personaje como quiere hacer Reeves a priori, en ese caso no es que Ben no pudiera hacerlo, pero hay actores mejores, como Pattinson o como lo fue Bale.

      2. ¿Perder dinero como la JL de Snyder no? XD

  20. Parece que seré el único aguafiestas pero, aunque me agrade la idea de volver a ver a Keaton como Batman sigo sintiendo que el tema del multiverso es muy repentino para DC, pero al mismo tiempo entiendo que tengan que recurrir a ello tan pronto para reacomodar el desastre temporal que esta teniendo su universo cinematografico. En un mundo ideal, en el año 2020, ya habriamos tenido varias historias individuales y en grupo de los superheroes principales de DC y ya para este año se estaria cocinando un verdadero Flashpoint o Crisis Infinitas teniendo en cuenta que ya nos encariñamos e indentificamos con personajes ya desarrollados.

    1. Me pasa algo parecido. Me encantaría volver a ver a Keaton, al menos como Bruce Wayne. Pero tener a otro actor en The Batman completamente alejado del resto del universo DC me hace mucho ruido. Es decir, ¿mantendrán franquicias separadas? ¿que va a pasar con la batfamilia? Hacer esa movida ¿no traerá confusión al público en general?
      Si Keaton es un viejo Batman que actuará de mentor y guía tipo Nick Furia, ¿Eso quiere decir que no tendremos más a Batman luchando codo a codo con el resto de la Liga de la Justicia?.
      Estoy contento con la noticia , pero con muchas dudas.

      1. Es que no sé, puede que sea hablar demasiado, pero a lo mejor no están seguros del resultado que pueda dar el Batman de Reeves y por eso prefieren tener planes para Batman en el DCEU, porque si no, lo más fácil sería que con Flashpoint se estableciera que el Batman oficial es el de Reeves.
        Ojo, que yo lo que creo es que simplemente ese Batman será una versión muy personal de su director tipo “Joker” y quieren mantenerlo al margen, pero quién sabe.

        1. Yo pienso lo mismo. Puede ser eso o no están convencidos que el resultado pueda ser muy bueno. Por eso se ha mencionado que podían traer de regreso a Affleck, y ahora esto de Keaton. Es la primera vez que se ha oido de tener a mas de un Batman al mismo tiempo en el cine.

  21. Pagaría el triple de la entrada si en un momento Flash acaba en un callejón, suena la música de Elfman(aquí si), aparece el Batmobil(el mitico) y dentro va Keaton…
    Joder, es que estoy pensando hasta en una recreación digital, a lo Leia, de Reeve…
    Routh y Bale a lo kingdome come…
    Buah, paro. Voy al baño a tocarme…Xd

  22. ¡Sí, Warner! Si es que puedes hacer las cosas de lujo, pero tienes que querer hacerlo.

    Parece que, como dije, va a ser un crossoveraco del estilo al último de las series pero con más pasta, más calidad, más acceso a películas míticas y sus personajes y, espero, más ambicioso.

    Eso sí, no sé si Burton retomará el Batman de la saga de los 80/90 o si será el Batman de Affleck más mayor. Yo espero que sea lo primero y que continúen con ese universo, respetando las cuatro películas, pero retomando el estilo de Burton.
    Se vienen cosillas épicas.

    1. Ben no regresara ni usurpara el legado de Keaton.

      1. No entiendo a qué te refieres.

  23. Y bueno… si son mas listos… hacen cameos y referencias de varios de los héroes de todas sus películas previas y forman con todo un solo DCEU… ósea nos podrían vender la caja con todo lo previo y todo lo nuevo… xq todos estos personajes forman parte de un mismo universo… interesante movida, elegante forma de conectar todo y no solo eso… sino que les da mucho mas contexto para tirar de hilos de historias anteriores… así como trasfondo de personajes ya vistos…

    Muy bien Warner… ojalá nos permitan ver a JD. Morgan como Thomas Batman Punisher jejejeje

    1. Difícil… Muy difícil… Pero como consiguieran hacer algo así, juntando lo mejor de todas las sagas vistas hasta ahora en un sólo universo, del caos absoluto pasarían a ser la mayor sacada de rabo de la historia.
      Pero vamos, lo veo imposible jaja.

      1. No claro… es difícil… pero si están tirando por los multiversos… con la tecnología actual para rejuvenecer o bien rehacer digitalmente personajes… carajo hasta el Superman de Reeves podría aparecer… digo sería una movida muy arriesgada… pero podría meter todo lo realizado por años en un mismo saco, podría darle continuidad a historias que quedaron relegadas, trajes, vehículos, villanos, todas podrían ser historias en mundos paralelos y perfectamente podrían tener cabida en el desarrollo de futuras historias… digo todo podría entrar a funcionar y aportar dentro de lo que se haga de ahora en adelante… además de vender todo junto en una mega colección de blu ray que todos vamos a querer jejejeje….

  24. Pues por lo que vengo leyendo también en otros portales, la intención es que BatKeaton entre al y Batffleck salga del DCEU… lo que me sugiere la idea de que la intención es matar 2 pájaros de un tiro.

    Introducir un nuevo Batman (muy probablemente Terry McGinnis) en calidad de pupilo, con Keaton de mentor y hacer de una vez la tan reclamada Batman Beyond…

    Lo cual cuadra perfectamente y no choca con tener 2 Batman siendo Bruce Wayne al mismo tiempo comercializando sus respectivas franquicias… cosa que significa muy probablemente que nada de Batfleck volviendo y haciendo su supuesta película.

    De ser así me lo veía venir y además me parece lo más lógico a nivel empresarial. No es que no quisiera que Batfleck hiciese su peli, me encantaría, pero no es muy razonable esperar que 2 Batman compitan con sus películas al mismo tiempo. Flaco favor para la introducción de Battinson y su universo, Warner se estaría disparando en el pie.

    Cosa muy distinta es introducir al Batman Beyond, pues como concepto es diametralmente opuesto al Batman de Reeves y juega con la baza de confluir en el DCEU como sustituto de Batfleck… veremos qué nos deparan en materia de noticias oficiales en la fandom de agosto.

    1. Pues al leer lo mismo, tengo una teoría, este “Flashpoint” servirá para dividir universos, el Snyderverso perse como lo conocemos en HBO Max y esta nueva linea temporal que se creara, dando lugar a dos tierras paralelas una con los mismos personajes y la otra con cambios en su linea temporal.

      1. Pffff, yo creo que os estáis haciendo demasiadas ilusiones con el Snyderverso en HBO Max. Si ya juegan con fuego teniendo películas que sí son parte del DCEU (WW, Aquaman, Harley Quinn) y otras que no (Batman de Reeves), tener a parte otra versión del DCEU en paralelo es un suicidio cinematográfico.

        1. Pues de algo hay que ilusionarse, no quiero volver a estar en plan forever amargado por la nefasta dirección de Warner y tampoco es que lo este dando por hecho, pero de que existe una posibilidad, existe.

      2. Pues me sonaría razonable a nivel de ingresos… AT&T me parece que se dio cuenta que no eran 5 gatos los que querían la continuidad del Snyderverso, por eso la apuesta es ZSJL… y debemos tomar en cuenta todo el movimiento y cambios posterior a su anuncio, todos los personajes que estaban en él… de repente salieron de sus tumbas y la maquinaria echo a andar de nuevo… creo que si esta película triunfa en HBO Max, Warner no tendría ninguna duda de darle continuidad a todo en streaming… y personalmente lo que pase en el cine con Battison, Supergilr y lo nuevo que incluyan a partir de ahí me valdrá un carajo jejejeje… aunque debo admitir que igual sumará en el género

  25. Pues yo sigo prefiriendo a Batfleck… Me mola la idea de ver el Batman de Keaton otra vez en Flashpoint como algo único y excepcional, pero no quiero que sea él el Batman del DCEU.

    1. Es que no creo que lo sea, al menos a futuro. La idea lógica es introducir a Terry como Batman Beyond. Son muchísimos los fans que vienen pidiendo la película desde hace años (de hecho se coqueteó en su momento con Keanu Reeves en el papel), reclamando además a Keaton como pupilo y Warner ya ha visto que cambiar el manto, aunque sea en universos paralelos funciona y gusta: “Into the Spiderverse” y “Spiderman: Miles Morales” para Ps4.

      1. *Reclamando a Keaton como mentor*, quería decir.

    2. Yo creo firmemente, (a menos de que el tiempo demuestre lo contrario), que el verdadero DCEU, el de Snyder, puede encontrar su lugar en HBO Max, MOS, BvS, Suicide Squad de Ayer, Wonder Woman, Snyder Cut, Aquaman, Batman de Affleck , el Flash y Cyborg del slate original.

      Todo lo demás, puede coexistir en otra linea temporal alterada.

      1. El problema que le veo a las coexistencias en la misma realidad o universos es que los Flashpoint sirven precisamente para cambiar dicha realidad o línea de tiempo…

        No creo que vayan a utilizar el recurso de los multiversos para que al final del día Ezra vuelva a su realidad y todo siga como antes. Lo más probable es que haya cambios, y entre dichos cambios se contemple la salida de Affleck, para que BatKeaton & Batman Beyond entren en escena.

        1. Míralo de este modo, el Snyderverso en HBO Max es la linea temporal original pre Flashpoint y la inclusión de Keaton es la nueva linea temporal alterada.

          1. Entiendo, pero la idea como tal en la que coexistan puede funcionar en los cómics, donde un universo se relega para no explotarlo nunca o bien en Crisis puntuales (como de hecho sucede), pero si trasladamos esa misma idea al celuloide solo puede significar que Warner va a trabajar con 1 o máximo 2 de esos universos y además con proyección de futuro.

            Lo que quiero decir es que sí, es muy posible que la línea temporal “Snyder” se mantenga, pero su Batman ya no salga, porque lo están explotando ya en 2 líneas más: BatKeaton & Beyond + Battinson.

            Hay que tener en cuenta también que las posibilidades de explotar tantos universos al mismo tiempo en cine o películas de streaming es mucho más limitado que si quieres hacerlo en Tv en formato serie. Ten en cuenta que estos actores, como Affleck, son de primera línea en Hollywood y no van a estar continuamente a expensas de interpretar un papel cuando el estudio les reclame.

            Me mantengo en la idea de que si Affleck aparece en algún futuro proyecto, es para despedirse y dar paso al siguiente. Y que ahora suene fuerte el rumor de Keaton volviendo, más refuerza mi creencia.

            1. Osea, claro, es que si Ben vuelve es para despedirse, como le comente a Pablo, (hace dos días creo), que al parecer tiene las ilusiones de ver al Batman de Affleck por un largo tiempo, no va tener sentido, pues no es un MCU con un sinfín de películas interconectadas ni con fases, primero porque ya se sabe cual es el destino de Bruce en el arco de Snyder, por lo tanto, le quedarían dos participaciones (hipoteticamente hablando) en JL 2 y JL3, aparte de su spin off en película o serie que tenia con Deathstroke.

              Desde ese punto de vista, tiene mucho sentido, si es que le dan luz verde al Snyderverso en HBO Max, como la linea temporal original pre Flashpoint.

              1. Pues Skater si esa es la proyección de Battfleck la compro… yo tampoco creo que Ben vaya a estar en el papel 20 años, creo que bien serán las secuelas de ZSJL y su spinn off como bien lo apuntas, pero eso me parecería genial a mí… de hecho podrían buscar un actor que calze con Ben en su versión mas joven y contarnos hasta todo lo previo a BvS… que de hecho siempre pensé que era lo que pretendían hacer con Pattison

          2. Flas viaja al pasado para salvar a su madre, pero cuando vuelve está todo fastidiado. Entonces tiene que elegir y dejar que las cosas sigan su curso y perder a su madre para arreglar la línea temporal. Y en medio saldrá lo que tenga que salir.
            Es un rumor a día de hoy. No hay nada confirmado.

        2. Mmmmm no necesariamente el flashpoint cambie todo… de hecho en la versión animada, lo cambia para el desarrollo de la trama, pero al final, flash vuelve a restablecer todo a la normalidad… o será que hace tiempo no la veo jejeje…

          De hecho como ven ustedes esta película de Flash… como vendría a encajar con todo el resto… digo sabemos q podría ser un reinicio de ajuste… pero digo podría aportar otras cosas… teorías??

          1. Que yo recuerde no restablece todo a la normalidad. Flashpoint en los cómics sirvió para introducir los New52, donde hay ligeros cambios en el origen y desarrollo de ciertos personajes, Batman fue uno de los menos afectados, porque Batman funcionaba de p*ta madre y había poco que cambiar, sin embargo Superman…

            Como sea, el cine es un medio completamente distinto, y si mientras en el cómic puedes reservarte un universo para explotar cuando quieras en especiales o en Crisis, en el cine lo más probable es que signifique el antes y después de ciertas cosas como las conocíamos… yo siempre dije que el DCEU como tal, como lo concibió Snyder en su plan original de 5 películas + spin-offs ya no existe. Y tampoco va a ser el mismo así estrenen su corte de la JL, eso es agua pasada.

            Mi opinión es la que expongo arriba a Skater, un evento como Flashpoint en el cine no se usa para dejarlo todo como estaba. Habrán cambios, y muy probablemente esos cambios ahora que cobra fuerza el rumor de Keaton, es que este entre e introduzca un nuevo Batman en la forma de Batman Beyond, saliendo Affleck y siendo Battinson el Batman/Bruce oficial o en la línea temporal que se pretende explotar económicamente en cines a futuro.

            A todo esto, hay que decir también que Warner está promocionando todos sus productos superheroicos bajo el lema de “World’s of DC”, todo es canon, todo coexiste en distintas realidades/universos. Pero lo que está claro es que no van a explotar toooodos esos universos, lo que no va a pasar es que tengas película de Battinson cada 2 años y entre medias una de Batfleck o bien con la Liga o bien en su individual, además de Keaton y su Batman Beyond, todo no se puede.

            1. Jajajaja no claro claro… tiene todo el sentido del mundo lo que dices… solo que hay piezas que siguen sin cuadrarme… xq la película de Flash ya estaba contemplada dentro del Snyderverse… de hecho uno de esos flashpoints se da cuando Barry viaja a advertir a Bruce(Battfleck) del peligro que supone Superman en el futuro… luego con la debacle de BvS para algunos… con el fracaso de JL de Wheddon… todos asumimos que Flashpoint iba a servir a rebootear todo… luego se anuncio que no se iba a hacer Flashpoint y que la película de Flash iba a ir a su bola como Aquaman o WW… anunciado el corte de Snyder de JL, la película de Flash tomo fuerza con esta adaptación de nuevo de Flashpoint… entiendo que puede haber cambios claro… yo personalmente espero ver al Batman de Ben en la secuelas de JL de Snyder… si su corte tiene el impacto que esperamos todos… además de su spinoff (película o serie limitada) con Deathstroke… si ahí cuelga la capa… me daría por muy satisfecho con su labor

  26. Notición, sí pudiera pagaría ya la entrada de cine para verla

  27. Por cierto, ahora más que nunca cobra sentido este cartel del DC Fandome…

    https://dam.smashmexico.com.mx/wp-content/uploads/2020/06/dc-films-peliculas-dc-fandome-dc-comcs-sorpresas-batman-1989.jpg

  28. Ah listo me exploto la cabeza ahhhhhhh alguien que ponga el gif del tipo que tira galaxias de la cabeza

  29. Ve calentando que tú también sales…

    https://i.pinimg.com/474x/77/82/0a/77820a86152bfdc2661587acf1e2b380.jpg

    XDDD

    1. jajajajajajajajajaja Batipezones jajajajajaja

  30. Tan fácil que es que se las arreglen a que flash haga un viaje en el tiempo a lo “Homero Simpson” y listo xddddd.

  31. Lo veo demasiado grande todo esto para una primera película de Flash espero que lo estén gestionando bien.

    Por otra parte una aparición del Batman de Keaton en esta peli, bien. Que sea parte importante en la trama, también bien. Pero querer cambiar a Affleck que estaba un poco mayor para ser Batman por Keaton que es muchísimo mas mayor para ser Batman en esta Universo aunque sea como mentor no lo compro.

    Por otro lado a ver como le dejan compaginar estar en Marvel y DC

  32. Interesante noticia, pero toca esperar para saber más o menos como sera esa ejecución.

  33. Debo de ser el único raro al que no le gusta el Batman de Keaton y Burton. Entiendo la nostalgia y que sin ambas películas el murciélago no sería la leyenda que fue en su momento, pero personalmente creo que en cuanto a fidelidad al personaje, es fatal ver a Batman matando sin consecuencias ni remordimientos. Me recuerda al caso del endiosamiento hacia Tobey Maguire y Sam Raimi, solo que la diferencia está en que la trilogía de Raimi acertó en el espíritu del personaje y la ética del personaje. Burton no. Aún así es un noticion, se viene el multiverso al fin.

  34. me encanta la idea de que regrese Keaton, pero me causa ruido un poco la cronología en esa descripción de la trama, preferiría ver a Barry paseándose por diferentes universos a que pretendan que cambiando la linea de tiempo Batfleck se convirtió en Keaton, sobre su rol como mentor… bueno, si se animan a Batman Beyond podría funcionar, sin embargo no entiendo para qué quieren a su propio “Nick Fury” si se suponía que el DCEU se enfocaría en las películas individuales

  35. Yo creo que los insiders solo saben que Michael Keaton estará en The Flash pero no tienen ni idea de en qué papel… El resto se lo ha ido inventando sobre la mancha basándose en sus propios indicios. Esto de que sustituya a Ben Affleck no se lo cree nadie. Coñe, que tiene 20 años más que el bueno de Ben. Si Affleck no sigue para el DCEU meten antes a un Jon Hamm de la vida.

    1. ¿Pero quién está diciendo o de dónde viene la info de que Keaton va a suplantar a Affleck? En todo caso Keaton dará pie a un Batman más joven en la forma de Terry McGinnis/Batman Beyond, pero ni va a hacer de un Affleck aún más viejo, ni de Thomas Wayne ni nada por el estilo… Keaton será siempre el Batman del universo Burton de la misma forma que lo fue en el cross-over televisivo de CW.

      Es que es de lógica, el encanto de que vuelva, el efecto nostalgia se produciría si vuelve siendo ESE Batman, no uno nuevo que nada tiene que ver con el de Burton. Eso no emocionaría a nadie…

    2. Unas horas más tarde, DanielRPK, que es el que dijo que Keaton iba a reemplazar a Affleck dio marcha atrás.
      Luego dijo que Keaton están en conversaciones muy tempranas y que incluso podría no materializarse.
      Son rumores, Keaton no va a sustituir a Affeck, va a ser el Batman de otra línea temporal. Puede que Barry se cruce con otras realidades en su viaje en el tiempo. Eso abriría el multiverso a diferentes versiones de los personajes en el cine, y también lo traerían por el efecto nostalgia en el fan, pero no va a sustituir a nadie. Otra cosa es que lo cojan como el Batman Beyond para su propia línea de tiempo.

  36. Es una tontería que no va a pasar y que siempre me ha gustado, ahora que están jugando con los multiversos me gustaría ver una película de DC y Marvel, pero esto son pajas mentales.

    1. Nunca digas nunca, los cross-overs fueron un comienzo en su momento, lástima que se enfriaran las relaciones para seguir sacando nuevos. Con el bajón en ventas a causa de la pandemia se ha especulado con que vuelvan a trabajar juntos para darle un empujón a la industria…

      Es cierto que a un nivel como el de la industria del cine es más complejo, y que tampoco lo hicieron siquiera en forma de juego con un Lego cuando Warner tenía los derechos de distribución de ambas licencias… pero bueno, hace años nadie pensó que pudiesen unir personajes como hicieron en la peli “¿Quien engañó a Roger Rabbit?” y el año pasado Warner y Nickelodeon trabajaron juntos para sacar “Batman vs Tortugas Ninja”.

      Así que imposible no hay nada.

  37. Pues yo sigo sin tenerle mucho fe a este proyecto, el guionista creo que participo en Rey Arturo y Robin Hood y eso fue lo mas destacable que hizo (Imaginen los demás trabajos). Y el director pues sera argentino como yo y todo pero IT fue buena por el guion de Fukunaga y por los niños, en la secuela Andy tomo mas control y la pelicula fue bastante mediocre.

    1. Nah, lo que pasa es que tanto en el libro como en la película del 90 y esta, la parte que comprende la infancia de los niños y cuando se tienen que enfrentar a Pennywise es mejor y más interesante que cuando tienen que enfrentarse de adultos.

      Sin contar ese final que tanto en el libro como en la peli de Tim Curry es una ida de olla que ni el propio King entiende, al menos Muschietti supo darle un desenlace más que decente.

      Sobre el director, en su campo de cine de terror es más que solvente, y aunque fuese un Nolan igual tendría que demostrar de qué es capaz en el género como ocurre con Matt Reeves. Lo que sí podría llegar a preocupar es la guionista, Cristina Hodson, quien fue la responsable de BoP y Bumblebee…

      1. Pues no se, el director me sigue pareciendo normalito, y la guionista ufff. Todo bien con el hype que hay por esto de Michael Keaton pero sigo sin estar del todo confiado con los que están detrás de cámara.

  38. https://pbs.twimg.com/media/EbUQAD5WkAAn3Lm?format=jpg&name=large

    AHORA nos estamos entendiendo… 😀

Dejar un comentario