Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Michael Keaton también da el visto bueno a la elección de Ben Affleck como Batman

42

Michael Keaton, el actor que dio vida a Batman en las dos películas dirigidas por Tim Burton en 1989 y 1991, “Batman” y “Batman Returns”, ha sido otro de los que ha opiniado sobre la elección de Ben Affleck como el siguiente a encarnar al cruzado de la capa.

Saliendo de un restaurante, los chicos de TMZ lo interceptaron para preguntarle si conocía la noticia y cuál era su opinión al respecto. El actor, responde que le parece una buena elección incluso aunque se pueda pensar que Affleck es demasiado mayor para el papel.

Acabo de oírlo, alguien me lo acaba de contar. Va a ser genial.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Antes de poder irse, TMZ le pregunta al veterano actor si alguna vez ha considerado regresar a la franquicia y bajo que papel sería. Algo a lo que el actor responde riendo:

Podría hacer cualquier cosa.

Vía información | Comic Book Movie

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Fan-Art] Heroinas y villanas de DC en las portadas de la revista ficticia Justice

Entrada anterior

[Videojuegos] La versión iOS de Injustice: Gods Among Us llegará a Android en otoño

Siguiente entrada

42 comentarios

  1. podria ser un alfred por lo que esta calvo

  2. Keaton, en el fondo fuiste un batman coj*nudo. Fuiste un batman astuto, misterioso y calculador.

    1. +100 J*der… y cómo le quedaba la capucha eh? cómo le quedaba!…

      http://i270.photobucket.com/albums/jj83/guyver12/batman_returns_by_boocherhix-d3bcb15.jpg

      1. Amén! Keaton y su mirada eran lo más.

  3. Tengo la esperanza de que con Affleck ocurra lo que, en su día, ocurrió con Keaton. Incluso, considero que el próximo Batman fue elegido por lo mismo que Burton escogió a Keaton: fundamentalmente, para interpretar el tormento interior de Bruce Wayne.

    Esperemos que el traje sea un poco más ágil. Y la interpretación.

  4. la única conclusión que saco del vídeo es: Me importa tres c*jones y déjame en paz xDDD

    1. jajajajaj! XD exacto, tiene toda la pinta de que al tipo le importa bien poco el futuro de Batman a manos de Affleck, sólo quiere pirárselas como pueda antes de que vengan a ponerle una multa… XD

  5. Podría hacer cualquier cosa.

    http://www.comicbookmovie.com/images/users/uploads/8558/.MICHAEL-keaton-BATMAN-BEYOND-BRUCE-WAYNE.LIVE-MOVIE-WB-LEEE777.jpg

    ¿Os imagináis? sería un tributo BRUTAL…

    1. Les juro, me saldrían lágrimas si llegase a pasar.
      Pero en todo caso, ya keaton nos dio un Gran Batman, Bale nos dio un gran Batman, y no esperó menos de afleck!!

  6. Hoy son muchos los fans que reniegan de las películas de Tim Burton sobre Batman pero sin duda alguna el tratamiento que tuvo este Batman fue muy bueno y entrego un Batman duro como la roca, sabía pelear, sabia descifrar, tenia mujeres, y tenia un drama interno, era de una estética oscura, solitaria, sombría, su traje era increíble,negro, para mi gusto ha sido el mejor traje, se ve mas intimidante, la máscara era mágica y el escudo de la primera, era awesome, gran batmobile, la batwing… Y en la segunda parte catwoman y el penguin grandes actores, la increíble música de danny elfman, no culpo a las generaciones nuevas de solo conocer las Cintas de Nolan, pero estas películas eran buenas, creo que Burton entrego películas respetuosas de Batman, repito hoy muchos las demeritan.

    1. los nolanitas que critican el trabajo de burton estarían criticando una de las bases mas fuertes que se tomaron para crear la trilogía. el batman de burton no solo nos ofreció una pelicula ambientando la oscuridad de batman, sino que llevo el cine de superheroes a un nivel mas adulto, lo cual se transformo en la base del cine de superheroes de hoy en dia. y obviamente, michael keaton dio al batman de la epoca, un batman oscuro, intimidante, y que reinventó a batman en la cultura pop

      1. Jamas entendi de eso de ” a un nivel mas adulto” en lo referido a las Batman de Burton, si habia una madurez estetica, pero en el fondo Batman y Batman Returns siempre tuvieron los guiones tipicos del Batman de Adam West, solo que en vez de ser de estetica Pop fue una estetica gotica. Tenias a Batman peleando en una nebulosa, derribando carteristas, al Joker haciendo coreografias, y un batman mas preocupado por hacer su simbolo en la luna que por detener a un loco, teniamos un Batmobile que era detenido por una topadora, desarmado por un payaso y un BatWing que lo derribaban con una pistola.

        Mas adulto? no creo. Esteticamente espectacular! SI!

        Keaton encima era petiso y desproporcionado, sin musculos, medio pelado, en un personaje como Batman que el 80% de su estado de heroe se basa en su estado atletico. Dentro de todas estas limitaciones de Guiones infantiles, limitaciones fisicas, Keaton fue un batman excelente en actitud.

        1. Ciudadano de Kandor, creo que te equivocas al juzgar a la distancia y no en su contexto, antes de Tim Burton, Warner Bros. ya tenia en mente en los 80’s una pelicula pero ellos querian hacer una comedia colorida y de humor negro con Bill Murray, basada en la serie de Adam West, fue precisamente la novela grafica de Frank Miller que redirecciona la pelicula a una situacion seria, ahora bien no dudo que en 1989, el argumento de Smilex hoy sea mas una situacion pequeña a comparacion de las capacidades y dimensiones de los villanos actuales, pero fue batman returns y su tematica de venganza, oscura, fria, violenta, tanto en la historia de Penguin como en la de Selina Kyle que impidió que Tim Burton no realizara una tercera parte y fue por que precisamente a los dueños de las productoras no les gustó en nada lo adulto y violento del proyecto, que Max Schreck, y Penguin (Batman Returns) murieran, que al Penguin le saliera sangre negra de la boca, cadáveres, hay una entrevista donde Tim Burton aclara precisamente por que no hizo una tercera parte, y esto se debe a la mezcolanza de su visión violenta y estéticamente sombría, ahora lo del Batwing es precisamente para dar pie al conflicto que tiene Batman en la catedral de Gotham City, la parte de la catedral es toda una secuencia magistral, desde lo estético hasta lo violento, dime acaso no era una primera daptacion de un cómic, es una parte que te invito a redescubrir de nuevo. Velas de nuevo pero no con ojos de comparación sino de redescubrir.

          1. Muy cierto! las peliculas de Burton eran muy Sombrias y Warner deseaba abarcar un publico mas infantil para las ventas de souvenirs,,, por eso cambiaron de director, y parodiaron a Batman , y lo regresaron a los años 60´s para que fuera un producto comercial infantil,, y lo lograron,, y lo enterraron por 10 años,,,

    2. Bueno de acuerdo contigo las peliculas de burton tenian muchas cosas buenas que hicieron dos pelis muy entretenidas. Lo que creo es una error es comparar el batamn de burton y el batman de nolan por su enfoque completamente distinto. Nolan hizo peliculas estilo thriller policial, solo que con batman y el joker o bane de personajes, trilogia hecha para mostrarnos el camino de un hombre atormentado con un principio (begins) y final (tdkr). Las pelis de burton eran entretenidas, pero con muchos elementos fantasticos e infantiles que si los pusieran por ej en man of steel 2 matarian a snyder ( ej. bruce tratandole de explicar a la chica de turno que el era batman, pinguinos con mochilas, luchas con tipos extraños de circo,etc.) Como comentaba buenas pelis pero me quedo con el enfoque de nolan.

      1. Ruben Ra, es que ese es el problema, tu dices me quedo con… (las de Nolan) y no se abarca y se reconoce o se aprecia un todo, ya que son parte de esa historia, se cataloga, se separa, si comparas las temáticas de antes con las temáticas de ahora es obvio que el pensamiento y las maneras cambian, el cine también evoluciona, son tiempos distintos, como distinta es nuestra sociedad, nunca he visto a fan de James Bond, decir, solo me gustan las películas de Connery o las de Pierce Brosnan, o solo las de Craig, dicen abarco su gran mayoría por que fue el mismo personaje en diferentes acciones y diferentes temáticas, es como decir solo escojo a Batman de Frank Miller y no al de Alan Moore, o solo a Jeph Loeb porque hizo un Batman mas moderno, o me quedo solo con Batman de Arkham city-

        Solo para concluir, yo personalmente siendo fan de las películas de Burton, cuando salio Batman Begins fui al cine y jamás dije esto es mejor a las de 1989 y 1992, simplemente entendí que no hay porque separar, al contrario están enriqueciendo al personaje, Batman es un personaje versátil, de los mas, y cada director tiene su propia lectura, por ejemplo, es curioso y es una ironia, los defensores del Batman de Nolan decían que el de Burton era Infantil y Fantastico, y hoy muchos fans de Batman desean que regrese lo fantástico que están cansados de lo real, del thriller noire, de lo hiperrealista, eso que quiere decir, que lo que hoy es, mañana no será, y todo regresa a lo que antes se despreciaba.

        1. creo que puede ser admisible comparar las de Burton y Nolan pero no se debe menospreciar ni a una ni a otra ya que son hechas con diferente visión del personaje cada una de ellas es producto de su época al final uno escogerá a cual la coloca en su altar.

    3. El Batman de Michael Keaton y Tim Burton sentó las bases de las siguientes peliculas del murcielago. Desde el traje negro hasta el pasado oscuro que le atormenta.
      Las dos primeras peliculas de la saga fueron un exitazo y revalorizaron al personaje después del fracaso de Superman IV. Fue el único superheroe duro en el cine y allí estuvo una versión triste de Flash o El Fantasma por citar a otras dos que no le llegaron al tobillo a la cinta de Burton.
      Parece contradictorio que ahora las de Nolan sean exitosa si las hubiera hecho hace 20 años atrás, la Warner la hubiera prohibido porque veía más la mercadotecnia, por eso Burton no siguió el tono oscuro de una posible Batman III que tendría a Dos Caras y al Acertijo de villano y que hizo Schumacher.
      Se imaginan la Batman de Val Kilmer con Michael Keaton y Burton en ella…. Hubiera sido más impactante, un Acertijo que adivina la identidad de Batman y lo amenaza aliándose a Dos Caras, que desea vengarse de Batman por derrarmarle ácido en la cara cuando lo defendía.
      La introducción de Robin (Que Keaton no quería) hubiera sido oscura si es que Burton hubiera optado a ella.
      Quizás la parte más fuerte sería la transformación de Dos Caras, pero que pena que Warner no quería la violencia en sus peliculas sino vender. El resultado Batman y Robin siendo un FRACASO con Mister Frio y Batichica incluida

  7. A mi sin duda me gustan me gustan mas las pelicula de nolan COMO PELICULAS, como tratamiento interno del personaje que es batman, a mi sin duda me gustan mas las de burton, porque no solo bruce wayne tenia tenia un aire de tragedia y pesimismo que le hacian ser el jodido batman, sino tambien la atmosfera de Batman y Batman Returns, al ser muy propias de burton, la hacian mas interesante. Sin duda alguna dos peliculas que marcaron una generacion para Batman.

  8. Ya nada hay que se pueda hacer contra la decisión de warner de poner a afleck como Batman, sólo esperar lo mejor.
    Para mi, aún no hay quien destrone a keaton como “el Batman”, además, el pingüino de Batman returns para mi a es el segundo mejor villano en alguna peli de Batman (el primero se lo lleva ledger :))
    Y aunque balé lo haya echo excelente, algo le falto…
    Yo me uno a los que creen que verlo aunque sea como un cameo de un bruce wagnerianos envejecido sería hermoso

  9. si las de Burton eran oscuras se notaba lo solitario y atormentado que podia ser alguien como Batman, pero tampoco pelea mejor que el Batman de Nolan del que muchos se quejan diciendo que no daba patadas voladoras.

    1. Aqui yo creo que es donde deben ponerse las pilas, comparando la actual forma del Bruce Wayne/Batman de Bale, la de la mejor interpretacion previa de Batman de Keaton (dejando de lado la de George “Pezones” Clooney y las demas que no vale la pena comparar) con la nueva adaptacion de Affleck.

      Para mi seria cosa de decir, “ok, que tiene de pros cada adaptacion que podamos incorporar o mejorar, que errores hubo y que le falto a cada uno y de esa forma hacer un mejor Batman/Bruce Wayne” y ya de ahi empezar, sin mencionar que tienen la ventaja de que los efectos visuales han mejorado mucho y bueno…se va a codear con Superman! que mejor oportunidad.

      Por ejemplo con Bale podrian basarse en algunas cosas y agregar o mejorarle otras:
      Bale:
      Bruce/Batman : Pros- *El mejor para mi gusto*, complementando su origen,su sufrimiento en cuanto a lo de sus padres, su entendimiento sobre que es “ser criminal”, tener el lado personal en toda la trilogia, disimular de mejor manera con su actuacion “playboy”, toque moralista, su superacion en TDKR.// Mejor armamento, mayor tecnologia, en Entrenamiento mayor despliegue de tecnicas, traje con mayor funcionalidad, su toque de “desparicion” ninja.

      Contras: No se observa ser tan complejo ni serio en cuanto a su interior, fue derrotado mentalmente algo “facil” y busca ser sustituido como Batman a mi parecer mucho, le deja muchas responsabilidades o cosas relevantes a Lucius// Estilo de pelea no fue lo mejor, la voz, simplemente no era intimidante (Batman no necesita gritarle “enojado” a los criminales, su prescencia es lo que impone), la inteligencia y dotes de detective casi no se le veia, le falto mayor imponencia.

      De Keaton hace mucho no veo las peliculas asi que mejor me abstengo de opinar pero su Batman era imponente, su mirada impresionaba y bueno se le veia como Bruce que tenia un sufrimiento que lo motivaba a hacer lo que hace.

      Y bueno para la interpretacion de Affleck, me gustaria que hicieran un Bruce mas oscuro, que se vea su sufrimiento, que entendiera a los criminales, que no se derrote ni quiera dejar ser este justiciero, que el haga sus propias maquinas/artefactos, que esconda de manera perfecta su identidad siendo un “arrogante playboy que no le importa la vida” y que sus relaciones personales sean factores. Y como Batman, si no usa su propia voz que use algun artefacto y no se escuche su voz raspada, que su mirada y su presencia impongan, que tenga armamento completo y equipo, un trje todo equipado, que pelee de manera sublime, inteligente y que sea el gran detective que todos conocemos.

      Esperemos lo hagan bien.

      1. Creo que en MoS, Batman investigara a Super y él recordara su pasado mediante flashbacks ahi podriamos ver su sufrimiento en cuanto a la perdida de sus padres, y teniendo pesadillas constantes ya que pensaria que el tuvo la culpa de sus muertes. Y mirando la ciudad desde lo alto una buena frase seria para, Batman: “Porque sigo luchando? porque lo sigo haciendo? yo mismo me lo
        pregunto todos los dias y es porque nadie mas puede hacerlo”

  10. comparar al batman de bale con el de keaton es tan ridiculo como comparar al bond de craig con el de connery. cada una de las versiones es producto de su epoca, y asi es como hay que tomarselas. incluso el propio personaje de batman era muy diferente en los comics en 1989.

    1. Concuerdo contigo, comparar a Keaton con Bale, o a Nicholson con Ledger, por ejemplo, no tiene sentido, yo me los tomo cómo dos Batman, Joker, etc, de distintas épocas al igual que ha ido ocurriendo en los comics de todos los superheroes, cada uno está adaptado a su época y aporta algo distinto y creo que muy bueno, otra cosa es que te guste más el Batman que se escribe o muestra ahora en el cine o el de hace unas décadas… Hasta las de Schumacher tienen su forma de ver al hombre murcielago más desenfadado y para niños, a modo de la serie de los 60 en plan moderno, otra cosa es que te guste o no, en mi caso estan a años luz de las demás, Batman Forever no me entusiasma pero puedo verla alguna que otra vez y Batman y Robin es infumable, pero eso es cuestión de gustos ( aunque entiendo que al ser tan infantiles tengan tantos retractores, inclusive yo ).

      Solo espero que con Affleck pase lo que en su día con Keaton, que nadie lo veía como Batman, fué muy criticado y cuestionado y luego soprendió a todo el mundo y a día de hoy sigue viendose cómo un increible Batman. Esperemos que nos de una nueva y genial versión del personaje.

      1. Esto no es contra ustedes pero me parecen muy sensatos sus comentarios

        comparar al batman de bale con el de keaton es tan ridiculo, cada una de las versiones es producto de su epoca

        otra cosa es que te guste más el Batman que se escribe o muestra ahora en el cine o el de hace unas décadas

        lo malo es que muchos hacen lo mismo al comparar el superman de christopher reeve y MoS

        incluso el propio personaje de batman era muy diferente en los comics en 1989

        al igual que lo fue superman en los comics de 1940

        Esperemos que nos de una nueva y genial versión del personaje

        .
        Espero que DIos te escuche.

  11. ¿Soy el único que espera que en esta nueva entrega nos den un traje de color gris oscuro? Tal vez me equivoque y nos vuelvan a dar uno negro pero no estaría mal que ya que van a reinventar a Batman de nuevo le pogan un traje gris oscuro con capucha y capa negra como una mezcla de los trajes de Arkham City y Arkham Origins.

    1. Me gustaría que fuera una fusión entre el Batman de Capullo (sí, ya sé que es el de los New 52, pero Capullo es el que mejor lo dibuja XD) y el de Arkham City, el de Origins no está mal, pero de nuevo nos vamos a un traje-armatoste con difícil movilidad para un actor en imágen real, debe ser semi-armadura y con los colores que propones, por vez primera los colores originales de Batman, solo Black & Gray…

      http://www.akibaclub.com/estatuas/batman-b-w-estatua-resina-20-cm-batman-por-greg-capullo_DIADC130281_1.jpg

      http://2.bp.blogspot.com/-gA_5ao37NSg/TqL4JIhFjtI/AAAAAAAAQgA/_9Jxxu6qP4g/s1600/studio_oxmox_batman_arkham_city_statue.jpg

      1. Los colores originales de Batman son morado, azul, negro y gris , osea todo un lío xD

            1. Yo creo que el colorista se quedó sin azul y dijo, pues morados los guantes!… XD (y de ahí nació la idea para… EL GUASÓN)

    2. yo te apoyo!!
      ya lo había dicho antes, que le pongan sus colores mas conocidos, gris y negro, en una mezcla de armadura y mayas para que tenga la suficiente movilidad como para poder dar unas buenas patadas 😉

  12. Ya no hayan que hacer para que la gente acepte a Alfleck, ups sospechan que pueden tener mala taquilla y ahorita quieren los publicistas que varios hablen de Afleck, para que los borregos de los fanboys esten satisfechos. Yo sigo con la idea de no ir al cine a verla. Ha y los que comentan de que Ledger tambien dejaba dudas, dejenme les digo que cualquiera que haya visto sus trabajos, aun de cintas juveniles sabían que el era un gran actor y Afleck nunca lo ha sido

    1. Bueno, eso es cuestionable, a lo mejor no ha hecho maravillas… en su juventud. ¿ has visto Argo ? ahí no da solo la talla como director, sino como actor, en The Town tambien hace un buen papel. De todos modos si nos guiamos por eso, a Daniel Craig nadie lo quería como Bond y mira que bien resultó… o mejor aún y ya que estamos en una noticia suya, Keaton prácticamente solo había hecho comedias y por eso nadie lo veía como Batman, en su época tambien muy criticado, y fijate despues. Yo soy de los que de primeras tampoco veo a Affleck como Batman, pero no me voy a cerrar en banda y decir que no sirve para esto hasta que no lo vea en el papel, lo mismo nos sorprende tambien y creo que se merece una oportunidad. Mas miedo me da el cómo van a abordar al personaje y meterlo en “MOS II”, a ver que guión nos hacen…

      1. Respeto tu opinion, pero ir al cine al cine ya es un lujo y se gasta mucho, como para gastarlo en ver a un tipo que de verdad para mi siempre echa a perder las peliculas. Me paso con 3 peliculas de Afleck y por eso lo veo en cine como protagonista y le huyo. Tendria la tentacion de verlo
        porque me atrae la idea de la pelicula pero siento que ese actor la va a echar a perder

  13. por supuesto que lo apoya al igual que George Clooney, hasta yo si se que no voy a quedar de ultimo como el peor batman del cine del ultimo siglo jajajajaja… habrá que ver si clooney comparte el mismo escalón con su amigo

    1. Superar a Clooney va a ser dificil, jajaja, que gran Batman nos dió, que carisma! sin olvidar ese pedazo de escena con su bat tarjeta de crédito ( ahí los guionistas debían estar borrachos ). En esa pelicula es que no se salva ni el apuntador, porque la encargada de casting y director pillar a Schwarzenegger como Mr Freeze tiene lo suyo…

  14. Bien Keaton, el mejor Batman sin dudas; Bale fue muy bueno y le dio algo mas a Batman en tema de pelea y agilidad pero Keaton sigue siendo el mejor sin dudas. Me gustaria verlo en algun film de lo nuevo que esta por hacer DC, seria bueno tenerlo.

Dejar un comentario