Cine y películas de cómicsCine y películas de DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

Michael Shannon considera El Hombre de Acero una película importante a nivel social

215

Imagen de El Hombre de Acero (2013)Ya sabemos bien que Michael Shannon es alguien que no se corta un pelo y que dice lo que piensa, aunque no sea lo políticamente correcto. Partiendo de esa base, el actor guarda en gran estima su papel de General Zod en “El Hombre de Acero”, una película a la que considera importante más allá de hacer regresar a Superman.

Y ese motivo es porque cree que el reinicio de Superman no es tanto una película comiquera sino un film con relevancia a nivel social por todo el tema del cambio climático:

Veo “El Hombre de Acero” como una película socialmente relevante, no como una película basada en un cómic. Es la historia de un pueblo, una civilización que acabó consumiendo los recursos de su propio planeta y pensaron que la única solución era la de emigrar a otro distinto. Es algo que se va oyendo en las noticias de vez en cuando.

Vía información | Variety

Otras entradas

[Series] Nueva imagen de la séptima temporada de The Walking Dead revela un spoiler de Carl

Entrada anterior

[Videojuegos] Confirmado Marvel vs. Capcom: Infinite, con trailer de presentación

Siguiente entrada

215 comentarios

  1. http://i.makeagif.com/media/10-05-2015/ce85bW.gif
    Es decir, se que ese tema es el de el principio con Krypton, pero ¿En serio?

    1. Pues es la realidad hoy en dia.

      1. Que sí, que no digo que no sea un tema importante, pero de veras? si yo te preguntara: de que va Man of Steel? tu me responderías que es una película social que trata sobre el consumo de recursos naturales y de la inmigración??

        1. Si el actor hubiese dicho los primeros minutos o la trama que envuelve a Zod y a los kryptonianos, trata sobre el consumo de recursos naturales y de la inmigración, estaria mejor.

          1. Si, eso hubiese estado mejor.

          2. Bueno, es algo que sobrevuela toda la película. Zod imita muy bien esa costumbre tan humana (sobre todo Occidental) de migrar a otro territorio una vez que ha agotado los recursos naturales en su lugar de origen.

        2. sera porque es lo mas rescatable de la cinta (no digo lo unico para evitar problemas)

          1. releyendo mi comentario parece que todavia no me hice entender bien, hablo del arco de zod especificamente, porque la peli en general tiene varias otras cosas rescatables (y otras no tanto) en cuanto a historia.

      2. ¿La realidad hoy en día? XD, es cierto que hoy en día hay inmigración, pero una diferencia fundamental es que los inmigrantes que inmigran en la realidad no intentan destruir el sitio al que inmigran, vamos creo yo…
        Y luego, que si preguntas a cualquiera sobre el tema central de MOS, dudo que haya una persona que te vaya a decir la inmigración, es una simple película de superhéroes con acción, a la que un director sobrevalorado ha querido hacernos creer que era más que las demás al igual que su secuela y las dos se han llevado el guantazo a nivel crítico y por parte del público tampoco ha convencido del todo. Esa es mi opinión sobre Mr Snyder y su obra.

        1. que?? yo pense que se refería al calentamiento global y esas cosas
          extraño 😉

        2. ¿La realidad hoy en día?

          Yo en ningun momento estoy hablando de inmigracion. Estoy hablando de temas como el calentamiento global (Que afecta tanto como por ejemplo a Barreras de Coral pudiendo provocar un daño irreparable) y el aprovechamiento de recursos o demas como el petroleo que actualmente genera problemas en el artico.
          Shannon no esta loco, tiene razon. Pasa que no tuvo que haber encuadrado toda la pelicula. Solo la parte de Krypton.

          1. Tampoco creo que Snyder quisiera reflejar dicha realidad en Crypton, que cada uno es libre de interpretarlo, pero en mi opinión dudo mucho que Zack Bay Snyder quisiera reflejar eso más allá de dar un delirio visual de explosiones y efectos visuales chulos, que en eso ninguna queja, pero veremos si JL pasa de ser una chuchería visual a una película con historia y buenos efectos, porque yo creo que las dos que ha hecho Snyder no se alejan de Transformers en cuanto nivel de historia.

            1. Que lo haya hecho a proposito lo dudo pero que el tema esta muy parecido es innegable.

              P.D: Yo prefiero a Snyder antes que a Bay. Watchmen le da un buen puñetazo a toda la filmografia de Bay.
              Aun asi yo aclaro que quiero mejoras en el DCEU por parte de el.

              1. Watchmen le da un buen puñetazo a toda la filmografia de Bay.

                Que tenga una fotografía chula no la hace mejor que 13 Hours ni Pain & Gain.

              2. No por fotografia solamente.

              3. Watchmen le da un buen puñetazo a toda la filmografia de Bay.

                El rodar frases molonas con el mismo aspecto de unas viñetas no es contar una historia, es usar uno de los mejores comics de la historia como un simple story board sin entender el mensaje que subyace en su interior. Si a la Watchmen de Zacarias le quitas la cáscara te queda lo mismo que una peli del Bay porque se elimina toda profundización en los temas de interés a cambio de cámaras lentas y planos Dr lluvia. Se salva porque ni zachy es capaz de eliminar toda la grandeza de l historia original.

              4. Que tenga una fotografía chula no la hace mejor que 13 Hours ni Pain & Gain.

                Pain & Gain, ¿en serio? Peli olvidable a más no poder.

            2. Me da risa la comparación “Zack Bay Snyder quisiera reflejar eso más allá de dar un delirio visual de explosiones y efectos visuales chulos” y el final de los vengadores destruyendo new york que es para ti o Civil War o Deadpool o me engañaron porque la nada del cine de héroes es eso.

            3. TheAndySau, ya entendimos que odias a Snyder, gracias

              1. De nada.

    2. Al parecer se siente asi

  2. E la historia de un pueblo, una civilización que acabó consumiendo los recursos de su propio planeta y pensaron que la única solución era la de emigrar a otro distinto. Es algo que se va oyendo en las noticias de vez en cuando

    Bueno, eso es verdad

    Me gusto mucho Shannon como Zod, de lo mejor de MoS

  3. Y lo hicieron explotar :p

  4. I WILL FIND HIM!! jaj siempre que lo veo se me viene a la mente esa parte.

  5. Stephen Hawking debió ser kryptoniano

  6. Pues no me extraña la razon. Si vamos a ejemplos como la Gran Barrera de Coral. Tarde o temprano el planeta pasara factura.

  7. Pues sí, desde ese punto de vista, sí lo es.

  8. Bueno, ese es el inicio de la historia Superman en si, no algo único de “Man Of Steel”. Además el único que plantea una solución antes de que sea demasiado tarde es Jor-El y sólo para su hijo ya que los demás kryptonianos no le hicieron caso hasta que fue demasiado tarde.

  9. Yo creo que se ha flipao un poco xD

    1. Pues flipado no esta. Veo justificada la razon para decirlo (No como cierto personaje que es actualmente presidente que piensa que el calentamiento global es un mito). Se puede o no estar de acuerdo eso si.

      1. Pero no deja de ser una afirmación muy exagerada xD independientemente de si tiene ese fondo social… Caso parecido sería decir lo mismo de The Amazing Spider-Man y su genética entre especies, o Extremis de Iron Man 3, por los avances y cierta experimentación de la medicina moderna, también de primera plana cada cierto tiempo, por nombrar dos pelis de calidad similar (ya sé que a ti IM3 te parece una m*erda xD pero deja eso al margen)… Osea, que su parte de razón puede tener, pero no deja de ser una afimación muy atrevida. No es como si TDK o CW dicen afirmaran algo así de “grande”, puesto que se han ganado el derecho para hacerlo. Aunque ya te digo que quizás su intención no era magnifcarlo tanto y al leerlo lo interpetamos un poco mal, no digo que no.

  10. Tampoco es para eso en mi opinion, y hubiera preferido el final de Kripton a manos de Braniac y tenerlo para la secuela.

    Y me da asco la propaganda religiosa tan descarada y vulgar.

    1. Mas que propaganda. Es el transfondo que le quisieron dar. Y que les salio como el cu**

    2. Y me da asco la propaganda religiosa tan descarada y vulgar.

      Yo no lo calificaría como propaganda, esos paralelismo bíblicos no creo que le hagan muchas gracia a los creyentes, y a los que somos ateos nos producen bastante risa xD

      1. a los que somos ateos nos producen bastante risa xD

        Es cierto xD

      2. Yo soy agnóstico, tengo influencia cristiana, y esa propaganda es tan insultante como boba.

        1. Yo también soy agnóstico y se me hizo innecesaria y aburrida.

        2. Que no es propaganda! solo en otro trauma del pobre Zack xD

      3. Yo soy agnostico y me gustan esas referencias, es de lo poco que me gusta del Superman de Cavill.

        1. Cada agnóstico piensa de una manera diferente 😉

          1. Podrías ser más respetuoso a la hora de dar tu opinión entonces 😉

            1. Y lo soy, ya que no me creo un iluminado, solo doy mi pensar 😛

        2. Y cree de una manera diferente 😀

      4. Yo, como católico, en lo personal, no me molesta. No puedo hablar por otros creyentes, pero no me resulta ofensivas las alegorías que hace.

    3. me da asco la propaganda religiosa tan descarada y vulgar

      http://a.disquscdn.com/get?url=http%3A%2F%2Fi1.kym-cdn.com%2Fphotos%2Fimages%2Fnewsfeed%2F000%2F880%2F579%2Fac3.jpg&key=StgJAhtpyGi2cCcA3vBw5Q&w=800&h=371

  11. Que? XD. Entiendo lo que dice, pero de ahi a decir que es una película importante a nivel social…

    1. A nivel social sí tiene una carga fuertísima, pero a diferencia de lo que opina Shannon, no es por el tema ecológico, sino por la fuerte crítica que hace de los ideales modernistas, y en especial, de la eugenesia como forma de organizar la sociedad (al menos en la parte que nos atañe, que es la del principio, si bien el resto de la cinta no queda exenta de ello).

  12. Gracias por compartir tu opinión Michael, que opinas de Betty la fea?

  13. Esta era una película que por lo visto en los trailers, pensaba que seria muy buena, pero decepciono. De las tres del DCEU, man of steel es la que, a pesar que no me gusto tanto, tiene sus cosas interesantes. Sin embargo, aun espero la película de dc (desde nolan) que pueda decir que si me convence y tal vez esa sea wonder woman.

    1. MoS es de lejos la mejor peli de lo que llevamos de DCEU.

      1. Y mas coherente. A mi con el tiempo me empezo a gustar mucho; tiene su premisa interesante (Aunque algunas licencias que le quitaria). Hubiese sido perfecto que el director explotara sus consecuencias en BvS y no lo contrario.

        1. Pues sí. Y bueno, a SS le tenía puestas muchas (demasiadas) esperanzas en que superaría a BvS… No está mal, pero solo eso.
          Lo dicho, me quedo con MoS.

          1. Para mi la mejor del DCEU es BvS. La considero al mismo nivel que MoS, pero si tengo que quedarme con una prefiero BvS.

            1. Pues yo lo contrario. Prefiero MOS antes que BvS.

              1. Hubiese sido perfecto que el director explotara sus consecuencias en BvS y no lo contrario.

                Muy de acuerdo.

          2. A mi MoS me parece la mejor de lo que llevamos de todo el DCEU, y una de mis favoritas en todo el género. Después de MoS estaba muy hypeado por BvS, pero me decepcionó bastante. Con SS tenia muy bajas expectativas, pero al final me termino sorprendiendo. xDD

            1. Con SS tenia muy bajas expectativas, pero al final me termino sorprendiendo. xDD

              Yo al revés XD

          3. SS es problamente ( Con permiso de Batman) el segundo proyecto que mas le tenia ganas del todo el DCEU; y bueno luego el resultado final ….. Ojo, a mi todas las peliculas del DCEU con sus pro y contra me han gustado pero estas pudieron haber sido MUCHO mejor y hubiese evitado yo varias decisiones polemicas y cuestionables.

            1. sabes lo que me pregunto que hubiese sido del SS en manos de Zack Snyder XD

            2. Yo vuelvo a insistir en que ma entretuvo SS, pero por dios, me esperaba otra cosa. O al menos un segundo y tercer acto (bueno, si es que hay tercer acto, porque hay un momento en el que todo sucede muy deprisa) mucho más decentes.
              Ve a YouTube y mírate el primer trailer de la película, porque no es normal como se ha llegado a vender el proyecto.
              Pd: Junto con el trailer de IronMan 3, la campaña publicitaria de SS ha sido la más “engañosa”. Primero por un trailer 100% dramático cuyo tono evolucionó en los 2 trailers siguientes (sirviendo como prueba de los recortes y cambios realizados por Warner) , y segundo por las escenas del Joker.
              No sé, ojalá la peli se hubiera parecido al primer trailer si te soy sincero. Y ya no solo en cuanto a tono, sino porque parecía ser algo más argumentalmente hablando

              1. El Joker debe ser reiniciado, pero Ben no le interesa

              2. Este diseño mola.

                http://orig02.deviantart.net/0737/f/2015/145/a/4/the_joker_by_dennyibnu-d8uolmx.gif

              3. El diseño del Joker de la saga Arkham siempre será el mejor.

              4. Bale, Luke lo dijo todo.

                “Cada quien incorpora un nuevo giro al personaje […] No creo que haya una versión definitiva del Joker así como tampoco creo que pueda haber una. En verdad es como Hamlet, es algo que se redefine constantemente.”

                Mark Hamill

                La de Arkham es una gran versión para esa saga videojugabilistica, pero en cines es otro mundo, aparte cada actor debe dar una reinvención del mito que les haga justicia y sea un reflejo de la época.

                Romero, Nicholson y Ledger lo lograron cada uno a su manera y estilo.

                Leto fracaso haciendo un Joker choni y regetonero, no sintonizando con la época y la generación actual, de ahí el rechazo.

              5. Leto no ha fracasado, se lo han negado que es diferente.

              6. Leto colaboro en esa creación, así que debe recibir su parte de culpa.

              7. Leto colaboro en esa creación, así que debe recibir su parte de culpa.

                A Leto le han cambiado su version para hacerlo mas amoroso, le han recortado mucho material; Leto ha dicho que esta pelicula siempre tuvo que haber tenido calificacion R.
                Tu opinas en base a tu opinion, yo opino en base a hechos, repito HECHOS.
                Leto en el diseño tal vez; pero si la actuacion hubiese acompañado como se debe y no haberla cambiado se hubiese dejado pasar como a Nicholson y Ledger.

              8. Pues tienes razón, cada Joker ha sido muy bueno en su estilo. Y también son muy ciertas las palabras de Hamill que has puesto.
                Pero que quieres que te diga, vengo de ver varios vídeos y escenas del Joker a lo largo de la saga Arkham, y jod*r, me parece perfecto en todos los sentidos de la palabra. Tanto físicamente como argumentalmente. Está escrito y desarrollado a la perfección.
                Sin irnos más lejos, la escena en la que está hablando con Harley Quinn por primera vez en el Arkham Origins me parece una obra maestra. La forma en la que muestran lo que significa Batman para él me parece oro puro.
                Pd: Pobre Leto, por diversos factores no ha tenido suerte, y su Joker no ha sido lo que muchos esperábamos que fuera. A ver que pasa.

              9. Independientemente de los recortes, ninguna de las escenas dentro o fuera de la peli, son de buena calidad, la mayoría no se siente intimidado o perturbado, y eso es culpa del aspecto, que Leto le dio, noo ha sido un buen Joker, y encaja mas en las versiones de BF y ByR.

                Y me gusta que Ben no cuente con el, que lo reinicien con o sin Leto.

              10. Bale

                Joker a lo largo de la saga Arkham, y jod*r, me parece perfecto en todos los sentidos de la palabra. Tanto físicamente como argumentalmente. Está escrito y desarrollado a la perfección.
                Sin irnos más lejos, la escena en la que está hablando con Harley Quinn por primera vez en el Arkham Origins me parece una obra maestra. La forma en la que muestran lo que significa Batman para él me parece oro puro.

                Y es perfecto para ese mundo virtual, pero cada mundo y mas en cine, requiere otra capas y puntos de vista distintos, una sola versión es escasa para el Joker 🙂

              11. Si no digo que haya de haber solo una versión, pero me encantaría ver plasmada en la gran pantalla la vista en la saga Arkham, pues sería algo memorable y digno de ver.

              12. Si no digo que haya de haber solo una versión, pero me encantaría ver plasmada en la gran pantalla la vista en la saga Arkham, pues sería algo memorable y digno de ver.

                Se podría adaptar al cine, y sería genial, ahora no seria un calco 😉

          4. Si, yo también creo que man of steel es la mejor del dceu hasta ahora.

        2. Hubiese sido perfecto que el director explotara sus consecuencias en BvS y no lo contrario.

          Supo conectar BvS con MoS, con lo de las perdidas humanas en la batalla entre Superman y Zod y el enojo de Bruce con lo acontecido, pero se olvido de todos los demás jaja como por ejemplo, seguir con la evolución lógica que pedía un personaje como Superman

          1. seguir con la evolución lógica que pedía un personaje como Superman

            Pues precisamente a eso me refiero y me parece lo mas importante.

          2. De hecho BvS sigue la evolución lógica de Superman.

            1. De hecho BvS sigue la evolución lógica de Superman

              https://media.giphy.com/media/3o85xsRqesvlH7VrPO/giphy.gif

              1. Uy, te ha hecho gracia! Está muy bien. Podías dar lo que según tú hubiese sido la evolución lógica.

              2. De hecho BvS sigue la evolución lógica de Superman.

                http://orig02.deviantart.net/0737/f/2015/145/a/4/the_joker_by_dennyibnu-d8uolmx.gif

                PD: Este so que sería un buen diseño para el Joker.

              3. Uy, te has picado! Está muy bien. Igual me explicas que evolución hay en un Superman que sigue estancado en su actitud depresiva de la anterior película, que sale menos que Spiderman en CW y lo único relevante que hace en toda la película es morir porque se les ocurrió “adaptar” de forma prematura en “su” segunda película al único villano que le ha matado en comics.

              4. Menudo trato le dieron al pobre Sups en la película 🙁

              5. Evolución lógica en el contexto de BvS, por supuesto que sí.

                Es que vamos, lo descoj*nante hubiese sido que nos mostraran un Superman optimista, esperanzado y alegre con todo el mundo en contra, como era lógico y normal esperar que sucediera tras MOS…

              6. Para descoj*nante tu comentario xD.

              7. Para nada @Zato hasta el batman de Nolan era un símbolo de esperanza, habiendo tragado la mi3rda que tragó con Harvey y el Joker, por qué no lo iba a ser el Superman de Cavil cuando su conversación final con el ejercito parecía apuntar a que el Super iba “a ser” el super. Y más, j0der, cuando introduces a Batman que la gracia de la relación de ambos es que son las dos caras de la misma moneda.
                Batman me queda claro que combate el crimen por su trauma en la niñez y que aunque creo que Snyder se pasa un poco, nos presenta un Batman que está quemadísimo. Aunque lo lleva al extremo, Snyder mal que mal entiende a Batman, pero a Superman no. Lo poco que hace “de Superman” parece que lo hace obligado, porque “es” un personaje llamado Superman y “tiene” que ayudar. A parte que inexplicablemente le echan la culpa de todo, un intento para “humanizar” al personaje y que le sale mal…
                Ni veo a Superman, ni veo un personaje interesante. J0der si hasta Wonder Woman, con lo poco que sale, ya mola más que él y no es ni su película…

              8. xD ¿Puedo esperar otra cosa del usuario Groucho? En fin, nos podemos hacer los tontos todo lo que quieras a estas alturas, pero en fin, ¿para qué, no?

                Pensé que ibas a hablar de la evolución del personaje, de su desarrollo en cuanto a acción, no de la cara que pone. Entiendo que las películas de supers de hoy en día acostumbran a tener a gente sonriente, o seria, pero siempre con una determinación muy resultona, y que la seriedad algo más introspectiva se puede confundir con gravedad o incluso con algo de pena, pero de ahí a llegar a la depresión creo que aún le queda mucho.

                Lo “prematuro” ahora se basa en una costumbre también muy reciente según la cual es obligatorio realizar muchas películas para llegar a cualquier parte. Hoy es prematuro lo que ayer era normal. Si BvS te parece prematuro imagina lo que sería aquella película de Superman escrita por Kevin Smith en la que tenías a Lex Luthor, a Brainiac, a Doomsday, la muerte de Superman y la resurrección de Superman, todo no en tres o cuatro películas como será el caso del DCEU si vemos una secuela de MOS, sino en una.

              9. Ratchet, dudo mucho que te hayas descoj*nado con mi comentario, pero ya que estás explícame lo tronchante…

              10. @ROB3R y te vuelves a picar…
                De ti podemos esperar varios registros. Mi favorita es la versión pedantilla acompañada de comantarios en los que escribes “mucho” pero en los que realmente no dices nada.
                Por ser tú te dedico otro gif ajustado a tus gustos personales, para que luego digas que nunca te regalos cosas bonitas.
                http://i.imgur.com/iO6qYTe.gif

              11. Vamos a dejarlo aquí, que se está calentando la cosa.

              12. Joer R0B3R que te pongas así y digas eso de un usuario como Groucho dice mucho de ti… Nada más que decir.

              13. Evolución lógica en el contexto de BvS, por supuesto que sí.

                Es que vamos, lo descoj*nante hubiese sido que nos mostraran un Superman optimista, esperanzado y alegre con todo el mundo en contra, como era lógico y normal esperar que sucediera tras MOS…

                Pues eso, imposible no reirse despues de leer una cosa así.
                Entiende que decir que el paso de Superman de MoS a BvS es una evolución logica tiene su gracia. No se como se puede pasar de convertirse en alguien alegre, optimista y esperanzador a ser alguien serio y deprimido. La justificación de que el mundo esta en su contra es una patraña, sobre todo habiendo gente que le adoraba y confiaba en él. Precisamente si la gente esta contra ti lo logico seria que siguieras adelante, que demostraras que eres mas de lo que dicen sobre ti, mostrando que eres un verdadero heroe. Y un heroe serio y deprimido no es un gran ejemplo de esperanza.
                Si Superman hubiera sido alegre y optimista no solo habria supuesto un añadido a la trama de Batman contra Superman al mostrar un contraste entre los dos heroes, sino que hubieras tenido a todo el mundo contento.
                Pero bueno, si para ti mostrar al verdadero Superman era descoj*nante no veo porque para mi no lo pueda ser tu afirmación.

              14. Groucho

                Snyder mal que mal entiende a Batman

                http://statics.cuantarazon.com/crs/2016/03/CR_1003882_asi_se_creo_el_nuevo_batman.jpg?cb=54389

              15. Groucho. Brevemente, con permiso de los moderadores. Tu no quieres debatir conmigo. Tu prioridad no es ésa. Quizás algún usuario no lo sepa, yo sí. Yo no te caigo bien, tú no me caes bien. Dicho todo eso que ya sabes, ¿porqué me lees, me contestas o me buscas? ¿Qué misteriosa fuerza del más allá te sacude para que tengas que hacerlo? Es muy sencillo: ignórame de la misma manera que yo te ignoro a ti permanentemente. Haz como haces en la vida real (quiero suponer): no acercarte a aquellos que sabes que no sienten demasiadas simpatías hacia ti, y mucho menos de determinada manera. Siguiendo esa sencilla regla tú no tendrás que leer mis “pedanterías”, yo no me veré obligado a leerte a ti lo que quiera que hayas escrito, y ambos les ahorraremos trabajo a los moderadores.

              16. La verdad que tienes razón en que está feo contestar comentarios de terceros con imágenes de Nicholas Cage…
                Anda, no te piques tanto tío, que es casi Navidad.
                Paz amiguitos.

              17. No se como se puede pasar de convertirse en alguien alegre, optimista y esperanzador a ser alguien serio y deprimido.

                Pues no sé, mírate BvS otra vez y me lo cuentas…

                La justificación de que el mundo esta en su contra es una patraña, sobre todo habiendo gente que le adoraba y confiaba en él.

                Wut?? pero tú has visto la misma peli que el resto de mortales o tengo que ponerte una imágen de la muchedumbre en el capitolio? que haya gente (una minoría) que confiara en él no quiere decir que el resto (la mayoría) y en especial la gente con el poder y recursos para hacerle daño a nivel de imágen y opinión, lo estuviera, se ve y muestra claramente cómo el grueso de la humanidad se plantea su presencia más como una amenaza que no pueden comprender ni manejar que como un simpático alien adoptado por nuestro planeta.

                si la gente esta contra ti lo logico seria que siguieras adelante, que demostraras que eres mas de lo que dicen sobre ti, mostrando que eres un verdadero heroe.

                Aha… exactamente como muestra a lo largo de toda la cinta y en especial en su último y altruista acto. Que no te haya gustado el contexto y consecuente paso y evolución del personaje en ESE contexto no quiere decir que esa evolución o representación esté errada. Tachas a Superman de derrotista, deprimido y falto de las cualidades de un heroe porque tiene un momento de reflexión introspectiva donde ve las cosas un poco más negras?? dónde se plantea aunque sea brevemente si está haciendo más mal que bien con su presencia en este mundo? eso no sólo es mezquino por tu parte sino que demuestra que conoces muy poco lo que supone el viaje del muchacho que se hace hombre hasta convertirse en heroe. Todos ellos pasos naturales, lógicos y bien representados por parte de Snyder en la figura del kriptoniano, repito, que esa aproximación a su figura no te guste no quiere decir ni por asomo que su evolución no haya sido lógica o coherente…

              18. Pues no sé, mírate BvS otra vez y me lo cuentas…

                Ya la he visto unas cuantas veces, pero a lo mejor es que tengo una vision limitada y por eso no soy capaz de verlo, asi que explicamelo tu.

                Wut?? pero tú has visto la misma peli que el resto de mortales o tengo que ponerte una imágen de la muchedumbre en el capitolio?

                Hazlo, y de paso te fijas y ves como entre esa multitud hay gente con pancartas adorando a Superman. Y eso sin juntar las escenas en las que salva una niña de un incendio o cuando acude a rescatar a la gente de una inundación.

                se ve y muestra claramente cómo el grueso de la humanidad se plantea su presencia más como una amenaza que no pueden comprender ni manejar que como un simpático alien adoptado por nuestro planeta.

                Y a mi eso me gustó mucho y me parecio muy interesante. El problema es que desdibujan a Superman.
                Ahora, segun tu razonamiento, dices que Superman esta adaptado a un contexto, y que por eso es asi. Yo ahora te pregunto lo siguiente: Si en un futuro sacan una película de Batman donde el contexto es optimista y alegre, te gustaría ver a Batman sonriendo todo el rato y de buen humor? Pues a mi no, porque va en contra del personaje. Se puede hacer un pelicula en la que adaptes un personaje a un contexto determinado sin tener que desdibujarlo, y ejemplos de ello hay a montones.

                Que a ti te haya gustado la forma de representar a Superman no quiere decir que sea un cambio logico ni mucho menos una buena versión. Y asi podemos estar debatiendo eternamente, tu defendiendo la versión desdibujada de Snyder y yo quejandome por no haber adaptado al Superman de los comics.

              19. Ya la he visto unas cuantas veces, pero a lo mejor es que tengo una vision limitada y por eso no soy capaz de verlo, asi que explicamelo tu.

                Pues si. Superman presenta una evolución basada en la relatividad cuántica del sentimiento humano. El detalle del doble filo de las diferentes capas con las que se puede leer la película de Zack demuestra que el sentimiento de apatía, remordimiento y desolación tan características de los cómics de Superman están presentes a lo largo de dicha evolución. Otra cosa es que TÚ no las quieras ver.

                Es más, Platón ya afirmó en su ensayo “La SnydRepública”, del cual se basa Terrio, que las justificación de un error o una ida de olla en una película, es directamente proporcional a la parrafada y al análisis del subconsciente humano, uniéndolo con la película en cuestión, que este posea.

                El mismo Platón, en su Teoría de las Ideas, afirmaba que existen dos mundos: El mundo sensible y las pelis de Zack Snyder.

                El objetivo de cada hombre es alcanzar el verdadero conocimiento, o sea, interpretar lo que Snyder nos dice en una película, y para ello debemos ver dicha película, no como una película de explosiones y hostias, sino como una sucesión de párrafos de Nietzsche que interpretar.

              20. Ratchet, pero es que estamos discutiendo la “evolución lógica” del personaje dentro del contexto de BvS, no si Superman está mejor o peor representado o apegado a los comics. He leído comics de Batman donde por un motivo u otro la situación se presenta jocosa o cómica y Batman ha sonreído o incluso gastado un chiste o se lo han gastado a él (cosa que seguro va a pasar en JL) y me ha parecido lo más normal del mundo, porque ni siquiera Batman puede estar enfadado/serio/cenizo siempre… con Superman igual, podrá ser el símbolo de esperanza, alegría y luminosidad que quieras, que ni ha estado siempre alegre y de buen ánimo en los comics ni mucho menos cuando el contexto o situación que le ha tocado vivir ha sido más oscuro o triste… que no aceptes que es NECESARIO mostrar esas capas en la psique del personaje para abordarlo y entenderlo más profundamente me dice que o bien no entiendes el por qué se justifica esa representación según el contexto de la cinta o no quieres entenderlo, me decanto por lo segundo.

                Hay justificación para tener la reacción que Superman tiene, hay justificación para verlo replantearse o dudar de ciertas cosas y por supuesto hay justificación para el mostrarnos un aire de melancolía y sensación de angustia en la peli…

                Mañana cuando estrenen la Liga, veremos cuál es el contexto de la misma, muy probablemente Batman tendrá que adaptarse a un marco distinto en el que habitualmente lo vemos, igual que en los comics de la Liga. Tendrá que lidiar con personajes de caracter distinto y con situaciones más o menos ligeras, te aseguro que estando justificado no voy a decir “Batman está desdibujado”, igual que no lo estuvo Superman en BvS porque como bien reconoces hay multitud de situaciones en los que lo vemos siendo Superman, rescatando a la gente y siendo el símbolo de esperanza que conocemos para el final de la peli…

                Pero esto:

                te gustaría ver a Batman sonriendo todo el rato y de buen humor?

                Es una reducción al absurdo de manual y no deberías abusar de este recurso tan pobre, porque entonces los debates o intercambio de opiniones pierden cualquier seriedad y nivel.

              21. Si en un futuro sacan una película de Batman donde el contexto es optimista y alegre, te gustaría ver a Batman sonriendo todo el rato y de buen humor?

                Bueno, viendo cómo ha defendido que Batman mate y lo ha intentado justificar y defender como una versión fiel al cómic, probablemente la respuesta sea sí xD

              22. No te estoy hablando de momentos puntales, sino de toda la película. No creo que nadie acepte que Batman se tire toda una película sonriendo y estando alegre, porque no va con el personaje. Igual que Superman, puedes tenerlo triste o enfadado en algun momento, el también tiene derecho a estar asi, pero no puedes representarlo así todo el rato porque no va con el personaje.
                Superman en los comics ha pasado por multitud de situaciones y no por ello ha dejado de ser él. Como ya te he dicho, se puede adaptar un personaje a un contexto determinado respetando su personalidad y esencia.

                que no aceptes que es NECESARIO mostrar esas capas en la psique del personaje para abordarlo y entenderlo más profundamente me dice que o bien no entiendes el por qué se justifica esa representación según el contexto de la cinta

                Te repito, y todo eso se puede hacer respetando la personalidad del personaje, y ejemplo de ellos los hay a patadas. Asi que no, no hay justificación alguna.

                o no quieres entenderlo, me decanto por lo segundo.

                Claro, porque tu tienes la razón, no? Tu lo defiendes, yo lo critico, pero el equivocado soy yo.

                Evolución lógica no hay ninguna, porque una evolución es un proceso continuo de cambios. Aqui hemos visto como han pasado de X a Y abruptamente. Evolución logica esta en MoS, donde vemos como Clark va convirtiendose en el heroe que esta destinado a ser para finalmente serlo al final. Y no hay problema, porque es algo logico en los origenes de un personaje. Pero que luego en la siguiente película me muestres que ha pasado de repente a ser alguien serio y deprimido solo porque “esta justificado por el contexto”, me parece de todo menos una evolución logica.
                Y como ya te he dicho antes, podemos seguir con este debate eternamente, porque está claro que ninguno va a convencer al otro de lo contrario.

            2. Mas bien involución ilógica.

          3. Supo conectar BvS con MoS, con lo de las perdidas humanas en la batalla entre Superman y Zod y el enojo de Bruce con lo acontecido

            Y el momento marta lo “arreglo” todo 🙂 que mas da que Superman cometiera todos esos homicidios por imprudencia, Batman lo perdona y se hacen colegis porque sus mamis se llaman igual ;(

            1. Reducción al absurdo, reducción al absurdo everywhere… que está bien que os riais de videos como los que hace HISHE u otros, pero de ahí a tomároslo en serio o como si tuvieran alguna razón…

            2. Veni sabe leer la película en su totalidad, además de sacar lecturas con dobles y triples capas, sólo si en los títulos de crédito pone: “Directed by Christopher Nolan”. Si pone “Directed by Zack Snyder” te hace un meme.

              1. Veni sabe leer la película en su totalidad, además de sacar lecturas con dobles y triples capas, sólo si en los títulos de crédito pone: “Directed by Christopher Nolan”

                Y Kurosawa, Kubrick, Scorsese, Tarantino, Hitchcock, Welles, Lang, Cameron, Eastwood, Fincher, etc.

                Ellos con su creatividad e ingenio lo valen 🙂

                Si pone “Directed by Zack Snyder” te hace un meme.

                Y McG, Bay, Boll, etc.

                Directores que a falta de argumento, dan bonitos envoltorios.

            3. todavia con eso? te acepto que no hayan sabido plasmar la idea que querian y por ende dejar servido en bandeja el bullying, pero todos sabemos que el concepto tras la escena no es lo que dices, ni por asomo.

              1. el concepto tras la escena no es lo que dices, ni por asomo.

                Citando al tipo de la brocha.

                No dice que salve a su “madre”, que sería la forma más normal de referirse a ella en un momento de tanta tensión, sobre todo después de que le hayan pegado más palos que a una estera, sino que dice que salve a “Martha”. Y es una suerte que ese sea su nombre, porque la madre de Bruce se llamaba igual y eso basta para que Batman frene sus instintos homicidas y, en el minuto siguiente, decida convertirse en el mejor coleguilla de Superman.

                ¿Qué hubiera pasado si la madre de cualquiera de los dos se hubiese llamado de forma diferente?, ¿Leocracia o Urraca, por ejemplo? Que Superman se hubiera convertido en un pincho moruno, eso es lo que hubiera pasado.

              2. Snyder podrá haber puesto mil capas tras la escena de “Martha”, que si Batman revivió sus traumas, que si él puede evitar que Sups sufra lo que él sufrió, que si una madre no debe morir, que si bla bla bla; pero si al final todo se resume en un simple “resolvieron sus conflictos porque sus madres se llaman igual”, no da buena impresión.

              3. si nos ponemos asi entonces CW fue por Bucky y no por ideales ni nada

              4. Lo de BUCKY es la gota que colma el vaso para Steve Rogers. El conflicto surgido a raíz de los acuerdos ya estaba sobre la mesa.
                Lo de Bucky es el punto emotivo y personal de la película, el verdadero enfrentamiento a muerte entre Steve y Tony. Pero ambos personajes ya estaban enfrentados debido a los acuerdos, y el resto de los personajes lo mismo.

              5. si nos ponemos asi entonces CW fue por Bucky y no por ideales ni nada

                De hecho lo admite a Tony una vez que se descubre que Bucky fue el arma que mato a sus padres.

              6. Lo que dijo Bale.

              7. Los ideales también estaban, pero para el capi su amigo también contaba, en CACW tuvo una trama directa, sin trucos baratos.

              8. pues esta igual de errado decir que “se hicieron amigos” porque sus madres se llaman igual
                y ni siquiera son amigos aun, vamos XD

              9. Por supuesto que para el CAPI su amigo también contaba, lo que quiero decir es que hay un conflicto que abarca toda la película y que envuelve absolutamente a todos los personajes más allá de la trama de Bucky, que es para enfrentar de forma directa a Tony con Steve.
                De hecho, veo en la trama de Bucky precisamente una representación directa de los ideales por los que lucha Steve. Más allá de ser su amigo, todo el asunto de Bucky representa como el Capi quiere luchar para que no se cometa una injusticia con un hombre inocente manipulado en todos los sentidos de la palabra, y siendo el blanco de todas las miradas ocultando al verdadero enemigo de la película. Es decir, Capi luchando por la libertad y la justicia en estado puro. Eso sí, por supuesto que era su amigo.

              10. estoy de acuerdo Bale, lo que quiero decir es que no es justo decir que batman no mata a superman porque sus madres se llaman igual y se hacen amigos por eso
                es igual de errado como ya dije decir que CW fue por Bucky eso es toso

              11. pues esta igual de errado decir que “se hicieron amigos” porque sus madres se llaman igual
                y ni siquiera son amigos aun, vamos XD

                Coñ0 que hasta se sueltan coñas y Batman le promete salvar a marta, antes queria matarlo por su xenofobia rabiosa y luego amistad…

              12. Bale gran comentario estoy contigo.

              13. Que conste que era una respuesta para Veni Vidi Vici eh? He entendido muy bien lo que has querido decir @Mangandcomics.
                Lo que pasa es que al menos en CW se te muestra de antemano que el conflicto va a ser muy personal, y la batalla FINAL ocurre por un motivo plenamente claro y justificable: Bucky ha matado a los padres de Tony.
                En cambio, todo el asunto de Martha pilló por sorpresa, y aunque pueda ser una escena todo lo profunda que queráis, no está del todo bien ejecutada, y como que no pegó una escena así en la película que estábamos viendo.

              14. Bale, te amo.

              15. @Bale eso no lo niego, pero ya cansa una y otra ves con lo mismo y no te digo a ti 🙂
                si no a usuarios que se ponen pesados con el tema, lo dicen y no es verdad no se buscaba eso, aunque este mal hecho, Batman no perdona a Superman por el nombre de sus madres 🙂

              16. El afecto es mutuo Terminus ? (*Inserte gif de Han Solo diciendo “I know”*)
                Entiendo tu punto @Mangandcomics

      2. Coincido con los que piensan que “Man Of Steel” es la mejor película del DCEU. Para mí tiene a la vez el peor ritmo y la mejor historia al no tener un montaje cómo el de BvS y SS, además tiene escenas que le suben puntos.

      3. Concuerdo, Man of Steel es una película a la que el paso del tiempo le está dando meritos, hace poco la volví a ver (y luego de haberme llevado los chascos de BvS y SS) no me pareció tan mala, hasta la considero mejor que TDKR y emparejada con BB. Efectivamente es la mejor del DCEU. De hecho, podría decir que es de mis 10 favoritas de supers de esta década de 2010. Además, el primer teaser de MoS (donde salía Clark de niño jugando con la capa y el perro y que finalizaba con Superman rompiendo la barrera del sonido) es de mis trailers favoritos de la vida entera.

        1. Esta es mi replica.

          hasta la considero mejor que TDKR y emparejada con BB.

          http://i838.photobucket.com/albums/zz304/ivaneter84/imagenes/ZombiesPartySpanish-DVDRipXviD-Mp3-.gif

        2. yo en esa misma escala la emparejaría con Rises, pero si, de acuerdo con lo que dices.

          1. Pues la verdad ahora que vi de muevo bvs. La considero con mas estima. La han arremetido en propotciones injustas.

          2. yo en esa misma escala la emparejaría con Rises, pero si, de acuerdo con lo que dices.

            http://67.media.tumblr.com/015c9460261363a4cb281be434361304/tumblr_inline_nhqcillQqS1qeixlc.gif

          3. Es que a nivel de guión no tiene tantos huecos como TDKR, y eso que ambas tienen sus lagunillas. Me pareció un buen acercamiento inicial a una nueva versión de Superman (que Snyder la cagase en BvS es otra cosa). Además de que los minutos finales de TDKR no me convencieron, ver a Bruce vivito y coleando no me gustó, hubiese preferido que se cerrara de manera certera y completa la saga, con Batman totalmente muerto como una leyenda. A parte de que Zod me gustó más de villano que Bane y Snyder supo como hacer escenas de acción que se sintieran de Superman mientras que Nolan no sabe hacer peleas de ningún tipo.

            1. Con respeto y educación te digo.

              Es que a nivel de guión no tiene tantos huecos como TDKR

              Se que no te importa porque ya tienes tu opinión, pero te puedo contestar a todos esos “errores”, ya que las respuestas estan en la saga.

              Me pareció un buen acercamiento inicial a una nueva versión de Superman (que Snyder la cagase en BvS es otra cosa).

              Tampoco en un bodrio, suficiente le doy.

              Además de que los minutos finales de TDKR no me convencieron, ver a Bruce vivito y coleando no me gustó, hubiese preferido que se cerrara de manera certera y completa la saga, con Batman totalmente muerto como una leyenda.

              Es que Batman muere y se convierte en leyenda para Gotham, que muriera Bruce no hubiera aportado nada al final de ese objetivo.

              A parte de que Zod me gustó más de villano que Bane

              Bane es un monstruo con densas capas y el mejor construido en la saga.

              Zod es un tonto que quiere destrozar la Tierra para crear un nuevo Kripton, cuando en la Tierra abrian sido los reyes.

              Snyder supo como hacer escenas de acción que se sintieran de Superman mientras que Nolan no sabe hacer peleas de ningún tipo.

              Verosimilitud = Un hombre con las habilidades terrenales se enfrenta a villanos terrenales, con una armadura pesada.

              Fantastico = Supers que vuelan y tiene super fuerza.

              No es comparable, y la acción verosimil no es para nada fantastica.

            2. ver a Bruce vivito y coleando no me gustó,

              El problema es ver a Bruce enterrando a Batman, dejando de lado su manto para vivir una vida feliz y tranquila con Selina

              #FuckGhotam

              1. Bruce en los comic muchas veces sus mas allegados, su Bat familia le piden que deje de ser Batman y sea feliz, y el mismo a sido tentado y ante la oportunidad de ser feliz y tener una ultima oportunida la aprovecharia.

                Yo lo veo un final muy coherente, y deja un sucesor digno, aparte de que esta en las ultimas.

                Cada uno lo ve a su manera^^

              2. ante la oportunidad de ser feliz y tener una ultima oportunida la aprovecharia.

                No, para Bruce ser Batman es mas que enfundarse un traje. Soy de los que piensan que el disfraz de Batman, es Bruce Wayne.

                Por lo menos, así lo veo

                El Batman de Bale antes de abandonar el manto, ya se había tomado unas vacaciones jaja

                Yo lo veo un final muy coherente, y deja un sucesor digno, aparte de que esta en las ultimas.

                Yo lo veía bastante bien físicamente jaja esto es estar en las ultimas, y bueno lo demás ya lo sabemos

                http://images.static-bluray.com/reviews/6701_5.jpg

                El final perfecto como se a mencionado antes era Batman/Bruce muriendo y transformándose una leyenda para Ghotam

                De esa manera si veo coherente que Blake lo sucediera

              3. No, para Bruce ser Batman es mas que enfundarse un traje. Soy de los que piensan que el disfraz de Batman, es Bruce Wayne.

                Por lo menos, así lo veo

                La mascara fantasma 😛

                El Batman de Bale antes de abandonar el manto, ya se había tomado unas vacaciones jaja

                Se retiro para darle una oportunidad a Gotham :3

                Yo lo veía bastante bien físicamente jaja esto es estar en las ultimas, y bueno lo demás ya lo sabemos

                Se lo dijo el doctor, que no estaba para el alto riesgo.

                El final perfecto como se a mencionado antes era Batman/Bruce muriendo y transformándose una leyenda para Ghotam

                De esa manera si veo coherente que Blake lo sucediera

                Pues yo lo veo de otra forma.

            3. Como veo que MorderArkham ha hecho cambios positivos en ti, te respondo 😛 :

              Se que no te importa porque ya tienes tu opinión, pero te puedo contestar a todos esos “errores”, ya que las respuestas estan en la saga.

              No me refiero a errores de la trilogía, sino de la película en sí (a parte de cosas que considero falencias y cosas que no me gustaron): que Bruce regresase a Gotham cuando esta estaba aislada, que mandaran a toda la policía de Gotham a las alcantarillas, que mataran a Bane como un perro (nunca me convencerás de lo contrario XD), que Bruce sobreviviese a la explosión, etc.

              Es que Batman muere y se convierte en leyenda para Gotham, que muriera Bruce no hubiera aportado nada al final de ese objetivo.

              Para mí solo hay un Batman y ese es Bruce Wayne, el que siga vivo me caga toda la idea de que Batman haya muerto como un martir y quedado como una leyenda.

              Bane es un monstruo con densas capas y el mejor construido en la saga.
              Zod es un tonto que quiere destrozar la Tierra para crear un nuevo Kripton, cuando en la Tierra abrian sido los reyes.

              Zod no quería ser un rey o un Dios, quería traer de nuevo su civilización, es más, puestos a pensar sus motivaciones, siento cierta empatia con el golpe de estado que trató de dar al inicio del film por las mismas razones que expuso ante el consejo. A diferencia de Loki que quería regir la tierra, Zod quería convertirla en un lienzo en blanco para traer a Kripton de nuevo, y con el sol amarillo hasta mejoraría su raza. Bane fue el perrito faldero de Thalia, fue un buen villano pero empaticé más con el objetivo de Zod.

              Verosimilitud = Un hombre con las habilidades terrenales se enfrenta a villanos terrenales, con una armadura pesada.
              Fantastico = Supers que vuelan y tiene super fuerza.

              Armadura pesada nada, le dieron un traje más ligero en TDK y aun se movía como si hubiese ido por primera vez al GYM, a parte de los enemigos que se noqueaban con el aire o con un golpe mal coreografiado. Me refiero a que Snyder dió escenas de acción dignas de su personaje, Nolan no. Si Nolan hubiese dado escenas de acción como en DD ahí cambia la cosa y queda mejor, pero no.

              1. Como veo que MorderArkham ha hecho cambios positivos en ti, te respondo

                Nunca vayas en un lugar frio y sucio…

                1 A todo eso tengo respuestas, pero tu ya estas convencido, y yo ya solo puedo aceptar que tu lo ves así, como tu aceptaras que yo la vea como un peliculon 😀

                2 Distintos puntos de mista, para mi tiene todo el sentido.

                3 En la saga la acción esta entre bien y muy bien, con algun momento espectacular, sigo defendiendo lo de la versimilitud, aparte DD se mueve en un mundo de supers.

              2. Zod no quería ser un rey o un Dios, quería traer de nuevo su civilización, es más, puestos a pensar sus motivaciones, siento cierta empatia con el golpe de estado que trató de dar al inicio del film por las mismas razones que expuso ante el consejo. A diferencia de Loki que quería regir la tierra, Zod quería convertirla en un lienzo en blanco para traer a Kripton de nuevo, y con el sol amarillo hasta mejoraría su raza. Bane fue el perrito faldero de Thalia, fue un buen villano pero empaticé más con el objetivo de Zod.

                En lo de Zod buen punto.

                En lo de Bane.

                Antes de morir desobedeció a Thalía en lo de dejar a Batman vivo, ya que sabía que vivo representaría una amenaza, él era el cerebro y líder (solo mira lo que dura Thalía sin el), solo que quería a Thalía, era su protegida.

        3. Batman Begins es bastante superior a la TDKR. Pero bueno, eso no habla bien de TDKR.

          1. Sin animo de provocar, solo expongo una realidad mayor con buena intención.

            RT

            BB 84/94

            TDKR 87/90

            MOS 55/75

            IMDB

            BB 8.3

            TDKR 8.5

            MOS 7.1

            Metacritic

            BB 70

            TDKR 78

            MOS 55

            FA

            BB 7,4

            TDKR 7,5

            MOS 5,9

            Son cientos de miles de opiniones como la tuya o la mia.

            TDKR es superior a BB, solo que tiene en medio a TDK, pero es una peli mas que digna y supera por mucho a MOS y BvS.

            1. Pues yo prefiero MoS y BvS antes que TDKR. No se, sere yo el raro

              1. no hombre no eres el único y no estas solo XD

              2. Es bueno saberlo xD

              3. No, teneis una opinion formada, no soy mejores ni peores, todos tenemos una opinion respetable en el cine.

                Solo queria constatar que TDKR es un peliculon para muchos de nosotros 😉

              4. Prefiero mil veces BvS que TDKR. Y eso que a mi BvS no me gustó nada. xDD

              5. Hola, como suelo hacer me inmiscuyo para dar mi opinión aunque nadie la pida. Como bien lo demuestran sus diferencias, todos tenemos opiniones distintas, así que no tiene sentido debatirle a alguien que dice que le gusta algo.
                Si a tí te gusta algo te gusta y punto, no importa la calidad de ese algo, que tal vez sí se puede debatir, pero lo que es un hecho es que te gusta y nadie tiene que cambiar eso.

                Ya dicho esto, según mis preferencias y gustos (dejando de lado la calidad argumentativa de cada peli), así tengo yo a las pelis más recientes de DC: TDKR>TDK>BvS>SS>MoS>BB

                Así que cuando piensen que sus gustos son raros, solo vean dónde puse Batman Begins xD.

            2. Veni Vidi Vici

              No se si por mucho, pero TDKR me gusto mas que MoS

              Hablando de ella, me parece que al final Nolan tampoco entendio mucho a Batman

              Te respondo por aca, porque mas arriba es una Civil War

              1. Nolan entendio muy bien a Bruce Batman y le dio el final merecido ^^

              2. https://media.tenor.co/images/cf3fb7fda17daf83c7d69ccac951fe05/tenor.gif

            3. Yo a veces soy raro, un día puedo decir que me gusta más TDKR que BB porque a veces la 2da se me hace lenta, otro día puedo decir que TDKR me parece la peor de la trilogía porque tiene muchas incongruencias. No me decido. Lo cierto es que TDK es mejor que esas 2.

              1. Lo cierto es que TDK es mejor que esas 2.

                [img]http://k45.kn3.net/taringa/1/6/2/6/3/8/83/mateverde/979.gif?8074
                [/img]

                Eso es sabido, pero aunque sea el padrino 2 o el imperio contraataca, mi favorita es TDKR, por mostrarme las consecuencias, repercusiones de la otra cara del heroismo.

              2. justo eso me esta pasando ahora con BvS… aveces me parece inferior a MoS y otras veces las encuentro casi al nivel (ligeramente por encima BvS) hablando de la version ultimate, porque la de cine todavia me da ñañaras.

            4. Sabes muy bien que TDKR arrastra mucha fama por TDK. Las cosas como son. La gente se flipó demasiado con esa película.

              1. Claro… y Matrix 2 y 3 son puntuadas como productos regulones porque la primera no fue grande 🙂

                ¡A otro con ese cuento! 😛

  14. Efectivamente si vemos como Kripton se destruye por sus mismos habitantes, pero vamos que una pelicula tan “socialmente relevante” tampoco es que sea.

  15. Yo pensé que se referiría a la Biblia puesto que es lo que más se ha tocado con el tema de MoS y BvS.

    MoS trata sobre muchas cosas:
    1. Lo que dijo Shannon sobre el consumo de recursos
    2. El poder elegir tu propio destino y no estar programado desde tu nacimiento.
    3. Las creencias religiosas y como el ser humano teme a lo desconocido y poderoso que no puede controlar pero lo acepta como su Dios.

  16. El contexto del planeta natal de Superman se podría ver así: como el fracaso de una sociedad encerrada en sí misma (diferente a aquella sociedad exploradora de mundos de la que habla Jor-El, y que él pide retomar ante el Consejo), estratificada y especializada hasta el extremo (a nivel genético) y por tanto incapaz de adaptarse.

  17. Ya, y luego emigran a otro sitio para provocar un genocidio y terraformarlo como el suyo xD

  18. No me puedo quejar de Shannon, Zod fue lo mejor de la película y es el mejor villano del DCEU hasta ahora.

    1. es el mejor villano del DCEU hasta ahora.

      Hombre, con Lex Luthor y Enchantress tampoco era tan difícil. xDD

      1. Lex Luthor, Doomsday, Enchantress, Joker, todos los de Suicide Squad… Todos al mismo saco de basura XD

        1. Al lado de La Encantadora, Ronan es el put* Darth Vader ?

        2. es una pena porque ya hasta eso nos han quitado… luego de que una de las banderas de DC (y en lo poco que, se podria decir, aun aventajaba a la competencia) era el buen trato a los villanos u_u

          1. No lloremos por la leche derramada, aun podemos disfrutar de Ra’s Al Ghul, Joker, Bane y Zod en nuestros dvds XD

    2. bueno como adaptación obviamente no se parece a lex, pero como villano me parece que esta a nivel del Zemo de CW

      no se burlen es solo una opinión 🙂

      1. En actuación ambos son buenos. El problema es como adaptación.

        Por lo menos en Lex, dejando de lado los tics nerviosos, todo lo demás me gusto.

        1. Bueno, y el plan de cada uno en cada película, pues me quedo sin dudarlo con el de Zemo. Fue un villano que me encantó.

          1. Yo a Zemo lo amé, y es que los Russo se inspiraron en John Doe de Se7en y bueno… amo esa película, amo a ese villano y amo a Kevin Spacey XD

            1. Pues me alegro por los dos. A mí me pasa todo lo contrario.

          2. Curiosamente el plan de ambos falla pero al menos el de Lex tenía un plan B que lo iba a matar incluso a él si no fuera por Superman xD

            1. Bueno, el de Zemo no ha fallado. Todavía hay conflicto entre Tony y Steve.

              1. El de Lex tampoco, mató a Superman :V

              2. Bueno, el de Zemo no ha fallado. Todavía hay conflicto entre Tony y Steve.

                Que Tony esté dolido con Steve no justifica todas las molestias que se tomó Zemo en la película. Porque al final eso es lo único que logró.
                Y si me dicen “Pero los avengers estan dividos y el equipo de Steve se tuvo que dar a la fuga” pues eso no tuvo nada que ver con el plan de Zemo…

                Lex por otro lado logró poner a medio mundo contra Superman, y encima matarlo :v lo su mayor error fue revelar sus planes a Louis (e indirectamente a Batman) y dejarlos con vida 😛

              3. divididos*

              4. Es que el conflicto no ha terminado, por mucho que haya gente que se empeñe (no hablo de ti) en decir que se han reconciliado, no tenemos ni la menor idea sobre como Tony va a reaccionar cuando vuelva a ver al Capi en IW, pues está más que claro que esa peli tratará sobre las consecuencias de CW en la tierra (y luego la parte galáctica pues será de los GUARDIANES).

              5. Y bueno, Lex también se ha tomado más molestias de las necesarias XD Al final todo se resume en Doomsday. De hecho (aunque de esto no me acuerdo muy bien), lo crea antes de que fuera Superman a luchar contra Batman, no? Porque menudas risas se hubiera echado si Batman llega a matar a Superman.

            2. Lex tenía un plan B que lo iba a matar incluso a él si no fuera por Superman

              Detalles xD jaja

              1. Lex por otro lado logró poner a medio mundo contra Superman, y encima matarlo :v

                Sí, claro, por eso al final de la película Superman termina de nuevo Jesucristo para arriba xD

                Encima la muerte de Superman le salió de pura chiripa, si no se hubiera sacrificado estúpidamente y le hubiera dejado la lanza a Batman o a WW, ni en eso hubiera tenido éxito xD

      2. Claro que se parece a Lex, de la misma manera que el Joker de Leto se parece al Joker de los comics, simplemente hay que saber (y querer) ver más allá de la representación más popular o afianzada en la mente del colectivo y rebuscar en su larga historia en los comics… después me hace gracia que muchos alaben a Johns y digan que es la “esperanza del DCEU” y no se cuantas más habladurías, bueno, para todos ellos tengo un pequeño secreto, el propio Johns ha dicho que el Luthor de Eisenberg es una representación fiel y ajustada del Lex de los comics y está plenamente satisfecho con la adaptación de Doomsday. Y les recuerdo también que ha servido como consultor creativo en TODAS las pelis que componen el DCEU, pero claro, seguro que todas las “malas decisiones” (que no estan conformes con lo que a mi me gusta) las tomó Snyder por propia iniciativa y sin consutar con “nadie”… XD

        A algunos les sacan de la imágen de Luthor a lo Billy Zane o el de la serie animada y se pierden…

        1. Claro que se parece a Lex, de la misma manera que el Joker de Leto se parece al Joker de los comics

          http://media.giphy.com/media/n8LOaQyDyiEhi/giphy.gif

          el propio Johns ha dicho que el Luthor de Eisenberg es una representación fiel y ajustada del Lex de los comics y está plenamente satisfecho con la adaptación de Doomsday.

          También dijo que GL era fiel y estaba satisfecho, mientras cobre…

          1. ?… en tu línea, no has cambiado en absoluto, todo lo contrario, has bajado incluso el nivel, una lástima Veni. Hasta aquí.

            1. No te he faltado el respeto.

              Solo he puesto un gif, groucho y otros lo hacen.

              1. Hay un mensaje muy claro a lo largo de la película: los Kryptonianos destruyeron su propio mundo por agotar sus recursos naturales y Kal fue enviado a la tierra para guiarnos e impedir que nosotros cometamos el mismo error (queda explícito en su charla con Jor El). Así que no, lo que dice Shannon no es ningún delirio.

                El hombre actualEs la historia de un pueblo, una civilización que acabó consumiendo los recursos de su propio planeta y pensaron que la única solución era la de emigrar a otro distinto.

                Miles de veces he visto como los científicos buscan la forma de crear ciudades en otros planetas, ya sea como una forma de colonización, o para evacuar a los humanos si algún día este planeta colapsa

        2. Pues, como yo nunca dije que Johns fuese la esperanza de este universo. Me viene dando igual, yo sé al Luthor que quiero ver, y no me lo dieron a pesar de que reconozco pinceladas de Lex en Eisenberg. Ahora el Joker es… tema aparte.

        3. se parece, pues si en ciertos aspectos pero para mi le falto mucha mas fidelidad y espero que lo hagan mejor la proxima ves, a mi ese “Lex” me justo mas que el Joker de Leto y tengo mas ganas de Lex que de Joker ahora mismo y tiene todo para ser el mejor Lex si esque aun no lo es 😉

  19. Concuerdo con lo dicho en comentarios anteriores, Shannon tiene razon en que la explosion de Kryton tiene su valor social por el gasto desmezurado de recursos, pero dudo mucho que Zack “Filtros” Snyder le hubira querido dar ese sentido mas haya de unas explosiones molonas. Y sobre lo otro, MoS es probablemente la película que mas me ha convencido en lo que va de DCEU. Si tuviéramos que asignarle una escala a las películas hechas hasta ahora en este universo, a mi parecer quedarían así:

    MoS>>>>>>>>>>>>>>>BvS>>SS

    1. pues haya querido o no, es así XD

    2. El mio iría así:
      MoS>>>>>SS>>>>>>>>>>>>>BvS

      1. el mio
        BvS
        :::: >>>>>>>>>>>>>SS xD
        MoS

    3. MoS>>>>>>>>>>>>>>>BvS>>SS

      Yep, básicamente.

    4. El mio.

      10>>>>9>>>>8>>>>7>>>>6>>>>5>>>>4>>>>3>>>>2>>>>1>>>>0
      TDK
      >>>TDKR
      >>>>BB
      >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MOS
      >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BvS
      >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>SR
      >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>SS
      >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GL

      1. El ranking era con pelis del DCEU… XD

        1. Es para que se note la distancia 😉

      2. Jajaja se te abona la forma de representar mas graficamente el ranking. Me gusta 🙂

  20. No estoy de acuerdo. Mira que MOS es una de mis pelis favoritas del genero pero no creo que deje ningun poso,.moraleja, c ritica social o retorica mas alla de una fiel representacion de una sociedad actual recibiendo a un personaje al que estamos acostumbrados a verlo en otro contexto.

  21. Me parece que lo dice desde el punto de vista de Zod, no por los primeros minutos. Durante toda la película el objetivo de Zod es alterar la Tierra para crear un Nuevo Krypton, visto así tiene mucho sentido lo que dice ya que él lo evalua desde la experiencia de su personaje

    1. tu si supiste poner en palabras lo que queria decir mas arriba y no me salio jaja +100

  22. Lo siento Shannon, pero no lo compro. MOS no va sobre ese tema.

    Durante el principio, se toca un poco el tema de la emigración forzosa de los Kryptonianos, pero con resultados estériles para la raza y para los mundos elegidos (cosa que habla muy mal de la migración por cierto).

    JorEl imbuye el código genético de su raza (la calavera) en su hijo (nacido fuera de los absurdos controles que impone su pueblo), para mantenerlo a salvo de Zod y de la catástrofe por venir, y KalEl es enviado obligado y como único individuo hacia la tierra como el último intento desesperado de sus padres de salvarlo a el y a su raza (hasta allí no veo esa cacareada emigración).

    Finalmente, Zod llega a la tierra atraído mas por la idea de venganza que por otra cosa, allí descubre el genoma Kryptoniano oculto en Superman y decide empezar la terraformación (o será “Kryptoformación”) del planeta Tierra (el tema de la emigración es solo un derivado de la situación mas que el tema principal).

    El tema principal de la película según yo, es el autodescubrimiento de un ser poderoso pero muy confundido, lleno de miedo y dudas, quien ha sido obligado a ocultarse toda su vida hasta que se ve en la obligación de defender su hogar. Lo de la migración sólo es un elemento secundario.

    1. Además… el grueso de la raza (por no decir todos) se quedo a morir en la hecatombe de Krypton, y los “emigrates”que se salvaron fueron: el hijo del científico mas destacado del planeta y una panda de criminales que se salvaron gracias a que los habían encerrado en la dimensión fantasma. No Shannon, no.

      1. La peli no va de ese rollo pero si se ve reflejado en ella.
        Si te fijas la gran deforestación en grandes partes del planeta como el amazonas en busca ciertas materias primas para enriquecimiento de algunos sin importar la destrucción y extinción especies de animales, los vertidos de residuos en ríos o el mar por fábricas para ahorrar en costes y un montón de cosas más…
        En la peli se ve reflejado que agotaban los recursos de los planetas y luego buscaban otro al que irse, para eso era la máquina planetaria que se ve en la pelicula.

        A veces en las noticias se oye de irse a Marte y todo ese rollo en un futuro. Es más, hay reservas para ir a Marte, y se habla de alternativa si pasara cualquier cosa que dejara este planeta inhabitable. El actor habla de esto, y tiene razón en lo que dice.

        1. El tema está presente, pero tocado de una manera tan secundaria que luego de los primeros 20 minutos ya nadie lo recuerda, y en el final mas que migración, lo que se plantea es una invasión hostil en la que se plantea la extinción de una raza para salvar de la extinción a otra.
          Así que catalogar MOS como “una película socialmente relevante, no como una película basada en un cómic” como dijo Shannon, para mi es totalmente incorrecto.

  23. Bueno, habla de su visión personal de la película, que imagino que se verá influenciada por su manera de abordar al personaje. Es probable que Shannon se trabajase su interpretación como Zod desde ese ángulo. Tampoco hay que darle muchas más vueltas.

  24. Claaaro. Y El Soldado de Invierno es un una inteligente retrospectiva geopolítica sobre las consecuencias del comunismo en la sociedad capitalista actual. Civil War es un estudio comparado del guión con las teorías de Huxley sobre las implicaciones éticas de un sistema legal opresivo y Doctor Extraño trata sobre la psicología aplicada al aprendizaje condicionado en víctimas de accidentes de tráfico. Sep.

    Ya no es solo que lo que dice el amigo Shanon sea un línea argumental muy secundaria en la película, sino que encima menosprecia a los comics con su declaración. Porque todos sabemos que no existen tebeos en los que se traten temas de interés social. Son solo historietas de colorines para frikis. Con ayuda como esta poco lejos va el cine basado en comics.

    1. Error, Dr. Strange es un inteligente estudio sobre la incompatibilidad de la neurocirugía y los Vehículo Italianos de lujo, influenciados por la arquitectura fractal.

    2. comunismo

      Comunismo o consumismo? Porque comunismo veo mas bien poco en la sociedad actual… Desgraciadamente. xD

  25. Pero es que ni siquiera es cierto lo que dice. En todo caso es la historia de un pueblo que sabiendo que su planeta va a destruirse a causa de haber consumido los recursos se queda en el planeta sin hacer nada salvo poner a salvo a los criminales más peligrosos en una nave espacial. La película empieza ya a nivel absurdo y de ahí no baja.
    ¿En qué parte son una civilización que migran buscando nuevos recursos? Ni los kryptonianos lo hacen ni Zod decide irse porque él quiera.

  26. Bueno chavales ¿qué se cuece por el gueto…?

    https://media.giphy.com/media/MMian6YdStxUk/giphy.gif

Dejar un comentario