Cine cómicsEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Michael Shannon es el General Zod en Superman: The Man of Steel

38

Finalmente los rumores eran ciertos, y esta madrugada, Warner Bros ha anunciado que el nominado a un Oscar Michael Shannon (“Vanilla Sky”, “Pearl Harbor”, “Revolutionary Road”) se une al reparto de “Superman: The Man of Steel” bajo el papel de General Zod, algo que se viene rumoreando desde la incorporación del director Zack Snyder al proyecto.

Zod no es sólo uno de los enemigos más temibles, sino uno de los más significantes porque él tiene ideas sobre Superman que otros no -declara el director Zack Snyder-. Michael [Shannon] es un actor poderoso que puede proyectar tanto la inteligencia como la maldad del personaje, haciendolo perfecto para el papel.

En los cómics, el General Zod es uno de los clásicos enemigos de Superman. Era un líder militar kriptoniano e intentó hacerse con el control del planeta de Krypton con un ejército de robots copias de él mismo, y por ello fue condenado a la Zona Fantasma. Superman, cuando todavía era Superboy, liberó a Zod de su prisión, y éste no tardó en intentar dominar la Tierra, algo que pudo evitar Superman. Zod volvió a la Zona Fantasma, pero de allí se ha escapado en numerosas ocasiones para enfrentarse a Superman. Desconocemos si Ursa y Non también estarán en el reinicio.

El guión de la película está escrito por David S. Goyer en base a la historia escrita por el propio Goyer y por Chris Nolan, ejerciendo este último también como productor.

La película entrará en fase de rodaje este verano, comenzando en Canadá, y se estrenará en navidades de 2012.

Vía información | /Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] ¿Regresará Jor-El a Smallville antes del final de la serie?

Entrada anterior

[Cine] Duncan Jones confirma los rumores de The Wolverine

Siguiente entrada

También te puede interesar

38 comentarios

  1. bueno. esperaba un villano diferente. pero bueno, a ver que sale.

  2. Para un Superman amateur Zod es perfecto como primer villano.

    ya me veo venir una pelea mano a mano Epica de super hombres.

  3. Yo la verdad es q segun como la querian pintar, como el redescubrimiento de superman, no hubiera puesto ningun enemigo ya que eso quitara mucho tiempo para que clark ordene sus ideas.

  4. Parece ser que el título definitivo de esta pelicula será simplemente “‘Man of Steel” sin el nombre del Superman delante.

  5. 1. No me gusta el personaje (no por el actor nominado)
    2. Ya vimos a Zod en el Superman de Donner
    3. El traje de Zod parece de un fanatico de KISS (version Donner)
    4. Estamos ante “otro” homenaje a la version de los 70s Superman: the movie?
    5. Supes tiene una vasta galeria de enemigos; podian ser metallo, brainniac y Doomsday!! que mejor Doomsday para refrescar este reboot (“que parece homenaje”)
    6. Veremos el Escudo de Super de papel Celofán otra vez?? (LOL)

    mmm NO ME GUSTA!! (estoy grrrrrrrr)

    Pd. Hay la tecnologia para otros personajes y tenemos que poner a ZOD …..mal simplemente mal

  6. Qué prejuiciosos con Zod, solamente porque lo vieron en las pelis de Donner?, creen que él se lo inventó?

    Qué mal, los demás enemigos de Superman son muy físicos o con cero intelecto como para sostener tramas (siempre será Luthor + otro), menos Brainiac, que yo pondría en la segunda sin dudar…

    Pero Zod?, formidable para la formación de Superman, Zod tiene sus poderes, pero no sus valores y eso hará la diferencia…

  7. No se no se, esperaba otro villano pues ya vimos a Zodd es las pelis viejas, brainiac me parecia mejor T_T, y que fue con metallo, no se supone que formará parte de la peli.

  8. yo hubiese preferido uno mas bestial tipo darkseid o doomsday lo que pasa qe para empezar… tbn hubiese preferido a brainiac y este si que encajaria, veremos aver como qeda y estoy convencido qe sera una gran pelicula

  9. A mi me parece muy buena eleccion ke sea zod para la primera pelicula porke:

    -Conocio a jor-el y sabe mucho sobre los origenes kriptonianos de superman y asi Clark podra conocerlos de primera mano.

    -Sera un enemigo a la altura de un novato superman porke tiene sus mismos poderes y le servira como superacion y aprendizaje,porke seguramente zod sabra mejor como usarlos.

    -Podremos ver las dos caras de una misma moneda Kriptoniana,la del defensor(justiciero) y la del conkistador,lo cual ayudara a Clark a darse cuenta de como kiere ser y usar sus poderes en un futuro.

    PD:En cuanto al actor ke sera zod..weno no me desagrada pero esperaba algo un poco distinto,aunke seguro ke lo hace genial.

  10. yo esperaba mas que nada qe fuera un poco mayor porque zod era mayor q superman y este es un crio xd tendra mi eda

  11. Zod solo ha aparecido en UNA película de Superman (si exceptuamos su breve presentación en la primera), no es como Luthor, que se ha visto en 4. Yo también esperaba algún otro (quizá el Metallo que se había rumoreado), pero hay que entender que es complicado presentar en una película pretendidamente realista a un alienígena superpoderoso como Superman y, a la vez, a alguien que pueda hacerle sombra con otro origen completamente diferente (tipo Darkseid o Doomsday). Zod es una opción lógica al estar vinculados sus orígenes.

    Además, también habían salido antes el Joker y Dos Caras en películas de Batman anteriores a la versión de Nolan, ¿y alguien se queja del resultado?

  12. la verdad a este actor lo queria ver como Bizarro pero Zod es un personaje genial…

    In Snyder We Trust

  13. Noman, Michael Shannon es del año 1973 y Henry Cavill de 1983, es decir, 9 años de diferencia, por lo que Zod sería mayor. Otra cosa es que tu pudieras considerar que un actor de 28 años para Superman sería joven.

  14. Si la pelicula trata realmente de como Superman desarrolla sus ideales de heroe, lo suyo seria que usasen a Zod como el tipo que trata de reclutar a Superman para sus planes….

  15. Como bien dice xavisase yo creo que la cosa va a ir por ahí. Creo que vamos a ver a un Superman algo inmaduro, sin tener todavía muy claro que ha de hacer, con Zod por un lado metiendo presión para que haga el “mal”, y el matrimonio Kent por otro para que haga el “bien”.

    Sino, recordemos las declaraciones de Snyder cuando se unieron al reparto Diane Lane como Martha Kent y Kevin Costner como Jonathan Kent:

    “Esta fue una parte muy importante en el casting para mí, porque Martha Kent es la mujer cuyos valores ayudan a amoldar al hombre que nosotros conocemos como Superman. Estamos encantados de tener a Diane para el papel porque ella puede transmitir la sabiduría y la maravilla de una mujer cuyo hijo tiene poderes más allá de la imaginación.”

    “Jonathan Kent es la única figura paterna que Clark ha tenido, el hombre que estuvo ahí para ayudar a Clark a entender qué se supone que tiene que hacer en el mundo como Superman. Kevin será capaz de comunicar la suficiente fuerza de este hombre americano rural que crió a uno de los mayores superhéroes de todos los tiempos.”

    En ambos dijo que son los encargados de amoldar al superhéroe, de enseñarle el bien y el mal.

  16. Bueno, yo sinceramente esperaba otro villano diferente a alguno ya visto, pero por otro lado si el General Zod es verdaderamente importante para la historia que quieren contar, que lo usen. No creo que esta pelicula tenga mucho que ver con la de Donner por mucho que el villano coincida. Por fin veremos lo que esperabamos, y es a Superman metido en luchas físicas. Hubiera preferido a Brainiac por ejemplo, pero si de verdad van a hacerlo bien me parece bien Zod.

  17. Además tengamos en cuenta que esto es un reinicio de una saga de hace ya muuuuuchos años, y tampoco es tan malo meter a un villano por mucho que ya haya tenido versión cinematográfica, porque estoy seguro de que pueden hacer una versión mejor, y tampoco es como si en el reinicio de Spiderman metieran otra vez al Duende Verde, porque la primera Spiderman aun esta muy reciente, pero este no es el caso. Démosle un voto de confianza.

  18. si si me referia a qe tendria qe sacarle mas edad a cavill pero no es relevante no pasa nada xd, preferia mas a Vigo da mas el pego creo yo. s2

  19. MR. COMIC tiene razon ahora el argumento que plantea alvaro lo veo dificil ademas el tema de que salga zod implica mas kriptonianos y no quiero ver una copia de una temporada de smallville ahora que lo pienso smallville me arruino un poco superman

  20. Si, me gusta para mostrar al “Kryptoniano bueno” y al “Kryptoniano malo”, ver los dos futuros que tiene Clark para elegir. Un buen comienzo, en algo es similar a “Batman Begins”.

  21. yo digo k esta bien ,,,alo mejor aparecen mas villanos aun
    y veo k algunos ya kieren en esta primera entrega a doomsday Y DARKSEID
    no es un poco apresurado??

  22. pues yo veo bien a ZOD en esta pelicula pero…el actor me parece demasiado joven.No le e visto actuar mucho pero x las fotos da esa impresion.
    ademas no va a ser el unico villano, siguiendo la formula de Nolan ya vereis como mete mas villanos menos conocidos para esta entrega y espero q se guarde a Luthor como villano principal para la segunda y a Doomsday para la 3ª…Luego secundarios los que quiera 🙂

  23. concuerdo en todo 🙂 numero12

  24. y que no vimos a el joker en batman cuando ya le habiamos visto !
    que tiene que sea zod que se repita …con tal que no se repita la absurda historia de aquella epoca esta todo bien
    que los efectos y tecnologia de antes y de ahora bla bla bla !!!….
    que mas queremos una pelea epica entre dos seres con el mismo nivel de poderes ….
    aqui se ve que tendra una buena historia y accion mis amigos un general zod como villano a manos de snyder es accion pura y mis hermanos !!!!!
    ya veo edificios y calles destruidas, tanques de guerra aplastados por zod !!!!
    en slowmotion destrozandole autobuses y carro en la cabeza de superman !!!!
    osea que mas Quieren !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. ah y el actor si tiene cara de malo …por lo menos en la foto que escogio Alvaro se ve maligno ..!!!

  26. Ummm, no lo se……. preferia a otro villano como Metallo, un villano nunca antes visto en la saga asi siguiendo los pasos de Batman Begins, pero bueno, espero que la historia sea buena y claro viniendo de Snyder y Nolan, eso es lo que podemos esperar.
    P.D: Aunque bueno, Metallo podria quedar para la secuela, despues del desastre hecho por Superman y Zod 🙂

  27. fijate asi como dice SHEM ” despues del desastre hecho por superman y Zod ”
    pueda que estemos ante una pelicula similar a batman ….
    el nacimiento de superman …despues del desastre responsabilizar a superman en la 2 alli entra metallo y luthor el mismo mundo buscando deshacerce de superman por haber hecho daños multimillonarios a estructuras por todo el mundo !
    luego superman rise en la tres con una invacion de Darksaid salvando al mundo
    y quedando como heroe definitivo y salvador de la tierra !!!!!!!!!!!!

  28. k causa mas destruccion en una ciudad : HULK VS THOR O SUPERMAN VS ZOD?? xDDD

  29. Es Samuel L. Jackson en blanco, ¿es que nadie lo ve?

  30. Superman vs Zod claro esta !!!!…..

  31. david…… estas loco

    prefiero a michael q a samuel, michael es muchisimo mejor actor q jackson, punto final

  32. Con respecto a lo del traje posteado por nuestro compañero juanme12 pienso que es hora de hacerlo evolucionar asi como hizo Batman, ¿pero como? esa es la gran pregunta…………….en mi opinion, el deberia empezar con su traje kriptoniano similar al de Zod para despues cambiarlo por el clasico traje de azul con rojo, aunque no se si cambiandole el diseño en algo……… 🙂

  33. es cierto habiendo tantos villanos pudieron haber puesto a otro, pero creo que la idea de Zod nos sorprendera.
    Ojala que snyder use opera como musica de fondo para algunas escenas tipo WatchMen

  34. Cualquiera que haya visto el papel de Shannon en Boardwalk Empire como el inquietante agente del departamento del tesoro Nelson Van Alden no creo que dude de lo bien que lo puede hacer. No me imagino un villano mejor. Duelo de altura, Henry Cavill, 1.85 vs. Michael Shannon, 1.91.
    Por otra parte apoyo la tesis de varios villanos, me imagino que el general Lane tal vez aparezca. Si pretenden ser realistas como en Batman (dentro de lo que se puede ser realista con superman), no me imagino una invasion extraterrestre (Superman y Zod) sin que el ejercito tenga algo que decir. Tal vez Lex Luthor en plan subliminal, como Luthorcorp., sin necesidad de ser representado por un actor.
    Para una segunda pelicula, no estaria mal que el ejercito recurriera a Lex y este ayudara a crear a Metallo, como en el Secret Origins.
    Y para una tercera doomsday, sin dudarlo.

  35. bule…100% de acuerdo contigo lane&Zod, Lex&Metallo, y Doomsday con algguno mas deberia ser

Dejar un comentario

Más en Cine cómics