Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Michael Shannon habla algo más de su papel como Zod en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

24

Imagen de El Hombre de Acero (2013)

Hace unos días, el actor Michael Shannon nos gastó una pequeña inocentada a los fans al decir que había participado en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” usando una especie de aletas en las manos.

Un equipo de rodaje que despertó la expectación de mucho. Finalmente acabó aclarando que fue todo mentira, y avanzaba cuál había sido su participación real en la esperada película.

Durante su reciente visita al programa Larry King Now, volvió a hablar al respecto dando ligeros detalles adicionales sobre su trabajo en la cinta, que en teoría se limitaba a una poca grabación de voz.

La presión bajo la que estoy en esta situación a veces me conduce a decir cosas tonta, como que Zod tiene aletas. Fue mentira. Una maniobra de distracción, por así decirlo.

Es lo mimo que en la primera con Jor-El. El personaje de Russell Crowe es una especie de fantasma. Así que supongo que soy un fantasma, una especie.

Presionado por King sobre si Zod está entonces en la película, el actor respondió con un directo “Sí”, aunque llegó a aclarar que “no llega a cruzar sus caminos con Batman”.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Una promo de la cuarta temporada de Arrow nombra a Green Arrow y pide que abracemos nuestro lado oscuro

Entrada anterior

[Series] Banner de Marvel’s Jessica Jones para promocionar la serie

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Me parece que alguien de arriba le pido que se callara la boca y que no dijera nada.

  2. Ahora tienen sentido las palabras que dijo en su momento…… todo broma.
    Tiene más sentido que haga de una especie de visión que le aparezca a Clark recordandole lo que hizo, en alguna escena, pero tampoco creo que vaya a ser importante, un par de escenas como mucho y ya.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No va a ser como el Joker en el último videojuego de batman… (FIN SPOILER)
    No creo que sea una I.A. como Jor-el…

  3. Pues mi teoría puede cobrar sentido , con respecto a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Doomsday (FIN SPOILER) Puede que Luthor encuentre el anillo con la conciencia de Zod adentro , después de una larga conversación, Luthor le explica a Zod porque odia a Superman, este cargado de rencor porque le doblaron el cuello xD le cuenta a Luthor que hace mucho tiempo y se ve en una escena como flashback, la bestia llego a Krypton y empezó a reducirla a cenizas, Zod batallo con el monstruo , pero un momento de tensión la bestia lo infecta, al final Zod lo destruye, pero sabe que tiene una fuerte carga genética de un huésped no invitado en su cuerpo. Los mejores científicos de Krypton no encontraron una cura para este virus , que al parecer esta en modo pasivo y para activarlo se necesita reanimar al virus. Es ahí donde Zod le dice a Luthor que le da su permiso para experimentar con su cuerpo y activar el protocolo ….ya saben. Pablo Alva! , mi Bro , necesito tu opinión.

    1. Me gusta, sería mas fácil introducir a Doomsday de esa manera porque sabemos que hay cierto temor a que esta película se sobrecargue de elementos.
      La llave de Zod quedó en la nave, Luthor accede a los restos de ésta y dialoga con la conciencia de Zod y le cuenta la historia, pero aquí entraría la mano de Snyder en el canon, ya que Doomsday no puede morir, podrían explicar una parte de su origen, esto significa que solo expliquen lo que dices, que sería como la parte B, pero que en una secuela de MoS, cuando Doomsday vuelva, se explique que fue Bertron y su grupo de científicos que lo crearon (como explica el canon) pero lo dejaron en animación suspendida. Luego por algún motivo Doomsday se reanima y es en esa parte de la historia que tendría lugar la batalla del ejercito Kryptoniano encabezado por Zod contra la bestia. Quizás Jor-El y un grupo de cientificos entre ellos su futura mujer Lara Lor-Van logren idear un plan para nuevamente contenerlo o “dormirlo”, y es previo a ese momento cuando infecta a Zod. Podría imaginar que el verdadero Doomsday efectivamente muere, porque el lugar donde envían su “cámara” es cerca al núcleo del mismo Krypton que, para aquel entonces, ya se encuentran sacando energía de su núcleo como lo explicó Jor-El en MoS, y durante la destrucción de Krypton Doomsday también muera pero viva como parásito en Zod.
      Tal vez Jor-El mismo sea quien descubra esto y sea él quien logre estabilizarlo, de esa manera podemos entender el supuesto trato que tenían ambos antes de los eventos de su golpe de estado que vimos en MoS.

      1. Habría que añadir que el tiempo de animación suspendida fue largo, pudo durar siglos, desde que Bertron definió que era la bestia perfecta y muere a manos de la bestia, pero logran “suspenderlo” hasta que Zod por ambición logra reanimar a la “mítica arma Kryptoniana”.
        Tengamos presente que Doomsday no es una creación reciente, fue un experimento genético durante la primera etapa de la cultura Kryptoniana. Hablamos de miles de años.

      2. Me llenaste del Hype , ya quiero ver la película! , por cierto te aposte , yo creo que si veremos a Cyborg caracterizado y haciendo un cameo en DOJ.

        1. Recuerdo que Ray Fisher una vez dijo que había visto algunos concepts art de su personaje.
          Yo no creo que aparezca, como Victor Stone si, como Cyborg no.

          1. Si Fisher aparece como Cyborg en BvS doy un rotundo NO! en la sala y les cuento cómo me fue XD
            Definitivamente no pueden mostrarlo como tal, pero es curioso porque no logro imaginar cómo podrían vincularlo a la pelicula porque NO grabó con Cavill, siendo que Victor Stone juega en el equipo de Metropolis.
            Pienso que lo único que podría suceder es que lo muestren jugando, nada mas, algo tan simple como eso.
            Se vería forzado si Luthor habla con Silas y aparece su hijo, Victor, aunque podría ser otra opción, pero qué diablos haría allí?.

  4. mi teoria seria esta:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) doomsday estaria de alguna manera atrapado en el hielo en donde kal-el encontro la nave kriptoniana en MOS, en aquella nave Clark encontro unos sarcofagos (por asi decirlo) en los que se podian apreciar cuerpos sin vida de quiza, los tripulantes kriptonianos de aquella nave.
    se muestra mas tarde en un flashback de Zod, que mientras esté vago por el espacio en busca de antiguas bases kriptonianas..
    localiza una en la que encuentra a muchos de sus paisanos muertos, y la maquina terraformadora que luego utilizaria en la tierra. tal vez dicha maquina hizo surgir al mounstruo en aquel planeta y algunos kriptonianos alcanzaron a huir en la nave que posteriormente encontraria Clark en la tierra, y a la cual el mounstruo logro abordar como un polizon de la muerte.
    (FIN SPOILER) creo que por ahi van a ir los hilos.
    Zod solo le informara a luthor lo que vio e insinuarle que para saber si dicho mounstruo se encuentra en la tierra..
    solo debe poner nuevamente en marcha la maquina terraformadora, pero esta vez cerca de el artico canadiense, y sacar al mounstruo de su estado de Hibernacion.
    saludos a todos los fans de dc

    1. El problema con esta teoría es que no tiene bases en las que sostenerse si tenemos en cuenta los eventos ocurridos en el comic precuela de Man of Steel. En este se nos narra que l(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a nave que Clark encontró en la Tierra data de los tiempos de incursiones kryptonianas, cuando Krypton estaba en su apogeo y comenzaron a explorar el cosmos, instalando puestos de avanzada y bases en otros planetas. Esta nave en concreto estaba bajo el mando de Kara Zor-El, y a diferencia de las incursiones a otros planetas esta no arribó satisfactoriamente a la Tierra sino que se estrelló en el paisaje ártico donde estaba sepultada durante la película. Los cadáveres que Clark vió pertenecen a los tripulantes asesinados por Dev-Em, un polizón que estaba en la nave escapando de la justicia. (FIN SPOILER) En cuanto a la nave terraformadora, en la película muestran que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es la misma nave-prisión en la que Zod y su grupo de insurgentes fueron encerrados y enviados a la zona fantasma y que tras la destrucción de Krypton quedaron libres. Ellos despues modifiacaron el “Motor Fantasma” para usar la nave como medio de transporte (FIN SPOILER).

    2. Pero si tienes en cuenta el comic precuela de MoS nada de esto es posible entonces puesto que allí explican el origen de esa misteriosa nave que encontró Clark…

    3. me sigo quedando con la teoria de esta viñeta… y que salga de la zona fantasma (cuando la reabran)

      http://img02.deviantart.net/2c8d/i/2013/242/8/8/man_of_steel_prologue__doomsday_by_kinjamin-d6i49rw.jpg

      claro estamos hablando de una secuela lejana de MoS, no de BvS… ahi que ni se aparezca Doomsday

  5. Genial. Quiero volver a verlo en escena, aunque sea como ilusión. Zod estuvo impecable 🙂

    1. Ah mi me gustaria volver a ver a Faola la mujer que iba junto a ellos, me parecio increible me [email protected] que la matasen hubiera molao si hubera sobrevivido.
      http://i.imgbox.com/adik0FVX.gif

      1. quien te dice que no este muerta?

  6. Quizás un flashback de la batalla en Metropolis.

  7. http://goo.gl/ySjyGE

    Desde que vi MOS siempre tuve la sospecha de que en la siguiente película mostrarían a Zod brevemente como un recuerdo atormentando a Clark. Tal vez no tanto como la saga del Exilio (pesadillas), sino más bien como un ‘fantasma’ que le viene a j*der cuando está despierto, diciéndole cosas como “Ya viste lo peligroso que es el murciélago, tienes que matarlo como me mataste a mí, no tienes otra alternativa, todo sea por el bien de tu pueblo adoptivo, ellos no podrán protegerse solos sin ti. Al final tú y yo no somos tan diferentes” y clichés similares xD

    Creo que podría funcionar si apareciera brevemente. Pero no a cada momento para que Superman no parezca un esquizofrénico xD

    1. Estilo el joker en Arkham Knigh??

      1. como el papa de Gwen en TAS2 😛

  8. Michael Shannon es el mejor publicisa de Dawn of Justice.

    1. Estaba nervioso, pero dijo WB y en esa milésima de segundo pudo visualizar todas llamadas reclamándole por qué diablo habría la boca, hasta un posible demanda XDD
      King, el viejo es muy astuto.
      Pero por qué tanto secretismo si en breve debería empezar la campaña, 5 meses o 4, no estoy seguro en este caso. Creo que tendremos otro trailer para fines de octubre.

      1. timing is everything 😉

Dejar un comentario