Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Michael Shannon habla sobre Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y Kevin Tsujihara confirma la proyección privada

43

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)En poco más de siete meses “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” llegará a los cines y como es normal tenemos más preguntas que respuestas sobre la esperada película.

En el trailer por ejemplo vimos el cadáver de Zod, interpretado por Michael Shannon, pero no sabemos qué tipo de papel jugará. Shannon no puede aclararnos nada pero sí que nos cuenta que durante el rodaje llevaba aletas de cera en las manos y que por eso en una ocasión se quedó encerrado en su camerino sin poder salir mientras le esperaban para rodar.

Por otro lado, Kevin Tsujihara viene a confirmar las informaciones sobre la proyección privada de hace un par de semanas y qué le motivó para retrasarla un año, ya que si todo hubiera salido como en un principio estaba planeado se habría estrenado el 17 de julio de este año.

Fue una decisión complicada en el momento porque iba a crear un agujero en 2015 pero era la decisión adecuada para la franquicia, para DC y para la película. La he visto varias veces, la última ayer por la noche, y estoy convencido de que fue la mejor decisión para hacer que la película sea mejor y es muy importante para nosotros como estudio conseguir que las bases de DC sean sólidas.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México localizaciones confirmadas de rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información | The Hollywood Reporter | Vulture

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Kevin Smith apoya a Ronda Rousey como Capitana Marvel

Entrada anterior

[Series] Segunda temporada de The Flash: Keiynan Lonsdale habla sobre Wally West

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. La he visto varias veces, la última ayer por la noche

    ¿Quién como tú, Kevin? ¿Quién como tú? 🙁

    Los mortales como yo, y tenemos que esperar hasta Marzo de 2016 para podernos deleitar con esto que tu ya has visto varias veces.

    En fin. Y si están contentos con el resultado obtenido por haber retrasado la película, creo que no podemos pedir más, me da gusto oir esas palabras.
    Ahora solo queda esperar agónicamente estos 7 meses. 🙁 jajaja

    1. [Me contesto mi propio comentario, porque no hay alguien mas a quien responderle a esta hora jaja]

      Alguien me podría aclarar:

      ¿Shannon estaba o no estaba confirmado en el reparto de esta cinta, antes del trailer de la SDCC?
      Fue hasta ese trailer que vemos su cara, pero pudo haber sido un muñeco de él + CGI y listo.

      Pero si tiene más escenas o una escena más larga que la vista en el trailer, ¿el actor no estaría confirmandolo con sus declaraciones? :O

      1. No, hasta el trailer no sabíamos que aparecería, en ninguna nota de prensa figuraba su nombre pero sí que estuvo en Chicago durante el rodaje.

        https://blogdesuperheroes.es/cine-christopher-nolan-aclara-su-implicacion-en-batman-v-superman-dawn-justice-se-confirmaria-el-teaser-para-el-17-de-diciembre-y-aparicion-de-un-personaje-fallecido

        1. Muchas Gracias Adria.
          Pensaba que era yo que me había perdido alguna noticia del casting hace algunos meses. jajaja

          Pero bueno, efectivamente no había confirmación de él en la cinta (hasta el trailer). Y por sus palabras… quiensabe, igual y hasta podría aparecer como cameo en alguna que otra escena aparte de la del trailer.

          1. pienso (y eso ya es mucho, jejeje) que podria aparecer rehaciendo alguna de las ecenas de MoS, me esplico, si vemois en el trailer que Bruce wayne, está en Metropolis en el momento de la pelea de Superman con Zod, ¿podria ser este el comienzo de la pelicula?, osea, que directamente luego de los titulos erranquemos con la ecena de la batalla que finalizaba la anterior, pero visto desde otros puntos de vista (el de Wayne y quizas algun otro), aqui seria muy posible ver ecenas de la peli anteriro, pero enfocadas desde el punto de vista de Shannon tambien, y verlo pelear nuevamente, en ecenas nuevas, luego de eso, si Michael dice que le pusieron un tipo de aletas, lo mas probable es que algo mas que un cameo se pueda ver, sino no te traes al tipo que murió en la primera y lo maquillas, para esta segunda con todo eso, si fuera algo de apenas un momento, solamente utilizarias a un doble, y si fuera necesario le arreglas la cara con CGI (como se hizo con terminator en 2 peliculas ya), que no se cuanto saldrá, pero seguramente mas barato que hacerle un nuevo contrato a un actor como Shannon

            1. Ojalá. Sería genial que nos mostraran el combate desde otra perspectiva, la perspectiva de Bruce Wayne.

            2. Pablo: me gustaría ver cómo van a re-crear esa escena ya que en MoS el supuesto edificio Wayne está en el área cero, en pleno lugar devastado ya que claramente llegan a ese edificio producto del primer contacto entre Sups y Zod y es allí donde Zod lanza sus rayos, pero en el trailer vemos que Bruce corre a su edificio en medio de calles sin edificios colapsados, en estricto rigor no tendría que ser así pero sabemos que esta conexión fue pensada recientemente.
              Ojala que les quede bien.

      2. y si aparece como apareció Jor-El en Man of Steel?
        Porque la llave comando de Zod estaba en la nave. Quizas Lex interactue con la conciencia de Zod.

        1. Pues seria muy lógico suponiendo que Lex tenga en su poder los restos de la fortaleza de la soledad osea la nave que encontró Superman en el hielo.

        2. Podría ser la razón de que Lex conozca las bondades de las Kryptonita.

  2. Será la mejor película del genero en el 2016 que ganas de verla ya

    1. Yo también tengo muchas ganas de verla y grandes esperanzas.

      Pero que, tras verla decidan devolver la película al “taller” y retrasar el estreno un año…vaya que esa declaración me ha dejado preocupado.

      1. La retrasaron un año. Ya no hay retrasos. Eso es lo que hicieron antes. Dale una releída al texto que está muy bien explicado. De todas formas vamos a aclararlo para que no haya confusiones.

        1. De acuerdo.
          Creo que la redacción deja y dejaba muy en claro lo que expresó Kevin:
          Que la retrasaron a 2016 y que el estaba muy feliz de que haya sido así, porque el resultado final ha sido increíble y lo mejor para la cinta.

          Yo creo que quizá la película ya está lista. Quizá, pudiera ser que aún faltara pulir ciertos aspectos de CGI, y teniendo tanto tiempo aún, para eso servirían estos dichosos pases para ir identificando y puliendo esos detallitos.

          Pero no me sorprendería que al día de hoy, la película ya esté practicamente completa. 🙂

      2. nadie la devolvió al taller luego de verla ¿donde has leido eso?, el retraso fué anterior a su filmacion, por cuestiones de calendario (lo esplica en esta misma noticia),

  3. Retrasar una pelicula la hace mejor????
    puede ser que pulan o mejoren algo
    pero tanto????

    1. Partiendo de la premisa de que Man Of Steel estaba ideada para ser una franquicia independiente, y que luego fue que se decidiera crear el universo extendido de DC, era mejor retrasar todo un año y así crear la estrategia correcta. Hay que tomar en cuenta que tenían a cuidar la cronología desde Man of Steel y las que vendrían después de BvS y de esa forma asegurar que todo tuviera la lógica argumental

      1. perdon pero tuvieron dos anos para decidir eso (2013-2014)
        si eso lo decidieron entre medio de filmaciones. quiere decir que han rehecho cosas para ajustarlo a lo que viene

        ademas dice que la vio ya 7 veces (que las 6 anterioes eran muy malas????)

        igual no hubiera venido mal que pelicula se hubiera estrenado en la fecha original
        sigo sin entender y siguen sin dar una razon valedera o que calle los rumores sobre que no querian competir en esas fechas con las peliculas de ese momento

        1. ademas dice que la vio ya 7 veces (que las 6 anterioes eran muy malas????)

          Emmmm, el dijo que la vió siete veces, pero no aclara ni cuando ni como, perfectamente pudo haberla visto durante el rodaje o el montaje porque es el CEO de Warner y tiene todo el derecho del mundo en hacerlo, o pudo haberlas visto durante estas semanas dado que al parecer la película está casi acabada.

          Lo de que “son muy malas” te lo inventas tu, porque en ningún momento se ha dicho que estaba descontento, sino que se retrasó la película para que sea lo suficientemente sólida para crear un universo a partir de ella.

          y es muy importante para nosotros como estudio conseguir que las bases de DC sean sólidas.

          1. por eso mismo
            si no aclaras, oscurece … XD

        2. Y si no quieren competir directamente con las pelis de esas fechas, qué? tienes algún problema con eso?… Warner solo ha demostrado una cosa con esa decisión: INTELIGENCIA.

          1. Exacto.

            Si nos ponemos en el caso de que Warner hubiera retrasado la película para evitar la competencia, pasa algo?

            Al contrario, le hace un favor a muchos fans, que no tendrían el dinero suficiente para ver Civil War y BvS el mismo día y le haría un favor al género, porque estrenar dos películas similares el mismo día solo causaría estragos en taquilla para ambas.

            1. [email protected]
              perdon me habia olvidado del ultimo cambio de fecha y pensaba que era en mayo … XD

              Ni Disney ni Warner hubieran pensado en los fans de esa forma
              aunque si es cierto que a ambos no los beneficiaria para nada
              o uno o el otro tendria que haber cambiado la fecha
              lo que me sorprendio ahora del caso por lo que recuerdo es que Warner anuncio primero la fecha en mayo y luego Disney la del capi
              lo cual me parecio demasiado desafiante (ojo para mi)
              y Warner fue al final el que cambio la fecha, obvio por laas razones que diste pero cambiando al punto del estudio … XD

              1. yo recuerdo que marvel ya tenia esa fecha programada pero sin un titulo de pelicula en especifico. si creo que ha sido un movimiento inteligente, mira que estrenan 3 semanas despues: Apocalipsis, ese mes seria una bomba atomica mas destructiva de lo que ya es xD

          2. nop ninguno y tu … XD

            inteligente o no se vera cuando se estrene esta pelicula y luego suicide squad
            vaaa fin de año 2016 se vera si fue inteligente o no … XD

        3. ademas dice que la vio ya 7 veces (que las 6 anterioes eran muy malas????)

          WTF!!???… o editables o mejorables..quien sabe, pero si tengo acceso a ese material estaría viendo en el cuarto de edicion de 6 al 7 veces al día Batman v Superman jajajajaj

    2. No la hace mejor pero sí que te da más tiempo para trabajar en ella.

      El problema con esta película es que no tenían una idea clara de qué hacer, cuando se confirmó en la Comic Con de hace dos años estoy seguro que el guión estaba en una fase muy inicial, no fue tras la confirmación de Ben Affleck que se incorporó Chris Terrio y (a mi parecer) prácticamente rehizo todo en base a la idea original. Con la fecha inicial era prácticamente inviable hacer esto.

      Ah, y no la ha visto siete veces, la ha visto varias veces.

      1. Tenia entendido que Goyer habia hecho un borrador y luego fue Terrio el que corrigio y le dio el toque final

        otra cosa Goyer ya tenia contrato por 3 0 4 peliculas (ya sumando MOS como la primera)
        el concepto me imagino lo tenian pero como dices seguro estaban en el limbo (mas con goyer detras … XD)

        1. Oficialmente se dice que Chris Terrio ha hecho el guión en base a una historia de Goyer y Snyder, así que ha hecho algo más que darle unos retoques.

          Lo del contrato de Goyer no sé si es cierto pero ya no está vinculado a ninguna película DC.

          1. Lo del contrato de Goyer no sé si es cierto pero ya no está vinculado a ninguna película DC.

            Y por eso le damos las gracias a Dios xD

  4. La he visto varias veces, la última ayer por la noche

    Y lo dice tan ancho, suertudo cabr*n hijo de (piiiiiiii)… XD

    1. Falta Flash, Green Lantern, Cyborg, Shazam y otros personajes.

  5. Bueno si no es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Doomsday (FIN SPOILER) es Zod resucitado , ojala , me encanto la batalla final.

    1. Aletas , se reencarno en un pescado? xD :v

  6. Pues a mi me gustaría que resuciten al General Zod o verlo en una secuela de Man of Steel 2 haciendo equipo con Braniac, Zod fue un muy buen villano uno de los mejores del 2013 junto con Khan y otros que me gustaron.

  7. No pusieron la parte de la noticia donde Zod decia que podria volver como una tostadora diabolica 😛 jajaja

  8. La he visto varias veces, la última ayer por la noche

    Que infeliz!
    No soy partidario de los insultos pero les tengo ganas en éste momento XD

    Fue una decisión complicada en el momento porque iba a crear un agujero en 2015 pero era la decisión adecuada para la franquicia, para DC y para la película. La he visto varias veces, la última ayer por la noche, y estoy convencido de que fue la mejor decisión para hacer que la película sea mejor y es muy importante para nosotros como estudio conseguir que las bases de DC sean sólidas.

    Para todos fue un golpe duro.
    Tan sólo espero que realmente el atraso valga la pena.

Dejar un comentario