Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Michael Shannon opina sobre el guión de Man of Steel y cómo aborda interpretar al General Zod

12

Michael Shannon opina sobre el guión de Man of Steel

El actor Michael Shannon continúa hablando de “Man of Steel”, y es que tras estar un tiempo en silencio, parece que ahora le han dado cuerda y cada poco vuelve a hablar, aunque sin desvelar nada del argumento, manteniendo el secretismo.

Por tanto, lo que ha dado es su opinión sobre la película, comentando cómo lo que le gusta es el guión, y que no el hecho de que sea una película de Superman hace que ya esté dispuesto a trabajar en ella, sino que necesita un buen guión; a la vez que habla una vez más de que intenta no dejarse influenciar por la interpretación de Terrence Stamp del personaje General Zod allá por por el año 1980.

Con un guión obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan, se está actualmente rodando bajo el título de “Autumn Frost” en Canadá (en la provincia Columbia Británica), donde estará hasta Enero de 2012. El estreno está programado para el día 14 de Junio de 2013 con Zack Snyder como director. Su presupuesto es de 170 millones de dólares.

Para algo como ‘Man of Steel’, si el guión fuese mediocre, ¿la habrías hecho igualmente simplemente porque es Superman?

También hubiese querido que el guión fuese adecuado. Una de las principales cosas de él es que Chris Nolan y David Goyer estuvieron ahí escribiendo el guión, y esos tipos saben lo que están haciendo. No puede ser simplemente porque es Superman. No hay promesas de que a nadie le vaya a gustar automáticamente la película simplemente porque es Superman. También tiene que haber calidad en todos sus aspectos. Y sí, me sentí muy seguro tomando la decisión de estar involucrado a causa del guión, y debido al trabajo de Zack también.

¿Cómo pasas de interpretar a alguien como Donnie [en la película ‘Machine Gun Preacher’], que está basado en la realidad, a alguien como el General Zod que es obviamente una completa mentira? ¿Es el mismo tipo de enfoque como actor?

Sí, porque al final se reduce a la imaginación. Incluso si estás interpretando a una persona real o a alguien con un tipo de vida con el que te puedes identificar, siempre hay un aspecto que queda a la imaginación. Como estaba diciendo antes con muchas cosas que Donnie ha hecho y que yo nunca he hecho. Nunca he robado en una casa de crack, nunca he recogido a un autoestopista, nunca tampoco he experimentado una transformación, o disparado heroína. Pero incluso aunque esas cosas están basadas en la realidad de la Tierra, eso no significa que necesariamente tenga toda la información sin usar la imaginación.

Tienes la edad perfecta para recordar la interpretación de Terence Stamp del General Zod en ‘Superman II’. ¿Cómo no te ha influenciado mientras interpretabas al mismo personaje?

¡Sí! Es divertido, recientemente he visto fragmentos de él interpretándolo y es muy intimidante. Pero yo sólo tengo que empezar de cero. Me refiero a, tengo un guión diferente, tengo un director diferente y estoy actuando con gente diferente. Y simplemente no puedo permitirlo… es decir, sería una vergüenza si dejo que inhiba mi creatividad. Mira ‘Hamlet’…al menos yo no interpreto a ‘Hamlet’. Con ese papel, tienes 5000 interpretaciones geniales de el a lo largo de cientos de años. Sólo tengo que observar una interpretación, no importa cómo de icónica pueda ser.

Vía información | BlackBooks.com | Moviefone | Vía imagen | Desde Hollywood

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Patty Jenkins confirma que está en negociaciones para dirigir Thor 2

Entrada anterior

[Cine] Joe Cornish espera que Marvel le dé el visto bueno al guión de Ant-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Interesante. Espero mucho de esta película, apunta alto tanto por los actores escogidos como por la participación de Nolan en el guión. El único que me da un poco de miedo es Snyder, hasta ahora su cine ha sido visualmente brillante, pero algo vacío de contenido. De todas formas con el equipo que han formado seguro que triunfan 🙂

    1. @Kastan no creo que el cine de Snyder sea vacío de contenido, el argumento de 300 y watchmen era interesante y tenía lo suyo, sobre todo watchmen.
      De Amanecer de los muertos y Ga´Hoole, la leyenda de los guardianes no te sabría decir xk no las he visto pero en su día tuvieron críticas muy positivas.
      Si lo dices x Sucker Punch, si, es de lo peor que he visto en años, pero ya ves, no lo vamos a crucificar solo por una película 😉

      1. El Amanecer de los muertos es una buena película, no es un guión genial pero está bien, teniendo en cuenta que es una revisión (no me gusta llamarle remake) de la hecha por Romero.

  2. Snyder es el director perfecto para esta película.

  3. Un par de errores “y es que tras estar un tiempo en silencia” -o- “hace que ya esté disputo a trabajar en ella”. Me gustan sus declaraciones se le nota seguro en lo que hace y dice, seguro nos regalara una interpretacion genial.

  4. esa foto de los dos ZODs estan buenos y quisiera que en esta haga mas cosas.

  5. Hey, me encanto ese comentario de Jorge Felipe!!!! al fin no dijo algo como: “Ojala saliera Zod pero con las garras de Freddy Kruger y la cara del Hombre Elefante y la mirada loca de Robert Deniro!!!!! …felicidades amigo!

  6. A mi el amanecer de los muertos me encanta, alguno la ha visto?
    Hay un detalle curioso, y es que la ciudad donde se desarrolla la pelicula curiosamente se llama
    Metropolis. Como la ciudad que custodia Superman.

    1. Mira! pues si que es curioso.

  7. El amanecer de los muertos tambien me gusta, ke sería de una peli de zombies sin el típico centro comercial? XD

  8. y ZOD sera el unico villano que estara en esta tal vez este alguien mas como BRAINIAC como cameo sorpresa.

  9. alguien sabe por que en WB channel ya no quieren dar la ultima temporada de SMALLVILLE solamente dan desde el donde aparece ZOD.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics