Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Michael Shannon ve a Henry Cavill como el auténtico Superman

39

Michael Shannon ve a Henry Cavill como el auténtico Superman

Durante la premiere de la serie “Boardwalk Empire”, el actor Michael Shannon habló de la película del superhéroe kryptoniano de DC Cómics, “Man of Steel”, en donde interpreta al villano General Zod. Unas declaraciones que no son gran cosa, pero que es lo poco que tenemos de esta cinta que no se estrenará hasta dentro de 10 meses.

El nominado a un Oscar asegura haber visto un pequeño footage de la película, y pese a que los efectos especiales estaban todavía por depurar, asegura que era increíble.

Hemos un poco porque grabé de nuevo algunos diálogos. Es un proceso largo. Zack [Snyder] pone mucho tiempo en post-producción, como en todas sus películas porque él es de estilo visual, y hay muchos efectos por ordenador. Pero el pequeño fragmento que vi fue bastante alucinante… y no estaba ni siquiera terminado.

Shannon también ha tenido palabras para su compañero de reparto Henry Cavill, quien tiene la ardua tarea de encarnar a Superman. Él asegura que cuando estuvo rodando, veía a Cavill como el auténtico Superman:

Siempre sentí que estaba en una escena con Superman. Nunca que lo veía, pensaba que era alguien intentando ser Superman, lo sientes como el verdadero. Admiro mucho la ética de trabajo de Henry. Realmente no he visto a nadie en este negocio trabajar tan duramente. Obviamente es una responsabilidad increíble, y una intimidante, llevar ese traje. Pero él tenía la confianza y la ética de trabajo para lograrlo.

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnologicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares. La película se estrenará el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España, en formato 2D, 3D e IMAX 3D.

Vía información | MTV News

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Rosario Dawson confirma su regreso como Gail en Sin City: A Dame to Kill For

Entrada anterior

[Cine] Llegan algunos atrezzos al set de Thor: The Dark World en Bourne Woods, Inglaterra

Siguiente entrada

También te puede interesar

39 comentarios

  1. Que bueno que ya tenga criticas buenas, su interpretacion de tan grande personaje. Ojala se haga justicia con el personaje en el cine, que para mi gusto, deberia estar tanto en el cine, como aparece Iron man ultimamente.

    1. ¿Buenas críticas?. Esto es la opinión interesada de alguién involucrado en la película y que obviamente no va a decir nada malo de ellos. ¿De verdad crees que existía la posibiliad de que este hombre dijera algo diferente a que la película y el actor principal son estupendos?.
      No te ofendas pero algunos estais tan deseosos de echar las campanas al vuelo que o agarrais a cualquier argumento para hacerlo, aunque no haya argumento al que agarrarse.
      Por otra parte, para los que ya somos algo talluditos, por mucho que lo diga a Shannon, nos va a costar trabajo ver al Superman definitivo en alguién que no sea Christopher Reeve.

      1. Las campanas al vuelo, las echo despues de ver el trailer mostrado en la San Diego Comic Con.

      2. Rafael.
        Esta claro que no va a hablar mal de su proxima pelicula, y posiblemente gran oportunidad de consolidacion.Si es que Shannon la necesita.

        Pero tras lo visto en la SDCC, sabiendo que Nolan esta por detras, y confiando en Snyder visualmente y adaptando, creo que se puede salir.

        Sera un superman actual,mas moderno, de esta epoca, el anterior se quedo en los años 80 y eso le ha pesado, mucho mas fisico, no tan “Dios” como en algunos comics que es invencible. Veremos un Superman al que le cueste mucho mas vencer a sus enemigos, peleas, y batallas epicas, destruccion de ciudades, lucha militar contra el.Y que luche por vencerlos, no que acabe con ellos en 30 segundos gracias a un final absurdo ocurrido a algun guionista.

        Tened fe! que serra un peliculon sin duda

        1. Ojalá sea verdad lo de un Superman menos poderoso, yo quiero que Superman sea un heroe no un Dios, no puedo identificarme con un Dios.
          Joder el Thor de Marvel si es un Dios y aún así es meno poderoso que Superman.

      3. Simplemente, creo que si no lo sintiera así, no diria ” No lo veo como Superman”, simplemente NO DIRIA NADA.

        1. No te creas, hay actores que no tienen reparos en alavar películas con las que en el fondo no están muy contentos o convencidos solo por cumplir con su deber de promoción.

      4. nos va a costar trabajo ver al Superman definitivo en alguién que no sea Christopher Reeve.

        ¿definitivo? hahaha qué gracia me hacen algunos…
        es como si me dijeran que el Batman DEFINITIVO es Christian Bale y no hay más, que cerrados de miras. NO HAY NADA DEFINITIVO, asumidlo ya, TODO es superable y si no, tiempo al tiempo…

        1. Claro que en esta vida no hay nada definitivo.
          Pero claro está que para más de una generación Superman está asociado a Reeve y es casi imposible que a sus ojos otro actor acabe usurpando el puesto, que se lo digan al pobre Brandon Routh
          Que por muchos 007 que hemos tenido desde los 60 hasta acá, al día de hoy nadie ha podido romper la supremacía de Sean Connery, al menos entre los que han visto a todos los actores interpretar a Bond.

          1. Eso se reduce a gustos e impresiones personales.
            En lo referente a Bond, es posible que Daniel Craig no reúna el perfil que Ian Fleming pensó en un principio, pero a mí es el James Bond que más me gusta, es como un Batman sin capucha, me resulta creíble su papel pues es un actor entrenado para esa clase de papeles, a diferencia, por ejemplo de Brosnan…

  2. Parece que Shannon rompió su silencio 😉

  3. en el poster de ICEMAN el parece a zod con barba y maldito y tb es con james franco harry osborne y chris evans steve rogers hippie.

  4. Superman nunca me ha llamado la atención, siempre tan perfecto e invencible, pero creo que con Nolan detrás como productor, con Snyder a la delantera y con Cavill (que si tienen razón es el DEFINITIVO Hombre de Acero) esto puede tener una forma muy interesante y que cambie mi percepción de este iconico (le pese a quien le pese) personaje.

    1. Bueno yo creo ke el Goku le mete eeeh jajajaja, al igual ke tu superman tampoko es ke sea uno de mis heroes, pero la verdad ke le tengo ganas a esta película y a Henry Cavill le keda clavado este papel.

    2. Entonces aún no has entendido lo que representa Superman

      1. así? y como es eso, ke kieres decir?

        1. Pues para empezar que Goku esta basado en Superman.

          1. mmmm bueno, la historia es similar si, y?? solo era un comentario sin importancia, una broma.

          2. Es similar xq esta basado en Superman, pero para el mercado asiatico. Y aun asi similar similar…. vamos que son demasiadas coincidencias para ser solo similar. Goku = Superman Asiatico. 😛
            Y The Lion, que no lo dije en mal tono ;-),siento si asi lo entendiste, entiendo que lo tuyo fue una broma, y yo solo hice una aclaracion.
            un saludo

          3. Ya ya se ke no lo decías de mal tono y como dices Goku es el superman asiatico pero x 5 por lo menos jajaja, con lo flipado ke son los japos XD

      2. Me lo dices a mi? Si es así definitivamente no entiendo porque ha de ser tan invencible y perfecto, en ese sentido prefiero a Batman, mucho mas humano y no solo por ser terrícola.

        1. Adriamega yo te voy a decir porke es tan invencible y perfecto, porke es Superman XDDDD.

          1. JAJAJAJA Así que puedo decir que Batman es de dudosa moralidad porque es Batman, no? xD

        2. Haces bien en citar a Batman porque es adecuado ver a ambos en un mismo escenario. Superman puede ser “invencible”, puede volar y hacer que muchas cosas que solo uno soñaria con hacer, pero al final del día el decide ser humano (CK) el quiere ser uno más de nosotros y entender a la humanidad, los valores que le inculcaron tanto Jor-El como los Kent muestran lo que realmente es la humanidad y el potencial de bien que tiene, para mi Supes es el más humano de todos; Batman tiene que superar lo humanamente posible para lograr lo que quiere hacer pero es tan frío y calculador como persona que realmente puedes cuestionar su humanidad y sus métodos.
          Superman es el ideal humano de valores y aspiraciones, Batman es una degeneración de la humanidad (respecto a la forma de actuar) y la ausencia de debilidades mediante la aspiración a llegar a ser algo más que un humano.
          Es un punto de vista personal pero me gustaría compartirlo con ustedes.
          Saludos!

          1. Pero eso no explica porke es tan poderoso XDD, es broma, me ha gustado tu comentario, tienes todas la razón 😉

          2. Buen comentario pero discrepo, precisamente por esa visión de la humanidad dudosa que desprende Batman es el mas humano, la humanidad no es ni mucho menos tan perfecta como la hacen pintar en Superman y es mas de tonos grises como lo es Batman, no veo en Batman oscuridad, veo alguien que se aferra por mantenerse en la luz alguien que tiene que recurrir a métodos de dudosa moralidad por un bien mayor, en cambio Superman es tan “perfecto” porque está cachas, siempre es bueno, no quiere matar a nadie ni aunque haya cometido un genocidio (cuándo sabemos que la humanidad ha condenado a gente por muchas menos cosas) y es el único superhéroe que es prácticamente inmortal, tiene todo tipo de poderes… eso no es lo que busco en un héroe, en un héroe busco algo que le ponga en jaque física como psicológicamente.

          3. Estoy con Adrimega, en todo caso Superman representa los valores y estilo de vida AMERICANOS no nos olvidemos, y a mí en lo personal América no me representa lo más mínimo, ni sus sueños, ni su vida ni su moral (altamente religiosa e hipócrita a la vez) soy ateo, afortunadamente…

            Y sí, los personajes de ficción humanos y sin poderes me atraen mucho más porque puedo llegar a comprender y sufrir sus heridas (físicas o psicológicas), sin embargo ¿quien de aquí se siente reflejado en el dolor que Superman tiene que soportar? imposible, ni siquiera podemos llegar a imaginarlo, todo lo que él tiene que soportar es SUPER 😉

          4. Pues yo creo que precisamente el ser capaz de hacer cualquier cosa, pero a la vez tener esa moral tan “perfecta” e idealizada, es lo más interesante del personaje. Podría acabar con guerras, con conflictos, con delitos menores, con dada una de las personas malas y horribles que habitan en este planeta. Matar sería la opción fácil, la rápida, la sencilla. Lo que hace a Superman más complejo y realmente un personaje en ocasiones atormentado es precisamente esto. Es cierto que es básicamente la representación del superhéroe por antonomasia: bueno, de moral incuestionable, fuerte, más poderoso que cualquiera… Quizás hoy en día nadie hubiera creado un personaje así, pero hay que recordar que cuando el fue creado no había otros: Superman es la idea del superhéroe.

            Pero es cuestión de puntos de vista, yo creo que precisamente el ser tan perfecto y tan “invencible” (aunque eso es relativo, invencible ante las balas por ejemplo, pero Zod o Brainiac por ejemplo pueden acabar con él perfectamente, por no mencionar la querida kryptonita) es lo que le hace interesante al chocar un poco con la moral que le inculcaron, y para otros puede ser lo que le hace aburrido. Va a gustos sinceramente. A mí Superman me gusta por eso, aunque es cierto que personalmente me gustan los personajes más fríos y quizás cuestionables, así que entre Superman y Batman, me quedo con el segundo de siempre.

          5. Precisamente eso de ser invencible (aparentemente para los humanos lo es) y siempre tan perfecto, con una moral intachable, es lo que reprocho del personaje, no veo nada interesante en él como pj, nada profundo, es un personaje plano, puede que cuándo lo crearan fuera un boom y aún es un superheroe muy bueno pero para nada acorde con la época actual de los cómics donde predominan personajes nada planos y siempre con matices.

          6. No veo que Supes represente el estilo de vida “americano” pq no creo que ellos sean los únicos que busquen valores y el ideal humano, y si hay gente que se identifica con el, te puedo decir de gente que quiere ser buena pero no encaja y es tomada como tonta, como lo ponen aca, personajes planos que no saben donde pertenecen. Para mi es el personaje ideal a representar y seguir porque muestra que la humanidad no es mala, sino que podemos aspirar a ser más y mejores siempre

          7. La humanidad no es buena, destruimos todo lo que tocamos, no queremos ser mejores, nos mola ser malos, Superman es la utopía que creemos que nos gustaría alcanzar pero a la hora de la verdad nadie mueve un dedo.

          8. No creo que eso sea verdad, justamente por eso me gusta mucho Superman pq realmente inspira eso, sera una utopia pero la verdad yo lo veo como una forma de vida y de ser y te aseguro que si hay gente que aspiramos a ser mejores cada día y que no destruimos lo que tocamos, buscamos un bien colectivo y buscamos inspirar a la gente. Como dijo Jor-El “la humanidad tiene el potencial de hacer el bien”, si existe gente que lo busca, te lo aseguro

  5. era para Adrimega no para The Lion, y si Goku es el Superman asiático de acuerdo con David27

  6. Yo recuerdo haber visto comentarios de las personas que estuvieron en la producción de Superman Returns, y decían que miraban en el actor al autentico Superman, por la altura y lo bien parecido, asi que mejor no confiarse de esas palabras, ojala si sea algo memorable.

    1. Bueno, eso es porque sinceramente Brandon Routh tiene un parecido importante con Reeve, cuando este estaba jóven y en su apogeo físico.
      El fallo con Superman Returns es que intentó emular el Superman de Donner, con el Luthor cuasi tontito y pretencioso que encarno Hackman. Cuando salí del cine dije: joder se parece a las primeras pelis de Superman pero con mejores efectos especiales y lo que Super necesitaba era un reboot en toda regla como Batman disfrutó.
      Por eso tengo esperanzas de que este Superman superará al original, nueva visión, nueva cara, nueva historia… nuevas mentes detrás del proyecto.

  7. Vale decir que Cavill, llámenme loco, tiene un cierto parecido a Reeves. Así es que es un punto fuerte.

    Además, tiene el físico y todo para ser un Superman definitivo, no podemos darnos el lujo de decir “EL” definitivo, porque siempre será subjetivo. Para mi Bale es el ideal Batman, pero para otros lo será Keaton que a mi personalmente no me agrada, sin desmeritar su gran trabajo.

    Señores, no duden en que esta vez si nos devuelven a Superman en el cine, y no de la forma tan desaparcibida y muert del 2006 ¿quién se acuerda de ésa? xD

  8. Okay empezando con mi testamento he de decir:

    Que Superman tampoco es de mis personajes preferidos, el ser tan desmedidamente perfecto y solo vulnerable frente a una roca verde (u otro color)que vaya uno a saber como Lex Luthor podía conseguirla cada dos por tres (o a la magia o a la tecnología kriptoniana, entre otras contadas con los dedos de una mano); no lo hace de mis predilectos.
    Un nuevo Superman con estilo más normal tal como Thor que es un Dios que puede morir es lo que le vendría perfecto para elevar a este ya caído personaje (en cuanto al cine, televisión… y Smallville… Dios -facepalm-…).
    Creo que las palabras de este señor que tan bien le sentará el aspecto visual del General Zod, son de cierta validez y para mi al menos basta con ver el empeño, que realmente se nota, por parte de Henry Cavill como Theseus en Immortals. Ambos papeles son similares salvo que Theseus es un tanto más testarudo, más obstinado, pero tiene espíritu de héroe como Superman, de pelear hasta el fin. Sobre el profesionalismo de Cavill támbien se nota en esa misma película, así que de seguro en eso voy a estar de acuerdo.

    Respecto a aquellos que quedaron más apegados y ¿por qué no? encariñados con la interpretación de Christopher Reeve, deberán entender que no se va a volver a mostrar lo mismo, es como pedir que todas las veces que se haga una representación teatral de Edipo Rey sean todas iguales, sería aburrido ¿no creen? Tampoco, claro está, lo nuevo y diferente (en esperanzas de que no se hayan alejado demasiado del personaje de los cómics) no precisamente debe ser bueno, pero hay que saber que no se puede comparar con un trabajo anterior. Lo más objetivo y maduro es analizarlo como algo APARTE y decir me gusta o no me gusta y a lo sumo el por qué.

    Saludos!

  9. espero que logre tener exito asi da un muy buen comienzo al universo dc!

  10. Yo digo que si quieren hacer todas las películas de DC con una misma gamma como lo hizo Marvel deberían reiniciar Green Lantern SÍ O SÍ

Dejar un comentario

Más en Cine cómics