Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Michael Shannon y Amy Adams hablan de Man of Steel / El Hombre de Acero

16

Amy Adams habla de Man of Steel (2013)

Pese al poco material promocional que tenemos de “Man of Steel” / “El Hombre de Acero” podemos al menos conformarnos con declaraciones de los actores Michael Shannon y Amy Adams, co-protagonista de la cinta al ser villano e interés amoroso de Superman respectivamente.

Curiosamente, Adams ha dado unas declaraciones muy similares a las que leíamos de Shannon hace escasos días en donde él decía que el rodar junto a Henry Cavill caracterizado como Superman hace que sientas que realmente pienses que estas junto a Superman.

Sientes que estás en las escenas con Superman. Él se tomó el papel muy en serio y sí, él es fantástico. Él es el tipo más simpático, además de su cara. Cada vez que tenía que mirar a sus ojos, empezaba a reirme con una risa nerviosa. Y yo decía: ‘Oh, tengo que parar esto’.

Adams habló también sobre la interpretación de Michael Shannon del villano el General Zod, teniendo una vez más, buenas palabras hacia él.

Él es fantástico. Él es aterrador. Sólo tuve un par de escenas con él.

La nominada a tres Oscars, también habló del reto de tener que “competir” con la interpretación que Margot Kidder hizo en las cuatro películas anteriores de Superman.

Fue intimidante porque fue interpretada antes por Margot Kidder, a quien amo. Una de mis películas favoritas cuando crecía fue ‘Superman’ y ‘Superman II’. Yo era una especie de friki. Me encantan.

Es difícil meterte en un papel que piensas que alguien ya ha logrado lo que se podría alcanzar. Pero viniendo del cine, siempre te metes en un papel que ha sido hecho antes, así que siempre estás emocionadada con eso.

Dicho reto además es casi inexistente porque Adams explica que Snyder le dio el visto bueno para intentar conseguir una versión de Lois Lane diferente, y es que recordemos que en esta adaptación se intentará ofrecer una versión distinta a la que protagonizó Christopher Reeve.

Es una realización completamente diferente de la tradición de Superman, así que me sentí libre en ese sentido porque no estaba intentando emular nada del tono establecido por Christopher Reeve y Kidder. Me dieron mucho permiso para crear un personaje nuevo.

Por último, aunque Shannon sí dijo hace poco haber visto un footage (aunque sin terminar) de la película, ella reconoce no haber visto nada por el momento.

Michael Shannon no se creyó que le ofreciesen el papel del General Zod

Respecto a las declaraciones de Michael Shannon, se han centrado principalmente en describit a su personaje, Zod, del que poco sabemos en esta adaptación, salvo rumores. Por desgracia, el actor no nos ayuda a despejar muchas dudas.

Él es un general. En un planeta llamado Krypton. No sé qué decir sobre Zod. Está envuelto en secreto. [Larga pausa]. Es un ca****cete.

Dado el adjetivo que utilizan para describirlo, le preguntan si guardará cierta relación con la versión que vimos en ‘Superman 2’, la interpretada por Terence Stamp, y al igual que dice su compañera de reparto, estaremos en una película del hombre de acero diferente. Pero una vez más ha vuelto a repetir la anécdota de las fotografías del aspecto de Zod de los cómics, que tantas veces ya ha repetido.

Tendré diferente aspecto al de Terence Stamp, porque de lo contrario, ¿qué sentido tiene? Todo será un poco diferente. Creo que es bastante chula. Voy a hacer muchas entrevistas para ‘Man of Steel’. Lo guardaré para entonces. Es divertido porque la gente me trae fotos para firmar en eventos y cosas, y hay todas esas imágenes en Internet y la gente se imagina qué aspecto voy a tener. Hay algunas muy graciosas, algo con un uniforme negro de la SS, y, ¿cómo llamarlo cuando tiene bigote y esa perilla? […] Todo es completamente erróneo pero firmaré un autógrafo si quieres que lo haga.

Imagen de los cómics del General Zod Imagen de los cómics del General Zod

El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares. La película se estrenará el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España, en formato 2D, 3D e IMAX 3D.

Vía información | MTV Splash Page | Yahoo Movies | USA Today | Yahoo! Movies

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Tahmoh Penikett será Tom Salvati, mano derecha de Frank Bertinelli en Arrow

Entrada anterior

[Cómics] El Capitán América luce pelo largo debido a la Dimension Z

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Muchas ganas de verla y espero que sea el punto de partida para un extenso universo cinematográfico que DC se merece sin duda.
    Warner Brothers… es el momento, ahora o NUNCA.

  2. Un consejo de traductor: no pongáis tantos “él” cuando traduzcáis porque al pasarlo al español no se traduce el sujeto siempre. En inglés es obligatorio pero no hay que traducirlo tal cual. Un saludo y que llegue ya el trailer por dios.

    1. Las declaraciones las he escrito yo, y los él los puse intencionadamente. Que en español se puedan omitir no significa que se deban quitar siempre que se pueda. Los he puesto porque me ha parecido oportuno. Otras veces los omito. Según el día. Poner él puede darle mucha más fuerza a una frase 😉

      1. y ademas nos haces el favor de poner noticias a los mas seguidores como para estarte reprochando como las pones .. yo por lo menos t estoy agradecido por lo q haces dia a dia .. gracias por este blog

        1. Lo mío ha sido un consejo, no un reproche, vuélvelo a leer. Segundo, si los “él” han sido intencionados, casi lo mismo. Esa repetición de él sobra claramente en el español. De todas formas si no quieres hacer caso a un traductor titulado…poca más que decir.

  3. Por fin una Lois hermosa…

    1. La de Smallville no estaba nada mal…

      1. Si, debí ser más específico, me refería a las películas… aunque en Smallville prefería a Lana…

        1. Yo preferia a Lois, Kara, Lana y Zatanna 😛

          1. Vamos.. que te gustan todas xDDD

  4. Espero con muchas ansias un trailer mas extenso que el presentado para ver en mas detalle a superman o tal vez a los villanos actuales pero algo mas por ahora….

  5. Personalmente paso de las declaraciones de los actores en que dicen que la pelicula es estupenda y bla, bla, bla, dejando de lado de que no van a decir otra cosa porque no es cuestión de tirar piedras a tu tejado, ellos de la película lo único que han visto son los “takes” de las escenas en las que han participado a través del monitor: ni han visto el resto de escena, ni por supuesto han vistoe el montaje final de la película con su música, las mezclas de sonido, y todo el CGI que sustituye a lo que cuando ellos rodaban no eran más que simples pantallas azules, así que como que no les doy demasiada validez a lo que digan sobre el film.

  6. Esto…¿soy el único al que le parece que Amy Adams sale en esa foto ESPECTACULAR?

    1. Es que Amy Adams es espectacular …

  7. No se olviden de la chica de la Zona fantasma de Smallville, también es muy guapa…….

  8. No puedo esperar al segundo Trailer cuando se estrene el Hobbit, que ganas tengo de ver la película.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics