[Cine] Michael Wilkinson explica por qué Superman no lució traje negro en Liga de la Justicia - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Michael Wilkinson explica por qué Superman no lució traje negro en Liga de la Justicia

por

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

La confirmación del traje negro de Superman de “Liga de la Justicia” fue un tema que fascinó a los fans pero finalmente en el producto final no quedó ni rastro de este atuendo, al que solo hemos podido apreciar en una breve escena eliminada.

En nuevas declaraciones, el diseñador de vestuario Michael Wilkinson ha explicado los motivos que les llevaron a eliminar esa escena, que no fueron otros que la escena no encajaba con el ritmo y edición final de la película.

El traje se iba a usar para el momento en el que Superman resucita, pero en el último momento optaron por el característico traje color azul y rojo para transmitir la imagen de esperanza tan icónica de Superman. Como explica Wilkinson, en preproducción, la escena les encajaba en su planteamiento, pero fue al montar la película cuando vieron que era mejor eliminarla.

El traje negro es algo que nos ha fascinado como cineastas desde el primer momento. Vimos un atisbo de eso en la escena de la pesadilla de “El Hombre de Acero” cuando Superman se hundía en los cráneos, y en la escena eliminada de ‘Liga de la Justicia’ donde ves a Clark caminando por la nave espacial y se muestra de fondo.

Cuando estábamos preparando la Liga de la Justicia, al principio parecía que podría ser una opción lógica para el aspecto de Superman cuando resucita. Zack es extremadamente respetuoso y apasionado por la representación de Superman en cómics y novelas gráficas, y tradicionalmente cuando resucita, tiene el traje negro.

A medida que el tono de la película iba tomando forma, los cineastas sintieron que el clásico traje rojo y azul parecía más apropiado para nuestra historia y nuestro guión. Parecía que una imagen más positiva y optimista de Superman era lo que se necesitaba, la idea de la esperanza y de que el mundo en realidad podía salvarse era importante, así que esa fue la dirección en la que nos dirigimos.

Vía información | Digital Spy

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

16 comentarios

  1. Bueno. ¿Pues cuantos trajes tiene en esa nave?. Por que con el que lo mato Doomsday se rompió y debió quedárselo Louise Lane. Y si ahi había otro, ¿no debería ser como el de Man of steel ?

    Bueno ya no se puede hacer mucho…

  2. quiera que lo del traje fuera lo único que me decepciono de la peli, tristemente no es así.

  3. Por allí dicen que Snyder confirmo la teoría de un Fan sobre que la idea era que superman regresara en JL 2, no se si es cierto.

  4. Pobre director. Afortunadamente ya esta disponible en Youtube para descargar la versión Ultimate Fan Edition de Justice League, con escenas recopiladas y música de Junkie XL y Hans Zimmer montada. Un trabajo muy admirable.

  5. Si el uso del traje negro “no encajaba” en el ritmo y edición final de la película ya sabemos por culpa de quien fue, verdad “Chuji”, verdad Toby? Y con los bonos que tal, que número de coche de coleccionismo os habéis comprado ya con ellos?

    Sinvergüenzas… pretender que la cinta durará menos de 2 horas. Hijos de perra…

  6. Vaya si en realidad esa fue idea de snyder de cambiar el traje negro por el azul y rojo si que le felicito, bien pensado zack y los demas, aunque otros fans seguiran empeñados en que eso no es cierto y bla bla.

  7. Zack es extremadamente respetuoso y apasionado por la representación de Superman en cómics y las novelas gráficas

    Qué jode.

  8. La verdad que me da bastante igual el traje negro, la escena de su resurrección es bastante cojonuda de por si. Con o sin traje negro…

  9. Cada vez que veo una noticia de lo pudo haber sido esta película ,me da una pena por los fanaticos de DC

  10. A mi solo me hubiera gustado verlo con ese traje negro si se hubiese usado para ese mismo propósito, resucitar a Superman, mas sin embargo desde las anteriores peliculas nos tenian a un Superman oscuro y si Snyder tenia todo “calculado” y su intension era traer la esperanza en la resurrección de Superman entonces esos colores negro/grises no habian quedado con el tono. Lo siento pero si no nos dieron a un Superman esperanzador en las anteriores películas entonces habria estado peor verlo con traje negro en esta película :/.

  11. Zack es extremadamente respetuoso y apasionado por la representación de Superman en cómics y las novelas gráficas

    giphy.gif

  12. A mí me parece bien. La única razón por la que el traje negro hace sentido es si es esencial su uso para su resurrección (es decir, una capacidad especial del traje que sin dicha capacidad no lo pudieran resucitar). En los cómics, la función del traje (fuera de verse dark/cool) es absorber celular radiales del sol, a traerlas hacia el cuerpo de Clark, pero si ya iba a regresar overpower en la película, entonces el traje negro no tiene ninguna utilidad, ergo, esta bien que no lo usaran.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.