Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Michael Wilkinson habla del traje de Wonder Woman para Batman vs. Superman

16

Wonder Woman #4 de DC Comics publicado por ECC Ediciones

Durante la fiesta previa a los Oscar que se celebran esta noche, el portal The Wrap tuvo la oportunidad de hablar con Michael Wilkinson, el diseñador de vestuario detrás de la película “Batman vs. Superman” y que ya estuvo con Zack Snyder en películas como “300”, “El Hombre de Acero” o “Watchmen”.

El reportero le preguntó sobre cuál es su próximo trabajo, y el diseñador no se cortó en soltar que está trabajando en el proyecto, y hablar al respecto aunque sin poder dar muchos detalles.

Lo que no está del todo claro por sus palabras, es si ha dejado caer que el traje que le veremos a Wonder Woman será al estilo de los gladiadores de la antigua Roma, algo que sin lugar a dudas encaja con el estilo que generalmente ha tenido siempre en los cómics el personaje, pero sin dejar caer que vaya a haber un proceso de modernización importante del mismo.

Ya sabes, estoy haciendo la próxima película de Superman y Batman -responde cuando le preguntan sobre en qué está trabajando-. No puedo decir mucho. Todos estamos muy emocionados. Diseñé el nuevo traje de Batman. Estoy diseñando el nuevo traje de Wonder Woman. Estoy ajustando el traje de Superman. Estoy contento de que hayas oído buenas cosas sobre la película.

Le preguntaron al diseñador por el proceso que sigue para crear el diseño del traje de Wonder Woman, comentando Wilkinson que en una primera fase hacen un repaso de todas las apariciones que ha tenido en los diferentes medios.

Es una prospección emocionante y un poco escalofriante. Es muy importante hacerla bien. De verdad que se merece estar en pantalla en toda su gloria. Lo que hago es mirar a la historia del personaje, cómo se ha presentado en la gran pantalla y la pequeña pantalla y los cómics y las novelas gráficas, lo procesamos todo, y luego digamos que dejamos todo eso de lado y trabajamos en lo que es adecuado para nuestra película, para el universo cinematográfico que nuestro director Zack Snyder está montando, e intentamos crear una Wonder Woman importante para el público de hoy en día.

Cuestionado sobre si es realista ver en los tiempos que corren a Wonder Woman combatir el crimen en los ropajes que generalmente lleva en los cómics, el diseñador se muestra seguro.

Por supuesto. Es decir, simplemente mira a los gladiadores de la antigua Roma. Hicieron lo suyo en pequeños taparrabos con el escudo. Funcionó para Thor y 300, así que veamos qué ocurre.


Zack Snyder co-escribe la historia junto a David S. Goyer, que será el encargado de escribir el guión que contará con la supervisión de Chris Terrio. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos) y Los Ángeles (California) dos localizaciones conocidas para el rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 17 de julio de 2015 6 de mayo de 2016.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill comoSuperman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Flash también estaría previsto que apareciese en la película

Vía información | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Geoff Johns avanza el logo del Departamento de Policía de Central City de la serie The Flash

Entrada anterior

[Cine] Anthony Mackie sale en defensa de Michael B. Jordan como el nuevo Johnny Storm

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. wow por lo menos nos dan una pista que de todas maneras este diseñador se informo sobre el proceso de la mujer maravilla y me gusta ahora falta verlo

  2. mmmm… el traje que usualmente lleva Wonder Woman en los cómics no se parece en nada a los trajes de los gladiadores romanos. Y si funcionó en 300, es porque precisamente 300 es una película ambientada íntegramente en la época histórica de Grecia. ¿Y acaso Thor va en “tapa-rabos”? lo único en que se parece mínimamente el traje de Thor al de un centurión romano o un militar espartano es en la capa roja… por lo que NO, no funcionaría ver a Wonder Woman vestida tal cual viste en los cómics (osea, un bañador) en nuestra época y menos dentro del marco de una civilización moderna, si me dijeras que vestirá así en su isla podría pasar y tampoco.

    1. amigo creo que no entendiste bien, con lo de Thor no se refería directamente a ese personaje, sino al de la asgardiana Sif creo que se llama, ella usaba escudo y un traje a lo antigua grecia o roma, aun así dijo que el traje de wonder woman iría evolucionando, como esta es la primera vez que aparecerá en cine encuentro más que acertado ocupar algo que sería un traque que después para la liga de la justicia será renovado.

    2. Bastante de acuerdo con ello y por lo general asi son los trajes de los superheroes de dc, simplemente no funcionarian en la pantalla grande.

      1. Creo que ambas casas tienen sus personajes dificiles de adaptar hablando de su ropa o aspecto.

    3. Creo que con lo de Thor se refiere a Sif mas que a los demas personajes, además quien lo menciona es el reportero.

      Yo creo que esa imagen de la falda puede funcionar, ya sea que sea su traje de guerrera en la isla o también en la ciudad, siempre y cuando la hagan funcional, digamos que tenga partes rígidaz para que no con cualquier movimiento se vea todo y eso incómode a la actriz y también otorgar la hipotética protección que una guerrera debe tener.

  3. Basta de rumores!! queremos fotos DC/Warner!! FOTOS!!!

    Pd. O bocetos, algo!

    1. Curiosamente aquí no hay rumores, solo declaraciones de alguien implicado que no quiere dar detalles xD

  4. Realmente no importa el traje q lleve WW, lo fundamental es que la actriz tenga el cuerpo o figura adecuado.. porque recordaremos mas su figura que lo que lleva puesto. Pero al contrari, si no logra alcanzar el cuerpo requerido entonces el vestuario pasara a ser criticado de igual forma.. osea si no logra el objetivo fisicamente gal gadot lo que lleva se vera mal tambien o se dira el traje esta bien pero no le queda. Y si lo logra diremos que guapa que bien le queda esa falda o que bien ese patalon o lo que sea.. en el peor de los casos si logra el cuerpo requerido habra los que el vestuario pasara a un segundo o tercer lugar y a otros talves que ella lo logro pero el traje hubiera sido mejor.

  5. O sea que…aún hay posibilidades de ver a Gal Gadot usando Bañador/Armadura…Hmmm, Me gusta, Me gusta…

    Imagino que al final, seguramente, será un Traje estilo 300, pero con más cosas.

  6. curiosamente creo que me inquieta mas el traje de wonder woman que el de batman, sera porque es el mas dificil de adaptar de forma que ni quede ridiculo ni disguste a los fans

  7. Seguramente tendrá un aspecto similar al de Lady Sif en Thor, obviamente con sus característicos detalles.

  8. Yo creo que será al más puro estilo de estos fan art:

    http://fanartexhibit.files.wordpress.com/2008/09/wonder_woman_new.jpg

    http://images2.fanpop.com/image/photos/8500000/Cobie-as-Wonder-Woman-cobie-smulders-8562883-751-1134.jpg

    http://media.comicbookmovie.com/images/users/uploads/27233/Fan%20Art%20Jaimie%20Alexander%20Wonder%20Woman%20Costume-2B.jpg

    http://fanartexhibit.files.wordpress.com/2008/10/ww_movie_final_022.jpg

  9. La tienen muy facil, lo unico que hay que hacer es coger el traje de Xena y ponerle los colores de wonder woman… 😉
    http://images4.fanpop.com/image/photos/16000000/Xena-Warrior-Princess-xena-warrior-princess-16076576-1024-768.jpg

Dejar un comentario