Cine cómicsCine DCWonder Woman (2017)

Michelle MacLaren abandona como directora de Wonder Woman

54

Michelle MacLaren es la directora de Wonder Woman (2017)Mazazo tremendo para la primera adaptación cinematográfica de Wonder Woman en solitario. Se ha confirmado que Michelle MacLaren, la directora que había sido escogida para dirigir la adaptación, ha abandonado el proyecto debido a “diferencias creativas entre las dos partes”.

MacLaren fue escogida en noviembre después de sonar mucho la idea de que el estudio quería a una directora mujer para realizar la película. Este caso recuerda irremediablemente al de Edgar Wright en “Ant-Man” pero habrá que ver quien es su remplazo.

Y dada la noticia oficial… pasemos a los rumores. Desde Badass Digest van más allá en lo que significan diferencias creativas y dice que ni MacLaren ni el estudio coincidían en nada como el periodo temporal en el que situar la película, además, la directora tenía algunas visiones que habrían polarizado al fandom irremediablemente.

La película se empezaría a rodar este otoño por lo que tendrían que encontrar un remplazo pronto si quieren realizar cambios en el guión. Por el momento la película mantiene su fecha de estreno en 2017.

Vía información | The Hollywood Reporter | Badass Digest

Otras entradas

[Cine] Olivia Munn será Mariposa Mental en X-Men: Apocalypse

Entrada anterior

[Críticas] [Animación] Batman vs. Robin

Siguiente entrada

54 comentarios

  1. A mi me entra la risa con esto. ¿No querían una directora si o si? Pues ahí lo llevas. La próxima vez contrata a alguien que tenga la visión correcta del personaje y con la que el estudio coincida, sin importar el género. Se cerraron demasiadas puertas ellos mismo y ahora les ha dado en las narices. Menos mal que no sucedió como en antman a pocos días de empezar a rodar, en este caso tienen tiempo para contratar otra persona, eso me tranquiliza.

    1. Completamente de acuerdo.
      Serán tan memos de creer que van a obtener una película más correcta para el personaje por poner una directora al frente, en vez de elegir al mejor candidato posible, independientemente de estas cosas…

      1. Adhiero, es que acaso sólo una mujer podía hacer esta película, lo mejor es buscar al mejor candidato posible independiente de su género, esto de la igualdad de género a veces es irrisorio.

    2. Exacto. Les salió el tiro por la culata como dicen en mi país. Aquí creo se puso en evidencia que no debes contratar a alguien por su físico, raza, sexo, orientaciones, etc, sino elegir a quien sea el que mejor trabajo puede realizar de acuerdo a lo que quieres como producto Independiente de si embona con la tendencia que busca la película.

      En este caso la prioridad es hacer una película que le de una buena historia y solidez a un personaje en este caso femenino con un carácter y personalidad fuerte, y que dicha historia no salga de los llamados cánones del personaje pero si aportando su propia historia y que sobre todo no se desvincule del universo compartido que es el eje en este caso. Pero bueno si con esta directora no se iba a llegar a esos objetivos no importa quien sea, es bueno que se haya salido del proyecto en este momento que hay tiempo de sobra.

      Por otro lado, algo ya personal, creo se esta llegando a un punto absurdo de quererse ver “tendencia abierta” y que por el racismo, machismo y homofobia se quiere sobrecompensar (dentro del ámbito de películas y series para no entrar en problemas de ideologias) transformando personajes característicos de una raza u orientación, para abarcar a ese público. Y en vez de verse bien en mi opinión se ven hipócritas porque en vez de crear Buenos personajes o darle su espacio a personajes ya establecidos y que cada persona: mujer, de alguna raza u orientación sexual se identifiquen y los adopten como propios, se ven como que no quieren esforzarse en eso. Y en este caso con el director es lo mismo, no por que cyborg es negro usarás únicamente un director negro o cosas así, ē director o directora debe darle el honor que el personaje merece y hacer un buen proyecto.

    3. Lo visten de igualdad, pero en este caso es discriminación hacia el hombre, ya que no tienen ninguna posibilidad desde el principio. Que busquen un buen director (paso de poner el /a porque hablo en general, sin discriminar) que se amolde a lo que quieren hacer con su universo y listo. Mirar el género no las beneficia, ya que no llegan por méritos sino por razón de sexo.

      Qué pensaría la gente si un día alguien dijera: Eh, que las películas románticas las dirijan sólo mujeres. Se lo comerían vivo y con razón. Pues decir que la película de Wonder Woman (o Capitán Marvel por citar a la compentencia) la dirija una mujer porque la protagonista es mujer es exactamente la misma estup**ez.

      Lo importante es que la película haga justicia al personaje y esté bien integrada con el resto de películas. Exceptuando eso y el casting, el resto es secundario.

  2. La verdad nunca me gusto para directora de Wonder Woman, me daba la espina que solo la contrataron por qu era mujer.

  3. la gente quiere una directora mujer para una pelicula de WW. El problema es que Hollywood no da mucho espacio a la mujer en la industria. Hay pocas de renombre, y no son de la generacion en donde las niñas y adolescentes leian comics. Asi que si quieren una mujer con cultura geek van a tener que buscar sangre joven y quizas desconocida. Pienso lo mismo para Capitana Marvel.

  4. Pues tal vez es el momento perfecto para que Whedon vuelva con su proyecto de Wonder Woman, se acaba de desvincular de los Vengadores y tenía ganas de adaptar un personaje femenino de Dc, solo digo… 🙂

    1. Esta muy cerca la fecha de filmación, y con la fama que adquirió en los años, dudo que las negociaciones lleven a buen puerto. Además Whedon comento que quiere dedicarse a proyectos mas humildes, dejar por un tiempo estas mega producciones ya que lo estaban desgastando mucho.

    2. Pues no soy fan de el, y su obra mas conocida no me gusto, aun asi seria interesante ver un trabajo de el en DC.

    3. Yo compraba. Pero parece que tanto DC como Marvel están emperrados en que sus películas de personajes femeninos las desarrollen exclusivamente mujeres…

  5. Alguien me debe dinero, hace unos meses atrás aposte que esta directora renunciaría, ¿Por que? Para empezar, el libreto se lo daba Snyder, la actriz principal también y si el rumor de que Eastwood sería Steve Trevor se confirma, la dejaban sin posibilidad de elegir la contra parte masculina. Seamos sinceros, Warner contrato una directora solo para que se encargue de filmar lo que ellos quieren y que no meta mano, dejando a Maclaren sin poder aportar su visión al respecto sobre el personaje. ¿Es algo malo?, no se, Antman sufrió el mismo problema y si vemos el trailer, es la típica producción que ofrece Marvel, se ve que no se querían arriesgar con el anterior director y su idea. Para que arreglar algo que funciona.

  6. Mazazo tremendo para la primera adaptación cinematográfica de Wonder Woman en solitario. Este caso recuerda irremediablemente al de Edgar Wright en “Ant-Man” pero habrá que ver quien es su remplazo.

    Jajaja se me hace un poco dramático adria, digo falta bastante tiempo para hacer la pelicula, aparte el guion lo pueden volver hacer de cero prácticamente a diferencia ant-man que si fue sobre la marcha y que ya llevaban bastante tiempo queriendo hacerla.

    Si esto fue por que no iba con la visión de zack entonces me quedo tranquilo, igual estoy tranquilo.

    1. Totalmente de acuerdo, un poco exagerado el lead de la noticia, este tipo de cosas suelen pasar muy seguido, inclusive faltando poco para empezar a rodar, durante o inclusive se han visto casos más graves de renuncia en posproducción, eligen otra persona y ya, muere el drama; lo que nos importa es el resultado de la película.

  7. Es de locos el tema de “diferencias creativas”. Nos puede dar a entender que el estudio estrecha el obrar del director, o bien, que el director se vuelve loco y propone huevadas xD Quizás no tan exagerado xD No sé, quién sabe. Jamás explican a qué se deben estas dichosas diferencias.

  8. Si Zack, esta impuesto como productor también de WW, y uno de los consultores del UDC. Es normal hasta un punto las diferencias creativas. El quiere (me supongo yo) que todo cohesione con su visión para lo que quiere que pase en la adaptaciónde la liga. Michelle llego con otra visión de la historia y el personaje, y eso fue el problema en todo. Así de fácil.

  9. Hablando de otra cosa, si es que sacando de lado los fan-arts sobre el traje colorido que usa Gal. Si se fijan en la imagen claramente, como dijo un rumor, hace días, el traje de WW, es rojo/azul/dorado. Solo que por los filtros de la foto se ve oscurecido. Pero si efectivamente, al menos que yo sea daltonico, si veo un traje de dichos colores.

  10. Yo apostaría por Angelina Jolie, pero claro, subiría el caché.

    1. Me gusta esa elección.

      1. A mi también, mientras no imponga y pueda desarrollar una visión compatible con el UDC, sería excelente.

    2. Vendería y mal mal dudo que no lo haría.
      Tendría que someterse a las “sugerencias” de papa Zack y puede que por ahí se repita el tema de conflictos de egos.
      Lo veo un tanto arriesgado.

  11. Recuerdo hace 5 meses por hay, con eso de que directora si o si y nada de directores xd aun no comparto el porque esa eleccion, la igualdad debe estar en elegir al director que tenga las mejores ideas o las comparta y que este mejor preparado sea mujer o hombre, espero esta vez elijan bien al director/directora.

  12. De por sí es un golpe bajo, que se haya retirado, por lo menos hay bastante tiempo aún disponible, faltan meses para el inicio de rodaje y aún mucho más para el estreno.

    Pues sí éste se da en pro de la cohesión y la relación del UDC en conjunto bienvenido sea.

    Respecto a:

    pasemos a los rumores. Desde Badass Digest van más allá en lo que significan diferencias creativas y dice que ni MacLaren ni el estudio coincidían en nada como el periodo temporal en el que situar la película, además, la directora tenía algunas visiones que habrían polarizado al fandom irremediablemente.

    Hubiera preferido que pusieran más de lo que decía la nota, porque también dice:

    Although perhaps Diana having a tiger sidekick/pet she could talk with would have appealed to people more than I expect.

    ¿Un tigre parlante?
    No conozco mucho de WW, pero leyendo comentarios por ahí veo que éso no tiene que ver con el personaje, entonces sí ése rumor llega a ser cierto buenos mal que se ha bajado de barco.
    Sí la visión de la directora no era adecuado para el UDC ni con el personaje es mejor así.

    En definitiva, sí hay algo que agradezco del éste planteamiento dado por WB/DC es que la idea parta de Zack Snyder y compañía, y de ahí en adelante cada director y equipo a cargo puede seguir desarrollando cada personaje.

    Confío en la visión de Snyder, y agrego ésto:
    https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/l/t1.0-9/11146226_828962797153107_3307056610636190458_n.jpg?oh=397effdd20b28f4ed5d2d9f194c70004&oe=55DA4ADA

    Deberían darle una nota, #IJustSay

    1. Buen comentario. Michelle Maclaren tampoco es que me entusiasmase. Viene de hacer solo televisión aunque involucrada en series de alto presupuesto. También los Russo vinieron de ese medio y luego hicieron un buen trabajo en cine. De todas formas si Maclaren ya no está en el proyecto podemos olvidarnos de directoras de más talla como kathryn bigelow quién tendrá seguro proyectos más personales en la cabeza.

      Desde el momento en que unas películas guardan relación con las otras la libertad creativa está limitada, y si es Zack Snyder el director del núcleo central del UDC todos los directores se tendrán necesariamente que poner de acuerdo con él.

      1. Al parecer los de Warner hicieron lo que tendría que haber hecho la fox cuando Trank les dijo que queria una jhony storm negro.

      2. Pues seria interesante, y curioso, tener a bigelow implicada en WW y a James Cameron en Aquaman… uno puede soñar :S

        1. jaja… Bonitos sueños, pero creo que esos dos directores están a lo suyo ahora mismo, y que no están para encargos. Por lo menos Cameron.

    2. alo mejor se pensó que la estaban contratando para He-Man

  13. Pedazo de fichaje acaba de perder DC con esto, Angelina Jolie suena muy bien para dirigir WW, pero McLaren es una profesional como la copa de un pino, deberían haberle dado más manga ancha, a pesar de las inevitables restricciones de los estudios. La pena es que no la eligieran por su talento, y ahora es cuando se ve lo que hay detrás: mero postureo

    Dicho esto: #WhedonforDiana

  14. Aquí vemos un ejemplo de que al final ningún estudio quiere dejar a sus directores libertad total a la hora de adaptar franquicias potencialmente millonarias, siempre hay límites que no se pueden traspasar. Que no se olvide nadie que estamos hablando de cine comercial. Y parte de la culpa es de DC, al igual que parte de lo de Wright fue culpa de Marvel, y no de los directores, porque si contratas a alguien por su creatividad, no te extrañe que se quiera ir cuando se la coartes. Además, en el caso concreto de los cómics es muy complicado encontrar ese punto intermedio entre la fidelidad al material original y un producto comercial. Lo bueno es que ha sido antes de comenzar el rodaje e incluso antes de la versión definitiva del guión, no siendo más que un pequeño retraso en la producción y no un problema mayor. Como dice Zato más arriba, no me importaría en absoluto que Whedon se encargara de esta película. Le gusta el personaje y ha demostrado ser muy respetuoso con el material original.

    1. Estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, yo diría que, si bien hay una gran parte de culpa de los estudios por lo que comentas, también tienen parte de culpa los directores si fichan por proyectos de este tipo y se creen que podrán hacer todo lo que quieran. Es decir, si nosotros, que no estamos ahí metidos, deducimos que en este tipo de películas no suele haber total libertad, es de suponer que ellos lo sabrán mejor aún que nosotros.

      1. Cierto, que son mayorcitos. Pero también creo que en esto de Hollywood, como en todo el mundo del faranduleo donde se mueven millones, hay mucho engatusamiento por parte de los productores para conseguir a gente de prestigio en plan: “Ven boba, que vas a poder hacer la peli que tu quieras, sólo firma y nos vas contando tus ideas al respecto” y una vez que tienen en el bote al profesional de turno les dicen: “tus ideas son maravillosas, tienes una imaginación prodigiosa. Pero esto es invendible, así que vamos a hacer lo que nos salga del apéndice sexual masculino”.

        1. Las películas de universo compartido son una nueva franquicia de millones de dolares que las compañías tienen que cuidar como hueso santo por que una película mala les podría arruinar el plan a 5 años. Si ella tenia una visión que cuadraba con el plan de Warner y no estaba dispuesta a seder, bueno entonces adiós que te vaya bien.

          1. totalmente, este “sistema” de universo compartido es algo nuevo, donde las tramas de las películas estan “unidas” por lo que se supone que hay un proyecto del estudio para cada una de ellas que se planifico para un lapso de 10 años o más y que cada director que ingrese a ese “sistema” deberá saber de ante mano que tendrá acotaciones en cuanto a improvisaciones e historia. Como mencionan ustedes, ya son mayorsitos y saben en que se están metiendo, por lo que si aceptan formar parte de esto luego no se hagan los pobresitos y digan que los estudios no le dejan “libertad” para llevar adelante sus ideas. Y por otro lado los estudios deberan ser más inteligentes al poner el ojo sobre los directores al saber que le van a imponer su proyecto por sobre las ideas que pueda llegar a traer.

  15. Esto de que los estudios tengan que contratar directoras mujer para sus personajes femeninos me parece una soberana estupidez, lo que necesita Wonder Woman es un buen director que sepa llevar a buen puerto el personaje y que sepa coordinar bien escenas de acción.
    Esta tontería que les ha entrado con lo de que tengan que ser una mujer me pone enfermo. Que más da quien sea el director siempre y cuando sea una persona diligente con su trabajo y sepa donde se mete (recordemos que no es solo una película de Wonder Woman, es una película que debe encajar en un universo y por ello hay cosas que si beberán estar en la película le guste a la dirección o no).

  16. Bueno como digo es tremenda Directora pero quizas no estaba a gusto… lo digo por que en plena pre produccion y proxima a comenzar a grabar… no habia posteado nada ni un tuit, nada, en cambio Zack aunque fueran cositas colocaba y David bueno todos los dias practicamente este Director si estaba motivado desde el principio

    1. y porque entre en moderación si tengo tiempo posteando acá y sin crear conflictos????

      1. El sistema te ha marcado como spam el comentario de forma automática. Está resuelto y no es nada personal. Cuando pase algo así no desesperéis, si no habéis hecho nada entonces es que ha sido un error del filtro del blog y se solucionará con la mayor rapidez posible 😉

  17. Se volvió todo como muy dramático; a mi me parece que Maclaren en televisión hizo cosas exquisitas por lo que es una perdida que duele. Pero tampoco el drama, hay muchos directores y directoras que podrían hacer un gran trabajo. Si esta pelea fué por peleas creativas y el cambio es para mejor, bienvenido sea.

  18. Si lo de diferencias creativas es cierto la verdad no lo entiendo, primero que nada WW es parte fundamental del universo compartido por tanto Maclaren no puede tener una visión tan personal del proyecto, segundo Maclaren venía de hacer Tv donde creo que tiene poca libertad, por que las tramas ya están ahí solo tiene que seguir el guión y poco mas. Talvez se quería mostrar como directora pero Wonder Woman no era la película para hacerlo.

    Lo siento por Maclaren.

  19. pues espero que contraten a alguien pronto y preciso tenían que dar la noticia en esta época, solo espero que no se vaya para la Malvada Corporación del Ratón (marvel), porque eso seria de muy mal gusto, angelina jolie estaría bien su equipo de trabajo cuando arma una película es de primera.
    la directora de SELMA seria una buena opción.
    esperemos que este impace se pueda resolver pronto

  20. Que luego no digan que Marvel/Disney es una empresa del diablo que se dedica a imponer su orden y monopolio con películas infantiles y chistes tontos, que despiden a diestra y siniestra a sus directores si no hacen lo que se les pide.

    Pd: es una exageración , pero que lástima que se una a la lista de los What if del cine, al club de Patty Jenkins y Edward Wright.

  21. mmmm Joss Whedon dijo que alguna vez quisiera llevarla a la pantalla grande 😀

  22. Pues ya que, se que es imposible pero que la diriga snyder al estilo 300 yo mas que feliz xD..

    1. Wonder woman deberia ser la leonidas del universo dc, yo espero que el director(a) plasme una mujer fuerte y lider..

      1. Tema sensible, los derechos de las mujeres, quien sabe si marcará un hito.

      2. Seria interesante cuando menos…

        https://thanley.files.wordpress.com/2014/12/movieww.jpg?w=450&h=683

        Pero si quieren quedar bien con el publico femenino, necesitan la visión de una mujer en la dirección.

  23. Pues a esperar al reemplazo y ojalá no retrase la fecha de estreno.

Dejar un comentario