Cine cómicsCine DC

Michelle Pfeiffer reconoce que hubo conversaciones para una película de Catwoman

14

Imagen de Batman Returns / Batman vuelve (1989)

La actriz Michelle Pfeifer, a la que veremos próximamente como Janet Van Dyne en “Ant-Man and the Wasp”, ha hablado en una reciente entrevista sobre su papel como Catwoman en “Batman Returns”

Reconoce la californiana que disfrutó interpretando el personaje, pero revela también que hubo alguna charla para plantear la posibilidad de un spin-off centrado en Catwoman.

Me encantó ese papel. Sentía que estaba cada vez más cómoda y me acostumbraba a las garras y la máscara, solo descubriendo cómo moverme en todo eso. Hubo un poco de conversación sobre eso, luego se desvaneció.

Finalmente sí hubo una película de Catwoman, tan solo que unas dos décadas después, en 2004, protagonizada por Halle Berry. Desgraciadamente, el resultado no fue lo que muchos fans esperaban, y generalmente suele estar considerada como de las peores películas adaptación de superhéroes.

Actualmente, hay planes para tener una nueva adaptación del personaje en la película que se haga de Gotham City Sirens, aunque aún no hay fecha para el proyecto.

Vía información | The New York Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Varios vistazos a Tom Hardy como Eddie Brock en Venom y nueva imagen oficial

Entrada anterior

[Cine] Mark Ruffalo le da voz a Hulk en Thor: Ragnarok

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Justamente ese imagen de portada es la que despues de 25 años,
    sigue fresca en mi memoria. No recuerdo si el personaje aparecio
    o solo se menciono en la serie de los 90 “Birds of Prey” pero igual
    y hubiese gustado el posible proyecto con ella de protagonista…
    https://78.media.tumblr.com/ff11b35628b6c5deae1f2c7e39c6aa47/tumblr_oheaf6NDgH1qfr6udo1_500.gif

  2. Los mejores villanos junto con Danny de Vito del genero de superheroes

  3. Para mi la mejor Catwoman que ha habido.

  4. La profundidad que se hizo con el personaje de Gatubela, en Batman Returns, fue unica. Y la interpretacion de Pfeifer, para mi, es de las mejores, sino la mejor actuacion, dentro del genero de superheroes. Junto con la Danny de Vito, que lo pongo en segundo lugar. Aunque tambien es magistral.

  5. Me encanta su Catwoman. A pesar de no ser un calco 100% del comic, representa el dilema interno que representa este personaje. Incluso soy de los que cree que no tiene nada que envidiarle al Joker de Ledger.

    Aun así, no estoy seguro de que si una película propia para ella hubiese funcionado. Creo que con lo visto en Returns era mas que suficiente, porque su espiral de decadencia acaba cuando finalmente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mata a Shreck (FIN SPOILER) y continuar mas allá de eso hubiese sido practicamente estirar al personaje mas de lo que se podía.

  6. Coincido con todo lo que dices. La saga de Batman de Tim Burton provoco un efecto polemico y la segunda entrega en particular, fue considerada por critica y publico como peor que la primera. Para mi Burton fue increible en lo que respecta a recreacion de Ciudad Gotica y sobretodo en el tratamiento de los villanos. Fue impresionante lo que se hizo en sets y escenarios para la pelicula. Tanta polemica que hoy se da con el balance entre humor y oscuridad, en ese sentido, fue increible como mostro a los personajes: retorcidos, oscuros, sus traumas, miedos pero tambien su ironia, y humor. Muy caricaturesco pero no era una vision para nada de inocencia infantil que hasta ahora me resulta un enfoque muy audaz

    1. Para mi “Batman Returns” no tiene nada que envidiarle a la primera… es más, en varios apartados la supera.

      “En aquél momento, con el primer Batman , nunca había oído la palabra franquicia. En la segunda, ya comencé a oír esa palabra. En la segunda comenzamos a recibir los comentarios de empresas como McDonald’s, ‘¿Qué es todo eso negro que sale de la boca del Pingüino? no podemos vender Happy meals con eso!’ Por lo tanto, la gente estaba empezando a pensar en estas películas en términos de marketing. Ese es el nuevo orden mundial”.

      Cuánta razón terminó teniendo Burton. McDonalds fue gran culpable de embarrar la franquicia a partir de entonces, con el apoyo y responsabilidad de Warner, igualmente culpable por permitirlo, por supuesto.

      En cierto modo la historia se repite… Burton quería hacer una versión “R” de la peli y tuvo que hacer innumerables cambios y cortes para que la peli pudiera estrenarse en “pg-13”, en esencia lo que sucedió con Snyder y su BvS y el género de supers en general, los estudios ven esto como franquicias altamente explotables a nivel económico, así que poquita sangre, tacos, enseñar una teta o tratar temas delicados, hay que vender muñequitos y que las familias más conservadoras puedan salir del cine con una gran sonrisa e ir directos a su establecimiento de comida basura habitual a conseguir el plástico de turno para su hijito.

      1. La verdad Batman returns es increible. No se en definitiva si hoy dia el problema es que hay miedo o incompetencia de los equipos creativos en asumir riesgos, o si la censura viene de esferas de poder que no permite exponer en este tipo de peliculas ciertos temas.

  7. actualmente esa Catwoman y el Pingüino de Danny de Vito serían adaptaciones que no sobrevivirian al fandom seguramente. solo es una apreciación viendo como se juzga actualmente las cosas…

    1. Probablemente a un sector dentro del fandom, no le agrade ese enfoque. Para mi lo que hizo Tim Burton para el universo de Batman fue increible. Lo mejor hasta ahora de todo el cine del genero. En todas sus producciones, posee una estetica muy personal, el tema del personaje rechazado, marginado, fue perfecto para Batman y sus villanos. A Matt Reeves le tengo fe que pueda aportar cosas buenas tambien al personaje.

  8. https://i.imgur.com/nVf1Q9n.gif

    Best. Catwoman. Ever… y mejor traje.

    1. Con la censura del cine de hoy esa escena y De Vito comiendo pescado crudo, la catalogarian de la version R de Batman

  9. Para mi…la mejor encarnación de catwoman hasta el momento.Mención especial para la chavala de la serie Gotham (Camren Bicondova).Que lo hace francamente bien y que tiene un gran potencial.Tenemos que pensar que es muy difícil dar ese toque tan curioso al personaje de la gata.Y Michelle Pfeiffer lo bordo con su magistral interpretación!!!.

  10. La mejor Catwoman que ha habido. Me chifla, que lástima que no se hiciera realidad. Aunque la verdad, ahora incluso podría ser posible, para una peli tipo elseword adaptando el Regreso del Cabllero oscuro *¬*

Dejar un comentario