Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)

Mike Mignola aclara su participación en el reinicio de Hellboy, habla de la calificación R y Ron Perlman no hará cameo

4

Imagen de Hellboy II. El ejército dorado / Hellboy II: The Golden Army (2008)El reinicio de Hellboy, que recordamos ha perdido el subtítulo “Rise of the Blood Queen, ha sido impulsado por el creador del personaje Mike Mignola pero a diferencia de las anteriores películas en las que era una parte activa de la pre-producción, aquí se alejará algo más de la fase creativa.

Según ha comentado en The Verge, Mignola únicamente se ha encargado de iniciar el proyecto y escribir un primer borrador del mismo para indicar a los implicados hacia donde pueden tirar y hacia donde no.

Christopher Golden y yo hicimos un par de borradores y les dimos el camino a seguir y entonces decidieron hacer un reinicio. Simplemente recibo preguntas sobre cómo van ciertas cosas y aunque no estoy haciendo mucho, estoy hablando bastante con el tipo que diseña las criaturas y el de maquillaje para conseguir el aspecto adecuado en la mano de Hellboy y cosas similares.

Haciendo referencia a la calificación R a la que aspiran, Mignola lo defiende por la libertad creativa que le dará a Neil Marshall para dar una película con un toque más de terror en vez de la fantasía por la que optó del Toro. El autor también reflexiona sobre el tono por el que están optando, comparándola con una de las películas de superhéroes de este año:

No queremos bañarnos en sangre pero cuando haces una película PG-13 te encuentras comiéndote la cabeza con reglas que te dicen lo intensas que pueden ser las cosas. Creo que ayuda que tanto “Deadpool” como “Logan” hayan sido R y lo que he estado diciendo a la gente es que el tono se acercará más a “Logan”: crudo, oscuro, algo que no cambie de plano cuando cortan un brazo.

Finalmente los fans de las películas de del Toro verán esta noticia como un jarro de agua fría pero Ron Perlman, el Hellboy de las anteriores películas, ha confirmado a través de Twitter que no hará cameo en el reinicio. Atentos porque su forma de decirlo es bastante peculiar:


El reinicio de la franquicia Hellboy no cuenta todavía con título oficial pero se están refiriendo a ella como “Hellboy” por ahora. Aún no hay detalles de la trama.

La película no tendrá nada que ver con las anteriore y cuenta con Neil Marshall (“The Descent”“Game of Thrones”) como director y con Andrew Cosby encargándose del guión, que apunta a ser una adaptación con calificación R. En cuanto al reparto David Harbour (“Stranger Things”) encarnará a Hellboy y Ian McShane será el profesor Broom.

Su rodaje se espera que comience en septiembre y su estreno estaría previsto para otoño de 2018.

Vía información | The Verge

Otras entradas

[Cine] Happy Anderson es el Reverendo Sinclair en New Mutants

Entrada anterior

[Cine] Tomas falsas de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y James Gunn sobre la escena post-créditos que le costó mantener

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Dentro de lo que fueron las anteriores películas, la primera fue pura esencia Hellboy, la segunda fue más entretenida pero más dicharachera y lejos de lo que el tono de las historietas de Mike Mignola… era más una cinta fantástica independiente de Guillermo del Toro con Hellboy enmedio.
    Tengo toda la fe en este Reboot: el actor protagonista me gusta, el director me gusta, todos los encargados de la producción me dan una gran esperanza. Si se concibe como una historia de Terror con trasfondo detectivesco, puede ser una increíble adaptación y película.

  2. Aunque me gustaría que Mignola estuviese más presente en el proyecto el saber que ha escrito borradores con claras indicaciones de hacia dónde deben tirar me tranquiliza.

    La Calificación R es muy necesaria para este personaje y su universo. Las peleas suelen ser contra muertos vivientes y diferentes criaturas que tienen que acabar muertas de una vez por todas. Las tramas y situaciones varían de lo inquietante a lo perturbador… Me hace gracia que comenten que será como Logan porque yo tenía una idea para hacer de verdad el Logan de Hellboy (sería un What If?… en el que él acabase cumpliendo su Destino como Anung Un Rama. La Tierra acaba devastada y Hellboy acaba preguntándose por sí mismo si no se habrá equivocado. Reniega de su lugar como General de las Huestes Infernales y vaga por la Tierra donde se topa con una pequeña que ha sobrevivido a todo el fuego y cenizas del Ragnarok, Liz Sherman. Ahora Hellboy siente que su vida sí que tiene sentido al tratar de proteger a la pequeña).

    Lo de Perlman es una pena. Habría sido gracioso que le tocase interpretar al personaje de Manning o Boss y tener que aguantar ahora a Rojo XD

    1. Estas buscando ilustrador para esa historia?

      1. Lo cierto es que esa idea sí que me gustaría que fuese ilustrada siendo más “cómic” que mi otra idea de lo que habría sido el Hellboy III de del Toro. Si te interesa ponerte en contacto conmigo para sacarla adelante te dejo el mail que suelo usar 🙂 [email protected]

Dejar un comentario