Hellboy 3Películas de cómicsPelículas Otros

Mike Mignola asegura que no habrá Hellboy 3

10

Imagen de Hellboy II. El ejército dorado / Hellboy II: The Golden Army (2008)

Conocidas son las intenciones de Guillermo del Toro de realizar una tercera entrega de Hellboy para cerrar la saga cinematográfica que comenzó allá por 2004. Sin embargo, tienen un problema de financiación que se reduce a encontrar de dónde sacar los 130-150 millones de dólares que el director quiere para hacer la primera película, algo para lo que no ayuda nada que las dos primeras no fuesen auténticos taquillazos.

En una reciente entrevista, Mike Mignola (creador del personaje), ha asegurado que la película no es una opción en estos momentos, es más, dice expresamente que no habrá película.  Lo peculiar es que es él mismo el que saca el tema cuando le preguntan si ahora que está trabajando en más historias del personaje (la colección ‘Hellboy in Hell’), si se va a dedicar a completar primero varias historias y luego mandarlas, a lo que contesta.

Ojalá [risas]. El mayor problema que veo en cuantas a las relaciones públicas para los mil millones de años es explicar sin fin no sólo que no hay película ‘Hellboy 3’, sino que [‘Hellboy in Hell’] es una serie, pero no una serie mensual.

A la vista del final de la segunda entrega, junto con las ideas que ha manifestado Guillermo del Toro, el objetivo de esta tercera película sería contar ese destino de Hellboy que han ido maquetando con las dos primeras entregas, y que estaría escrito en piedra. Según eso, Hellboy ha sido invocado en la Tierra para la destrucción de la humanidad, pese a la educación que recibió de su “padre” el profesor Trevor Bruttenholm (interpretado por John Hurt). A esto se le sumaría el anuncio realizado al final de “Hellboy II. El ejército dorado” / “Hellboy II: The Golden Army” de esos mellizos de los que estaría embarazada Liz Sherman (interpretada por Selma Blair), fruto de su relación con Hellboy, sin especificarse si serán humanos, demonios o una mezcla de ambos.

Vía información | Comic Book Resources

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El primer clip de Iron Man 3 en español

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de ECC Ediciones para mayo de 2013

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Hellboy es de las pocas películas que realmente necesita secuela

  2. Que lastima, nunca fuí seguidor de los comics de hellboy, pero sus películas son muy buenas, y creo que tienen arta historia para dar una buena tercera parte, pero lastima que no vaya

  3. sin ser las mejores peliculas del genero, a mi me gustaron mucho las peliculas, solo siento que no se profundiso lo suficiente en mundo en que se encuentra le falto mas identidad cosa que mejoraba en la segunda, una pena que no se quiera cerrar la trilogia.

  4. yo todavía guardo la esperanza que después de Pacific Rim Del Toro tenga más mano dentro de Hollywood para completar la saga :-/

  5. Que lastima, porque en verdad hellboy tiene mucho que dar. Aun guardo esperanza de que se retracten.

  6. Dios mio!!! que gran noticia!!! gracias DIOS por librarnos de semajante Morralla!!!!!

  7. Aviso, lo que voy a hacer a continuación es teorizar sin pruebas, así que no me hagáis más caso del que me pienso hacer yo (que es bien poco), peeerooo…

    … cito: “El mayor problema que veo en cuantas a las relaciones públicas para los mil millones de años es explicar sin fin no sólo que no hay película ‘Hellboy 3′, sino que [‘Hellboy in Hell’] es una serie, pero no una serie mensual.” ¿cabe la posibilidad de que lo que Mignola haya querido decir es que tiene que explicar una y otra vez que aún no hay película en marcha, pero no que esté negando categóricamente que vaya a existir?

    Por lo demás, lo admito, no me he leído más que un comic de Hellboy y ya ni lo recuerdo; pero admitamos que lo que hacía que las películas funcionaran era que Del Toro encajaba perfectamente en ellas. Si no, para empezar, la segunda película no habría girado en torno al reino subterráneo de Beethmora… de la película “El Laberinto del Fauno”. Creo que deberían hacer la tercera, aunque sólo sea para zanjar el tema del embarazo; pero también creo que la segunda demostró que se puede contar una buena historia de Hellboy SIN recurrir a los cómics más que para los personajes principales. Y no sé decir hasta qué punto eso es bueno o malo con vistas a hacer más películas.

  8. Las pelis de hellboy no son las mejores en su genero, pero tampoco estan tan mal, si finalmente no hay forma de financiar la pelicula del toro podria escribir un guion para una novela grafica y que mike mignola la illustre.

  9. O mejor que directamente no hagan nada!!! que el mundo estará mejor sin mas morralla de esa!!

  10. No puede ser… Yo la estaba esperando muchísimo porque me gustan muchísimo las películas de Hellboy, sobre todo ”Hellboy II: The Golden Army”. Además de que dejaron un final muy abierto para una tercera (el hijo de Hellboy).

Dejar un comentario