Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)

[Cine] Mike Mignola, creador de Hellboy, también avanza que el reinicio será muy próximo al cómic

1

Hellboy en los cómics

Aunque los detalles concretos sobre el reinicio cinematográfico de Hellboy son escuetos, lo que no paran de prometer es que la película será mucho más fiel al material original que las dos anteriores películas de Guillermo del Toro. Sin ir más lejos, el protagonista David Harbour lo afirmaba el mes pasado.

El director Neil Marshall está a cargo de esta adaptación pero Mike Mignola, creador del personaje, vuelve a estar muy involucrado en la adaptación. En nuevas declaraciones, Mignola ha explicado las diferencias sobre su trabajo en uno y otro proyecto, asegurando que este reinicio será mucho más apegado a los cómics.

Revela el escritor y artista que está involucrado desde muy tempranas fases y que el no conocer de antemano a Marshall ha cambiado su implicación en la película.

Es divertido, porque mi participación ha sido muy diferente a la de las películas de Del Toro. La diferencia es que conocía a Del Toro desde hacía seis años cuando hicimos la primera película. Neil me conoció un par de meses antes de que él trabajara en la película. Era muy diferente, pero he estado involucrado desde que dijeron ‘Hey, vamos a hacer otra película de Hellboy, y vamos a hacer esta historia’. Me he movido de un lado a otro sobre cómo adaptar esta particular historia de Hellboy.

En la primera película de Hellboy de 2004 se sintió más el mundo de Mignola, aunque en la secuela se respiraba más al estilo de del Toro. Esta vez, parece que Mignola tendrá mayor peso en las decisiones detrás de las cámaras:

En varias ocasiones participé activamente y fui mucho más activo en el guión que en las películas de Del Toro. Guillermo me quería como un artista conceptual, pero en esta película había otra gente para ese trabajo. Entré y miré algunas cosas, pero estaban tratando de hacer algo tan cercano a lo que hay en los cómics que realmente se apoyaron en lo que Duncan (Fegredo) y yo hicimos en ese medio.


El reparto lo formarían David Harbour como HellboyIan McShane como el profesor BroomSasha Lane como Alice MonaghanPenelope Mitchell como la bruja GaneidaDaniel Dae Kim como Major Ben Daimio y Milla Jovovich sería la Reina de la Sangre, la villana.

El reinicio de la franquicia Hellboy no cuenta todavía con título oficial pero se están refiriendo a ella simplemente como “Hellboy” por ahora. Aún no hay detalles de la trama, pero sí han avanzado que no se ahondará demasiado en los orígenes del personaje.

La película no tendrá relación alguna con las anteriores y cuenta con Neil Marshall (“The Descent”“Game of Thrones”) como director y con Andrew Cosby encargándose del guión, que apunta a ser una adaptación con calificación R. El rodaje tuvo lugar desde septiembre de 2017 a diciembre de 2018. Su estreno estaría previsto para el 11 de enero de 2019.

La trama que de momento se ha filtrado de la película sería la siguiente:

La película trata sobre Hellboy yendo a Inglaterra, donde debe derrotar a Nimue, la consorte de Merlin y la Reina de la Sangre. Pero su batalla traerá el fin del mundo, un destino que intenta rechazar desesperadamente.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] La showrunner de Marvel’s Jessica Jones comenta la decisión de que todos los capítulos de la segunda temporada fueran rodados por mujeres

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen del set de Titans deja una referencia a Gotham City

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Entré y miré algunas cosas, pero estaban tratando de hacer algo tan cercano a lo que están en los cómics que realmente se apoyaron en lo que Duncan (Fegredo) y yo hicimos en los cómics.

    Qué genial es que se reafirme lo de que esta peli adaptará el Ciclo Artúrico de Hellboy 😀

Dejar un comentario

Más en Cine cómics