Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)

Mike Mignola dice que la BPRD estará en el reinicio de Hellboy

1

Imagen del cómic Hellboy

Aunque el reboot de “Hellboy” se centre en el personaje protagonista, también habrá lugar para otros personajes muy conocidos de los cómics, o en este caso, un equipo. El artista Mike Mignola ha confirmado la presencia del BPRD (Bureau of Paranormal Research and Defense / Agencia de Investigación y Defensa Paranormal) en la película, comentando que aunque este no será el foco principal de la película, tendrá su aparición. 

El BPRD aparece en la película. No quiero decir quién esta y quién no está en la película. Creo que es justo decir, sin embargo, que el foco principal es Hellboy y no una película del equipo.

También ha querido mencionar que está menos involucrado en este nuevo reboot que en las películas de Guillermo del Toro, pero buscan una visión personal del personaje:

Estaba mucho más involucrado en las películas de Guillermo del Toro que en esta.En aquellas trabajé en la pre-producción y estaba en el set mucho tiempo. Con el tiempo, él y yo teníamos una idea diferente de lo que debería suceder.

Y esta nueva película, no tengo mucha participación práctica. No estoy haciendo ningún arte conceptual, estoy asesorando, pero creo que desde el primer día de las discusiones sobre el aspecto de esta nueva película, el director parece estar mucho más cerca del tono de la visión que quiero que tenga.

Además, cuando se le pregunta cómo será el tono de la cinta, dice que será oscura y más aterradora y añade:

Hellboy II: El Ejército Dorado era una película de fantasía ligera, esto será mucho más oscuro – cerca de una película de terror. He conocido a algunas personas de pre-producción, y visito a la persona que hace los efectos de la criatura. Estoy muy contento con lo que he visto hasta ahora: les doy mis dos centavos, y luego me voy. Pero estoy muy contento de que me pidan mi opinión y me den oportunidades para resolver ciertos problemas creativos.


El reinicio de la franquicia Hellboy no cuenta todavía con título oficial pero se están refiriendo a ella como “Hellboy” por ahora. Aún no hay detalles de la trama.

La película no tendrá nada que ver con las anteriore y cuenta con Neil Marshall (“The Descent”“Game of Thrones”) como director y con Andrew Cosby encargándose del guión, que apunta a ser una adaptación con calificación R. En cuanto al reparto David Harbour (“Stranger Things”) encarnará a Hellboy y Ian McShane será el profesor Broom.

Su rodaje se espera que comience en septiembre en Reino Unido y Bulgaria. Su estreno estaría previsto para otoño de 2018.

Vía información | Newsarama

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Kiersey Clemons no sabía de Flashpoint hasta su anuncio en la Comic Con

Entrada anterior

[Cine] Nuevos detalles del personaje de Benicio Del Toro y Rian Johnson sobre cómo ha cambiado el rol de Leia en Star Wars: Los últimos Jedi

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Genial. A ver si se acerca más a los cómics que la versión a lo Men In Black que hizo del Toro en sus pelis. Espero que metan a Kate Corrigan, porque supongo que tanto Abe como Liz (esta vez sin relación amorosa de Hellboy como en las de del Toro) estarán. Pueden guardarse a Krauss, Roger y Daimio para posibles películas spin-offs de AIDP.

    Espero que aún así, Mignola les haya hecho el bosquejo de lo que deberían hacer. Tampoco es que queramos que vuelva a ocurrir un conflicto de ideas como tras la primera de Hellboy.

Dejar un comentario