Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)

[Cine] Mike Mignola habla sobre el enfoque del reinicio de Hellboy

3

Imagen oficial del set del reinicio de Hellboy

El año que viene llega una nueva película de Hellboy que servirá para reiniciar la historia del personaje en el cine respecto a las dos películas previas que dirigió en su momento Guillermo del Toro. Mike Mignola, creador del personaje, está dejando también su aportación en el proyecto, y por ejemplo se reunió con el actor David Harbour, encargado de asumir la labor de interpretar al demonio, cogiendo el testigo dejado por Ron Perlman.

El creador ha concedido una reciente entrevista donde ha hablado de cómo esta adaptación no es una película de superhéroes al uso, además ha comentado la larga charla que llegó a mantener con Harbour sobre el trasfondo que hay detrás del personaje.

Como sabemos, este reinicio tiene un enfoque diferente al de las otras películas de del Toro, para de hecho alejarse aún más de la idea de una película de superhéroes.

Estamos tratando de hacer algo muy diferente. Básicamente, no hay parte de Hellboy que sea como otras películas de superhéroes. Por muchas cintas de Marvel o DC que haya, Hellboy nunca se ha sentido realmente una película de superhéroes, incluso en las de Guillermo del Toro. Son tantos “grandes equipos de personas, con trajes, corriendo y salvando al mundo de grandes amenazas cósmicas…” que creo que la nueva película se sentirá aún menos como un superhéroe normal. La idea con esta ha sido restar importancia a los elementos superheroicos, incluso más de lo que lo hacía Del Toro. Esta es mucho más sobre folklore/mitología/horror, y no es un gran equipo que se lanza a la batalla con cualquier tipo de cosas.

Mignola ha asegurado que Harbour es una gran opción para el papel, principalmente por la cantidad de ideas y predisposición que pone.

Fue realmente interesante reunirme con David, aunque nos encontramos brevemente, unos 20 minutos —dice Mignola—. Después de eso me mandaba mensajes de texto periódicamente con preguntas como: ‘¿Hay algún animal en el que pensaras a la hora de describir el movimiento de Hellboy?’ Nos contactábamos para hablar de ese tipo de locuras por lo que finalmente dije: ‘Tío, estoy cansado de escribir, llámame’. Debimos tener una conversación de dos horas donde nos metimos en la forma en que crecí, cómo eran mis hermanos y todo lo que alimentaba lo que es Hellboy. Las actitudes, los personajes y cosas así… y afortunadamente no arruinó las cosas, porque era mucha más información y antecedentes del proceso creativo de lo que cualquiera podría necesitar. Fue una llamada telefónica interesante y larga. Y sé que David tiene sus propias ideas sobre cómo interpretar al personaje, pero fue realmente agradable tener esta larga conversación acerca de dónde provienen estas cosas.


El reparto lo formarían David Harbour como a HellboyIan McShane como el profesor BroomSasha Lane como Alice MonaghanPenelope Mitchell como la bruja GaneidaDaniel Dae Kim como Major Ben Daimio y Milla Jovovich sería la villana Reina de la Sangre.

El reinicio de la franquicia Hellboy no cuenta todavía con título oficial pero se estaban refiriendo a ella como “Hellboy: Rise of the Blood Queen” o simplemente como “Hellboy” por ahora.

La película no tendrá relación alguna con las anteriores y cuenta con Neil Marshall (“The Descent”“Game of Thrones”) como director y con Andrew Cosby encargándose del guión, que apunta a ser una adaptación con calificación R.

Su rodaje se espera que comenzaría en días en Reino Unido y Bulgaria, y se extendería durante cuatro meses. Su estreno estaría previsto para el 11 de enero de 2019.

Aún no hay detalles oficiales de la trama, pero sí han avanzado que no se ahondará demasiado en los orígenes del personaje, y se han filtrado los siguientes detalles:

La película trata sobre Hellboy yendo a Inglaterra, donde debe derrotar a Nimue, la consorte de Merlin y la Reina de la Sangre. Pero su batalla traerá el fin del mundo, un destino que intenta rechazar desesperadamente.

Vía información | io9

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Videojuegos] La cuarta y última temporada de Telltale’s The Walking Dead llegará en agosto

Entrada anterior

[Series] Nuevas imágenes del set muestran la ambientación que tendrá Watchmen

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Tengo ganazas a esta película. Las de Del Toro me encantaron,creo que si el tipo las hacia en esta epoca, seria un exito en todo sentido. Ojala esta tenga la misma o mejor calidad que las anteriores.

    1. Puf, pues para mí la 2 me parece un rollo puro y duro.

      Se centró tanto en su visión que acabó por alejarse completamente de la historia de Hellboy.

  2. Para cuándo un trailer??? Me muero por verlo…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics