Cine cómicsCine DCFrikadas en Youtube

Mirando al futuro de DC tras Zack Snyder’s Justice League

18

El futuro del cine de DC apunta alto. hacemos una lectura del posible impacto que podría tener Zack Snyder Justice League en el futuro del cine c y cómo se podría encajar la película en la actual continuidad (canon) de películas de DC gracias a Crisis on Infinite Earths y Flashpoint.

¿Cómo creéis que se va a ver afectado el futuro de DC gracias Zack Snyder’s Justice League?

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Maisie Richardson-Sellers no regresará para la temporada 6 de Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Series] WandaVision retomaría su rodaje este julio en Los Angeles

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Yo creo que no hay que volverse loco y el canon va a ser la JL en si. Es decir, sin entrar en detalles en las dos películas invade Steppenwolf, se une el grupo, revive Superman, luchan contra el, ayuda al final y derrotan a Steppenwolf.
    Por muy diferentes que sean las películas, por más desarrollo y menos chascarrillos que tenga, por más que la vuelta de Superman sea completamente distinta no hace falta entrar en detalle.
    Yo creo que harán como en Aquaman. Mencionaran que vencieron a Steppenwolf y veas la peli que veas o consideres que es canon es verdad.

  2. Pues a lo sumo que vuelva cavill, me cuesta cree que aflleck se preste para una serie a estas alturas de su vida, donde prefiere estar detrás de camara, aunque cabe la posibilidad que la pueda dirigir el mismo pero esta difícil, por lo demás creo que quedará igual, ww y aquaman por sus carriles y flash capaz ni se estrene.

    1. Es muy muy improbable que Affleck vuelva, ya no solo por los motivos que él adujo y que eran bastante claros y entendibles, sino porque también ya hay otro Batman en camino y es en el que Warner va a centrar su atención y apoyo.

      Si Batfleck volviese más allá del corte de Snyder en JL, será en una película/miniserie de pocos episodios y directamente a streaming, sirviendo como CIERRE de ciclo de su Batman.
      Pero como digo, eso es altamente improbable.

      Solo fíjate el revuelo y problemática que está surgiendo entre ciertos “fans”, que nada más oler la posibilidad de retorno, están despreciando el trabajo de Reeves y la elección de Pattinson como relevo. A Warner no le interesa en absoluto ese tipo de guerras, disputas ni que su próximo Batman cinematográfico se vea envuelto en una continua comparativa malsana, alimentado por ellos encima al dar esperanzas a dichos “fans”.

      Lo lógico es que quieran pasar página, cerrar su etapa como hicieron con Bale, y vayan de lleno a por el siguiente Batman, no tirarse piedras sobre su propio tejado como digo, alimentando una rivalidad completamente innecesaria y que no dejaría seguir el camino de ninguno.

      1. Y si por razones del destino al final Snyder llevara a cabo JL2 y estrenarla en cines… ¿Qué crees que va a pasar con Affleck?

        1. primero que termine su justice league y veamos como es recibida por el publico general y no solo por su hardcore fanbase.

        2. Bueno, en los planes originales de Snyder estaba que Batman muriese sacrificando su vida en una supuesta batalla final, así que en caso de hacerse sería de cualquier forma el final de Batfleck. XD

          Sobre qué pasaría si la JL de Snyder es un éxito? pues no sé con certeza qué caminos tomarían desde el estudio, pero lo que sí te puedo decir es que muy mal le tiene que ir al Batman de Pattinson, para que Warner desista con la visión de Reeves y descarten a este nuevo Batman. En cuyo caso sería mala noticia para todo fan del personaje pues significaría con toda probabilidad que se quedara en el congelador como Superman, a la espera de que pasaran unos cuantos años para tratar de relanzarlo en el cine.

          Como sea, usando la lógica, no es una idea inteligente tratar de explotar 2 versiones de un mismo personaje a la vez o en la misma época. Por mucho que Affleck retomara su idea y guión original para una cinta o miniserie, cosa, repito, muy improbable que suceda, Warner no va a estar dando plataforma y publicidad a 2 Batman en el cine, sería dispararse en el pie, correr un riesgo millonario innecesario, teniendo éxito uno y siendo mal recibido el otro, lo que se traduciría en quemar cartuchos y perdidas económicas importantes en muy poco tiempo.

          Los fans siempre vemos el lado “happy”, “qué guay que tendríamos 2 Batman a la vez”, sí claro… ¿y porqué no 3, 4 o 10? XD cosa muy distinta es explotar una marca/franquicia en distintos medios (cómics, videojuegos, tv, cine, etc), y AÚN ASÍ, te arriesgas a que se produzca hartazgo y saturación por parte del público mayoritario, incluso se produciría hartazgo y cansancio entre las mismas bases de fans del personaje, pues le prestarían atención a uno y dejarían de lado a otro. Muy distinto a nivel de marketing a que tengas solo 1 película de tu personaje preferido cada 3-4 años… se duplican las posibilidades de que vayas con más ganas y determinación al cine a verla.

          Nada en demasía es bueno y mucho, siempre acaba cansando.

          1. Con todo esto no quiero dar a entender que no querría que Batfleck vuelva y nos de una película o miniserie con su script original, en absoluto. A mi particularmente cuanto más Batman me den, mejor y más contento me pongo… 🙂

            Y en realidad estoy deseando que se concreten los rumores y se haga oficial que Batfleck vuelve para dar su despedida como dios manda. Lo que nunca voy a apoyar es lo que algunos defienden por otros lados, que vuelva Ben y que la cinta de Pattinson se cancele.

            No, Affleck tuvo su momento, él decidió por propia voluntad dejar la capa a la siguiente generación y manifestó no estar emocionado ni tener la pasión que hace falta para emprender un proyecto de esa envergadura, lo cual es respetable. Pero en el mismo grado deberían respetar los que defienden el corte de Snyder y su derecho a trabajar libremente y sacar a la luz su obra, a que Reeves haga lo propio con su Batman.

            De nuevo, es de puro sentido común.

            1. Escribí el anterior comentario antes de que publicaras el segundo tuyo.
              Obviamente, que vuelva Affleck para un proyecto en HBO o para terminar la saga de Snyder, no significa que Reeves cancele su saga. Es otra visión diferente, no una que anule a la otra.

          2. Entiendo tu punto de vista, pero si deciden acabar la saga de Snyder volvería Affleck a ser Batman en las pelis grupales de JL, ya sean 1 o 2 más. Y coincidiría en tiempo con la trilogía de Reeves. A lo que iba, que por muy descartado que se de a Affleck aún está la posibilidad de que regrese al cine.

            1. Regresar ya te digo yo que va a regresar en un momento u otro, aunque sea para despedirlo en Flashpoint. Solo cabe recordar que Affleck tiene contrato por al menos dos pelis con DC/WB y que se sepa el contrato no se ha roto o cancelado.

      2. Pareciera que tenes un problema personal con los fans de snyder y de afleck.
        En medímedo de tanto racismo y facismo en el mundo tus come ntarios casi censuradores no aportan nada.
        Primero que nada warner va a hacer lo que tenga que hacer con sus productos no lo que a ti te parezca o a los fans de snyder les parezca.
        Hay demanda por el batman de afleck el superman de cavill …. eso es cierto. Y fácilmente testeable.
        Por el batman de Pattinson ya había problemas y nada que ver tenían los “toxicos ” de snyder.
        Después el cine y el streaming son cosas totalmente distintas y te aseguro que son públicos diferentes. Habrá puntos en común pero no rivalizan como tu quieres hacer creer. Tampoco se quitan ganancias. Quien vea al batman de afleck en una serie lo hará en el cine con el otro. Los que hagan comparaciones serán precisamente los haters quiénes siempre tienen que odiar algo. Es mas apostaría que los haters de snyder irán por todo a favor de patinson.
        Warner contenta con eso te lo aseguro.
        Y el batmam de reeves no compite contra snyder compite con los demás batman de cine.
        Así que si fracasa será por mérito propio. No hace falta culpar y abrir juicios a los fans de snyder.
        Deberías calmarte un poco amigo.

        1. Muy de acuerdo con tu comentario.

        2. Deberías calmarte tú, pues pareces el único atacado con lo que simplemente es mi opinión y análisis de las cosas, que he argumentado respetuosamente y sin tener nada en contra de los fans de Snyder… YO soy fan y defensor de la obra de Snyder, siempre lo he sido y adoro a Batflek, así que poca idea tienes si crees lo contrario.

          De mi comentario es evidente que se desprende que me estoy refiriendo a los supuestos “fans” más tóxicos (que de fans no tienen nada, son igual de absurdos que un ultra de fútbol) de estas compañías y películas. Son esa clase de est*pidos que atacan la cinta de Reeves ahora con más virulencia, después de creer que van a tener de vuelta a Affleck en el papel, y después se dedican a defender a ultranza el trabajo y libertad creativa de su director predilecto, Snyder, en detrimento del de otro, abogando porque se cancele la película con Battinson… no se puede ser más hipócrita.

          Lee bien mis comentarios antes de sacar conclusiones precipitadas y erróneas, amigo.

          1. “Primero que nada warner va a hacer lo que tenga que hacer con sus productos no lo que a ti te parezca o a los fans de snyder les parezca.”

            Ah sí? y yo que pensaba que tenían en cuenta mi opinión como la más importante sobre todas las demás, pero qué ingenuo he sido, gracias por abrirme los ojos… y remarcar lo OBVIO. XD

            “el batman de Pattinson ya había problemas y nada que ver tenían los “toxicos ” de snyder.”

            Con todos los Batman han habido “problemas” a la hora de ser elegidos y cambiados por la siguiente generación, está claro que Battinson no sería la excepción, siempre ha sido así y siempre será así mientras la gente crea tener LA VISIÓN única y correcta de las cosas y cómo deberían ser estos personajes… con 80 años de historia a sus espaldas.

            Por fortuna cuando sale la cinta, ven en movimiento al nuevo Batman, se dan cuenta, que como siempre también, estaban equivocados y opinaban únicamente en base a prejuicios.

            1. No sé porque me da que esta vez la norma no se va a cumplir. Es decir, la película saldrá y le irá bien en taquilla por el mero hecho de ser “batman”. El personaje vende y probablemente habrá secuela. Sin embargo, de ahí no creo que pase. Es decir, a la gente se la cuelas una vez por el nombre, aquí los ejemplos:
              Batman forever era mala pero fue bien en taquilla porque todos querían volver a ver a batman. Lo que pasó con la siguiente es historia jajaja
              Tortugas Ninja (la producida por Michael Bay), era una basura de peli pero funcionó a nivel de taquilla. De ahí una secuela que fue un rotundo desastre y ahí acabó todo.
              The Amazing Spiderman fue muy bien en taquilla. La gente tenía ganas de ver de nuevo a Spidey. Hubo la consecuente secuela y todo se fue a la mierda. ¿Cansancio de Spidey?¿Ganas de verlo interactuar con los demás héroes Marvel?
              Es decir, la historia se repite cuando el personaje vende, pero a la gente la engañas una vez, no dos. Me inclino a pensar que con este Batman va a pasar lo mismo al ir por libre como fue Spiderman ya en estos tiempos de demanda de universos compartidos.

  3. Para mi es una estrategia de marketing para que muchos se inscriban en HBO MAX y nada más. Tampoco es el mejor director de la historia que se apartó y ahora Warner se muere porque vuelva, Si no recuerdan usaron su tragedia familiar para correrlo. Esperen tranquilos el JL 2.0, que el hecho que salga ya es un milagro.

    1. nunca me senti mal por snyder el tipo cobro sus millones por la pelicula y sigue cobrando el y su esposa como productores basicamente por los cast de los actores.

Dejar un comentario