Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DC

Modestas primeras estimaciones de taquilla para Birds of Prey

15

Captura del primer trailer oficial de Aves de Presa/Birds of Prey (2020)

El primer estreno superheroico del año 2020 al que entraremos en dos semanas será “Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)”, llegando el 7 de febrero. Debido a su relativa proximidad, el portal Box Office Pro ha publicado una primera estimación de la taquilla que podría sacar esta nueva aventura de DC impulsada por Margot Robbie.

El portal le da un estreno doméstico de entre 40 y 60 millones de dólares que se verán revisados a medida que nos acerquemos a la fecha de estreno y avance la campaña de marketing. Podría terminar su primera semana en Estados Unidos con una recaudación de 125 millones de dólares.

Entre los puntos a favor de la cinta de Cathy Yan se destaca el regreso de Robbie como Harley tras destacar en “Escuadrón Suicida”, los últimos éxitos de DC en el cine que podrían impulsar esta cinta y el contar con un elenco totalmente femenino, aprovechando el hambre que hay para este tipo de proyectos.

Sin embargo, también recuerdan que el primer trailer no causó el furor de otros estrenos de DC y hasta causó reacciones opuestas, que la película cuenta con unos personajes desconocidos para el gran público (aquí jugará un gran papel el marketing) y la posible confusión de su conexión con “Escuadrón Suicida”, una película no bien recibida.

Vía información | Box Office Pro

Otras entradas

[Cine] El coescritor de Star Wars: El ascenso de Skywalker habla del arco de los padres de Rey tras Los últimos Jedi

Entrada anterior

[Cine] Margot Robbie reconoce que no entendía la relación entre Harley y el Joker en Escuadrón Suicida

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Pues soy de los que no va a ir a ver esta película, aunque tampoco deseo que fracase, pero tantos cambios, personajes llevados a un segundo plano solo para darle mas protagonismo a Harley, villanos extraños (guiándome por el trailers y las fotos) me hacen creer que lo que se viene es un truño de los buenos.

  2. Yo no tengo ganas de verla por lo menos no en cines. Cómo mujer me debería alegrar que le den más protagonismo a las mujeres pero no de está forma. Es decir crear un producto solo por hacer dinero fácil cambiando muchas cosas de los personajes solo por un mal marketing. Me gusta la Canario Rubia como la Arrow o Leyendas del mañana. Lo de realizar la inclusión se siente desde mi punto de vista forzado y no lo digo solo por esta película. Aún no asimilo lo de Starfire o La Iris West de la serie de Flash cero carismá, la detective que fue novia de Barry la opaco totalmente lastima que la sacaron y no hablo por el cambio de Etnia solamente pues si por lo menos tuvieran carisma como Samuel L. Jackson o Amanda Waller. Pero en fin como tú mismo dices los trailers no pintan muy bien. Pero les deseo suerte.

    1. Yo soy hombre compañera, y te aseguro que si esta pelicula se hiciera bien, con un argumento similar, con los mismos personajes, pero con respeto al material original, y con cuidado por el producto (y no es un producto que les vaya a salir caro cumpliendo esos preceptos), te aseguro que soy el primero que iria a verla, jamas he comprendido esa regla no escrita que dice que los protagonistas femeninos no venden, hay unas cuantas peliculas que tienen a personajes femeninos fuertes como protagonistas y estan dentro de mis favoritas (y no nuevas precisamente), el problema con esta pelicula (y ya te digo que el fan que llevo dentro me va a hacer ir a verla al cine, asi que espero que por lo menos si no es buena, que sea divertida), es que todo está muy forzado, y justamente, Harley es un personaje que me ha gustado, pero no se si es un personaje para llevar el peso de ESTA pelicula con exito (quiero decir, creo que el personaje podria llegar a soportar el protagonico de una cinta, la actriz me encanta, y creo que ha logrado construir un gran personaje, pero solo con la protagonista no vale, si no la rodeas de toda una atmosfera competente)
      Yo creo que a dia de hoy un film con un protagonico femenino puede levantar tanta espectacion como cualquier otra pelicula si se hace bien (y si no, ya tienes a la directora diciendo que es por machismo, como la de Angeles de Charlie, habria que explicarle a esta señora que si su peli fué un fracaso es porque es mala, sea con mujeres o no), y la prueba es Wonder Woman, pelicula que espero mucho mas que BoP

      Aunque creo que esta pelicula no será tan mala como mucha gente cree, solo espero que sea lo suficientmente buena como para que no vuelvan las nubes negras sobre el DCEU, pero no tan bien como para que crean que este es el camino

      1. Lo que decís de los Angeles de Charlie es mucha verdad pero tristemente, el que es Mediocre y no sabe reconocer que lo hizo mal culpa a otros. A mí me gustó Wonder Woman pero critiqué Capitana Marvel y me dijeron que era machista tuve que aclarar que era mujer 😅 , así mismo cuando le cambiaron la Etnia a un personaje me saltaron en otro blog que era racista ahí dije que soy Dominicana jejeje. Pues no se trata de criticar por criticar ni hacer algo forzado. Simplemente una buena historia, Actores carismáticos y atrayentes, además de una buena dirección y edición tendrás éxito. Pero lo forzado y sin sentido solo fracasa.

        1. querida compañera, vivimos en la era de los ofendiditos, es lo que hay.
          nadie te va a criticar si cambias a un personaje blanco por uno de alguna etnia (ya no voy a entrar en blanco-negro, tambien pasa con asiaticos, latinos y demas), pero no se te ocurra cambar a un personaje asiatico o negro por uno blanco, porque estas haciendo White washing, y eso es racista (con personajes de etnia negra no recuerdo ahora ningun ejemplo, pero con asiaticos, ha pasado y mucho, los 2 ultimos casos son los de Hellboy, y Ghost in the Shell)
          si como yo, consideras que un personaje merece respeto, al punto de intentar ser fiel al material base, y te quejas porque el actor/actriz escojido es de color, eres racista, ¿acaso no hay tremendos personajes de color que se pueden explotar?, asi sin pensar mucho se me ocurren mas de 10, y eso sin necesidad de estar usando versiones, como el Superman Negro, o Miles Morales, o incluso Jhon Stewart, personajes que tambien son geniales, pero para mi antes de aparecer creo que merecen aparecer y desarrollarse los originales, osea CLark Kent, Peter Parker, o Hall Jordan, luego si quieres puedes meterlos a compartir universo, y en un futuro, pues que tomen el relevo, pero eso con un desarrollo a largo plazo, no cambiar de buenas a primeras y tirar por omitir a un personaje), caso similar es el del genero, ¿era tan grave que Mar-Vel fuera un Hombre?, ¿y el anciano en Doctor Extraño?(este ultimo es la risa, porque no se criticó en su momento que cambiaran a un viejo anciano por una mujer, pero si se criticó que no fuera asiatica), y que conste que la actriz es genial, y el papel lo hace muy bien.
          ¿acaso a alguien se le ocurriria contratar a un actor negro para interpretar a Fredy Mercuri en una biopic, o a Hitler en una pelicula sobre la segunda guerra?, ¿no verdad?, ¿y cual es la diferencia?,¿ que uno es un personaje real y el otro uno ficticio?, porque hasta donde se, es posible que el personaje ficticio sea mas popular que el personaje real, y mas reconocido, sin contar que para muchos, ese personaje ficticio significa mas para nosotros que el real, y para los que alegan que se elige al mejor actor, quizas hay algun actor de color que nos puede brindar una actuacion magistral como Adolf Hitler, o una mujer, pero ni por un segundo se contemplaria esa idea, y si, soy cociente de que la comparacion es muy extrema, y raya lo ridiculo, … pero piensenlo un poco, igual tiene mas logica de lo que parese

  3. Yo tampoco voy a verla, pero no descarto que sea un éxito.

  4. Va ser una pelicula rentable, hay mucha gente sin autoestima.

    1. Wow! Individuos como tu repartiendo etiquetas y dando diagnósticos psicológicos por internet por esta película también hay mucha.

  5. Va a ser un exito,tiene a todas las unicas y diferentes que acogieron a harley como un simbolo en 2016,las que ya crecieron de seguro la veran por la tematica feminista de la pelicula,no veo por donde puede fracasar

    1. Pregunto ¿Que problema tiene el “fan” de DC con las “únicas y diferentes”? parece algo terrible que una chica ya sea mayor de edad o adolescente suba una foto a su Instagram o Facebook vestida de H. Quinn.
      Hay gente que ve el feminismo hasta en la sopa.

      1. Pues a mi me da igual solo las mencionaba XD,y lo del feminismo lo digo porque en unas cuantas declaraciones de la gente involucrada en la pelicula se menciono que la habria un mensaje feminista,si no me crees busca las declaraciones de ewan mcgregor

  6. Canario Negro es uno de mis personajes favoritos, lo que ví en el trailer no me gustó ni un poco, creo que hubiera sido más inteligente que todos los secundarios y los villanos, fueran personajes creados para la cinta, ya que no se parecen nada a sus contrapartes comiqueras. Y que la película se llamará Harley.

  7. Tengo la sensacion de que esta pelicula sera una sorpresa, lo vengo diciendo, a mas de uno le encantara. Harley es creo a estas alturas un simbolo y Margot Robbie una actriz muy seguida, tematica feminista, mujeres al ataque etc…

    Ojo a mi me sorprendio su trailer y miento si digo que no me gusto pero tengo claro que yo esperaba otra cosa, una verdadera pelicula de las aves de presa y no casi enteramente Harley quinn por todas partes.

    1. Tiene todos los ingredientes para triunfar en la sociedad “poser” de hoy día, sin duda… lo que ocurre y que es su mayor lastre, es que no están sabiendo venderla adecuadamente.

      Dicho esto, pinta muy divertida y dada su calificación tiene autentica libertad para salirse de lo convencional y mostrarnos algo memorable en el género.

  8. La película tiene muchos elementos a su favor, yo es de las que más ganas tengo de ver, pero necesita un trailer decente ya mismo. El anterior era bastante flojo y al igual que las imágenes promocionales y los pósters están siendo brutales, necesitan mostrarnos eso en un video que llame la atención.

Dejar un comentario