Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] ¿Modificados algunos aspectos del origen de Superman en Man of Steel?

11

Imagen de los cómics de Superman, The New 52Tras las dos descripciones de escenas de ayer de “Man of Steel” (que muchos sospechan son una filtración permitida por la propia Warner Bros. como medida promocional), llegan nuevas informaciones que señalan que podría haber modificaciones respecto al origen de Superman en la película.

Aclarar que son unas ligeras modificaciones (es decir, no son cambios radicales como el que ya no fuese Kryptoniano), pero que no evita que deban ser calificadas como mini-spoilers.

Los que más sigan al detalle todos los intentos que ha habido de llevar Superman al cine, se habrán percatado de las grandes semejanzas que hay entre “Man of Steel” y la fallida “Superman: Flyby”, el proyecto escrito por J. J. Abrams, quien iba a ser su director, para luego asumir Brett Ratner esa función, y finalmente ser McG quien además de productor ejecutivo iba a dirigirla (más información de Superman: Flyby).

Esas semejanzas son por ejemplo: mismo actor para ser Superman (McG también se fijó en Henry Cavill), diseño del traje muy similar o un aspecto de Krypton muy parecido al de Coruscant (de Star Wars).

Al parecer, Warner Bros estaba tan contenta con el guión que escribió Abrams, que incluso van a coger algunas de las ideas que en aquél se expusieron, o eso afirman desde la web ThinkMcFlyThink, y es que Clark Kent será un príncipe kryptoniano perdido profetizado como el salvador del mundo. Como vemos unos orígenes que distarían mucho, de ser ciertos, de lo que se cuenta en los cómics, como el hijo del científico Jor-El y que fue puesto por éste y su madre lara Lor-van en una nave para salvarlo de la destrucción del planeta Krypton.

Si bien no hay confirmación oficial de esto, la sinopsis oficial de la película tiene una frase que posibilitaría que este cambio del origen fuese posible:

En el panteón de lo superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnologicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo,Superman.

Esa pregunta que Superman se hará de “¿Por qué estoy aquí?“ ya fue destacada por muchos de vosotros cuando la leísteis por primera vez, y es que sería una pregunta muy profunda para tener la simple respuesta de que está aquí porque le salvaron de la explosión de su planeta.

No obstante, como siempre, hay que tomar la información con la mayor cautela posible.

Vía información | ThinkMcFlyThink

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Nueva imagen promocional de Arrow y posible día de emisión

Entrada anterior

[Cine] Clark Gregg habla sobre el futuro del agente Coulson en las películas de Marvel

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Insisto, no se ha visto una imagen de tipo formal de escenas o del mismo kripton. Que ya se habia dicho que era muy pareciedo a coruscant (star wars) en la sinopsis original no han mostrado o indusido de que kal el sera un principe, ahora puede que este rumor sea cierto ya que se afirmaba de que habia una pelea en el guion de Jor el y el general Zod. Puede que esta pelea se trate de proteger al “ELEGIDO´´ no se ha dicho nada sobre brainiac quien seria el que destruyera el planeta. De hecho se hizo referencia a esto en el inicio de las filmaciones pero luego de eso ni se nombro mas el asunto. Habria que esperar insisto un trailer inicial o unas imagenes promocionales y sacar las propias conclusiones pero no creo que la Warner este patinando mucho con este proyecto ya que si algun dia pretenden hacer la Liga de la Justicia, partiria de una buena historia que involucre a este superman

  2. vaya porqueria entre esto y que en spiderman tambien han cambiado los origenes

    1. Mira que aunque fan de spiderman y menos de superman tambien me molesta mucho que le cambien los origenes peropues esperemos que el desenvolvimiento de la trama a partir de este cambio se bueno. Y tambien me tienen harto los gringos y sus elegidos que mira que ya hay muchas series y caricaturas en la tele sobre eso.

  3. No me molesta que cambien un poco algunos elementos de los orígenes si lo hacen mas interesante, lo que me pudre es esa afición gringa por “los elegidos” y las profecías. Superman es un dios y debe darsele ese tratamiento. A ver que tal queda.

  4. ninguna adaptación de comics ha sido 100% fiel al original, pero si lo van a cambiar, que sea por algo nuevo.. no por el re-utilizado cliché del “elegido”. esto es lo malo de tanto “reboot” y de querer contar los orígenes tantas veces…

    1. A mi eso no me gusta, Ya que si somos seguidores de un comic lo somos por tal y como es la historia, pero bueno a mi parecer la mas fiel hasta ahora de las películas ha sido la de batman de 1989 y la primera de superman.
      Cada vez me cansa mas ver reboots y adaptaciones, quiero ver una pelicula que sea fiel al personaje que nos han vendido durante años.

  5. A spiderman le han puesto los orígenes de spiderman ultimate y la historia es igual exacta a esta linea en la que al final muere.
    Es una copia exacta del comic toos los datos que se están dando, menos creo (por los derechos claro)el que shield ya sabe quien es el y no le hacen nada por ser menor de edad y no haber matado a nadie.
    Es más saben hasta que Norman Oscorp se convierte en el duende verde.

    1. Solo te recuerdo que esta noticia es sobre Superman si quieres comentar aglo particular a spiderman te invito a hacerlo en cualquiera de sus noticias. No me lo tomes a mal pero luego se distorcionan las cosas por andar meiendo info de otros lados. Por ejemplo: Batman en noticias te los vengadores y viceversa.

      Ahora bien con respecto a lo que dices, lo origines del aracnido no son los mismos al ultimate, Álvaro ya habia publicado una noticia donde se decia que el cambio de origen te dejo el link para no seguir con el tema.

      https://blogdesuperheroes.es/2012/05/04/cine-varios-the-amazing-spider-man-modificado-el-origen-de-spidey-duracion-de-la-pelicula-y-la-creacion-del-lagarto.html

      Añado que el origen del universo ultimate lo pica una araña con compuesto Oz mismo que no se a comfirmado para el reboot.

  6. Creo que en las adaptaciones al cine que se hicieron de los comics, los dos personajes más relevantes que no cambiaron sus orígenes fueron Supes y Bats, espero sigan asi

  7. ¿Elegido? Pero si superman es un dios, mas bien seria algo así como un enviado del cielo, le queda mejor que esa horripilante palabra que ya esta muy desgastada.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics