Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)

Moff Tarkin regresaría a Rogue One: A Star Wars Story a través del CGI

30

Imagen de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza (1977)El primero de los spin-off de Star Wars, “Rogue One: A Star Wars Story”, se sitúa antes del comienzo del cuarto episodio, cuando un grupo de rebeldes se embarca en la peligrosa misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte para encontrar alguna debilidad.

En la cronología de Star Wars, Gran Moff Tarkin se encontraba comandando la estación espacial en ese momento y parece ser que “Rogue One” lo tiene en cuenta.

Según informa Daily Mail, se estaría creando una versión en CGI de Peter Cushing, el actor que interpretó al personaje y que falleció en 1994 para incorporarlo en la película y darle un nuevo trasfondo al personaje. Sus fuentes les habrían dado la exclusiva afirmando que es una de las recreaciones más complejas y costosas que se han hecho nunca.


“Rogue One: A Star Wars Story” será el primero de los spin-offs de la franquicia y estará dirigida por Gareth Edwards (“Godzilla”) en base a un guión de Gary Whitta y Chris Weltz. Se ambienta antes de los sucesos de “Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza” y sigue las aventuras de un grupo de rebeldes que buscan robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Felicity Jones encabeza un reparto formado por Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Milkensen, Alan Tudyk, Forrest Whitaker, Riz Ahmed y Jiang Wen.

La película tiene un estreno previsto para el 16 de diciembre de 2016.

Vía información | Daily Mail

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Promo y sneak peek del segundo episodio de Fear The Walking Dead y promo en latino

Entrada anterior

[Cine] Escuadrón Suicida ya ha terminado su rodaje

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Me interesa mucho este tipo de noticias, y es que desde hace ya unos cuantos años que tuve la ocurrencia de que en el futuro se podría llegar a “resucitar” a actores clásicos para realizar nuevas películas con ellos, a modo de actores virtuales, tema de derechos a parte.

    Ya lo están haciendo con rejuvenecimientos, cada vez mejor logrados, es cuestión de tiempo que Hollywood se percate, si no lo ha hecho ya, del potencial de reutilizar leyendas caídas.

    Gran curiosidad por este Peter Cushing CGI 🙂

    1. En Terminator Genysis hicieron un buen trabajo colocando un Arnold joven.

      1. Sí, por eso lo digo, mejorando sustancialmente lo visto en Tron Legacy.

        1. A lo mejor lo visto en Tron no era el mejor ejemplo pero el Michael Douglas joven de “Ant Man” evidencia que la técnica ya ha logrado cierta madurez.

          Como dato, este personaje también aparece al final de Episodio III, creo que recreado con maquillaje y prosteticos sobre otro actor.

          1. CLU, el Jeff Bridges joven de ‘Legacy’, creo que era enteramente digital; un modelo a base de polígonos que reconstruye la cara del actor, pero el Michael Douglas rejuvenecido no creo que fuera CGI por completo. Pero coincido en que, sea como fuera, es un trabajo impresionante lo mires por donde lo mires. Es una tecnología que va a dar mucho que hablar.

            Y hablando de Ant-Man, no sé si se habrá comentado ya, pero me sorprendió ver que para Howard Stark no empleasen a Dominic Cooper, que es la cara que todos asociamos con el personaje.

    2. En parte comparto tu emoción por eso, porque quién no querría que sus actores favoritos no mueran nunca y hagan mil pelis más y crossover entre actores que nacieron en siglos diferentes xD (Y si el de chuache es un gran ejemplo, muy bien hecho)

      Pero espero que esto no sea el futuro del cine, quiero seguir viendo a gente de carne y hueso xD, aunque con la tecnica que comentas siempre tendrá que haber un actor debajo de esa “mascara” cgi interpretando, asi que nunca perderemos el factor actoral xD

      1. Y bueno que casi se me olvida, me muero por ver al gran moff Tarkin de nuevo!!!

      2. Ambas cosas son compatibles y cohabitarán. Simplemente se fusionará lo mejor de ambos lados; los actores vivos seguirán actuando y los muertos resurgirán con la edad deseada para cada papel. Para mí resulta fascinante.

        Por cierto, hay una película con Robin Wright “The Congress” (2013) que trata esta temática, muy interesante, aunque de desarrollo bastante espeso por momentos. Pero recomendable igualmente.

        1. Ey pues gracias! le hecharé un ojo a la peli.

          Si, espero que sea como dices, pero alguna vez oí a alguien decir, en el futuro no habrá actores y blablabla, pero no creo que pase yo tampoco ni espero.

          Pero puff, iamginate en un futuro cercano ser director de casting y tener literalmente a quien quieras en tus filas xDDD sería muy grande. Clint eastwood haciendo del Santo de los Asesinos, podríamos ver el supuesto Spiderman que quería hacer James Cameron en los 90s, alomejor con Eduard Furlong con esa cara de eterno teenager? xDDDD las posibilidades serían muy grandes e interesantes.

          1. Tómate unos cuantos cafés antes de empezar, por si las moscas 😉 No está hecha para todos los cerebros esa peli.

            Sí, las posibilidades son increíbles, sobretodo cuando piensas en combinar actores actuales con los que ya pasaron a mejor vida. Nadie ha visto a Groucho Marx junto a Jim Carrey, a Cary Grant con Kevin Spacey, o a Marilyn Monroe con Brad Pitt.

            1. Creo que podré soportarla, veo mucho tipo de cine (pero bueno un café no vendría mal xD)

              Y bueno esos team-ups que mecionas podrían ser muy grandes.

              Sobretodo imaginate esto: Han leído crisis en tierras infinitas? me imagino que muchos si, si no lo han hecho ya están tardando, no es el mejor cómic de DC ni mucho menos, pero es muy épico.

              Imaginaos una crisis en tierras infinitas hecha por Warner dentro de unos años y que metan todas las versiones de superman,batman,jokers y flashes que han existido xD

              Imaginate a Christopher Reeve, junto a Cavill Y Routh, y otras versiones más antiguas de supes, más el chico de smallville y las jovenes aventuras de superman, todos juntos(incluso el superman de nicolas cage porque no? xD ), Y asi con todo, Caesar Romero bromeando con Letto y cosas asi xDDDD podrían aprovechar eso de las versiones con esta nueva tecnolgía.

  2. Yo me reconozco como un defensor del uso de CGI en las películas, no deja de ser una herramienta más en el cinturón de herramientas del director de turno, pero esto es una locura, esta no es una tecnología que no esta totalmente desarrollada, prefiero que busquen un actor parecido para interpretar a Tarkin que esto.

  3. Esto me parece una aberracion, a no ser que tengan el permiso de su familia.

    1. La familia sabe que el actor quedo inmortalizado en esta pelicula. Saben que seria un gran homenaje. aparte que diferencia hay de usar un doble o alguien muy muy parecido? Se trabaja sobre el personaje. Np sobre la persona

      1. Buen comentario 🙂

  4. Mientras no abusen de él me parece estupendo. El Gran Moff Tarkin pese a compartir pantalla con el mejor villano del cine no se queda atrás en maldad, que fue él precisamente quien ordenó probar el turbo/hiper/mega láser en Alderaan. Además, no dudo que en el estudio utilizarán los mejores medios técnicos posibles para que disfrutemos de un Tarkin creíble. De hecho en la Venganza de los Sith ya aparece un joven Tarkin durante en un par de planos en esa genial escena en la que Sidious y Vader observan la Estrella de la Muerte en construcción y aunque se nota que es un efecto cgi fue un guiño fantástico aplaudido por los fans.

    1. creo que fue maquillaje,no lo se.Eso si,deberian de tener el permiso de la familia.peter Cushing fue uno los grandes,y muchos queremos ver mas de ese villano.

      1. Tienes razón, fue maquillaje. Simepre pensé que fue CGI. En cuanto a lo de la familia, si lo están haciendo imagino que es porque han consultado a todos los que debían consultar. No veo a un estudio como Disney cometiendo errores de bulto como ese.

      1. Esto que es un cosplay o el que usaron para el final del episodio III ?

        1. Para el episodio III

  5. Tecnicamente traeran a un muerto desde a tumba. Si lo logran correctamente, las posibiidades son infinitas

    1. Súper estrellas relativamente gratis xD ?

    2. me hiciste acordar de ese episodio de los simpson, donde hacían comerciales con todas las estrellas muertas de hollywood xD

      1. Imagínate tener de nuevo de vuelta a Brando, Bogart, Newman, Hayworth, Gardner o Kelly…

        Lo sé, lo sé, tendríamos sus caras y cuerpos pero no sus dotes interpretativas, pero oye, eso abriría un nuevo sector de la actuación en cine, los “imitadores” de famosos muertos tras la sombra, con Andy Serkis como profesor de la “Escuela Serkis de talentos fallecidos” 😀

  6. Tiene sentido siendo Tarkin el gobernador mas importante del imperio solo superado por palpatine en cuanto a politico y militar, ojala nos muestren la invasion de kasshyk y otros sistemas de otras razas no humanas donde la poblacion era esclavizada y usada para las fabricas del imperio y algunos eran llevados para trabajar en la Death Star, todo supervisado y aprovado por Tarkin.

  7. Hace unos cuantos años lei en una revista que habia un proyecto para filmar una pelicula utilizando esta tecnica resucitando asi al gran Bruce Lee.Imaginaos lo que seria por ejemplo una secuela de los mercenarios con Bruce lee su hijo Brandon ademas de Sylvester Stallone y compañia y Steven Seagal.

  8. Vader era el palanganero de este personaje. Hasta le tenia miedo. Bueno que vuelva en CG.

  9. Es todo un tema.
    Lo primero que recordé, fue el holograma de Michael Jackson xD.
    Me acuerdo también de una publicidad que hizo algo similar, “resucitando” aAudrey Hepburn.

    Por mi está bien, pero siempre y cuando cuenten con la autorización de la familia (supongo que con dinero de por medio).

Dejar un comentario