Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Momento “histórico” en la reciente sesión de fotos de Batman v Superman: Dawn of Justice

89

Imágen de la Trinidad de DC

Sabemos algo de “Batman v Superman: Dawn of Justice” por las fotos filtradas porque oficialmente tenemos “solo” una foto de Batman y otra de Superman por separado, más allá de los comunicados oficiales que hacen. Están llevando esta producción con gran hermetismo para evitar grandes filtraciones incluso en el set de rodaje donde ha habido reportes de gente quejándose de que los guardias les han obligado a borrar las fotos. Pese al secretismo no les importa lo más mínimo ponernos los dientes largos con “momentos históricos” que recrean.

Larry Fong, el cinematógrafo de la película, ha posteado unas imágenes detrás de las cámaras con el fotógrafo Clay Enos, la respuesta de este segundo ha sido agradecer al equipo involucrado en este momento histórico y Fong ha añadido que en un momento determinado le han entrado escalofríos. Obviamente han tenido cientos de menciones y aunque no confirman que sea para Dawn of Justice tampoco lo desmienten y las respuestas que han dado (únicamente Enos) dejan bien claro que es para nuestra película.

El problema reside en que aparentemente no se enseñará este material a corto plazo ya que han empezado a rodar y queda un largo camino, pero también dice que las fotos que han hecho en condiciones normales se hacen al final de la grabación o cuando se termina así que la pregunta es obvia: ¿porqué las han hecho ahora? Tener la Comic Con a un par de semanas vista plantea una deliciosa posibilidad.

En cuanto al contenido de las fotos, la especulación está abierta: ya sabemos que hay una foto de Superman (Henry Cavill) y Batman (Ben Affleck) juntos por lo que quizá se ha añadido a la Wonder Woman de Gal Gadot y han hecho la foto de la Trinidad. Lo que sí parece muy improbable es una foto de la Liga de la Justicia cinematográfica porque Enos ya confirma que le encantaría participar en algo así pero que no es lo que ha hecho ahora. Es impresionante como mantienen la expectación de esta película a base de migas de pan.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), IllinoisAfrica y el Sur del Pacífico como localizaciones confirmadas de rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 17 de julio de 2015 6 de mayo de 2016. En España se estrenará el 29 de abril de 2016.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Los actores Callan MulveyHolly Hunter y Tao Okamoto interpretarán a personajes creados especialmente para la película.

Otras entradas

[Cómics] DC en octubre: La Legión de Superhéroes regresa al NUDC en Justice League United Annual #1

Entrada anterior

[Cine] Otro TV Spot en baja calidad de Teenage Mutant Ninja Turtles con más acción y el primer vistazo a la Turtle Van

Siguiente entrada

89 comentarios

  1. Para ser sincero, al ver en la entrada de la noticia “Momento Histórico”, creí que por fin era una foro de la Trinidad, la prímera de la trinidad!! Pero le he dado, y nada, me he alzado de bruces… :S
    Aún así puede que estas supuestas imagen/es sean para la ComicCon… El tiempo diraa!! Saludos a todos ;)))

    1. Me paso exactamente lo mismo 🙁

          1. y conmigo somos 10 jajaj ano 5 digo 😀

    2. ¡Me pasó igual!
      Leí “Momento histórico” y corrí buscando fotos en el artículos.

      1. Si no quieren generar infartos por favor moderar los titulos jaja, en broma Xd.

        1. Adrià casi nos manda al hospital XD

          1. jajaja, con una noticia así, el titular debería empezar con: “PRECUACION” con la siguiente noticia tomen aire o pidanle el oxigeno a la abuela… para seguir leyendo.

  2. Si por migas de pan se entiende rumor tras rumor sin fundamento, pues entonces sí…

    1. Esto no es un rumor… es una sesión de fotos! maticemos por favor…XD

      1. De la que solo sabemos que supuestamente existe, y ya…

    2. Nostra culpa, en vez de esperar a la fecha de los trailers o hasta el estreno, andamos como perros buscando una foto del set.

  3. Para mi seria la primera imagen de Superman y Batman y quizás los acompañe WW. Pero es mejor que sean con los titulares de la película. Creo que si no hay footage o conferencia en la SDCC al menos tendríamos algún teaser poster o imagen con los dos superheroes de la DC.

    2016, es una larga espera. Espero que sea cierto que la JLA se filme el siguiente año como supuestamente sera anunciado de forma oficial en la SDCC.

  4. Mi reacción al leer el título fue:
    “¿¿¿Alguien dijo fotos???”

  5. vaya TROLEO de publicación!! xDD

  6. Mi apuesta y lo cual veo más probable:

    Foto de la trinidad para la comic-con o…

    http://www.gifsforum.com/images/gif/gtfo/grand/gtfo-eccbc87e4b5ce2fe28308fd9f2a7baf3-2720.gif

  7. Yo, al no encontrar ninguna foto en este post xD
    http://livedoor.blogimg.jp/himasoku123/imgs/9/6/96c0763b.gif

  8. Hay un flipado en una página anglosajona que especula que podría ser una foto del casting de la JLA al completo (con trajes incluído XD) porque Clay Enos le dió un +1 a la pregunta de si era una foto de la Liga… XD

  9. Cuando lei historico, me imagene algo como esto
    http://s7.postimg.org/xf35aqby2/batssupeswondi.jpg

    http://s30.postimg.org/a46029ci9/batman_v_supe_woman.png
    Estos 2 Fan-Arts los hice hace una semana,y algo asi seria “historico”

    1. DIOS!! Te quedaron muy bien 😀

    2. Ya nos j*diste la sorpresa!… ahora tendremos que fingir emoción cuando muestren la misma imágen en la convención… XD

    3. perdon por el comentario pero la del medio no me convence, rostro muy delgado y cuepro muy grueso, además los principlaes son Batman y Superman ellos deberian resaltarse más y estar en el centro, en la foto los pones muy secundarios a los protagonista

      1. Pues, a la imagen le puse la cara de Gal Gadot, esta claro que falsa, pero quizas su rostro en esta pose te convence
        http://1.bp.blogspot.com/-vj7XfPsm8qk/U8IEKP81miI/AAAAAAAAAb0/C5w_hxNit6s/s1600/lvRzUA7.jpg

        1. El orden de Batman y Superman en la imagen , es por que los 2 ven de lado y la unica que mira hacia adelante es Wonder Woman, no es por que quiera ponerlos de secundarios, sino por que queria darle una pose como a los de los comics
          http://static.squarespace.com/static/51b3dc8ee4b051b96ceb10de/t/5244b85fe4b0136e0a43cf48/1380235373223/wonder-woman-being-cast-for-batman-vs-superman-header.jpg

      1. boton imagen – link de la foto – boton imagen otra vez

        el primero debe salirte asi [img
        y el segundo asi [/img

    4. Bueno el detalle de poner a Lex atras.

  10. No es que no me gustaría ver una foto pronto, pero sería bastante tonto mostrar algo cuando aun les va a quedar otra comic con en el 2015 antes de que se estrene la película, de seguro nos van a tener otro año especulando y esperando cosas oficiales 🙁

  11. Al menos una fotito. Debe haber algo sí en la comic-con ¡Deben robarse la versión de este año!

  12. al igual que la mayoría pensé que se trataba de una VERDADERA primicia, pero claro sólo fue una…

    https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRsLq-A4q9W5GsZfZ_9kOw5HAtJArnRxN3BSgLgxIzGJjPgocKwOQ

  13. Gal Gadot debería estar al lado de él entrenando…

    https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t1.0-9/10557389_743825845684882_7222158275353236274_n.jpg

    1. ¿Quien es ese?… Snyder?? pues sí que está motivado, se puso celoso de Cavill y Affleck XDD

      1. Si, ese es Zack Snyder.
        Creo que Gal Gadot solo le gana en musculatura a Grant Gustin XD

    2. Hasta el director tiene musculos a lo Superheroe.
      Estos compiten para ver quien es mas grande. Que le paso a Gal ?

  14. Este si es un momento histórico xD
    https://pbs.twimg.com/media/BrqTy67IMAAIhft.jpg:large

    1. Me sorprende que no te hayan baneado por meter esta imagen tan absurda e innecesaria propia de un mequetrefe, cómo lo logras?

    2. jajajaja que no se pueden poner imagenes de broma? yo tengo varias xD

      1. O sea…no hay nada de malo si en un post de A-AoU yo pongo una imagen de Thor metiéndole el martillo por el oj*ete a Tony Stark?
        pregunto…
        una cosa es poner una imagen chistosa pero dentro del marco de diversión aceptable, otra es poner una imagen totalmente innecesaria y sin sentido…considero que la imagen de más arriba, al menos aquí en BDS, no debería ser publicada porque provoca esto, reacción.

          1. ¿Rechazo porque tiene un tono homoérotico consensual?

          2. Cíclope tranquilízate, es humor, nada más, no seas tan amargado.

      2. Jajaja pues a mi me encanto la imagen 😀

  15. jajajajaja muy buena esa imagen

  16. No nos engañemos, no creo que veamos alguna imágen de WW(Gal Gadot) a corto plazo. Como más pronto tal vez para fin de año, pero hay que recordar que falta muchisimo para el estreno de la película y creo que no se podrá ver tanto como en el set de Avengers 2

    1. muchisimo?? 2 años pasan volando!…

  17. Bua, yo tambien pense que habria una foto de ese “momento historico”, la emocion me duro lo que tardo en cargar la pagina XD.
    Yo creo que Spoiler: El momento historico sera ver como Superman le rompe el cuello a Batman y Wonder Woman llega para vengarlo XD.

    1. Momento histórico es ver como un “simple” humano supera y derrota al ser mas poderoso del mundo, si , ese no es otro que batman. Y superman rompiéndole el cuello a batman? Va a tener que vencer al mejor estratega del mundo para siquiera tocarlo así que suerte. Si la estrategia de pelea de superman va a ser la misma que utilizó en man of steel ( tomar impulso y darse contra su rival rompiendo todo ) batman le dara una paliza, va a ser algo así como el Alemania 7 Brasil 1 ja, ja.

      1. +100 jajaaaaajjajajaj XDD toda la razón, lo resumiste perfectamente: “Mejor-estratega-del mundo.” nada más que añadir señoría…

      2. ¿Es que no se cansan con la misma pelea de siempre? ¬¬

        No es para nada imposible tocar a Batman. En “The Dark Knight Returns” Superman le destroza la armadura y las costillas… y eso lo hizo conteniéndose e insistiéndole que no siguiera con la pelea, de lo contrario, sencillamente lo hubiera matado. Dicho de otra forma, Superman puede tomarlo por el cuello y rompérselo (no digo que fácilmente). Pero no lo hará porque no lo deseará nunca… a menos que esté poseído o algo. Aunque eso es tan difícil como contagiarle una gripe.

        Todo lo dicho anteriormente se reafirma en “Justice League: War”, un episodio de la serie animada “The Batman” y en la siguiente pelea de “Batman el valiente”, cuyo contexto desconozco:

        https://www.youtube.com/watch?v=PdrdSqgaQWg

        Supones que Superman se limitará a embestir, pero también debes suponer que quizá elabore un mejor ataque. Aunque no necesite de gran cosa, sólo es cosa de ver los 4 ejemplos que dí. Por lo tanto, debes suponer todas las variantes posibles a la hora de plantear una pelea (de la cual no tenemos idea alguna del contexto, lugar, etc).

        1. Superman se contiene… esa es la clave que siempre deben recordar a la hora de plantear un hipotético enfrentamiento.

          Por lo demás, tampoco aseguro una victoria para Superman, ya que se transformaría en un debate sin fin como lo es de costumbre. Sólo me limito a defender la figura del pobre Superman que siempre es reducida y minimizada por conveniencia para plantearle una derrota segura frente a Batman.

          1. Es que… que Superman “venza” a Batman no tiene ningún mérito a primera vista, vaya logro… puede matar a un hombre… en cambio que Batman, un hombre pueda derrotar a un “dios”, Superman es tan antiguo y excitante como la propia literatura. Por eso Batman es un personaje tan comparado continuamente entre personajes, de hecho es el que más cross-overs entre personajes tiene, colocandolo gracias a sus aptitudes y destrezas (puramente humanas pero imposibles para el resto de mortales) en un igual a sus compañeros y muchas veces incluso un peldaño por encima… 😉

          2. Y por cierto, eso de que Superman se “contiene” en TDKReturns no me lo trago… igual, siempre argumentáis que pudo matar a Bruce de haberlo querido, sí igual que Bruce pudo haberlo matado cuando lo tenía derrotado en sus manos.

            Mi punto es: CLARO que Superman puede derrotar a Batman!… pero teniendo este último un plan y estrategia elaborada? (y casi siempre la tiene) de cada 10 enfrentamientos Batman gana 7/8 y si no me crees revisa sus enfrentamientos que son muchos y variados en los cómics que protagonizan juntos.

            Y con “ganar”no me refiero a que lo deje tendido y magullado en el suelo, no. Batman “derrotó” con todas las de la ley a Darkseid con una estrategia magistralmente ejecutada en “Apocalipsis”, igual Batman ha dejado en jaque a Superman con estrategias similares, lo que cuenta como victorias (y encima victorias de las más dolorosas y humillantes, las que son puramente intelectuales)…

            1. Más que contenerse lo que le ocurre a Superman es que no quiere pelear, por miedo, por amistad, porque directamente cree que batman no es rival o por lo que sea. De todas formas ese enfrentamiento no terminé de “creérmelo” porque Batman llega a esquivarle un puñetazo a Superman, el de la farola, y ahí hubiera terminado la pelea. Hace más de 10 años, planeta hizo una reedición de TDKR y ahí venía como bonus el guión alternativo del cuarto capítulo, que no salía green arrow y que batman al final era vencido por superman y era en el hospital donde batman tomaba la pastilla.
              En lo personal el combate de batman vs superman que más me ha gustado es el de TDKS, la malisima continuación de TDKR, cuando el superman cobarde, tonto y llorón que creó Miller para la ocasión, va directamente a la batcueva sin saber la que le iba a caer encima. Moraleja, no vayas buscando bronca a la batcueva aunque seas el mismisimo superman

              1. Moraleja, no vayas buscando bronca a la batcueva aunque seas el mismisimo superman

                Exacto… Batman (casi) SIEMPRE está preparado XD el tipo está LOCO, es un obsesivo enfermizo, digno de ser encerrado en Arkham, si Batman fuera un villano sería el j*dido villano más peligroso del universo, me río de Galactus… XD

                A lo demás que comentas, respeto tu opinión (como siempre amigo Groucho ;)) pero disiento en algunas cosas, ya le respondí a Juan Pa lo que creo podría servir de respuesta a los motivos que expones…

            2. Esta bueno lo que decis de darkside, batman lo puso en un jaque tal que lo humillo como nadie antes lo habia hecho, un simple humano a quien darkside podria haberlo hecho polvo en un segundo lo hizo pedazos con su estrategia.

            3. Me adhiero a que superman no se contuvo del todo, solo al principio, luego se entro a calentar y le dio un par de golpes a batman que le hubieran hecho un agujero de lado a lado si no hubiese tenido la armadura

            4. Siempre argumentaré lo mismo porque siempre veo lo mismo: un Superman que se contiene. Durante la pelea Superman le insiste a Bruce que se detenga, que es innecesario lo que están haciendo… si eso no es contenerse ¿entonces qué?

              Bruce tuvo a Superman en sus manos sólo con la ayuda de Green Arrow. Batman en solitario puede soportarle una pelea a Superman, pero no derrotarlo. Siempre necesita ayuda de terceros. Como otros ejemplos tienes a Green Lantern en “Justice League: War” o el video cuyo enlace publiqué más arriba, donde incluso con la ayuda de Krypto, alguien que puede causarle muchos problemas a Superman, y toda la preparación del mundo, termina derrotado… y por segundos, salvado de su muerte.

              En cuanto a los cómics, yo sólo he leído los “new 52” y ahí la cosa va bastante pareja. No veo un 7/8 de 10 combates ganados por Batman, ya sea con la preparación necesaria. He visto sus enfrentamientos en las series “Justice League” (uno solo, que es el mismo casi de “Justice League: War”) y en la serie “Batman/Superman”.

              1. Green Arrow solo fue UTILIZADO por Batman y a petición de Oliver por lo que le hizo en el brazo Superman! no se os mete en la cabeza que Batman podría haber usado de quererlo a Robin, a Alfred, un dron o incluso un mono adiestrado por él, por dios… XD

                Ya, dejad de decir que Oliver era IMPRESCINDIBLE, porque no es cierto, Batman podría haberle estampado una bomba de kriptonita en la cara a Superman desde el principio de la pelea, pero de lo que no os dais cuenta los que siempre decis que Superman “no quería enfrentar a Bruce” es de que precisamente lo mismo se aplica con Batman, él no quería tampoco enfrentarlo, TODO, la pelea, sus consecuencias, hacerle perder el tiempo a Clark, entretenerlo era el PLAN de Bruce desde el principio!… y ahí reside la gracia de ese enfrentamiento, Bruce jamás imaginó que lo vencería, pero lo hizo! culminando su plan con la muerte fingida para desaparecer de los medios… ESTRATEGIA pura y dura perfectamente ejecutada amigo, ES-TRA-TE-GI-A…

              2. ¿Entonces si Superman le dice a Deathstoke que le dispare a lo “camper” a Batman, este sólo sería utilizado por Superman, y por ende, una pelea justa?

                Si Batman le hubiera estallado una bomba de kryptonita en la cara a Superman, entonces hubiera elegido la manera fácil de ganar, que hatsa yo podría realizarla… solo dame esa bomba y se la arrojo, mira que tengo muy buena puntería xD

                Con o sin ganas de pelear, Batman atacó con toda su furia y arsenal a Superman ¿o me vas a decir que Batman estaba contenido? xD

              3. Batman ya le había dado guerra a Superman ANTES de que interviniera la kriptonita, incluso le hizo sangrar (y no todo el mundo puede decir que ha hecho sangrar a Superman) la presencia de la kriptonita era necesaria en última instancia porque como ya he argumentado es la única forma en la que vencer a Superman finalmente, quién la lance es opcional y más en este caso que fue Bruce permitiéndole participar a Oliver, de nuevo te repito, pudo ser cualquier otro o cualquier otra cosa diseñada por Batman…

                La entera pelea fue una “distracción” de Batman sobre Superman, cada paso y etapa en la que transcurre la pelea estuvo programado por Batman, incluída en última instancia la kriptonita hasta el resultado final, donde a Bruce (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se le para el corazón (FIN SPOILER) TODO absolutamente planeado y programado…

                El ejemplo que pones con Deathstroke es un “Reductio ad absurdum” osea, una reducción al absurdo, porque si crees que en eso se resume la pelea y todo lo que significó es que no la entendiste aún… XD

                Pd: Ni “JLA WAR” ni el comic Batman/Superman son ejemplos de Batman “preparado”, en absoluto, de hecho ni siquiera se conocían en el contexto en que son narradas esas aventuras…

              4. Que le haya dado guerra y que le haya hecho sangrar es precisamente el logro que obtuvo Batman por su propia estrategia y por sus propios métodos, sin la ayuda de nadie. Es eso lo que deberían valorar los fans de Batman… que el mejor ser humano le haya hecho eso a un Dios… pero no, no se conforman con eso y quieren a Superman de rodillas suplicando piedad ¬¬ Definitivamente les consume la avaricia 🙁 xD

                El ejemplo de Deathstroke lo utilicé para demostrar que la intervención de un tercero no es mérito propio de uno de los protagonistas de una pelea. La estrategia fue excelente, eso jamás lo negaré. Pero no fue justa. No fue justa en una pelea que era entre sólo dos hombres. Es lo mismo que si tu te pones a pelear con otro con una estrategia parecida bajo la manga. Cuando estés perdiendo, puedes recurrir a la estrategia que tenías planeada y entonces le pides a un amigo tuyo que le lance una piedra a lo “camper” y entonces tú lo rematas… ¿es válido? Por supuesto que sí. Obtuviste tu victoria… pero no dejarás la imagen de un peleador justo.

              5. Si de algo no sabe Batman es eso de ganar una pelea de una manera “justa”… qué es justo? que un alien reciba el poder de un dios gracias a la enana amarilla? enfrentar a un dios siendo solo un hombre es eso “justo”? que sea el ser más poderoso del universo para doblegar a quien quiera de proponérselo sería justo?

                En una pelea que podría cobrarse la vida de uno de los oponentes no existe juego limpio, ni honor que valga, lo único que importa es SOBREVIVIR y en eso Batman es un experto, no le queda más remedio, como humano sin poderes que es no le queda de otra en un mundo en el que le rodean seres superpoderosos…

                Y de nuevo tu punto no me vale porque de no haber sido Oliver hubiese sido un dron de Batman o el propio Batman. Oliver solo participó porque Batman se lo PERMITIÓ a petición suya, para cobrarse una deuda pendiente…

              6. Es Batman el que siempre reta a Superman, y no al revés. Por tanto es Batman quien debe aceptar esa “injusticia” o esa diferencia y no quejarse al respecto… así como también los fans xD

                La injusticia está presente también para Superman, porque es esa direrencia que mencionas la que le hace contenerse. Superman tiene enfrente a un frágil ser humano y sobre todo… a su mejor amigo. Tienes razones de sobra para ver a un Superman golpeando como una nena (dentro de lo que su titánica fuerza es capaz de hacerle a la armadura).

                Batman lucha por sobrevivir, Superman no. Por tanto Batman es quien sacrifica su honor y juego limpio por su obsesión. Superman puede recibir puñetazos a diestra y siniestra de Batman, puede recibir misiles en la cara, o lo que se te ocurra. Pero él seguirá poniéndose en pie y seguirá manteniendo su honor como luchador sin recurrir a terceros o métodos “no convencionales”.

              7. 1- Batman NO buscó el enfrentamiento con Superman en TDKReturns, al revés. Bruce le dijo que se mantuviera al margen, Superman insistió en que debía abandonar su cruzada como vigilante.
                En otras ocasiones suele darse el caso que Superman está siendo controlado por terceros que lo obligan a enfrentarse a Batman, de nuevo Batman no busca ningún enfrentamiento.
                En Injustice es inevitable que Batman decida enfrentarlo o acaso debe quedarse con los brazos cruzados frente a un fascista totalitario como ese Superman emperador?…

                2- Superman no estaba conteniendose, esa excusa para denostar el combate es fácil y barata. NINGUNO de los 2 deseaba pelear si esa es la cuestión, yo también puedo argumentar entonces que Batman se contuvo de meterle una bomba de kriptonita en los calzones a Superman y no desintegrarlo, es más, de querer haberlo matado Batman le hubiese dicho a Ollie que usara una flecha con punta de kriptonita y le hubiese atravesado el cráneo…

                3- Y por si todavía no quedó claro el ejemplo de lo que es una pelea “justa” o no, (olvidemonos de honor y principios en un combate a muerte porque eso son chorradas, en la calle no hay reglas, y entre superheroes tampoco XD) aquí el ejemplo:

                Yo “a pelo” contra un rinoceronte = injusto
                Yo con una ametralladora vs un rinoceronte = injusto para el rinoceronte, pero yo gano, porque como humano inteligente soy capaz de crear un arma que me haga superior a los que son NATURALMENTE superiores a mí… y eso tiene mérito amigo, MUCHO mérito, piénsalo.

                Pd: Esta vida está llena de ejemplos de que no gana el “más fuerte” sino el más inteligente y el más preparado, y recuerda que la vida no siempre es “justa”… ahora extrapola 😉

              8. Siguiendo con la enumeración (xD):

                1. En “The Dark Knight Returns” superman inicia, estoy de acuerdo. Pero ya peleando, éste le ofrece la mano y el fin del conflicto, pero Batman le porfía. Ganas de pegarle a Superman Bruce las tenía, eso no lo niegues.

                Olvidaste mencionar además a los fans de Batman. Pues son ellos quienes empiezan las hipotéticas peleas entre Batman y Superman xD En lo demás estoy de acuerdo, porque en este momento no recuerdo alguna excepción.

                2. Eres el único que piensa que Superman no se contenía. Sus diálogos en la pelea eran clarísimos y al final dice: “¿Por qué lo estás haciendo? ¿Quieres que te mate?”. En resumen, Superman peleaba sin intención alguna de hacerlo. No es una escusa fácil y barata como mencionas… estallarle una bomba de kryptonita en los calzones sí lo es… pues así cualquiera y al diablo la estrategia xD

                3. El honor si existe en los superheroes (o debiera), pues no es lo mismo que en las calles. Los superheroes debiesen dar ejemplos de honor, de lo contrario, estaríamos todos lanzando piedras a lo “camper” para ayudar a quien va perdiendo una pelea xD

                El ejemplo del rinoceronte es válido a medias. Porque a ese rinoceronte debes agregarle inteligencia y una piel que soporte esas simples balas de metralleta. espero que hayas entendido la metáfora xD

              9. 1- Los “fans” o los propios guionistas? parece que son estos últimos los que siempre andan enfrentandolos y ojo, me parece bien, la idea de enfrentar un hombre contra un dios es demasiado tentadora… XD

                2- Superman se contenía… aha… ¿exactamente en qué momento entre el que lo hace atravesar de arriba abajo un edificio en construcción, no para de usar visión calorífica, le lanza una bola de demolición con la clara intención de aplastarlo…? se contenía, ok XD

                3- El ejemplo de “honor” de los superheroes no se aplica a todos, pues no todos tienen los mismos modus operandi y sin embargo no dejan de ser heroes, como es el ejemplo de Batman, el caso de Superman es un caso extremo, desvirtuado de la realidad por completo, que podía servir de ejemplo a los niños de hace 3 generaciones, pero hoy? un boy scout como Superman no tiene cabida (y no por nada lo han reformulado al personaje en los new52) y después de todo parece que las cosas son más fáciles para un “dios” no? o es que encima le tengo que dar las gracias por no dominarnos y ser un tirano?… XD no amigo, el poder para el hombre y solo para el hombre que es quien se ha hecho a sí mismo y no gracias a ningún dios o dioses… por eso mi lado comiquero SIEMPRE estará con Batman y en la vida real con los filosofos ateos y grandes pensadores que hacen que este mundo evolucione.

                Bueno, como siempre un placer debatir e intercambiar opinones contigo Juan Pa, hasta el próximo clásico “Superman vs Batman”, que seguro se dará, si no antes, para el 2016 😉

              10. 1. Sí, eso dije: los fans. Por supuesto que esa idea es tentadora, a mí me encanta… quizás establecer una relación equitativa, pero ¿ponerlo por encima de ese Dios? mmm, no sé. A mí me resulta avaricioso, inclusive en un cómic.

                2. Es que esos son los detalles de una pelea de animación. Detalles que se les escapan a los guionistas o que simplemente los usan para hacer la pelea más emocionante. Superman dijo que se contenía, pero en la pelea, por esos detalles puntuales que mencionas, no lo demostró así. Ahora, si nos ponemos a hablar de detalles contradictorios, entonces volveré a mencionar los que utilicé en el debate de la otra vez: Superman vuela y ataca a la mina de las tetas con esvástica a una velocidad imperceptible al ojo humano ¿Y a Bruce Wayne no? ¿Por qué no?… Ah, por supuesto, por que a Batman no le conviene y el es el protagonista de la película… y porque quieren hacer una pelea entretenida, que al final de cuentas se agradece. Pero que deja al descubierto las contradicciones del director y los guionistas.

                3. Ésta es tu elección personal. Yo tengo la mía propia, y pienso que Superman y los superhéroes (aunque no me importa mucho el resto) debiesen ser los perfectos e inquebrantables boy scouts, para que así sus seguidores intenten imitarlos y llegar lo más cerca de la perfección en cuanto a los valores se refiere. Llegar al extremo incluso de de cuestionarnos: “¿Qué haría alguien como Superman en mi lugar? (en cuanto a decisiones y no a proezas físicas, por supuesto xD) y el resultado será una buena acción del día 😀 jaja.

                Un placer igualmente. Se puede mantener perfectamente un debate tranquilo contigo 😉

          3. Bueno este es un tema muy bueno para debatir años y años. Como te decía arriba batman es él estratega numero uno, La mente de dc, y estoy convencido que con una buen estrategia se puede vencer cualquier escollo, aunque se llame superman y este luchando sin contenerse.
            Te lo pongo en términos futbolisticos. En este mundial, costa rica, un equipo sin grandes jugadores ni historia futbolistica derroto a dos grandes de manera clara como son Uruguay e Italia. ¿ Como lo hizo siendo inferior a sus rivales? Con una excelente estrategia de juego de su entrenador, tapando los puntos fuertes de sus oponentes, y desnudando sus carencias. Esto no tiene nada que ver de lo que hablamos, pero es solo un ejemplo de como una buena estrategia puede salvar distancias aparentemente insalvables, quizás se te pueda ocurrir algún otro. Siendo batman el numero 1 en estrategias y planes, y teniendo en cuenta la personalidad obsesiva que tiene hacia los mismos ( como buen genio), estoy seguro que tiene la capacidad como ninguno de realizar un plan para neutralizar, y si es necesario y lo desea humillar a superman.
            En cuanto al bats vs sups de dark knghit returns, bueno me encanta esa pelea, pero creo que el enfrentamiento definitivo donde se vea a superman usando todo su poder y batman usando toda su inteligencia todavía esta por verse.

            1. Todavía no ha nacido el guionista que tenga “los coj*nes”, como dicen en España, que enfrente a un Superman desatado contra Batman. Siempre cuando Superman se descontrola termina alguien muerto, sea héroe o villano. Pero como en DC Batman es el favorito (eso ya lo tengo asumido) no permitirán jamás que eso ocurra. El ejemplo que me das del fútbol no tiene nada que ver. La buena estrategia le sirvió bastante a Costa Rica pero ¿hasta donde?… ¿llegó a la final?… Lo que trato de decir que una perfecta estrategia le permite al “débil” o “inferior” aguantar durante una competencia, pero en las instancias finales, donde se necesita más que estrategia para ganar, arrugan y se van pa’ la casa xD (por lanzamientos de penales en este caso). Eso mismo es lo que siempre aplico en un pelea entre Batman y Superman. La estrategia le permite aguantar a Bruce, pero la superioridad física de Superman y el aguante y la durabilidad le permiten a éste soportar y soportar golpes y explosionesy lo que se te ocurra, cosa que la armadura de Batman y el mismísimo Batman no pueden hacer. Tienen un límite que Superman casi desconoce. Y vuelvo a citar el video que subí más arriba, donde Batman (con preparación y ayuda inclusive) debió aguantar la duración del efecto de la kryptonita roja, sabiendo que le era imposible vencer.

              1. Bueno como comentaba antes la buena estrategia permite salvar distancias que parecen insalbables, y con referencia a un equipo de futbol que puede arrugar en cierta situacion como tu decias te digo que batman jamas va a arrugar. Mentalidad ganadora y confianza en si mismo + los medios+ una mente brillante igual a exito. De todas formas tambien es super valido lo que decis y los ejrmplos que das, vamos a ver que pasa en la pelicula, saludos

              2. Perdona Juan Pa pero la estrategia y solo la ESTRATEGIA bien planificada y ejecutada es lo que cuenta para que una batalla signifique la victoria decisiva sobre tu enemigo y hay abundantes ejemplos militares que apoyan lo que digo (los 300 en las termópilas, sí, fue una victoria porque mataron más enemigos que espartanos murieron y porque dieron el tiempo que Grecia necesitaba para la unificación de sus estados, gracias a ellos en la sociedad occidental no llevan burka las mujeres… al menos obligadas XD)

                Y en cuanto a Superman “desatado” no sé a qué te refieres exactamente, que vaya a por Bruce mientras duerme y lo mate?… XD no sé, piensa un poco, precisamente Clark le dió el anillo de kriptonita por si eso llegase a ocurrir, porque Clark/Superman sabe que si las cosas se pusieran feas Batman tiene lo que hay que tener y está dispuesto a hacer cualquier sacrificio para cumplir su misión y ello incluye parar a TODA costa a Superman, por muy desatado que esté… Superman lo sabe y reconoce, ahora bien, lo reconoces tú? 😉

              3. Con Superman desatado me refiero a Superman con ganas de matar a Batman. Un Superman que le encestará puñetazon con la intensión de hacerle añicos tanto armadura como cuerpo. Un superman que le disparará ráfagas incesantes de visión calorífica hasta fundirle tanto armadura como huesos. En fin, u montón de “fatalities” xD

                Por supuesto que recnozco que Bruce es el mejor para la difícil misión de papar a un Superman desatado. Pero esa circunstancia ya llegó en Injustice y el único que pudo parar a Superman fue el mismo Superman de “Tierra 1”. Batman sólo se limitó a hacer posible ese enfrentamiento. Pues ya quisieras ver a Batman haciéndole frente personalmente al emperador…

              4. ¿El “único” que puede parar a Superman emperador es el Superman original??…

                http://l7world.com/wp-content/uploads/2013/09/Superman-VS-Alfred-Injustice-Gods-Among-Us-36.jpg

                No amigo, no… XD

              5. Jajaja. Cualquiera que consuma la píldora del superhombre y que pille de espaldas a Superman logrará esa hazaña.

        2. Eso del cuello podría ser muy bien puesto para hacer un paralelismo con lo que paso con Zod.
          Superman tendria por el cuello a Batman y tiene un Flashback de lo que paso con el ultimo ser que agarro asi y lo soltaria y Batman lo apuñalaría con Kryptonita.

    2. A ver… veo que se tomaron en serio un comentario que iba en broma, hasta puse el “XD” varias veces indicando que lo hacia en broma. La verdad me da igual quien gane o quien pierda entre superman y batman, ¿Saben que es lo que si me importa? ¡¡¡Que sea una buena pelicula!!! Y estoy rezandole a todos los santos para que esta sea una buena pelicula.

      1. Tranquilo amigo entendi la broma pero.aproveche el pie para comentar de otra cosa, por eso puse lo de brsil alemania, saludos!

  18. Como.decis este puede convertirse en un debate eterno, y lo que mencionabas tambien es cierto de que un superman peleando sin contenerse seria muchisimo mas peligroso, pero como hice arriba te lo pongo en terminos futbolisticos. En este mundial costa rica un equipo sin buenos jugadores ni historia le gano a dos selecciones como uruguay e italia que tienen tremendos equipos y son potencias del futbol, y sin embargo les gano a los dos, como lo hizo? Con una estupenda estrategia de su tecnico, buscando lsd debilidades de sus oponentes atacando donde mas les dolia. No tiene nada que ver con el tema del que hablamos, pero es solo un ejemplo de como con un estudio profundo del oponwnte y uns estrategia eficaz alguien mas debil puede derrotar a otro mas fuerte l, se te puden ocurrir otros ejemplos en lo q esto sea asi, ahora yo digo no puede el mejor estratega del mundo estudiar profundamente a su rival, y realizar una estrategia oara detenerko por mas q su rival se emple a fondo? Y aun que me encants el bats vs sup de dark knghit returns creo q la pelea definitiva entre estos dos colosos q demuestre toda la intekigencia de batman y todo el poder de super esta por venir. Saludos!

  19. En cuanto leí el nombre de la noticia, pensé que tendríamos una foto de la trinidad (como todos pensaron al parecer xD) 🙁

  20. Es impresionante como mantienen la expectación de esta película a base de migas de pan.

    Definitivamente, Y como a varios cuando lei el titular se me detuvo la respiración como 3 segundos.

Dejar un comentario