DestacadaMorbius (2022)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Morbius retrasa su estreno en cines al 8 de octubre

22

Captura del primer trailer de Morbius (2020)

Pocas horas han pasado desde que informábamos de ese artículo de Variety en el que se apuntaba a un posible nuevo retraso de películas en el mundo del cine cuando salta la noticia bomba de que Sony Pictures ha decidido posponer el estreno de “Morbius”, su próxima película del universo Marvel.

Su estreno estaba fijado para este mes de marzo (19 o el 25 de marzo, según el país y la fuente) pero finalmente se va hasta el 8 de octubre. Esta nueva fecha la coloca tan solo una semana después del estreno de “Dune”.

La película tenía previsto llegar a los cines en julio del año pasado, pero en cuanto se decretó la pandemia, Sony Pictures fue de las primeras en mover ficha y retrasó el estreno de la película de Morbius hasta este próximo marzo. Después de meses prácticamente sin noticias de la película, lo nuevo que llega es otro retraso que la colocará 15 meses después de su fecha de estreno original.

Este movimiento no nos sorprende. Sony Pictures fue de las primeras como decimos en reaccionar a la pandemia, y además muy pronto, mucho antes de que cualquier otro estudio hablase aún de retrasar estrenos. Y ahora que se vuelve a plantear una situación complicada, colocar otro retraso de prácticamente 7 meses.

El COVID-19 es la única razón de este retraso tan significativo de la película que ha provocado que toda la campaña quede congelada, con tan solo un trailer y un póster lanzado, y sin apenas declaraciones todavía de los implicados. Además Sony Pictures ya dijo que no quería estrenar ninguna gran película en un escenario de pandemia, por lo que sorprende aún menos este movimiento del estudio.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente:

Uno de los personajes más cautivadores y complejos de Marvel llega a la gran pantalla con el ganador de un Oscar® Jared Leto transformado en un enigmático antihéroe, Michael Morbius. Peligrosamente enfermo de un extraño trastorno sanguíneo, y determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino, el doctor Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que en un principio parece ser un éxito radical, pronto se revela como un remedio potencialmente peor que la enfermedad.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Frank Grillo confirma el regreso de Crossbones para What If…?

Entrada anterior

[Cine] Los directores de WandaVision, Spider-Man 3 y Doctor Strange 2 han trabajado conjuntamente

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Pues una pena, la verdad. A este paso, para cuando Tom Holland se inmiscuya en este universo ya tendrá canas xD

  2. Lo que creo que no han terminado de entender todos los estudios que están posponiendo sus estrenos, es que va a llegar un momento en que todos van a querer estrenar al mismo tiempo, o con muy pocas semanas de diferencia. Y eso va a ser un problema porque igual y no van a recaudar lo que esperan.

    1. En si eso puede suceder pero también esta la opción de retrasar algunos estrenos para evitar mucha competencia y así iniciar mejor la campaña de marketing.
      Aparte Sony es más inteligente en su estrategia que Warner y Disney que lanzan sus estrenos más importantes como si nada al cine y al Streaming quitando las ganas de ir al cine.
      Mejor retrasar sus estrenos más importantes y solo sacrificar los más débiles.

      1. “Aparte Sony es más inteligente”
        Jamás en mi vida pensé que llegaría a leer una frase asi jajajaj xD

      2. Más que inteligencia diría que es cobardía de Sony, lo que están haciendo WB o Disney es investigación del mercado, creo que es más inteligente experimentar para saber como solucionar problemas, Sony lo único que hace es esperar a que la competencia arriesguen haciendo el trabajo, y cuando ellos fallan Sony recién toma las decisiones sin ensuciarse.

        1. Yo diría que es bastante inteligente.
          Además ten en cuenta que no todos los estudios tienen los mismos recursos y algunos no soportarían las perdidas tan bien como otros, por lo que terminan siendo mas cautos.

      3. inteligente es warner que ya se saco de encima ww84 , porque mientras el resto retrasa sus estrenos , el dia q ellos estrenen warner estrena ww3.

        lo peor q puede pasar q sigan aplazando los estrenos xq las peliculas van a quedar viejas y encima se amontonan va a haber tanta oferta y poca demanda

      4. No es que pueda suceder, es que muy probablemente sucederá. Al menos con Morbius que se estrenará tras Dune que es una superproducción en toda regla, con un reparto estelar, un director reconocido y basada en un auténtico clásico de la ciencia ficción. Existe una adaptación anterior que está bastante bien pero se ha quedado muy desfasada a nivel visual. A poco que Dune cumpla las expectativas se llevará la mayor parte de la taquilla durante 1 o 2 meses.

        Así que, tal vez haya sido inteligente por parte de Sony retrasar Morbius, pero la fecha escogida puede ser un error garrafal…

  3. Saben que su pelicula es de esas basura que si o si necesitan una gran cantidad de público común, de esos que les vale un cacahuate la calidad de peliculas tipo Rapido y Furioso, terror clichés, comedias, Venom, etc… Y si, yo tambien he consumido esas películas y por eso se que no son de las que uno se arriesgaria a ir a ver en plena pandemia, es mas, son de esas que ni te acuerdas que existen hasta que las encuentras en la TV.

    1. Que sea basura no es de sorprender, con solo ver la filmógrafía de los guionistas y del director ya se sabe que esperar.

      1. Bueno como todo lo que contrata Sony…

    2. Que manía de decir que una película es una basura, cuando siquiera la ha visto.

  4. Me parece perfecto, Sony si es una empresa que sabe que películas reservar y que películas sacrificar en vez de Disney y Warner que las lanzan al Streaming y al cine como si nada.
    Si una película es hecha para cines se va para cines, no hay excusa, sin Streaming.

    1. O será el hecho de que Sony no tiene servicio propio…

      1. Si tiene (bueno, o algo parecido), acaba de lanzarlo con sus nuevos televisores Sony Bravia XR 2021.
        El servicio Se llamará Bravia Core y será exclusivo de sus televisores de gama alta.
        Tenerlo lo tiene, pero igual no es ni de lejos una plataforma sólida que justifique estrenos de películas..

      2. Nahh que va sony es visionaria

        Sarcamos off

  5. Podría haberla retrasado al menos un par de semanas, a lo mejor soy muy optimista pero teniendo en cuenta que ya se esta empezando a vacunar diría que para esas fechas las cosas estarán algo mejor y permitirse estrenar. También es posible que los optimistas sean los de Sony y se piensen que Morbius va ha hacer tanto dinero como hizo Venom y la quieran estrenar en una época que todos vayan al cine

  6. Esto pinta mal para Holland, veremos si sobrevive al 2021, pero…

  7. pues haber si para esa fecha los cines estan abiertos ya que para bien o para mal disney y warner tienen su streaming y sony solo depende del cine estándar para sacar dinero. lo unico bueno de esto es que entre mas tiempo pase sony pictures se va ir debilitando y quien sabe si sobreviva

  8. pues para sony pinta mal

  9. Sony si empezó a estrenar películas, que fue su nuevo subproducto llamado Monster Hunter pero que esta siendo un fracaso, y debe ser por eso que en parte Sony se haya asustado otra vez y no quiere arriesgar en estrenar otra producción dentro otro plazo más.

    Parece que tuvo que venir una pandemia para que evitara que los bodrios de Sony triunfen en taquilla… justicia divina, o el Karma como dirían otros.

    1. Si estreno películas….. Pero sus películas más débiles, no las más fuertes.

Dejar un comentario