Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Morgan Freeman no cree que Ben Affleck supere a Christian Bale como Batman

por

Bat-Bale contra Bat-Affleck

Debido al gran éxito de público y crítica que tuvo la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, asimilar que tras eso habría un reinicio y que todo empezaría desde cero fue algo que no sentó bien a todo el mundo, hasta el punto de llegar a demonizar a Ben Affleck antes de ver nada más allá de su elección como el nuevo Batman.

El tiempo ha puesto las cosas en su sitio y aunque todavía nos falta ver qué tal su actuación, parece que Affleck va a darnos posiblemente el mejor Batman al menos en lo visual. A falta de unas semanas para comprobar si el resto también cumple, Morgan Freeman se muestra escéptico y reticente a creer que este nuevo Batman pueda superar al anterior.

En una entrevista concedida a ET Online, Christian Bale, actor que interpretó a Batman en la trilogía de Nolan, respondía a quién le parece el mejor Batman:

Depende de con quién hables. No puedes ser Adam West, depende del humor en el que estés. Adoro ver a Adam West.

A lo que Freeman, que en esa saga interpretó a Lucius Fox, añadía:

Ya sabes, estoy contento por Ben [Affleck], pero ahora mismo no sé cómo va a salir. Porque “El Caballero Oscuro” fue casi ESO [refiriéndose a la perfección]. Bastante ESO. ¿Has visto “Batman Begins”? No creo que puedas ganar a eso.

Bale, para quitarle hierro al asunto y seguir sin mojarse demasiado, sentencia:

Todos traen sus propios elementos a eso — Ben [Affleck] lo hará también. Creo que los trailers lucen fantásticos y lo espero con ganas. Pero ahora mismo por decir que nadie logrará ‘eso’, me gusta mucho Morgan [Freeman].

Para vosotros quién es Batman, ¿Christian Bale o Ben Affleck?

Vía información | ETOnline

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

167 comentarios

  1. Yo le daría para leer un par de Cómics al señor. No me malinterpreten, la trilogía de nolan (sobre todo begins y TDK) son excelentes pero ese no es el Batman que los fanáticos ansiamos ver.

    • Es que no ha dicho “El Batman de Bale es mejor para los fanáticos” porque esto es cine y se trata de hacer un Batman para el cine, con otras herramientas y otras fórmulas narrativas y estéticas que han de reemlazar a las del comic y que fuera de su medio natural no son tan efectivas, y en eso estoy de acuerdo con él, a la hora de hacer un Batman cinematográfico, es difícil que Snyder y Affleck puedan superar a Nolan y Bale.

      • No estoy de acuerdo.

        con otras herramientas y otras fórmulas narrativas y estéticas que han de reemlazar a las del comic y que fuera de su medio natural no son tan efectivas

        Muchos quieren algo menos apegado(o les da igual) a las viñetas, otros quieren un calco u/o algo intermedio.
        Lo importante en mi opinión es el balance. Algo que Snyder, Affleck, Terrio y demás implicados creo que hicieron correctamente.
        El batman de Nolan y el de Snyder son muy diferentes. ¿No te convence o agrada lo mostrado en BvS respecto a Batman y sus habilidades? Ahí están las películas de Nolan para que las vuelvas a ver.

      • La película de El caballero oscuro, es demasiado redonda. Snyder aun no ha filmado nada que tenga un guion, un reparto, y un metraje tan intenso. Hay que sumarle el mérito, de que es un guión original, y en lo estético, tambien lo fué, porque Azarello solo fué inspiración para la imagen, pero la personalidad del Joker está construida desde el magnifico guión (que funcionaría igual de bien, sin llamarlos Batman, Joker, Gordon o Dos Caras), hasta en la implicación de Ledger.
        De Snyder, espero lo mejor, en BvS, y JL, porque como fan de los comics de calidad, Marvel, ya me ha dado lo que quiero, un Iron Man, un Capi, un Daredevil, y ahora, le toca, con retraso (nunca es malo si la dicha es buena) dar forma, sin precipitarse en las decisiones darnos un universo compartido, que debería haber conquistado antes que su competencia, que para eso controlan todos los derechos de sus personajes.
        Cansa, y a los entrevistados más aun, que siempre se comparen los trabajos de unos y otros. Incluso para cosas mas obvias, como Fant4stic, cansa, porque la culpa de si algo en mejor o peor, la tienen muchos. Y los actores, en peliculas franquicia, son eslabones débiles, no los mas, que seguro son los guionistas mercenarios que tienen que reescribir, los directores, que tienen una oportunidad de oro, los productores que tienen fechas límites, porque si no los abogados tiran de navaja… etc.
        La leche, lo que he divagado.

    • Batman begins es la mas comiquera de la trilogia y la que mas me trasmite “batman”en el cine ,asi que esa fue el batman que queria ver

    • Bale quizá no fue el Batman que los fanáticos merecíamos, pero era el que necesitábamos en ese momento 😛

  2. Estamos ante un enfoque diferente del personaje este probablemente sea el batman mas agil, fuerte, enorme y comiquero(por lo visto en trailer) de todos, ya por alli le saca ventaja, en cuanto a actuacion sin duda es el reto mayor pero no dudo que al menos cumpla. en difinitiva y es mi opinion personal estamos a punto de ver el VERDADERO batman del comic asi que punto para batfleck.

    • ¿Mejor actuación?. Teniendo en cuenta que para que ese Batman pueda, con ese traje y esa capa pesadisima dar esos saltos enormes y mostrar esa capacidad para moverse tan agil lo más seguro es que lo que estés viendo sea un muñequito CGI, dudo mucho que se pueda apelar a eso para hablar de “mejor actuación” del actor.

      • no entiendo tu comentario la verdad, cuando digo actuacion me refiero al personaje en si osea a bruce wayne no a la persona con el traje puesto.

        muñequito CGI

        no dudo que este batman llevara cgi pero tambien hace tiempo se contrato a un experto en artes marciales para las escenas de pelea.

        Teniendo en cuenta que para que ese Batman pueda, con ese traje y esa capa pesadisima

        Es mas que obvio que el material con el que esta hecho el traje de batflek es mas ligero y mas tratable que el de bale ademas el enfoque de nolan no le permitia ser el batman comiquero que todos conocemos, cosa que si parece que tendremos en BvS.

        • Da igual lo ligero del traje, si llevas una capa enorme, muy ancha y que llega al suelo y por lo que se ve en las fotos no de un material precisamente ligero, no tienes demasiada libertad de movimientos.
          Precisamente leí no ha mucho una entrevista a Duncan Reghr a cuenta de la serie que hizo de El Zorro en los primeros 90 en los que hablaba de lo restrictiva para los movimientos y lo pesada que era la capa del personaje a la hora de moverse y que en la segunda temporada decidieron hacerla más corta para facilitar algo su labor.
          Luego está que salta a la legua que esta película tiene un montón de cables para ayudar a los personajes a ir por los aires, ni Schwarzenegger en sus mejores tiempos podría coger con un brazo a un tio como si fuera una pluma y levantarlo sobre su cabeza como si fuera una pluma para estrellarlo en el suelo, es muy evidentemente que ahí hay cables y arneses borrados. Es una pena que se empeñen en recrear las exageraciones de los cómics a la hora de hacer las peleas, en el comic tienen sentido porque al ser imágenes estáticas hay que exagerar las poses, los movimientos y los saltos para que transmitan movimiento, pero en imágen real este tipo de coreografías pasada de tuerca carece de sentido porque las imágenes no son estáticas.

          • podría coger con un brazo a un tio como si fuera una pluma y levantarlo sobre su cabeza como si fuera una pluma para estrellarlo en el suelo, es muy evidentemente que ahí hay cables y arneses borrados

            Prefiero eso de lejos antes de ver como acaba con sus enemigos de forma telepática o con el poder de la fuerza…

          • Rafael,en las escenas de acción lo único que lleva CGI es los brazos y la capa. Ya se dijo que en algunas escenas de acción usan un traje sin mangas para hacer más cómodas las coreografías.

            • ¿De verdad te crees que en momentos como ese Batman capaz de coger a un hombre adulto y tirarlo contra una caja a mas de 10 metros de distancia no ha necesitado un arnes borrado en postproducción para que el especialista vuele hasta la caja?

              • ¿Y tu te crees que Bale no lo utilizaba para aterrizar encima de la furgoneta? ¿ O que Bane levanto a huevo a Batman? Vamos hombre, que Nolan quisiese hacerla lo mas real posible es una cosa, que lo consiguiese es otra y que para filmarlo uso los trucos que tu criticas es de cajon.

              • Es que la cuestión no es si hay o no arneses, sino el tratamiento realista o por el contrario forzado, exagerado y falso de las coreografías, si la coreografía se siente autentica o de cartón piedra.

              • Viejo es cine, y esa escena, por muy ridículamente exagerada que sea, quiere demostrar eso, lo ridículamente exagerado que esta entrenado batman, y esta muy bien logrado, o acaso Stars Wars es una mala película porque usan sables lasers y usan el poder de la fuerza invisible para acabar con enemigos? De verdad quieres que todo el cine de acción sean peleas 100% realistas? Porque si es así, estamos mal…

              • @Rafael García, discúlpame pero recuerdo que en la pelea final de TDKR contra Batman, Bane rompió a puñetazos solo con sus manos uno de los pilares del edificio en el que estaban, el cual estaba hecho de concreto macizo por decir lo menos, así que por más “oscura” y “profunda” que sea la película (que igual, a mí me encanta), parece que ese “tratamiento realista” que tú dices no está muy alejado del de BvS.

          • Con todo respeto, en resumen, ¿Estás diciendo que el problema es recrear lo más fielmente posible al cómic?

            PDTA: No sé tu, pero de lo visto no veo exagerado los movimientos de Batman, no a un extremo.

            • Pues si porque lo que hay que recrear un cómic ha de ser respetar su esencia no su estéticas y modos propios de un cómic.
              No hay problema que en Sin City haya durante toda la historia un recuadro en el que se recree continuamente los pensamientos internos del personaje para que el lector LEA, pero si te empeñas en reproducirlo en la versión cinematográfica lo que haces es llenar el film de una chachara empachante, agotadora para el espectador que la ESCUCHA, y llena de nformación superflua(Entiendo que haya que poner por escrito en el pensamiento de narrador “Ella se movía de en el escenario de forma delicada y sensual” porque el dibujito de la chica es una imágen quieta, pero en la película es innecesaria dicha frase, ya que puedo ver perfectamente como se mueve la actriz…un ejemplo perfecto de lo erroneo que es la traslación literal.

              • Pero estás mezclando cosas. Una cosa es llevar tal cual el cómic a la pantalla usando los mismos recursos que en el cómic, cosa que es evidentemente una tontería porque son medios diferentes, y otra es trasladar el aspecto visual de los personajes, escenarios y atmósfera. Porque eso sí se puede plasmar tal cual de las viñetas y se puede hacer en una buena película o en una mala. Y eso no va a depender del CGI ni de dobles de acción.

              • No estoy mezclando cosas, estoy diciendo que la forma en que se reproducen las escenas de lucha en los cómics es por la misma razón: Por las limitaciones de la imágen en movimiento.
                Si le haces a un atleta de los 100 metros fotos mientras está corriendo fijo que no aparecerá en ninguna de ellas con esta pose con todo el cuerpo proyectado hacia adelante en una posición superforzada que parece que se está cayendo:
                http://i2.wp.com/comicazi.com/site/wp-content/uploads/2014/07/Batman-Run-Forward-Print.jpg
                Pero es una licencia artistica que Neal Adams se permite porque en esa postura el cuerpo de Batman transmite más movimiento que si le retratara corriendo de forma realista.
                Ahora si a mí en mi afán de ser realista a los cómics, pongo a Batman corriendo con todo su cuerpo proyectado hacia adelante de esa manera, sosteniendose por arte de magia en el aire sin caer, estaría haciendo una pésima adaptación del personaje a imágen real, porque en imágen real eso que funciona en los cómics no funciona en imágen real queda falso y acartonado.
                Pues eso mismo pasa con esas peleas de lucha que vemos aquí o en el Soldado de Invierno, a mi cuando veo a un tio que se supone que es humano, dejarse caer desde 3 pisos de altura y caer de pie como si nada me saca de la película(Que es lo que sucede en un momento de la peli del Capi).

          • Son exagerados para la vida real pero si puedes adaptar algo tal cual de un comic a la gran pantalla sin que algo salga mal hazlo(si te quieres ganar a los fans).
            Y es obvio que hay arneses,aunque con el entrenamiento que ha hecho Affleck cualquiera sabe xD
            Bueno,eso ya son gusto,si para ti es exagerado no pasa nada pero no esperes ir a ver una peli de supers sin ver alguna que otra cosilla exagerada…(AVISO:no estoy defendiendo la destruccIon de Mos xD).

            • A ver si hacer buen cine consitiera en representar lo que se ve en comic tal cual pues la mejor película de comic del mundo sería poner un comic delante de la cámara e ir pasando las páginas, pero ya no se estaría haciendo cine y mucho menos se estaría haciendo una ADAPTACIÓN, porque el concepto de adaptación implica transformar, y al hacer una película lo que hay que intentar es hacer buen cine, no “contentar” a los fans lectores, que son un porcentaje ínfimo de la audiencia potencial.

              • Yo no digo que haya que adaptarlo todo literalmente,ya tenemos el caso de Watchmen,que hubo mucha gente a la que no le gustó y es casi clavada al cómic.
                Como he dicho antes si puedes adaptar algo literalemente a la gran pantalla y que funcione no hay razón por la que no hacerlo,por ejemplo,detalles como que batman pueda lanzar por los aires a un criminal con un sólo brazo¿exagerado?pues si,y mucho.
                ¿Está mal?no.
                Pero veo esto un debate sin sentido,es un simple detalle que te ha chirriado…

                y al hacer una película lo que hay que intentar es hacer buen cine, no “contentar” a los fans lectores, que son un porcentaje ínfimo de la audiencia potencial

                ¿es que son incompatibles las dos cosas?la mayoría de las adaptaciones no fieles se han ido a pique(4F) o ganan dinero a costa de los fans y del buen cine(Transformers).
                Después de tantos ejemplos creo que deberíamos aprender que para hacer una buena adaptación debes tener respeto por el material original e ir a contentar a los fans originales,si vas con esa idea puedes hacer un trabajo bueno y fiel,ya después vendrá la recompensa por parte del publico potencial(Deadpool,TDK,CA:TWS,etc)

              • en estas peliculas de estos personajes es imposible hacer una adaptacion fiel al 100% a menos que se haga de un arco o una edicion especial en especifico. Hasta incluso en los comics hay diferentes versiones de batman.
                Hasta ahora hemos visto 4 versiones del mismo personaje en el cine (contando la de Adam West) y cada una es distinta a la anterior… y hasta podria decir que todas son versiones bien apegadas a cierta epoca del personaje en los comics.
                Creo que te asustas demasiado con la version que van a mostrar ahora (de las cuales hemos visto my poco) y lo ideal sera ver la cinta y decidir si es mejor, peor o en el mismo nivel este nuevo Batman que el que nos mostro Nolan en su trilogia (la que a mi me gusto mucho la verdad).
                Un saludo.

            • Evidentemente en películas de superheroes siempre va a ver exageración, como las hay en por ejemplo, James Bond, que es también un superheroe(Solo que su orígen no está en los cómics, ¿Pero a qué nunca has visto a James Bond lanzar un tio a 10 metros de distancia como si fuera una pluma?. La razón es simple, a diferencia del comic, la narración en imágen real exige un mayor cuidado en la verosimilitud, de lo contrario se cae en lo falso y artificioso, lo cual mata la emoción porque rompe la credibilidad del espectador.

              • Creeme que con tecnica se puede hacer todo lo que hace batman en el trailer, el NO coge al sujeto con una sola mano y lo levanta, el NO lanza al tipo sobre la cajas el toma el impulso que lleva dicho sujeto para arrojarlo si no, te invito de nuevo a ver el trailer. pero bueno es tu punto de vista y ya no discuto mas sobre el tema.

              • Perdona julio arb pero Batman si levanta al tipo con una sola mano y estampa al otro proyectandolo contras las cajas. No vas a ver A NADIE en la vida real haciendo lo mismo.

                La gente sigue en sus trece que Batman es solo un tipo normal y sin poderes con una fuerza promedio, mentira, en los comics SIEMPRE se le ha representado con una gran fuerza física, una fuerza que no alcanzaría ningún humano normal en nuestra realidad, por no hablar de su resistencia o agilidad…

              • Rafael García Bruce Wayne es un atleta consumado que alcanzo la cuspide de la resistencia humana mas alla del nivel olimpico, entreno con los mejores maestros del mundo, instruyendoce en todas las diciplinas conocidas (Boxeo, Judo, lucha grecorromana, lucha libre profesional, taekwondo, artes marciales mixtas, kick boxing, Full contact, Jiu-jitsu, eskrima, Karate, kendo, Lethwei, Muay thai, Sambo, Savate, Sumo, Wing Chun, krav maga, aikido, parcul, culturismo, etc, etc, etc) es por eso que batman puede hacer todo lo que se vio en el trailer.

              • Exacto JEAM, ningún hombre de nuestra realidad alcanzaría nunca sus capacidades físicas ni mentales, por lo tanto es incorrecto catalogar a Batman como un “humano normal”, son tales sus habilidades y skills que suelen confundirlo con un ser sobrenatural, incluso a vista de metahumanos…

              • A ver Zatoichi y Jeam lo que estais diciendo es que Batman es metahumano, cosa que no lo es, precisamente una de las cosas que lo hace atractivo es su humanidad.
                Por tanto a la hora de representarlo en imágen REAL lo que hay que hacer es presentarle realizando proezas a nivel olimpico REAL, independientemente de que en el comic las cosas se exageren no para representarlo como un personaje metahumano que va más allá de lo posible para un atleta olimpico, como vosotros decís, sino para dar más expresividad a una imágen(El dibujo) que por estática, es más limitada en cuanto a nivel expresivo que la imágen real en movimiento.

              • Es que Batman realiza proezas sobrehumanas en el comic Rafael, tan simple como eso… XD y una película no tiene por qué representar eso de forma real, cuando en el comic sus habilidades no son reales, yo lo que quiero ver en cine es una aproximación lo más fiel y cercana posible de lo que leo en comics (de ahí que para mi el Arkhamverse sea la mejor adaptación de Batman fuera del papel) y he leído un porrón de Batman como para saber que ningún humano normal está a su nivel.

                Te repito que a la vista de otros metahumanos llegan a considerarlo “sobrehumano”.

                Te recomiendo una página muy buena que se llama “Batman feats”, ahí se describen con detalle todos los skills, logros, proezas y capacidades físicas e intelectuales de Batman, el 99% sobrehumanas.

                Cuando se califica a Batman de “humano normal” es simplemente un recurso del comic para aproximar al lector al personaje, hacerlo más cercano y diferenciarlo a su vez de aquellos que ostentan poderes, cosa que no está reñida a la hora de mostrar al personaje realizando hazañas que nosotros y cualquier atleta olímpico solo puede soñar.

              • Superman en los cómics vuela. Pero esto es imposible en la vida real, se garcharía todas las leyes de la física. No importa que seas alien, simplemente es imposible volar de la manera como lo hace Superman. De lanzar rayos por los ojos ya ni hablar.

                Siguiendo tu argumentación, esta es una exageración del cómic y para hacerlo “realista” entonces Superman no debería volar ni lanzar rayos por los ojos en sus películas porque es algo imposible en la vida real.

              • yo siempre imaginaba que superman “podia alterar su gravedad lo cual lo hacia volar” :v y con sus rayos lazers “se acumula temperatura la cual el puede proyectar y manejar a su antojo” :v aunque seria genial que alguien se “garcharia” las leyes de la fisica en la vida real xD

              • a la vista de otros metahumanos llegan a considerarlo “sobrehumano”.

                Batman no desarrolló un poder que lo clasificaria como un metahumano, pero puede vencer a estos porque sus habilidades son muy especificas y a la vez completas para enfrentar a cualquier ser, incluidos metahumanos; y siendo que es un humano muy particular que desarrolló las capacidades humanas pero sin desarrollar un poder sobrenatural.
                Podriamos decir que es una suerte de humano casi-perfecto, fisica como mentalmente. Es una genio, es fuerte, agil, resistente, es sabio.
                Lo que hizo Nolan se respeta y mucho, pero Batman esta dentro de la fantasia.

              • Superman en los cómics vuela. Pero esto es imposible en la vida real, se garcharía todas las leyes de la física. No importa que seas alien, simplemente es imposible volar de la manera como lo hace Superman. De lanzar rayos por los ojos ya ni hablar.
                Siguiendo tu argumentación, esta es una exageración del cómic y para hacerlo “realista” entonces Superman no debería volar ni lanzar rayos por los ojos en sus películas porque es algo imposible en la vida real

                Simplemente no existiria este genero.
                No existiria, GL, Flash, nada.

              • La cuestión es que Batman es un humano “normal” porque no tiene poderes, no porque sus habilidades no puedan considerarse sobrehumanas.

                Es más, muchas de sus habilidades, desarrolladas a partir de su exhaustivo entrenamiento por el mundo supera en ocasiones a las de algunos metahumanos…

                Tendemos a comparar el mundo del comic y su “realidad” con nuestra realidad y lo que ocurre en ella, lo cual es un error. El comic es fantasía y cuando se adapta el mismo al cine o cualquier otro medio, se adapta fantasía, punto.

              • Verosimilitud mis huevos xD (lo siento) acaso no puedo disfrutar de películas como el señor de los anillos, star Wars, toy story, up, por que los personajes hacen cosas inverosimiles? Pero es que llegaste al borde de lo ridículo, con mis más sinceros respetos, un personaje humanizado no tiene porque ser humano al 100%. Queremos ver superheroes haciendo grandes hazañas, capaces de sacrificarse por nosotros, hacer lo imposible, ser una metáfora de la esperanza, la justicia y la libertad, la sensación de poder hacer algo contra las injusticias en el mundo, no se trata de ver a un tipo pelear de manera realista que para eso nos vamos a campeonatos de artes marciales, sino de saber porque pelea y unirnos a su causa, ser un espectador activo, involucrarse con la historia, y sentir cada movimiento y poder reflejado en los personajes, en nosotros mismos, en nuestros miedos y deseos

              • Exacto @Elementor10, hace mucho tiempo leí creo que en este blog (sección de comentarios, no algo propio de una noticia) que Superman, al menos la versión del cine, puede controlar gravitones, que son partículas hipotéticas sin masa que definen la atracción gravitacional entre objetos, pudiendo manipularles a su antojo.

              • bueno esa mi teoria por la cual superman podia volar igual que con wonder woman, que podrian controlar la gravedad o la gravedad de donde sus cuerpos son “originarios” es distinto al de la tierra, pero no quiero extenderme xD

              • Lo de controlar la gravedad lo he escuchado pero nunca le encontré sentido, es más un intento de explicar lo inexplicable xD

                Superman puede volar, simple como eso. Entre sus poderes no está el controlar la gravedad. Si fuese así entonces tendría poderes similares a los de los jedis, pudiendo mover cosas como si tuviese telekinesia.

                Pero de todos modos, eso de “controlar la gravedad” es como “controlar el espacio-tiempo”, son cosas imposibles en la práctica. A menos que tengas la masa de un agujero negro no creo que logres hacerlo xD

              • @Jor-Ul
                Eso de la telequinesia es lo que siempre pensé que sería un fallo argumental en caso de que controle la gravedad, pero hay que tener en cuenta que nos muestran a un Superman que cuando remonta vuelo levanta objetos pequeños a su alrededor, como si efectivamente ocurriera una perturbación en la gravedad del entorno.
                Ahora bien, lo que dices del agujero negro no es precisamente correcto, esa es probablemente la única o una de las pocas formas de distorsión gravitacional que conocemos los humanos, pero los kryptonianos son un caso aparte, una civilización con mucha más historia y una ciencia muy diferente, quién sabe como manejan ellos este asunto, teniendo en cuenta que ya se les ha visto enviar seres a otra “dimensión” y moverse en naves que recorren el espacio casi instantáneamente.
                De cualquier forma, se trata de ciencia ficción, mientras la explicación parezca coherente, no hay límites xD

      • Empezamos porque las escenas de peleas no las suelen rodar los propios actores si no dobles, me parece una tonteria cuestionar que sera una actuacion peor solo porque las escenas de peleas no las interpretara Ben Affleck como tal, evidentemente en interpretacion se refieren a cuando actue como Bruce, y como Batman tambien pero en las partes que no son de peleas. Es como decir que la interpretacion de Cavill sera pesima porque el actor no es capaz de volar ni lanzar rayos por los ojos

  3. Depende, si hablamos de calidad de películas o aceptación general pues creo que el Batman de Ben Affleck será inferior en ese apartado a lo que fue el Batman de Christian Bale. Ahora bien, si hablamos de que Batman es mejor en el sentido de preparación fisica y mental a la hora de enfrentar un desafio pues creo que Batfleck gana por goleada.

  4. Yo también lo creo.
    Hay gente que por el mero hecho de que Zack Snyder adopte una postura más copy & paste que Nolan y en lugar de adaptar de la viñeta al celuloide se limite a traspasar sin cambiar nada ya hace una mejor película de Batman.
    Pero para hacer una buena película de Batman lo que hay que hacer es una buena película, es decir un film tremendamente efectivo en a lo referente a contar una buena historia y contarla bien, con una puesta en escena y estética que sean efectivas y en ese aspecto no cabe duda de que Nolan es muchisimo mejor director que Snyder, quizás precisamente porque busca la efectividad cinematográfica y no la literalidad, porque lo que funciona a nivel narrativo y estético en las viñeta no necesariamente funciona trasplantado a cine.

  5. La cuestión es que no se trata de superar a Christian Bale ni nada por el estilo, y por desgracia mucha gente piensa así. Más bien diría que se trata de darnos una nueva y buena versión de Batman y que la disfrutemos.

  6. Yo creo que el de affleck va a ser mejor porque esta mucho mas apegado a los comics, pero ojo, que bale para mi hizo un excelente batman.

  7. Físicamente Batfleck supera a Bale tanto como Batman como Bruce Wayne, se ve más parecido
    En interpretación está por ver, Bale rozo la excelencia con el Batman que le tocó interpretar
    Lo que hay que ver es quien es capaz de hacer mejor el papel que les tocó interpretar.
    Mi opinión, después de ver todo lo que hay de BatFleck. parece un Batman más apegado al cómic, físicamente más intimidante, con más recursos a la hora de pelear, más agresivo y más ágil, la trilogía de Nolan me encanta, pero ese no era el Batman que yo conozco, me quedo con el de BatFleck sin ninguna duda, muy mal lo tendría qie hacer Afleck para hacerme cambiar de opinión.

  8. Batman no es un emo.

    Punto para Affleck.

  9. Depende de si hablamos de personaje o de película. Ya se verá. Morgan Freeman ya había declarado eso mismo hace tiempo, y argumentos no le faltan, peeero…

  10. Pero, si en un solo trailer Ben Affleck superó a Christian Bale en 3 películas.

  11. Con miedo de contradecir a Dios, debo decir que Christian Bale no me pareció la gran cosa como Batman. Es más, la trilogía de Nolan, apesar de sus aciertos, me parece extremadamente sobrevalorada y que lo que más se recuerda de ella no tuvo que ver ni con Freeman, ni con Bale ni Nolan, sino con Heath Ledger…
    Quizá tampoco sea justo guiarme exclusivamente por los trailers, porqué el resultado final podría ser peor (esperemos que no), pero el Batman de Affleck me parece mucho mejor en casi todo sentido (y eso que, como muchos, no le tenía fé a Ben al principio).

    • Christian Bale no me pareció la gran cosa como Batman.

      Opino lo mismo, Bale hizo un correcto trabajo como Wayne/Batman pero hasta ahí nomás, nunca me ha parecido la mega-actuación de Bale como siempre se ha dicho, simplemente una actuación correcta.
      Sin entrar mucho en polémicas, creo que las declaraciones de Freeman son total y completamente innecesarias. La trilogía Nolan me encantó, pero pensar que ese Batman es insuperable es algo absurdo, si hablamos del Batman definitivo hasta ahora y por lo que he visto, me quedo sin duda con el de Affleck.

    • Opino lo mismo, Bale hizo un correcto trabajo como Wayne/Batman pero hasta ahí nomás, nunca me ha parecido la mega-actuación de Bale como siempre se ha dicho, simplemente una actuación correcta.
      Sin entrar mucho en polémicas, creo que las declaraciones de Freeman son total y completamente innecesarias. La trilogía Nolan me encantó, pero pensar que ese Batman es insuperable es algo absurdo, si hablamos del Batman definitivo hasta ahora y por lo que he visto, me quedo sin duda con el de Affleck.

    • que lo que más se recuerda de ella no tuvo que ver ni con Freeman, ni con Bale ni Nolan, sino con Heath Ledger…

      Discrepo totalmente.
      Bale esta en la memoria del publico en general, si fuera como vos decis que solo se lo recuerda por Heath ledger la gente no hubiese pedido en su momento que vuelva Bale y que manden a la mierd* a Affleck (Sumando Quejas)
      Ahora con Freeman dio un buen papel pero digamos que para mi el super mega anti infravalorado es Two Face.

    • Es más, la trilogía de Nolan, apesar de sus aciertos, me parece extremadamente sobrevalorada

      Por fin alguien que me entiende.

      • Sobrevalorada o no, TDK es la mejor pelicula del genero superheroico que se ha echo hasta la fecha (y digo pelicula, no adaptacion), y Bale es infinitamente mejor actor que Ben Affleck, Leadger nos dejo uno de los 5 mejores villanos de TODOS LOS TIEMPOS, y Nolan nos dio un guion esplendido.
        Obiamente es superable (todo se supera algun dia), pero es dificil que el nuevo Batman supere al de TDK (hablando siempre de peliculas, y no de adaptaciones).

  12. 8dZZTx6.gif
    Pereciera que quiere llamar la atención xD
    Sólo concuerdo con Morgan Freeman en que bb es muy buena, creo batman begins está algo infravalorada.
    Bale todo un genio.

  13. Eso de comparar lo veo muy estúpido,para que elegir uno en concreto,a mi me encanta el Batman de Nolan,y el de Tim Burton,pero con los comics pasa exactamente igual,habra algunos que te gusten mas pero no te pones a enfrentar el Batman de Frank Miller con el de Azzarello o Grant Morrison,lo bueno de los superheroes es su diversidad aportada por sus autores(tanto guionista como dibujante),no se que ganan con endiosar una figura y denigrar las demas

  14. Yo personalmente tampoco creo que lo logre, sin embargo, ese no es el fin de este nuevo Batman…
    Lo que pasa es que son peliculas y enfoques muy diferentes. La trilogía de Nolan es muy buena, y se queda en la epoca del proceso por asi decirlo de introducir al cine el BOOM de los superheroes, y es una parte muy especial, y ahí se queda en esa epoca. Esto es una nueva idea de presentarnos a Batman, y no por eso creo que vaya a hacerlo mal, creo que vamos a ver por fin un batman de los comics, eso es lo que quiero ver. Obviamente si la gente va esperando ser algo mejor que el de Bale se va a decepcionar porque es algo diferente.

  15. Jod*r,os habeis puesto todos de lado de Batffleck sin dudarlo,parece que lo tenéis detrás y os ha puesto los eggs de corbata xD
    En lo visual para mi gana Affleck sin dudarlo pero en interpretación diría que es casi imposible que alcance al grande de Bale,empate xD.
    Nah,pero que tonterías digo,el mejor ha sido,es y será George Clooney.

  16. Lo siento Pelo-Concha pero esta vez tendré que discrepar contigo. Affleck puede superar a Bale. Es difícil, sí, pero no imposible.

  17. Por razones como esta es que soy Ateo (?

  18. Sin duda alguna, solo con los trailers confirmo que el Batman de Affleck no es que sea mejor que el de Bale, será mucho mejor.

    En cuanto al trabajo de Bale, yo no diría que fue casi perfecto… fue perfecto. Pero los fallos de su Batman son; su traje poco fiel a los cómics, y en mi opinión, bastante enclenque; su universo tan realista hasta el punto de traernos a un Bane que representa al a Liga de los Asesinos y no usa su veneno. Y siendo tan realista pudo levantar a Batman con los dos brazos y partirle la espalda como el que parte una rama, y reventar una columna con un puñetazo… acontecimientos algo contradictorios con el universo realista y cerrado; y por último, su ciudad de Gotham tan poco “Gotham”, ya que parece más una ciudad cualquiera como New York por ejemplo. Y si algo diferencia a DC y Marvel, es la caracterización de las localizaciones fictíceas del universo, y más aun la ciudad de Gotham… en este caso no representa para nada lo que es.

    ¿Alguien dijo que la perfección solo sucede una vez? Creo que Ben Affleck conseguira un registro interpretativo tan perfecto como el de Bale, y lo que hará a su Batman mejor es su universo comiquero, su traje CLÁSICO y su ciudad de Gotham tan apegada a la original, tan parecida a la que creo Tim Burton… Por no mencionar las coreografías de pelea, que Bale a su lado pelea como una adolescente cabreada.

    • Creo que Ben Affleck conseguira un registro interpretativo tan perfecto como el de Bale, y lo que hará a su Batman mejor es su universo comiquero, su traje CLÁSICO y su ciudad de Gotham tan apegada a la original, tan parecida a la que creo Tim Burton… Por no mencionar las coreografías de pelea, que Bale a su lado pelea como una adolescente cabreada.

      Yo honestamente Affleck la tiene dificil para ser mejor que Bale como Bruce Wayne.
      Pero si espero que de una buena y hasta ahora los trailers me da la razon que sera asi. Y si no supera a Bale como Bruce Wayne aun asi dando una buena interpretacion? Mejor. Porque Affleck aun asi lo tendria todo como yo espero de Batman.
      Eso si. Si hay algo que no me olvido y olvidare nunca de Bale y Nolan es como usaran el simbolismo en Batman.

  19. Llamar Pelo-Concha a un gran actor por opinar que Affleck lo tiene dificil para superar a Christian Bale. Sobran las palabras.

  20. Uhhh… Tema delicado.

    Comienzo diciendo que física y visualmente la versión de Ben Affleck se lleva por delante a la versión de Christian Bale, sin quitarle méritos al último.

    Y bueno, pienso que más que todo éste tema depende de preferencias, algun@s preferirán a Affleck y otros a Bale así como hay quienes prefieran a Keaton, y lo mismo pasa con el Joker, Superman, Spider-Man y cualquiera personaje que haya tenido distintas adaptaciones con distintos actores interpretando el mismo papel.

  21. Ambos tienen sus razones. A ver, este batman de affleck nos tiene enamorados solo por lo visual, pero no tenemos ni idea de como affleck se va a defender cuando no lleve el traje puesto, cuando tenga que hacer de playboy filantropo. Y ademas, ya hay un indicio de la diferencia de compromiso de ambos actores. Christian bale para su papel se puso en una forma física tal que no le habría hecho falta llevar armadura para lucir músculo. Pero el señor affleck, a pesar de haberse metido en el gym, no se ha esforzado lo suficiente para llenar el traje con músculos naturales como lo hizo cavill en el hombre de acero. Entiendo que es una paliza tremenda, pero macho, si quieres ser batman, hay que serlo para lo bueno y para lo malo.
    Evidentemente el compromiso físico no determina cómo va a interpretarlo, pero en este caso ben affleck no ha tenido ese compromiso físico que se requiere para el batman de snyder, porque esos músculos son más falsos que un billete de 60 euros. Por otro lado, tampoco es affleck el que realiza las escenas de lucha, y ya podría haber ido a clases de artes marciales. Que repito, eso no determinará su interpretación.
    Lo que si es cierto es que este bruce es distinto al de bale, es un bruce más viejo y cansado y en ese sentido affleck puede aportar algo nuevo si se pone las pilas. Para mi,el mejor batman sigue siendo el de Nolan y Christian bale, pero igualmente tengo ganas de ver este nuevo batman. No espero que sea mejor que bale, pero que no defraude.

  22. Abran paso que Zato no tarda en llegar.

  23. Para mi Batman Begins hubiera sido el Batman año cero del cine por excelencia y al menos eso tendrían que haberlo respetado en esta saga, por que partiendo de eso, luego ya puedes crear el universo que te plazca… Y tienes ahí unos orígenes de su juventud simplemente brutales!!

  24. Bueno, don “pecas” Freeman tiene que apoyar a su ex compañero de trabajo y al proyecto en que participó ( Olvídate de que te contraten como lucius Fox para el DCEU xD )
    Aunque eso sí ,admitir que debemos esperar a ver el resultado final para jusgar.
    Tal vez Freeman basa su opinión en las dotes actorales de Crhistian Bale que a la actualidad podemos decir que sobrepasan a las de Ben Affleck, pero este último puede dar la sorpresa con este papel.

  25. Además, bale si interpreto al batman de los cómics, lo que es diferente del cómic es el aspecto visual de los personajes de Nolan, pero las personalidades y esencias son las del cómic.

  26. Pues los que buscan comparaciones se mataran diciendo quien es mejor. Pero yo por mi parte soy abierto a disfrutar versiones de los personajes.
    Keaton sigue siendo un buen Batman para mi y aun asi disfrute muchisimo mas a Bale tambien pero no me quita el cariño que le tengo al anterior mencionado. Lo mismo Me pasara con Affleck. Salvo que esta vez voy a disfrutar en toda su expresion al Batman con el cual estoy acostumbrado.
    Bale y su Batman funcionan en su mundo al igual que el de Affleck lo hara en el suyo.
    Cada uno tiene su encanto a su manera y eso es que disfruto.
    Lo mismo con el Joker. Nicholson me parece un buen Joker, Ledger igual, hasta Romero lo disfruto y me pasara si es posible con Leto.
    Con Jackman igual, disfruto mucho su papel. Pero no quita que vengo otro y que lo haga mucho mejor y mas comiquero.
    Ian Mckellen con su Magneto igual y luego vino Fassbender y lo disfrute mas todavia.
    Yo disfruto la vision del guionista u director de turno sobre tal personaje.

  27. Algo que debo confesar, llega a molestarme, es cuando se critica con fiereza las coreografías de pelea en las películas que hizo Nolan, en su momento, y al estrenarse la espectacular ‘Winter Soldier’, más de uno señalaba que Nolan debía aprender mucho sobre esa cinta. Vamos que esa película, y varias más de dicho estudio me encantan, pero cuando Nolan mostraba a Batman peleando, en particular contra rufianes de ‘poca monta’, equipos SWAT o miembros mal entrenados de la Liga (los de TDKR, no los de ‘Begins’), presumo, y no sin argumentos, que Nolan nos estaba mostrando desde ese enfoque realista en el que siempre estuvieron enclavadas sus películas, como sería una pelea a puñetazos entre ellos, NO intentó en ningún momento vendernos un ‘Super Soldado’ capaz de pegar saltos de metro y medio, tomar por el cuello a un tipo y antes de caer el mismo, lanzar por los aires a su adversario, y ojo, si lo hace Captain America, ESTÁ PERFECTO, porque ese es el personaje que nos mostraron desde su primer película. En cambio, Nolan siempre nos mostró un Bruce Wayne, su versión de Bruce Wayne y el camino que recorrió para abrazar la identidad de Batman.
    Otra cosa, me dicen que nunca nos mostró al Batman detective… ¿y el Bruce Wayne que está espiando a través de escuchas a distancia a Rachel Dawes, Gordon, Falcone y sus jueces, creando todo un archivo de regristros sobre ellos, y exponiendo a los delincuentes ante la prensa?, ¿el Batman que está pegado a una pared inspeccionando un apartamento con un lente que capta señales térmicas de su interior?, ¿el Bruce Wayne que actúa a espaldas de sus socios y se hace con toda la propiedad de Wayne Enterprises?, ¿el Bruce que realiza pruebas de balística?, ¿el Bruce Wayne que lleva un registro exacto de las actividades de Harvey Dent?, ¿el Batman que crea toda una red de espionaje sobre Gotham City y la deja en manos de Lucius Fox?, ¿en que películas aparecieron ese Bruce Wayne y ese Batman, que ahora me dicen que por ningún lado Nolan nos mostró su faceta detectivesca?

    • Otra cosa, me dicen que nunca nos mostró al Batman detective… ¿y el Bruce Wayne que está espiando a través de escuchas a distancia a Rachel Dawes, Gordon, Falcone y sus jueces, creando todo un archivo de regristros sobre ellos, y exponiendo a los delincuentes ante la prensa?, ¿el Batman que está pegado a una pared inspeccionando un apartamento con un lente que capta señales térmicas de su interior?, ¿el Bruce Wayne que actúa a espaldas de sus socios y se hace con toda la propiedad de Wayne Enterprises?, ¿el Bruce que realiza pruebas de balística?, ¿el Bruce Wayne que lleva un registro exacto de las actividades de Harvey Dent?, ¿el Batman que crea toda una red de espionaje sobre Gotham City y la deja en manos de Lucius Fox?, ¿en que películas aparecieron ese Bruce Wayne y ese Batman, que ahora me dicen que por ningún lado Nolan nos mostró su faceta detectivesca?

      +1000

    • es cuando se critica con fiereza las coreografías de pelea en las películas que hizo Nolan, en su momento, y al estrenarse la espectacular ‘Winter Soldier’, más de uno señalaba que Nolan debía aprender mucho sobre esa cinta. Vamos que esa película, y varias más de dicho estudio me encantan, pero cuando Nolan mostraba a Batman peleando, en particular contra rufianes de ‘poca monta’, equipos SWAT o miembros mal entrenados de la Liga (los de TDKR, no los de ‘Begins’), presumo, y no sin argumentos, que Nolan nos estaba mostrando desde ese enfoque realista en el que siempre estuvieron enclavadas sus películas, como sería una pelea a puñetazos entre ellos, NO intentó en ningún momento vendernos un ‘Super Soldado’ capaz de pegar saltos de metro y medio, tomar por el cuello a un tipo y antes de caer el mismo, lanzar por los aires a su adversario, y ojo, si lo hace Captain America, ESTÁ PERFECTO, porque ese es el personaje que nos mostraron desde su primer película. En cambio, Nolan siempre nos mostró un Bruce Wayne, su versión de Bruce Wayne y el camino que recorrió para abrazar la identidad de Batman.

      A ver: Batman Begins tiene buenaas coreografias. La mejor ? La primera aparicion de Batman. Esa escena en especial. Pero un estilo de lucha solo? Otras artes marciales pudo haber hecho. Y lo que la gente principalmente se queja de TDKR es que estan mal hechas y rodadas. Si no lo fueran habria pocas. El combate de Bane y Batman no es comparable con las de Daredevil o TWS. Pero por que la hace una de mis peleas favoritas? No escuchar tono de fondo en mi opinion. Solo los golpes y el sentimiento de que Batman no va a ganar. En eso Nolan hizo bien eso.

      Otra cosa, me dicen que nunca nos mostró al Batman detective… ¿y el Bruce Wayne que está espiando a través de escuchas a distancia a Rachel Dawes, Gordon, Falcone y sus jueces, creando todo un archivo de regristros sobre ellos, y exponiendo a los delincuentes ante la prensa?, ¿el Batman que está pegado a una pared inspeccionando un apartamento con un lente que capta señales térmicas de su interior?, ¿el Bruce Wayne que actúa a espaldas de sus socios y se hace con toda la propiedad de Wayne Enterprises?, ¿el Bruce que realiza pruebas de balística?, ¿el Bruce Wayne que lleva un registro exacto de las actividades de Harvey Dent?, ¿el Batman que crea toda una red de espionaje sobre Gotham City y la deja en manos de Lucius Fox?, ¿en que películas aparecieron ese Bruce Wayne y ese Batman, que ahora me dicen que por ningún lado Nolan nos mostró su faceta detectivesca?

      Estoy de acuerdo en parte pero lo mostrado es entre poco y variado. Pinceladas del Mejor detective del mundo.

    • Ronald,cierto es que querían mostrar un tipo de pelea mas ‘urbano’ por decirlo así,pero las coreografías muchas veces no estaban bien logradas. Eso sí,sin tanta pirueta ni efectos especiales la primera pelea con Bane es de las mejores,te hace sentir la impotencia de Batman.
      En lo demás estoy de acuerdo contigo.

      • No, si a las peleas de TDKR en general les faltó mimo (salvo la primera con Bane y las apariciones de Selina Kyle), y con ‘Begins’ mucho no se entendió que Batman parecía un borrón porque Nolan quería mostrarlo desde la perspectiva del maleante (esta no es una suposición mía, el mismo Nolan lo comentó en más de una ocasión), al no funcionar ese acercamiento, lo modificó para TDK.
        Pero volvamos a TDKR, y un par de ‘caídas injustificadas’ y tienes razón, estuvieron mal coreografiadas, PERO de ahí a que me digan que ‘Winter Soldier’ debía servir como ejemplo para la trilogía de Nolan (en ese apartado, por supuesto), no estoy de acuerdo, porque Captain America hacia lo que hacia por eso, porque era Captain America. Es como si el día de mañana me dicen que Superman debe tomar a Batman por las piernas y azotarlo como lo hace Hulk a Loki.

    • Como siempre digo, no es que el Batman de Nolan no supiera pelear, para nada, era un tipo super entrenado, el “problema” viene a la hora de rodar esas coreografías de lucha, donde Nolan obviamente no se lució, pero como dices es porque tampoco pretendía mostrarnos otra cosa dentro de su universo basado en lo verosímil…

      • ¿Que no se lució? Las peleas del Batman de la saga Nolan molan mogollón. Me encanta el estilo de lucha (que es el mismo del Bond de Craig, creado por un español, por cierto) y ver a Batman repartir mientras suena la banda sonora de la peli que te pone la piel de gallina.

        • Me gusta mucho Nolan como director, me gustan todas sus películas, pero las escenas de pelea de su trilogía están por debajo de las de la mayoría de películas de acción.

        • Me refiero a la forma en que fueron rodadas, respeto que te molen pero las coreos de Snyder en las escenas de lucha de Batman por lo que hemos visto en trailers, se come con patatas a las coreos de Nolan…

          Conozco el “keysi” que es prácticamente el arte marcial que usa en toda la trilogía, además de boxeo, incluyo conceptos de defensa en mi entrenamiento de defensa personal.

          • La primera pelea entre Batman y Bane me parece sensacional, de un nivel enormemente alto. Pero en general las coreografias estoy deacuerdo en que son flojas (no es la gran faceta de Nolan).

          • Zato,la escena de la pelea de este nuevo Batman en el trailer no me parece algo que no encaje en el Batman de Nolan. Quitando el estampar a un tío en el suelo y quizá el elevar al matón para estamparlo,lo demás es creíble. A final todo se basa en como lo traspasas a la pantalla y está claro que en cosas de estas Snyder lo peta xD

        • Si, están muy bien, mal no están para nada. Pero estamos hablando de batman, el personaje que es el mejor luchador de todo el universo de dc y como tal, sus peleas deben ser espectaculares visualmente, casi sobrenaturales xd, al mejor estilo arkham. Si ves que un tipo domina ciento veintipico formas de lucha no esperas menos xd. Y eso es lo que le faltan a las luchas del batman de nolan, más espectacularidad y lucimiento de bats como el gran maestro de artes marciales que es.

    • Discrepo totalmente, en la vida real existen artistas marciales increíbles, las coreografías de la saga de nolan son perezosas, mal rodadas y para nada creativas. Segundo, todo eso que mencionas no es para nada detectivesco: comprar una empresa, espiar, pruebas de balística, para nada son cosas con las que digas: wow, vaya, batman es el mejor detective del mundo xD por que ni por asomo lo es

      La trilogía de nolan me encantó, aunque TDKR se me hizo la más floja de las 3. Pero a pesar de que me encantó, también se criticar y admitir los fallos que tiene. Y sí, los tiene

      • Disculpe, amigo, recuerde usted por favor el momento exacto en que a Batman se le describe como el ‘Mejor detective del mundo’ en la trilogía de Nolan (ojo, que no le hablo de los cómics)… y por cierto, todo eso, desde espiar a servidores públicos hasta realizar pruebas de balística y realizar rastreos de personas buscadas por la Ley, sí es trabajo de un detective. Y te lo dice un Abogado con estudios en criminalistica y criminología.
        Saludos.

      • *recuérdeme, quise decir.
        Y se va por las ramas con el asunto de las susodichas coreografías… hombre, que está bien, que hay muy buenos artistas marciales en el mundo, seguro que sí, que de haber querido mostrarnos a un Batman ‘danzante’ nadie habría puesto reparos (al menos no su servidor), pero precisamente en el contexto de esas películas este Batman extremo no habría funcionado, porque no tendría un par que le hiciera frente, salvo que se saquen de la manga que un traficante de drogas (de esos que aparecen en ‘Batman Begins’) también sabe tirar patadas voladoras, y lo más raro del asunto, que Batman fuera capaz de realizar tales piruetas con cualquiera de los trajes que llevó en esa trilogía. Nolan cuidó esos detalles, denominando su acercamiento al genero como un ‘realismo exagerado’, y dentro de ese realismo exagerado, sí que estaba fuera de lugar otro tipo de coreografía. Que en otras películas, incluyendo BvS queda magnífico, ESTOY DE ACUERDO.
        Y te contradices cuando dices que nada de eso es ‘detectivesco’, y luego dices que eso no está a la altura del mejor detective del mundo, entonces en qué quedamos, ¿sí es, o no es un trabajo detectivesco?
        Te repito, yo tengo estudios en el tema, y podrás argumentar que no te gustó, o te parece insuficiente, pero te aseguro que sí, que ese es trabajo de un detective, y de nueva cuenta te digo que en el contexto del filme, NADIE llega en ningún momento a mencionar que Batman es el mejor detective del mundo.

  28. Pues la pelea de batman contra los sujetos en el almacen en el ultimo trailer de bvs es magnifica, hasta ahora el mejor batman peleando, bien a lo arkham city, Bale parecía que hacia peleas callejeras, aun así me gustaba.

  29. Coincidencia que ayer vi Begins en Cinemax, y es verdad, Bale le dio a Bruce Wayne ese toque simpatico e irreverente. Los rasgos de Bale eran perfectos para esas situaciones comicas, pero hablamos de un Bruce Wayne joven, en cambio con Ben, lo poco visto hasta ahora aborda principalmente el drama aunque algun que otro detalle del galan seductor hemos visto, y es muy probable que veamos algo mas.
    Pero es un tema de gustos y es respetable, la comparacion aplicaria si Ben Affleck hiciera lo mismo que hizo Bale, y sabemos que su Wayne se encuentra en otra etapa, en un espacio y tiempo diferente.
    Me gusta que Snyder no buscado reemplazar la trilogia Nolan, sino que ha buscado otro camino y eso mantiene intacta la trilogia Nolan como otra opcion de culto al personaje.

    • Bueno, pero ahora que gracias a sus operaciones Ben es joven de nuevo, quizás nos muestren el pasado de esta versión del personaje, lo cual sería una pasada, sobre todo si decidieran adaptar una historia redonda en cuanto a saltos temporales, como ‘Mask of The Phantasm’, que narra los 20’s y los 30’s de Bruce Wayne, su transición entre el vigilante y el héroe de Gotham, los villanos de gabardina y los villanos estrafalarios, más la presencia del Joker.
      Además, recordemos que este Bruce está parcialmente entrenado por Alfred.

      • Sorry Ronald pero no hay ningún sitio que diga que Alfred ha entrenado a Bruce y dudo mucho que lo haya hecho visto el nivel alcanzado por Batman, no al menos salvo un par de clases de box cuando era niño, el entrenamiento de verdad de Batman empezó cuando se fue de Gotham. Que este Alfred tenga su experiencia y entrenamiento previo, es otra cosa, pero esto no es Earth One ni debe parecersele, por el bien del personaje…

        • Parcialmente mencioné, Zato, parcialmente… y si no me equivocó, lo leí en las guías de Scholastic, o capaz que lo leí en otro lado.

          • Ronald, estuve echandole de nuevo un ojo a la guía Scholastich y en el apartado que habla de Alfred dice que es el jefe de seguridad de Wayne y además un antiguo oficial del SAS, ha recibido entrenamiento en el uso de armas, recopilación de información, medicina y como piloto, no dice en ningún momento que haya entrenado a Bruce, aunque por supuesto no es descabellado que en su niñez a Bruce le haya dado unas cuantas lecciones de defensa personal y ayudado a forjar una personalidad fuerte, como hace Sean Pertwee con David Mazouz en Gotham… 😉

            • Claro, tienes razón, entonces sí que lo leí en otro lado, la verdad que no recuerdo dónde, pero si no fue en la guía, no fue en un medio oficial, porque hasta donde recuerdo, es lo único que hay a la mano para hablar con pruebas sobre el tema.
              Creo que fue un artículo de opinión de ‘Batman on film’ ó de ‘Comic Book Resources’.
              Y oye, vaya que le tienes saña a ‘Earth One’, jajajaja, yo no lo encuentro malo, simplemente mediocre al extremo, jajajaja.
              Te aviso, porque sé que te encanta, que se viene la precuela de ‘The Dark Knight Returns’ en poco más de un mes.

              • Si “Earth One” lo hubiese escrito cualquier otro guionista no me hubiese importado esa visión tan alejada del mito de Batman, pero lo escribe un tipo que 1º: le encanta meterse con la figura del murciélago y 2º: es un completo cero a la izquierda escribiendolo en la Liga, cosa que no me sorprende por supuesto… XD

                Estoy disfrutando DKIII, la verdad me parece muy buena historia y este tercer número tiene un momento Batman muy badass, que mola un huevo… 😀 por lo que no me importa que se escriba una precuela sinceramente, todo lo que sea de Miller bienvenido sea. Lo que quiero es que confirmen de una vez la conclusión de “All Star Batman & Robin”.

              • perdon la intromision pero esa earth one… no es mala como comic pero como vision de Batman… es de alguien al cual no conoce, o no le gusta el personaje.

              • Al DKIII lo estoy esperando en su edición definitiva, Zato, siempre he pensado que al DK2 le pegaron tanto más por las expectativas desmedidas de los fans (al igual que a The Dark Knight Rises) que por otra cosa.
                Y por supuesto que la conclusión del ‘All Star’ tiene que aparecer de alguna forma u otra. A estas alturas hasta un libro recopilando los guiones sobrantes aceptaría, pero igual me encantaría ver a Jim Lee dibujando el primer encontronazo entre Batman y Superman.

              • Su secuela está bastante mejor, como comic puede tener las virtudes que quieras, especialmente su dibujo, pero como visión de Batman es una p*ta m*erda… y el patio del recreo para Johns, el cual podría usar sus “dones” escribiendo otros personajes con los cuales se sienta más identificado y que le gustan más, por ejemplo.

  30. Saludos, indiscutiblemente que los actores de la trilogia de nolan. Defenderan hasta la muerte su trabajo y porque? Porque fue bien acojida por la critica experta como la critica fans, quizas no al 100% pero un alto porcentaje para ese periodo donde no habia una gran competecia ni gran calidad de guion dentro de las pelis de heroes, en pocas palabras guste o no esta trilogia marco un antes y un despues en la industria del cine de heroes.. yo hera fiel a bale como batman pero devo reconocer que affleck me a dejado impresionado con los ultimos spot y trailers, y como dicen muchos este batman sera como ver las viñetas de un comics. Solo esperar el gran dia y despues veremos que pasa pero estoy confiado que morgan freeman no sera invitado al estreno de esta peli ja ja ja …

  31. Yo creo que no es cuestión de superar o no al anterior. Es cuestión de que cada Batman que representan es distinto uno del otro. A mi me encanta la trilogía de Nolan y las películas de Keaton, y son dos Batman muy distintos. Y mientras he ido creciendo y pudiendo adquirir más cómics, siempre he querido ver representado mejor ese universo. Me explico, siempre he querido ver los villanos y héroes más apegados a los cómics, que a la realidad. Esto no quiere decir que desacredite la trilogía anterior, repito me encanta (menos la tercera, aquí me decepcione al darme cuenta que estaba apegada a la realidad y no ver un Bane comiquero), pero igualmente quiero algo como lo que he visto en los trailers, ese Batman de los cómics.

    Aun falta por ver en el tema de actuación a Ben Affleck, pero hasta lo conseguido visualmente me parce perfecto. Ganas de ver al nuevo Batman.

  32. vi la foto y pense “batman v batman: dawn of knights” xD
    bueno sinceramente guiandome en las imagenes, promos y videos, ben affleck superara fácilmente a christian bale, ben affleck sera el batman definitivo

  33. depende de que se este hablando, si es de hacer una mejor pelicula que TDK, quizas es dificil, pero superar el Batman de Bale, no me parece que lo sea, cuando aparecio Batman Begins, nadie hablo de lo buen batman que era, sino haste que salio TDK, y en realidad el gran personaje ahi es el joker, y batman es normalito, no se si mejor que Michael Keaton.

  34. Si hacemos un viaje en el tiempo y revisamos como antes no se apoyaba a Affleck como Batman, hoy es todo lo contrario, creo que con pocos minutos de los trailers presentados no se puede evaluar el personaje, es que no basta ver lo visual del personaje o que de hostias a lo bello, sino todo su contexto en general, como son sus valores de heroe, y su representación como heroe, para eso hay que primero ver la pelicula y luego juzgar, además hay que valorar cada representacion de Batman en el cine y la tv todo lo bueno que ha dado para el el crecimiento y posicionamiento del personaje, porque sin la muy buena representacion de Christian Bale y su carisma con el personaje la trilogia de Nolan hubiera tenido tanto exito como la tuvo en critica, en taquilla, al igual que en su momento lo hizo Michael Keaton.

    No se trata de pensar y decir que este Batman será mejor que otro, sino esperar que sea bueno en su contexto y en el Universo de Dc, porque cada actor que hizo de Batman en el cine, lo hizo basado en lo que se queria mostrar, las historias que se querian contar, Nolan queria mostrar un heroe más humano y desarrollado en contexto realista sin perder el enfoque de ciencia ficcion.

    El trabajo de cada actor que represento a Batman debe ser valorado en funcion de su contexto y su versión, porque hasta Kilmer y Clooney intentaron hacer un buen trabajo a pesar de las versiones exageradas que les toco realizar, con cosas buenas y malas las versiones anteriores aportaron para la construccion del universo de Dc actual y en general para el cine de superheroes tenga exito.

  35. Con todo el respeto que me merecen Bale y Freeman, creo que estan confundiendo los conceptos, hablan de superar TDK o Batman Begins y que ello es muy difícil, y tanto que será difícil, no tengo la aspiración de encontrarme en BvS una película a la altura de TDK… dicho esto, Bale no es el “mejor” Batman por pertenecer a la mejor trilogía del genero, en absoluto. Y por lo pronto visualmente Affleck se ha violado literalmente y de forma que nadie puede negar a todos los Batman pasados, incluído el de Bale por supuesto.

  36. Christian Bale es un gran actor y fue un muy buen Batman/Bruce Wayne, las películas del Batman de Nolan me encantan y me parecen las mejores películas del genero hasta el momento, aun así me parece que visualmente Ben Affleck es mucho mejor como Batman, pero Bale es mucho mejor actor.
    También creo que Bale tuvo la fortuna de estar en unas películas de gran calidad, pero en las cuales creo que por momentos era opacado por los villanos, como el genial Joker de Heath Ledger.

    PD: Me parece que Morgan Freeman se refiere a que BvS no alcanzara la calidad de TDK y aunque le tengo mucha fe a Batman v Superman creo que tiene razón y para mi la razón es Chistopher Nolan.

    PD 2: Que ganas de que llegue el 24 de Marzo para ver la pelicula.

  37. Opino COMO DIOS. Para mi Bale será siempre Batman. Me encanta el personaje que nos da Bale como Bruce y su desarrollo en la trilogía.

    • Lo que no quita que pueda llegar a gustarme mucho Batfleck, como ocurre con el Batman que nos dio el ahora omnipresente Michael Keaton, que es mi otro favorito. Pero de momento, ni Affleck me gusta como actor como norma general, ni me convence como Bruce. Obviamente esta muy bien caracterizado como Batman, pero con cualquier actor se puede conseguir una buena caracterización (obviamente dentro de unos límites, si me pones a Jack Black pues no xD).

  38. Pues yo no creo que Bale haya superado a Keaton, al menos de forma estética, bajito y anchito, pero jod*r como imponía, esa mandíbula con esa capucha iban como mermelada y mantequilla… Como Bruce creo que Bale hizo mejor la parte de play boy, pero como adaptación, el de afleck ya es mejor que el de ambos.
    Actoralmente ya esta por verse, Bale y Keaton son grandes actores, y aunque desde que vi Gone Girl he cambiado de opinión sobre Afleck, sigo pensando que es mejor director que actor, pero tampoco creo que se necesite demasiado para hacer un buen Batman, el personaje es un arquetipo, lo difícil sería hacerlo mal, por lo que hay que darle crédito a Batman y Robin, hay que esforzare para hacer algo tan malo.

  39. ¡Qué difícil es comparar una cosa con la otra! Aunque la trilogía de Nolan es mi favorita en el género y considero que argumentalmente tienen una gran calidad, para mi Bale nunca fue ni el Bruce Wayne ni el Batman que yo siempre me imagine de pequeño, me parecía poco imponente, además de que su actuación para mi fue correcta, pero no sobresaliente. Mi problema más que con los trajes, que aún no siendo fieles al comic no me parecían tan terribles, siempre han sido los actores que han interpretado al murciélago, y si con Bale nunca lo vi, menos con Keaton, Kilmer o Cloney. Para mi físicamente Ben Affleck es todo lo que siempre quise, espero que a nivel actuación cuando menos cumpla. No veo imposible que esta versión de Snyder y Affleck sea un mejor Batman.

  40. bueno, para mi el mejor Batman adaptado fuera de las paginas de comics siempre sera el de la serie de television. desde Batman tas, jl, jla y el ocaso de Wayne en Batman beyond y su legado a un nuevo Batman en la forma de Terry McGginnis.

  41. christian-bale-batman-2533-hd-wallpapers.jpg

    Bueno lo veo desde este punto de vista ! El batman de Bale es un batman mas adaptado hacia a la realidad sin extrema fuerza fisica y mas llevado por la inteligencia y sus artilugios.

    En cambio el batman de Affleck aparenta estar mas orientado a un batman capaz de hacerle frente a superman con extrema fuerza fisica aunque sea usando una armadura y capaz de pelear mas duro y sin escrupulos que el batman de bale que no queria muertos ni usar armas.

  42. Bueno que decir, tampoco es tan así Morgan xd. Christian bale fue un genial batman, dentro del mundo que nolan creo para el era el mejor. Muchísimas cosas buenas y pros( más que contras) tenia este batman. Sin duda un formidable trabajo tanto de nolan como de bale para encumbrar a bat a donde se merecía estar. Pero claro, batman es lo que es no por las películas de nolan sino por todos los años de historia que tiene el personaje. Y esa rica historia está en los cómics. Y si podemos acercarnos un poco más a esa fuente, a la base de porque batman es tan popular, genial. Y eso es lo que está haciendo snyder con affleck. Acercandose aun más de lo que hizo nolan con bale a los cómics. Ya en lo visual uno veo al jodido y único batman de toda la vida. Al de la serie animada. Al de los cómics de siempre( especialmente a uno de los mejores cómics que se hayan escrito de bats como tdkreturns). Uno como fan del murciélago no puede menos que rendirse ante el gigantesco y fiel trabajo que se ha hecho específicamente con bats. No creo que ningún fanático pretenda que bvs sea tdk. Tdk siempre será tdk. Ya tiene su lugarcito guardado en el friki corazón xddd. Si lo que queremos es que bvs tenga identidad propia y nos dr a ese batman y superman que conocemos de pequeños. Al parecer lo lograrán, falta poco para salir de dudas. Y en cuanto a quien interpreta mejor al personaje… Lisa y llanamete disfrutemos de haber visto geniales encarnaciones del mejor personaje de todos xd

  43. El mejor Batman fue Lewis Wilson (si mal no recuerdo de su serie salió la idea de la baticueva).

  44. De la trilogía Nolan las mejores coreografías de lucha están en Begins, en TDK el villano no era físico sino intelectual por lo tanto en esa película no hay muchas peleas que digamos, y en TDKR las peleas dejaban mucho que desear, apartando la primera pelea con Bane que me encanta el resto de peleas dejaba mucho que desear, así que si Bale hizo las escenas de lucha, sobretodo en TDKR, no es algo como para destacar tanto, el talón de Aquiles de la trilogía Nolan son sus coreografías de luchas.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.