Cine cómicsCine DCGeneral

Muere a los 78 años Yvonne Blake, la diseñadora del traje de Superman

5

Yvonne Blake - diseñadora traje superman

El mundo del cine y de las viñetas está hoy de luto. La diseñadora de vestuario Yvonne Blake, reconocida por haber trabajado junto a Richard Donner en el diseño del traje de “Superman”, con Christopher Reeve en el papel principal, ha fallecido la pasada madrugada en Madrid (España) a los 78 años.

Así lo comunicaba un portavoz de la Academia de Cine Español, de la que Blake era presidenta honorífica desde 2016, a The Hollywood Reporter.

Mariano Barroso, el actual presidente de la institución, ha emitido un comunicado en el que además de lamentar la muerte de Blake ha elogiado la dedicación y generosidad de la diseñadora, que según él ha sido crucial para el cine español en los últimos años.

Conocí a Yvonne [Blake] cuando me llamó para acompañarla en la presidencia de la institución. Fui testigo de su enorme generosidad, su pasión y su dedicación, y a su edad, ella eligió trabajar para todos. Tomó la Academia en tiempos difíciles, y su trabajo ha sido decisivo para la nueva etapa de modernización que estamos experimentando.

Sin embargo, Blake también será recordada por su asombroso trabajo a la hora de adaptar el icónico traje de Superman de los cómics a la gran pantalla. En 2013 durante una entrevista para la presentación del Fashion Institute of Technology, la propia diseñadora señalaba el gran desafío que supuso este trabajo.

Se trataba de reproducir lo que parecía un disfraz bastante “tonto” en un traje que un actor podría lucir atractivo y creíble para los fans de Superman. Era importante que las medias y los pantalones cortos no se parecieran a los de los bailarines de ballet.

Por último, el medio americano también destaca algunas de las anotaciones que hizo Blake mientras trabajaba para crear uno de los trajes más recordados y admirados del cine.

Leotardos en tela elástica azul brillante de dos vías usadas sobre los músculos postizos y el arnés para volar. Capas hechas de diferentes maneras para descansar. Botas de piel o elásticas con un pequeño tacón, colores rojo y oro en el pecho y de nuevo de oro en la parte posterior de la capa. Cinturón de metal dorado con una hebilla en forma de ‘S’

Vía información | The Hollywood Reporter

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Primera imagen oficial de Asher Angel como Billy Batson y David F. Sandberg vuelve a responder a las críticas por el traje de Shazam!

Entrada anterior

[Series] Teaser del logo de Iron Fist avanza la segunda temporada

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Para los estandares de hoy en día, quizás no se valoraría su trabajo con Superman, pero aun así en dicho traje se ve que se hizo un trabajo mas que correcto para su epoca. Descance en paz, Yvonne Blake

    1. en su momento fue re groso, fue la primera vez que la gente “creyó” posta que el hombre podía volar
      el tema del arnés y cómo adaptarlo, y que superman no se vea rígido ni parezca un robot o un maniquí, conllevaba varios desafíos técnicos para la época, porque más allá de lo que usaran debía siempre seguir viéndose estético, y muy. hoy en día es como vos decís, parece un sketch trucho de los 90, pero en su momento fue del futuro

  2. Descanse en paz…diseñó un traje maraviloso que ahora es parte de la historia del cine, y que el Señor Christopher Reeves llevó dignamente…

  3. http://s3.amazonaws.com/i2.smashmexico.com.mx/wp-content/uploads/2018/05/07103432/dc-zack-snyder-foto-henry-cavill-traje-superman-christopher-reeve-cover-770×433.jpg
    No estoy muy seguro si es el mismo que ella creo, aunque la S es igual. Descanse en paz

Dejar un comentario