Cine y películas de cómicsCine y películas Otros

Muere Christopher Lee a los 93 años de edad

45

Christopher Lee como el Conde DookuHoy es un día triste para los amantes del cine. Uno de los mejores actores de nuestro tiempo, Sir Christopher Lee, ha fallecido hoy, debido a fallos respiratorios y del corazón.

Lee es conocido por múltiples papeles, obteniendo su salto a la fama interpretando a Drácula. En los temas que atañen a este blog, Sir Lee interpretó al Conde Dooku en las precuelas de “Star Wars”, pero también tiene otros múltiples papeles en el mundo de la fantasía, como Saruman en la saga “El Señor de los Anillos”.

Los talentos de Christopher Lee también incluían el doblaje y la música, ya que grabó varios discos de Heavy Metal. De espíritu incansable, el actor confesó en varias ocasiones que no pensaba jubilarse. Desde Blog de Superhéroes no podemos hacer más que sentirnos afortunados por haberle podido disfrutar y también tristes por haberle perdido. Gracias, Sir Christopher, y que la fuerza le acompañe.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] El merchandising de Captain America: Civil War celebrará los 75 años de historia del Capitán América

Entrada anterior

[SDCC15] [Cine] Star Wars: El Despertar de la Fuerza asistirá a la San Diego Comic Con

Siguiente entrada

45 comentarios

  1. Se va uno de los grandes. Descanse en paz.

  2. Descanse en paz… Un GRANDE de nuestra época.

  3. Una noticia tristisima 🙁

    Se va uno de los mejores actores del genero terror/fantastico que hemos tenido entre nosotros… 🙁

    Muy muy muy triste.

  4. es una gran lastima,era un gran actor :´(

  5. Descanse en paz, un maestro.

  6. que pena :'( en serio me entristece la noticia

  7. Hasta siempre, señor de las tinieblas, te recordaremos entre fantasía y ficción. No olvidaremos ni una de tus villanescas actuaciones, ya sea con espada laser, colmillos o baston. Descansa en paz Conde, que dos veces te has ganado ese título. Te echaremos de menos, nosotros, por ser un gran actor y los que te conocían por ser una gran persona.

    Descansa en Paz, Christopher Lee

  8. Wow, cuanto lamento su muerte, fue un gran actor y me gustaron sus distintas interpretaciones. Paz a sus restos.

  9. Papa de Willy Wonka, Saruman, Dooku… un Gigante del cine!! RIP

  10. Como artista un genio, como humano un idolo… descansa en paz capo

  11. No se fue, simplemente se unió a la fuerza. Grande entre grandes, se lo va a extrañar.

  12. Noticia tristisima, ha sido un grande de la interpretación y ha hecho suyos personajes que quedan para los anales del cine. DEP.

  13. Cuando empiezas a leer un poco sobre la vida de Sir Christopher Lee, descubres que era la viva encarnación de la expresión “Una vida de película”. Conoció y fue amigo de Tolkien, primo de Ian Fleming, así como uno de los enemigos de la creación de este, agente secreto durante la II Guerra Mundial, hablaba fluidamente 6 idiomas, y se hacia entender en 3 más. Descendiente de Carlomagno. Cantante y compositor de Power Metal. Y Caballero del Imperio Británico. Conocido por ser Drácula, Saruman y el Conde Dooku. Desde sus casi 2 metros de estatura, este gigante de la interpretación, metafórica y literalmente, es para un servidor la viva encarnación del Siglo XX. Hoy el antiguo imperio británico, es más pequeño, menos imperial y menos británico sin este caballero. La Fantasía, el Terror, la Ciencia Ficción y sobretodo el cine se quedan huerfanos con la perdida de este señor. Pero que no os engañen, Christopher Lee no ha muerto, solo ha muerto su cuerpo, porque siempre nos quedará su ingente legado de casi 300 películas. Honremos al hombre. Celebremos su legado.

    CHRISTOPHER LEE HA MUERTO. LARGA VIDA A CHRISTOPHER LEE!!

      1. Agu… tu imagen es la definición exacta tanto de lo bueno que ha sido el comentario, como de lo bueno que ha sido la vida del gran Maestro C.Lee

    1. Creo que decir algo más seria redundante, totalmente de acuerdo con todo.

  14. Se nos fue un grande, esperaba una nueva aparición de el en el nuevo disco de Rhapsody, aunque creo que nos vamos a quedar con las ganas. Pero al menos nos queda mucho de él (y cuando digo mucho es MUCHO), un gran artista en todos los aspectos. Que descanse en paz

  15. Descanse en paz, grandes actor que quedará inmortalizado en las múltiples obras que ha hecho.

  16. Larga vida al Principe de las tinieblas, Lord Sith, Mago blanco y multicolor. El dos veces conde y quien se enfrento contra el señor oscuro para suplantarle. Señor de Isengard, terror de Transilvania e incitador de las guerras clon. 93 años trayendo oscuridad al mundo y es con tu marcha cuando nos sumimos en la tristeza. Esperamos con ansias tu regreso de la tumba, tu el Primero entre los no muertos.

    1. Completamente de acuerdo… nada mas que decir. QEPD / RIP

  17. Para mi el mejor Conde Dracula de la historia!!!!!….junto a Peter Cushing hizo pareja en infinidad de películas de Terror…entre los años 60 y 70.Brillo en la Hammer Films haciendo infinidad de papeles…tanto de bueno como de malo.Y en su ancianidad aún trabajo en películas importantes del genero de Terror/Fantasía.De todos modos siempre lo recordare como el elegante,maquiavelico,salvaje y feroz Conde Dracula!!!!.

  18. Se vá un maestro en verdad. Y como olvidar al Dr. Catheter en Gremlins 2? . Gracias por todo Sir Lee.

  19. me hubiera gustado una foto de él cuando hacia de Dracula en las peliculas de Roger Corben. Trajo el personaje de transilvania a las nuevas generaciones, tanto que en su momento sacaron un comic de Dracula con la fisionomia de Christoper Lee.
    Un grande. QEPD

  20. Gracias por todo maestro, le echaremos de menos.

  21. R.I.P maestro de maestros , sith supremo , amigo de Tolkien y friki real de LOTR , ThunderKing (Voz en WoW) , compositor de Power Metal. Se va un grande , pero se queda su espíritu inmortalizado en todo lo que hizo.
    http://i1093.photobucket.com/albums/i435/Elcabe23/0F1.gif

  22. Descanse en paz. Querido Saruman!.

  23. Descanza en paz Maestroooo!

  24. Descansa en paz Conde Dooku,descanse en paz Saruman que todos lo recordaremos.

  25. a mi me encanto es su papel de Francisco Scaramanga
    The man with the golden gun.

    Genial

  26. No ha hecho más que nacer una gran leyenda…

    El único Drácula que realmente me ha dado miedo…

    Y siempre me quedé con las ganas que fuese él que interpretase a Magneto…

  27. Descanse en paz lord sith el maestro con el metal en las venas nunca olvidare tu paso por Rhapsody of Fire y tu magistral Carlomagno: por la espada y la cruz, y el Metal Knight, actor músico en todo el sentido de la palabra

  28. Que en descanse en paz.

  29. Descansa en paz viejo amigo, ya nos encontraremos muy pronto, solo te adelantaste.

  30. triste noticia :'( se ha ido uno de los mejores actores que han existido, R.I.P :'(

  31. Como dijo Babe Ruth “los héroes son recordados, pero las leyendas nunca mueren”…
    Perdimos no solo a un gran actor, o una gran voz, perdimos posiblemente a uno de los mas grandes seres vivos que haya existido en el ultimo siglo… Una gran pena…

    PD: Siempre soñé que DC lo ficharía para Vandal Savage como villano de la primer película de JL…

  32. Que la fuerza te acompañe Lord Sith.

  33. R.I.P. Master…

    Una gran pérdida, la verdad u.u No tengo ni palabras…

  34. que en paz descanse este gran actor. siempre sera recordado como uno de los mejores en hollywood. que descanse en paz Christopher Lee

  35. Descanse en paz señor Lee.

  36. mas que como actor, lo admiro como cantante, su voz es simplemente genial!!!
    Se va un grande.

Dejar un comentario